Localidad de Nan (North)

tailandia

Presentación

Nan es una provincia del norte de Tailandia, formando frontera con Laos, que antiguamente fue un reino independiente y hoy en día recibe turistas de todo el mundo en busca de la belleza natural del norte de Tailandia y su gran legado cultural. La provincia toma este nombre por el río que la recorre, el río Nan. La principal característica de esta región son sus montañas y los bosques que las cubren.
La creación del primer reino independiente asentado en esta región se remonta al siglo XIII, cuando la dinastía Phukha reinaba en este lugar. Tras varios siglos de disputas y soberanías de diferentes dinastías finalmente, en 1931, Nan entró a formar parte de Tailandia.
En Nan el clima es tropical de la sabana, con inviernos secos y veranos húmedos. Las temperaturas son altas durante todo el año, con mínimas de 15 y máximas de 36 grados centígrados. Nan se encuentra en el huso horario GMT +7. La moneda de uso en Tailandia es el baht tailandés.

La localidad de Nan pertenece (de mayor a menor) a la región North y a la provincia Nan.

El nombre francés de la localidad es Nan.

Visitas destacadas

Museo Nacional de Nan

El edificio en el que se encuentra hoy en día el Museo Nacional de Nan se construyó en 1903 como residencia de uno de los antiguos señores feudales de Nan. El museo fue inaugurado en 1973. La colección que presenta el museo se centra principalmente en la historia de Nan y en la evolución de las artes a través de los siglos. En la colección se encuentran muchas piezas de la antigüedad, entre las que destacan algunas piezas de marfil negro. En la sección antropológica del museo se presenta información sobre la evolución de los pueblos indígenas que aún hoy habitan en el norte del país.
La planta principal está dividida en seis salas donde se muestran las colecciones antropológicas. El segundo piso está destinado a la historia de Nan, su arqueología, arquitectura y legados religioso y real. Entre las piezas más importantes destacan algunas figuras de Buda talladas en madera al estilo local, en la posición de la lluvia.

Dirección: Pha Kong Road, Nai Wiang, Nan, Tailandia.
Horario: X-L 9:00-16:00
Precio: 100 baht
Teléfono: +66 0 5471 0561
Página Web: http://www.nationalmuseums.finearts.go.th/thaimuseum_eng/nan/main.html

El templo de Phumin

El templo de Phumin es el más importante de la ciudad de Nan, se construyó en 1596 y fue posteriormente restaurado entre 1867 y 1875. Su característica principal, esa que hace que sea diferente de otros templos, es que está construida como si estuviera sobre dos inmensas serpientes.
Los orígenes reales del templo pueden verse en las cuatro entradas, antes de cada una de ellas se presenta un pequeño pasillo con un tejado de forma puntiaguda. La puerta este está decorada con motivos chinos, la puerta norte con flores y las puertas oeste y sur con plantas típicas de los bosques.
El interior es una muestra típica de la arquitectura Tai, con una estructura sujeta por doce pilares de teca decorados con elefantes dorados. En el centro del templo se encuentra el altar, sostenido por las imágenes de cuatro budas, cada uno mirando a una dirección diferente. Los budas están esculpidos en estilo Sukhothai, aunque la forma de las orejas y de la nariz muestra influencias del estilo Lao. La decoración de las paredes se compone de murales que muestran escenas cotidianas de la vida de la región.

Dirección: Amphoe Mueang, Nan, Tailandia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +66 0 5452 1118

La casa de Chao Fongkham

Chao Fongkham fue un descendiente de Chao Anantaworarithidej, uno de los señores que dirigieron Nan, padre de los dos últimos señores feudales de la región. La mansión es muy grande y está construida en 1866 en teca en el tradicional estilo Tai del norte. La mansión se construyó inicialmente en la zona en la que hoy en día se encuentra la zona militar, en 1941 se trasladó el edificio a la zona tranquila en la que se encuentra ahora, detrás del templo Pragert. En el interior de la casa se puede disfrutar de una magnífica colección de marfil, armas, y una colección de fotografías pertenecientes al rey Rama V. Los objetos pueden observarse en la visita a la casa, en la planta baja se puede disfrutar de una exposición de tejido regional.
La visita a la casa de ChaoFongkham permite al visitante contemplar una de las mejores herencias que el antiguo sistema de gestión de Nan ha dejado. El modo en que está construida la mansión era el habitual en la época, pero es su tamaño lo que la diferencia y muestra que pertenecía a la realeza.

