Localidad de Kalkan (Akdeniz)

turquia

Presentación

Kalkan se encuentra en la costa mediterránea de Turquía, y es una de las localidades a visitar cuando se recorre la ruta Licia. Kalkan es un destino turístico con mucho que ofrecer, playas de arena fina, agua transparente y edificios históricos, pero no es un destino al que acudan muchos turistas en masa, por lo que ha conservado la esencia del antiguo pueblo de pescadores. Hasta 1923 la mayoría de sus habitantes eran griegos, pero se marcharon tras la guerra entre ambos países, por este motivo no es raro ver aún casas griegas abandonadas en la ciudad. Hasta los años 70 del siglo XX Kalkan fue un importante puerto de mar, de hecho era el único de la zona, pero perdió peso tras la construcción de una importante carretera que facilitaba las comunicaciones. La ciudad recuperó su importancia con la llegada del turismo. Kalkan es el lugar ideal como base de operaciones para recorrer la antigua región Licia, y disfrutar de su tranquilidad.
El clima en Kalkan es muy agradable, un gran aliado para el turismo, es típicamente mediterráneo con inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos en los que llueve muy poco. El huso horario en el que se encuentra Kalkan es el GMT +2. La moneda de uso en Turquía es la lira turca.

La localidad de Kalkan pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Kaş.

Visitas destacadas

La playa de Patara, bella, tranquila y protegida

La playa de Patara es conocida como una de las mejores playas del mundo, ofrece 18 kilómetros de arena blanca y fina frente a un mar que se vuelve de un azul tan intenso que parece que está coloreado con acuarelas. Rodeada de montañas que la protegen del viento, es una playa casi virgen de la que se hace difícil salir. Pero Patara tiene otros atractivos, en ella depositan sus huevos las tortugas caretta, por este motivo, y por encontrarse en un parque natural, es una playa protegida. Esta protección prohíbe la construcción de grandes hoteles y centros de vacaciones en los alrededores, así que es una playa poco concurrida en la que se puede disfrutar de un buen descanso. En Patara está prohibido practicar deportes acuáticos y solamente hay un bar en uno de los extremos, que añade un poco más de paz al entorno. Además, para llegar a ella hay que pasar por los restos de la antigua ciudad de Patara, de gran importancia durante el Imperio Romano por tener salida al mar.
Para llegar a Patara desde Kalkán habrá que tomar la D400 y recorrer los 17 kilómetros que las separan.

Las ruinas de Tlos, una de las ciudades más poderosas de la antigua Licia

Tlos, conocida como Tlawa por los licios, es una de las ciudades más antiguas de Licia, y una de las pocas que posteriormente estuvo poblada por los otomanos, alargando su existencia hasta el siglo XIX. Tlos se encuentra en lo alto de una montaña y limita al oeste, al norte y al noroeste con enormes acantilados prácticamente verticales en los que se encuentran los sarcófagos que acogen tumbas en el interior de la montaña. En lo alto de la montaña se encuentra la fortaleza conocida como Kanli Agi y que se mantuvo en uso hasta el siglo XIX, así como los restos de una muralla romana. La altura de la montaña permite una visión magnífica del valle de Xanthos. Uno de los monumentos más significativos de Tlos es la tumba de Bellerophon, con una figura en la portada representando al héroe cabalgando a Pegaso. Justo debajo de la montaña se encuentra el estadio, de la época romana. Actualmente solo se conservan los asientos. En Tlos se pueden visitar también los restos de dos baños romanos y del anfiteatro, del que solo se conserva parte del escenario.
Para llegar a las ruinas de Tlos desde Kalkan hay que tomar la D400 y recorrer 56 kilómetros.

