Localidad de İçmeler (Ege)

turquia

Presentación

Içmeler es una ciudad turca totalmente vacacional veraniega. Está totalmente equipada para que hordas de turistas vengan a relajarse a sus playas y encuentren entre sus calles todos los servicios necesarios para hacer de sus días de relax una auténtica experiencia. No faltan bares, tiendas ni restaurantes. El ambiente es relajado pero con todo tipo de atracciones para que no le falte de nada en su día a día. Eso sí, si quiere conocer mejor la zona y todos los secretos que esconde más allá de la playa de Içmeler deberá desplazarse. No se deje llevar por la pereza y aproveche cada uno de los días para visitar alguna de las atracciones naturales e históricas que ofrece este trocito de Turquía. La localización de la ciudad hace que no haya nada excesivamente alejado y sin duda, le merecerá la pena el esfuerzo. La belleza de este lugar no es comparable con ninguna otra.

La localidad de İçmeler pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Muğla y al distrito Marmaris.

Visitas destacadas

La playa de Içmeler

La ciudad está situada en una bahía donde cada localidad tiene alguna de las playas de la misma. Sin embargo, las playas que le han tocado a Içmeler son de las mejores de toda la bahía. Más bonitas y apetecibles que las de la vecina Marmaris, quizás más llenas de gente por ser un destino más grande y conocido que este. La playa de Içmeler ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y tranquilas, espacio para utilizar colchonetas inflables y numerosos servicios que harán que su día en la playa sea perfecto. A parte de la espectacularidad del paisaje que rodea la playa, con las montañas de fondo y el precioso mar transparente al otro lado usted puede alquilar hamacas en la misma arena, realizar cualquier tipo de deporte acuático e incluso comer o tomar algo en alguno de los bares y restaurantes que existen cerca de la playa. Además si se le alarga el día y le llega la noche en la playa será testigo del cambio de ambiente que se respira en este lugar. La gente es tranquila y muy amable por la mañana, se respira buen clima. Por la noche, la gente se transforma para empezar la fiesta, no dejan de ser amables pero ya no están tan tranquilos y relajados.

Senderismo por Içmeler

Gracias a sus preciosos paisajes, Içmeler ofrece una forma muy barata y sana de conocer sus alrededores que es haciendo senderismo. Existen varias rutas para realizar que parten desde la ciudad y que son aptas para todo tipo de público. Hay algunas más difíciles y otras más sencillas pero todas ellas ofrecen vistas espectaculares de la zona. Una de ellas por ejemplo, es de casi 13 kilómetros de sendero por el bosque. Se trata de una ruta de nivel medio que implica unas cuatro horas y media de caminata. A medio camino ofrece espectaculares vistas de la ciudad y su puerto y la parte final es una carretera agradable hacia Içmeler de vuelta. Puedes realizar rutas cortitas que se adentren sólo un poco en la zona boscosa o rutas más largas que ofrezcan bonitas vistas de toda la bahía de Içmeler. Elijas la que elijas seguro que es una buena opción. Sólo hay que tener en cuenta que si sale a caminar en verano es mejor que lo haga temprano antes de que lleguen las horas de más sol del mediodía y vaya siempre con provisiones de agua o líquidos porque lo más probable es que en las rutas no pueda comprar nada.

Cueva de Nimara

Esta cueva situada en la región de Marmaris, en la isla Heaven presenta una altura aproximada de entre 3 y 5 metros y su profundidad es de unos 5 metros. Desde la antigüedad esta cueva se ha utilizado como lugar de culto. Según el historiador Herodoto la presencia humana data de 3.000 años antes de Cristo, sin embargo estudios realizados por expertos de la provincia de Marmaris sobre 2007 demuestran que hubo presencia humana desde hace 12.000 años. La investigación llevada a cabo sobre esta cueva relata la historia de la diosa Madre Leto, a la que se daba aquí culto. Madre del Dios Apolo y la Diosa Artimisa. La cueva está situada en el punto más alto de la isla y desde el siglo V antes de Cristo que comenzó a se lugar de culto no ha sufrido casi ninguna modificación y el culto se sigue dando alrededor de la roca principal que aún, hoy en día, continua en el mismo lugar y está rodeada de altares donde se colocan las ofrendas a la Diosa Leto. Se ha convertido en un lugar muy turístico por todo lo que engloba: miles de años de historia y conservación. Algo espectacular.

