Localidad de Pai (North)

tailandia

Presentación

Tailandia es un país lleno de contrastes. Un lugar rico y diverso en el que encontramos lugares maravillosos, rebosantes de encanto. Como Pai, una pequeña ciudad enclavada entre montañas, en la provincia de Mae Hong Son, en el noroeste del país. Pai enamora al visitante gracias a su ambiente especial, un tanto hippie y desenfadado. Sus alrededores, dominados por una naturaleza salvaje, maravillosa, están repletos de lugares increíbles como ríos y cascadas, y templos sublimes a los que merece la pena acercarse. Pai tiene alrededor de 3.000 habitantes censados, aunque durante la temporada alta, que va de noviembre a marzo, la ciudad crece debido a los muchos turistas que se acercan a conocer este paraíso en la tierra.

La localidad de Pai pertenece (de mayor a menor) a la región North y a la provincia Mae Hong Son.

La localidad de Pai tiene 19.136 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 238 m.
El nombre español es Pai.

Visitas destacadas

El Cañón de Pai, o Kong Lan

Se trata de un paraje natural localizado junto a la ciudad de Pai que es uno de los muchos tesoros que alberga este rincón de Asia. Una especie de cañón que, aunque no tiene las dimensiones del Gran Cañón del Colorado, sorprende por la exquisita belleza de sus barrancos y precipicios, que forman un paisaje peculiar e impresionante que se recorta sobre el telón de fondo que compone el valle. Para acceder a la zona hay que tomar la carretera 1095 desde la ciudad de Pai. A unos pocos kilómetros llegamos a este lugar tan especial. La sucesión de cortes rocosos y abruptas colinas componen una especial hilera de crestas de color rojizo, que le dan al entorno una visión diferente. A los lados, frondosos bosques de pinos ponen el toque verde. Merece la pena acercarse a contemplar el paisaje, en especial al caer la tarde. La luz en ese momento es realmente maravillosa y las vistas se convierten en toda una experiencia. Existe un mirador al que se accede a través de una especie de escalera practicada en el terreno. Desde allí las vistas son espectaculares.

Las cascadas de Pan Bok y Mo Paeng Namtok

En el magnífico entorno natural que arropa la ciudad de Pai se localiza la maravillosa cascada de Pan Bok, enclavada entre abruptos e impresionantes precipicios rocosos. Un salto de agua muy especial, en el que resulta muy placentero darse un chapuzón cuando el calor aprieta, algo que suele ser más que habitual en esta parte del planeta. Aquí, en Tailandia, la cascada de Pan Bok se dibuja como un oasis de frescor. Los acantilados que la rodean, las altas paredes de piedra, componen un entorno espectacular para esta caída de agua. Y también muy cerca de Pai se localiza la cascada de Mo Paeng, con diferentes saltos de agua que la hacen especialmente atractiva para el baño. Esta catarata se localiza entre rocas lisas y redondeadas y los distintos niveles del agua le aportan un encanto especial, como si de un parque acuático natural se tratase. De hecho, es un lugar bastante frecuentado por turistas y residentes en la zona, ya que promete momentos de auténtico disfrute y frescor, en especial durante la estación más calurosa del año, cuando las temperaturas se elevan sin piedad.

Wat Phra Mae Yen, un templo muy especial

Es uno de los lugares de mayor interés que se localizan en la localidad de Pai. Un pequeño templo que se encuentra en lo alto de una colina al sudeste de la ciudad, y desde el que las vistas son realmente espectaculares. Si uno se asoma al mirador que hay junto al templo puede divisar toda la población y también el valle en el que está Pai. El templo Wat Phra Mae Yen se localiza a las afueras de la ciudad, y para llegar a él hay que salir por la carretera Ro Pho Cho 4024. Se puede acceder sin problema caminando, hasta llegar a una escalinata de piedra que tiene nada menos que 353 escalones. Merece la pena subirlos, ya que desde arriba se tiene una panorámica muy especial en el se te pueden visitar los dos edificios de que dispone. Frente a la entrada se suele establecer un mercado improvisado con puestos en los que comprar diferentes productos de artesanía. Además, en las inmediaciones del templo hay un edificio con una figura de un Buda reclinado. Horario: el templo está abierto todos los días, desde las 7:00 a las 19:00 h. Precio: entrada gratuita.

