Localidad de Istanbul (Marmara)

turquia

Presentación

Estambul es la mayor ciudad de Turquía con una población de 14.160.467 personas. La ciudad fue fundada en el año 660 a.C. y en aquel momento tenía el nombre de Bizancio. Más tarde su nombre cambió a Constantinoble en el 330 d.C. y la ciudad ha sido la capital de cuatro imperios diferentes a lo largo de su historia: el imperio romano, el imperio bizantino, el imperio latino y el imperio otomano. Estambul se extiende por dos continentes, Europa y Asia. Las temperaturas máximas en verano alcanzan los 40ºC (104ºF) y las mínimas en invierno caen entre los 10ºC y los 12ºC (50ºF y 54ºF). Estambul está en la zona horaria UTC +2, excepto en verano, cuando es UTC +3. El idioma oficial de Turquía es el turco. Cerca del 70% de la población son de etnia turca, el 18% de etnia kurda y el resto de la población son de otras etnias. La divisa en uso es la lira turca.

La localidad de Istanbul pertenece (de mayor a menor) a la región Marmara y a la provincia Istanbul.

Visitas destacadas

Hagia Sophia (Santa Sofía)

Hagia Sophia ha tenido varias funciones a lo largo de los años. Fue construida como basílica para la religión ortodoxa griega en el 537 y sirvió de catedral hasta 1453. Más tarde se utilizó como mezquita imperial durante los años 1453 a 1931 y hoy en día es un museo que fue inaugurado en 1935. El nombre completo de Hagia Sophia se traduce como "Santuario de la sagrada sabiduría de Dios". La arquitectura del edificio ha sido muy influyente en estructuras posteriores de la zona y es un gran ejemplo de la arquitectura bizantina tradicional. Hagia Sophia influyó mucho en estilos arquitectónicos posteriores del imperio bizantino. Durante unos 1000 años, hasta 1520, fue la mayor catedral del mundo hasta que se finalizó la catedral de Sevilla, en España. En 1453, los turcos otomanos bajo el liderazgo del sultán Mehmed II conquistaron la ciudad y convirtieron la catedral en una mezquita. Muchas de las reliquias religiosas se sacaron y se quitó o cubrió algunos mosaicos cristianos. Se añadieron características islámicas al edificio, como cuatro minaretes. Los otomanos quedaron muy impresionados por el edificio para destruirlo, y en su lugar lo transformaron para usarlo ellos. El museo de Hagia Sophia de hoy en día incluye varias exposiciones temporales.
Dirección: Ayasofya Meydanı, Sultanahmet Fatih, Turquía
Página web: http://ayasofyamuzesi.gov.tr/en
Número de teléfono: +90 (212) 522 17 50
Horario de apertura: Todos los días excepto los lunes. Horario del 15 de abril al 1 de octubre 9:00-19:00; horario entre el 1 de octubre y el 15 de abril 9:00-17:00
Precio de entrada: 30 TL

Mezquita del Sultán Ahmed (Mezquita Azul)

La mezquita del Sultán Ahmed, comúnmente conocida como la Mezquita Azul, es una mezquita de Estambul construida entre 1609 y 1616. Recibió el nombre de Mezquita Azul porque los azulejos de las paredes interiores son azules. Fue construida durante el reinado de Ahmed I y hoy en día aún se utiliza como mezquita. El estilo arquitectónico es una mezcla de estilo otomano y técnicas que incluyen influencias de la cercana Hagia Sophia. La mezquita está compuesta por una cúpula principal y ocho cúpulas menores y un total de seis minaretes. El arquitecto, Sedefkâr Mehmed Ağa, pretendía que la mezquita tuviera un esplendor y tamaño apabullantes. Fue construida por el sultán Ahmed I para apaciguar a Alá. Los otomanos habían perdido poco antes una guerra con Persia y la construcción de la mezquita fue un intento de calmar a Alá. En el lugar elegido para la mezquita ya había palacios y el sultán tuvo que comprarlos primero y después derribarlos. Las mujeres deben cubrirse la cabeza antes de entrar (dan pañuelos para cubrirse gratis en la entrada) y todos deben quitarse los zapatos. La mezquita cierra a los visitantes 90 minutos cada hora de oración (5 veces a lo largo del día), así que los visitantes deben evitar las horas de oración. La primera oración es al amanecer, la última al anochecer. 
Dirección: Sultanahmet Cami, 34122 Sultanahmet, Fatih, Estambul
Número de teléfono: +90 212 518 13 19
Precio de entrada: gratuita

