Localidad de Yeni (Akdeniz)

turquia

Presentación

Kemer se encuentra en el golfo de Antalya, es un resort en la costa mediterránea de Turquía. Hasta los años 80 del siglo XX era una localidad tranquila dedicada a la pesca, pero en los últimos años se ha convertido en un destino habitual de vacaciones para los turistas que buscan buen tiempo y playas tranquilas.
El nombre original de Kemer era Eski Köy, recibió el nombre de Kemer al contruirse unos grandes muros que protegían a la ciudad de las habituales inundaciones que sufría. La localidad estuvo aislada hasta mediados del siglo XX, el único acceso posible era por el mar. En 1960 se contruyó la primera carretera que llegaba hasta Kemer.
El clima en Kemer es típicamente mediterráneo, con inviernos templados y lluviosos y veranos cálidos y secos.
La hora en Kemer se rige por el uso horario GMT +2, la moneda es la lira turca.

La localidad de Yeni pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Aksu.

Visitas destacadas

Sol y playa en Kemer

Uno de los principales reclamos turísticos de Kemer son sus playas. Las playas de esta zona de la costa turca son, por lo general, pequeñas calas formadas por guijarros y rocas que llaman la atención por la belleza resultante del mar junto a la naturaleza de la zona compuesta principalmente de pinos y pequeñas montañas.
La playa de Tekirova destaca entre las demás por su tamaño y por sus características, 2 kilómetros de arena fina en los que disfrutar de días de descanso al sol. Tekirova está considerada como una de las mejores playas de Turquía. En esta playa además del baño está permitido practicar deportes acuáticos como el buceo.
Tekirova suele estar muy concurrida debido a su tamaño y a su composición de arena, pero aquellos que prefieran más tranquilidad podrán acceder a cualquiera de las pequeñas calas cercanas a la ciudad, compuestas de guijarros y mucho menos solicitadas.
Las playas de Kemer disponen de todos los servicios para hacer que los visitantes se sientan cómodos, las zonas más cercanas a las playas están plagadas de tiendas y restaurantes.

Las ruinas de Idyros

Las ruinas de lo que se cree que es la antigua ciudad de Idyros se encuentran en el centro de Kemer, muy cerca del puerto y de la playa de Ayisigi. Idyros era en la antigüedad una ciudad estratégica en la que los barcos solían hacer una de sus paradas para descansar.
Entre las ruinas de la ciudad que hoy se pueden contemplar se encuentra una torre de vigilancia que estaba situada en el puerto para controlar a las naves que se acercaban, construida en los primeros años del Imperio Romano. Las ruinas de Idyros cuentan también con un pequeño puente y una basílica del siglo III y una basílica bizantina que se caracteriza por los mosaicos de colores que decoran el suelo con formas geométricas. En la zona sur se encontró una necrópolis bizantina junto a un pequeño asentamiento de la época clásica.
A pesar de que existen discrepancias sobre el verdadero nombre de la ciudad encontrada en el centro de Kemer durante las excavaciones que el museo de Antalya realizó entre 1976 y 1977, las monedas y el resto de objetos que se encontraron en el complejo, especialmente en la iglesia, muestran que la antigua ciudad estuvo en uso entre los siglos IV y VI.

Parque de Yörük

El parque de Yörük es una de las visitas obligatorias a realizar cuando se visita la ciudad, es el símbolo de Kemer. Este parque es un museo al aire libre en el que se representa la forma de vida del pueblo Yörük, un pueblo nómada que pasaba los inviernos en Kemer beneficiándose de su buen tiempo y los veranos en los montes Taurus. 
En el parque de Yörük aún viven algunos miembros de este pueblo que ha dejado de ser nómada. Es posible ver una representación de las costumbres del pueblo, los artesanos trabajan la materia prima y las mujeres preparan la comida típica para que los visitantes puedan probarla. Los principales alimentos son gözleme, una especie de tortitas; sac böreky, pastel de hojaldre al horno y ayran, un refresco hecho de yogurt y se pueden degustar en las mesas de madera mientras se contempla el paisaje. La visita al parque se completa con un recorrido por el museo etnográfico en el que se pueden contemplar numerosos utensilios cotidianos para la vida del pueblo Yörük, así como la ropa que producían de forma natural tiñéndola con los colores que les daba la naturaleza.
Página Web: http://www.yorukparki.com.tr/