El puente Memorial Bridge

A las afueras de la ciudad de Pai, circulando por la carretera 1095 de Chiang Mai con dirección sur, nos encontramos en uno de los lugares interesantes que guarda esta población tailandesa. Se trata del conocido como Memorial Bridge, un especial puente que fue construido por los japoneses en el año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de mejorar las vías de transporte de armas y provisiones a la zona de Myanmar. Hoy es todo un recuerdo a las víctimas del conflicto que se ha convertido también en una atracción turística, muy frecuentada por los visitantes que se acercan a Pai. Además, el puente Memorial Bridge de Pai ha aparecido como escenario en una conocida película tailandesa, y esto ha hecho que se acerquen a visitarlo, además de los turistas, numerosos habitantes de los pueblos y ciudades de los alrededores. Se trata de un puente realizado con vigas de hierro y madera que, a nuestros ojos occidentales puede parecer un tanto irrelevante o anticuado. Sin embargo, es uno de los atractivos de la ciudad, y el lugar en el que todo el mundo se detiene para tomar fotografías.

El Pueblo Chino

Uno de los lugares más curiosos de la ciudad de Pai es el llamado Pueblo Chino, situado a las afueras de esta especial villa tailandesa. Es uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar en Pai, aunque es posible acceder a él de camino a la cascada de Mo Paeng Namtok, ya que hay que pasar obligatoriamente por este lugar, por lo que puede hacerse una parada para descubrirlo. Se trata de un antiguo asentamiento de una comunidad de origen chino, concretamente una tribu Yunnanese, que cruzó la frontera a mediados del siglo XX para escapar del régimen comunista de China, y terminó asentándose en esta zona. En la actualidad puede visitarse el poblado que se ha mantenido en buen estado a pesar del tiempo, con sus construcciones¡, sus casas y sus tiendas. Hoy es un lugar eminentemente turístico, preparado para recibir a los cada vez más turistas que se acercan a esta parte de Tailandia. Antes de marcharse, los visitantes pueden comprar allí todo tipo de recuerdos, artesanía y productos de origen chino, como tés y hierbas con propiedades beneficiosas para la salud.

Chiang Mai, cosmopolita y cultural

Visitar esta ciudad tailandesa es una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Pai, a pesar de que no está demasiado cerca. Alrededor de 140 km. separan ambas ciudades, y para llegar a Chiang Mai hay que pasar por nada menos que las 762 curvas que tiene la carretera 1095 que las conecta. Sin embargo, el viaje merece la pena, ya que Chiang Mai es una ciudad especial, inmersa en un paisaje espectacular. En la ciudad se respira un ambiente cosmopolita y muy agradable. Allí pueden visitarse una gran cantidad de templos, siendo el más famoso el Wat Phrathat Doi Suthep, que se alza en lo más alto de una colina.

Mae Hong Son, una ciudad llena de tesoros

A 120 km. de Pai se asienta la ciudad de Mae Hong Son, que merece especial atención dada su belleza y, sobre todo, los maravillosos paisajes de sus alrededores que guardan numerosos tesoros que descubrir. Un lago muy especial se localiza junto a Mae Hong Son, y hacia el oeste encontramos el templo Way Phai Doi. Uno de los encantos de esta ciudad tailandesa consiste en tomarla como punto de partida para explorar sus alrededores. Podemos visitar la cueva sumergida Fish, también llamada Thumpla, o la cascada Pha Sua, un salto de agua de unos 20 metros de altura.

El Parque Nacional Chiang Dao

Se trata de una zona natural de gran belleza, catalogada como Parque Nacional. Antes era el parque Chiang Dao, que hoy se conoce como Parque Nacional Pha Daeng. En cualquier caso, es una de las zonas más bellas de Tailandia, y un lugar especial para la observación de aves, donde residen algunas especies de gran rareza como el faisán de Hume. La zona que engloba el parque tiene una extensión de 1.123 kilómetros cuadrados, junto a la ciudad de Chiang Dao, y es perfecta para realizar actividades al aire libre como senderismo, por ejemplo. Se localiza a unos 150 km. desde Pai.