Palacio Topkapi

El palacio Topkapi es un palacio de Estambul que se utilizaba como lugar de residencia principal para los sultanes otomanos entre los años 1465-1856. El palacio también se utilizó como lugar para eventos estatales y otras funciones reales. Hoy en día el palacio Topkapi contiene muchas reliquias importantes del islam, como las reliquias de la espada y la capa del profeta Mahoma. El palacio está construido sobre una colina y desde varios lugares del palacio hay vistas del Bósforo. Durante la época de mayor uso del palacio, allí vivían 4.000 personas. El palacio contenía muchos edificios, entre ellos mezquitas, un hospital, una ceca para acuñar dinero y panaderías. Al comenzar el siglo XVII, el palacio Topkapi empezó a ver un declive cuando otros sultanes prefirieron usar otros palacios que se habían construido junto al Bósforo en su lugar. En 1924, se decretó que el palacio fuera un museo de la época imperial. Sólo algunas de los cientos de habitaciones diferentes están abiertas al público hoy en día. Hay muchos artefactos expuestos por toda la propiedad, como armas y armaduras, murales, tesoros, joyas, manuscritos caligráficos islámicos, porcelana y mucho más.
Correo electrónico:  topkapisarayimuzesi@kultur.gov.tr
Número de teléfono: (0212) 512 04 80
Horario de apertura: abre todos los días excepto los martes. Los primeros días de los festivales religiosos cierra por la mañana. Entre el 15 de abril y el 1 de noviembre abre entre 9:00 y 18:45; entre el 1 de noviembre y el 15 de abril abre de 9:00 a 16:45.
Precio de entrada: Museo 30 TL, harén (debe comprarse una entrada adicional) 15 TL

Cisterna Basílica

La Cisterna basílica es la mayor de muchas cisternas construidas en Estambul. Las cisternas se utilizan para recopilar y almacenar agua de lluvia y se hacen con un recubrimiento a prueba de agua capaz de contener el agua durante mucho tiempo. La Cisterna basílica se encuentra cerca de Hagia Sophia y fue construida durante el reinado del emperador bizantino Justiniano, en el siglo VI. La cisterna fue construida originalmente bajo una basílica, la basílica Stoa y obtuvo su nombre de ahí. Según los textos históricos de la época en que se construyó la cisterna, se utilizaron 7.000 esclavos para construir la estructura. La cisterna proporcionaba agua al Gran Palacio y otros edificios vecinos. También era la fuente de agua del palacio Topkapi desde 1453 hasta tiempos modernos. La cisterna está sostenida por un total de 336 columnas de mármol, cada una de 9 m. (30 pies) de altura. Algunas de las columnas tienen esculturas y muchas parecen haber sido reutilizadas después de sacarlas de las ruinas de otros edificios de todo el imperio y están hechas con distintos tipos de granito y mármol y son de diferentes estilos. La cisterna mide 9.800 metros cuadrados (105.000 pies cuadrados) y puede contener un volumen de 80.000 metros cúbicos (2.800.000 pies cúbicos).
Correo electrónico: info@yerebatan.com
Número de teléfono: 0212 522 12 59
Horario de apertura: 9:00-18:30
Precio de entrada: 10 TL

