Localidad de Sihu Township (Changhua County)

taiwan

Presentación

El poblado de Xihu es una ciudad es una ciudad en el centro del Distrito de Changhua en Taiwán. Tradicionalmente Xihu era un centro agrícola que dependía de la agricultura, como muchos de los otros poblados en el distrito. De finales del siglo XIX al fin de la Segunda Guerra Mundial, la industria azucarera prosperó en Xihu.

En el apogeo de la industria azucarera, se producía mucha azúcar en Xihu. Para transportar toda el azúcar que se producía en Xihu, se estableció una red ferroviaria. Grandes secciones del tren están todavía intactas y son populares destinos para los que visitan Xihu. Una atracción especial para los turistas es el tren turístico, que opera los fines de semana.

Xihu está bien conectado con el resto del Distrito de Changhua, lo que lo hace un destino ideal para turistas, ya que se puede llegar a muchas atracciones a pie dentro de Xihu, mientras que se puede llegar a los destinos más alejados en transporte público.

La localidad de Sihu Township pertenece (de mayor a menor) al condado Changhua County.

Visitas destacadas

La fábrica de azúcar de Xihu

Xihu tiene una larga historia relacionada con la industria azucarera y la producción de azúcar, no es de sorprender que la fábrica de azúcar de Xihu sea uno de los más importantes destinos turísticos en esta ciudad taiwanesa.

Durante el gobierno japonés en Taiwán de 1895 a 1945, la industria azucarera de Xihu estaba en auge. La industria no es lo que una vez fue, pero los que visitan Xihu pueden conocer acerca de una parte importante de la vida local. De hecho, la fábrica de azúcar de Xihu se convirtió en una importante atracción turística al darse cuenta de que la demanda de caña de azúcar declinaba y el negocio estaba en crisis.

Para adaptar mejor la fábrica de azúcar de Xihu a los turistas, el tren que alguna vez llevó grandes embarques de azúcar a otras partes del mundo se convirtió en parte de la atracción. Los que visitan la fábrica de azúcar de Xihu los fines de semana pueden ahora hacer un recorrido alrededor de Xihu en el tren de la fábrica de azúcar. El recorrido en tren también pasa por zonas interesantes de agricultura, lo que lo hace más que sólo un aprendizaje sobre la industria azucarera.

Antes de que suba al tren, no debe perderse de un recorrido de la fábrica de azúcar de Xihu. A los visitantes les encantará conocer la industria e incluso probar algunas de las fantásticas cosas que pueden elaborarse de azúcar.

El garaje en forma de abanico de Changhua

El tren y la industria azucarera se desarrollaron simultáneamente, por lo que tienen una historia compartida. El garaje en forma de abanico de Changhua es una evidencia del legado de la industria azucarera y los trenes que se expandieron a lo largo de Taiwán durante su época como colonia japonesa.

El garaje en forma de abanico de Changhua es único, al menos en Taiwán. Sólo hay otro garaje en forma de abanico (o bodega de máquinas semicircular) en Asia oriental y está en Japón. La industria azucarera y los trenes han estado casi difuntos desde la década de los 1940. Esta bodega de máquinas aún se conserva y muestra trenes de vapor y eléctricos. Estos trenes reciben mantenimiento y reparación de ingenieros una vez que llegan al garaje. 

El tren de vapor CK101 que tiene su hogar en el garaje en forma de abanico de Changhua se construyó en los primeros años del siglo XX, 1907 para ser exactos. El tren operó por más de setenta años y dejó de operar en 1979 al volverse comunes los trenes eléctricos en Taiwán. En 1998, justo antes del amanecer del milenio, el tren se reparó y se volvió el primer tren de vapor en todo Taiwán en volver a la vida. 

El CK101 no es el único tren de vapor que se encuentra en el garaje en forma de abanico de Changhua. De hecho, el CK124 se encuentra estacionado en este importante edificio histórico y cultural de Taiwán.