El Parque Nacional Namtok Mae Surin

Este increíble paraje natural, que ostenta con razón la categoría de Parque Nacional, se localiza a unos 153 km. de Pai, en un entorno muy especial de montañas, bellas cascadas de agua y misteriosas cuevas. Tiene una extensión de 399 kilómetros cuadrados en los que se incluye una de las montañas más altas de la zona, el monte Doi Pui (1.700 m. de altitud). Sin embargo, el mayor atractivo de este maravilloso parque es la cascada Mae Surion, que tiene nada menos que 100 metros de altura. Una maravilla de la naturaleza que merece la pena contemplar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
58130
Latitud :
19.35867
Longitud :
98.43948
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Camp Son ~2 km
  • Ban Chun ~5 km
  • Mae Dad ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: aunque pueda parecer lo contrario, la ruta 1095 que une Pai con la ciudad Chiang Mai (unos 135 km.) no está en tan malas condiciones, a pesar de sus muchas curvas. Se puede conducir por ella sin mayor problema y, además, los paisajes son increíbles. Por eso, alquilar un coche (o incluso una moto) es una buena idea para llegar a Pai.  

- En avión: Pai cuenta con un pequeño aeropuerto al que llegan aviones procedentes de otras ciudades de Tailandia. Sin embargo, no es la ruta habitual que eligen los turistas que llegan hasta allí, ya que resulta caro y poco práctico. Lo habitual es llegar a Tailandia a otros aeropuertos más grandes y desplazarse hasta Pai en coche.    

- En autobús: desde las ciudades de Chiang Mai y Mae Hong Son, más grandes, salen autobuses públicos diarios con destino Pai (el coste del billete es de unos 1,68 €). También hay servicios de categoría VIP, lo que significa que tienen aire acondicionado. Elegir uno de estos autobuses será un acierto, sobre todo si se viaja en la época calurosa del año. En Chiang Mai hay muchas agencias que ofrecen viajes en furgoneta, un poco más caro que viajar en autobús, pero mucho más cómodo.  

- Transporte público y taxis: es importante contar con un buen medio de transporte en Pai, ya que muchos de los lugares que hay que visitar están a algunos kilómetros del centro. Alquilar una motocicleta se convierte, así, en una estupenda idea. Hay varias tiendas para hacerlo en la ciudad.

El transporte en Pai

Otro medio de transporte
Pai ~2 km

Localidad de Pai (North)

tailandia

Presentación

Tailandia es un país lleno de contrastes. Un lugar rico y diverso en el que encontramos lugares maravillosos, rebosantes de encanto. Como Pai, una pequeña ciudad enclavada entre montañas, en la provincia de Mae Hong Son, en el noroeste del país. Pai enamora al visitante gracias a su ambiente especial, un tanto hippie y desenfadado. Sus alrededores, dominados por una naturaleza salvaje, maravillosa, están repletos de lugares increíbles como ríos y cascadas, y templos sublimes a los que merece la pena acercarse. Pai tiene alrededor de 3.000 habitantes censados, aunque durante la temporada alta, que va de noviembre a marzo, la ciudad crece debido a los muchos turistas que se acercan a conocer este paraíso en la tierra.

La localidad de Pai pertenece (de mayor a menor) a la región North y a la provincia Mae Hong Son.

La localidad de Pai tiene 19.136 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 238 m.
El nombre español es Pai.

Visitas destacadas

El Cañón de Pai, o Kong Lan

Se trata de un paraje natural localizado junto a la ciudad de Pai que es uno de los muchos tesoros que alberga este rincón de Asia. Una especie de cañón que, aunque no tiene las dimensiones del Gran Cañón del Colorado, sorprende por la exquisita belleza de sus barrancos y precipicios, que forman un paisaje peculiar e impresionante que se recorta sobre el telón de fondo que compone el valle. Para acceder a la zona hay que tomar la carretera 1095 desde la ciudad de Pai. A unos pocos kilómetros llegamos a este lugar tan especial. La sucesión de cortes rocosos y abruptas colinas componen una especial hilera de crestas de color rojizo, que le dan al entorno una visión diferente. A los lados, frondosos bosques de pinos ponen el toque verde. Merece la pena acercarse a contemplar el paisaje, en especial al caer la tarde. La luz en ese momento es realmente maravillosa y las vistas se convierten en toda una experiencia. Existe un mirador al que se accede a través de una especie de escalera practicada en el terreno. Desde allí las vistas son espectaculares.

