Localidad de Kharkiv (Kharkiv oblast)

ucrania

Presentación

Situada en la frontera con Rusia, Kharkov es la ciudad más grande de Ucrania con más de 1.400.000 habitantes. Existen evidencias de que en el lugar donde hoy se encuentra Kharkov existieron asentamientos durante la Edad de Bronce. Durante los años treinta del siglo XX el número de habitantes creció mucho debido a la hambruna en los pueblos, que hizo que mucha gente se trasladara a la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial Kharkov fue escenario de numerosas batallas, por lo que la ciudad se vio muy afectada. Hoy en día es centro industrial y universitario. El mayor atractivo turístico que ofrece es la Plaza de la Libertad, la tercera más grande de Europa y séptima en tamaño en todo el mundo.
El clima en Kharkov es continental húmedo por lo que no hay estación seca, con inviernos extremadamente fríos y veranos suaves. La temperatura media anual es de 7,5 grados centígrados. La hora en Kharkov se rige por el huso horario GMT +2, y la moneda que se utiliza es el grivna.

La localidad de Kharkiv pertenece (de mayor a menor) a la región Kharkiv oblast y al distrito Kharkiv misto.

La localidad de Kharkiv cubre 310 km², tiene 1.446.500 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.666,13 habitantes por km². La altitud media es de 152 m.
El actual alcade de Kharkiv es Guennadi Kernes.
El gentilicio para los habitantes de Kharkiv es Jarkovita y el idioma oficial de Kharkiv es Idioma ucraniano. El nombre francés de la localidad es Kharkiv, el nombre inglés de la localidad es Kharkiv.
La localidad de Kharkiv fue fundada en 1655. La página web de Kharkiv es http://www.city.kharkov.ua

Visitas destacadas

La Plaza de la Libertad centro neurálgico de la ciudad

En 1925 se construyó esta inmensa plaza, con 11,9 hectáreas de extensión, que se conoció como Plaza de Dzerzhinskogo, fundador de la policía secreta bolchevique, hasta 1996, año en que se aprobó la constitución de Ucrania tras haberse independizado de la Unión Soviética en 1991. La Plaza de la Libertad se encuentra en el centro de Kharkov y, además, es el centro de reunión de sus habitantes.
La plaza está rodeada de edificios significativos, como es Derhpron (o Gosprom), un complejo construido en estilo constructivista soviético entre 1925 y 1928 que en su día fue el primer rascacielos de la ciudad. A la derecha de estos edificios se encuentra la sede de la Universidad Nacional Karazin, un símbolo cultural de Ucrania del que han salido 3 premios Nobel. Ambos complejos se encuentran en la parte circular de la plaza.
El monumento a Lennin, erigido en 1963 en la parte oeste y que aún se conserva, es el lugar habitual donde se encuentran los habitantes de Kharkov. El resto de límites de la plaza los forman el Parque Shevchenko al sur, el hotel Kharkiv al norte y la calle Sumska en el este.
En esta plaza hay dos estaciones de metro, Derzhprom y Universytet, por lo que es sencillo llegar a la plaza con las líneas verde y azul. El billete sencillo cuesta 1,50 grivnas.

La Catedral Ortodoxa de la Anunciación

Mikhail Lovtsov, un arquitecto local, construyó la Catedral de la Anunciación entre 1889 y 1901 en estilo Neobizantino con un campanario de 80 metros de altura que se ha convertido en una de las señas de identidad del edificio. La catedral es la iglesia ortodoxa más grande de Kharkov y durante mucho tiempo fue una de las iglesias más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para albergar 4000 fieles. El interior está pintado al fresco, inspirado en la catedral de San Vladimir de Kiev. Como es característico de las iglesias ortodoxas, no hay ni un centímetro de pared interior sin pintar.
En los años 30 del siglo XX, tras la revolución bolchevique, la iglesia se cerró al culto y se destinó a centro cultural, aunque existen evidencias de que se utilizó como almacén. En 1943, tras la invasión alemana, se abrió de nuevo al culto.
La estación de metro más cercana a la catedral es Tsentralny Rynok, en la línea roja. También se puede acceder en autobús con las líneas 202e, 231e, 238e, 246e y 254e o en la línea 11 de trolebús.
Dirección: Plaza Blahobishchenka, Kharkov, Ucrania.