Teléfono: +90 242 814 17 77
e-mail: info@yorukparki.com.tr

Los mercados de Kemer

Todos los viajes a Turquía deben tener un tiempo reservado para disfrutar de sus mercados, en Kemer no haremos una excepción. En estos mercados los visitantes pueden mezclarse entre los habitantes de la localidad y ver cómo hacen sus compras semanales, observando las costumbres y los productos de un mercado se pueden aprender muchas cosas sobre un pueblo. Además se puede aprovechar la experiencia para comprar productos típicos, artículos de piel y tejidos de gran calidad y precios bajos.
En algunos puestos de los mercados las mujeres venden productos artesanos, es posible verlas trabajar en directo mientras fabrican joyas o realizan labores de punto.
Los precios de la fruta y las verduras se pueden ver claramente en todos los puestos, y esa es la cantidad que se debe pagar por ellos. Sin embargo, para comprar el resto de productos es necesario negociar y regatear para conseguir un buen precio.
El mercado de los lunes se destina a los alimentos y a los utensilios para el hogar, es un momento perfecto para conocer los productos típicos de la región y en especial las especias. Los jueves son el momento perfecto para comprar ropa y tejidos.
Días de mercado: lunes (todos los productos excepto ropa) y jueves.
Localización de los mercados: calle 131, cerca de la marina y calle Hükümet.

Torre Hidirlik

La torre Hidirlik es un mausoleo construido en las cercanías de la muralla de la ciudad en el siglo II a.C., justo en la confluencia entre una de las calles más importantes de Kemer, con la muralla, y el mar. La torre se erigió en honor a un senador romano y su familia.
La torre no tenía apariencia funeraria, se podía ver desde el mar como si fuera una torre vigía y en la ciudad parecía un edificio civil más destinado a la protección de la ciudad. Hasta hace poco no se descubrió la verdadera naturaleza de la torre, un mausoleo que consta de un pedestal de forma cuadrada sobre el que se alza la torre circular de 14 metros de altura.
Esta torre es una de las atracciones más significativas de la ruta Antalya, se conserva en buen estado gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la época de los Seljuk y los Otomanos.
Actualmente en el interior de la torre se encuentra uno de los museos más importantes de la zona, el museo arqueológico. Subir a lo alto de la torre permite obtener unas vistas fantásticas de toda la ciudad y también de la bahía

Dirección: Calle Hesapci, Antalya, Turquía.

Cueva Beldibi

A los pies de los montes calizos de Beydagi que se extienden hasta el mar se encuentra la cueva Beldibi. La cueva se ha utilizado como refugio desde el Paleolítico, aunque los restos más interesantes son del Mesolítico. En los muros interiores de la cueva se encontraron imágenes dibujadas muy estilizadas. Estas imágenes se pintaron utilizando tintes fabricados con óxido de manganeso. Además de los dibujos se encontraron pequeñas tallas hechas en guijarros y utensilios fabricados con esqueletos que se cree que se utilizaban para para escavar.
La cueva Beldibi se encuentra a 52 kilómetros aproximadamente de Kemer.

Parque Nacional de Olympos

Kemer se encuentra situada dentro del Parque Nacional de Olympos, que cubre toda la zona que rodea a los montes Bey que discurren paralelos a la costa entre la playa Konyaalti y la península Kirlangiç. Esta zona es muy rica en fauna y flora y es un lugar donde se intenta que los valores históricos y naturales se conserven para protegerlos para las generaciones futuras. En la zona que cubre el parque se pueden visitar muchos antiguos asentamientos con un gran interés arquitectónico como Alacasu, Phaselis, Çalticak, Kindil Çesme, Beldibi, Olympos y Göynük. Además de las ciudades se puede disfrutar de playas magníficas donde se unen el bosque y el mar.

Antalya

A 46 kilómetros de distancia de Kemer se encuentra Antalya, la capital de la provincia y una de las ciudades más bellas de la costa Turca, situada en lo alto de un acantilado sobre el mar. El casco histórico de Antalya está en perfecto estado gracias a los trabajos de reconstrucción que se realizaron cuando el turismo comenzó a llegar a la ciudad. Entre los edificios históricos más interesantes de la ciudad se encuentran la muralla, la torre del reloj y la puerta de Adriano, construida en la época romana. El museo arqueológico de Antalya es también una visita obligada.
Desde Kemer se debe coger la carretera D400 para llegar hasta Antalya.

