Localidad de Çavuşköy (Akdeniz)

turquia

Presentación

La localidad de Adrasan se encuentra en el sur de Turquía, en la costa mediterránea. Con cerca de 7.000 habitantes, se sitúa en una pequeña cala a 45 metros de altura sobre el nivel del mar. Adrasan forma parte de la ruta Licia, una ruta alejada del turismo de masas y que se ha convertido en una de las mejores rutas de trekking en el mundo y que permite conocer el ritmo y las costumbres reales de los habitantes de Turquía.
El clima en Adrasan es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves en los que las temperaturas habitualmente no descienden de los 4 o 5 grados centígrados, y veranos cálidos con temperaturas que pueden ascender hasta los 33 grados centígrados. La temperatura del mar invita al baño con unos 28 grados en el mes de agosto.
Adrasan se encuentra en el huso horario GMT+2, la moneda de uso es la lira turca.

La localidad de Çavuşköy pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Manavgat.

Visitas destacadas

La playa de Adrasan

Uno de los grandes atractivos de Adrasan es su playa, el clima mediterráneo invita a disfrutar de ella durante todo el año ya sea con un paseo agradable durante el invierno o disfrutando del sol y del agua durante el verano. La ventaja de la playa de Adrasán es que pocas veces aparece en las guías turísticas, por lo que es fácil disfrutar de ella casi a solas o compartiéndola únicamente con los habitantes de la zona, lo que permite disfrutar y aprender mucho más sobre Turquía. Además, las playas de esta zona son casi vírgenes, y los hoteles situados cerca respetan el entorno y se mimetizan con el paisaje para no llamar demasiado la atención. Desde esta playa se puede ver la colina de la vieja ciudad de Olympos.
La playa de Adrasan es una larga franja de terreno compuesta por arena y guijarros con servicio de tumbonas, necesarias para evitar los guijarros, y sombrillas hechas de paja, muy características de la zona, pintadas en azul y blanco. En esta playa es posible también alquilar barcos y botes para adentrarse en el mar y disfrutar de la costa desde otro punto de vista.

Monte Olimpo

El monte Olimpo con la antigua ciudad de Olimpo se encuentra muy cerca de Adrasan, a solo 10 kilómetros que se pueden recorrer caminando, ya que forman parte de las rutas de trekking con las que muchos viajeros recorren la antigua ruta licia. La antigua ciudad de Olimpo se fundó durante le época helénica, entre los restos encontrados en la ciudad se encuentran monedas del siglo II a.C. por lo que se ha tomado esta época como la fundación de la ciudad. La evolución en las construcciones de esta ciudad muestra que en el año 78 a.C. entró a formar parte del Imperio Romano. La antigua ciudad se encuentra a ambos lados de la bahía de Olimpo, y está situada en una colina. Las vistas desde lo alto, con el agua entre los edificios son muy bonitas e incluso se asemejan a las vistas de la ciudad de Venecia.
Aún se conserva el antiguo teatro, un edificio con ventanas, con el techo abovedado y con una estructura similar a la de otros teatros de la época romana. También se conservan los restos de los baños a la orilla del río, construidos utilizando una antigua pared de una iglesia bizantina.
Si se realiza el trayecto en coche, se debe tomar la carretera Deniz Cd, el recorrido se realiza en aproximadamente 15 minutos.

Actividades acuáticas

Adrasan es una localidad pequeña, en la que sus habitantes se dedican principalmente a la pesca, por lo que han adaptado estos conocimientos a los servicios que facilitan a los turistas que comienzan a visitarles. De este modo, las actividades acuáticas cobran una gran importancia durante unas vacaciones en Adrasan.
Como no podía ser de otra manera, las excursiones para pescar son muy habituales. Hay excursiones de dos tipos, tradicional y submarina. Para pasar un día realizando pesca tradicional se utiliza un bote de pesca real y un capitán acompaña a los excursionistas durante todo el viaje. Durante la excursión se aprenderá a pescar con caña y se tendrá la oportunidad de conocer la adrenalina que se siente cuando un pez pica en el anzuelo. La pesca submarina se realiza mediante el uso de un arpón y es necesario alquilar parte del equipo para realizar la inmersión, así como cumplir con las normas relativas a la pesca en Turquía.
Aquellos que quieran disfrutar del mar pero no estén interesados por la pesca, pueden optar por una excursión en barco y recorrer la costa e incluso tomar unas clases de buceo.