Parque Shevchenko: naturaleza, animales y monumentos

El parque Shevchenko se encuentra en el centro de la ciudad, al sur de la Plaza de la Libertad. Se fundó entre 1804 y 1805 por Vasiliy Karazin, también fundador de la Universidad de Kharkov. El parque se divide en tres partes claramente reconocibles: la zona ajardinada, el jardín botánico y el zoo, el más antiguo de Ucrania.
El parque está adornado por muchos monumentos. La Cascada, una fuente en forma de escalera, se construyó en conmemoración de los 300 años de la ciudad en 1954. El Monumento al Fuego Eterno está dedicado a aquellos que murieron luchando en la revolución bolchevique. El monumento al poeta Taras Schevchenko, de quien toma nombre el parque, es una estatua de bronce del año 1935. También destaca otro monumento de bronce construido en memoria del batallón de estudiantes que luchó en la Segunda Guerra Mundial. En el parque se encuentra también el monumento al meridiano 50, que pasa por el centro de Kharkov, según los habitantes de la ciudad, si se pisa el globo terráqueo se consigue felicidad, ¡no cuesta nada hacerlo!
Se llega al parque tras un corto paseo desde la Plaza de la Libertad, hasta allí se puede llegar en metro o en autobús con las líneas 20e, 88e, 119e o 217e.

La fuente del espejo, el lugar más romántico de la ciudad

Este monumento, compuesto por una pérgola y una fuente, está protegido por la UNESCO y es uno de los símbolos de la ciudad de Kharkov. El monumento se construyó en 1947 por el arquitecto Korzh para conmemorar la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero la leyenda popular dice que la mandó erigir un alto cargo del ejército ruso en honor a su amada.
El agua brota de la fuente en varios chorros prácticamente iguales y durante la noche la fuente se ilumina con los colores del arco iris, convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de la ciudad. De hecho, si se visita el monumento en viernes o sábado, no es raro encontrarse a numerosas parejas que esperan para fotografiarse en el monumento como recién casados. Alrededor de la fuente hay un jardín con bancos de madera donde sentarse a disfrutar del espectáculo. En la parte trasera del monumento hay un pequeño parque en el que resulta muy agradable pasear o descansar.
El monumento está muy cerca del Parque Shevchenko, en su calle trasera, justo enfrente del Teatro de la Ópera.
Dirección: Calle Sumska, parque Peremohy, Kharkov, Ucrania.

Catedral de la Asunción, la más antigua de la ciudad

La catedral de la Asunción era el principal lugar de culto en Kharkov hasta 1901. Está situada en una colina, por lo que desde allí se puede ver toda la ciudad y además la catedral se divisa desde casi cualquier punto de Kharkov. Construida en estilo neoclásico, la catedral tiene un campanario de 90 metros de altura, lo que la convirtió en el edificio más alto de la ciudad hasta el siglo XXI. La catedral comenzó a construirse a finales del siglo XVIII y su construcción terminó a principios del XIX para sustituir a otra iglesia situada en el mismo lugar que había sido destruida por el fuego. El campanario es la parte más nueva del edificio, se construyó en 1844 como agradecimiento a Alexander por expulsar a Napoleón de la ciudad, por ello el campanario toma su nombre.
Tras el cierre de la iglesia en 1929 y los graves daños sufridos a causa de un tornado en 1975, la iglesia se restauró a finales del siglo XX y volvió a manos de la iglesia ortodoxa en 2006.
Para llegar a la catedral, la parada de metro más cercana es Radianska, en la línea roja. Los autobuses de la línea 219e también llegan hasta allí.
Dirección: Calle Universytets'ka 11, Kharkov, Ucrania.

