Localidad de Afyonkarahisar (Ege)

turquia

Presentación

Afyonkarahisar es la capital de la provincia de Afyon, ubicada en la parte occidental de Turquía. El nombre de la ciudad significa “opio del castillo negro” en turco. La palabra Afyon (opio) proviene de la enorme plantación de opio en la zona, mientras que (ciudadela negra) deriva del viejo castillo que se encontraba en la cima de la colina que domina la ciudad. Afyonkarahisar tiene una superficie total de 1,025.14 km cuadrados y una población de más de 186,991 habitantes. Los primeros habitantes de la ciudad fueron hititas, frigios, lidios y persas aqueménides, hasta que Alejandro el Grande se hizo del control del lugar. Después de su muerte, la ciudad fue ocupada por los seléucidas, los reyes de Pérgamo y más tarde cayó en las manos de Roma y Bizancio. En In 1071, los turcos selyúcidas habitaron la ciudad y la nombraron Kara Hissar ("castillo negro"). Afyonkarahisar posee muchos antiguos sitios arqueológicos y es miembro de una Asociación Europea de Pueblos y Regiones Históricas. Tiene la influencia de un clima continental; el verano puede ser muy caluroso y seco, mientras que el invierno es muy frío.

La localidad de Afyonkarahisar pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Afyonkarahisar y al distrito Afyonkarahisar.

La localidad de Afyonkarahisar cubre 14.532 km², tiene 160.292 habitantes y una densidad de 11,03 habitantes por km². La altitud media es de 1.021 m.
El actual alcade de Afyonkarahisar es Abdullah Kaptan.
El nombre francés de la localidad es Afyonkarahisar.
La página web de Afyonkarahisar es http://www.afyon-bld.gov.tr

Visitas destacadas

Karahisar (el castillo negro)

Karahisar son las ruinas de una antigua ciudadela negra ubicada en el cráter de una roca volcánica de 201 metros de alto. Es una magnífica fortaleza que domina la ciudad de Afyonkaharisar. El castillo, que data de la época hitita, ofrece una vista panorámica de la ciudad y del campo circundante. La subida a la escarpada roca de 570 escalones tiene señales en un camino a través de Ulu Camii. Esta histórica obra maestra brinda una experiencia única y vale el esfuerzo. Hay fragmentos de tallados hititas en las paredes que pueden todavía verse hoy. El castillo se utilizó como un refugio durante la campaña de Arzava en 1350 a.C. del rey hitita Murshil II. Alcibíades, hijo de Cleinias del demo de Escambónidas, pasó sus últimos días en el castillo. Era un famoso comandante militar, consejero de estrategia y un valiente político de Atenas que jugó un papel muy importante en la guerra del Peloponeso. El castillo sufrió daño severo durante las guerras grecoturcas del siglo XX. Se restauró más tarde como ruinas pintorescas y atrae a cientos de visitantes cada mes. Esta fortaleza histórica que refleja miles de años de ocupación humana ahora se ve más blanca que negra después de su masiva restauración. Karahisar es ahora un importante lugar en la ciudad.

La Ulu Camii (la Gran Mezquita)

La Ulu Camii (Gran Mezquita) es la más amplia mezquita de Afyonkarahisar. Se construyó entre 1272 y 1277 y la comisionó Sahipata Nusreddin Hasan. Es una de las estructuras históricas sobrevivientes del periodo selyúcida. La mezquita, restaurada durante la época Karamanogullari en 1341, es ahora una atracción de la ciudad. Tiene una forma rectangular y está adornada de techos de madera, pilares de madera y tejados planos de cobre. Llama también la atención el Púlpito Alado, que lleva la fecha de construcción de la mezquita y el nombre del arquitecto Emir Hadji Bey. El púlpito es un ejemplo del trabajo en madera y de la ornamentación geométrica de tiempos selyúcidas. La Ulu Camii se conoce a menudo como la "Mezquita de los cuarenta pilares" por sus 40 columnas de madera con capiteles bellamente tallados que muestran diseños de estalactitas. El impresionante altar construido por el sultán selyúcida Izz Keykavus se encuentra en el corazón de la mezquita. En la parte noreste de la mezquita se encuentra un atractivo minarete cerca del sótano de piedra. El minarete retiene todavía su belleza y esplendor originales hoy en día. Tiene un vidriado de verde claro decorado con motivos de diamante de colores. Hay también otro minarete instalado durante el periodo otomano enfrente de la fuente de la Ulu Camii.

