Localidad de Balivka (Dnipropetrovsk oblast)

ucrania

Presentación

A orillas del río Dnieper se encuentra Dnepropetrovsk, una ciudad de algo más de 997.000 habitantes situada en el este de Ucrania. Ya en el siglo XVI se construyeron algunas fortalezas militares en el lugar donde se encuentra hoy Dnepropetrovsk. La fundación de la ciudad se remonta a 1776 por orden de Catalina II de Rusia. Dnepropetrovsk conserva muchos edificios históricos, una oferta muy interesante para los turistas, entre los que destacan la Catedral y el Palacio de Potemkin.
El clima en Dnepropetrovsk varía mucho entre el invierno y el verano. Las temperaturas en verano son cálidas, llegando en ocasiones a superar los 30 grados centígrados, y en invierno descienden varios grados bajo cero. El mes de diciembre registra el mayor número de precipitaciones, que pueden presentarse a modo de lluvia o nieve.
Dnepropetrovsk se encuentra en el huso horario GMT+2, la moneda que se utiliza en Ucrania es la grivna.

La localidad de Balivka pertenece (de mayor a menor) a la región Dnipropetrovsk oblast y al distrito Dnipropetrovskyi raion.

Visitas destacadas

La Catedral de la Trasfiguración

La catedral ortodoxa de la Trasfiguración es la iglesia más importante de Dnepropetrovsk. La iglesia se ordenó construir en 1786, diez años después de la fundación de la ciudad, también por orden de Catalina II de Rusia. La zarina colocó la primera piedra, pero no fue hasta 1830 cuando comenzaron realmente las obras y no concluyeron hasta 1835. Los planos de Grigori Potemkin muestran su deseo de construir una catedral más alta que la de San Pedro en Roma, pero diferentes impedimentos naturales lo hicieron imposible. Finalmente la catedral construida es seis veces más pequeña que lo que se representa en los planos, y se dice que la valla que rodea el recinto de la catedral señala el tamaño original de los planos.
En toda catedral ortodoxa los murales interiores son muy importantes, ya que la tradición dice que no debe de haber ningún trozo de pared o techo sin pintar, y en la catedral de la Trasfiguración no son menos, las pinturas resultan brillantes.
Para llegar hasta la catedral se debe coger un tranvía de la línea 1 hasta la parada Shevchenko Park.

Dirección: Plaza Zhovtneva 15, Dnepropetrovsk, Ucrania.
Teléfono: +380 56 744 8819

Palacio de Potemkin

El palacio de Potemkin es el edificio de piedra más antiguo de Dnepropetrovsk, y se encuentra agazapado entre los árboles del parque Shevchenko. El edificio ha perdido gran parte de su apariencia original, pero aún así es reconocido como por su gran importancia histórica.
El edificio se construyó como vivienda para Grigori Potemkin en 1790, tras ser nombrado gobernador general, en estilo clásico y sin reparar en lujos y gastos. Pero Potemkin no tuvo ocasión de residir en el palacio debido a su muerte prematura en 1791 y el edificio quedó abandonado y se fue destruyendo poco a poco, hasta que en 1830 el zar Nicolás se lo cedió a los nobles de la ciudad para que lo utilizaran como centro de reuniones. Tras su restauración perdió su apariencia original y pasó a ser un museo de antigüedades en el que se exponían monedas y artefactos del antiguo Egipto. La Segunda Guerra Mundial causó muchos daños en el edificio que resultó prácticamente derruido. La nueva restauración otorgó al palacio un aspecto moderno para albergar una residencia universitaria. Hoy en día es un auditorio donde se organizan conferencias científicas y festivales.

Dirección: Parque Shevchenko 1, Dnepropetrovsk, Ucrania.

