Localidad de Nazılli (Doğu Anadolu)

turquia

Presentación

Al oeste de Turquía, a unos 100 kilómetros de la costa del mar Egeo, se enclava Nazilli, uno de los asentamientos más antiguos de esta zona del país. Se trata de una ciudad eminentemente agrícola. Su emplazamiento junto al río Menderes en un maravilloso valle y el benigno clima de la región, hacen de Nazilli el lugar perfecto para el cultivo de cítricos, higos, aceitunas, trigo, etc. Son muchos los alicientes que existen para visitar la ciudad. Además de una arquitectura tradicional que merece la pena descubrir, Nazilli cuenta con un sinfín de mezquitas muy interesantes. Además, en sus inmediaciones existen diversas ciudades antiguas que se convierten en una visita muy recomendable. Dado que el clima de Nazilli es cálido durante todo el año, incluso caluroso en verano, cualquier época es buena para visitar la ciudad, recorriendo sus calles y disfrutando de sus muchos parques y zonas verdes.

La localidad de Nazılli pertenece (de mayor a menor) a la región Doğu Anadolu, a la provincia Van y al distrito Başkale.

Visitas destacadas

La bella arquitectura otomana

La casa de los Señores de Arpaz es una mansión histórica que se localiza en la pequeña aldea del mismo nombre, en las inmediaciones de Nazilli, a menos de 15 kilómetros de distancia. Se trata de un bello ejemplo de la arquitectura otomana del siglo XIX y hace gala de una ornamentación realmente exquisita. Destacan las tallas de madera, con motivos florales, y los elementos decorativos de los interiores. La casa tiene la piedra y la madera como materiales constructivos principales. A pesar de que ha sido restaurada en varias ocasiones, conserva la estructura y apariencia originales. Justo en frente de la casa se alza la Torre de Arpaz, de la que se desconoce la fecha exacta de su construcción. Su planta baja fue utilizada como prisión en el pasado, la torre cuenta con una terraza desde la que es posible admirar las maravillosas vistas. Esta característica determinó su función defensiva y de vigilancia que la torre tuvo en otros tiempos. Para ascender a la parte superior hay que subir por una gran escalera de madera. Allí encontramos varias estancias a las que se dio diferentes usos a lo largo de la historia.

Los mejores parques de la ciudad

Una de las experiencias de las que podremos disfrutar durante nuestra visita en Nazilli es la de pasar muchos tiempo al aire libre en alguno de los numerosos parques y zonas verdes que posee la ciudad. Como el clima es cálido durante la mayor parte del año, la vida se vuelca hacia el exterior. En verano el Área Recreativa Sümer es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Y no es extraño, ya que se trata de un parque de más de 186.000 metros cuadrados con amplias zonas verdes y un interminable repertorio de instalaciones deportivas, desde canchas de baloncesto hasta pistas de patinaje, piscinas para niños y adultos, un lago artificial, un parque de atracciones y un largo etcétera de espacios de diversión para toda la familia. Merece la pena fijarse en los bellos jardines con su gran número de especies florales. En Nazilli encontramos también el parque Hüsnü Kutsal, con cerca de 11.400 metros cuadrados. Es el lugar perfecto para acudir con niños, ya que cuenta con áreas de juegos infantiles. También dispone de bellas fuentes y pérgolas y una gran zona de picnic. Otro parque interesante de la ciudad es el Parque de los Mártires, con más de 14.600 metros cuadrados. Incluye un amplio complejo deportivo que cuenta con un campo de fútbol, pistas de tenis, un gimnasio y una gran red de senderos por los que dar largos paseos.

