Localidad de Muang Udon Thani (Northeast)

tailandia

Presentación

Udon Thani se encuentra en el norte del territorio del Isaan, en Tailandia. El área municipal tiene una población de 142.670 habitantes según el censo del 2008. Aunque no es un centro turístico de importancia, cuenta con varios templos budistas interesantes que se pueden visitar. No muy lejos de Udon Thani, a 47 km al este de la ciudad, se encuentran importantes excavaciones de la edad del bronce, un espectacular centro arqueológico de gran valor histórico. Toda la provincia ofrece gran belleza natural, con exuberantes bosques, ríos y cascadas que llenan el paisaje del color verde de la densa vegetación. Udon Thani ofrece además alternativas al turismo traicional, pudiéndose realizar retiros de meditación en alguno de los monasterios enclavados en lugares maravillosos. Merece la pena una visita.

La localidad de Muang Udon Thani pertenece (de mayor a menor) a la región Northeast y a la provincia Udon Thani.

Visitas destacadas

Phu Phra Bat Parque arqueológico histórico

Este distrito está a 42 kilómetros al noroeste de Udon Thani. Conserva una mezcla inusual de pinturas rupestres, fantásticas formaciones geológicas y santuarios budistas, la mayor parte de los cuales se hallan en Phra Phutthabaat Bua Bok. La zona de  Phu Phra Bat Historical Park ha sido declarada reserva natural histórica, se trata de un magnífico lugar para los amantes del senderismo y la naturaleza. Pero, además, cuenta con un gran número de edificios y objetos antiguos de tiempos prehistóricos. Son en su mayoría de estilo Dvaravati, Lop Buri y Lanchang. Se encuentra en el distrito de Phra Phutthabat, enclavado en una una zona rocosa en la que las piedras han tomado peculiares formas originadas por el movimiento glacial acaecido hace millones de años.  Los edificios religiosos se han construido a partir de rocas y de la piedra arenisca, así como las imágenes e ídolos. Por ejemplo, una roca decorada forma una estupa, o fue cincelada en la forma de un pie… También se pueden encontrar pinturas rupestres y hachas de piedra.

Wat Pa Ban Tat, un monasterio en el bosque

Situado en una zona boscosa entre arrozales, este monasterio esta dedicado a las prácticas budistas theravada, una de las escuelas más antiguas y ortodoxas del budismo. Es un lugar de meditación muy conocido, levantado por el Venerable Ajahn Maha Bua, siguiendo la tradición meditativa en el bosque. En este monasterio están las urnas que contienen las reliquias del Venerable Ajahn Sao Kantasilo Mahathera, Venerable Ajahn Mun y Venerable Acariya Sing Khatayakhamo del templo Pa Salawan. También hay fotos de los ancianos maestros que siguieron en la tradición de meditación del bosque. A estas imágenes y reliquias los monjes y novicios ofrecen sus respetos cada mañana y cada tarde. Alrededor del templo están las zonas asignadas como viviendas para los monjes y novicios. Se trata de unidades individuales, kutis-son, dispersadas a través de la espesura del bosque. Están bastante separadas entre sí para que no puedan verse. Toda la zona es tranquila y silenciosa, más grande que el área frontal del monasterio. Un monje se quedará solo en su kuti sin interaccionar con los demás. Dedica todo su tiempo a concentrarse en su propia práctica, sentado y meditando dentro del área de su propio kuti como si fuera la única persona que habita en el bosque. No se detiene a conversar con los demás y sigue las prácticas de la meditación del bosque enseñadas por Buda.

El pueblo de la artesanía khit

El pueblo de Baan Na Kha es muy conocido por la realización de tejidos artesanos llamados Khit , típicos de la zona de Isaan, basados siempre en ciertos colores elementales, como el verde oscuro, el púrpura y el rojo, aunque también se utilizan otros colores. Incluye patrones geométricos en colores en contraste, generalmente un patrón más oscuro sobre un fondo claro que parece flotar sobre él y crea un motivo llamativo y muy bonito. Estas piezas de artesanía local se pueden adquirir aquí a precios muy razonables. En el centro de la ciudad hay un mercado cubierto con decenas de tiendas vendiendo una gran variedad de seda y algodón de Tailandia y Laos. Excepto en los grandes centros que se encuentran en la carretera, la mayoría de los tejidos están hechas a mano.  Antes de salir del pueblo merece la pena echar un vistazo al Wat (templo) Na Ka Taewee, fundado por un monje errante. Es curioso y además cerámica, oro imágenes de Buda y esqueletos humanos desenterrados durante varios proyectos de construcción del templo se pueden ver expuestos.

