Localidad de Adana (Güneydoğu Anadolu)

turquia

Presentación

Adana es la quinta ciudad más poblada de Turquía, situada en el río Seyhan tierra adentro desde el mar Mediterráneo, en el sur de Anatolia con una población de 2,1 millones. Adana se encuentra en el centro de una región de Turquía conocida como las Llanuras Cilicias, una de las zonas más fértiles y agrícolamente productivas de todo el mundo. Fundada hace 8.000 años, la ciudad toma su nombre de una palabra hitita, y aparece bien documentada en los primeros textos egipcios, griegos y romanos. La ciudad está dividida en un antiguo centro de ciudad y en barrios residenciales recientemente edificados con vistas a la presa Seyhan en el norte, que proporciona energía eléctrica al país desde los años 50. La ciudad es famosa por tener el puente más largo de Turquía y la mezquita más grande, la mezquita de Sabancı, construida en 1999. La divisa es la lira turca y Turquía se encuentra en la zona horaria del Este de Europa, UTC +2.

La localidad de Adana pertenece (de mayor a menor) a la región Güneydoğu Anadolu, a la provincia Şanlıurfa y al distrito Ceylanpınar.

La localidad de Adana cubre 14.256 km², tiene 1.130.710 habitantes (censo 2012) y una densidad de 79,31 habitantes por km². La altitud media es de 23 m.
El actual alcade de Adana es Zihni Aldırmaz para el período 2.009.
El nombre francés de la localidad es Adana.
La localidad de Adana fue fundada en 6000. La página web de Adana es http://www.adana.bel.tr

Visitas destacadas

Sabancı, la mayor mezquita de Turquía

No se puede perder la imponente mezquita de Sabancı, que se alza sobre el parque Doğa y el río como un gigantesco pastel de boda. Aunque su forma externa imita la bella Mezquita Azul de Estambul, el interior es más parecido a la Mezquita Selimiye de Edirne, un espacio alfombrado con exquisitas baldosas de estilo iznik otomano clásico y lámparas chandelier, inundada con la luz de las muchas ventanas pequeñas que hay bajo la cúpula. Algunos de los paneles embaldosados son los más grandes que hay en una mezquita, y el edificio también cuenta con unas preciosas vidrieras y accesorios de mármol. Los seis altos minaretes pueden verse desde toda la ciudad, construida en la intersección de todas las carreteras y vías férreas principales, en la tierra de lo que una vez fue un cementerio armenio. La cúpula principal está soportada por ocho pilares, y el espacio que hay debajo puede acomodar a 28.500 personas, convirtiéndola en una de las mayores mezquitas de los Balcanes y de Oriente Medio. Los sermones que se pronuncian aquí están disponibles en otras 275 mezquitas, y el edificio también alberga una biblioteca de documentos físicos y materiales digitales, abierta a investigadores y al público. Los días de fiesta, se ofrece a los visitantes una bebida de sorbete de miel helada. Dirección: Reşatbey Mh., 01120 Adana.

Excave en la historia en el Museo arqueológico de Adana

El Museo arqueológico de Adana (Adana Arkeoloji Müzesi en turco) se encuentra justo al oeste de la Mezquita de Sabancı, por lo que los visitantes pueden encontrarlo fácilmente. Es uno de los 10 museos más antiguos de toda Turquía y muestra objetos relacionados con el patrimonio histórico y cultural de la misma ciudad así como de las Llanuras Cilicias, una zona con un pasado antiguo y rico. El estatuario romano de las Puertas Cilicias al norte de Tarso muestra lo importante que fueron estas puertas como paso por las amenazadoras Montañas del Tarso, incluso en tiempos antiguos. Hay un sarcófago del siglo II decorado con escenas que resultarán familiares a los amantes de los clásicos, ya que representan acontecimientos del poema épico de Homero, la Ilíada. Hay expuestas figuras de dioses, diosas y animales. La planta baja muestra artefactos tallados en piedra, como un sarcófago con una terrorífica medusa y un bronce de tamaño humano. También hay un fantástico mosaico de Orfeo tocando su lira, descubierto en Adana, así como una gran colección de cristales, baldosas vidriadas, sellos y monedas. La entrada es gratuita.

