Localidad de Harran (Güneydoğu Anadolu)

turquia

Presentación

Esta antigua ciudad comenzó a aparecer en la literatura ya en el siglo XIX a.C., y se cree que es un lugar mencionado en la Biblia donde Abraham vivió temporalmente cuando se dirigía a Canaán. Todavía quedan las ruinas de una universidad, una fortaleza, una mezquita y murallas de la ciudad de diversos momentos de la historia de Harran a lo largo de muchos imperios. Se dice que la universidad y la mezquita son las primeras de Anatolia. Explore las ruinas visitadas por Lawrence de Arabia en 1911 y descubra la increíble historia de Turquía. La población moderna de Harran vive en casas con forma de colmena construidas con restos de las antiguas ruinas, un diseño utilizado durante muchos siglos. Las casas cónicas destacan respecto al paisaje, proporcionando buenos escondites del sol en sus interiores bien aislados. Es mejor ir a Harran en una visita guiada, ya que así es menos probable que se pierda por las carreteras, algo no aconsejable por la proximidad con la frontera siria, y además se hará una mejor idea de la importancia histórica de las ruinas. También hay otros sitios arqueológicos cercanos, como el caravasar Han-el Barür justo a las afueras de la ciudad, erigido en el siglo XII, y Sogmatar en la meseta Tektek. Muchos de los puntos destacados de Harran y los alrededores pueden verse en la excursión por el Camino de Abraham, un camino a pie por lugares culturales y bíblicos.

La localidad de Harran pertenece (de mayor a menor) a la región Güneydoğu Anadolu, a la provincia Şanlıurfa y al distrito Harran.

La localidad de Harran tiene 1.237.874 habitantes.
Para el período 2.004.
El nombre francés de la localidad es Harran.
La página web de Harran es http://www.harran.gov.tr

Visitas destacadas

La universidad de Harran y la mezquita (Ulu Cami)

Algunos dicen que ésta es la primera universidad islámica, y fue famosa en su época por sus astrónomos y matemáticos. Se cree que ha sido un refugio para grandes pensadores de la academia ateniense en el siglo VI, que fue abolida bajo el mandato cristiano. También es el lugar de la primera mezquita de Anatolia. En los siglos VIII y IX la universidad produjo mentes como la de Thabit ibn Qurra, famoso por traducir los trabajos de los grandes pensadores griegos Euclides, Ptolomeo y Arquímedes. También fue un científico por derecho propio, creando una teoría del movimiento en el mundo y teorizando sobre los números. Muhammad ibn Jābir al-Ḥarrānī al-Battānī, un fabricante de instrumentos astronómicos y el primer matemático que utilizó la trigonometría para observar las distancias cambiantes entre la Tierra y el sol, también asistió a la universidad. Las ruinas de la universidad están principalmente compuestas de un arco aún en pie, una torre cuadrada y muchos escombros: algunos se han utilizado para hacer las bonitas casas con forma de colmena de Harran. Hay cierto debate sobre si la torre fue una torre de un astrónomo o un minarete. Todavía se puede ver la disposición de los cimientos de los edificios, dando una idea de la escala que tenían. Harran fue saqueada por invasores mongoles en el siglo XIII, tras lo que no recuperó la cultura que habían aprendido.