Isparta

Isparta es conocida como la ciudad de las rosas y es la capital de la provincia de mismo nombre. Sus lagos, sus rosas y las alfombras que se fabrican en la ciudad son los tres principales reclamos de Isparta. Los principales monumentos de la ciudad son las ruinas de la fortaleza medieval y las numerosas mezquitas entre las que destaca Firdevs Paşa Cami, construida en el siglo XVI por el arquitecto de la corte.
Desde Kemer hay que recorrer 173 kilómetros para llegar hasta Isparta, para realizar este trayecto se debe coger la carretera D400 hasta Aksu y posteriormente la D685.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07110
Latitud :
36.60405
Longitud :
30.55585
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Arslanbucak ~1 km
  • Kiriş ~3 km
  • Kuzdere ~4 km
  • Çamyuva ~5 km
  • Sarıören ~6 km
  • Göynük ~7 km
  • Tekirova ~12 km
  • Beldibi ~13 km
  • Bahçecik ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Kemer se encuentra situado a 10 kilómetros de Antalya, a 60 kilómetros de Kemer. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales de las compañías aéreas Ural Airlines, Sunexpress, Condor, Transaereo Airlines, Germania, Metrojet, Primera Air Scandinavia, Atlas Jet, Air Bucharest, Aeroflot y Air Berlin entre otras.
Desde el aeropuerto se puede llegar fácilmente hasta el centro de Antalya tomando el autobús número 600, que tiene una frecuencia de 30 minutos.

Por carretera: la carretera D400 recorre la costa mediterránea de Turquía y comunica Kemer con el resto de ciudades de la costa. Para desplazarse al interior hay que llegar por esta carretera hasta Antalya, al norte, o Finike, al sur, y coger la D650 y la D635 respectivamente. Alquilar un coche para recorrer la costa o la ruta licia es una buena idea para no depender de los horarios de los autobuses.

En autobús: la compañía Dolmus realiza trayectos frecuentes entre Kemer y Antalya, Phaselis, Camyuva, Goynuk y Tekirova.
En la ciudad: Kemer es una ciudad pequeña en la que es fácil desplazarse caminando. Si es necesario, coger un taxi es sencillo y barato. Los taxis utilizan taxímetro en el que se puede ver el gasto, las tarifas se dividen en diurnas y nocturnas.

El transporte en Yeni

Aeropuerto internacional
Antalya ~39 km

Localidad de Yeni (Akdeniz)

turquia

Presentación

Kemer se encuentra en el golfo de Antalya, es un resort en la costa mediterránea de Turquía. Hasta los años 80 del siglo XX era una localidad tranquila dedicada a la pesca, pero en los últimos años se ha convertido en un destino habitual de vacaciones para los turistas que buscan buen tiempo y playas tranquilas.
El nombre original de Kemer era Eski Köy, recibió el nombre de Kemer al contruirse unos grandes muros que protegían a la ciudad de las habituales inundaciones que sufría. La localidad estuvo aislada hasta mediados del siglo XX, el único acceso posible era por el mar. En 1960 se contruyó la primera carretera que llegaba hasta Kemer.
El clima en Kemer es típicamente mediterráneo, con inviernos templados y lluviosos y veranos cálidos y secos.
La hora en Kemer se rige por el uso horario GMT +2, la moneda es la lira turca.

La localidad de Yeni pertenece (de mayor a menor) a la región Akdeniz, a la provincia Antalya y al distrito Aksu.

Visitas destacadas

Sol y playa en Kemer

Uno de los principales reclamos turísticos de Kemer son sus playas. Las playas de esta zona de la costa turca son, por lo general, pequeñas calas formadas por guijarros y rocas que llaman la atención por la belleza resultante del mar junto a la naturaleza de la zona compuesta principalmente de pinos y pequeñas montañas.
La playa de Tekirova destaca entre las demás por su tamaño y por sus características, 2 kilómetros de arena fina en los que disfrutar de días de descanso al sol. Tekirova está considerada como una de las mejores playas de Turquía. En esta playa además del baño está permitido practicar deportes acuáticos como el buceo.
Tekirova suele estar muy concurrida debido a su tamaño y a su composición de arena, pero aquellos que prefieran más tranquilidad podrán acceder a cualquiera de las pequeñas calas cercanas a la ciudad, compuestas de guijarros y mucho menos solicitadas.
Las playas de Kemer disponen de todos los servicios para hacer que los visitantes se sientan cómodos, las zonas más cercanas a las playas están plagadas de tiendas y restaurantes.