Gran Bazar

El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados cubiertos más antiguos y más grandes de todo el mundo. Hay un total de 61 calles cubiertas y más de 3.000 tiendas. Un estimado de entre 250.000 y 400.000 visitantes van cada día al Gran Bazar. La estructura que alberga el bazar se empezó a construir en 1455-1456 poco después de que los otomanos conquistaran Constantinoble. El líder otomano, el sultán Mehmet II, ordenó la construcción de un edificio dedicado al comercio de diferentes textiles. El bazar se terminó unos pocos años después, en 1460-1461- Después se inauguró otro mercado en la zona y todo el espacio entre los dos bazares se dedicó al comercio. La forma y diseño final del Gran Bazar se estableció a principios del siglo XVII. Estambul disfrutó de un lugar clave para el comercio entre Europa y Asia y el Bazar se convirtió en el centro del comercio mediterráneo. Según los testimonios de viajeros europeos que visitaron Estambul a lo largo de los años, no había ningún mercado en Europa que pudiera competir con el Gran Bazar en cuanto a la variedad y la calidad de los artículos disponibles hasta principios del siglo XIX. En la actualidad los visitantes pueden seguir encontrando una variedad de artículos en el Bazar y pueden regatear y comprar para encontrar el mejor precio de lo que les interese.
Horario de apertura: de lunes a sábado 9:00-19:00

Mezquita de Süleymaniye

La Mezquita de Süleymaniye es una mezquita que se encuentra en Estambul y fue una mezquita imperial otomana. Hoy en día es la mayor mezquita de Estambul. Es más pequeña que Hagia Sophia pero como Hagia Sophia ya no funciona como mezquita, la mezquita de Süleymaniye puede reclamar el título de la más grande de la ciudad. La mezquita fue construida entre los años 1550 y 1558 durante el reinado del sultán Süleyman el magnífico. Fue diseñada por el arquitecto Mimar Sinan y combina características islámicas y bizantinas. También tiene la mayor cúpula inspirada por la de Hagia Sophia y varios minaretes. La mezquita ha sufrido daños a lo largo de los años pero fue completamente restaurada en 1956. Varios sultanes y sus miembros familiares están enterrados en mausoleos tras la mezquita principal.

Museos de Arqueología de Estambul

Los Museos de Arqueología de Estambul son un complejo de tres museos arqueológicos en Estambul. Los tres museos son: el Museo de Arqueología, el Museo del Antiguo Oriente y el Museo de Arte Islámico. En total, los tres edificios contienen más de un millón de objetos que cubren casi todos los periodos de la civilización humana en todo el mundo. La idea de comenzar un museo imperial comenzó en el siglo XIX, durante el imperio otomano, como una forma de modernizar el imperio. El primer museo fue inaugurado en 1891 en los jardines del Palacio Topkapi y la colección comenzó a crecer rápidamente. Los museos contienen muchos tesoros, entre ellos el sarcófago de Alejandro, que se cree que fue diseñado por Alejandro Magno, y el Tratado de Paz de Kadesh, un tratado firmado en el 1258 a.C. entre Egipto y el imperio hitita y es el tratado más antiguo conocido del mundo.
Horario de apertura: 9:00-19:00. Lunes cerrado-
Precio de entrada: 10 TL

Iglesia de Cora

La Iglesia de Cora (nombre completo Iglesia de San Salvador en Cora) es un fantástico ejemplo de iglesia bizantina tradicional y se encuentra en el vecindario Edirnekapi de Estambul. Más tarde, cuando los otomanos conquistaron la ciudad, convirtieron la iglesia en mezquita. Entonces, en 1948 se abrió como museo. El interior de la iglesia cuenta con muchos frescos y mosaicos preciosos. El nombre de Cora hace referencia al hecho de que la iglesia está fuera de los muros, en el "campo". La iglesia fue construida para formar parte de un complejo mayor de monasterios, justo a las afueras de los muros de Constantinoble. La primera iglesia que hubo en el lugar fue construida en el siglo V, pero la actual se construyó entre los años 1077-1081.
Página web: http://www.choramuseum.com/chora-church/
Horario de apertura: entre abril y octubre de 9:00 a 19:00, entre noviembre y marzo de 9:00 a 17:00. Miércoles cerrado.
Precio de entrada: 15 TL