Un imponente conjunto de edificios religiosos

Son muchos los templos que existen en Nazilli, la mayoría mezquitas ya que la religión dominante en la ciudad es el islam. Destaca la mezquita llamada Koca Cami, de larga tradición en la ciudad. Sin embargo, este edificio parece haber atraído las desgracias en el pasado, ya que a principios del siglo XX un terremoto destruyó el minarete y la cúpula. Y cuando ya habían sido reparados, un incendio destruyó la mayor parte de la mezquita, quedando únicamente el la estructura del edificio como si de un esqueleto se tratase. A partir de 1930 se iniciaron las obras de reconstrucción que se extendieron por algo más de una década. Sin embargo, el esfuerzo mereció la pena, ya que se consiguió devolver a la mezquite su apariencia original. Otra de las mezquitas que merece la pena visitar en Nazilli es la de Kestane Pazari Cami, localizada en el bazar de la ciudad. Es un edificio construido de ladrillo, con techos de madera y un imponente minarete que fue levantado en el año 1951. La planta baja está llena de comercios, mientras que es la planta superior la que está destinada a la oración. Además de las mezquitas, existen algunos mausoleos en Nazilli que no hay que perderse. Uno de ellos es el llamado Yeşil Türbe, o Tumba Verde, donde están enterrados la esposa y los hijos del Sheikh Mehmet Efendi.

Las Ciudades Antiguas de Nazilli

Nazilli es un lugar privilegiado para conocer algunas de las ciudades antiguas más impresionantes del país. Se localizan en los alrededores, en un radio aproximado de unos 15 kilómetros. Comenzamos por la ciudad de Harpasa, o Arpaz, que se localiza a orillas del río Harpasus, un afluente del Menderes. No se conoce con exactitud el origen de este asentamiento, aunque sí que se sabe que es extremadamente antiguo. Aquí encontramos el castillo de Harpasa, así como algunos otros tesoros arqueológicos y arquitectónicos que merece la pena contemplar. También encontramos en las inmediaciones de Nazilli la antigua urbe de Mastaur, muy próxima a la ciudad de Nysa. Se localiza también a un kilómetro de la aldea Bozyurt, rodeada de altos montes y ubicada junto a un pequeño río. En Mastaur podemos visitar los restos de un teatro antiguo, además de otras muchas ruinas de diversos edificios, y una necrópolis al sureste de la ciudad. Otra ciudad para visitar es la de Kestel, situado junto al río del mismo nombre. Allí se pueden contemplar restos de la época bizantina.

Algunos edificios destacados

En Nazilli existen algunas construcciones que hablan sobre el pasado histórico y estético de la ciudad. Son lugares que se dibujan como fidedignas muestras de la tradición arquitectónica de esta parte de Turquía. Uno de ellos es el hotel Ankara Palas que se ubica en la Plaza de la Estación. Se trata de una gran construcción de tres pisos con un imponente tejado a cuatro aguas, que está rodeado de bellos jardines. En el interior, destaca la madera como material estrella en suelos y techos, decorados al más puro estilo otomano con ajedrezados y motivos de estrellas. Las decoraciones florares también están presentes en muchos elementos constructivos del interior. También destacan los Dokuzun Hamami o Nueve Baños. Con este nombre se conocen los baños turcos de la ciudad de Nazilli. Un auténtico ejemplo de la mejor arquitectura otomana, que datan de finales del siglo XVIII. Se localizan en la parte este de la ciudad, junto a la Gran Mezquita, y son tan bellos y tan relevantes desde un punto de vista arquitectónico e histórico, que han sido declarados Patrimonio Cultural. Se desconoce quien fue el arquitecto responsable de su construcción. El edificio mantiene la estructura de los tradicionales baños turcos, con una bóveda sobre arcos de medio punto.

La ciudad de Afrodisias

Junto al actual pueblo de Geyre, a unos 53 kilómetros de Nazilli, está la antigua ciudad de Afrodisias, que debe su nombre a Afrodita, la diosa griega del amor. Es un asentamiento ubicado junto a una cantera de mármol que vivió su periodo de máxima actividad durante las épocas griega y romana. Los hallazgos arqueológicos han sido muy numerosos, incluyéndose representaciones de la diosa que da nombre a la ciudad. Hoy puede visitarse un museo en el que se guardan las esculturas y objetos antiguos rescatados en el yacimiento. También pueden verse las ruinas del templo de Afrodita.

