Localidad de Taipei (Taipei City)

taiwan

Presentación

El planeta Tierra está repleto de rincones increíbles. Lugares de belleza extraordinaria cuyo descubrimiento es una experiencia única, un privilegio para el hombre. Y Taiwán es uno de esos rincones especiales. Una isla alargada, de unos 36.000 km2 de extensión, que se encuentra al sureste de la China continental. Más de la mitad de su territorio es de plena montaña, rebosante de verdor y belleza. Tanto es así que cuando los portugueses la descubrieron en el siglo XVI la llamaron “Formosa”, que significa “hermosa”. Taipei es la capital de Taiwán y su ciudad más grande y poblada. Fundada a principios del siglo XVIII, se localiza al norte de la isla y en ella viven más de 2 millones de personas. El idioma oficial es el chino mandarín, y el inglés es la lengua extranjera más empleada. En cuanto al clima, las temperaturas son templadas casi todo el año, con primaveras lluviosas y veranos en los que son frecuentes los tifones, aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de viajar. Los otoños suelen ser agradables y los inviernos cortos y suaves.

La localidad de Taipei pertenece (de mayor a menor) al condado Taipei City.

La localidad de Taipei tiene 2.618.772 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 10 m.
El actual alcade de Taipei es Hau Lung-pin.
El nombre francés de la localidad es Taipei, el nombre inglés de la localidad es Taipei, el nombre español es Taipéi o Taibéi.
El apodo de la localidad es "The City of Azaleas". La localidad de Taipei fue fundada en 1709. La página web de Taipei es http://english.taipei.gov.tw

Visitas destacadas

Museo Nacional del Palacio, la belleza del arte chino

Es uno de los museos más destacados del mundo asiático. Mediante la contemplación de las obras de arte que alberga es posible hacer un completo recorrido por los 5.000 años de historia de China, ya que posee piezas de casi todas las épocas. Allí el visitante tendrá la oportunidad de ver objetos artísticos y obras únicas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Oing. El museo se localiza en un edificio muy especial y majestuoso, con cinco plantas en las que hay nada menos que 20 grandes salas de exposiciones. Y todas son necesarias, ya que cuenta con más de 650.000 obras de arte. Muchas de ellas se custodian en los depósitos del museo, aunque las exposiciones se renuevan constantemente. Desde 2007, año en el que las instalaciones del museo fueron renovadas, los visitantes disponen de amplias zonas de descanso y de varias cafeterías, además de dos maravillosos jardines, Zhishan y Zhide, que contribuyen a hacer de la visita todo un placer. Para verlo con tranquilidad y disfrutar al máximo de su esencia, conviene olvidar las prisas y dedicarle al menos 5 o 6 horas. El museo está en el distrito de Shilin, y el horario de visitas es de 9:30 a 17:00 h. durante todo el año.

Torre Taipei 101, la mejor vista de la ciudad

Los amantes de la arquitectura más vanguardista tienen en esta ciudad un estupendo ejemplo que les gustará visitar. La torre Taipei 101, con sus 508 metros de altura y 101 plantas, que comenzó a construirse en 1988 y se terminó en el año 2003. Aunque durante un tiempo fue el edificio más alto del mundo, hoy ocupa el quinto lugar. En la planta 85 hay un observatorio desde el que se disfruta de una estupenda vista panorámica de la ciudad. El rascacielos tiene forma de caña de bambú y, a pesar de su modernidad, conserva cierta armonía con la arquitectura tradicional china. Se localiza en la zona comercial  de Xinyi, junto al Centro Mundial de Exposiciones y el Centro Internacional de Congresos, y alberga en su interior varios bancos, tiendas de lujo, cafeterías y restaurantes de comida asiática y occidental. Cada año, el 31 de diciembre, se celebra una fiesta de despedida del año viejo y de bienvenida al nuevo, y a las doce de la noche se encienden fuegos artificiales en los pisos más altos del Taipei 101 que son un verdadero espectáculo.
Taipei, distrito Xinyi, calle Shifu, 45. El horario del observatorio es de 10:00 a 22:00 h.  