Cuerno de Oro

El Cuerno de Oro es un canal navegable que forma parte del Bósforo en Estambul. Es un estuario con forma de cuerno, por lo que recibió su nombre. Está en el punto en el que el estrecho del Bósforo se encuentra con el mar Marmara. El Cuerno de oro divide el centro histórico de Estambul de las demás partes de la ciudad. El muelle ha proporcionado una protección natural a los barcos de la zona durante miles de años. El "cuerno" del nombre viene de la forma del estuario, pero no se sabe a ciencia cierta por qué se dice que es "de oro". Hay dos teorías posibles, una que hace referencia a las riquezas que se llevaban a la ciudad por comercio; o que cuando el sol se pone, la luz amarilla se refleja en el agua y por eso se dice que es "de oro".

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
34000
Latitud :
41.010993
Longitud :
28.978972
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los ciudadanos de la mayoría de países necesitarán un visado para entrar en Turquía, que podrán comprar en los puntos de entrada de la frontera. Sin embargo, el precio varía en función del país de procedencia. Los dos aeropuertos principales del país están en Estambul (Aeropuerto Internacional de Atatürk: http://www.ataturkairport.com/en-EN/Pages/Main.aspx) y Ankara (Aeropuerto de Esenboğa: http://www.esenbogaairport.com/en-EN/Pages/Main.aspx). El tren es otra opción para entrar en el país, con rutas desde Hungría, Rumanía, Bulgaria e Irán. También hay opciones de líneas de autobús que entran en el país desde los mismos países. Una vez en el país, el sistema de transporte dentro de Turquía es bastante bueno, asequible y eficiente. Hay autobuses modernos entre muchas ciudades a muchas horas durante todo el día y ofrecen precios razonables. Los autobuses están bien mantenidos y a menudo ofrecen aperitivos y té durante el trayecto. Algunas de las empresas con más opciones de rutas son: Boss Turizm (www.bossturizm.com), Kamil Koç (www.kamilkoc.com.tr), Ulusoy (www.ulusoy.com.tr) y Varan (www.varan.com.tr). Los trenes de las rutas principales son cómodos y los opera Turkish State Railways (www.tcdd.gov.tr). Muchas líneas están atrasadas y el gobierno trabaja para modernizar todo el sistema pero por ahora sólo las ciudades principales están conectadas por tren. Los vuelos nacionales son otra opción para desplazarse por el país. Hay una fuerte competencia entre muchas de las aerolíneas domésticas, lo que ayuda a mantener unos precios bastante razonables. Alquilar un coche es otra opción para ver Turquía. Las carreteras principales están en buena condición y bien señalizadas. Las carreteras de la costa egea así como las de la costa mediterránea están en muy buenas condiciones, ya que son las rutas turísticas más comunes. Alquilar un coche también da al conductor flexibilidad en sus planes, pero el inconveniente de conducir en Turquía es que tienen una de las estadísticas de accidentes de vehículos motorizados más altas. Para explorar Estambul, los visitantes pueden utilizar ferris para cruzar el Bósforo e ir al lado asiático o europeo de la ciudad, además de disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua. Estambul tiene un sistema de metro/tren ligero que viaja a la mayoría de destinos turísticos principales de la ciudad, además del aeropuerto. Muchas de las atracciones principales (Mezquita Azul, Hagia Sophia y Cisterna Basílica) están a una distancia que se puede caminar.