Casa Cultural de Harran

Disfrute de la hospitalidad árabe en la Casa Cultural de Harran, un ejemplo más grande de las casas con forma de colmena que pueden verse en Harran. Ésta tiene cerca de veinte habitaciones, cada una con techos resistentes al calor con forma de colmena, con habitaciones, salas de almacenamiento y preparación de comida, salas de té y para fumar decoradas con alfombras coloridas, hookah y recuerdos a la venta. Los artefactos de la casa le darán una buena idea de cómo era la vida aquí en el pasado, y cómo se adaptaban inteligentemente a las duras condiciones, por ejemplo colgando pieles de cabra para mantener alejados a los bichos. Es una oportunidad única para experimentar las poco habituales técnicas de construcción de estas casas desde el interior. No se utilizaban vigas de madera, ya que se deteriorarían rápidamente por el calor seco, y en su lugar la misma forma del techo se soportaba a sí misma, con cada capa de barro cocido soportada por la inferior. Disfrute del té turco (cay) en el patio, lleno de herramientas tradicionales y arte expuesto. Las herramientas utilizadas para hacer yogurt y moler los granos dan una idea de cómo se procesaba antes la comida en Harran. Podrá incluso probarse vestidos tradicionales de Harran, como los brillantes pañuelos para la cabeza, y relajarse en los coloridos cojines de esta casa tradicional de una de las ciudades más antiguas habitadas de forma continua en todo el mundo. Podrá incluso pasar la noche en una de las habitaciones con forma de colmena, con desayuno y cena incluidos.

Castillo de Harran

Deambule por las ruinas de un castillo de mil años de antigüedad, construido durante las Cruzadas del siglo XI, sobre unas ruinas aún más antiguas que se cree que existen desde la época de los hititas. El castillo fue revitalizado en el siglo XIII por príncipes musulmanes kurdos de la dinastía Ayyubid, quienes llegaron al poder bajo el sultanato de Saladino. Se puede explorar la estructura de tres plantas, con arcos de piedra y asombrosas vistas sobre Harran, pero es mejor caminar con cuidado ya que hay grandes agujeros en algunas plantas que se dice que eran usados para tirar a los prisioneros a las mazmorras. Una vez hubo una muralla rodeando el castillo y la ciudad, y algunas partes aún se pueden ver, aunque sólo queda de pie una puerta, la puerta de Alepo en el lado oeste. La construcción del castillo originalmente contaba con cuatro torres en cada esquina de su disposición rectangular, y aún se pueden explorar dos de ellas. El castillo actualmente está siendo sometido a muchas reformas necesarias por parte del gobierno. El antiguo castillo es un lugar asombroso para fotografiar durante el atardecer, ya que tendrá un punto bastante elevado para hacer fotos por encima de las casas con forma de colmena, y de las ruinas de la universidad y de la mezquita.

Sogmatar

A 30 kilómetros de Harran, en el pedregoso desierto de las montañas Tektek, se encuentra un lugar increíble lleno de rocas talladas y templos circulares construidos alrededor de un montículo central de 50 metros de alto. Son los restos de un templo al aire libre de un culto pagano que adoraba al sol, la luna y los planetas. Se pueden ver inscripciones que datan de los siglos II y III en los muros del templo y dentro de la cueva de Pognon, un templo subterráneo cercano que se encuentra en el pequeño pueblo de Sogmatar. Los relieves tallados en las piedras dan una imagen maravillosa del arte de los antiguos ancestros de Turquía. Hay siete templos en total en el lugar de la Colina sagrada de Sogmatar, cada uno dedicado a un planeta diferente. Los templos de Venus y Saturno son torres cilíndricas, con una gruta para la adoración. Se cree que algunos de los huecos de los templos son tumbas, con inscripciones relacionadas con el más allá. Se piensa que la figura bíblica de Abraham visitó Sogmatar, y se dice que su gente llevó el agua del pozo. Aunque está a una corta distancia de Harran, las carreteras no están bien mantenidas, así que el viaje le llevará unas horas y es mejor ir con vehículos de cuatro ruedas. Sogmatar también se conoce como Sumatar.