Bezirgan, la posibilidad de retroceder 100 años

Berzigan es un pueblo en el valle en el que sus habitantes llevan una vida muy similar a la que llevaban sus antepasados hace 100 años. En Berzigan se encuentra una Turquía completamente diferente a la que se ve en la costa. Es el lugar ideal para pasear por sus calles o por las montañas que la rodean y aprovechar para conocer cómo es la vida en las granjas de Turquía. Ya no queda nada de la ciudad antigua, ni de sus casas y templos. Las casas en Bezirgan son granjas diseñadas para resguardar a sus dueños, con tejados de barro y paredes de madera. Muchas aún conservan la tradición de albergar a los animales en la planta baja mientras los dueños habitan la planta superior. La mayoría de los habitantes de Bezirgam son agricultores, y pocos de ellos tienen un tractor o una cosechadora. Para los ciudadanos rodeados de aparatos electrónicos del siglo XXI será muy curioso ver a los agricultores trabajar con sus propias manos, arar con la ayuda de un caballo, y cargar fardos de paja a sus espaldas.
Para llegar a Bezirgan desde Kalkan hay que tomar la carretera conocida como Antalya Fethiye Yolu y recorrer 17 kilómetros.

Página Web (en inglés): http://www.bezirgan.info/

La playa de Kaputas, otro paraíso casi virgen

La playa de Kaputas es una playa casi virgen, sin altos edificios ni muchas construcciones a su alrededor. El contraste de colores aumenta su belleza, varios tonos de azul en el mar, las montañas grisáceas salpicadas por gotas de color verde y la arena blanca hacen las delicias de los fotógrafos sin que sea necesario añadir ningún filtro para que la foto sea perfecta. Kaputas ofrece al bañista arena fina y agua cálida del Mediterráneo muy transparente, ideal para practicar snorkel. A pesar de ser una playa mundialmente conocida con bastante concurrencia y muy alabada, aún no dispone de muchos servicios. Solamente un pequeño chiringuito en uno de los extremos donde se puede tomar un aperitivo y alquilar una sombrilla, algo que se agradecerá porque en la playa no hay sombras y suele hacer mucho calor, ya que está en una hondonada (para acceder a ella hay que descender por unas escaleras) y está protegida por montañas que cortan el viento.
Desde Kalkan hay que tomar la D400 y recorrer la distancia de 27 kilómetros que hay hasta Kaputas, la duración aproximada del trayecto es de media hora.

Deportes acuáticos en la playa de Kalkan

Disfrutar de la playa es una de las actividades principales en Kalkan. Además de aprovechar el sol y el agua templada para pasar días enteros tumbados en la arena, en Kalkan pueden realizarse muchos deportes acuáticos. Tanto principiantes como deportistas experimentados encontrarán el modo ideal de divertirse.
En la playa de Kalkan, sin desplazarse lejos de la ciudad, hay varios clubs en los que imparten clases y alquilan el equipo necesario para practicar varios tipos de deportes acuáticos. En todos ellos se puede practicar esquí acuático (32 liras/10 minutos), donuts (32 liras/10 minutos), parasailing (64 liras/10 minutos) y esquí jet (64 liras/10 minutos). Además en el Club Kalamar Beach se puede optar por practicar windsurf (480 liras/hora), canoas en el mar y patines, además de participar en la escuela de buceo.
La ciudad hundida de Kekova, una pequeña isla situada frente a Kas, al sur de Kalkan, es uno de los destinos habituales para los buceadores y aquellos que se decantan por las canoas o el kayak, ya que la transparencia del agua permite ver con total claridad la ciudad hundida a causa de un terremoto. También se puede realizar en canoa un recorrido por la costa hasta Kas visitando la Cueva Azul y la Cueva del Pichón por 122 liras aproximadamente.

Club Kalamar Beach - http://www.kalamarbeachclub.com/

Visita a la isla griega de Kastellorizo

Kastellorizo , la isla griega del archipiélago del Dodecaneso se encuentra a solo 3 kilómetros de la costa turca y tiene muchos atractivos que ofrecer al visitante. Es un paraíso natural en el que se puede disfrutar de las tortugas, los delfines y las focas, pero su principal atractivo es la gruta azul. Tiene con 75 metros de longitud y esconde formaciones de estalactitas y estalagmitas que se tornan de un color azul según entra en la gruta la luz de la mañana.
Para llegar a Kastellorizo primero hay que recorrer 26 kilómetros por la D400 hasta Kas y allí tomar un barco. Varias compañías realizan este trayecto con salidas desde las 10:00 y regreso hasta las 23:00, dependiendo de temporada y compañía. El precio de ida y vuelta es de 40 liras. No hay que olvidar que en la isla la moneda de uso es el euro.