El transporte en Istanbul

Aeropuerto internacional
Ataturk ~14 km
Otros medios de transporte
Samandira ~20 km
Sabiha Gokcen ~30 km
Yalova ~49 km

Localidad de Istanbul (Marmara)

turquia

Presentación

Estambul es la mayor ciudad de Turquía con una población de 14.160.467 personas. La ciudad fue fundada en el año 660 a.C. y en aquel momento tenía el nombre de Bizancio. Más tarde su nombre cambió a Constantinoble en el 330 d.C. y la ciudad ha sido la capital de cuatro imperios diferentes a lo largo de su historia: el imperio romano, el imperio bizantino, el imperio latino y el imperio otomano. Estambul se extiende por dos continentes, Europa y Asia. Las temperaturas máximas en verano alcanzan los 40ºC (104ºF) y las mínimas en invierno caen entre los 10ºC y los 12ºC (50ºF y 54ºF). Estambul está en la zona horaria UTC +2, excepto en verano, cuando es UTC +3. El idioma oficial de Turquía es el turco. Cerca del 70% de la población son de etnia turca, el 18% de etnia kurda y el resto de la población son de otras etnias. La divisa en uso es la lira turca.

La localidad de Istanbul pertenece (de mayor a menor) a la región Marmara y a la provincia Istanbul.

Visitas destacadas

Hagia Sophia (Santa Sofía)

Hagia Sophia ha tenido varias funciones a lo largo de los años. Fue construida como basílica para la religión ortodoxa griega en el 537 y sirvió de catedral hasta 1453. Más tarde se utilizó como mezquita imperial durante los años 1453 a 1931 y hoy en día es un museo que fue inaugurado en 1935. El nombre completo de Hagia Sophia se traduce como "Santuario de la sagrada sabiduría de Dios". La arquitectura del edificio ha sido muy influyente en estructuras posteriores de la zona y es un gran ejemplo de la arquitectura bizantina tradicional. Hagia Sophia influyó mucho en estilos arquitectónicos posteriores del imperio bizantino. Durante unos 1000 años, hasta 1520, fue la mayor catedral del mundo hasta que se finalizó la catedral de Sevilla, en España. En 1453, los turcos otomanos bajo el liderazgo del sultán Mehmed II conquistaron la ciudad y convirtieron la catedral en una mezquita. Muchas de las reliquias religiosas se sacaron y se quitó o cubrió algunos mosaicos cristianos. Se añadieron características islámicas al edificio, como cuatro minaretes. Los otomanos quedaron muy impresionados por el edificio para destruirlo, y en su lugar lo transformaron para usarlo ellos. El museo de Hagia Sophia de hoy en día incluye varias exposiciones temporales.
Dirección: Ayasofya Meydanı, Sultanahmet Fatih, Turquía
Página web: http://ayasofyamuzesi.gov.tr/en
Número de teléfono: +90 (212) 522 17 50
Horario de apertura: Todos los días excepto los lunes. Horario del 15 de abril al 1 de octubre 9:00-19:00; horario entre el 1 de octubre y el 15 de abril 9:00-17:00
Precio de entrada: 30 TL

Mezquita del Sultán Ahmed (Mezquita Azul)

La mezquita del Sultán Ahmed, comúnmente conocida como la Mezquita Azul, es una mezquita de Estambul construida entre 1609 y 1616. Recibió el nombre de Mezquita Azul porque los azulejos de las paredes interiores son azules. Fue construida durante el reinado de Ahmed I y hoy en día aún se utiliza como mezquita. El estilo arquitectónico es una mezcla de estilo otomano y técnicas que incluyen influencias de la cercana Hagia Sophia. La mezquita está compuesta por una cúpula principal y ocho cúpulas menores y un total de seis minaretes. El arquitecto, Sedefkâr Mehmed Ağa, pretendía que la mezquita tuviera un esplendor y tamaño apabullantes. Fue construida por el sultán Ahmed I para apaciguar a Alá. Los otomanos habían perdido poco antes una guerra con Persia y la construcción de la mezquita fue un intento de calmar a Alá. En el lugar elegido para la mezquita ya había palacios y el sultán tuvo que comprarlos primero y después derribarlos. Las mujeres deben cubrirse la cabeza antes de entrar (dan pañuelos para cubrirse gratis en la entrada) y todos deben quitarse los zapatos. La mezquita cierra a los visitantes 90 minutos cada hora de oración (5 veces a lo largo del día), así que los visitantes deben evitar las horas de oración. La primera oración es al amanecer, la última al anochecer. 
Dirección: Sultanahmet Cami, 34122 Sultanahmet, Fatih, Estambul
Número de teléfono: +90 212 518 13 19
Precio de entrada: gratuita