El travertino de Pamukkale

Este asentamiento que data del siglo II a.C. puede visitarse a unos 80 kilómetros de la ciudad de Nazilli, por lo que es el destino perfectos para programar una interesante excursión parta pasar un día completo. Se trata de un lugar provisto de aguas termales muy ricas en minerales y en carbonato de calcio (que se conoce como travertino), lo que aporta a estas piedras una excepcional blancura. Hoy se pueden ver varias piscinas naturales con vistas a la ciudad de Pamukkale. Está prohibido andar por las blancas superficies de travertino con zapatos, por lo que conviene visitar este lugar en verano, cuando no haga frío. Las cascadas petrificadas de travertino de Pamukkale fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El precio de la entrada para ver este lugar es de 7 €, e incluye también la entrada a la cercana ciudad romana de Hierápolis.

La ciudad romana de Hierápolis

Es uno de los tesoros de la Turquía más antigua y ancestral. Una ciudad que data de la época romana, localizada en Frigia, junto a la ciudad de Pamukkale. Al igual que ésta, Hiérapolis goza de los beneficios de las aguas termales de la zona. De hecho, el lugar se empleó como un balneario natural desde el siglo II a.C. Es tal la importancia histórica de este emplazamiento, que está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Aún pueden verse parte de los baños y otras estancias del antiguo complejo, que fue convertido en museo arqueológico en 1984. Puede verse la estructura de la ciudad, con su calle principal y las otras adyacentes, así como los restos de un teatro y varios templos y santuarios.

El Parque Nacional de la Península de Dilek

Al sur de Kusadasi (a 104 km. de Nazilli) está la ciudad balneario de Güzelçamlı, y junto a ella se extiende el Parque Nacional de la Península de Dilek, que consiguió esta categoría en el año 1966. Se trata de un lugar en el que abundan los frondosos bosques y que cuenta con una fauna rica y muy diversa. La zona está repleta de rutas de senderismo y cuenta con playas naturales de belleza impresionante, a las que no puede accederse por tierra, sino únicamente por mar (existen rutas en lancha desde Güzelçamlı que llevan a estas playas). La entrada al parque cuesta 1,40 € por persona, y 3,50 € por coche. Está prohibido pernoctar en el parque.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
65600
Latitud :
38.04760
Longitud :
44.01490
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ağıl ~0 km
  • Akcalı ~0 km
  • Albayrak ~0 km
  • Aras ~0 km
  • Aşağıdaıca ~0 km
  • Aşağıdallı ~0 km
  • Aşağıdikmen ~0 km
  • Aşağıdurak ~0 km
  • Aşağıkume ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: existen buenas conexiones a Nazilli desde Denizli por carretera. La ciudad de Aydin (a 46 km. de Nazilli) está conectada por una gran autopista con Esmirna (el trayecto no supone más de una hora).  

- En avión: si el visitante quiere llegar a Nazilli por aire, lo que es la alternativa más práctica cuando se procede de otro país, ha de volar al Aeropuerto de Milas Bodrum, situado a 93 kilómetros de Nazilli. Otra opción es llegar al Aeropuerto Adnan Menderes en Izmir, a unos 100 km. de Aydin. Después habrá que trasladarse hasta Nazilli en tren o en coche.  

- En autobús: existe una completa red de líneas de autobús que se extiende por todo el valle del río Menderes, por lo que es fácil llegar a Nazilli en bus desde Aydin, por ejemplo. Los autobuses salen con bastante frecuencia.  

- En tren: la provincia de Aydin fue una de las primeras en introducir el ferrocarril en Turquía durante el siglo XIX. Desde Nazilli hay buenas conexiones a Denizli en tren.