El Zafer Muzesi (El Museo de la Victoria)

El Zafer Muzesi (El Museo de la Victoria) se aloja en un antiguo Hukumet Konagi que alguna vez se utilizó como ayuntamiento hasta 1930. El museo se encuentra cerca del parque Hukumet Meydani en la parte media de la ciudad. Exhibe antiguos mapas, uniformes, armaduras, planes de batalla y reliquias militares de la guerra grecoturcas. También muestra pinturas que relatan el brutal combate mano a mano que tuvo lugar cerca de Dumlupnar. El museo brinda películas en 3D que explican la guerra de independencia turca. También se exhiben viejas fotografías que relatan la batalla de liberación. El Museo de la Victoria es el fantástico símbolo de todas las espléndidas cualidades turcas de valor e inteligencia. También conmemora a los comandantes en jefe durante esa guerra, incluidos el jefe Mustafá Kemal Pasha, el comandante del frente occidental Ismet Inonu, el jefe de estado mayor Fevzi Cakmak y el encargado de operaciones del frente occidental Tevfik Biyikoglu. El edificio del museo es un monumento a la gran victoria de Afyonkarahisar. Tiene diez salas en la planta baja y una sala de juntas, y en la planta superior hay nueve salones y salas de exposiciones. Después de la independencia de la ciudad el 27 de agosto de 1922, los comandantes en jefe permanecieron en este edificio histórico. El museo abre al público todos los días excepto los lunes. Teléfono: 0272212 09 16.

El Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico se estableció en 1933. Se aloja en una antigua escuela de Teología ubicada a lo largo de la Avenida de la Independencia en el corazón de Afyonkarahisar. El museo alberga una colección de aproximadamente 50,000 obras que datan de las épocas hitita, frigia, helenística, romana, turcaislámica y bizantina. Exhibe estatuas bizantinas, objetos religiosos romanos como piedras de ofrenda y sarcófagos de culto, “cerámica de Kusura" prehistórica y muchos otros objetos como monedas, medallones, artículos de barro y cristal. La más notable exposición del museo es un grupo de bajorrelieves de un “Arco de la Victoria” del periodo antioqueno romano, una lista de precios de un ágora (mercado romano) y el sarcófago de Synnada. También contiene cientos de estatuas de mármol que representan la historia de la ciudad en extracción de mármol durante tiempos romanos. Un ejemplo de fina estatua de mármol es el sarcófago de Apameia, que data del siglo segundo. Se encontró durante las excavaciones para el hospital estatal de Dinar. Esta masiva estatua muestra a Niké, diosa de la victoria, cabezas de Medusa, figuras de Eros, la batalla de Aquiles y Pentesilea, el encuentro de Perseo y Andrómeda y bustos del hombre y la mujer dentro del sarcófago. El jardín del museo está igualmente adornado de esculturas y obras arquitectónicas. La magnífica colección del Museo Arqueológico debe absolutamente estar en su itinerario. Abre de martes a sábado y cierra los lunes.

El Valle Frigio

El Valle Frigio se ubica a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Afyon. El legendario valle de Frigia aloja muchos restos históricos famosos como Aslantas, Yilantas y Maltas. Contiene monumentos y esculturas que muestran la brillantez y grandeza de la civilización frigia. Otras vistas notables del valle incluyen el Ayazini, el león de piedra, el castillo “Direkli”, la gran entrada de roca y la tumba de Midas, que vale la pena ver. Hay una antigua estructura ubicada en la cima de la colina de Midas que guarda inscripciones frigias del siglo XVIII. El valle de Frigia también se conoce por héroes mitológicos griegos y reyes como Gordias, Midas y Migdon. Frigia tuvo un papel relevante durante la guerra de Troya contra los aqueos. Fue uno de los más importantes reinos en el siglo VIII a.C. bajo el mando del rey Midas. Cuando los cimerianos invadieron el valle en 695 a.C., Frigia cayó en manos de Lidia, Persia y Alejandro Magno. Después de la muerte de Alejandro la ocupó la gente de Pérgamo, Roma y Bizancio. Los visitantes en Frigia seguramente se fascinarán con el atractivo histórico del lugar. El Valle Frigio es algo que no debe perderse cuando visite la ciudad de Ayon.