Embalse de Luang Huai

Esta gran presa cubre una inmensa área y tiene una capacidad de 113 millones de metros cúbicos de agua. Se alimenta de 86,000 canales del área agrícola y también sirve como fuente de abastecimiento para animales, cultivos y consumo público. El embalse de Luang Huai es todo un espectáculo. Dado su impresionante tamaño baña paisajes muy variados y sorprententes. Además, es ideal para realizar actividades deportivas como la pesca o el ráfting, o para recorrer parte de su gran superficie en barco. Es una buena idea es alquilar una embarcación que llevará a explorar los puntos interesantes de la reserva natural, como el Palacio de verano construido para la madre de los reyes, que hasta aquí llegaba para pasar los meses más calurosos todos los años antes de morir. Para acceder a la zona hay que seguir la ruta de Udon Thani-Nong Bua Lamphu, desviarse en el kilómetro 15 y recorrer otros 10 kilómetros más. Es recomendable conocer el embalse: supone una experiencia de lo más agradable y relajante.

Cascada de Tham Ngam

Este salto de agua está situado cerca del distrito de Thab Kung, en Nong Saeng. Se trata de una cascada no excesivamente alta, pero muy agradable, así como el camino que hay a pie para llegar a la parte superior de la misma. Es un sitio fresco y muy popular durante el verano, porque el río y el baño en sus aguas frías suponen un atractivo añadido a a este bello lugar. Pero también es cierto que puede estar un poco atestado de gente y la cascada llevar poco caudal. Si se quiere ver en toda su plenitud, lo mejor es visitarla después de la época de lluvias para contemplar la pesada cortina de agua desplomarse desde lo alto.  Se llega al lugar vía Udon Thani-Nong Bua Lam Phu o también por la ruta de Udon Thani-Khon Kaen. Si se elige la primera opción, hay que viajar a lo largo de la autopista durante aproximadamente 45 kilómetros, girar a la izquierda hacia el distrito de Nong Saeng y continuar otros 5 km. En el caso de que se opte por la segunda ruta es preferible viajar a lo largo de la carretera durante unos 55 kilómetros, girar a la derecha en el distrito de Nong Saeng y continuar por otros 25 km.

Wat Kham Chanot, un bello templo

No hay que dejar de visitar este hermoso templo blanco y ornamentado en medio de una selva exuberante poblada de altas palmeras. Está situado cerca de Ban Wang, a unos 75 km de la ciudad de Udon Thani. Está enclavado junto a un lago donde se supone que Naga, una gran serpiente de la mitología tailandesa, vive escondida. Cientos de esculturas de Naga rodean el estanque, cuyas habitantes más numerosas son las tortugas. También hay una imagen gigante de un elefante, motivo de culto para muchos visitantes que llegan hasta aquí. Unos diez monjes viven en la zona de forma permanente.

Un parque con lago

Conocido como Nong Prajak Park, este popular parque es muy agradable para escapar de la ruidosa ciudad y dedicar unas horas a la relajación y el sosiego. Su característica principal es su gran lago rodeado de césped y de arbolado. Antiguamente se llamaba Nong Na Klua y fue rebautizado más adelante como Prajak Sillapakhom en la memoria del príncipe Prajak Sillapa-khom. El parque se remodeló en 1987 para celebrar el 60 cumpleaños del rey Bhumibols. También es muy popular este parque entre los lugareños para realizar deporte. En la noche este lugar se llena de animación gracias a una gran variedad de puestos de comida.

Khon Kaen, la ciudad universitaria

Al sur de Udon Thani se encuentra esta gran ciudad que merece una visita por sus numerosos e interesantes templos, como el Tham Uthayan, el Nong Wang, el Wat Pho Ban Nontan. También cuenta con interesantes museos, como el National Museum y una vida muy animada y dinámica culturalmente hablando gracias a su famosa universidad. Pero si algo caracteriza a Khon Kaen es su hermoso lago, con numerosos quioscos de comida y puestos ambulantes. Ambas ciudades están bien comunicadas por carretera y bastante cercanas, por lo que la visita se hace imprescindible.