Las cascadas de Pan Bok y Mo Paeng Namtok

En el magnífico entorno natural que arropa la ciudad de Pai se localiza la maravillosa cascada de Pan Bok, enclavada entre abruptos e impresionantes precipicios rocosos. Un salto de agua muy especial, en el que resulta muy placentero darse un chapuzón cuando el calor aprieta, algo que suele ser más que habitual en esta parte del planeta. Aquí, en Tailandia, la cascada de Pan Bok se dibuja como un oasis de frescor. Los acantilados que la rodean, las altas paredes de piedra, componen un entorno espectacular para esta caída de agua. Y también muy cerca de Pai se localiza la cascada de Mo Paeng, con diferentes saltos de agua que la hacen especialmente atractiva para el baño. Esta catarata se localiza entre rocas lisas y redondeadas y los distintos niveles del agua le aportan un encanto especial, como si de un parque acuático natural se tratase. De hecho, es un lugar bastante frecuentado por turistas y residentes en la zona, ya que promete momentos de auténtico disfrute y frescor, en especial durante la estación más calurosa del año, cuando las temperaturas se elevan sin piedad.

Wat Phra Mae Yen, un templo muy especial

Es uno de los lugares de mayor interés que se localizan en la localidad de Pai. Un pequeño templo que se encuentra en lo alto de una colina al sudeste de la ciudad, y desde el que las vistas son realmente espectaculares. Si uno se asoma al mirador que hay junto al templo puede divisar toda la población y también el valle en el que está Pai. El templo Wat Phra Mae Yen se localiza a las afueras de la ciudad, y para llegar a él hay que salir por la carretera Ro Pho Cho 4024. Se puede acceder sin problema caminando, hasta llegar a una escalinata de piedra que tiene nada menos que 353 escalones. Merece la pena subirlos, ya que desde arriba se tiene una panorámica muy especial en el se te pueden visitar los dos edificios de que dispone. Frente a la entrada se suele establecer un mercado improvisado con puestos en los que comprar diferentes productos de artesanía. Además, en las inmediaciones del templo hay un edificio con una figura de un Buda reclinado. Horario: el templo está abierto todos los días, desde las 7:00 a las 19:00 h. Precio: entrada gratuita.

El puente Memorial Bridge

A las afueras de la ciudad de Pai, circulando por la carretera 1095 de Chiang Mai con dirección sur, nos encontramos en uno de los lugares interesantes que guarda esta población tailandesa. Se trata del conocido como Memorial Bridge, un especial puente que fue construido por los japoneses en el año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de mejorar las vías de transporte de armas y provisiones a la zona de Myanmar. Hoy es todo un recuerdo a las víctimas del conflicto que se ha convertido también en una atracción turística, muy frecuentada por los visitantes que se acercan a Pai. Además, el puente Memorial Bridge de Pai ha aparecido como escenario en una conocida película tailandesa, y esto ha hecho que se acerquen a visitarlo, además de los turistas, numerosos habitantes de los pueblos y ciudades de los alrededores. Se trata de un puente realizado con vigas de hierro y madera que, a nuestros ojos occidentales puede parecer un tanto irrelevante o anticuado. Sin embargo, es uno de los atractivos de la ciudad, y el lugar en el que todo el mundo se detiene para tomar fotografías.

El Pueblo Chino

Uno de los lugares más curiosos de la ciudad de Pai es el llamado Pueblo Chino, situado a las afueras de esta especial villa tailandesa. Es uno de los sitios que no se pueden dejar de visitar en Pai, aunque es posible acceder a él de camino a la cascada de Mo Paeng Namtok, ya que hay que pasar obligatoriamente por este lugar, por lo que puede hacerse una parada para descubrirlo. Se trata de un antiguo asentamiento de una comunidad de origen chino, concretamente una tribu Yunnanese, que cruzó la frontera a mediados del siglo XX para escapar del régimen comunista de China, y terminó asentándose en esta zona. En la actualidad puede visitarse el poblado que se ha mantenido en buen estado a pesar del tiempo, con sus construcciones¡, sus casas y sus tiendas. Hoy es un lugar eminentemente turístico, preparado para recibir a los cada vez más turistas que se acercan a esta parte de Tailandia. Antes de marcharse, los visitantes pueden comprar allí todo tipo de recuerdos, artesanía y productos de origen chino, como tés y hierbas con propiedades beneficiosas para la salud.