Dirección: 8 Sumon Thewarat, Nan, Tailandia.
Horario: M,J,V,S,D 9:00-17:00
e-mail: nannoblehouse@yahoo.com
Teléfono: +66054 710 537 (visitas previa reserva)
Página Web: http://www.nannoblehouse.com/nan-noble-house.html

El Templo Phra That Chang Kham

El templo Phra That Chang Kham es el segundo en importancia en la ciudad de Nan. La primera parte del edificio se construyó en 1406, el wihan, zona en la que los monjes meditan mientras caminan. En este wihan se colocó una enorme figura representando a Buda y una decoración compuesta por murales muy sutiles. En el wihan se colocaron también unos pergaminos en los que se narra la historia de Nan, las escrituras budistas, y también las leyes y la astrología de la época. La arquitectura del templo está claramente influenciada por el estilo Sukhothai, especialmente la sala de meditación.
Detrás del wihan se encuentra el lugar de meditación, construido en el siglo XIV. La estancia está sujeta por las figuras de 24 elefantes. Una de las principales características de este templo es que posee la biblioteca más grande de Tailandia, la pena es que ahora se encuentra vacía.
En el complejo se descubrieron algunas piedras con inscripciones, según la piedra número 76, el templo fue construido por Chaopu Khaeng con la finalidad de servir como lugar de celebración de ceremonias budistas.

Dirección: Amphoe Mueang, Nan, Tailandia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +66 0 5452 1118

Galería de Arte de Nan

La Galería de Arte de Nan, situada en la orilla del río, a 20 kilómetros de Nan, se fundó en 2004 por Winai Prabipoo, un artista de Nan, en un lugar apartado y tranquilo. El museo se presenta en dos plantas. La planta baja se destina a las colecciones temporales, habitualmente compuestas por esculturas, piezas de cerámica y dibujos. El piso superior queda reservado para la colección permanente, en la que se pueden contemplar murales inspirados en el templo Phumin. Esta sección se inauguró en 2009 en honor al pintor Nan Puaphan, el creador de los murales expuestos en los templos de Phumin, Nong Bua y Phra That Changkham.
Winai Prabipoo es un reputado artista que creó este museo tras estudiar y pasar mucho tiempo en Bangkok. Su intención fue hacer algo por los jóvenes y los artistas de su región, por lo que el museo es también un centro de aprendizaje para los más jóvenes.
Para llegar desde Nan se puede tomar cualquiera de los autobuses con dirección norte por 30 baht.

Dirección: Mueang Nan District, Nan, Tailandia.
Horario: J-M 9:00-17:00
Precio:20 baht
e-mail: winai_prabripoo@hotmail.com
Página Web: www.nanartgallery.com

Parque Nacional Doi Phu Kha

El parque Doi Phu Kha es el parque nacional más grande del norte de Tailandia, con 246 kilómetros cuadrados. El parque recibe el nombre del monte Doi Phu Kha, con 1.980 metros de altura. Los ríos Nan y Pua nacen en esta zona protegida. En este parque crecen plantas autóctonas de Tailandia que solamente se pueden encontrar en esta zona, como el árbol Chompoo Phu Kha, las Caryota Gigas o Acer Wiilsonii.
Llegar hasta el parque desde Nan en transporte público es algo complicado, ya que el acceso al parque se encuentra muy al norte. La mejor opción es tomar la carretera 1081 y recorrer los 138 kilómetros.