Nong Bua Lam Phu, una provincia llena de belleza

Toda la provincia en la que se encuentra Udon Thani ofrece numerosas bellezas naturales. Por nombrar solo algunas: el Parque Nacional de Phu Kao Phupan Kham, la cordillera Phu Phan y la cueva de Erawan, que cuenta con un gran Buda en su entrada. Nong Bua Lam Phu también es rica en lugares de interés cultural, como sitios arqueológicos y pueblos interesantes. Para aquellos que buscan tranquilidad espiritual, Wat Tham Klong Phen, situado en los bosques de las afueras de la capital provincial fue sede de uno de los más famosos maestros de meditación budista y un museo que se dedica en su honor.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
41000
Latitud :
17.41481
Longitud :
102.78708
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Udon Thani International Airport actualmente cuenta con vuelos domésticos a Suvarnabhumi (BKK) Departmentstores y Don Mueang (DMK) y Chiang Mai (CNX). Vuelos a Bangkok, aproximadamente una hora. Para llegar al pueblo hay un minibús. Los billetes están disponibles en el stand justo a la derecha antes de abandonar el edificio terminal. A los taxis no se les permite esperar a los pasajeros en el aeropuerto. Algunos de los hoteles tienen servicio de recogida.

Autobuses: Hay dos estaciones de autobuses en la ciudad, una en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Central. Otra está en las afueras, en la carretera de Loei hacia Nong Khai (terminal 2).De Nong Khai, hay una estación de autobuses en Prajak Rd, que cuenta con autobuses que van a ambas estaciones de Udon.

En tren: Los trenes diarios van a Nong Khai y sobre el puente de la amistad a través del río Mekong a Laos. También hay trenes frecuentes de Nakhon Ratchasima y Bangkok. El expreso nocturno tarda unas 9-10 horas. Hay  conexiones a los principales centros de Isaan sur (Buriram, Surin, Si Saket y Ubon Ratchathani) pueden hacerse en Nakhon Ratchasima (Korat) para aquellos que gustan de viajar en tren. Hay trenes diarios durante el día y tres trenes diarios durante la noche desde Bangkok a Udon Thani y viceversa.

Localidad de Muang Udon Thani (Northeast)

tailandia

Presentación

Udon Thani se encuentra en el norte del territorio del Isaan, en Tailandia. El área municipal tiene una población de 142.670 habitantes según el censo del 2008. Aunque no es un centro turístico de importancia, cuenta con varios templos budistas interesantes que se pueden visitar. No muy lejos de Udon Thani, a 47 km al este de la ciudad, se encuentran importantes excavaciones de la edad del bronce, un espectacular centro arqueológico de gran valor histórico. Toda la provincia ofrece gran belleza natural, con exuberantes bosques, ríos y cascadas que llenan el paisaje del color verde de la densa vegetación. Udon Thani ofrece además alternativas al turismo traicional, pudiéndose realizar retiros de meditación en alguno de los monasterios enclavados en lugares maravillosos. Merece la pena una visita.

La localidad de Muang Udon Thani pertenece (de mayor a menor) a la región Northeast y a la provincia Udon Thani.

Visitas destacadas

Phu Phra Bat Parque arqueológico histórico

Este distrito está a 42 kilómetros al noroeste de Udon Thani. Conserva una mezcla inusual de pinturas rupestres, fantásticas formaciones geológicas y santuarios budistas, la mayor parte de los cuales se hallan en Phra Phutthabaat Bua Bok. La zona de  Phu Phra Bat Historical Park ha sido declarada reserva natural histórica, se trata de un magnífico lugar para los amantes del senderismo y la naturaleza. Pero, además, cuenta con un gran número de edificios y objetos antiguos de tiempos prehistóricos. Son en su mayoría de estilo Dvaravati, Lop Buri y Lanchang. Se encuentra en el distrito de Phra Phutthabat, enclavado en una una zona rocosa en la que las piedras han tomado peculiares formas originadas por el movimiento glacial acaecido hace millones de años.  Los edificios religiosos se han construido a partir de rocas y de la piedra arenisca, así como las imágenes e ídolos. Por ejemplo, una roca decorada forma una estupa, o fue cincelada en la forma de un pie… También se pueden encontrar pinturas rupestres y hachas de piedra.