Mercado nocturno de Shilin, con sabor popular

Salir por la noche a recorrer alguno de los mercados que tiene la ciudad es una de las experiencias más divertidas que se pueden practicar en Taipei. De hecho, es una costumbre muy habitual entre la población joven de la ciudad, y por supuesto, entre los turistas que visitan la isla. Uno de los más grandes e interesantes de Taipei es el mercado de Shilin, situado en la parte norte de la ciudad, que comenzó su actividad allá por el año 1909. Surgió para dar salida a las muchas mercancías que llegaban a un embarcadero cercano del río Keelung. Los comerciantes fueron instalándose poco a poco, hasta dar lugar al mercado. Hoy el mercado se divide en dos partes claramente diferenciadas: un edificio cubierto que está destinado al mercado de comida y alimentos, y otro mercado paralelo que se despliega por las calles de alrededor, en el que es posible encontrar todo tipo de productos, desde ropa y complementos de moda hasta cachorros y mascotas. También electrónica, muebles, etc. Los mercados nocturnos de la ciudad comienzan su actividad en torno a las 16:00 de la tarde y suelen cerrar a las 2 o las 3 de la madrugada.

Templo Longshan, arte y religión

Taipei, y en general la isla de Taiwán, está llena de templos maravillosos que resultan muy interesante visitar. Uno de ellos es el templo Mengjia Longshan, situado en el distrito Wanhua. Se construyó en el año 3 del emperador Qianlong de la dinastía Qing, en torno a 1738, aunque debido a varios terremotos y otras catástrofes naturales ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones. Hoy es un lugar muy turístico que atrae a miles de visitantes cada año. El templo dispone de casi 6.000 m2, con una estructura similar a la de los palacios tradicionales chinos, con un patio cuadrado rodeado de edificios, y está lleno de estatuas de deidades budistas y taoístas. Como en la mayoría de los templos de la dinastía Qing, hay numerosos y bellos ejemplos de una escultura fina y delicada en paredes, columnas y puertas. Los salones están decorados con magníficos techos artesonados y columnas ricamente ornamentadas. En cada uno de estos salones se venera a un dios o diosa. Los visitantes que se acercan hasta el templo, además de disfrutar de la contemplación de un típico templo taiwanés, pueden participar en las actividades religiosas que se celebran en el mismo, como el festival de las lámparas, o la petición de bendiciones del dios Tai Sui, por citar algunas de ellas. Horario de visitas: de 7:00 a 22:00 h.

Parque Nacional Yangmingshan, naturaleza en estado puro

Es una de las maravillas naturales de la ciudad y se localiza entre Taipei y Nuevo Taipei. Aunque en los tiempos de la ocupación japonesa se conoció como Parque Nacional de Datun, hoy se llama Yangmingshan y es uno de los más visitados del país, ya que guarda verdaderos tesoros para los amantes de la naturaleza. Destacan sus ejemplares de cerezo japonés, que florecen a principios de la primavera atrayendo en ese momento a miles de turistas, así como el paisaje volcánico de Datun, una de las mayores atracciones del parque. El visitante descubrirá zonas de aguas termales, fumarolas y depósitos de azufre, además de un montón de sendas rurales que harán las delicias de los caminantes. También hay en el parque varias reservas ecológicas que tratan de conservar intactas la flora y la fauna originales de este maravilloso lugar. Además, el parque cuenta con otros alicientes culturales que enriquecen aún más la visita, como el edificio en el que se reunía la Asamblea Nacional de la República de China, o los archivos del Partido de Kuomintang, entre otros. El horario del centro de visitantes del parque es de 8:30 a 16:30 h. Cerrado el último lunes de cada mes.
Más información en http://www.ymsnp.gov.tw/  

Bitan, una zona paisajística de gran belleza

Se encuentra en Xindian, y es uno de los enclaves naturales más visitados de Taiwán, donde acuden numerosos turistas y taiwaneses a disfrutar de la naturaleza. Hay un lago de aguas serenas y limpias en el que se puede pescar, pasear en barca y nadar, ya que está permitido el baño. Además del lago, uno de los atractivos del lugar es el Puente Colgante de Bitan, de 1937, que tiene 200 metros de largo. La zona cuenta con una gran oferta de actividades culturales y de ocio, como juegos, festivales, regatas, etc. Además, también hay gran cantidad de restaurantes y lugares al aire libre en los que poder tomar un tentempié disfrutando del paisaje.