Faro de cabo Gelidonia

El faro que se encuentra en el cabo Gelidonia se ha convertido en el símbolo de la ruta licia. Acceder hasta el faro puede formar parte de una de las etapas más duras de la ruta, o se puede optar por un acceso más sencillo a través de la bahía de los Piratas. De igual modo el cabo, a cierto nivel sobre el mar pero no demasiado alto, es una maravilla para los sentidos.
En el cabo Gelidonia, dominando la costa mediterránea, se encuentra el faro pintado de color blanco que es ahora un símbolo para los amantes del trekking. Desde este faro se puede disfrutar de las fantásticas puestas de sol y de las vistas de las tres pequeñas islas formadas por rocas que se sitúan frente a las costas de Adrasan. También es posible ver barcos pasar o realizar maniobras, desde lo alto se puede ser testigo de sus operaciones al igual que hace el faro.
Los pinos tras el faro, las rocas que descienden hasta el mar, las aguas cristalinas del mediterráneo, las montañas de fondo en tierra y las islas frente a la costa en el mar, ofrecen uno de los mejores rincones para disfrutar en Adrasan.

Las llamas eternas de Chimera

A solo 30 kilómetros de Adrasan se encuentra uno de los espectáculos más curiosos que se pueden ver en la tierra: las llamas eternas de la montaña de Chimaera. El mito creado en la literatura clásica conocido como el Mito de Quimera, dice que estas llamas se producían fruto de la respiración de un animal que tenía el cuerpo y la cabeza de león, con una cabeza de cabra en la espalda y una cola que terminaba en una cabeza de serpiente. Estas rocas permanecen ardiendo desde hace 2.500 años. Con el paso de los años el mito ha dejado paso a las explicaciones científicas y ahora sabemos que este efecto se produce por la filtración del metano del subsuelo a través de grietas en las rocas, una vez que el metano se prende, éste arde para siempre. Aunque explicado científicamente, sigue siendo extraño y digno de admirar.
Las llamas se extienden a lo largo de una extensión de 5 kilómetros cuadrados, y son utilizadas hoy en día por los excursionistas para calentar sus provisiones. Hace tiempo, cuando los faros no existían, sirvieron de guía para los barcos que se acercaban a tierra.
Para llegar desde Adrasan se debe tomar la carretera Kumluca Yolu y posteriormente la D400.

Antalya

La ciudad de Antalya se encuentra a 94 kilómetros de distancia de Adrasan y se encuentra situada en un acantilado, rodeada de montañas. Gracias a su rica historia y al legado que fueron dejando los pueblos que la habitaron, hay numerosos edificios de interés para los visitantes de pueblos tan diferentes como los licios, los griegos, los romanos o los bizantinos. El casco antiguo de la ciudad, conocido como Kaleici, muestra la estructura de la ciudad romana y bizantina. El puerto antiguo, rodeado de acantilados, merece también una visita. Finalmente el Museo Arqueológico muestra todos los restos históricos que se han encontrado en la región.
Desde Adrasan se debe tomar la D400 para llegar a Antalya.

Kas

Kas es una pequeña localidad pesquera a la que los turistas acuden en busca de sus playas semi-vírgenes y de tranquilidad. Pero Kas tiene una joya escondida que muchos encuentran por casualidad: un teatro griego que data del siglo I a.C. El teatro tiene forma de herradura, típico en los teatros de esta época y aún conserva la zona del coro, de forma circular. El escenario y los camerinos se conservan también en buen estado, algo separados del coro. Este teatro aún se sigue utilizando y, sobre todo durante los meses de verano, se realizan representaciones clásicas. 
Kas se encuentra a 112 kilómetros de Adrasan, se debe coger la D400.

Kemer

La ciudad de Kemer ha crecido mucho durante los últimos años. De ser una pequeña localidad con algunas casas de pescadores ha pasado a ser una de las ciudades más animadas de esta zona de la costa de Turquía. En la ciudad han abierto multitud de hoteles y restaurantes y las noches están llenas de gente en busca de diversión. Los lunes y los martes tiene lugar el mercado. No es un mercado pensado para los turistas, si no que es el lugar en el que los habitantes de Kemer compran las provisiones para la semana, por lo que es un lugar muy aconsejable para meterse de lleno en la vida de la ciudad.
Kemer se encuentra a 48 kilómetros de Adrasan, la D400 comunica con ella.