Palacio Topkapi

El palacio Topkapi es un palacio de Estambul que se utilizaba como lugar de residencia principal para los sultanes otomanos entre los años 1465-1856. El palacio también se utilizó como lugar para eventos estatales y otras funciones reales. Hoy en día el palacio Topkapi contiene muchas reliquias importantes del islam, como las reliquias de la espada y la capa del profeta Mahoma. El palacio está construido sobre una colina y desde varios lugares del palacio hay vistas del Bósforo. Durante la época de mayor uso del palacio, allí vivían 4.000 personas. El palacio contenía muchos edificios, entre ellos mezquitas, un hospital, una ceca para acuñar dinero y panaderías. Al comenzar el siglo XVII, el palacio Topkapi empezó a ver un declive cuando otros sultanes prefirieron usar otros palacios que se habían construido junto al Bósforo en su lugar. En 1924, se decretó que el palacio fuera un museo de la época imperial. Sólo algunas de los cientos de habitaciones diferentes están abiertas al público hoy en día. Hay muchos artefactos expuestos por toda la propiedad, como armas y armaduras, murales, tesoros, joyas, manuscritos caligráficos islámicos, porcelana y mucho más.
Correo electrónico:  topkapisarayimuzesi@kultur.gov.tr
Número de teléfono: (0212) 512 04 80
Horario de apertura: abre todos los días excepto los martes. Los primeros días de los festivales religiosos cierra por la mañana. Entre el 15 de abril y el 1 de noviembre abre entre 9:00 y 18:45; entre el 1 de noviembre y el 15 de abril abre de 9:00 a 16:45.
Precio de entrada: Museo 30 TL, harén (debe comprarse una entrada adicional) 15 TL

Cisterna Basílica

La Cisterna basílica es la mayor de muchas cisternas construidas en Estambul. Las cisternas se utilizan para recopilar y almacenar agua de lluvia y se hacen con un recubrimiento a prueba de agua capaz de contener el agua durante mucho tiempo. La Cisterna basílica se encuentra cerca de Hagia Sophia y fue construida durante el reinado del emperador bizantino Justiniano, en el siglo VI. La cisterna fue construida originalmente bajo una basílica, la basílica Stoa y obtuvo su nombre de ahí. Según los textos históricos de la época en que se construyó la cisterna, se utilizaron 7.000 esclavos para construir la estructura. La cisterna proporcionaba agua al Gran Palacio y otros edificios vecinos. También era la fuente de agua del palacio Topkapi desde 1453 hasta tiempos modernos. La cisterna está sostenida por un total de 336 columnas de mármol, cada una de 9 m. (30 pies) de altura. Algunas de las columnas tienen esculturas y muchas parecen haber sido reutilizadas después de sacarlas de las ruinas de otros edificios de todo el imperio y están hechas con distintos tipos de granito y mármol y son de diferentes estilos. La cisterna mide 9.800 metros cuadrados (105.000 pies cuadrados) y puede contener un volumen de 80.000 metros cúbicos (2.800.000 pies cúbicos).
Correo electrónico: info@yerebatan.com
Número de teléfono: 0212 522 12 59
Horario de apertura: 9:00-18:30
Precio de entrada: 10 TL