Las ruinas de Idyros

Las ruinas de lo que se cree que es la antigua ciudad de Idyros se encuentran en el centro de Kemer, muy cerca del puerto y de la playa de Ayisigi. Idyros era en la antigüedad una ciudad estratégica en la que los barcos solían hacer una de sus paradas para descansar.
Entre las ruinas de la ciudad que hoy se pueden contemplar se encuentra una torre de vigilancia que estaba situada en el puerto para controlar a las naves que se acercaban, construida en los primeros años del Imperio Romano. Las ruinas de Idyros cuentan también con un pequeño puente y una basílica del siglo III y una basílica bizantina que se caracteriza por los mosaicos de colores que decoran el suelo con formas geométricas. En la zona sur se encontró una necrópolis bizantina junto a un pequeño asentamiento de la época clásica.
A pesar de que existen discrepancias sobre el verdadero nombre de la ciudad encontrada en el centro de Kemer durante las excavaciones que el museo de Antalya realizó entre 1976 y 1977, las monedas y el resto de objetos que se encontraron en el complejo, especialmente en la iglesia, muestran que la antigua ciudad estuvo en uso entre los siglos IV y VI.

Parque de Yörük

El parque de Yörük es una de las visitas obligatorias a realizar cuando se visita la ciudad, es el símbolo de Kemer. Este parque es un museo al aire libre en el que se representa la forma de vida del pueblo Yörük, un pueblo nómada que pasaba los inviernos en Kemer beneficiándose de su buen tiempo y los veranos en los montes Taurus. 
En el parque de Yörük aún viven algunos miembros de este pueblo que ha dejado de ser nómada. Es posible ver una representación de las costumbres del pueblo, los artesanos trabajan la materia prima y las mujeres preparan la comida típica para que los visitantes puedan probarla. Los principales alimentos son gözleme, una especie de tortitas; sac böreky, pastel de hojaldre al horno y ayran, un refresco hecho de yogurt y se pueden degustar en las mesas de madera mientras se contempla el paisaje. La visita al parque se completa con un recorrido por el museo etnográfico en el que se pueden contemplar numerosos utensilios cotidianos para la vida del pueblo Yörük, así como la ropa que producían de forma natural tiñéndola con los colores que les daba la naturaleza.
Página Web: http://www.yorukparki.com.tr/

Teléfono: +90 242 814 17 77
e-mail: info@yorukparki.com.tr

Los mercados de Kemer

Todos los viajes a Turquía deben tener un tiempo reservado para disfrutar de sus mercados, en Kemer no haremos una excepción. En estos mercados los visitantes pueden mezclarse entre los habitantes de la localidad y ver cómo hacen sus compras semanales, observando las costumbres y los productos de un mercado se pueden aprender muchas cosas sobre un pueblo. Además se puede aprovechar la experiencia para comprar productos típicos, artículos de piel y tejidos de gran calidad y precios bajos.
En algunos puestos de los mercados las mujeres venden productos artesanos, es posible verlas trabajar en directo mientras fabrican joyas o realizan labores de punto.
Los precios de la fruta y las verduras se pueden ver claramente en todos los puestos, y esa es la cantidad que se debe pagar por ellos. Sin embargo, para comprar el resto de productos es necesario negociar y regatear para conseguir un buen precio.
El mercado de los lunes se destina a los alimentos y a los utensilios para el hogar, es un momento perfecto para conocer los productos típicos de la región y en especial las especias. Los jueves son el momento perfecto para comprar ropa y tejidos.
Días de mercado: lunes (todos los productos excepto ropa) y jueves.
Localización de los mercados: calle 131, cerca de la marina y calle Hükümet.

Torre Hidirlik

La torre Hidirlik es un mausoleo construido en las cercanías de la muralla de la ciudad en el siglo II a.C., justo en la confluencia entre una de las calles más importantes de Kemer, con la muralla, y el mar. La torre se erigió en honor a un senador romano y su familia.
La torre no tenía apariencia funeraria, se podía ver desde el mar como si fuera una torre vigía y en la ciudad parecía un edificio civil más destinado a la protección de la ciudad. Hasta hace poco no se descubrió la verdadera naturaleza de la torre, un mausoleo que consta de un pedestal de forma cuadrada sobre el que se alza la torre circular de 14 metros de altura.
Esta torre es una de las atracciones más significativas de la ruta Antalya, se conserva en buen estado gracias a los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la época de los Seljuk y los Otomanos.
Actualmente en el interior de la torre se encuentra uno de los museos más importantes de la zona, el museo arqueológico. Subir a lo alto de la torre permite obtener unas vistas fantásticas de toda la ciudad y también de la bahía

Dirección: Calle Hesapci, Antalya, Turquía.