Las ruinas de Tlos

Tlawa, una de las ciudades más antiguas de Licia, es el anterior nombre de la ciudad actual de Tlos. Gracias a que los otomanos no la destruyeron y continuaron viviendo en ella, es una de las ciudades que más tiempo se mantuvo en pie, hasta el siglo XIX. Una de las características de los restos de Tlawa es que se encuentran entre dos acantilados y que sus habitantes aprovecharon las paredes de la montaña para construir sarcófagos en los que enterrar a sus muertos.
Para llegar desde Adrasan se debe coger la carretera D400 y recorrer 192 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07600
Latitud :
36.33040
Longitud :
30.43246
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Çavuşköy (Adrasan) ~1 km
  • Belen ~5 km
  • Mavikent ~8 km
  • Yalı ~8 km
  • Beşikçi ~9 km
  • Çıralı ~11 km
  • Erentepe ~11 km
  • Beykonak ~11 km
  • Sarıkavak ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Adrasan es el de la ciudad de Antalya. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Turkish Airlines, Swiss Airlines, Aeroflot, Sun Express y Finnair entre otras.
Existe un servicio de transporte directo entre el aeropuerto y Adrasan. El trayecto dura aproximadamente 90 minutos y el precio oscila entre los 110 y los 140 dependiendo del número de pasajeros.
Transporte directo: http://antalyaairporttransfer.us/
Por carretera: la carretera D400 recorre toda la costa mediterránea de Turquía, por lo que es fácil comunicarse con otras ciudades de la costa desde Adrasan. La D635 que parte de la D400 a unos kilómetros de Adrasan, comunica con el interior, hacia el norte. Es recomendable alquilar un coche y recorrer la zona por carretera, permite no depender de horarios. Además, los autobuses en Turquía no siempre cumplen los horarios o no siempre es fácil encontrar dónde paran.
En tren: las comunicaciones ferroviarias no llegan hasta esta zona del país.
En Adrasan: la ciudad es pequeña y merece la pena pasear por ella, incluso realizar algunas partes de la famosa ruta licia.

Localidad de Çavuşköy (Akdeniz)

turquia

Presentación

La localidad de Adrasan se encuentra en el sur de Turquía, en la costa mediterránea. Con cerca de 7.000 habitantes, se sitúa en una pequeña cala a 45 metros de altura sobre el nivel del mar. Adrasan forma parte de la ruta Licia, una ruta alejada del turismo de masas y que se ha convertido en una de las mejores rutas de trekking en el mundo y que permite conocer el ritmo y las costumbres reales de los habitantes de Turquía.
El clima en Adrasan es típicamente mediterráneo, con inviernos suaves en los que las temperaturas habitualmente no descienden de los 4 o 5 grados centígrados, y veranos cálidos con temperaturas que pueden ascender hasta los 33 grados centígrados. La temperatura del mar invita al baño con unos 28 grados en el mes de agosto.
Adrasan se encuentra en el huso horario GMT+2, la moneda de uso es la lira turca.

La localidad de Çavuşköy pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Manavgat.

Visitas destacadas

La playa de Adrasan

Uno de los grandes atractivos de Adrasan es su playa, el clima mediterráneo invita a disfrutar de ella durante todo el año ya sea con un paseo agradable durante el invierno o disfrutando del sol y del agua durante el verano. La ventaja de la playa de Adrasán es que pocas veces aparece en las guías turísticas, por lo que es fácil disfrutar de ella casi a solas o compartiéndola únicamente con los habitantes de la zona, lo que permite disfrutar y aprender mucho más sobre Turquía. Además, las playas de esta zona son casi vírgenes, y los hoteles situados cerca respetan el entorno y se mimetizan con el paisaje para no llamar demasiado la atención. Desde esta playa se puede ver la colina de la vieja ciudad de Olympos.
La playa de Adrasan es una larga franja de terreno compuesta por arena y guijarros con servicio de tumbonas, necesarias para evitar los guijarros, y sombrillas hechas de paja, muy características de la zona, pintadas en azul y blanco. En esta playa es posible también alquilar barcos y botes para adentrarse en el mar y disfrutar de la costa desde otro punto de vista.