Localidad de Nazılli (Doğu Anadolu)

turquia

Presentación

Al oeste de Turquía, a unos 100 kilómetros de la costa del mar Egeo, se enclava Nazilli, uno de los asentamientos más antiguos de esta zona del país. Se trata de una ciudad eminentemente agrícola. Su emplazamiento junto al río Menderes en un maravilloso valle y el benigno clima de la región, hacen de Nazilli el lugar perfecto para el cultivo de cítricos, higos, aceitunas, trigo, etc. Son muchos los alicientes que existen para visitar la ciudad. Además de una arquitectura tradicional que merece la pena descubrir, Nazilli cuenta con un sinfín de mezquitas muy interesantes. Además, en sus inmediaciones existen diversas ciudades antiguas que se convierten en una visita muy recomendable. Dado que el clima de Nazilli es cálido durante todo el año, incluso caluroso en verano, cualquier época es buena para visitar la ciudad, recorriendo sus calles y disfrutando de sus muchos parques y zonas verdes.

La localidad de Nazılli pertenece (de mayor a menor) a la región Doğu Anadolu, a la provincia Van y al distrito Başkale.

Visitas destacadas

La bella arquitectura otomana

La casa de los Señores de Arpaz es una mansión histórica que se localiza en la pequeña aldea del mismo nombre, en las inmediaciones de Nazilli, a menos de 15 kilómetros de distancia. Se trata de un bello ejemplo de la arquitectura otomana del siglo XIX y hace gala de una ornamentación realmente exquisita. Destacan las tallas de madera, con motivos florales, y los elementos decorativos de los interiores. La casa tiene la piedra y la madera como materiales constructivos principales. A pesar de que ha sido restaurada en varias ocasiones, conserva la estructura y apariencia originales. Justo en frente de la casa se alza la Torre de Arpaz, de la que se desconoce la fecha exacta de su construcción. Su planta baja fue utilizada como prisión en el pasado, la torre cuenta con una terraza desde la que es posible admirar las maravillosas vistas. Esta característica determinó su función defensiva y de vigilancia que la torre tuvo en otros tiempos. Para ascender a la parte superior hay que subir por una gran escalera de madera. Allí encontramos varias estancias a las que se dio diferentes usos a lo largo de la historia.

Los mejores parques de la ciudad

Una de las experiencias de las que podremos disfrutar durante nuestra visita en Nazilli es la de pasar muchos tiempo al aire libre en alguno de los numerosos parques y zonas verdes que posee la ciudad. Como el clima es cálido durante la mayor parte del año, la vida se vuelca hacia el exterior. En verano el Área Recreativa Sümer es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Y no es extraño, ya que se trata de un parque de más de 186.000 metros cuadrados con amplias zonas verdes y un interminable repertorio de instalaciones deportivas, desde canchas de baloncesto hasta pistas de patinaje, piscinas para niños y adultos, un lago artificial, un parque de atracciones y un largo etcétera de espacios de diversión para toda la familia. Merece la pena fijarse en los bellos jardines con su gran número de especies florales. En Nazilli encontramos también el parque Hüsnü Kutsal, con cerca de 11.400 metros cuadrados. Es el lugar perfecto para acudir con niños, ya que cuenta con áreas de juegos infantiles. También dispone de bellas fuentes y pérgolas y una gran zona de picnic. Otro parque interesante de la ciudad es el Parque de los Mártires, con más de 14.600 metros cuadrados. Incluye un amplio complejo deportivo que cuenta con un campo de fútbol, pistas de tenis, un gimnasio y una gran red de senderos por los que dar largos paseos.