Dirección: Chaloem Phra Kiat District, Nan Province, Tailandia.
Teléfono: +66 54 731 623

Parque Nacional Khun Nan

El Parque Nacional Khun Nan es un área protegida en el noreste del país, en la frontera con Laos y se caracteriza por sus magníficas cascadas. La cascada Sapan, muy cercana a la frontera, es la cascada más importante del parque, sin embargo la cascada Huai Ha es la única que tiene agua durante todo el año. La cascada Doi Phi Pan Nam, con 1.745 metros de altura, es la más alta del parque.
Desde Nan hay que recorrer 92 kilómetros hacia el norte para llegar al parque, tomando la carretera 1169 hasta el distrito de Santi Suk y posteriormente la carretera 1081.

Dirección: Bo Kluea District, Nan, Tailandia.
Teléfono: +66 81 960 5507
Página Web: http://www.dnp.go.th/parkreserve/asp/style1/default.asp?npid=218&lg=2

El pueblo de la tribu Tai Lue

El pueblo de la tribu Lue se encuentra en Amphoe Tha Wang Pha, a 50 kilómetros de Nan. Este pueblo es el asentamiento más grande aún existente de casas construidas al modo Lue. A pesar de que los diseños se han mejorado a lo largo de los años, para añadir comodidad, siempre se mantienen los patrones originales. Los habitantes continúan fabricando sus tradicionales objetos de madera como se ha hecho durante siglos, muy populares entre los turistas.
Para llegar desde Nan hay que tomar la carretera 1080.

Horario: todos los días, las 24 horas.
Teléfono: +66 0 5452 1118

Monumento Thung Chang

El Monumento Thung Chang se levantó en 1976, en honor de aquellos que dieron su vida luchando para proteger el país contra los insurgentes comunistas. Junto al monumento se ha construido un museo en el que se quiere mantener viva la memoria de estos héroes y quiere mostrar a los visitantes la historia de esta región. Todos los años se celebra el Día de la Memoria el 10 de febrero.
Para llegar desde Nan hay que tomar la carretera 1080, tomando la ruta Nan–Thung Chang. El monumento se encuentra en el kilómetro 84.

Dirección: Amphoe Thung Chang, Nan, Tailandia.
Horario (museo): 8:00-16:00
Teléfono: +660 5452 1118

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
55000
Latitud :
18.779892
Longitud :
100.778074
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la provincia de Nan dispone de aeropuerto, pero únicamente recibe vuelos desde Bangkok y Chiang Mai.
El aeropuerto internacional de Bangkok recibe vuelos de las compañías aéreas Garuda Indonesia, Thai Airways International, Bangkok Airways, Qatar Airways, Air Berlin, British Airways y Emirates entre otras. Una vez en Bangkok se puede tomar un vuelo doméstico hasta el aeropuerto de Nan, será la mejor opción para llegar rápida y cómodamente.

Por carretera: la carretera 1080 es la que comunica Nan con el norte de la región, mientras que la 101 y 1026 la comunican con el sur de Tailandia. La vía 11 comunica Nan con la capital, Bangkok, que se encuentra a 668 kilómetros de distancia.
La mejor opción cuando se visita Thailandia es recorrer el país con un coche de alquiler, ya que los autobuses suelen ser muy lentos y no siempre ofrecen el servicio esperado.

En tren: los trenes en Tailandia son muy lentos, pero pueden ser una buena opción para viajar durante la noche. La mejor opción es reservar los billetes con tiempo, en esta página Web se encargan de las reservas con un coste adicional de 15 euros: http://www.viajeabangkok.com/reservar-billetes-de-tren-de-tailandia-online/.

En la ciudad: la ciudad de Nan puede recorrerse a pie, para desplazarse a las atracciones cercanas, la mejor opción es alquilar un coche o una excursión privada en el hotel.