Gran Bazar

El Gran Bazar de Estambul es uno de los mercados cubiertos más antiguos y más grandes de todo el mundo. Hay un total de 61 calles cubiertas y más de 3.000 tiendas. Un estimado de entre 250.000 y 400.000 visitantes van cada día al Gran Bazar. La estructura que alberga el bazar se empezó a construir en 1455-1456 poco después de que los otomanos conquistaran Constantinoble. El líder otomano, el sultán Mehmet II, ordenó la construcción de un edificio dedicado al comercio de diferentes textiles. El bazar se terminó unos pocos años después, en 1460-1461- Después se inauguró otro mercado en la zona y todo el espacio entre los dos bazares se dedicó al comercio. La forma y diseño final del Gran Bazar se estableció a principios del siglo XVII. Estambul disfrutó de un lugar clave para el comercio entre Europa y Asia y el Bazar se convirtió en el centro del comercio mediterráneo. Según los testimonios de viajeros europeos que visitaron Estambul a lo largo de los años, no había ningún mercado en Europa que pudiera competir con el Gran Bazar en cuanto a la variedad y la calidad de los artículos disponibles hasta principios del siglo XIX. En la actualidad los visitantes pueden seguir encontrando una variedad de artículos en el Bazar y pueden regatear y comprar para encontrar el mejor precio de lo que les interese.
Horario de apertura: de lunes a sábado 9:00-19:00

Mezquita de Süleymaniye

La Mezquita de Süleymaniye es una mezquita que se encuentra en Estambul y fue una mezquita imperial otomana. Hoy en día es la mayor mezquita de Estambul. Es más pequeña que Hagia Sophia pero como Hagia Sophia ya no funciona como mezquita, la mezquita de Süleymaniye puede reclamar el título de la más grande de la ciudad. La mezquita fue construida entre los años 1550 y 1558 durante el reinado del sultán Süleyman el magnífico. Fue diseñada por el arquitecto Mimar Sinan y combina características islámicas y bizantinas. También tiene la mayor cúpula inspirada por la de Hagia Sophia y varios minaretes. La mezquita ha sufrido daños a lo largo de los años pero fue completamente restaurada en 1956. Varios sultanes y sus miembros familiares están enterrados en mausoleos tras la mezquita principal.

Museos de Arqueología de Estambul

Los Museos de Arqueología de Estambul son un complejo de tres museos arqueológicos en Estambul. Los tres museos son: el Museo de Arqueología, el Museo del Antiguo Oriente y el Museo de Arte Islámico. En total, los tres edificios contienen más de un millón de objetos que cubren casi todos los periodos de la civilización humana en todo el mundo. La idea de comenzar un museo imperial comenzó en el siglo XIX, durante el imperio otomano, como una forma de modernizar el imperio. El primer museo fue inaugurado en 1891 en los jardines del Palacio Topkapi y la colección comenzó a crecer rápidamente. Los museos contienen muchos tesoros, entre ellos el sarcófago de Alejandro, que se cree que fue diseñado por Alejandro Magno, y el Tratado de Paz de Kadesh, un tratado firmado en el 1258 a.C. entre Egipto y el imperio hitita y es el tratado más antiguo conocido del mundo.
Horario de apertura: 9:00-19:00. Lunes cerrado-
Precio de entrada: 10 TL

Iglesia de Cora

La Iglesia de Cora (nombre completo Iglesia de San Salvador en Cora) es un fantástico ejemplo de iglesia bizantina tradicional y se encuentra en el vecindario Edirnekapi de Estambul. Más tarde, cuando los otomanos conquistaron la ciudad, convirtieron la iglesia en mezquita. Entonces, en 1948 se abrió como museo. El interior de la iglesia cuenta con muchos frescos y mosaicos preciosos. El nombre de Cora hace referencia al hecho de que la iglesia está fuera de los muros, en el "campo". La iglesia fue construida para formar parte de un complejo mayor de monasterios, justo a las afueras de los muros de Constantinoble. La primera iglesia que hubo en el lugar fue construida en el siglo V, pero la actual se construyó entre los años 1077-1081.
Página web: http://www.choramuseum.com/chora-church/
Horario de apertura: entre abril y octubre de 9:00 a 19:00, entre noviembre y marzo de 9:00 a 17:00. Miércoles cerrado.
Precio de entrada: 15 TL