Montar en el teleférico de la ciudad

El teleférico es un medio de transporte habitual en Kharkov desde 1976, en especial para los estudiantes, que tienen sus viviendas a un lado y la universidad a otro de la ciudad. El teleférico recorre 1,4 kilómetros y alcanza alturas de 26 metros, lo que permite tener una vista maravillosa de la ciudad, en especial del jardín botánico. El recorrido dura 18 minutos aproximadamente. Las cabinas son para dos personas que no pueden exceder 160 kilogramos de peso, el teleférico tiene un total de 126 cabinas.
La venta de tickets está abierta de 10:00 a 20:00, el precio de un billete sencillo es de 10 grivnas.

Monasterio Sviatohirsk, contemplando el río Donets

Sviatohirsk es una ciudad pequeña situada a orillas del río Donets. Su belelza radica en la combinación de los monumentos con la naturaleza. El principal atractivo de la ciudad es el Monasterio, situado en un acantilado sobre el río, la pieza más importante es la Catedral de la Asunción, construida en una combinación de arte bizantino y ruso clásico.
Para llegar desde Kharkov se puede tomar la E40 y conducir a lo largo de 170 kilómetros durante 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Existe la opción de llegar en tren hasta Svyatogorsk, pero luego habrá que coger un taxi hasta Sviatohirsk.
Dirección: calle Zarechna 3, Sviatohirsk, Ucrania.

Poltava, importante centro cultural

Poltava es una ciudad pequeña, pero un importante centro cultural desde tiempos antiguos a pesar de que no se tiene conocimiento de la fundación de la ciudad hasta 1174. La visita a Poltava ofrece una muestra del verdadero espíritu Ucraniano, ya que la ciudad ha conservado a lo largo de los siglos sus propias tradiciones. En la ciudad se puede visitar el museo de la Batalla de Poltava, producida en 1709 entre el zar Pedro I y el rey de Suecia.
Para llegar por carretera se debe tomar la M03 desde Kharkov y recorrer 145 kilómetros. Se puede coger el tren 163 en dirección Kiev, el recorrido se hace en 1 hora y 35 minutos.

La arboleda de Krasnokutsk

La ciudad de Krasnokutsk es muy pequeña, pero de gran belleza, de hecho en sus inicios la ciudad se llamó Krasnyi Kut que significa lugar pintoresco. El principal atractivo de la ciudad son sus paisajes, lagos y bosques. La arboleda es realmente impresionante, con 353 especies diferentes de plantas y 29 especies animales, traídas por Ivan Nasarovich desde distintos lugares del mundo tan diferentes como Japón o Alemania. En la arboleda se encuentra el árbol de la felicidad, al que se puede pedir un deseo.
Desde Kharkov hay que tomar la M03 y la T2106 y recorrer 94 kilómetros en aproximadamente 1 hora y media.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UA
Código postal :
61000
Latitud :
49.99664
Longitud :
36.25726
Huso horario :
Europe/Kiev
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Derhachi ~3 km
  • Oleksiivka ~2 km
  • Inzhenernyi ~3 km
  • Stepova ~4 km
  • Vidrodzhennia ~6 km
  • Movchany ~9 km
  • Pavlenky ~8 km
  • Fedirtsi ~9 km
  • Horbani ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Kharkov está muy bien comunicada por carretera con el resto de Ucrania y también con otros países. La M03 la comunica con Kiev, la capital de Ucrania, y la M2 lleva directamente a Moscú, capital de Rusia. Además otras carreteras provinciales unen a Kharkov con ciudades cercanas.

En avión: El aeropuerto internacional de Kharkov recibe vuelos de varias compañías aéreas como Aeroflot, Air Arabia, Austrian Airlines, Georgian Airways y UTAir entre otras. Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede coger el servicio exprés de autobuses que une los dos puntos mostrando la tarjeta de embarque del vuelo. El horario varía en función de los horarios de los vuelos, por lo que es preferible consultar antes del viaje. Además es necesario realizar una reserva previa al trayecto con antelación de al menos 5 días.
e-mail de consultas y reservas: xkcgroup.info@gmail.com
Página Web del aeropuerto: http://hrk.aero/en/