El transporte en Nan

Otro medio de transporte
Nan ~3 km

Localidad de Nan (North)

tailandia

Presentación

Nan es una provincia del norte de Tailandia, formando frontera con Laos, que antiguamente fue un reino independiente y hoy en día recibe turistas de todo el mundo en busca de la belleza natural del norte de Tailandia y su gran legado cultural. La provincia toma este nombre por el río que la recorre, el río Nan. La principal característica de esta región son sus montañas y los bosques que las cubren.
La creación del primer reino independiente asentado en esta región se remonta al siglo XIII, cuando la dinastía Phukha reinaba en este lugar. Tras varios siglos de disputas y soberanías de diferentes dinastías finalmente, en 1931, Nan entró a formar parte de Tailandia.
En Nan el clima es tropical de la sabana, con inviernos secos y veranos húmedos. Las temperaturas son altas durante todo el año, con mínimas de 15 y máximas de 36 grados centígrados. Nan se encuentra en el huso horario GMT +7. La moneda de uso en Tailandia es el baht tailandés.

La localidad de Nan pertenece (de mayor a menor) a la región North y a la provincia Nan.

El nombre francés de la localidad es Nan.

Visitas destacadas

Museo Nacional de Nan

El edificio en el que se encuentra hoy en día el Museo Nacional de Nan se construyó en 1903 como residencia de uno de los antiguos señores feudales de Nan. El museo fue inaugurado en 1973. La colección que presenta el museo se centra principalmente en la historia de Nan y en la evolución de las artes a través de los siglos. En la colección se encuentran muchas piezas de la antigüedad, entre las que destacan algunas piezas de marfil negro. En la sección antropológica del museo se presenta información sobre la evolución de los pueblos indígenas que aún hoy habitan en el norte del país.
La planta principal está dividida en seis salas donde se muestran las colecciones antropológicas. El segundo piso está destinado a la historia de Nan, su arqueología, arquitectura y legados religioso y real. Entre las piezas más importantes destacan algunas figuras de Buda talladas en madera al estilo local, en la posición de la lluvia.

Dirección: Pha Kong Road, Nai Wiang, Nan, Tailandia.
Horario: X-L 9:00-16:00
Precio: 100 baht
Teléfono: +66 0 5471 0561
Página Web: http://www.nationalmuseums.finearts.go.th/thaimuseum_eng/nan/main.html

El templo de Phumin

El templo de Phumin es el más importante de la ciudad de Nan, se construyó en 1596 y fue posteriormente restaurado entre 1867 y 1875. Su característica principal, esa que hace que sea diferente de otros templos, es que está construida como si estuviera sobre dos inmensas serpientes.
Los orígenes reales del templo pueden verse en las cuatro entradas, antes de cada una de ellas se presenta un pequeño pasillo con un tejado de forma puntiaguda. La puerta este está decorada con motivos chinos, la puerta norte con flores y las puertas oeste y sur con plantas típicas de los bosques.
El interior es una muestra típica de la arquitectura Tai, con una estructura sujeta por doce pilares de teca decorados con elefantes dorados. En el centro del templo se encuentra el altar, sostenido por las imágenes de cuatro budas, cada uno mirando a una dirección diferente. Los budas están esculpidos en estilo Sukhothai, aunque la forma de las orejas y de la nariz muestra influencias del estilo Lao. La decoración de las paredes se compone de murales que muestran escenas cotidianas de la vida de la región.

Dirección: Amphoe Mueang, Nan, Tailandia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +66 0 5452 1118

La casa de Chao Fongkham

Chao Fongkham fue un descendiente de Chao Anantaworarithidej, uno de los señores que dirigieron Nan, padre de los dos últimos señores feudales de la región. La mansión es muy grande y está construida en 1866 en teca en el tradicional estilo Tai del norte. La mansión se construyó inicialmente en la zona en la que hoy en día se encuentra la zona militar, en 1941 se trasladó el edificio a la zona tranquila en la que se encuentra ahora, detrás del templo Pragert. En el interior de la casa se puede disfrutar de una magnífica colección de marfil, armas, y una colección de fotografías pertenecientes al rey Rama V. Los objetos pueden observarse en la visita a la casa, en la planta baja se puede disfrutar de una exposición de tejido regional.
La visita a la casa de ChaoFongkham permite al visitante contemplar una de las mejores herencias que el antiguo sistema de gestión de Nan ha dejado. El modo en que está construida la mansión era el habitual en la época, pero es su tamaño lo que la diferencia y muestra que pertenecía a la realeza.