Castillo de Marmaris

Puesto que Içmeler es un lugar de vacaciones los lugares de interés que hay que visitar, casi siempre quedan un poco alejados. Aunque la situación de la ciudad la coloca en una posición estratégica perfecta para llegar a todos ellos. En este caso el Castillo de Marmaris está situado a sólo 8 kilómetros de distancia y es uno de los pocos castillos de Turquía que también posee un museo. Se estima que han pasado unos 5.000 años desde que la pieza más antigua del lugar, una fuente, fue construida aquí. Según Herodotus, un historiador de la ciudad, las murallas fueron construidas 3.000 años antes de Cristo. Se dice que fue el sultán Solimán el que mandó construir este castillo que serviría de base militar para las expediciones que él realizaba. En la Primera Guerra Mundial una parte del castillo fue derruida y estuvo habitado por gentes de Marmaris hasta 1979. Por eso se sabe que cuenta con 18 residencias un aljibe y una fuente. Fue en el año 1991 cuando el castillo abrió sus puertas como museo. Dirección: Tepe Mah. Kale Ici Marmaris Merkez, Marmaris,Turquía

Parque acuático Atlantis

Puesto que se trata de un destino turísitco veraniego principalmente, la ciudad de Içmeler y sus alrededores ofrecen atracciones que se pueden disfrutar con el buen tiempo. En este caso, si acude a la ciudad con niños podrá optar por esta opción que ofrece mucha diversión pero también contacto con la naturaleza y los animales de la fauna marina. Es una bonita forma para que los niños descubran estos animales y aprendan muchas cosas más de ellos. En este tipo de parques la diversión está asegurada, no sólo por las atracciones que ofrece como toboganes, piscinas y divertidos juegos de agua que mantienen entretenido hasta al más tranquilo, sino también por el espectáculo de delfines donde se puede, a parte de aprender cosas de ellos, tocar, sentir, nadar y vivir momentos inolvidables con estos mamíferos acuáticos. Pero no sólo ellos, también hay espectáculos con unas maravillosas focas especialmente bien cuidadas y amaestradas. Sin lugar a dudas un sitio donde los sueños de los más pequeños y de los más grandes, se hacen realidad.

Dirección: Cumhuriyet Mah. Ataturk Cad.64, Pamucak. Icmeler. 48700. Turquía Página web: www.dolphinarium-turkey.com

Lago Köycegiz, una maravilla del mundo

Un precioso lago rodeado de montañas digno de un día de relax romántico al más puro estilo película americana. Aunque en realidad, cada uno lo disfruta como quiere y lo cierto es que un lugar que desborda naturaleza por todas partes. Está conectado con el mar Mediterráneo por un canal artificial. Posee una sección de aguas termales repletas de azufre y sus aguas en calma permiten la práctica el esquí acuático durante 8 de 12 meses del año. Llegar hasta aquí nos llevará aproximadamente una hora desde Içmeler pero valdrá la pena el trayecto para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Las ruinas de Cauno

Esta ciudad la encontramos a una hora y media en coche desde Içmeler. Es muy turística por sus ruinas pero también por sus tumbas que se pueden visitar a pie o desde un barquito que te lleva a verlas desde el agua pues están esculpidas en la roca de la montaña. Ganó mucha importancia debido a la presencia de su puerto que desapareció tiempo después cuando el Mediterráneo retrocedió 5 kilómetros. En realidad, es muy agradable la visita a esta ciudad que ya no existe pero mantiene casi toda su forma arquitectónica. También se puede disfrutar de la fauna y la flora del lugar.

Isla Sedir o de Cleopatra

La isla Sedir, situada a 45 minutos en coche de Içmeler es conocida también como isla Cleopatra. Posee una de las playas mejor consideradas del mundo. Cuentan, que Cleopatra y Marco Antonio se bañaban en estas aguas y que hicieron traer arena del Mar Rojo para ponerla en esta playa. Las conchas que forman la arena son muy especiales y de formas muy distintas, por eso este lugar está muy protegido, para que la gente no se lleve la arena. Dicen, que este tipo de arena sólo se puede encontrar en Egipto y que la trajeron porque Cleopatra rechazó pisar cualquier tierra que no fuese egipcia.