La presa Seyhan, la Isla del Amor y la Isla Americana

Únase a la población local y pase un rato en la zona de la presa Seyhan al norte del centro, que fue construida en los años 50 con financiación del Banco Mundial para generar energía hidroeléctrica para el país. La finalización de la presa no sólo benefició al resto del país, sino que también estimuló el crecimiento masivo y la inversión en la misma Adana, con proyectos de infraestructuras a gran escala como la construcción de un sistema de alcantarillado por toda la ciudad y muchos parques y zonas verdes para beneficio de los residentes. La zona alrededor de la presa es un gran lugar para relajarse y disfrutar de una bebida o comida en uno de los muchos restaurantes y cafeterías, mientras contempla la vasta extensión del bello lago azul y la zona de bosques que lo rodean. El lago contiene dos islas, la Isla del Amor (con un letrero de neón parpadeante incluido) y la Isla Americana más grande y alborotada. Tanto las islas como la zona alrededor del lago son muy populares para los corredores, los excursionistas y las personas mayores que salen a pasear, y el lago también tiene un club de yates y deportes acuáticos, con muchas personas que salen al agua y disfrutan navegando. La presa Seyhan ha transformado Adana de un pueblo provincial en la nueva ciudad más atractiva de Turquía, y los locales lo aprovechan al máximo.

Puentes de Adana: Sangarius, Taşköprü y Çatalan

El puente Sangarius fue construido por el Emperador del Imperio Romano Oriental Justiniano I en el último periodo romano, como parte de un proyecto para mejorar las comunicaciones entre la gran capital Constantinoble (la moderna Estambul) y las provincias orientales. El puente obtuvo una gran fama en la época de su construcción gracias a su notable longitud de 430 metros, y lo mencionaron varios escritores como Plinio el Joven. Es un puente de arcos construido con gigantescos bloques de piedra caliza, que sustituyó a un anterior puente flotante que acostumbraba a desplazarse. Los siete enormes arcos estuvieron decorados una vez con pequeñas cruces cristianas de las que sólo quedan dos, y debido al paso del tiempo el río ya no fluye bajo esta poderosa estructura. Cerca, el Taşköprü o 'Puente de piedra'es otra estructura romana, que data del 384 d.C., por donde asombrosamente aún pasaban vehículos motorizados hasta 2007, aunque ahora es sólo peatonal. Taşköprü ahora es un gran lugar para eventos sociales y culturales, como el teatro y la música, así como exposiciones de arte al aire libre. Los coches y otros vehículos que quieran cruzar el río ahora viajan por el moderno puente Çatalan soportado con puntales, con una longitud de 1.575 metros, continuando la gran tradición de construcción de puentes de Adana.

Museo etnográfico de Adana, una ventana al pasado

Aprenda más sobre las ricas y complejas tradiciones culturales del pueblo de Adana con una visita al Museo etnográfico de Adana (Adana Etnografya Müzesi in Turkish), que ha vuelto a abrir recientemente tras un año de reformas extensas. Fundado en 1983, el museo se centra en una serie de formas de arte folclórico además de en la información histórica sobre la vida en Adana y detalles biográficos de algunas de las figuras más famosas de la ciudad. El jardín está lleno de tumbas e inscripciones de la era otomana, algunas coronadas con sombreros como feces y turbantes. Muchas de las tumbas pertenecen a algunas de las figuras históricas más famosas de Adana. Dentro descubrirá una variedad de objetos etnográficos de interés que le darán una verdadera idea de la vida en la zona en años pasados. Desde sandalias de cuero rugoso, urnas de café de cobre y téxtiles bellamente bordados hasta joyería de plata e instrumentos musicales, el museo está lleno de objetos interesantes. En la sección de Tejidos podrá ver telares manuales y una variedad de herramientas diferentes utilizadas para crear bellas alfombras kilim tradicionales, ejemplos de las cuales se muestran en las paredes. El museo también contiene una tienda nómada a escala real hecha con pelo de caballo, y una sala oriental con bellos Coranes dorados, armas y prendas. Dirección: Kuruköprü Mh., 01060 Adana.

Nadar y tomar el sol en Karataş

Si le apetece bañarse en las bellas aguas del Mediterráneo, afortunadamente la pequeña ciudad de Karataş está a menos de 50 km. de Adana. Esta antigua ciudad fue probablemente colonizada primero por pueblos pre-hititas, y contiene ruinas de iglesias, posadas caravasares y un anfiteatro. Es un terreno de crianza importante para muchas aves e incluso tortugas marinas, además de ofrecer preciosas playas donde podrá sentarse y disfrutar de un aperitivo de sandía cultivada allí.

