Localidad de Ankara (Güneydoğu Anadolu)

turquia

Presentación

Esta ajetreada ciudad moderna es el centro administrativo del país y está llena de servidores públicos, estudiantes universitarios, profesionistas y expatriados. Es especial para muchos turcos, en particular, por ser la cuna de la Turquía secular. Esta ciudad de más de cuatro millones de habitantes tiene una larga historia, con sitios arqueológicos hititas, frigios, helenísticos y romanos esparcidos por la zona, y a pesar de su condición de uno de los lugares más secos de Turquía, posee una gran cantidad de áreas verdes. La ciudad, a veces conocida como Angora, es famosa por sus hermosos gatos de Angora, y también por sus conejos de Angora y su lana particularmente suave. Goza de un clima continental cálido y seco en verano y con nieve en invierno. La moneda es la lira turca. Turquía se encuentra en el horario del Este de Europa, TUC +2.

La localidad de Ankara pertenece (de mayor a menor) a la región Güneydoğu Anadolu, a la provincia Şanlıurfa y al distrito Ceylanpınar.

La localidad de Ankara cubre 2.516 km², tiene 3.984.069 habitantes (censo 2011) y una densidad de 1.583,49 habitantes por km². La altitud media es de 938 m.
El actual alcade de Ankara es Melih Gökçek (Justice and Development Party) para el período 1.994.
El gentilicio para los habitantes de Ankara es Ankariotes. El nombre francés de la localidad es Ankara.
La página web de Ankara es http://www.ankara.bel.tr

Visitas destacadas

Explore el barrio de Ulus

Alguna vez el corazón de Ankara, el barrio Ulus, o de la “nación”, todavía forma parte del centro de la moderna capital y ahí encontrará los sitios históricos más importantes de Ankara, así como un gran número de tiendas, cafés, restaurantes y otras amenidades. Visite el edificio del parlamento en la plaza Ulis, donde la primera Gran Asamblea Nacional de Turquía se reunió en 1923, y luego voltee hacia el  Ankara Palas, el más antiguo hotel de la ciudad, donde Ataturk mismo se quedó alguna vez. Diríjase al este para subir a la ciudadela y visitar el Castillo de Ankara, una fortificación con añeja historia que involucra a romanos, bizantinos, selyúcidas y cruzados. La zona tiene muchos monumentos romanos, incluidos el templo de Augusto, famoso por su inscripción de Res Gestae Divi Augusti (“Los hechos del divino Augusto”), una importante inscripción funeraria que nos remonta a los tiempos de la antigua Roma. También encontramos la columna de Juliano, una columna corintia circular que se eleva 15 metros por encima de la plaza Hükümet.

Descubra una cultura antigua en Museo de las Civilizaciones de Anatolia

Alojada en el lado sur del Castillo de Ankara, este increíble museo ocupa dos edificios históricos, el viejo bazar otomano Mahmut Paşa  y el Kurşunlu Han, un hermoso carvasar con patio central. Estos dos impresionantes edificios se renovaron entre 1938 y 1968, por sugerencia de Ataturk, que quería abrir un museo que celebrara la historia y la cultura hitita. Ahora el museo alberga numerosos restos arqueológicos que datan de los periodos paleolítico y neolítico, junto con hallazgos de otros periodos, incluidos los de las antiguas culturas asiria, hitita, frigia, urartiana, así como de los más moderna época  bizantina, selyúcida y otomana. Las colecciones son tan impresionantes que el museo fue nombrado el primer Museo Europeo del Año en 1997. Desde herramientas de piedra a figuras de terracota, de esculturas de diosas a dioses funerarios, de joyería a estatuas, hay una gran riqueza histórica que descubrir aquí. 
Dirección: Gözcü Sokak, nr. 2, 06240 Ulus. Teléfono: +90 (312) 324 31 60-61-65. Horario: 8.30 am to 7 pm.

Conozca más acerca de un héroe turco en el Museo Anıtkabir de Kemal Ataturk

El Anıtkabir, o “tumba ceremonial” es el lugar de reposo del hombre conocido como padre de Turquía, Kemal Ataturk. Este famoso estadista y líder turco es mejor conocido como el líder en la guerra de independencia turca y como el fundador y primer presidente de la República Turca, y se le conmemora en todo el país. En el Anıtkabir hay una diversidad de torres y estatuas simbólicas y la tumba es también el lugar de reposo del segundo presidente de Turquía, İsmet İnönü. Tal vez lo más relevante para los turcos es que el museo está lleno de objetos de la vida de ese gran hombre, desde medallas y efectos personales a cartas y fotografías. Deambule por los salones llenos de sombras, admire las bóvedas, las columnas monumentales y los bajorrelieves tallados en fino mármol blanco. Visite la tumba de Ataturk en el Salón de Honor, recorra el Camino de los Leones, flanqueado por 12 colosales bestias y donde pueden encontrarse hermosos árboles, flores y arbustos.