Wat Pa Ban Tat, un monasterio en el bosque

Situado en una zona boscosa entre arrozales, este monasterio esta dedicado a las prácticas budistas theravada, una de las escuelas más antiguas y ortodoxas del budismo. Es un lugar de meditación muy conocido, levantado por el Venerable Ajahn Maha Bua, siguiendo la tradición meditativa en el bosque. En este monasterio están las urnas que contienen las reliquias del Venerable Ajahn Sao Kantasilo Mahathera, Venerable Ajahn Mun y Venerable Acariya Sing Khatayakhamo del templo Pa Salawan. También hay fotos de los ancianos maestros que siguieron en la tradición de meditación del bosque. A estas imágenes y reliquias los monjes y novicios ofrecen sus respetos cada mañana y cada tarde. Alrededor del templo están las zonas asignadas como viviendas para los monjes y novicios. Se trata de unidades individuales, kutis-son, dispersadas a través de la espesura del bosque. Están bastante separadas entre sí para que no puedan verse. Toda la zona es tranquila y silenciosa, más grande que el área frontal del monasterio. Un monje se quedará solo en su kuti sin interaccionar con los demás. Dedica todo su tiempo a concentrarse en su propia práctica, sentado y meditando dentro del área de su propio kuti como si fuera la única persona que habita en el bosque. No se detiene a conversar con los demás y sigue las prácticas de la meditación del bosque enseñadas por Buda.

El pueblo de la artesanía khit

El pueblo de Baan Na Kha es muy conocido por la realización de tejidos artesanos llamados Khit , típicos de la zona de Isaan, basados siempre en ciertos colores elementales, como el verde oscuro, el púrpura y el rojo, aunque también se utilizan otros colores. Incluye patrones geométricos en colores en contraste, generalmente un patrón más oscuro sobre un fondo claro que parece flotar sobre él y crea un motivo llamativo y muy bonito. Estas piezas de artesanía local se pueden adquirir aquí a precios muy razonables. En el centro de la ciudad hay un mercado cubierto con decenas de tiendas vendiendo una gran variedad de seda y algodón de Tailandia y Laos. Excepto en los grandes centros que se encuentran en la carretera, la mayoría de los tejidos están hechas a mano.  Antes de salir del pueblo merece la pena echar un vistazo al Wat (templo) Na Ka Taewee, fundado por un monje errante. Es curioso y además cerámica, oro imágenes de Buda y esqueletos humanos desenterrados durante varios proyectos de construcción del templo se pueden ver expuestos.

Embalse de Luang Huai

Esta gran presa cubre una inmensa área y tiene una capacidad de 113 millones de metros cúbicos de agua. Se alimenta de 86,000 canales del área agrícola y también sirve como fuente de abastecimiento para animales, cultivos y consumo público. El embalse de Luang Huai es todo un espectáculo. Dado su impresionante tamaño baña paisajes muy variados y sorprententes. Además, es ideal para realizar actividades deportivas como la pesca o el ráfting, o para recorrer parte de su gran superficie en barco. Es una buena idea es alquilar una embarcación que llevará a explorar los puntos interesantes de la reserva natural, como el Palacio de verano construido para la madre de los reyes, que hasta aquí llegaba para pasar los meses más calurosos todos los años antes de morir. Para acceder a la zona hay que seguir la ruta de Udon Thani-Nong Bua Lamphu, desviarse en el kilómetro 15 y recorrer otros 10 kilómetros más. Es recomendable conocer el embalse: supone una experiencia de lo más agradable y relajante.

Cascada de Tham Ngam

Este salto de agua está situado cerca del distrito de Thab Kung, en Nong Saeng. Se trata de una cascada no excesivamente alta, pero muy agradable, así como el camino que hay a pie para llegar a la parte superior de la misma. Es un sitio fresco y muy popular durante el verano, porque el río y el baño en sus aguas frías suponen un atractivo añadido a a este bello lugar. Pero también es cierto que puede estar un poco atestado de gente y la cascada llevar poco caudal. Si se quiere ver en toda su plenitud, lo mejor es visitarla después de la época de lluvias para contemplar la pesada cortina de agua desplomarse desde lo alto.  Se llega al lugar vía Udon Thani-Nong Bua Lam Phu o también por la ruta de Udon Thani-Khon Kaen. Si se elige la primera opción, hay que viajar a lo largo de la autopista durante aproximadamente 45 kilómetros, girar a la izquierda hacia el distrito de Nong Saeng y continuar otros 5 km. En el caso de que se opte por la segunda ruta es preferible viajar a lo largo de la carretera durante unos 55 kilómetros, girar a la derecha en el distrito de Nong Saeng y continuar por otros 25 km.