Las antiguas ruinas de Castabala en Kırmıtlı

La antigua ciudad griega de Castabala, también conocida como Hierópolis o Hierápolis, ahora ha sido incorporada a la moderna ciudad de Kırmıtlı, a sólo una hora de Adana. Castabala fue una vez la capital de la dinastía local que controlaba gran parte de las llanuras orientales, y también era conocida como santuario de Artemisia Perasia antes de su cristianización y consecuente caída frente a los árabes en el siglo VII. Los visitantes pueden deambular libremente por las extensas ruinas de este asentamiento una vez poderoso, como las gradas del antiguo anfiteatro y la acrópolis de la ciudad que se alza por encima del paisaje que la rodea, salpicado con columnas corintias, en lo alto de una colina imponente. La zona que la rodea también es un santuario de aves donde se pueden ver halcones abejeros, azores negros y halcones.

Explore los grandes exteriores del parque nacional de Aladağlar

El parque nacional de Aladağlar ubicado al norte de Adana, es una enorme zona protegida de cerca de 55.000 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar caminando, trepando rocas y haciendo montañerismo. El pico de Demirkazik es el punto más alto de la cordillera de los montes Tauros, y el parque está lleno de una increíble vida salvaje, así como ríos llenos de truchas, y cabras silvestres, osos y linces. También es el hogar de las extraordinarias cascadas Kapuzbaşı, siete cataratas que surgen de la cara del acantilado de roca sólida. El agua está tan limpia que se puede beber, brotando de la misma fuente que la popular marca de agua mineral Hayat.

Lago Akyatan, un bello humedal

Designado Humedal de Importancia Internacional por la Convención de Ramsar, el lago salino de Akyatan es un ecosistema de casi 15.000 hectáreas en la costa mediterránea de Turquía. Es una de las playas más importantes de anidación de tortugas verdes, albergando un 43% de la población mediterrénea, y es uno de los principales lugares de invernada para aves que migran al sur, así como el hogar de muchos otros animales como el chacal dorado. El lago y las lagunas se formaron hace unos 10.000 años, y la zona también es el hogar de las mayores dunas de arena de Turquía, algunas de hasta 20 metros, así como de valiosos pantanos y cañaverales. Los visitantes pueden disfrutar contemplando las aves, caminando o pescando en la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
63570
Latitud :
36.84610
Longitud :
40.04900
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ceylanpınar ~0 km
  • Cumhuriyet ~0 km
  • Damlacık ~0 km
  • Dikili ~0 km
  • Düzova ~0 km
  • Evrenpaşa ~0 km
  • Gaziantep ~0 km
  • Gümüş ~0 km
  • Han ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puede volar directamente al Aeropueto de Adana Şakirpaşa, ubicado en el extremo de la ciudad, a un corto viaje en taxi desde el centro, y bien comunicado por dolmuş (DOL-mush), taxis compartidos que hacen rutas establecidas entre ciudades. El Aeropuerto de Adana Şakirpaşa tiene vuelos por Turquía y más allá, a Irán, Irak, Líbano, el norte de Chipre, Arabia Saudí y muchos destinos alemanes, reflejando la gran población turca que vive en Alemania. Un tren lento llamado İçanadolu Mavi Tren sale de Estambul por las noches, a las 23:50, y llega a Adana a las 18:40 de la tarde siguiente, aunque le permitirá empaparse de los paisajes turcos. Mientras tanto, Ankara está a 12 horas en el tren nocturno llamado Çukurova Mavi Tren. A Adana llegan autobuses de todo el país, tardando unas 12 horas por 50TL desde Estambul - tenga cuidado y quédese en el autobús hasta que llegue al centro de la ciudad, ya que primero para en las afueras. Las carreteras turcas normalmente están bien desarrolladas, aunque la conducción deja que desear por lo que tenga cuidado si decide alquilar un coche. Dentro de la ciudad, caminar es una forma agradable para explorar la zona centro, pero también hay una extensa red de autobuses urbanos, dolmuş y una línea de metro con ocho estaciones.