La Galería de Vidrio de Taiwán

Un gran destino turístico para los que visitan el poblado de Xihu es la Galería de Vidrio de Taiwán. La galería de vidrio se encuentra en el Parque Industrial Costero de Changhua y se puede llegar a él desde Xihu en poco más de media hora en coche. Si espera desplazarse en transporte público, el tiempo total de recorrido es de alrededor de dos horas. Sin embargo, dependiendo de la hora del día, los horarios de autobuses son esporádicos y tendrá que esperar. Si va a visitar la Galería de Vidrio de Taiwán en transporte público, debe considerar otros sitios en la ruta en vez de esperar por autobuses que lo lleven a través del Distrito de Changhua.

Si logra llegar a la Galería de Vidrio de Taiwán, disfrutará de algunas bellas piezas de arte hechas de vidrio, al igual que cristalería que usted esperaría ver en su casa y vidrio industrial. 

El interior de la Galería de Vidrio de Taiwán se divide en tres secciones. La primera sección incluye información acerca del vidrio y es básicamente la parte educativa del edificio. La segunda sección de la Galería de Vidrio de Taiwán contiene las piezas artísticas de cristalería. La tercera y final sección de la galería incluye todas las magníficas piezas de cristalería doméstica.

El Templo Baozang

Los que se encuentren en el poblado de Xihu y busquen un hermoso sitio cultural son afortunados, ya que a sólo media hora de Xihu está el magnífico Templo Baozang en el cercano poblado de Fenyuan.

Al igual que la Galería de Vidrio de Taiwán, se puede llegar fácilmente al Templo Baozang Temple en coche. Sin embargo, si viaja en autobús dentro y alrededor del Distrito de Changhua, asegúrese de planear actividades en la ruta al Templo Baozang, pues ha de esperar mucho entre autobuses.

Si logra llegar al Templo Baozang, le recompensará admirar un fantástico templo que se construyó durante la dinastía Ching en Fenyuan. El Templo Baozang es uno de los más famosos templos de Taiwán junto con el Templo Longshan en Lugang.

El Templo Baozang se reconstruyó a principios de la década de los 1970 y ganó su estatus como un edificio histórico de grado III en Taiwán. El templo está lleno de varios objetos históricos fantásticos y piezas artísticas a la vista de los turistas. De hecho, hay cerca de 100 diferentes estatuas de dioses alojadas dentro del Templo Baozang en el poblado de Fenyuan.

En 1995 se ampliaron las instalaciones del Templo Baozang para hacerlo más atractivo para los turistas. Se añadió un estacionamiento para acomodar turistas con vehículo propio y también baños públicos.

El poblado de Lukang

El cercano poblado de Lukang debe agregarse al itinerario de cualquier turista que visite el poblado de Xihu. En el pasado se consideraba al poblado de Lukang uno de los más importantes centros económicos de Taiwán, sólo debajo de Tainan.

En una época pasada, Lukang se consideraba la capital cultural de Taiwán. Este estatus se veía apoyado por el hecho de que Lukang era también muy próspero y un centro comercial de la región. Como puerto comercial durante el periodo Qing de Taiwán, Lukang importaba muchos tipos de productos a la zona, lo que estimulaba el crecimiento del poblado.

No sólo era la economía lo que hacía de Lukang el lugar a dónde ir en la parte oeste de Taiwán; el poblado es famoso por su cocina. Como puerto importante, Lukang se convirtió en un crisol de varios grupos inmigrantes. Cada grupo trajo su propia cocina y estilos de cocina a la mesa, literalmente. Ahora, cuando visite Lukang, usted puede probar toda esta maravillosa cocina. Debido a su ubicación costera, la cocina de Lukang incluye muchos mariscos. Sin embargo, hay una rica variedad de comida callejera que los visitantes a Lukang pueden también disfrutar.

Los mariscos y la comida callejera son populares en Lukang; no deje de probar algunos de los fantásticos productos horneados que conforman la fabulosa cocina de este poblado.

El Campo Militar de Xihu

Si no tiene ganas de viajar lejos del poblado de Xihu, no se preocupe. Hay muchas cosas que hacer en el poblado y a todas se puede llegar andando. Una de las mejores atracciones de Xihu es el Campo Militar de Xihu. El campo militar es un edificio de ladrillos de dos pisos reforzado de concreto. El edificio es importante debido a sus magníficos rasgos arquitectónicos. El edificio es objeto de maravilloso diseño y arte geométricos.