Cueva Beldibi

A los pies de los montes calizos de Beydagi que se extienden hasta el mar se encuentra la cueva Beldibi. La cueva se ha utilizado como refugio desde el Paleolítico, aunque los restos más interesantes son del Mesolítico. En los muros interiores de la cueva se encontraron imágenes dibujadas muy estilizadas. Estas imágenes se pintaron utilizando tintes fabricados con óxido de manganeso. Además de los dibujos se encontraron pequeñas tallas hechas en guijarros y utensilios fabricados con esqueletos que se cree que se utilizaban para para escavar.
La cueva Beldibi se encuentra a 52 kilómetros aproximadamente de Kemer.

Parque Nacional de Olympos

Kemer se encuentra situada dentro del Parque Nacional de Olympos, que cubre toda la zona que rodea a los montes Bey que discurren paralelos a la costa entre la playa Konyaalti y la península Kirlangiç. Esta zona es muy rica en fauna y flora y es un lugar donde se intenta que los valores históricos y naturales se conserven para protegerlos para las generaciones futuras. En la zona que cubre el parque se pueden visitar muchos antiguos asentamientos con un gran interés arquitectónico como Alacasu, Phaselis, Çalticak, Kindil Çesme, Beldibi, Olympos y Göynük. Además de las ciudades se puede disfrutar de playas magníficas donde se unen el bosque y el mar.

Antalya

A 46 kilómetros de distancia de Kemer se encuentra Antalya, la capital de la provincia y una de las ciudades más bellas de la costa Turca, situada en lo alto de un acantilado sobre el mar. El casco histórico de Antalya está en perfecto estado gracias a los trabajos de reconstrucción que se realizaron cuando el turismo comenzó a llegar a la ciudad. Entre los edificios históricos más interesantes de la ciudad se encuentran la muralla, la torre del reloj y la puerta de Adriano, construida en la época romana. El museo arqueológico de Antalya es también una visita obligada.
Desde Kemer se debe coger la carretera D400 para llegar hasta Antalya.

Isparta

Isparta es conocida como la ciudad de las rosas y es la capital de la provincia de mismo nombre. Sus lagos, sus rosas y las alfombras que se fabrican en la ciudad son los tres principales reclamos de Isparta. Los principales monumentos de la ciudad son las ruinas de la fortaleza medieval y las numerosas mezquitas entre las que destaca Firdevs Paşa Cami, construida en el siglo XVI por el arquitecto de la corte.
Desde Kemer hay que recorrer 173 kilómetros para llegar hasta Isparta, para realizar este trayecto se debe coger la carretera D400 hasta Aksu y posteriormente la D685.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
07110
Latitud :
36.60405
Longitud :
30.55585
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Arslanbucak ~1 km
  • Kiriş ~3 km
  • Kuzdere ~4 km
  • Çamyuva ~5 km
  • Sarıören ~6 km
  • Göynük ~7 km
  • Tekirova ~12 km
  • Beldibi ~13 km
  • Bahçecik ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Kemer se encuentra situado a 10 kilómetros de Antalya, a 60 kilómetros de Kemer. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales de las compañías aéreas Ural Airlines, Sunexpress, Condor, Transaereo Airlines, Germania, Metrojet, Primera Air Scandinavia, Atlas Jet, Air Bucharest, Aeroflot y Air Berlin entre otras.
Desde el aeropuerto se puede llegar fácilmente hasta el centro de Antalya tomando el autobús número 600, que tiene una frecuencia de 30 minutos.

Por carretera: la carretera D400 recorre la costa mediterránea de Turquía y comunica Kemer con el resto de ciudades de la costa. Para desplazarse al interior hay que llegar por esta carretera hasta Antalya, al norte, o Finike, al sur, y coger la D650 y la D635 respectivamente. Alquilar un coche para recorrer la costa o la ruta licia es una buena idea para no depender de los horarios de los autobuses.

En autobús: la compañía Dolmus realiza trayectos frecuentes entre Kemer y Antalya, Phaselis, Camyuva, Goynuk y Tekirova.
En la ciudad: Kemer es una ciudad pequeña en la que es fácil desplazarse caminando. Si es necesario, coger un taxi es sencillo y barato. Los taxis utilizan taxímetro en el que se puede ver el gasto, las tarifas se dividen en diurnas y nocturnas.

El transporte en Yeni

Aeropuerto internacional
Antalya ~39 km