Localidad de Adana (Güneydoğu Anadolu)

turquia

Presentación

Adana es la quinta ciudad más poblada de Turquía, situada en el río Seyhan tierra adentro desde el mar Mediterráneo, en el sur de Anatolia con una población de 2,1 millones. Adana se encuentra en el centro de una región de Turquía conocida como las Llanuras Cilicias, una de las zonas más fértiles y agrícolamente productivas de todo el mundo. Fundada hace 8.000 años, la ciudad toma su nombre de una palabra hitita, y aparece bien documentada en los primeros textos egipcios, griegos y romanos. La ciudad está dividida en un antiguo centro de ciudad y en barrios residenciales recientemente edificados con vistas a la presa Seyhan en el norte, que proporciona energía eléctrica al país desde los años 50. La ciudad es famosa por tener el puente más largo de Turquía y la mezquita más grande, la mezquita de Sabancı, construida en 1999. La divisa es la lira turca y Turquía se encuentra en la zona horaria del Este de Europa, UTC +2.

La localidad de Adana pertenece (de mayor a menor) a la región Güneydoğu Anadolu, a la provincia Şanlıurfa y al distrito Ceylanpınar.

La localidad de Adana cubre 14.256 km², tiene 1.130.710 habitantes (censo 2012) y una densidad de 79,31 habitantes por km². La altitud media es de 23 m.
El actual alcade de Adana es Zihni Aldırmaz para el período 2.009.
El nombre francés de la localidad es Adana.
La localidad de Adana fue fundada en 6000. La página web de Adana es http://www.adana.bel.tr

Visitas destacadas

Sabancı, la mayor mezquita de Turquía

No se puede perder la imponente mezquita de Sabancı, que se alza sobre el parque Doğa y el río como un gigantesco pastel de boda. Aunque su forma externa imita la bella Mezquita Azul de Estambul, el interior es más parecido a la Mezquita Selimiye de Edirne, un espacio alfombrado con exquisitas baldosas de estilo iznik otomano clásico y lámparas chandelier, inundada con la luz de las muchas ventanas pequeñas que hay bajo la cúpula. Algunos de los paneles embaldosados son los más grandes que hay en una mezquita, y el edificio también cuenta con unas preciosas vidrieras y accesorios de mármol. Los seis altos minaretes pueden verse desde toda la ciudad, construida en la intersección de todas las carreteras y vías férreas principales, en la tierra de lo que una vez fue un cementerio armenio. La cúpula principal está soportada por ocho pilares, y el espacio que hay debajo puede acomodar a 28.500 personas, convirtiéndola en una de las mayores mezquitas de los Balcanes y de Oriente Medio. Los sermones que se pronuncian aquí están disponibles en otras 275 mezquitas, y el edificio también alberga una biblioteca de documentos físicos y materiales digitales, abierta a investigadores y al público. Los días de fiesta, se ofrece a los visitantes una bebida de sorbete de miel helada. Dirección: Reşatbey Mh., 01120 Adana.

Excave en la historia en el Museo arqueológico de Adana

El Museo arqueológico de Adana (Adana Arkeoloji Müzesi en turco) se encuentra justo al oeste de la Mezquita de Sabancı, por lo que los visitantes pueden encontrarlo fácilmente. Es uno de los 10 museos más antiguos de toda Turquía y muestra objetos relacionados con el patrimonio histórico y cultural de la misma ciudad así como de las Llanuras Cilicias, una zona con un pasado antiguo y rico. El estatuario romano de las Puertas Cilicias al norte de Tarso muestra lo importante que fueron estas puertas como paso por las amenazadoras Montañas del Tarso, incluso en tiempos antiguos. Hay un sarcófago del siglo II decorado con escenas que resultarán familiares a los amantes de los clásicos, ya que representan acontecimientos del poema épico de Homero, la Ilíada. Hay expuestas figuras de dioses, diosas y animales. La planta baja muestra artefactos tallados en piedra, como un sarcófago con una terrorífica medusa y un bronce de tamaño humano. También hay un fantástico mosaico de Orfeo tocando su lira, descubierto en Adana, así como una gran colección de cristales, baldosas vidriadas, sellos y monedas. La entrada es gratuita.