Pamukkale, la cascada blanca

Su nombre significa algo así como montañas de algodón. Este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado a unas 3 horas en coche desde Icmeler puede ser uno de los pocos de la Tierra que le deje sin habla. Desde luego la naturaleza es bella y sorprendente pero hay pocos lugares como Pamukkale donde todo el mundo caiga rendido a sus pies. Es una extraña formación geológica, una serie escalonada de balcones llenos de agua, que le dejarán de piedra. Los movimientos tectónicos han querido que aparecieran esta cantidad de fuentes termales aquí, en la antigua ciudad romana de Heriápolis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
48720
Latitud :
36.80124
Longitud :
28.23129
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cumhuriyet ~0 km
  • Gölenye ~0 km
  • Turunç ~3 km
  • Şirinyer ~4 km
  • Siteler ~4 km
  • Armutalan ~6 km
  • Çıldır ~6 km
  • Sinan ~6 km
  • Osmaniye ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional más cercano a Içmeler está situado en Bodrum – Milas. Para obtener más información puede consultar la página: www.bodrum-airport.com

Transporte público: Una vez en el aeropuerto existen autobuses que te llevan al centro de la ciudad y desde allí habría que buscar otro autobús que nos llevase a Içmeler, situado a unas dos horas de distancia. Viajar en transporte público por Turquía no es fácil, pero se puede hacer. No existen demasiadas líneas de transporte ni tampoco las hay con frecuencias regulares.

Coche: al llegar al aeropuerto puede encontrar las agencias de alquiler de coches situadas en la misma terminal. Esto facilita mucho las cosas a la hora de viajar por Turquía si quiere aprovechar su tiempo al máximo. Le proporcionará libertad de horarios, le permitirá disfrutar el tiempo deseado en cada lugar y sobre todo no tendrá que estar pendiente del reloj en ningún momento.

En taxi: el aeropuerto suele estar lleno de taxis que ofrecen tarifas estandarizadas para determinados destinos. Para ir al centro de la ciudad de Bodrum o para ir a algún lugar turístico determinado. Lo cierto es que Içmeler se encuentra a unos 160 kilómetros de distancia por lo que el viaje puede salir algo caro.

Localidad de İçmeler (Ege)

turquia

Presentación

Içmeler es una ciudad turca totalmente vacacional veraniega. Está totalmente equipada para que hordas de turistas vengan a relajarse a sus playas y encuentren entre sus calles todos los servicios necesarios para hacer de sus días de relax una auténtica experiencia. No faltan bares, tiendas ni restaurantes. El ambiente es relajado pero con todo tipo de atracciones para que no le falte de nada en su día a día. Eso sí, si quiere conocer mejor la zona y todos los secretos que esconde más allá de la playa de Içmeler deberá desplazarse. No se deje llevar por la pereza y aproveche cada uno de los días para visitar alguna de las atracciones naturales e históricas que ofrece este trocito de Turquía. La localización de la ciudad hace que no haya nada excesivamente alejado y sin duda, le merecerá la pena el esfuerzo. La belleza de este lugar no es comparable con ninguna otra.

La localidad de İçmeler pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Muğla y al distrito Marmaris.

Visitas destacadas

La playa de Içmeler

La ciudad está situada en una bahía donde cada localidad tiene alguna de las playas de la misma. Sin embargo, las playas que le han tocado a Içmeler son de las mejores de toda la bahía. Más bonitas y apetecibles que las de la vecina Marmaris, quizás más llenas de gente por ser un destino más grande y conocido que este. La playa de Içmeler ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y tranquilas, espacio para utilizar colchonetas inflables y numerosos servicios que harán que su día en la playa sea perfecto. A parte de la espectacularidad del paisaje que rodea la playa, con las montañas de fondo y el precioso mar transparente al otro lado usted puede alquilar hamacas en la misma arena, realizar cualquier tipo de deporte acuático e incluso comer o tomar algo en alguno de los bares y restaurantes que existen cerca de la playa. Además si se le alarga el día y le llega la noche en la playa será testigo del cambio de ambiente que se respira en este lugar. La gente es tranquila y muy amable por la mañana, se respira buen clima. Por la noche, la gente se transforma para empezar la fiesta, no dejan de ser amables pero ya no están tan tranquilos y relajados.