Sanliurfa

Esta ciudad llena de delicias culturales a menudo es conocida como Urfa, y es la ciudad grande más cercana a Harran, a sólo una hora en coche. Se dice que Sanliurfa es el lugar de nacimiento de la figura bíblica de Abraham, y del alfabeto armenio. Debería visitar el distrito antiguo de la ciudad, con un bazaar tradicional, casas tradicionales y callejuelas adoquinadas, y algunos de los habitantes más pobres de la ciudad aún viven en casas-cueva. Visite los atractivos jardines de la mezquita Halil-ur-Rahman del siglo XIII. Aquí podrá ver el Pozo de los Peces Sagrados, un gran canal rodeado de arquitectura musulmana, donde supuestamente Abraham fue arrojado a un fuego que Dios convirtió en agua y peces. No se pierda el Museo Arqueológico de Sanliurfa, donde verá esculturas con 12.000 años de antigüedad, y la estatua de Balikligol, la figura de tamaño humano más antigua del mundo, de la Era Neolítica. Las grandes mezquitas, los frescos jardines y las ruinas antiguas caracterizan a Sanliurfa, convirtiéndola en un lugar que podrá explorar durante días. Dadas sus muchas influencias culturales, de kurdas y árabes a armenias, las tradiciones culinarias de Sanliurfa son diversas. Los kebabs y meze son la especialidad local, con dulces pasteles de nueces y café amargo como postre. Muchos visitantes que tienen previsto ver las ruinas de Harran y los alrededores se alojan en Sanliurfa, ya que hay una mayor variedad de alojamiento y restaurantes.

La ciudad de Jetró (Suayb Sehri)

Visite las ruinas de una antigua ciudad romana en el pueblo de Ozkent. Todavía quedan en pie restos del castillo, arcos de piedra y muros, construidos sobre tumbas de roca. Se dice que fue la ciudad de la figura bíblica de Jetró (el profeta Suayb en el Corán), que fue el suegro de Moisés, y se cree que fue el lugar donde Jetró le dio a Moisés el bastón con el que separó las aguas del mar Rojo. Encontrará un santuario dedicado a Jetró/Suayb dentro de una cueva subterránea, llena de alfombras de rezo y talismanes. Hay otras cuevas en la zona que podrá explorar. Suayb Sehri está a unos 40 kilómetros (24,8 millas) de Harran.

El caravasar Han-el Barür

Descubra un caravasar Seljuk medieval construido con piedra para los viajeros de la carretera de Bagdad en 1129. Los caravasares eran lugares de descanso para los viajeros y sus animales y caravanas en las rutas de comercio, normalmente con alojamientos construidos alrededor de un patio central y de los establos. Éste tiene entradas arqueadas y un enorme patio central, y quedó parcialmente destruido durante la invasión mongol de mediados del siglo XIII. Los muros de entrada han sido reconstruidos parcialmente, dando una idea de la escala del lugar. Se puede llegar a las ruinas del caravasar en coche o autobús desde Harran, y se encuentra en la carretera a Suayb Sehri.

Túmulo de Harran

En el lugar central de excavaciones arqueológicas de Harran se han desenterrado objetos del segundo milenio a.C. hasta el siglo XIII d.C. En el gran montículo del centro del pueblo de Harran se abrió un lugar de excavaciones en 1951, y desde entonces se ha ampliado, con importantes hallazgos que detallan la vida primitiva de la zona. Entre los objetos encontrados hay fragmentos de escrituras de la época del rey Nabonido de Babilonia, que reinó entre 556-539 a.C., un sistema de alcantarillado primitivo e incluso un molino. Aunque no podrá entrar en el lugar de excavaciones, los entusiastas de la arqueología podrán ver gran parte de los trabajos de excavación a través de la valla. Podrá ver los hallazgos expuestos en el Museo de Arqueología de Sanliurfa.