La presa Seyhan, la Isla del Amor y la Isla Americana

Únase a la población local y pase un rato en la zona de la presa Seyhan al norte del centro, que fue construida en los años 50 con financiación del Banco Mundial para generar energía hidroeléctrica para el país. La finalización de la presa no sólo benefició al resto del país, sino que también estimuló el crecimiento masivo y la inversión en la misma Adana, con proyectos de infraestructuras a gran escala como la construcción de un sistema de alcantarillado por toda la ciudad y muchos parques y zonas verdes para beneficio de los residentes. La zona alrededor de la presa es un gran lugar para relajarse y disfrutar de una bebida o comida en uno de los muchos restaurantes y cafeterías, mientras contempla la vasta extensión del bello lago azul y la zona de bosques que lo rodean. El lago contiene dos islas, la Isla del Amor (con un letrero de neón parpadeante incluido) y la Isla Americana más grande y alborotada. Tanto las islas como la zona alrededor del lago son muy populares para los corredores, los excursionistas y las personas mayores que salen a pasear, y el lago también tiene un club de yates y deportes acuáticos, con muchas personas que salen al agua y disfrutan navegando. La presa Seyhan ha transformado Adana de un pueblo provincial en la nueva ciudad más atractiva de Turquía, y los locales lo aprovechan al máximo.

Puentes de Adana: Sangarius, Taşköprü y Çatalan

El puente Sangarius fue construido por el Emperador del Imperio Romano Oriental Justiniano I en el último periodo romano, como parte de un proyecto para mejorar las comunicaciones entre la gran capital Constantinoble (la moderna Estambul) y las provincias orientales. El puente obtuvo una gran fama en la época de su construcción gracias a su notable longitud de 430 metros, y lo mencionaron varios escritores como Plinio el Joven. Es un puente de arcos construido con gigantescos bloques de piedra caliza, que sustituyó a un anterior puente flotante que acostumbraba a desplazarse. Los siete enormes arcos estuvieron decorados una vez con pequeñas cruces cristianas de las que sólo quedan dos, y debido al paso del tiempo el río ya no fluye bajo esta poderosa estructura. Cerca, el Taşköprü o 'Puente de piedra'es otra estructura romana, que data del 384 d.C., por donde asombrosamente aún pasaban vehículos motorizados hasta 2007, aunque ahora es sólo peatonal. Taşköprü ahora es un gran lugar para eventos sociales y culturales, como el teatro y la música, así como exposiciones de arte al aire libre. Los coches y otros vehículos que quieran cruzar el río ahora viajan por el moderno puente Çatalan soportado con puntales, con una longitud de 1.575 metros, continuando la gran tradición de construcción de puentes de Adana.

Museo etnográfico de Adana, una ventana al pasado

Aprenda más sobre las ricas y complejas tradiciones culturales del pueblo de Adana con una visita al Museo etnográfico de Adana (Adana Etnografya Müzesi in Turkish), que ha vuelto a abrir recientemente tras un año de reformas extensas. Fundado en 1983, el museo se centra en una serie de formas de arte folclórico además de en la información histórica sobre la vida en Adana y detalles biográficos de algunas de las figuras más famosas de la ciudad. El jardín está lleno de tumbas e inscripciones de la era otomana, algunas coronadas con sombreros como feces y turbantes. Muchas de las tumbas pertenecen a algunas de las figuras históricas más famosas de Adana. Dentro descubrirá una variedad de objetos etnográficos de interés que le darán una verdadera idea de la vida en la zona en años pasados. Desde sandalias de cuero rugoso, urnas de café de cobre y téxtiles bellamente bordados hasta joyería de plata e instrumentos musicales, el museo está lleno de objetos interesantes. En la sección de Tejidos podrá ver telares manuales y una variedad de herramientas diferentes utilizadas para crear bellas alfombras kilim tradicionales, ejemplos de las cuales se muestran en las paredes. El museo también contiene una tienda nómada a escala real hecha con pelo de caballo, y una sala oriental con bellos Coranes dorados, armas y prendas. Dirección: Kuruköprü Mh., 01060 Adana.

Nadar y tomar el sol en Karataş

Si le apetece bañarse en las bellas aguas del Mediterráneo, afortunadamente la pequeña ciudad de Karataş está a menos de 50 km. de Adana. Esta antigua ciudad fue probablemente colonizada primero por pueblos pre-hititas, y contiene ruinas de iglesias, posadas caravasares y un anfiteatro. Es un terreno de crianza importante para muchas aves e incluso tortugas marinas, además de ofrecer preciosas playas donde podrá sentarse y disfrutar de un aperitivo de sandía cultivada allí.