Museo de Historia Yavornitskiy

El Museo de Historia se fundó en 1849, convirtiéndose en el primer museo de toda la región, y se ubicó en el Palacio Potyomkin para mostrar una valiosa colección de objetos antiguos. Durante la Guerra de Crimea el Palacio Potyomkin se utilizó como hospital militar, y el museo se trasladó al gimnasio para chicos Yekaterinoslav. Entre las piezas de la colección de este museo se encuentran reliquias de la antigua Grecia y del antiguo Egipto, restos paleontológicos, monedas rusas y muestras de distintas piedras. Durante los primeros años de existencia del museo la colección creció mucho porque los nobles de la ciudad estaban entusiasmados y contribuían para aumentar sus fondos, pero con el comienzo del siglo XX este crecimiento se paró en seco y el museo pasó ser una institución educativa, sin ampliar sus fondos y durante la ocupación nazi el museo perdió muchas de sus riquezas.
Actualmente el museo muestra algunas piezas de la antigüedad, y el resto de la exposición presenta la historia de la región.
Para llegar en transporte público se puede coger el metro hasta la parada Vokzalnaya o el tranvía hasta Prospektna.

Dirección: Avenida Karl Marx 16, Dnepropetrovsk, Ucrania.
Precio 17 grivna.
Teléfono: +380 0562 463422
e-mail: museum@ua.fm
Página Web: http://museum.dp.ua/

Iglesia Bryanks Nicolás

Al encontrarse a orillas de un gran río Dnepropetrovsk ha tenido siempre muy en cuenta a San Nicholas, el patrón de los marinos. Por este motivo la ciudad tiene tres iglesias consagradas en honor a este santo. La iglesia conocida como Bryansk Nicolás es la más conocida de todas debido a su tamaño y maravilloso esplendor.
La iglesia se construyó en el año 1915 y actualmente se utiliza como centro de recitales para órgano y música de cámara. Se realizaron reparaciones en la iglesia y el órgano original se sustituyó por uno más moderno que pesa 12 toneladas, de la casa alemana Sauer; pero lo que no fue necesario modificar fue la excelente acústica de la iglesia.
En el exterior el edificio destaca por su majestuosidad, por las cúpulas ornamentadas y las columnas decoradas. Uno de los principales atractivos es la torre del reloj, de estilo neoclásico y compuesta por tres pisos que hace que el conjunto adquiera un aspecto extraño y a la vez atractivo.
Bryanks Nicolás ofrece conciertos, organiza bodas e incluso dispone de cafetería para los visitantes.
La parada de metro Metalurgov es la más cercana a la iglesia.

Dirección: Avenida Kalinina 74, Dnepropetrovsk, Ucrania.

La isla del Monasterio

La isla del Monasterio se encuentra en el río Dnieper, en el centro de la ciudad. Esta isla es un parque natural al que acuden los habitantes de Dnepropetrovsk para desconectar del día a día y del ajetreo de la vida en la ciudad y es también un lugar al que los turistas suelen acudir con frecuencia. Se dice que éste es el lugar más romántico de Dnepropetrovsk.
El nombre de la isla proviene del antiguo monasterio que se encontraba antiguamente en ella, a pesar de que en la isla no hay ningún monasterio desde 1240, el nombre ha permanecido. La leyenda cuenta que la princesa Olga esperó en esta isla a que amainara una tormenta durante su camino hacia Constantinopla. En 1999 se construyó en la isla una iglesia ortodoxa de paredes blancas y cúpulas doradas. En la isla se encuentra también un zoo y varios cafés. También se puede visitar la playa y el acuario en el que se presentan exposiciones sobre peces, y realizar excursiones a caballo.
Hasta 1956 la isla no estuvo unida al continente, fue en ese año cuando se construyó un puente peatonal desde el parque Shevchenko, por este motivo hoy en día se considera que la isla es parte del parque.
La parada Shevchenko Park del tranvía es la más cercana a la isla.

Novomoskovsk

La ciudad de Novomoskovsk se encuentra a 26 kilómetros de Dnepropetrovsk, en un antiguo asentamiento cosaco. Tras muchos años de abandono de algunos de sus principales atractivos debido a la época soviética y su laicismo, hoy en día se puede disfrutar del nuevo esplendor del Monasterio de San Nicolás, un bello edificio de paredes blancas y cúpulas verdes. En el jardín del monasterio se encuentra un pozo cuya agua se dice que tiene poderes curativos. La Catedral de Svyato Troitski, también en blanco y verde, se construyó en el siglo XVIII. Una estructura de madera con 9 cúpulas que, sorprendentemente, aún sigue en pie.
Para llegar desde Dnepropetrovsk hay que tomar la carretera T0410 hasta la E50 que llega directamente a Novomoskovsk.