El edificio se encuentra en el corazón del poblado de Xihu y lo descubrirá por sus muros azul brillante.

El Parque de Aviones Militares de Xihu

Otro de los interesantes destinos turísticos militares del poblado de Xihu es el Parque de Aviones Militares de Xihu. El parque de aviones es un parque temático con una diferencia: es de tema militar.

En el fantástico parque de aviones, los turistas en el poblado de Xihu pueden disfrutar viendo los aviones de abastecimiento C-119G, por no mencionar los aviones caza F-5E Chungcheng. De hecho, la atracción turística es ideal para todos los aficionados a la aviación que se encuentren de visita en Taiwán.

Hay también bombarderos a reacción F-100F y los jets de monitoreo RF-104G. Se puede llegar al parque de aviones a pie desde casi cualquier parte del poblado de Xihu; está ubicado en la ruta 132, carretera Datong.

El Templo Fuan

El magnífico Templo Fuan está literalmente dando la vuelta del Campo Militar de Xihu. El templo se levanta en el pueblo de Xihu desde hace dos siglos. El templo aloja un santuario a “Tianshang Shengmu”, la diosa china del mar. Tianshang Shengmu se conoce también como “Mazu” y se dice que protege a los pescadores y marinos. Debido a que Taiwán es una isla con una gran línea costera y muchos pescadores, se puede entender por qué Mazu es tan importante para la gente de Xihu.

Se dice que Mazu responde a las oraciones de la gente si ésta reza en el santuario del Templo Fuan, así que debe decir allí algunas palabras, en especial si usted navega mucho o es un pescador.

El Sendero Baqua Shan

Para los que gustan de caminar o practicar senderismo y se encuentran en la ciudad taiwanesa de Xihu deben agregar a su itinerario un viaje a lo largo del Sendero Baqua Shan.

El Sendero Baqua Shan lo lleva a través del Arco Baqua Shan. El sendero cruza muchos de los interesantes sitios culturales de Xihu, incluida la Oficina de Asuntos Culturales y la Cascada del Puente Plateado.

Los viajeros en el Sendero Baqua Shan admirarán una fantástica estatua del Gran Buda, al igual que el Arco del Gran Buda. Los visitantes pueden también dirigirse al Centro de Información de Recorridos Ecológicos, donde se les proporcionará información sobre recorridos y exposiciones en la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TW
Código postal :
514
Latitud :
23.95833
Longitud :
120.49336
Huso horario :
Asia/Taipei
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pusin Township ~5 km
  • Puyan Township ~6 km
  • Dacun Township ~6 km
  • Tianwei Township ~7 km
  • Yongjing Township ~7 km
  • Sioushuei Township ~9 km
  • Pitou Township ~9 km
  • Yuanlin Township ~9 km
  • Beidou Township ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Si se dirige al poblado de Xihu, debe asegurarse de conocer los requisitos de visado para ciudadanos de su país. Para los visitantes de la Unión Europea, mientras su pasaporte sea válido por seis meses, puede quedarse en Taiwán hasta 90 días. Es el mismo caso para los que vienen de Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Liechtenstein, Mónaco y Nueva Zelanda, por nombrar algunos.

Los que vienen de Australia, Malaysia, Singapur y Corea del Sur pueden quedarse en Taiwán hasta 30 días. Asegúrese de conocer los requisitos de visado para ciudadanos de su país antes de viajar a Taiwán.Para los que viajan a Taiwán en avión, el aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan es probablemente la manera más fácil de llegar ahí. La mayor parte de los vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan son a otros destinos en Asia. Sin embargo, hay también vuelos directos a muchos importantes destinos en América, Europa, África y Australasia. 

Una vez que llegue al Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, se puede llegar al poblado de Xihu en alrededor de dos horas en coche. Si toma transporte público desde el aeropuerto, su recorrido puede tomar de 5 a 6 horas combinando autobuses y tren. El tiempo de recorrido puede variar ampliamente dependiendo de la hora del día.