Cuevas de Bazda

Ubicada a sólo un corto paseo en coche desde Harran se encuentra la cantera que se ha utilizado durante siglos para sacar materiales de construcción para Harran, Sanliurfa, el caravasar de Han-el Barur y Suayb Sehri. ¡Las excavaciones han dado lugar a cuevas inmensas con galerías y túneles con muros y columnas extrañamente rectos! Podrá pasar bastante tiempo explorando los vastos túneles de la cantera, pero vigile dónde pisa, ya que hay túneles que llevan a niveles inferiores. Los escritos grabados en los muros que han encontrado los arqueólogos sugieren que las cuevas llevan excavadas desde el siglo XIII. Las cuevas también son refugio de gavilanes, que anidan en estantes de piedra.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
63510
Latitud :
36.85970
Longitud :
39.03330
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cumhuriyet ~0 km
  • Damlasu ~0 km
  • Dayanıklı ~0 km
  • Demirli ~0 km
  • Doğukesmekaya ~0 km
  • Doruç ~0 km
  • Duran ~0 km
  • Emekli ~0 km
  • Eski Harran ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele a Sanliurfa desde Ankara o Estambul con Turkish Airlines o Pegasus Airlines. La empresa de autobuses Havatas le llevará en un viaje de 45 minutos del aeropuerto a la ciudad. Desde Sanliurfa podrá tomar un minibús a Harran para explorar por su cuenta, o alquile un coche en el aeropuerto si quiere descubrir algunos de los lugares históricos más allá de Harran, como el caravasar Han-el y las cuevas de Bazda. También podrá tomar un autobús entre Sanliurfa y las otras grandes ciudades cercanas como Antalya o Estambul, pero los viajes son bastante largos, unas 20 horas desde Estambul y 15 horas desde Ankara. Para tener la experiencia histórica y cultural completa de Harran y de los lugares arqueológicos que la rodean, puede hacer una excursión de un día desde Sanliurfa, y pasar la noche en Harran o en Sanliurfa. Si busca unas vacaciones aventureras, por qué no hacer parte del Camino de Abraham, ya sea en un paseo de unos pocos días o pequeños tramos. El camino pasa por muchos lugares bíblicos importantes cerca de Harran que están relacionados con Abraham y Moisés. El Camino de Abraham se adentra 400 kilómetros (250 millas) hacia Oriente Medio.

El transporte en Harran

Otro medio de transporte
Sanliurfa Airport ~31 km

Localidad de Harran (Güneydoğu Anadolu)

turquia

Presentación

Esta antigua ciudad comenzó a aparecer en la literatura ya en el siglo XIX a.C., y se cree que es un lugar mencionado en la Biblia donde Abraham vivió temporalmente cuando se dirigía a Canaán. Todavía quedan las ruinas de una universidad, una fortaleza, una mezquita y murallas de la ciudad de diversos momentos de la historia de Harran a lo largo de muchos imperios. Se dice que la universidad y la mezquita son las primeras de Anatolia. Explore las ruinas visitadas por Lawrence de Arabia en 1911 y descubra la increíble historia de Turquía. La población moderna de Harran vive en casas con forma de colmena construidas con restos de las antiguas ruinas, un diseño utilizado durante muchos siglos. Las casas cónicas destacan respecto al paisaje, proporcionando buenos escondites del sol en sus interiores bien aislados. Es mejor ir a Harran en una visita guiada, ya que así es menos probable que se pierda por las carreteras, algo no aconsejable por la proximidad con la frontera siria, y además se hará una mejor idea de la importancia histórica de las ruinas. También hay otros sitios arqueológicos cercanos, como el caravasar Han-el Barür justo a las afueras de la ciudad, erigido en el siglo XII, y Sogmatar en la meseta Tektek. Muchos de los puntos destacados de Harran y los alrededores pueden verse en la excursión por el Camino de Abraham, un camino a pie por lugares culturales y bíblicos.

La localidad de Harran pertenece (de mayor a menor) a la región Güneydoğu Anadolu, a la provincia Şanlıurfa y al distrito Harran.