Pavlograd

Pavlograd, con una gran población judía y un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue una de las ciudades que más sufrió las secuelas de la guerra. A pesar de todo, la ciudad se ha recuperado y presenta unas calles coloridas y alegres gracias a las fachadas de algunos edificios, pintadas en colores vivos. La catedral Spassky, construida en 1892, fue la única iglesia que sobrevivió al régimen comunista ruso. Se caracteriza por sus paredes blancas en contraste con la decoración y las cúpulas doradas. Merece la pena visitar el Museo de Historia Local para conocer de primera mano los avatares que ha sufrido este pueblo.
Pavlograd se encuentra a 76 kilómetros de Dnepropetrovsk, la carretera E50 las comunica directamente.

Lago Kremenchuk

El lago Kremenchuk es un lago artificial creado por el embalsamiento del agua del río Dnieper a la altura de la ciudad de Kremenchuk. El lago tiene 2.252 kilómetros cuadrados de superficie, con una profundidad media de 6 metros. El agua de este lago se utiliza para producir electricidad, pero también se puede disfrutar de la pesca en él. En Kremenchuk se pueden pescar lucios, carpas y bremas. El lago es navegable y se utiliza exclusivamente para el transporte de mercancías.
Entre Kremenchuk y Dnepropetrovsk hay 161 kilómetros, la carretera H08 comunica ambas ciudades. El trayecto dura aproximadamente dos horas y cuarto.

Poltava

Poltava posee numerosas joyas de un gran valor cultural e histórico, por este motivo es una de las ciudades más conocidas de Ucrania. Entre las curiosidades históricas de la ciudad se encuentra el museo dedicado a la Batalla de Poltava, de gran importancia en la guerra entre el Imperio Ruso y Suecia. La colección de este museo cuenta con más de 8.000 piezas de todo tipo que rememoran dicha batalla. La Plaza Redonda de Poltava está construida a imagen y semejanza de la Plaza del Palacio de San Petersburgo y es una de las construcciones clasicistas rusas más importantes de Ucrania. En esta plaza se encuentra la Catedral de la Asunción, que merece también una visita.
Desde Dnepropetrovsk hasta Poltava hay que recorrer 187 kilómetros, primero por la carretera P52 hasta Butenky, y posteriormente por la M22.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UA
Código postal :
52010
Latitud :
48.46801
Longitud :
35.01087
Huso horario :
Europe/Kiev
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kirovske ~0 km
  • Liubymivka ~0 km
  • Novooleksandrivka ~0 km
  • Stari Kodaky ~0 km
  • Stepne ~0 km
  • Pidhorodne ~5 km
  • Iuvileyne ~9 km
  • Dorohe ~11 km
  • Ivnivka ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 17 kilómetros de Dnepropetrovsk se encuentra el aeropuerto de la ciudad. A este aeropuerto llegan principalmente vuelos desde Kiev, Tel Aviv, Estambul, Berlín, Moscú y Viena operados por las compañías aéreas Aerosvit Airlines, Austrian Airlines, Dniproavia, El Al y Turkish Airlines.
Los autobuses de las líneas 60 y 109 realizan las comunicaciones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 3 grivna. Si necesita coger un taxi, a pesar de que el precio habitual es de 100 grivna, los extranjeros deben estar preparados para pagar 150 grivnas.

Por carretera: las carreteras E50, M18 y M29 comunican Dnepropetrovsk hacia el este, el sur y el norte.
En tren: la compañía UZ comunica por tren Dnepropetrovsk con otras ciudades de Ucrania. Gracias al tren de alta velocidad se puede llegar a Kiev en 5 horas.
UZ: http://www.uz.gov.ua/

En la ciudad: en Dnepropetrovsk se puede escoger entre tranvía, metro y autobús para desplazarse por la ciudad.
En la página Easy Way se puede consultar fácilmente cuál es la mejor opción entre dos puntos de la ciudad, así se puede elegir siempre la opción más rápida.
Easy Way: http://www.eway.in.ua/