Las ruinas de Myra en Demre

En la ciudad de Demre se encuentran las ruinas de Myra, famosa por la Necrópolis del Río, las tumbas rupestres excavadas en la montaña, parecen ventanas de una casa en la que la ladera de la montaña son los muros exteriores. La iglesia de San Nicolás, de estilo bizantino es otro de los monumentos importantes, donde aún se conserva el sarcófago en el que se enterraron los restos de San Nicolás, aunque actualmente se encuentra vacío.
Demre se encuentra a 70 kilómetros de Kalkan, para llegar hay que tomar la D400, el trayecto dura aproximadamente una hora.

Fethiye, la antigua Telmessos

Fethiye se encuentra 80 kilómetros al norte de Kalkan y fue una de las ciudades más importantes de Licia. Las tumbas rupestres en la montaña vuelven a ser aquí una de las visitas más importantes, la tumba de Amyntas es el símbolo de Fethiye. En el centro de la ciudad nueva se pueden ver también algunos restos antiguos de gran importancia como el sepulcro del jardín del Gobernador y el anfiteatro de Telmessos. Algo más moderna, la mezquita Vieja de 1791 merece también una visita.
Para llegar desde Kalkan hay que conducir por la D400 durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Kas y su antiguo teatro griego

Al sur de Kalkan se encuentra la ciudad de Kas, una de las ciudades más prósperas durante la época licia en la que se conservan los restos de su antiguo teatro griego, del siglo I a.C., en buen estado. El teatro tiene forma de herradura, estructura tradicional griega, y un edificio separado que se utilizaba como una especie de camerinos para los actores. El teatro continúa albergando representaciones hoy en día, en Kalkan se celebra un festival de jazz que tiene lugar en el antiguo teatro.
Entre Kalkan y Kas hay solo 27 kilómetros, para llegar hay que tomar la D400.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07960
Latitud :
36.26420
Longitud :
29.41545
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Yalıboyu ~0 km
  • Bezirgan ~3 km
  • İncekum ~4 km
  • İncekum (Yeşilköy) ~4 km
  • Yeşilköy ~4 km
  • Üzümlü ~6 km
  • Sarıbelen ~6 km
  • Çayköy ~9 km
  • İkizce ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Dalaman es el más cercano a Kalkan. Es un aeropuerto internacional en el que operan compañías como EasyJet, TUI Fly, Turkish Airlines o Bora Jet. Desde el aeropuerto de Dalaman no hay servicio directo de transporte hasta Kalkan, pero sí hasta Fethiye. La compañía Havas Shuttles realiza el trayecto según las llegadas de los vuelos, el precio es de 15 liras y el trayecto dura aproximadamente 90 minutos.

Por carretera: la D400 comunica muy bien todas las ciudades de la costa mediterránea y llega, aunque ya con otro nombre hasta Izmir. Una buena opción es alquilar un coche para recorrer la costa o realizar la antigua ruta licia.
Desde Fethiye la compañía Dolmus de autobuses realiza el trayecto hasta Kalkan por 3 liras. Si se avisa con tiempo al conductor, éste parará en el punto que le pidamos siempre y cuando esté de paso en la ruta, por lo que es difícil saber el tiempo que se tarda en cada trayecto.
Desde Estambul la compañía de autobuses Otogar realiza el trayecto hasta Kalkan, con salida a las 21:00 y llegada a las 11:00.

En tren: el tren de Turquía no llega hasta esta zona del país.
Transporte en la ciudad: una vez en Kalkan se debe recorrer a pie o en bicicleta, es posible llegar con este transporte a algunos puntos cercanos.