La localidad de Harran tiene 1.237.874 habitantes.
Para el período 2.004.
El nombre francés de la localidad es Harran.
La página web de Harran es http://www.harran.gov.tr

Visitas destacadas

La universidad de Harran y la mezquita (Ulu Cami)

Algunos dicen que ésta es la primera universidad islámica, y fue famosa en su época por sus astrónomos y matemáticos. Se cree que ha sido un refugio para grandes pensadores de la academia ateniense en el siglo VI, que fue abolida bajo el mandato cristiano. También es el lugar de la primera mezquita de Anatolia. En los siglos VIII y IX la universidad produjo mentes como la de Thabit ibn Qurra, famoso por traducir los trabajos de los grandes pensadores griegos Euclides, Ptolomeo y Arquímedes. También fue un científico por derecho propio, creando una teoría del movimiento en el mundo y teorizando sobre los números. Muhammad ibn Jābir al-Ḥarrānī al-Battānī, un fabricante de instrumentos astronómicos y el primer matemático que utilizó la trigonometría para observar las distancias cambiantes entre la Tierra y el sol, también asistió a la universidad. Las ruinas de la universidad están principalmente compuestas de un arco aún en pie, una torre cuadrada y muchos escombros: algunos se han utilizado para hacer las bonitas casas con forma de colmena de Harran. Hay cierto debate sobre si la torre fue una torre de un astrónomo o un minarete. Todavía se puede ver la disposición de los cimientos de los edificios, dando una idea de la escala que tenían. Harran fue saqueada por invasores mongoles en el siglo XIII, tras lo que no recuperó la cultura que habían aprendido.

Casa Cultural de Harran

Disfrute de la hospitalidad árabe en la Casa Cultural de Harran, un ejemplo más grande de las casas con forma de colmena que pueden verse en Harran. Ésta tiene cerca de veinte habitaciones, cada una con techos resistentes al calor con forma de colmena, con habitaciones, salas de almacenamiento y preparación de comida, salas de té y para fumar decoradas con alfombras coloridas, hookah y recuerdos a la venta. Los artefactos de la casa le darán una buena idea de cómo era la vida aquí en el pasado, y cómo se adaptaban inteligentemente a las duras condiciones, por ejemplo colgando pieles de cabra para mantener alejados a los bichos. Es una oportunidad única para experimentar las poco habituales técnicas de construcción de estas casas desde el interior. No se utilizaban vigas de madera, ya que se deteriorarían rápidamente por el calor seco, y en su lugar la misma forma del techo se soportaba a sí misma, con cada capa de barro cocido soportada por la inferior. Disfrute del té turco (cay) en el patio, lleno de herramientas tradicionales y arte expuesto. Las herramientas utilizadas para hacer yogurt y moler los granos dan una idea de cómo se procesaba antes la comida en Harran. Podrá incluso probarse vestidos tradicionales de Harran, como los brillantes pañuelos para la cabeza, y relajarse en los coloridos cojines de esta casa tradicional de una de las ciudades más antiguas habitadas de forma continua en todo el mundo. Podrá incluso pasar la noche en una de las habitaciones con forma de colmena, con desayuno y cena incluidos.

Castillo de Harran

Deambule por las ruinas de un castillo de mil años de antigüedad, construido durante las Cruzadas del siglo XI, sobre unas ruinas aún más antiguas que se cree que existen desde la época de los hititas. El castillo fue revitalizado en el siglo XIII por príncipes musulmanes kurdos de la dinastía Ayyubid, quienes llegaron al poder bajo el sultanato de Saladino. Se puede explorar la estructura de tres plantas, con arcos de piedra y asombrosas vistas sobre Harran, pero es mejor caminar con cuidado ya que hay grandes agujeros en algunas plantas que se dice que eran usados para tirar a los prisioneros a las mazmorras. Una vez hubo una muralla rodeando el castillo y la ciudad, y algunas partes aún se pueden ver, aunque sólo queda de pie una puerta, la puerta de Alepo en el lado oeste. La construcción del castillo originalmente contaba con cuatro torres en cada esquina de su disposición rectangular, y aún se pueden explorar dos de ellas. El castillo actualmente está siendo sometido a muchas reformas necesarias por parte del gobierno. El antiguo castillo es un lugar asombroso para fotografiar durante el atardecer, ya que tendrá un punto bastante elevado para hacer fotos por encima de las casas con forma de colmena, y de las ruinas de la universidad y de la mezquita.