Cuerno de Oro

El Cuerno de Oro es un canal navegable que forma parte del Bósforo en Estambul. Es un estuario con forma de cuerno, por lo que recibió su nombre. Está en el punto en el que el estrecho del Bósforo se encuentra con el mar Marmara. El Cuerno de oro divide el centro histórico de Estambul de las demás partes de la ciudad. El muelle ha proporcionado una protección natural a los barcos de la zona durante miles de años. El "cuerno" del nombre viene de la forma del estuario, pero no se sabe a ciencia cierta por qué se dice que es "de oro". Hay dos teorías posibles, una que hace referencia a las riquezas que se llevaban a la ciudad por comercio; o que cuando el sol se pone, la luz amarilla se refleja en el agua y por eso se dice que es "de oro".

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
34000
Latitud :
41.010993
Longitud :
28.978972
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los ciudadanos de la mayoría de países necesitarán un visado para entrar en Turquía, que podrán comprar en los puntos de entrada de la frontera. Sin embargo, el precio varía en función del país de procedencia. Los dos aeropuertos principales del país están en Estambul (Aeropuerto Internacional de Atatürk: http://www.ataturkairport.com/en-EN/Pages/Main.aspx) y Ankara (Aeropuerto de Esenboğa: http://www.esenbogaairport.com/en-EN/Pages/Main.aspx). El tren es otra opción para entrar en el país, con rutas desde Hungría, Rumanía, Bulgaria e Irán. También hay opciones de líneas de autobús que entran en el país desde los mismos países. Una vez en el país, el sistema de transporte dentro de Turquía es bastante bueno, asequible y eficiente. Hay autobuses modernos entre muchas ciudades a muchas horas durante todo el día y ofrecen precios razonables. Los autobuses están bien mantenidos y a menudo ofrecen aperitivos y té durante el trayecto. Algunas de las empresas con más opciones de rutas son: Boss Turizm (www.bossturizm.com), Kamil Koç (www.kamilkoc.com.tr), Ulusoy (www.ulusoy.com.tr) y Varan (www.varan.com.tr). Los trenes de las rutas principales son cómodos y los opera Turkish State Railways (www.tcdd.gov.tr). Muchas líneas están atrasadas y el gobierno trabaja para modernizar todo el sistema pero por ahora sólo las ciudades principales están conectadas por tren. Los vuelos nacionales son otra opción para desplazarse por el país. Hay una fuerte competencia entre muchas de las aerolíneas domésticas, lo que ayuda a mantener unos precios bastante razonables. Alquilar un coche es otra opción para ver Turquía. Las carreteras principales están en buena condición y bien señalizadas. Las carreteras de la costa egea así como las de la costa mediterránea están en muy buenas condiciones, ya que son las rutas turísticas más comunes. Alquilar un coche también da al conductor flexibilidad en sus planes, pero el inconveniente de conducir en Turquía es que tienen una de las estadísticas de accidentes de vehículos motorizados más altas. Para explorar Estambul, los visitantes pueden utilizar ferris para cruzar el Bósforo e ir al lado asiático o europeo de la ciudad, además de disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua. Estambul tiene un sistema de metro/tren ligero que viaja a la mayoría de destinos turísticos principales de la ciudad, además del aeropuerto. Muchas de las atracciones principales (Mezquita Azul, Hagia Sophia y Cisterna Basílica) están a una distancia que se puede caminar.

El transporte en Istanbul

Aeropuerto internacional
Ataturk ~14 km
Otros medios de transporte
Samandira ~20 km
Sabiha Gokcen ~30 km
Yalova ~49 km