Localidad de Balivka (Dnipropetrovsk oblast)

ucrania

Presentación

A orillas del río Dnieper se encuentra Dnepropetrovsk, una ciudad de algo más de 997.000 habitantes situada en el este de Ucrania. Ya en el siglo XVI se construyeron algunas fortalezas militares en el lugar donde se encuentra hoy Dnepropetrovsk. La fundación de la ciudad se remonta a 1776 por orden de Catalina II de Rusia. Dnepropetrovsk conserva muchos edificios históricos, una oferta muy interesante para los turistas, entre los que destacan la Catedral y el Palacio de Potemkin.
El clima en Dnepropetrovsk varía mucho entre el invierno y el verano. Las temperaturas en verano son cálidas, llegando en ocasiones a superar los 30 grados centígrados, y en invierno descienden varios grados bajo cero. El mes de diciembre registra el mayor número de precipitaciones, que pueden presentarse a modo de lluvia o nieve.
Dnepropetrovsk se encuentra en el huso horario GMT+2, la moneda que se utiliza en Ucrania es la grivna.

La localidad de Balivka pertenece (de mayor a menor) a la región Dnipropetrovsk oblast y al distrito Dnipropetrovskyi raion.

Visitas destacadas

La Catedral de la Trasfiguración

La catedral ortodoxa de la Trasfiguración es la iglesia más importante de Dnepropetrovsk. La iglesia se ordenó construir en 1786, diez años después de la fundación de la ciudad, también por orden de Catalina II de Rusia. La zarina colocó la primera piedra, pero no fue hasta 1830 cuando comenzaron realmente las obras y no concluyeron hasta 1835. Los planos de Grigori Potemkin muestran su deseo de construir una catedral más alta que la de San Pedro en Roma, pero diferentes impedimentos naturales lo hicieron imposible. Finalmente la catedral construida es seis veces más pequeña que lo que se representa en los planos, y se dice que la valla que rodea el recinto de la catedral señala el tamaño original de los planos.
En toda catedral ortodoxa los murales interiores son muy importantes, ya que la tradición dice que no debe de haber ningún trozo de pared o techo sin pintar, y en la catedral de la Trasfiguración no son menos, las pinturas resultan brillantes.
Para llegar hasta la catedral se debe coger un tranvía de la línea 1 hasta la parada Shevchenko Park.

Dirección: Plaza Zhovtneva 15, Dnepropetrovsk, Ucrania.
Teléfono: +380 56 744 8819

Palacio de Potemkin

El palacio de Potemkin es el edificio de piedra más antiguo de Dnepropetrovsk, y se encuentra agazapado entre los árboles del parque Shevchenko. El edificio ha perdido gran parte de su apariencia original, pero aún así es reconocido como por su gran importancia histórica.
El edificio se construyó como vivienda para Grigori Potemkin en 1790, tras ser nombrado gobernador general, en estilo clásico y sin reparar en lujos y gastos. Pero Potemkin no tuvo ocasión de residir en el palacio debido a su muerte prematura en 1791 y el edificio quedó abandonado y se fue destruyendo poco a poco, hasta que en 1830 el zar Nicolás se lo cedió a los nobles de la ciudad para que lo utilizaran como centro de reuniones. Tras su restauración perdió su apariencia original y pasó a ser un museo de antigüedades en el que se exponían monedas y artefactos del antiguo Egipto. La Segunda Guerra Mundial causó muchos daños en el edificio que resultó prácticamente derruido. La nueva restauración otorgó al palacio un aspecto moderno para albergar una residencia universitaria. Hoy en día es un auditorio donde se organizan conferencias científicas y festivales.

Dirección: Parque Shevchenko 1, Dnepropetrovsk, Ucrania.