Senderismo por Içmeler

Gracias a sus preciosos paisajes, Içmeler ofrece una forma muy barata y sana de conocer sus alrededores que es haciendo senderismo. Existen varias rutas para realizar que parten desde la ciudad y que son aptas para todo tipo de público. Hay algunas más difíciles y otras más sencillas pero todas ellas ofrecen vistas espectaculares de la zona. Una de ellas por ejemplo, es de casi 13 kilómetros de sendero por el bosque. Se trata de una ruta de nivel medio que implica unas cuatro horas y media de caminata. A medio camino ofrece espectaculares vistas de la ciudad y su puerto y la parte final es una carretera agradable hacia Içmeler de vuelta. Puedes realizar rutas cortitas que se adentren sólo un poco en la zona boscosa o rutas más largas que ofrezcan bonitas vistas de toda la bahía de Içmeler. Elijas la que elijas seguro que es una buena opción. Sólo hay que tener en cuenta que si sale a caminar en verano es mejor que lo haga temprano antes de que lleguen las horas de más sol del mediodía y vaya siempre con provisiones de agua o líquidos porque lo más probable es que en las rutas no pueda comprar nada.

Cueva de Nimara

Esta cueva situada en la región de Marmaris, en la isla Heaven presenta una altura aproximada de entre 3 y 5 metros y su profundidad es de unos 5 metros. Desde la antigüedad esta cueva se ha utilizado como lugar de culto. Según el historiador Herodoto la presencia humana data de 3.000 años antes de Cristo, sin embargo estudios realizados por expertos de la provincia de Marmaris sobre 2007 demuestran que hubo presencia humana desde hace 12.000 años. La investigación llevada a cabo sobre esta cueva relata la historia de la diosa Madre Leto, a la que se daba aquí culto. Madre del Dios Apolo y la Diosa Artimisa. La cueva está situada en el punto más alto de la isla y desde el siglo V antes de Cristo que comenzó a se lugar de culto no ha sufrido casi ninguna modificación y el culto se sigue dando alrededor de la roca principal que aún, hoy en día, continua en el mismo lugar y está rodeada de altares donde se colocan las ofrendas a la Diosa Leto. Se ha convertido en un lugar muy turístico por todo lo que engloba: miles de años de historia y conservación. Algo espectacular.

Castillo de Marmaris

Puesto que Içmeler es un lugar de vacaciones los lugares de interés que hay que visitar, casi siempre quedan un poco alejados. Aunque la situación de la ciudad la coloca en una posición estratégica perfecta para llegar a todos ellos. En este caso el Castillo de Marmaris está situado a sólo 8 kilómetros de distancia y es uno de los pocos castillos de Turquía que también posee un museo. Se estima que han pasado unos 5.000 años desde que la pieza más antigua del lugar, una fuente, fue construida aquí. Según Herodotus, un historiador de la ciudad, las murallas fueron construidas 3.000 años antes de Cristo. Se dice que fue el sultán Solimán el que mandó construir este castillo que serviría de base militar para las expediciones que él realizaba. En la Primera Guerra Mundial una parte del castillo fue derruida y estuvo habitado por gentes de Marmaris hasta 1979. Por eso se sabe que cuenta con 18 residencias un aljibe y una fuente. Fue en el año 1991 cuando el castillo abrió sus puertas como museo. Dirección: Tepe Mah. Kale Ici Marmaris Merkez, Marmaris,Turquía

Parque acuático Atlantis

Puesto que se trata de un destino turísitco veraniego principalmente, la ciudad de Içmeler y sus alrededores ofrecen atracciones que se pueden disfrutar con el buen tiempo. En este caso, si acude a la ciudad con niños podrá optar por esta opción que ofrece mucha diversión pero también contacto con la naturaleza y los animales de la fauna marina. Es una bonita forma para que los niños descubran estos animales y aprendan muchas cosas más de ellos. En este tipo de parques la diversión está asegurada, no sólo por las atracciones que ofrece como toboganes, piscinas y divertidos juegos de agua que mantienen entretenido hasta al más tranquilo, sino también por el espectáculo de delfines donde se puede, a parte de aprender cosas de ellos, tocar, sentir, nadar y vivir momentos inolvidables con estos mamíferos acuáticos. Pero no sólo ellos, también hay espectáculos con unas maravillosas focas especialmente bien cuidadas y amaestradas. Sin lugar a dudas un sitio donde los sueños de los más pequeños y de los más grandes, se hacen realidad.