Hacı Bayram, la más sagrada mezquita de Ankara

Hacı Bayram Camii, situada en el corazón de la ciudad vieja, es un sitio muy especial para muchos turcos musulmanes. La mezquita se construyó en honor del hombre que fundó la orden derviche bayramiya en 1400, Hacı Bayram, cuya contribución al sufismo moderno se siente todavía hoy en sus poemas e himnos. Ankara es aún el centro de esta orden y la mezquita se construyó en el siglo XV y se decoró con piezas de arte, hermosos mosaicos y otros añadidos. Con su altísima torre, hermosa caligrafía arábiga, deslumbrantes candelabros e intrincadas decoraciones simbólicas, la mezquita es tan hermosa como es famosa.  Ponga atención a los encantadores motivos botánicos usados en todo el edificio. En el exterior, la plaza está llena de interesantes tiendas para turistas donde puede encontrar réplicas de los cepillos dentales utilizados en tiempos de Ataturk. Conocer la mezquita es la combinación perfecta de una visita al templo de Augusto, que está situado justo a un lado. .

El Centro de Arte Cer Modern, el arte moderno hecho realidad

El Centro de Arte Cer Modern es el lugar a donde ir para quien ama el vibrante y colorido arte moderno. Es la más importante galería de arte moderno de la ciudad y ofrece una experiencia inclusive en todos los campos del arte, la cultura y la educación. El museo se encuentra en un viejo almacén  que una vez se usó como taller de trenes y ahora comprende 11,500 m² de galerías con exposiciones itinerantes, fotografías, pinturas, instalaciones y otras experiencias artísticas. Hay una tienda, una cafetería, un elegante salón y un parque escultórico en el exterior; además, el edificio alberga casas con estudios para artistas residentes, lo que lo pone en el centro de la actividad contemporánea de Ankara y lo hace un destino maravilloso para cualquiera interesado en ver a los artistas trabajar. Es un espacio lleno de luz y aire, con atmósfera agradable, lo que lo hace un lugar ideal para escapar el legendario calor de Turquía. Las exposiciones se centran en el arte local turco, pero también incluyen fabulosas aportaciones de otros países, como una exposición de fotografía coreana y arte pop estadounidense. Horario: martes a viernes de 10am a 6pm (salas de exhibición), martes a domingo de 10am a 6pm (tienda y cafetería).

Hattusas, capital de un imperio

Ankara es el más popular punto de partida para los que desean visitar el increíble sitio arqueológico de Hattusas, capital del imperio hitita en la edad de Bronce tardía. Este inspirador sitio forma parte de la lista de la UNESCO y es un ejemplo increíble de organización urbana temprana. Los hititas fueron una de las grandes civilizaciones de su tiempo y este extremadamente complejo y bello sitio rinde tributo a su poderío imperial.

Caminar en la luna en Capadocia

Este paisaje lunar en la Anatolia central es famoso por sus maravillosas formaciones rocosas y sus agradables cavernas, donde vivieron, trabajaron y adoraron generaciones de capadocios; con algunas iglesias en las cavernas todavía abiertas a los feligreses. Este hermoso e irregular paisaje es particularmente impresionante cuando se contempla al alba desde un globo aerostático, pero también puede explorarse a pie o a lomo de caballo. Hay autobuses desde Ankara todos los días que toman alrededor de cinco horas.

Gordium, el lugar de reposo del rey Midas

Continúe su exploración de las antiguas civilizaciones con una visita a Gordium, alguna vez la capital de la antigua Frigia. Ubicada alrededor de 80 km al suroeste de Ankara, es famosa por ser el lugar de entierro del legendario rey Midas, conocido por la maldición de convertir en oro lo que tocara. El sitio también dio su nombre al nudo gordiano, que se decía era imposible de desanudar para todos excepto el futuro gobernante y que cortó de un solo tajo Alejandro Magno, desde entonces identificado como el líder profetizado que unificaría a toda Asia.