El Parque Anit (Parque conmemorativo)

El Parque Anit es un parque conmemorativo ubicado en Afyonkaharisar que abrió al público en 1936. El parque se estableció para conmemorar la más importante batalla por la independencia que marca la historia de la ciudad en 1922. Se encuentra cerca del Museo de la Victoria de la ciudad. El parque ofrece un ambiente muy relajante, un lugar perfecto para descansar. En medio del parque se encuentra una impresionante fuente rodeada de adorables plantas y flores. El parque también contiene varias estatuas y monumentos. El parque conmemorativo es el mejor escape de la ajetreada vida urbana. Es un refugio de paz que vale la pena visitar.

La Mezquita Imaret

La Mezquita Imaret se encuentra en Bankalar Caddesi, en la parte sur de la ciudad y se construyó en 1472. Lo comisionó el Gran Visir Gedik Ahmet Pasha y lo diseñó el renombrado arquitecto Ayaz. También se le llama a veces la Mezquita de Gedik Ahmet Pasha. Muftfza restauró la mezquita ampliamente en 1795. El más extraordinario elemento de este exquisito museo es el minarete de azulejos azules y espirales acanaladas que representa el estilo selyúcida. Son notables la impresionante entrada oriental y el interior en forma de T. Los pilares al norte, seis columnas yuvarlak, arcos y cimborrios octagonales con una cúpula son igualmente elementos que no debe perderse. Hay también un magnífico turbante que lleva la fecha de su restauración en 1795.

El Mevlevihane Camii

El Mevlevihane Camii se construyó en el siglo XIII. Es una importante sala de reuniones de derviches de la época selyúcida construida por el sultán Abdulmejid. El mausoleo cerca del minarete de la mezquita guarda los restos de los nietos de Mevlana. El sultán Abdulmahid II reparó el Mevlevihane Camii en el siglo XIX. Contiene domos gemelos y son notables los magníficos techos piramidales que se levantan sobre el patio. El jardín de la mezquita brinda un ambiente pacífico y un ambiente relajante. El Mevlevihane Camii es uno de los sitios más visitados en la ciudad de Afyon. Le sorprenderá la grandiosidad de esta estructura sin precedentes.

El Caravasar

El Caravasar se encuentra en Doger, en el distrito Insaniye, alrededor de 35 kilómetros de la ciudad de Afyon. Es un ejemplo de estructura otomana construida en 1434 por el sultán Murat. Alojado en un edificio de dos plantas, el Caravasar es una de las atracciones históricas de la zona. Hay una pequeña mezquita ubicada en el corazón del edificio cerca de la entrada. La planta superior contiene dos cuartos para huéspedes y una cómoda sala en la planta baja. Los cuartos están adornados con un espléndido domo y una bóveda de cañón. Junto al Caravasar hay un antiguo establo para camellos. La Dirección General de Propiedades Religiosas renovó el edificio en 2001.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
03030
Latitud :
38.75580
Longitud :
30.54180
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El más cercano aeropuerto es el Zafer (en turco: Zafer Havalimani). Es un aeropuerto regional internacional ubicado en el distrito de Altintas, alrededor de 60 kilómetros de la ciudad de Afyonkarahisar. Aerolíneas importantes como Turkish Airlines, Germania y Atlas Jet operan desde el aeropuerto. Para más información sobre el aeropuerto, visite su sitio web: http://www.zafer.aero/. La ciudad de Afyonkaharisar está a una hora del aeropuerto en coche o taxi. Hay coches disponibles para alquiler en el aeropuerto a un precio muy razonable. El sistema de tránsito público de la ciudad le llevará a casi cualquier lugar donde usted quiera ir. Puede desplazarse por la ciudad fácilmente en coche, autobús o taxi. Afyonkarahisar es una ciudad exquisita y lugar de muchos edificios históricos otomanos y antiguas mezquitas. Hay también bares, cafés y otros lugares culturales perfectos para visitar. Se puede igualmente disfrutar de momentos relajantes en una de las populares aguas termales de la ciudad que se reconocen por ser buenas para la salud. Cuando visite la ciudad, no olvide probar su famoso sucuk (salchichas condimentadas) o su sabroso kaymak (delicia turca). Cuando deje la ciudad, no vaya a casa sin llevar sus admirables alfombras de seda, kilims y su espléndido mármol.