Wat Kham Chanot, un bello templo

No hay que dejar de visitar este hermoso templo blanco y ornamentado en medio de una selva exuberante poblada de altas palmeras. Está situado cerca de Ban Wang, a unos 75 km de la ciudad de Udon Thani. Está enclavado junto a un lago donde se supone que Naga, una gran serpiente de la mitología tailandesa, vive escondida. Cientos de esculturas de Naga rodean el estanque, cuyas habitantes más numerosas son las tortugas. También hay una imagen gigante de un elefante, motivo de culto para muchos visitantes que llegan hasta aquí. Unos diez monjes viven en la zona de forma permanente.

Un parque con lago

Conocido como Nong Prajak Park, este popular parque es muy agradable para escapar de la ruidosa ciudad y dedicar unas horas a la relajación y el sosiego. Su característica principal es su gran lago rodeado de césped y de arbolado. Antiguamente se llamaba Nong Na Klua y fue rebautizado más adelante como Prajak Sillapakhom en la memoria del príncipe Prajak Sillapa-khom. El parque se remodeló en 1987 para celebrar el 60 cumpleaños del rey Bhumibols. También es muy popular este parque entre los lugareños para realizar deporte. En la noche este lugar se llena de animación gracias a una gran variedad de puestos de comida.

Khon Kaen, la ciudad universitaria

Al sur de Udon Thani se encuentra esta gran ciudad que merece una visita por sus numerosos e interesantes templos, como el Tham Uthayan, el Nong Wang, el Wat Pho Ban Nontan. También cuenta con interesantes museos, como el National Museum y una vida muy animada y dinámica culturalmente hablando gracias a su famosa universidad. Pero si algo caracteriza a Khon Kaen es su hermoso lago, con numerosos quioscos de comida y puestos ambulantes. Ambas ciudades están bien comunicadas por carretera y bastante cercanas, por lo que la visita se hace imprescindible.

Nong Bua Lam Phu, una provincia llena de belleza

Toda la provincia en la que se encuentra Udon Thani ofrece numerosas bellezas naturales. Por nombrar solo algunas: el Parque Nacional de Phu Kao Phupan Kham, la cordillera Phu Phan y la cueva de Erawan, que cuenta con un gran Buda en su entrada. Nong Bua Lam Phu también es rica en lugares de interés cultural, como sitios arqueológicos y pueblos interesantes. Para aquellos que buscan tranquilidad espiritual, Wat Tham Klong Phen, situado en los bosques de las afueras de la capital provincial fue sede de uno de los más famosos maestros de meditación budista y un museo que se dedica en su honor.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
41000
Latitud :
17.41481
Longitud :
102.78708
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Udon Thani International Airport actualmente cuenta con vuelos domésticos a Suvarnabhumi (BKK) Departmentstores y Don Mueang (DMK) y Chiang Mai (CNX). Vuelos a Bangkok, aproximadamente una hora. Para llegar al pueblo hay un minibús. Los billetes están disponibles en el stand justo a la derecha antes de abandonar el edificio terminal. A los taxis no se les permite esperar a los pasajeros en el aeropuerto. Algunos de los hoteles tienen servicio de recogida.

Autobuses: Hay dos estaciones de autobuses en la ciudad, una en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza Central. Otra está en las afueras, en la carretera de Loei hacia Nong Khai (terminal 2).De Nong Khai, hay una estación de autobuses en Prajak Rd, que cuenta con autobuses que van a ambas estaciones de Udon.

En tren: Los trenes diarios van a Nong Khai y sobre el puente de la amistad a través del río Mekong a Laos. También hay trenes frecuentes de Nakhon Ratchasima y Bangkok. El expreso nocturno tarda unas 9-10 horas. Hay  conexiones a los principales centros de Isaan sur (Buriram, Surin, Si Saket y Ubon Ratchathani) pueden hacerse en Nakhon Ratchasima (Korat) para aquellos que gustan de viajar en tren. Hay trenes diarios durante el día y tres trenes diarios durante la noche desde Bangkok a Udon Thani y viceversa.