Sogmatar

A 30 kilómetros de Harran, en el pedregoso desierto de las montañas Tektek, se encuentra un lugar increíble lleno de rocas talladas y templos circulares construidos alrededor de un montículo central de 50 metros de alto. Son los restos de un templo al aire libre de un culto pagano que adoraba al sol, la luna y los planetas. Se pueden ver inscripciones que datan de los siglos II y III en los muros del templo y dentro de la cueva de Pognon, un templo subterráneo cercano que se encuentra en el pequeño pueblo de Sogmatar. Los relieves tallados en las piedras dan una imagen maravillosa del arte de los antiguos ancestros de Turquía. Hay siete templos en total en el lugar de la Colina sagrada de Sogmatar, cada uno dedicado a un planeta diferente. Los templos de Venus y Saturno son torres cilíndricas, con una gruta para la adoración. Se cree que algunos de los huecos de los templos son tumbas, con inscripciones relacionadas con el más allá. Se piensa que la figura bíblica de Abraham visitó Sogmatar, y se dice que su gente llevó el agua del pozo. Aunque está a una corta distancia de Harran, las carreteras no están bien mantenidas, así que el viaje le llevará unas horas y es mejor ir con vehículos de cuatro ruedas. Sogmatar también se conoce como Sumatar.

Sanliurfa

Esta ciudad llena de delicias culturales a menudo es conocida como Urfa, y es la ciudad grande más cercana a Harran, a sólo una hora en coche. Se dice que Sanliurfa es el lugar de nacimiento de la figura bíblica de Abraham, y del alfabeto armenio. Debería visitar el distrito antiguo de la ciudad, con un bazaar tradicional, casas tradicionales y callejuelas adoquinadas, y algunos de los habitantes más pobres de la ciudad aún viven en casas-cueva. Visite los atractivos jardines de la mezquita Halil-ur-Rahman del siglo XIII. Aquí podrá ver el Pozo de los Peces Sagrados, un gran canal rodeado de arquitectura musulmana, donde supuestamente Abraham fue arrojado a un fuego que Dios convirtió en agua y peces. No se pierda el Museo Arqueológico de Sanliurfa, donde verá esculturas con 12.000 años de antigüedad, y la estatua de Balikligol, la figura de tamaño humano más antigua del mundo, de la Era Neolítica. Las grandes mezquitas, los frescos jardines y las ruinas antiguas caracterizan a Sanliurfa, convirtiéndola en un lugar que podrá explorar durante días. Dadas sus muchas influencias culturales, de kurdas y árabes a armenias, las tradiciones culinarias de Sanliurfa son diversas. Los kebabs y meze son la especialidad local, con dulces pasteles de nueces y café amargo como postre. Muchos visitantes que tienen previsto ver las ruinas de Harran y los alrededores se alojan en Sanliurfa, ya que hay una mayor variedad de alojamiento y restaurantes.

La ciudad de Jetró (Suayb Sehri)

Visite las ruinas de una antigua ciudad romana en el pueblo de Ozkent. Todavía quedan en pie restos del castillo, arcos de piedra y muros, construidos sobre tumbas de roca. Se dice que fue la ciudad de la figura bíblica de Jetró (el profeta Suayb en el Corán), que fue el suegro de Moisés, y se cree que fue el lugar donde Jetró le dio a Moisés el bastón con el que separó las aguas del mar Rojo. Encontrará un santuario dedicado a Jetró/Suayb dentro de una cueva subterránea, llena de alfombras de rezo y talismanes. Hay otras cuevas en la zona que podrá explorar. Suayb Sehri está a unos 40 kilómetros (24,8 millas) de Harran.