El transporte en Afyonkarahisar

Otro medio de transporte
Afyon ~6 km

Localidad de Afyonkarahisar (Ege)

turquia

Presentación

Afyonkarahisar es la capital de la provincia de Afyon, ubicada en la parte occidental de Turquía. El nombre de la ciudad significa “opio del castillo negro” en turco. La palabra Afyon (opio) proviene de la enorme plantación de opio en la zona, mientras que (ciudadela negra) deriva del viejo castillo que se encontraba en la cima de la colina que domina la ciudad. Afyonkarahisar tiene una superficie total de 1,025.14 km cuadrados y una población de más de 186,991 habitantes. Los primeros habitantes de la ciudad fueron hititas, frigios, lidios y persas aqueménides, hasta que Alejandro el Grande se hizo del control del lugar. Después de su muerte, la ciudad fue ocupada por los seléucidas, los reyes de Pérgamo y más tarde cayó en las manos de Roma y Bizancio. En In 1071, los turcos selyúcidas habitaron la ciudad y la nombraron Kara Hissar ("castillo negro"). Afyonkarahisar posee muchos antiguos sitios arqueológicos y es miembro de una Asociación Europea de Pueblos y Regiones Históricas. Tiene la influencia de un clima continental; el verano puede ser muy caluroso y seco, mientras que el invierno es muy frío.

La localidad de Afyonkarahisar pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Afyonkarahisar y al distrito Afyonkarahisar.

La localidad de Afyonkarahisar cubre 14.532 km², tiene 160.292 habitantes y una densidad de 11,03 habitantes por km². La altitud media es de 1.021 m.
El actual alcade de Afyonkarahisar es Abdullah Kaptan.
El nombre francés de la localidad es Afyonkarahisar.
La página web de Afyonkarahisar es http://www.afyon-bld.gov.tr

Visitas destacadas

Karahisar (el castillo negro)

Karahisar son las ruinas de una antigua ciudadela negra ubicada en el cráter de una roca volcánica de 201 metros de alto. Es una magnífica fortaleza que domina la ciudad de Afyonkaharisar. El castillo, que data de la época hitita, ofrece una vista panorámica de la ciudad y del campo circundante. La subida a la escarpada roca de 570 escalones tiene señales en un camino a través de Ulu Camii. Esta histórica obra maestra brinda una experiencia única y vale el esfuerzo. Hay fragmentos de tallados hititas en las paredes que pueden todavía verse hoy. El castillo se utilizó como un refugio durante la campaña de Arzava en 1350 a.C. del rey hitita Murshil II. Alcibíades, hijo de Cleinias del demo de Escambónidas, pasó sus últimos días en el castillo. Era un famoso comandante militar, consejero de estrategia y un valiente político de Atenas que jugó un papel muy importante en la guerra del Peloponeso. El castillo sufrió daño severo durante las guerras grecoturcas del siglo XX. Se restauró más tarde como ruinas pintorescas y atrae a cientos de visitantes cada mes. Esta fortaleza histórica que refleja miles de años de ocupación humana ahora se ve más blanca que negra después de su masiva restauración. Karahisar es ahora un importante lugar en la ciudad.

La Ulu Camii (la Gran Mezquita)

La Ulu Camii (Gran Mezquita) es la más amplia mezquita de Afyonkarahisar. Se construyó entre 1272 y 1277 y la comisionó Sahipata Nusreddin Hasan. Es una de las estructuras históricas sobrevivientes del periodo selyúcida. La mezquita, restaurada durante la época Karamanogullari en 1341, es ahora una atracción de la ciudad. Tiene una forma rectangular y está adornada de techos de madera, pilares de madera y tejados planos de cobre. Llama también la atención el Púlpito Alado, que lleva la fecha de construcción de la mezquita y el nombre del arquitecto Emir Hadji Bey. El púlpito es un ejemplo del trabajo en madera y de la ornamentación geométrica de tiempos selyúcidas. La Ulu Camii se conoce a menudo como la "Mezquita de los cuarenta pilares" por sus 40 columnas de madera con capiteles bellamente tallados que muestran diseños de estalactitas. El impresionante altar construido por el sultán selyúcida Izz Keykavus se encuentra en el corazón de la mezquita. En la parte noreste de la mezquita se encuentra un atractivo minarete cerca del sótano de piedra. El minarete retiene todavía su belleza y esplendor originales hoy en día. Tiene un vidriado de verde claro decorado con motivos de diamante de colores. Hay también otro minarete instalado durante el periodo otomano enfrente de la fuente de la Ulu Camii.