Las antiguas ruinas de Castabala en Kırmıtlı

La antigua ciudad griega de Castabala, también conocida como Hierópolis o Hierápolis, ahora ha sido incorporada a la moderna ciudad de Kırmıtlı, a sólo una hora de Adana. Castabala fue una vez la capital de la dinastía local que controlaba gran parte de las llanuras orientales, y también era conocida como santuario de Artemisia Perasia antes de su cristianización y consecuente caída frente a los árabes en el siglo VII. Los visitantes pueden deambular libremente por las extensas ruinas de este asentamiento una vez poderoso, como las gradas del antiguo anfiteatro y la acrópolis de la ciudad que se alza por encima del paisaje que la rodea, salpicado con columnas corintias, en lo alto de una colina imponente. La zona que la rodea también es un santuario de aves donde se pueden ver halcones abejeros, azores negros y halcones.

Explore los grandes exteriores del parque nacional de Aladağlar

El parque nacional de Aladağlar ubicado al norte de Adana, es una enorme zona protegida de cerca de 55.000 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar caminando, trepando rocas y haciendo montañerismo. El pico de Demirkazik es el punto más alto de la cordillera de los montes Tauros, y el parque está lleno de una increíble vida salvaje, así como ríos llenos de truchas, y cabras silvestres, osos y linces. También es el hogar de las extraordinarias cascadas Kapuzbaşı, siete cataratas que surgen de la cara del acantilado de roca sólida. El agua está tan limpia que se puede beber, brotando de la misma fuente que la popular marca de agua mineral Hayat.

Lago Akyatan, un bello humedal

Designado Humedal de Importancia Internacional por la Convención de Ramsar, el lago salino de Akyatan es un ecosistema de casi 15.000 hectáreas en la costa mediterránea de Turquía. Es una de las playas más importantes de anidación de tortugas verdes, albergando un 43% de la población mediterrénea, y es uno de los principales lugares de invernada para aves que migran al sur, así como el hogar de muchos otros animales como el chacal dorado. El lago y las lagunas se formaron hace unos 10.000 años, y la zona también es el hogar de las mayores dunas de arena de Turquía, algunas de hasta 20 metros, así como de valiosos pantanos y cañaverales. Los visitantes pueden disfrutar contemplando las aves, caminando o pescando en la zona.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
63570
Latitud :
36.84610
Longitud :
40.04900
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ceylanpınar ~0 km
  • Cumhuriyet ~0 km
  • Damlacık ~0 km
  • Dikili ~0 km
  • Düzova ~0 km
  • Evrenpaşa ~0 km
  • Gaziantep ~0 km
  • Gümüş ~0 km
  • Han ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Puede volar directamente al Aeropueto de Adana Şakirpaşa, ubicado en el extremo de la ciudad, a un corto viaje en taxi desde el centro, y bien comunicado por dolmuş (DOL-mush), taxis compartidos que hacen rutas establecidas entre ciudades. El Aeropuerto de Adana Şakirpaşa tiene vuelos por Turquía y más allá, a Irán, Irak, Líbano, el norte de Chipre, Arabia Saudí y muchos destinos alemanes, reflejando la gran población turca que vive en Alemania. Un tren lento llamado İçanadolu Mavi Tren sale de Estambul por las noches, a las 23:50, y llega a Adana a las 18:40 de la tarde siguiente, aunque le permitirá empaparse de los paisajes turcos. Mientras tanto, Ankara está a 12 horas en el tren nocturno llamado Çukurova Mavi Tren. A Adana llegan autobuses de todo el país, tardando unas 12 horas por 50TL desde Estambul - tenga cuidado y quédese en el autobús hasta que llegue al centro de la ciudad, ya que primero para en las afueras. Las carreteras turcas normalmente están bien desarrolladas, aunque la conducción deja que desear por lo que tenga cuidado si decide alquilar un coche. Dentro de la ciudad, caminar es una forma agradable para explorar la zona centro, pero también hay una extensa red de autobuses urbanos, dolmuş y una línea de metro con ocho estaciones.