Guisan, la isla de la Montaña de la Tortuga

Esta pequeña isla de origen volcánico se localiza a escasos 10 kilómetros de la costa este de Taiwán. La isla de la Montaña de la Tortuga está deshabitada, pero se organizan excursiones gratuitas desde la costa de Yilan, previa solicitud. Como es una zona ecológica protegida, los visitantes han de seguir las instrucciones de los guías, que tratan de preservar así la belleza natural del lugar. De marzo a octubre, se puede visitar la isla todos los días de 9:00 a 17:00 h. (de junio a septiembre, si el tiempo lo permite, puede ampliarse el horario de 8:30 a 17:00 h.).   

Danshui, un pueblo con historia

Si hay una característica que define al pueblo de Danshui es, sin duda, su pasado histórico, que lo convierte en un destino muy especial para descubrir. La arquitectura de sus calles ya refleja ese rico pasado, pues en ellas se mezclan las construcciones de estilo japonés, occidental y chino. Danshui fue ocupada por los españoles en 1629, aunque fueron expulsados por los holandeses en 1642. Más tarde el imperio Qing y los japoneses también ejercieron su dominio. Entre las calles más antiguas y más reveladoras de la historia de Danshui destacan Shuiyuan, Aletheia, Fuxing, Sanmin y la avenida Chung Cheng, lugares repletos de sabor que prometen un paseo maravilloso.

Templo Zhenlan de Dajia, escenario de fervor religioso

Es uno de los principales templos dedicados a la diosa Mazu en Taiwán y se localiza en el distrito de Taichung. Se le conoce también como Dajia Mazu Gong o Dajia Mazu Miao. Este templo es el punto de partida de una de las procesiones más importantes del país. Se trata de la procesión Jinxiang de Tianschang Shengmu, que recorre el país partiendo del templo Zhenlan de Dajia y llegando al templo Xinggang Fengtian Gong. Atraviesa nada menos que cuatro distritos de la isla, lo que supone un recorrido de 330 kilómetros que se realiza en ocho días, aunque desde 2010 se añadió un día más a la procesión.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
25.091196
Longitud :
121.559944

Ciudades próximas

  • Jhongshan District ~2 km
  • Neihu District ~3 km
  • Shihlin District ~4 km
  • Songshan District ~4 km
  • Datong District ~6 km
  • Jhongjheng District ~7 km
  • Sinyi District ~7 km
  • Da-an District ~7 km
  • Beitou District ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La forma más fácil de llegar a Taipei si se viaja desde otro país es en avión. A 40 kilómetros al suroeste de la ciudad está en Aeropuerto de Taoyuan, el más importante de los tres que existen en Taiwán (más información en www.taoyuan-airport.com).

Desde el aeropuerto hay un servicio de autobuses que lo conecta con el centro de Taipei. También se puede llegar a la ciudad en taxi, aunque las tarifas incluyen un suplemento del 50%. En cuanto a los desplazamientos en tren, hay que señalar que Taiwán posee una completa red ferroviaria que conecta Taipei con el resto de ciudades y pueblos de la isla. La red de autobuses es también cómoda y moderna, y más barata que viajar en tren o avión.

Para moverse por la ciudad, la alternativa más rápida y práctica es el metro. La red de metro de Taipei funciona de 6:00 a 24:00 h. Los billetes se compran en las máquinas expendedoras que hay en las estaciones. Hay billetes sencillos y otros válidos para todo el día. Si se prefiere usar el taxi en Taipei hay que saber que los taxistas no suelen hablar inglés. Las tarifas están marcadas por cada distrito, aunque son similares. Para trayectos largos, conviene consultar al taxista.

El transporte en Taipei

Aeropuerto internacional
Taoyuan Intl ~33 km
Otros medios de transporte
Sungshan ~3 km
Taipei Station ~6 km