Museo de Historia Yavornitskiy

El Museo de Historia se fundó en 1849, convirtiéndose en el primer museo de toda la región, y se ubicó en el Palacio Potyomkin para mostrar una valiosa colección de objetos antiguos. Durante la Guerra de Crimea el Palacio Potyomkin se utilizó como hospital militar, y el museo se trasladó al gimnasio para chicos Yekaterinoslav. Entre las piezas de la colección de este museo se encuentran reliquias de la antigua Grecia y del antiguo Egipto, restos paleontológicos, monedas rusas y muestras de distintas piedras. Durante los primeros años de existencia del museo la colección creció mucho porque los nobles de la ciudad estaban entusiasmados y contribuían para aumentar sus fondos, pero con el comienzo del siglo XX este crecimiento se paró en seco y el museo pasó ser una institución educativa, sin ampliar sus fondos y durante la ocupación nazi el museo perdió muchas de sus riquezas.
Actualmente el museo muestra algunas piezas de la antigüedad, y el resto de la exposición presenta la historia de la región.
Para llegar en transporte público se puede coger el metro hasta la parada Vokzalnaya o el tranvía hasta Prospektna.

Dirección: Avenida Karl Marx 16, Dnepropetrovsk, Ucrania.
Precio 17 grivna.
Teléfono: +380 0562 463422
e-mail: museum@ua.fm
Página Web: http://museum.dp.ua/

Iglesia Bryanks Nicolás

Al encontrarse a orillas de un gran río Dnepropetrovsk ha tenido siempre muy en cuenta a San Nicholas, el patrón de los marinos. Por este motivo la ciudad tiene tres iglesias consagradas en honor a este santo. La iglesia conocida como Bryansk Nicolás es la más conocida de todas debido a su tamaño y maravilloso esplendor.
La iglesia se construyó en el año 1915 y actualmente se utiliza como centro de recitales para órgano y música de cámara. Se realizaron reparaciones en la iglesia y el órgano original se sustituyó por uno más moderno que pesa 12 toneladas, de la casa alemana Sauer; pero lo que no fue necesario modificar fue la excelente acústica de la iglesia.
En el exterior el edificio destaca por su majestuosidad, por las cúpulas ornamentadas y las columnas decoradas. Uno de los principales atractivos es la torre del reloj, de estilo neoclásico y compuesta por tres pisos que hace que el conjunto adquiera un aspecto extraño y a la vez atractivo.
Bryanks Nicolás ofrece conciertos, organiza bodas e incluso dispone de cafetería para los visitantes.
La parada de metro Metalurgov es la más cercana a la iglesia.

Dirección: Avenida Kalinina 74, Dnepropetrovsk, Ucrania.

La isla del Monasterio

La isla del Monasterio se encuentra en el río Dnieper, en el centro de la ciudad. Esta isla es un parque natural al que acuden los habitantes de Dnepropetrovsk para desconectar del día a día y del ajetreo de la vida en la ciudad y es también un lugar al que los turistas suelen acudir con frecuencia. Se dice que éste es el lugar más romántico de Dnepropetrovsk.
El nombre de la isla proviene del antiguo monasterio que se encontraba antiguamente en ella, a pesar de que en la isla no hay ningún monasterio desde 1240, el nombre ha permanecido. La leyenda cuenta que la princesa Olga esperó en esta isla a que amainara una tormenta durante su camino hacia Constantinopla. En 1999 se construyó en la isla una iglesia ortodoxa de paredes blancas y cúpulas doradas. En la isla se encuentra también un zoo y varios cafés. También se puede visitar la playa y el acuario en el que se presentan exposiciones sobre peces, y realizar excursiones a caballo.
Hasta 1956 la isla no estuvo unida al continente, fue en ese año cuando se construyó un puente peatonal desde el parque Shevchenko, por este motivo hoy en día se considera que la isla es parte del parque.
La parada Shevchenko Park del tranvía es la más cercana a la isla.

Novomoskovsk

La ciudad de Novomoskovsk se encuentra a 26 kilómetros de Dnepropetrovsk, en un antiguo asentamiento cosaco. Tras muchos años de abandono de algunos de sus principales atractivos debido a la época soviética y su laicismo, hoy en día se puede disfrutar del nuevo esplendor del Monasterio de San Nicolás, un bello edificio de paredes blancas y cúpulas verdes. En el jardín del monasterio se encuentra un pozo cuya agua se dice que tiene poderes curativos. La Catedral de Svyato Troitski, también en blanco y verde, se construyó en el siglo XVIII. Una estructura de madera con 9 cúpulas que, sorprendentemente, aún sigue en pie.
Para llegar desde Dnepropetrovsk hay que tomar la carretera T0410 hasta la E50 que llega directamente a Novomoskovsk.