Localidad de Kalkan (Akdeniz)

turquia

Presentación

Kalkan se encuentra en la costa mediterránea de Turquía, y es una de las localidades a visitar cuando se recorre la ruta Licia. Kalkan es un destino turístico con mucho que ofrecer, playas de arena fina, agua transparente y edificios históricos, pero no es un destino al que acudan muchos turistas en masa, por lo que ha conservado la esencia del antiguo pueblo de pescadores. Hasta 1923 la mayoría de sus habitantes eran griegos, pero se marcharon tras la guerra entre ambos países, por este motivo no es raro ver aún casas griegas abandonadas en la ciudad. Hasta los años 70 del siglo XX Kalkan fue un importante puerto de mar, de hecho era el único de la zona, pero perdió peso tras la construcción de una importante carretera que facilitaba las comunicaciones. La ciudad recuperó su importancia con la llegada del turismo. Kalkan es el lugar ideal como base de operaciones para recorrer la antigua región Licia, y disfrutar de su tranquilidad.
El clima en Kalkan es muy agradable, un gran aliado para el turismo, es típicamente mediterráneo con inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos en los que llueve muy poco. El huso horario en el que se encuentra Kalkan es el GMT +2. La moneda de uso en Turquía es la lira turca.

La localidad de Kalkan pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Kaş.

Visitas destacadas

La playa de Patara, bella, tranquila y protegida

La playa de Patara es conocida como una de las mejores playas del mundo, ofrece 18 kilómetros de arena blanca y fina frente a un mar que se vuelve de un azul tan intenso que parece que está coloreado con acuarelas. Rodeada de montañas que la protegen del viento, es una playa casi virgen de la que se hace difícil salir. Pero Patara tiene otros atractivos, en ella depositan sus huevos las tortugas caretta, por este motivo, y por encontrarse en un parque natural, es una playa protegida. Esta protección prohíbe la construcción de grandes hoteles y centros de vacaciones en los alrededores, así que es una playa poco concurrida en la que se puede disfrutar de un buen descanso. En Patara está prohibido practicar deportes acuáticos y solamente hay un bar en uno de los extremos, que añade un poco más de paz al entorno. Además, para llegar a ella hay que pasar por los restos de la antigua ciudad de Patara, de gran importancia durante el Imperio Romano por tener salida al mar.
Para llegar a Patara desde Kalkán habrá que tomar la D400 y recorrer los 17 kilómetros que las separan.

Las ruinas de Tlos, una de las ciudades más poderosas de la antigua Licia

Tlos, conocida como Tlawa por los licios, es una de las ciudades más antiguas de Licia, y una de las pocas que posteriormente estuvo poblada por los otomanos, alargando su existencia hasta el siglo XIX. Tlos se encuentra en lo alto de una montaña y limita al oeste, al norte y al noroeste con enormes acantilados prácticamente verticales en los que se encuentran los sarcófagos que acogen tumbas en el interior de la montaña. En lo alto de la montaña se encuentra la fortaleza conocida como Kanli Agi y que se mantuvo en uso hasta el siglo XIX, así como los restos de una muralla romana. La altura de la montaña permite una visión magnífica del valle de Xanthos. Uno de los monumentos más significativos de Tlos es la tumba de Bellerophon, con una figura en la portada representando al héroe cabalgando a Pegaso. Justo debajo de la montaña se encuentra el estadio, de la época romana. Actualmente solo se conservan los asientos. En Tlos se pueden visitar también los restos de dos baños romanos y del anfiteatro, del que solo se conserva parte del escenario.
Para llegar a las ruinas de Tlos desde Kalkan hay que tomar la D400 y recorrer 56 kilómetros.