El Zafer Muzesi (El Museo de la Victoria)

El Zafer Muzesi (El Museo de la Victoria) se aloja en un antiguo Hukumet Konagi que alguna vez se utilizó como ayuntamiento hasta 1930. El museo se encuentra cerca del parque Hukumet Meydani en la parte media de la ciudad. Exhibe antiguos mapas, uniformes, armaduras, planes de batalla y reliquias militares de la guerra grecoturcas. También muestra pinturas que relatan el brutal combate mano a mano que tuvo lugar cerca de Dumlupnar. El museo brinda películas en 3D que explican la guerra de independencia turca. También se exhiben viejas fotografías que relatan la batalla de liberación. El Museo de la Victoria es el fantástico símbolo de todas las espléndidas cualidades turcas de valor e inteligencia. También conmemora a los comandantes en jefe durante esa guerra, incluidos el jefe Mustafá Kemal Pasha, el comandante del frente occidental Ismet Inonu, el jefe de estado mayor Fevzi Cakmak y el encargado de operaciones del frente occidental Tevfik Biyikoglu. El edificio del museo es un monumento a la gran victoria de Afyonkarahisar. Tiene diez salas en la planta baja y una sala de juntas, y en la planta superior hay nueve salones y salas de exposiciones. Después de la independencia de la ciudad el 27 de agosto de 1922, los comandantes en jefe permanecieron en este edificio histórico. El museo abre al público todos los días excepto los lunes. Teléfono: 0272212 09 16.

El Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico se estableció en 1933. Se aloja en una antigua escuela de Teología ubicada a lo largo de la Avenida de la Independencia en el corazón de Afyonkarahisar. El museo alberga una colección de aproximadamente 50,000 obras que datan de las épocas hitita, frigia, helenística, romana, turcaislámica y bizantina. Exhibe estatuas bizantinas, objetos religiosos romanos como piedras de ofrenda y sarcófagos de culto, “cerámica de Kusura" prehistórica y muchos otros objetos como monedas, medallones, artículos de barro y cristal. La más notable exposición del museo es un grupo de bajorrelieves de un “Arco de la Victoria” del periodo antioqueno romano, una lista de precios de un ágora (mercado romano) y el sarcófago de Synnada. También contiene cientos de estatuas de mármol que representan la historia de la ciudad en extracción de mármol durante tiempos romanos. Un ejemplo de fina estatua de mármol es el sarcófago de Apameia, que data del siglo segundo. Se encontró durante las excavaciones para el hospital estatal de Dinar. Esta masiva estatua muestra a Niké, diosa de la victoria, cabezas de Medusa, figuras de Eros, la batalla de Aquiles y Pentesilea, el encuentro de Perseo y Andrómeda y bustos del hombre y la mujer dentro del sarcófago. El jardín del museo está igualmente adornado de esculturas y obras arquitectónicas. La magnífica colección del Museo Arqueológico debe absolutamente estar en su itinerario. Abre de martes a sábado y cierra los lunes.

El Valle Frigio

El Valle Frigio se ubica a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Afyon. El legendario valle de Frigia aloja muchos restos históricos famosos como Aslantas, Yilantas y Maltas. Contiene monumentos y esculturas que muestran la brillantez y grandeza de la civilización frigia. Otras vistas notables del valle incluyen el Ayazini, el león de piedra, el castillo “Direkli”, la gran entrada de roca y la tumba de Midas, que vale la pena ver. Hay una antigua estructura ubicada en la cima de la colina de Midas que guarda inscripciones frigias del siglo XVIII. El valle de Frigia también se conoce por héroes mitológicos griegos y reyes como Gordias, Midas y Migdon. Frigia tuvo un papel relevante durante la guerra de Troya contra los aqueos. Fue uno de los más importantes reinos en el siglo VIII a.C. bajo el mando del rey Midas. Cuando los cimerianos invadieron el valle en 695 a.C., Frigia cayó en manos de Lidia, Persia y Alejandro Magno. Después de la muerte de Alejandro la ocupó la gente de Pérgamo, Roma y Bizancio. Los visitantes en Frigia seguramente se fascinarán con el atractivo histórico del lugar. El Valle Frigio es algo que no debe perderse cuando visite la ciudad de Ayon.