Monte Olimpo

El monte Olimpo con la antigua ciudad de Olimpo se encuentra muy cerca de Adrasan, a solo 10 kilómetros que se pueden recorrer caminando, ya que forman parte de las rutas de trekking con las que muchos viajeros recorren la antigua ruta licia. La antigua ciudad de Olimpo se fundó durante le época helénica, entre los restos encontrados en la ciudad se encuentran monedas del siglo II a.C. por lo que se ha tomado esta época como la fundación de la ciudad. La evolución en las construcciones de esta ciudad muestra que en el año 78 a.C. entró a formar parte del Imperio Romano. La antigua ciudad se encuentra a ambos lados de la bahía de Olimpo, y está situada en una colina. Las vistas desde lo alto, con el agua entre los edificios son muy bonitas e incluso se asemejan a las vistas de la ciudad de Venecia.
Aún se conserva el antiguo teatro, un edificio con ventanas, con el techo abovedado y con una estructura similar a la de otros teatros de la época romana. También se conservan los restos de los baños a la orilla del río, construidos utilizando una antigua pared de una iglesia bizantina.
Si se realiza el trayecto en coche, se debe tomar la carretera Deniz Cd, el recorrido se realiza en aproximadamente 15 minutos.

Actividades acuáticas

Adrasan es una localidad pequeña, en la que sus habitantes se dedican principalmente a la pesca, por lo que han adaptado estos conocimientos a los servicios que facilitan a los turistas que comienzan a visitarles. De este modo, las actividades acuáticas cobran una gran importancia durante unas vacaciones en Adrasan.
Como no podía ser de otra manera, las excursiones para pescar son muy habituales. Hay excursiones de dos tipos, tradicional y submarina. Para pasar un día realizando pesca tradicional se utiliza un bote de pesca real y un capitán acompaña a los excursionistas durante todo el viaje. Durante la excursión se aprenderá a pescar con caña y se tendrá la oportunidad de conocer la adrenalina que se siente cuando un pez pica en el anzuelo. La pesca submarina se realiza mediante el uso de un arpón y es necesario alquilar parte del equipo para realizar la inmersión, así como cumplir con las normas relativas a la pesca en Turquía.
Aquellos que quieran disfrutar del mar pero no estén interesados por la pesca, pueden optar por una excursión en barco y recorrer la costa e incluso tomar unas clases de buceo.

Faro de cabo Gelidonia

El faro que se encuentra en el cabo Gelidonia se ha convertido en el símbolo de la ruta licia. Acceder hasta el faro puede formar parte de una de las etapas más duras de la ruta, o se puede optar por un acceso más sencillo a través de la bahía de los Piratas. De igual modo el cabo, a cierto nivel sobre el mar pero no demasiado alto, es una maravilla para los sentidos.
En el cabo Gelidonia, dominando la costa mediterránea, se encuentra el faro pintado de color blanco que es ahora un símbolo para los amantes del trekking. Desde este faro se puede disfrutar de las fantásticas puestas de sol y de las vistas de las tres pequeñas islas formadas por rocas que se sitúan frente a las costas de Adrasan. También es posible ver barcos pasar o realizar maniobras, desde lo alto se puede ser testigo de sus operaciones al igual que hace el faro.
Los pinos tras el faro, las rocas que descienden hasta el mar, las aguas cristalinas del mediterráneo, las montañas de fondo en tierra y las islas frente a la costa en el mar, ofrecen uno de los mejores rincones para disfrutar en Adrasan.

Las llamas eternas de Chimera

A solo 30 kilómetros de Adrasan se encuentra uno de los espectáculos más curiosos que se pueden ver en la tierra: las llamas eternas de la montaña de Chimaera. El mito creado en la literatura clásica conocido como el Mito de Quimera, dice que estas llamas se producían fruto de la respiración de un animal que tenía el cuerpo y la cabeza de león, con una cabeza de cabra en la espalda y una cola que terminaba en una cabeza de serpiente. Estas rocas permanecen ardiendo desde hace 2.500 años. Con el paso de los años el mito ha dejado paso a las explicaciones científicas y ahora sabemos que este efecto se produce por la filtración del metano del subsuelo a través de grietas en las rocas, una vez que el metano se prende, éste arde para siempre. Aunque explicado científicamente, sigue siendo extraño y digno de admirar.
Las llamas se extienden a lo largo de una extensión de 5 kilómetros cuadrados, y son utilizadas hoy en día por los excursionistas para calentar sus provisiones. Hace tiempo, cuando los faros no existían, sirvieron de guía para los barcos que se acercaban a tierra.
Para llegar desde Adrasan se debe tomar la carretera Kumluca Yolu y posteriormente la D400.