Dirección: 8 Sumon Thewarat, Nan, Tailandia.
Horario: M,J,V,S,D 9:00-17:00
e-mail: nannoblehouse@yahoo.com
Teléfono: +66054 710 537 (visitas previa reserva)
Página Web: http://www.nannoblehouse.com/nan-noble-house.html

El Templo Phra That Chang Kham

El templo Phra That Chang Kham es el segundo en importancia en la ciudad de Nan. La primera parte del edificio se construyó en 1406, el wihan, zona en la que los monjes meditan mientras caminan. En este wihan se colocó una enorme figura representando a Buda y una decoración compuesta por murales muy sutiles. En el wihan se colocaron también unos pergaminos en los que se narra la historia de Nan, las escrituras budistas, y también las leyes y la astrología de la época. La arquitectura del templo está claramente influenciada por el estilo Sukhothai, especialmente la sala de meditación.
Detrás del wihan se encuentra el lugar de meditación, construido en el siglo XIV. La estancia está sujeta por las figuras de 24 elefantes. Una de las principales características de este templo es que posee la biblioteca más grande de Tailandia, la pena es que ahora se encuentra vacía.
En el complejo se descubrieron algunas piedras con inscripciones, según la piedra número 76, el templo fue construido por Chaopu Khaeng con la finalidad de servir como lugar de celebración de ceremonias budistas.

Dirección: Amphoe Mueang, Nan, Tailandia.
Horario: 8:00-17:00
Teléfono: +66 0 5452 1118

Galería de Arte de Nan

La Galería de Arte de Nan, situada en la orilla del río, a 20 kilómetros de Nan, se fundó en 2004 por Winai Prabipoo, un artista de Nan, en un lugar apartado y tranquilo. El museo se presenta en dos plantas. La planta baja se destina a las colecciones temporales, habitualmente compuestas por esculturas, piezas de cerámica y dibujos. El piso superior queda reservado para la colección permanente, en la que se pueden contemplar murales inspirados en el templo Phumin. Esta sección se inauguró en 2009 en honor al pintor Nan Puaphan, el creador de los murales expuestos en los templos de Phumin, Nong Bua y Phra That Changkham.
Winai Prabipoo es un reputado artista que creó este museo tras estudiar y pasar mucho tiempo en Bangkok. Su intención fue hacer algo por los jóvenes y los artistas de su región, por lo que el museo es también un centro de aprendizaje para los más jóvenes.
Para llegar desde Nan se puede tomar cualquiera de los autobuses con dirección norte por 30 baht.

Dirección: Mueang Nan District, Nan, Tailandia.
Horario: J-M 9:00-17:00
Precio:20 baht
e-mail: winai_prabripoo@hotmail.com
Página Web: www.nanartgallery.com

Parque Nacional Doi Phu Kha

El parque Doi Phu Kha es el parque nacional más grande del norte de Tailandia, con 246 kilómetros cuadrados. El parque recibe el nombre del monte Doi Phu Kha, con 1.980 metros de altura. Los ríos Nan y Pua nacen en esta zona protegida. En este parque crecen plantas autóctonas de Tailandia que solamente se pueden encontrar en esta zona, como el árbol Chompoo Phu Kha, las Caryota Gigas o Acer Wiilsonii.
Llegar hasta el parque desde Nan en transporte público es algo complicado, ya que el acceso al parque se encuentra muy al norte. La mejor opción es tomar la carretera 1081 y recorrer los 138 kilómetros.