El Parque Anit (Parque conmemorativo)

El Parque Anit es un parque conmemorativo ubicado en Afyonkaharisar que abrió al público en 1936. El parque se estableció para conmemorar la más importante batalla por la independencia que marca la historia de la ciudad en 1922. Se encuentra cerca del Museo de la Victoria de la ciudad. El parque ofrece un ambiente muy relajante, un lugar perfecto para descansar. En medio del parque se encuentra una impresionante fuente rodeada de adorables plantas y flores. El parque también contiene varias estatuas y monumentos. El parque conmemorativo es el mejor escape de la ajetreada vida urbana. Es un refugio de paz que vale la pena visitar.

La Mezquita Imaret

La Mezquita Imaret se encuentra en Bankalar Caddesi, en la parte sur de la ciudad y se construyó en 1472. Lo comisionó el Gran Visir Gedik Ahmet Pasha y lo diseñó el renombrado arquitecto Ayaz. También se le llama a veces la Mezquita de Gedik Ahmet Pasha. Muftfza restauró la mezquita ampliamente en 1795. El más extraordinario elemento de este exquisito museo es el minarete de azulejos azules y espirales acanaladas que representa el estilo selyúcida. Son notables la impresionante entrada oriental y el interior en forma de T. Los pilares al norte, seis columnas yuvarlak, arcos y cimborrios octagonales con una cúpula son igualmente elementos que no debe perderse. Hay también un magnífico turbante que lleva la fecha de su restauración en 1795.

El Mevlevihane Camii

El Mevlevihane Camii se construyó en el siglo XIII. Es una importante sala de reuniones de derviches de la época selyúcida construida por el sultán Abdulmejid. El mausoleo cerca del minarete de la mezquita guarda los restos de los nietos de Mevlana. El sultán Abdulmahid II reparó el Mevlevihane Camii en el siglo XIX. Contiene domos gemelos y son notables los magníficos techos piramidales que se levantan sobre el patio. El jardín de la mezquita brinda un ambiente pacífico y un ambiente relajante. El Mevlevihane Camii es uno de los sitios más visitados en la ciudad de Afyon. Le sorprenderá la grandiosidad de esta estructura sin precedentes.

El Caravasar

El Caravasar se encuentra en Doger, en el distrito Insaniye, alrededor de 35 kilómetros de la ciudad de Afyon. Es un ejemplo de estructura otomana construida en 1434 por el sultán Murat. Alojado en un edificio de dos plantas, el Caravasar es una de las atracciones históricas de la zona. Hay una pequeña mezquita ubicada en el corazón del edificio cerca de la entrada. La planta superior contiene dos cuartos para huéspedes y una cómoda sala en la planta baja. Los cuartos están adornados con un espléndido domo y una bóveda de cañón. Junto al Caravasar hay un antiguo establo para camellos. La Dirección General de Propiedades Religiosas renovó el edificio en 2001.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
03030
Latitud :
38.75580
Longitud :
30.54180
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El más cercano aeropuerto es el Zafer (en turco: Zafer Havalimani). Es un aeropuerto regional internacional ubicado en el distrito de Altintas, alrededor de 60 kilómetros de la ciudad de Afyonkarahisar. Aerolíneas importantes como Turkish Airlines, Germania y Atlas Jet operan desde el aeropuerto. Para más información sobre el aeropuerto, visite su sitio web: http://www.zafer.aero/. La ciudad de Afyonkaharisar está a una hora del aeropuerto en coche o taxi. Hay coches disponibles para alquiler en el aeropuerto a un precio muy razonable. El sistema de tránsito público de la ciudad le llevará a casi cualquier lugar donde usted quiera ir. Puede desplazarse por la ciudad fácilmente en coche, autobús o taxi. Afyonkarahisar es una ciudad exquisita y lugar de muchos edificios históricos otomanos y antiguas mezquitas. Hay también bares, cafés y otros lugares culturales perfectos para visitar. Se puede igualmente disfrutar de momentos relajantes en una de las populares aguas termales de la ciudad que se reconocen por ser buenas para la salud. Cuando visite la ciudad, no olvide probar su famoso sucuk (salchichas condimentadas) o su sabroso kaymak (delicia turca). Cuando deje la ciudad, no vaya a casa sin llevar sus admirables alfombras de seda, kilims y su espléndido mármol.

El transporte en Afyonkarahisar

Otro medio de transporte
Afyon ~6 km