El caravasar Han-el Barür

Descubra un caravasar Seljuk medieval construido con piedra para los viajeros de la carretera de Bagdad en 1129. Los caravasares eran lugares de descanso para los viajeros y sus animales y caravanas en las rutas de comercio, normalmente con alojamientos construidos alrededor de un patio central y de los establos. Éste tiene entradas arqueadas y un enorme patio central, y quedó parcialmente destruido durante la invasión mongol de mediados del siglo XIII. Los muros de entrada han sido reconstruidos parcialmente, dando una idea de la escala del lugar. Se puede llegar a las ruinas del caravasar en coche o autobús desde Harran, y se encuentra en la carretera a Suayb Sehri.

Túmulo de Harran

En el lugar central de excavaciones arqueológicas de Harran se han desenterrado objetos del segundo milenio a.C. hasta el siglo XIII d.C. En el gran montículo del centro del pueblo de Harran se abrió un lugar de excavaciones en 1951, y desde entonces se ha ampliado, con importantes hallazgos que detallan la vida primitiva de la zona. Entre los objetos encontrados hay fragmentos de escrituras de la época del rey Nabonido de Babilonia, que reinó entre 556-539 a.C., un sistema de alcantarillado primitivo e incluso un molino. Aunque no podrá entrar en el lugar de excavaciones, los entusiastas de la arqueología podrán ver gran parte de los trabajos de excavación a través de la valla. Podrá ver los hallazgos expuestos en el Museo de Arqueología de Sanliurfa.

Cuevas de Bazda

Ubicada a sólo un corto paseo en coche desde Harran se encuentra la cantera que se ha utilizado durante siglos para sacar materiales de construcción para Harran, Sanliurfa, el caravasar de Han-el Barur y Suayb Sehri. ¡Las excavaciones han dado lugar a cuevas inmensas con galerías y túneles con muros y columnas extrañamente rectos! Podrá pasar bastante tiempo explorando los vastos túneles de la cantera, pero vigile dónde pisa, ya que hay túneles que llevan a niveles inferiores. Los escritos grabados en los muros que han encontrado los arqueólogos sugieren que las cuevas llevan excavadas desde el siglo XIII. Las cuevas también son refugio de gavilanes, que anidan en estantes de piedra.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
63510
Latitud :
36.85970
Longitud :
39.03330
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cumhuriyet ~0 km
  • Damlasu ~0 km
  • Dayanıklı ~0 km
  • Demirli ~0 km
  • Doğukesmekaya ~0 km
  • Doruç ~0 km
  • Duran ~0 km
  • Emekli ~0 km
  • Eski Harran ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele a Sanliurfa desde Ankara o Estambul con Turkish Airlines o Pegasus Airlines. La empresa de autobuses Havatas le llevará en un viaje de 45 minutos del aeropuerto a la ciudad. Desde Sanliurfa podrá tomar un minibús a Harran para explorar por su cuenta, o alquile un coche en el aeropuerto si quiere descubrir algunos de los lugares históricos más allá de Harran, como el caravasar Han-el y las cuevas de Bazda. También podrá tomar un autobús entre Sanliurfa y las otras grandes ciudades cercanas como Antalya o Estambul, pero los viajes son bastante largos, unas 20 horas desde Estambul y 15 horas desde Ankara. Para tener la experiencia histórica y cultural completa de Harran y de los lugares arqueológicos que la rodean, puede hacer una excursión de un día desde Sanliurfa, y pasar la noche en Harran o en Sanliurfa. Si busca unas vacaciones aventureras, por qué no hacer parte del Camino de Abraham, ya sea en un paseo de unos pocos días o pequeños tramos. El camino pasa por muchos lugares bíblicos importantes cerca de Harran que están relacionados con Abraham y Moisés. El Camino de Abraham se adentra 400 kilómetros (250 millas) hacia Oriente Medio.

El transporte en Harran

Otro medio de transporte
Sanliurfa Airport ~31 km