Antalya

La ciudad de Antalya se encuentra a 94 kilómetros de distancia de Adrasan y se encuentra situada en un acantilado, rodeada de montañas. Gracias a su rica historia y al legado que fueron dejando los pueblos que la habitaron, hay numerosos edificios de interés para los visitantes de pueblos tan diferentes como los licios, los griegos, los romanos o los bizantinos. El casco antiguo de la ciudad, conocido como Kaleici, muestra la estructura de la ciudad romana y bizantina. El puerto antiguo, rodeado de acantilados, merece también una visita. Finalmente el Museo Arqueológico muestra todos los restos históricos que se han encontrado en la región.
Desde Adrasan se debe tomar la D400 para llegar a Antalya.

Kas

Kas es una pequeña localidad pesquera a la que los turistas acuden en busca de sus playas semi-vírgenes y de tranquilidad. Pero Kas tiene una joya escondida que muchos encuentran por casualidad: un teatro griego que data del siglo I a.C. El teatro tiene forma de herradura, típico en los teatros de esta época y aún conserva la zona del coro, de forma circular. El escenario y los camerinos se conservan también en buen estado, algo separados del coro. Este teatro aún se sigue utilizando y, sobre todo durante los meses de verano, se realizan representaciones clásicas. 
Kas se encuentra a 112 kilómetros de Adrasan, se debe coger la D400.

Kemer

La ciudad de Kemer ha crecido mucho durante los últimos años. De ser una pequeña localidad con algunas casas de pescadores ha pasado a ser una de las ciudades más animadas de esta zona de la costa de Turquía. En la ciudad han abierto multitud de hoteles y restaurantes y las noches están llenas de gente en busca de diversión. Los lunes y los martes tiene lugar el mercado. No es un mercado pensado para los turistas, si no que es el lugar en el que los habitantes de Kemer compran las provisiones para la semana, por lo que es un lugar muy aconsejable para meterse de lleno en la vida de la ciudad.
Kemer se encuentra a 48 kilómetros de Adrasan, la D400 comunica con ella.

Las ruinas de Tlos

Tlawa, una de las ciudades más antiguas de Licia, es el anterior nombre de la ciudad actual de Tlos. Gracias a que los otomanos no la destruyeron y continuaron viviendo en ella, es una de las ciudades que más tiempo se mantuvo en pie, hasta el siglo XIX. Una de las características de los restos de Tlawa es que se encuentran entre dos acantilados y que sus habitantes aprovecharon las paredes de la montaña para construir sarcófagos en los que enterrar a sus muertos.
Para llegar desde Adrasan se debe coger la carretera D400 y recorrer 192 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07600
Latitud :
36.33040
Longitud :
30.43246
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Çavuşköy (Adrasan) ~1 km
  • Belen ~5 km
  • Mavikent ~8 km
  • Yalı ~8 km
  • Beşikçi ~9 km
  • Çıralı ~11 km
  • Erentepe ~11 km
  • Beykonak ~11 km
  • Sarıkavak ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Adrasan es el de la ciudad de Antalya. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Turkish Airlines, Swiss Airlines, Aeroflot, Sun Express y Finnair entre otras.
Existe un servicio de transporte directo entre el aeropuerto y Adrasan. El trayecto dura aproximadamente 90 minutos y el precio oscila entre los 110 y los 140 dependiendo del número de pasajeros.
Transporte directo: http://antalyaairporttransfer.us/
Por carretera: la carretera D400 recorre toda la costa mediterránea de Turquía, por lo que es fácil comunicarse con otras ciudades de la costa desde Adrasan. La D635 que parte de la D400 a unos kilómetros de Adrasan, comunica con el interior, hacia el norte. Es recomendable alquilar un coche y recorrer la zona por carretera, permite no depender de horarios. Además, los autobuses en Turquía no siempre cumplen los horarios o no siempre es fácil encontrar dónde paran.
En tren: las comunicaciones ferroviarias no llegan hasta esta zona del país.
En Adrasan: la ciudad es pequeña y merece la pena pasear por ella, incluso realizar algunas partes de la famosa ruta licia.