Elmadag, un paraíso para esquiadores

Si visita Turquía en invierno, ¿por qué no ir a las cuestas de Elmadag, a 18 kilómetros de Ankara y un destino favorito de las chicas locales que buscan diversión en estaciones de esquí cuando comienza el frío? Con dos restaurantes, un hotel y una estación de esquí, Elmadag goza de nevadas de hasta 60 centímetros y tiene rutas apropiadas tanto para esquiadores principiantes como intermedios, al igual que ofrece un amigable ambiente después de esquiar que está a la altura de destinos mucho más famosos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
63570
Latitud :
37.15120
Longitud :
38.79220
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Aş.cinpolat ~0 km
  • Aşağıarıcan ~0 km
  • Aşağıbeydaş ~0 km
  • Buget ~0 km
  • Büyük Tokaç ~0 km
  • Aşağıhabip ~0 km
  • Bilekli ~0 km
  • Atatürkbarajı ~0 km
  • Aylak ~0 km

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como ciudad capital, Ankara tiene un excelente sistema de transporte público, con una variedad de operadores de autobuses y los ubicuos minibuses dolmus turcos, así como taxis que son muy baratos, aunque no siempre con choferes cuidadosos al volante. Hay también un sistema de metro que conecta los suburbios con la principal terminal de autobuses. Los viajeros del extranjero pueden llegar al aeropuerto de Ankara, el Aeropuerto Internacional de Esenboğa, alrededor de 28 km de la ciudad y con vuelos desde todo el Medio Oriente, el norte de África y ciudades europeas como Amsterdam, Berlín, Munich, Bruselas, Copenhague, Londres, Estocolmo y Milán. Otra opción es volar al más bullicioso aeropuerto de Estanbul y luego tomar un vuelo doméstico a Ankara con Turkish Airlines o la más económica línea aérea Anadolu Jet. Por sólo 10 TL usted puede tomar un autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad, que es tan práctico como los más caros taxis. Ankara es el centro de la red ferroviaria turca, a menos de cinco horas de Estanbul, y bien conectada por autobús a muchos otros destinos en Turquía. 

El transporte en Ankara

Otro medio de transporte
Sanliurfa Airport ~8 km

Los hoteles de la ciudad de Ankara (Güneydoğu Anadolu)

Ver la oferta

Akgol Hotel

Ataturk Blv. 121. Sok. No:1
63300 - Sanlıurfa

PVP : 30 EUR - 62 EUR

Ver la oferta

Aslan Guest House

12 Eylul Caddesi 1351 Sokak, No:10
63000 - Sanlıurfa

PVP : 5.6 EUR - 36 EUR

Ver la oferta

Beyzade Konak Hotel

Sarayonu Cad. Beyaz Sok. No:10
63000 - Sanlıurfa

PVP : 440 EUR - 900 EUR

Ver la oferta

Dedeman Sanliurfa

Atatuk Mah Sanlıurfa Cad
63300 - Sanlıurfa

PVP : 43.74 EUR - 145.8 EUR

Ver la oferta

Edessa City Hotel

Balıklı Gol Cad Balikligol Yani F/ 30
63100 - Sanlıurfa

PVP : 48 EUR - 56 EUR

Ver la oferta

Elci Konagi Butik Hotel

Yeni Mah. 1306. Sk. No:6
63210 - Sanlıurfa

PVP : 40 EUR - 55 EUR

Ver la oferta

Elruha Hotel

Balıklıgöl Civarı Yeni Mah. Halepli Cad.
63100 - Sanlıurfa

PVP : 55 EUR - 105 EUR

Ver la oferta

Gulpalas Hotel

Sarayönü Cad. 916. Sok. No: 3 - Yusuf Paşa Camii Yani
63200 - Sanlıurfa

PVP : 20 EUR - 45 EUR

Ver la oferta

Harran Hotel

Atatürk Bulvarı Hali̇li̇ye
63100 - Sanlıurfa

PVP : 34.5 EUR - 70 EUR

Ver la oferta

Hilton Garden Inn Sanliurfa

Karakoyunlu Mah. No:11
63000 - Sanlıurfa

PVP : 16.42 EUR - 77.52 EUR

Ver la oferta

Hotel Ugur

Köprübaşı Cad. No:3
63100 - Sanlıurfa

PVP : 14 EUR - 27 EUR

Ver la oferta

Ipek Palas Hotel

Yusuf Paşa Mah. Kule Cad. No: 2/B
63100 - Sanlıurfa

PVP : 30 EUR - 85 EUR

Ver la oferta

Istiklal Hotel

Gol Cad. No:16
63200 - Sanlıurfa

PVP : 25 EUR - 72 EUR

Ver la oferta

Manici Hotel Sanliurfa - Special Category

Balikligol Civari
63000 - Sanlıurfa

PVP : 26.25 EUR - 137 EUR

Ver la oferta

ŞEHRAZAT KONAĞI

KADIOĞLU MAH.VALİ FUAT CAD. NO:58
63100 - Sanlıurfa

PVP : 30 EUR - 50 EUR

Ver la oferta

Serce Konagi

Kadıoğlu mahallesi, 1392. sokak 6, Buyukyol
63200 - Sanlıurfa

PVP : 20.8 EUR - 45 EUR