Dirección: Chaloem Phra Kiat District, Nan Province, Tailandia.
Teléfono: +66 54 731 623

Parque Nacional Khun Nan

El Parque Nacional Khun Nan es un área protegida en el noreste del país, en la frontera con Laos y se caracteriza por sus magníficas cascadas. La cascada Sapan, muy cercana a la frontera, es la cascada más importante del parque, sin embargo la cascada Huai Ha es la única que tiene agua durante todo el año. La cascada Doi Phi Pan Nam, con 1.745 metros de altura, es la más alta del parque.
Desde Nan hay que recorrer 92 kilómetros hacia el norte para llegar al parque, tomando la carretera 1169 hasta el distrito de Santi Suk y posteriormente la carretera 1081.

Dirección: Bo Kluea District, Nan, Tailandia.
Teléfono: +66 81 960 5507
Página Web: http://www.dnp.go.th/parkreserve/asp/style1/default.asp?npid=218&lg=2

El pueblo de la tribu Tai Lue

El pueblo de la tribu Lue se encuentra en Amphoe Tha Wang Pha, a 50 kilómetros de Nan. Este pueblo es el asentamiento más grande aún existente de casas construidas al modo Lue. A pesar de que los diseños se han mejorado a lo largo de los años, para añadir comodidad, siempre se mantienen los patrones originales. Los habitantes continúan fabricando sus tradicionales objetos de madera como se ha hecho durante siglos, muy populares entre los turistas.
Para llegar desde Nan hay que tomar la carretera 1080.

Horario: todos los días, las 24 horas.
Teléfono: +66 0 5452 1118

Monumento Thung Chang

El Monumento Thung Chang se levantó en 1976, en honor de aquellos que dieron su vida luchando para proteger el país contra los insurgentes comunistas. Junto al monumento se ha construido un museo en el que se quiere mantener viva la memoria de estos héroes y quiere mostrar a los visitantes la historia de esta región. Todos los años se celebra el Día de la Memoria el 10 de febrero.
Para llegar desde Nan hay que tomar la carretera 1080, tomando la ruta Nan–Thung Chang. El monumento se encuentra en el kilómetro 84.

Dirección: Amphoe Thung Chang, Nan, Tailandia.
Horario (museo): 8:00-16:00
Teléfono: +660 5452 1118

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
55000
Latitud :
18.779892
Longitud :
100.778074
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: la provincia de Nan dispone de aeropuerto, pero únicamente recibe vuelos desde Bangkok y Chiang Mai.
El aeropuerto internacional de Bangkok recibe vuelos de las compañías aéreas Garuda Indonesia, Thai Airways International, Bangkok Airways, Qatar Airways, Air Berlin, British Airways y Emirates entre otras. Una vez en Bangkok se puede tomar un vuelo doméstico hasta el aeropuerto de Nan, será la mejor opción para llegar rápida y cómodamente.

Por carretera: la carretera 1080 es la que comunica Nan con el norte de la región, mientras que la 101 y 1026 la comunican con el sur de Tailandia. La vía 11 comunica Nan con la capital, Bangkok, que se encuentra a 668 kilómetros de distancia.
La mejor opción cuando se visita Thailandia es recorrer el país con un coche de alquiler, ya que los autobuses suelen ser muy lentos y no siempre ofrecen el servicio esperado.

En tren: los trenes en Tailandia son muy lentos, pero pueden ser una buena opción para viajar durante la noche. La mejor opción es reservar los billetes con tiempo, en esta página Web se encargan de las reservas con un coste adicional de 15 euros: http://www.viajeabangkok.com/reservar-billetes-de-tren-de-tailandia-online/.

En la ciudad: la ciudad de Nan puede recorrerse a pie, para desplazarse a las atracciones cercanas, la mejor opción es alquilar un coche o una excursión privada en el hotel.

El transporte en Nan

Otro medio de transporte
Nan ~3 km