Dirección: Cumhuriyet Mah. Ataturk Cad.64, Pamucak. Icmeler. 48700. Turquía Página web: www.dolphinarium-turkey.com

Lago Köycegiz, una maravilla del mundo

Un precioso lago rodeado de montañas digno de un día de relax romántico al más puro estilo película americana. Aunque en realidad, cada uno lo disfruta como quiere y lo cierto es que un lugar que desborda naturaleza por todas partes. Está conectado con el mar Mediterráneo por un canal artificial. Posee una sección de aguas termales repletas de azufre y sus aguas en calma permiten la práctica el esquí acuático durante 8 de 12 meses del año. Llegar hasta aquí nos llevará aproximadamente una hora desde Içmeler pero valdrá la pena el trayecto para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Las ruinas de Cauno

Esta ciudad la encontramos a una hora y media en coche desde Içmeler. Es muy turística por sus ruinas pero también por sus tumbas que se pueden visitar a pie o desde un barquito que te lleva a verlas desde el agua pues están esculpidas en la roca de la montaña. Ganó mucha importancia debido a la presencia de su puerto que desapareció tiempo después cuando el Mediterráneo retrocedió 5 kilómetros. En realidad, es muy agradable la visita a esta ciudad que ya no existe pero mantiene casi toda su forma arquitectónica. También se puede disfrutar de la fauna y la flora del lugar.

Isla Sedir o de Cleopatra

La isla Sedir, situada a 45 minutos en coche de Içmeler es conocida también como isla Cleopatra. Posee una de las playas mejor consideradas del mundo. Cuentan, que Cleopatra y Marco Antonio se bañaban en estas aguas y que hicieron traer arena del Mar Rojo para ponerla en esta playa. Las conchas que forman la arena son muy especiales y de formas muy distintas, por eso este lugar está muy protegido, para que la gente no se lleve la arena. Dicen, que este tipo de arena sólo se puede encontrar en Egipto y que la trajeron porque Cleopatra rechazó pisar cualquier tierra que no fuese egipcia.

Pamukkale, la cascada blanca

Su nombre significa algo así como montañas de algodón. Este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado a unas 3 horas en coche desde Icmeler puede ser uno de los pocos de la Tierra que le deje sin habla. Desde luego la naturaleza es bella y sorprendente pero hay pocos lugares como Pamukkale donde todo el mundo caiga rendido a sus pies. Es una extraña formación geológica, una serie escalonada de balcones llenos de agua, que le dejarán de piedra. Los movimientos tectónicos han querido que aparecieran esta cantidad de fuentes termales aquí, en la antigua ciudad romana de Heriápolis.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
48720
Latitud :
36.80124
Longitud :
28.23129
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cumhuriyet ~0 km
  • Gölenye ~0 km
  • Turunç ~3 km
  • Şirinyer ~4 km
  • Siteler ~4 km
  • Armutalan ~6 km
  • Çıldır ~6 km
  • Sinan ~6 km
  • Osmaniye ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional más cercano a Içmeler está situado en Bodrum – Milas. Para obtener más información puede consultar la página: www.bodrum-airport.com

Transporte público: Una vez en el aeropuerto existen autobuses que te llevan al centro de la ciudad y desde allí habría que buscar otro autobús que nos llevase a Içmeler, situado a unas dos horas de distancia. Viajar en transporte público por Turquía no es fácil, pero se puede hacer. No existen demasiadas líneas de transporte ni tampoco las hay con frecuencias regulares.

Coche: al llegar al aeropuerto puede encontrar las agencias de alquiler de coches situadas en la misma terminal. Esto facilita mucho las cosas a la hora de viajar por Turquía si quiere aprovechar su tiempo al máximo. Le proporcionará libertad de horarios, le permitirá disfrutar el tiempo deseado en cada lugar y sobre todo no tendrá que estar pendiente del reloj en ningún momento.

En taxi: el aeropuerto suele estar lleno de taxis que ofrecen tarifas estandarizadas para determinados destinos. Para ir al centro de la ciudad de Bodrum o para ir a algún lugar turístico determinado. Lo cierto es que Içmeler se encuentra a unos 160 kilómetros de distancia por lo que el viaje puede salir algo caro.