Un imponente conjunto de edificios religiosos

Son muchos los templos que existen en Nazilli, la mayoría mezquitas ya que la religión dominante en la ciudad es el islam. Destaca la mezquita llamada Koca Cami, de larga tradición en la ciudad. Sin embargo, este edificio parece haber atraído las desgracias en el pasado, ya que a principios del siglo XX un terremoto destruyó el minarete y la cúpula. Y cuando ya habían sido reparados, un incendio destruyó la mayor parte de la mezquita, quedando únicamente el la estructura del edificio como si de un esqueleto se tratase. A partir de 1930 se iniciaron las obras de reconstrucción que se extendieron por algo más de una década. Sin embargo, el esfuerzo mereció la pena, ya que se consiguió devolver a la mezquite su apariencia original. Otra de las mezquitas que merece la pena visitar en Nazilli es la de Kestane Pazari Cami, localizada en el bazar de la ciudad. Es un edificio construido de ladrillo, con techos de madera y un imponente minarete que fue levantado en el año 1951. La planta baja está llena de comercios, mientras que es la planta superior la que está destinada a la oración. Además de las mezquitas, existen algunos mausoleos en Nazilli que no hay que perderse. Uno de ellos es el llamado Yeşil Türbe, o Tumba Verde, donde están enterrados la esposa y los hijos del Sheikh Mehmet Efendi.

Las Ciudades Antiguas de Nazilli

Nazilli es un lugar privilegiado para conocer algunas de las ciudades antiguas más impresionantes del país. Se localizan en los alrededores, en un radio aproximado de unos 15 kilómetros. Comenzamos por la ciudad de Harpasa, o Arpaz, que se localiza a orillas del río Harpasus, un afluente del Menderes. No se conoce con exactitud el origen de este asentamiento, aunque sí que se sabe que es extremadamente antiguo. Aquí encontramos el castillo de Harpasa, así como algunos otros tesoros arqueológicos y arquitectónicos que merece la pena contemplar. También encontramos en las inmediaciones de Nazilli la antigua urbe de Mastaur, muy próxima a la ciudad de Nysa. Se localiza también a un kilómetro de la aldea Bozyurt, rodeada de altos montes y ubicada junto a un pequeño río. En Mastaur podemos visitar los restos de un teatro antiguo, además de otras muchas ruinas de diversos edificios, y una necrópolis al sureste de la ciudad. Otra ciudad para visitar es la de Kestel, situado junto al río del mismo nombre. Allí se pueden contemplar restos de la época bizantina.

Algunos edificios destacados

En Nazilli existen algunas construcciones que hablan sobre el pasado histórico y estético de la ciudad. Son lugares que se dibujan como fidedignas muestras de la tradición arquitectónica de esta parte de Turquía. Uno de ellos es el hotel Ankara Palas que se ubica en la Plaza de la Estación. Se trata de una gran construcción de tres pisos con un imponente tejado a cuatro aguas, que está rodeado de bellos jardines. En el interior, destaca la madera como material estrella en suelos y techos, decorados al más puro estilo otomano con ajedrezados y motivos de estrellas. Las decoraciones florares también están presentes en muchos elementos constructivos del interior. También destacan los Dokuzun Hamami o Nueve Baños. Con este nombre se conocen los baños turcos de la ciudad de Nazilli. Un auténtico ejemplo de la mejor arquitectura otomana, que datan de finales del siglo XVIII. Se localizan en la parte este de la ciudad, junto a la Gran Mezquita, y son tan bellos y tan relevantes desde un punto de vista arquitectónico e histórico, que han sido declarados Patrimonio Cultural. Se desconoce quien fue el arquitecto responsable de su construcción. El edificio mantiene la estructura de los tradicionales baños turcos, con una bóveda sobre arcos de medio punto.

La ciudad de Afrodisias

Junto al actual pueblo de Geyre, a unos 53 kilómetros de Nazilli, está la antigua ciudad de Afrodisias, que debe su nombre a Afrodita, la diosa griega del amor. Es un asentamiento ubicado junto a una cantera de mármol que vivió su periodo de máxima actividad durante las épocas griega y romana. Los hallazgos arqueológicos han sido muy numerosos, incluyéndose representaciones de la diosa que da nombre a la ciudad. Hoy puede visitarse un museo en el que se guardan las esculturas y objetos antiguos rescatados en el yacimiento. También pueden verse las ruinas del templo de Afrodita.