Chiang Mai, cosmopolita y cultural

Visitar esta ciudad tailandesa es una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Pai, a pesar de que no está demasiado cerca. Alrededor de 140 km. separan ambas ciudades, y para llegar a Chiang Mai hay que pasar por nada menos que las 762 curvas que tiene la carretera 1095 que las conecta. Sin embargo, el viaje merece la pena, ya que Chiang Mai es una ciudad especial, inmersa en un paisaje espectacular. En la ciudad se respira un ambiente cosmopolita y muy agradable. Allí pueden visitarse una gran cantidad de templos, siendo el más famoso el Wat Phrathat Doi Suthep, que se alza en lo más alto de una colina.

Mae Hong Son, una ciudad llena de tesoros

A 120 km. de Pai se asienta la ciudad de Mae Hong Son, que merece especial atención dada su belleza y, sobre todo, los maravillosos paisajes de sus alrededores que guardan numerosos tesoros que descubrir. Un lago muy especial se localiza junto a Mae Hong Son, y hacia el oeste encontramos el templo Way Phai Doi. Uno de los encantos de esta ciudad tailandesa consiste en tomarla como punto de partida para explorar sus alrededores. Podemos visitar la cueva sumergida Fish, también llamada Thumpla, o la cascada Pha Sua, un salto de agua de unos 20 metros de altura.

El Parque Nacional Chiang Dao

Se trata de una zona natural de gran belleza, catalogada como Parque Nacional. Antes era el parque Chiang Dao, que hoy se conoce como Parque Nacional Pha Daeng. En cualquier caso, es una de las zonas más bellas de Tailandia, y un lugar especial para la observación de aves, donde residen algunas especies de gran rareza como el faisán de Hume. La zona que engloba el parque tiene una extensión de 1.123 kilómetros cuadrados, junto a la ciudad de Chiang Dao, y es perfecta para realizar actividades al aire libre como senderismo, por ejemplo. Se localiza a unos 150 km. desde Pai.

El Parque Nacional Namtok Mae Surin

Este increíble paraje natural, que ostenta con razón la categoría de Parque Nacional, se localiza a unos 153 km. de Pai, en un entorno muy especial de montañas, bellas cascadas de agua y misteriosas cuevas. Tiene una extensión de 399 kilómetros cuadrados en los que se incluye una de las montañas más altas de la zona, el monte Doi Pui (1.700 m. de altitud). Sin embargo, el mayor atractivo de este maravilloso parque es la cascada Mae Surion, que tiene nada menos que 100 metros de altura. Una maravilla de la naturaleza que merece la pena contemplar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TH
Código postal :
58130
Latitud :
19.35867
Longitud :
98.43948
Huso horario :
Asia/Bangkok
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Camp Son ~2 km
  • Ban Chun ~5 km
  • Mae Dad ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: aunque pueda parecer lo contrario, la ruta 1095 que une Pai con la ciudad Chiang Mai (unos 135 km.) no está en tan malas condiciones, a pesar de sus muchas curvas. Se puede conducir por ella sin mayor problema y, además, los paisajes son increíbles. Por eso, alquilar un coche (o incluso una moto) es una buena idea para llegar a Pai.  

- En avión: Pai cuenta con un pequeño aeropuerto al que llegan aviones procedentes de otras ciudades de Tailandia. Sin embargo, no es la ruta habitual que eligen los turistas que llegan hasta allí, ya que resulta caro y poco práctico. Lo habitual es llegar a Tailandia a otros aeropuertos más grandes y desplazarse hasta Pai en coche.    

- En autobús: desde las ciudades de Chiang Mai y Mae Hong Son, más grandes, salen autobuses públicos diarios con destino Pai (el coste del billete es de unos 1,68 €). También hay servicios de categoría VIP, lo que significa que tienen aire acondicionado. Elegir uno de estos autobuses será un acierto, sobre todo si se viaja en la época calurosa del año. En Chiang Mai hay muchas agencias que ofrecen viajes en furgoneta, un poco más caro que viajar en autobús, pero mucho más cómodo.  

- Transporte público y taxis: es importante contar con un buen medio de transporte en Pai, ya que muchos de los lugares que hay que visitar están a algunos kilómetros del centro. Alquilar una motocicleta se convierte, así, en una estupenda idea. Hay varias tiendas para hacerlo en la ciudad.

El transporte en Pai

Otro medio de transporte
Pai ~2 km