Bezirgan, la posibilidad de retroceder 100 años

Berzigan es un pueblo en el valle en el que sus habitantes llevan una vida muy similar a la que llevaban sus antepasados hace 100 años. En Berzigan se encuentra una Turquía completamente diferente a la que se ve en la costa. Es el lugar ideal para pasear por sus calles o por las montañas que la rodean y aprovechar para conocer cómo es la vida en las granjas de Turquía. Ya no queda nada de la ciudad antigua, ni de sus casas y templos. Las casas en Bezirgan son granjas diseñadas para resguardar a sus dueños, con tejados de barro y paredes de madera. Muchas aún conservan la tradición de albergar a los animales en la planta baja mientras los dueños habitan la planta superior. La mayoría de los habitantes de Bezirgam son agricultores, y pocos de ellos tienen un tractor o una cosechadora. Para los ciudadanos rodeados de aparatos electrónicos del siglo XXI será muy curioso ver a los agricultores trabajar con sus propias manos, arar con la ayuda de un caballo, y cargar fardos de paja a sus espaldas.
Para llegar a Bezirgan desde Kalkan hay que tomar la carretera conocida como Antalya Fethiye Yolu y recorrer 17 kilómetros.

Página Web (en inglés): http://www.bezirgan.info/

La playa de Kaputas, otro paraíso casi virgen

La playa de Kaputas es una playa casi virgen, sin altos edificios ni muchas construcciones a su alrededor. El contraste de colores aumenta su belleza, varios tonos de azul en el mar, las montañas grisáceas salpicadas por gotas de color verde y la arena blanca hacen las delicias de los fotógrafos sin que sea necesario añadir ningún filtro para que la foto sea perfecta. Kaputas ofrece al bañista arena fina y agua cálida del Mediterráneo muy transparente, ideal para practicar snorkel. A pesar de ser una playa mundialmente conocida con bastante concurrencia y muy alabada, aún no dispone de muchos servicios. Solamente un pequeño chiringuito en uno de los extremos donde se puede tomar un aperitivo y alquilar una sombrilla, algo que se agradecerá porque en la playa no hay sombras y suele hacer mucho calor, ya que está en una hondonada (para acceder a ella hay que descender por unas escaleras) y está protegida por montañas que cortan el viento.
Desde Kalkan hay que tomar la D400 y recorrer la distancia de 27 kilómetros que hay hasta Kaputas, la duración aproximada del trayecto es de media hora.

Deportes acuáticos en la playa de Kalkan

Disfrutar de la playa es una de las actividades principales en Kalkan. Además de aprovechar el sol y el agua templada para pasar días enteros tumbados en la arena, en Kalkan pueden realizarse muchos deportes acuáticos. Tanto principiantes como deportistas experimentados encontrarán el modo ideal de divertirse.
En la playa de Kalkan, sin desplazarse lejos de la ciudad, hay varios clubs en los que imparten clases y alquilan el equipo necesario para practicar varios tipos de deportes acuáticos. En todos ellos se puede practicar esquí acuático (32 liras/10 minutos), donuts (32 liras/10 minutos), parasailing (64 liras/10 minutos) y esquí jet (64 liras/10 minutos). Además en el Club Kalamar Beach se puede optar por practicar windsurf (480 liras/hora), canoas en el mar y patines, además de participar en la escuela de buceo.
La ciudad hundida de Kekova, una pequeña isla situada frente a Kas, al sur de Kalkan, es uno de los destinos habituales para los buceadores y aquellos que se decantan por las canoas o el kayak, ya que la transparencia del agua permite ver con total claridad la ciudad hundida a causa de un terremoto. También se puede realizar en canoa un recorrido por la costa hasta Kas visitando la Cueva Azul y la Cueva del Pichón por 122 liras aproximadamente.

Club Kalamar Beach - http://www.kalamarbeachclub.com/

Visita a la isla griega de Kastellorizo

Kastellorizo , la isla griega del archipiélago del Dodecaneso se encuentra a solo 3 kilómetros de la costa turca y tiene muchos atractivos que ofrecer al visitante. Es un paraíso natural en el que se puede disfrutar de las tortugas, los delfines y las focas, pero su principal atractivo es la gruta azul. Tiene con 75 metros de longitud y esconde formaciones de estalactitas y estalagmitas que se tornan de un color azul según entra en la gruta la luz de la mañana.
Para llegar a Kastellorizo primero hay que recorrer 26 kilómetros por la D400 hasta Kas y allí tomar un barco. Varias compañías realizan este trayecto con salidas desde las 10:00 y regreso hasta las 23:00, dependiendo de temporada y compañía. El precio de ida y vuelta es de 40 liras. No hay que olvidar que en la isla la moneda de uso es el euro.