Pavlograd

Pavlograd, con una gran población judía y un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue una de las ciudades que más sufrió las secuelas de la guerra. A pesar de todo, la ciudad se ha recuperado y presenta unas calles coloridas y alegres gracias a las fachadas de algunos edificios, pintadas en colores vivos. La catedral Spassky, construida en 1892, fue la única iglesia que sobrevivió al régimen comunista ruso. Se caracteriza por sus paredes blancas en contraste con la decoración y las cúpulas doradas. Merece la pena visitar el Museo de Historia Local para conocer de primera mano los avatares que ha sufrido este pueblo.
Pavlograd se encuentra a 76 kilómetros de Dnepropetrovsk, la carretera E50 las comunica directamente.

Lago Kremenchuk

El lago Kremenchuk es un lago artificial creado por el embalsamiento del agua del río Dnieper a la altura de la ciudad de Kremenchuk. El lago tiene 2.252 kilómetros cuadrados de superficie, con una profundidad media de 6 metros. El agua de este lago se utiliza para producir electricidad, pero también se puede disfrutar de la pesca en él. En Kremenchuk se pueden pescar lucios, carpas y bremas. El lago es navegable y se utiliza exclusivamente para el transporte de mercancías.
Entre Kremenchuk y Dnepropetrovsk hay 161 kilómetros, la carretera H08 comunica ambas ciudades. El trayecto dura aproximadamente dos horas y cuarto.

Poltava

Poltava posee numerosas joyas de un gran valor cultural e histórico, por este motivo es una de las ciudades más conocidas de Ucrania. Entre las curiosidades históricas de la ciudad se encuentra el museo dedicado a la Batalla de Poltava, de gran importancia en la guerra entre el Imperio Ruso y Suecia. La colección de este museo cuenta con más de 8.000 piezas de todo tipo que rememoran dicha batalla. La Plaza Redonda de Poltava está construida a imagen y semejanza de la Plaza del Palacio de San Petersburgo y es una de las construcciones clasicistas rusas más importantes de Ucrania. En esta plaza se encuentra la Catedral de la Asunción, que merece también una visita.
Desde Dnepropetrovsk hasta Poltava hay que recorrer 187 kilómetros, primero por la carretera P52 hasta Butenky, y posteriormente por la M22.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UA
Código postal :
52010
Latitud :
48.46801
Longitud :
35.01087
Huso horario :
Europe/Kiev
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kirovske ~0 km
  • Liubymivka ~0 km
  • Novooleksandrivka ~0 km
  • Stari Kodaky ~0 km
  • Stepne ~0 km
  • Pidhorodne ~5 km
  • Iuvileyne ~9 km
  • Dorohe ~11 km
  • Ivnivka ~13 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a 17 kilómetros de Dnepropetrovsk se encuentra el aeropuerto de la ciudad. A este aeropuerto llegan principalmente vuelos desde Kiev, Tel Aviv, Estambul, Berlín, Moscú y Viena operados por las compañías aéreas Aerosvit Airlines, Austrian Airlines, Dniproavia, El Al y Turkish Airlines.
Los autobuses de las líneas 60 y 109 realizan las comunicaciones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 3 grivna. Si necesita coger un taxi, a pesar de que el precio habitual es de 100 grivna, los extranjeros deben estar preparados para pagar 150 grivnas.

Por carretera: las carreteras E50, M18 y M29 comunican Dnepropetrovsk hacia el este, el sur y el norte.
En tren: la compañía UZ comunica por tren Dnepropetrovsk con otras ciudades de Ucrania. Gracias al tren de alta velocidad se puede llegar a Kiev en 5 horas.
UZ: http://www.uz.gov.ua/

En la ciudad: en Dnepropetrovsk se puede escoger entre tranvía, metro y autobús para desplazarse por la ciudad.
En la página Easy Way se puede consultar fácilmente cuál es la mejor opción entre dos puntos de la ciudad, así se puede elegir siempre la opción más rápida.
Easy Way: http://www.eway.in.ua/