El travertino de Pamukkale

Este asentamiento que data del siglo II a.C. puede visitarse a unos 80 kilómetros de la ciudad de Nazilli, por lo que es el destino perfectos para programar una interesante excursión parta pasar un día completo. Se trata de un lugar provisto de aguas termales muy ricas en minerales y en carbonato de calcio (que se conoce como travertino), lo que aporta a estas piedras una excepcional blancura. Hoy se pueden ver varias piscinas naturales con vistas a la ciudad de Pamukkale. Está prohibido andar por las blancas superficies de travertino con zapatos, por lo que conviene visitar este lugar en verano, cuando no haga frío. Las cascadas petrificadas de travertino de Pamukkale fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El precio de la entrada para ver este lugar es de 7 €, e incluye también la entrada a la cercana ciudad romana de Hierápolis.

La ciudad romana de Hierápolis

Es uno de los tesoros de la Turquía más antigua y ancestral. Una ciudad que data de la época romana, localizada en Frigia, junto a la ciudad de Pamukkale. Al igual que ésta, Hiérapolis goza de los beneficios de las aguas termales de la zona. De hecho, el lugar se empleó como un balneario natural desde el siglo II a.C. Es tal la importancia histórica de este emplazamiento, que está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Aún pueden verse parte de los baños y otras estancias del antiguo complejo, que fue convertido en museo arqueológico en 1984. Puede verse la estructura de la ciudad, con su calle principal y las otras adyacentes, así como los restos de un teatro y varios templos y santuarios.

El Parque Nacional de la Península de Dilek

Al sur de Kusadasi (a 104 km. de Nazilli) está la ciudad balneario de Güzelçamlı, y junto a ella se extiende el Parque Nacional de la Península de Dilek, que consiguió esta categoría en el año 1966. Se trata de un lugar en el que abundan los frondosos bosques y que cuenta con una fauna rica y muy diversa. La zona está repleta de rutas de senderismo y cuenta con playas naturales de belleza impresionante, a las que no puede accederse por tierra, sino únicamente por mar (existen rutas en lancha desde Güzelçamlı que llevan a estas playas). La entrada al parque cuesta 1,40 € por persona, y 3,50 € por coche. Está prohibido pernoctar en el parque.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
65600
Latitud :
38.04760
Longitud :
44.01490
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ağıl ~0 km
  • Akcalı ~0 km
  • Albayrak ~0 km
  • Aras ~0 km
  • Aşağıdaıca ~0 km
  • Aşağıdallı ~0 km
  • Aşağıdikmen ~0 km
  • Aşağıdurak ~0 km
  • Aşağıkume ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: existen buenas conexiones a Nazilli desde Denizli por carretera. La ciudad de Aydin (a 46 km. de Nazilli) está conectada por una gran autopista con Esmirna (el trayecto no supone más de una hora).  

- En avión: si el visitante quiere llegar a Nazilli por aire, lo que es la alternativa más práctica cuando se procede de otro país, ha de volar al Aeropuerto de Milas Bodrum, situado a 93 kilómetros de Nazilli. Otra opción es llegar al Aeropuerto Adnan Menderes en Izmir, a unos 100 km. de Aydin. Después habrá que trasladarse hasta Nazilli en tren o en coche.  

- En autobús: existe una completa red de líneas de autobús que se extiende por todo el valle del río Menderes, por lo que es fácil llegar a Nazilli en bus desde Aydin, por ejemplo. Los autobuses salen con bastante frecuencia.  

- En tren: la provincia de Aydin fue una de las primeras en introducir el ferrocarril en Turquía durante el siglo XIX. Desde Nazilli hay buenas conexiones a Denizli en tren.