Las ruinas de Myra en Demre

En la ciudad de Demre se encuentran las ruinas de Myra, famosa por la Necrópolis del Río, las tumbas rupestres excavadas en la montaña, parecen ventanas de una casa en la que la ladera de la montaña son los muros exteriores. La iglesia de San Nicolás, de estilo bizantino es otro de los monumentos importantes, donde aún se conserva el sarcófago en el que se enterraron los restos de San Nicolás, aunque actualmente se encuentra vacío.
Demre se encuentra a 70 kilómetros de Kalkan, para llegar hay que tomar la D400, el trayecto dura aproximadamente una hora.

Fethiye, la antigua Telmessos

Fethiye se encuentra 80 kilómetros al norte de Kalkan y fue una de las ciudades más importantes de Licia. Las tumbas rupestres en la montaña vuelven a ser aquí una de las visitas más importantes, la tumba de Amyntas es el símbolo de Fethiye. En el centro de la ciudad nueva se pueden ver también algunos restos antiguos de gran importancia como el sepulcro del jardín del Gobernador y el anfiteatro de Telmessos. Algo más moderna, la mezquita Vieja de 1791 merece también una visita.
Para llegar desde Kalkan hay que conducir por la D400 durante 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Kas y su antiguo teatro griego

Al sur de Kalkan se encuentra la ciudad de Kas, una de las ciudades más prósperas durante la época licia en la que se conservan los restos de su antiguo teatro griego, del siglo I a.C., en buen estado. El teatro tiene forma de herradura, estructura tradicional griega, y un edificio separado que se utilizaba como una especie de camerinos para los actores. El teatro continúa albergando representaciones hoy en día, en Kalkan se celebra un festival de jazz que tiene lugar en el antiguo teatro.
Entre Kalkan y Kas hay solo 27 kilómetros, para llegar hay que tomar la D400.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07960
Latitud :
36.26420
Longitud :
29.41545
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Yalıboyu ~0 km
  • Bezirgan ~3 km
  • İncekum ~4 km
  • İncekum (Yeşilköy) ~4 km
  • Yeşilköy ~4 km
  • Üzümlü ~6 km
  • Sarıbelen ~6 km
  • Çayköy ~9 km
  • İkizce ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Dalaman es el más cercano a Kalkan. Es un aeropuerto internacional en el que operan compañías como EasyJet, TUI Fly, Turkish Airlines o Bora Jet. Desde el aeropuerto de Dalaman no hay servicio directo de transporte hasta Kalkan, pero sí hasta Fethiye. La compañía Havas Shuttles realiza el trayecto según las llegadas de los vuelos, el precio es de 15 liras y el trayecto dura aproximadamente 90 minutos.

Por carretera: la D400 comunica muy bien todas las ciudades de la costa mediterránea y llega, aunque ya con otro nombre hasta Izmir. Una buena opción es alquilar un coche para recorrer la costa o realizar la antigua ruta licia.
Desde Fethiye la compañía Dolmus de autobuses realiza el trayecto hasta Kalkan por 3 liras. Si se avisa con tiempo al conductor, éste parará en el punto que le pidamos siempre y cuando esté de paso en la ruta, por lo que es difícil saber el tiempo que se tarda en cada trayecto.
Desde Estambul la compañía de autobuses Otogar realiza el trayecto hasta Kalkan, con salida a las 21:00 y llegada a las 11:00.

En tren: el tren de Turquía no llega hasta esta zona del país.
Transporte en la ciudad: una vez en Kalkan se debe recorrer a pie o en bicicleta, es posible llegar con este transporte a algunos puntos cercanos.