En tren: el tren es otra buena opción para llegar a Kharkov, desde Kiev hay un servicio de tres trenes diarios. El número 164 sale a las 12:25, el número 162 a las 17:30 y el número 064 a las 22:25
Página Web: http://www.poezda.net/en/

Transporte público: la mejor opción para desplazarse en Kharkov es el metro. Tres líneas unen todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,5 grivnas pero se pueden realizar abonos de varios viajes.
Página Web: http://www.urbanrail.net/eu/ua/kha/kharkov.htm

El transporte en Kharkiv

Otro medio de transporte
Osnova International Airport ~8 km

Localidad de Kharkiv (Kharkiv oblast)

ucrania

Presentación

Situada en la frontera con Rusia, Kharkov es la ciudad más grande de Ucrania con más de 1.400.000 habitantes. Existen evidencias de que en el lugar donde hoy se encuentra Kharkov existieron asentamientos durante la Edad de Bronce. Durante los años treinta del siglo XX el número de habitantes creció mucho debido a la hambruna en los pueblos, que hizo que mucha gente se trasladara a la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial Kharkov fue escenario de numerosas batallas, por lo que la ciudad se vio muy afectada. Hoy en día es centro industrial y universitario. El mayor atractivo turístico que ofrece es la Plaza de la Libertad, la tercera más grande de Europa y séptima en tamaño en todo el mundo.
El clima en Kharkov es continental húmedo por lo que no hay estación seca, con inviernos extremadamente fríos y veranos suaves. La temperatura media anual es de 7,5 grados centígrados. La hora en Kharkov se rige por el huso horario GMT +2, y la moneda que se utiliza es el grivna.

La localidad de Kharkiv pertenece (de mayor a menor) a la región Kharkiv oblast y al distrito Kharkiv misto.

La localidad de Kharkiv cubre 310 km², tiene 1.446.500 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.666,13 habitantes por km². La altitud media es de 152 m.
El actual alcade de Kharkiv es Guennadi Kernes.
El gentilicio para los habitantes de Kharkiv es Jarkovita y el idioma oficial de Kharkiv es Idioma ucraniano. El nombre francés de la localidad es Kharkiv, el nombre inglés de la localidad es Kharkiv.
La localidad de Kharkiv fue fundada en 1655. La página web de Kharkiv es http://www.city.kharkov.ua

Visitas destacadas

La Plaza de la Libertad centro neurálgico de la ciudad

En 1925 se construyó esta inmensa plaza, con 11,9 hectáreas de extensión, que se conoció como Plaza de Dzerzhinskogo, fundador de la policía secreta bolchevique, hasta 1996, año en que se aprobó la constitución de Ucrania tras haberse independizado de la Unión Soviética en 1991. La Plaza de la Libertad se encuentra en el centro de Kharkov y, además, es el centro de reunión de sus habitantes.
La plaza está rodeada de edificios significativos, como es Derhpron (o Gosprom), un complejo construido en estilo constructivista soviético entre 1925 y 1928 que en su día fue el primer rascacielos de la ciudad. A la derecha de estos edificios se encuentra la sede de la Universidad Nacional Karazin, un símbolo cultural de Ucrania del que han salido 3 premios Nobel. Ambos complejos se encuentran en la parte circular de la plaza.
El monumento a Lennin, erigido en 1963 en la parte oeste y que aún se conserva, es el lugar habitual donde se encuentran los habitantes de Kharkov. El resto de límites de la plaza los forman el Parque Shevchenko al sur, el hotel Kharkiv al norte y la calle Sumska en el este.
En esta plaza hay dos estaciones de metro, Derzhprom y Universytet, por lo que es sencillo llegar a la plaza con las líneas verde y azul. El billete sencillo cuesta 1,50 grivnas.

La Catedral Ortodoxa de la Anunciación

Mikhail Lovtsov, un arquitecto local, construyó la Catedral de la Anunciación entre 1889 y 1901 en estilo Neobizantino con un campanario de 80 metros de altura que se ha convertido en una de las señas de identidad del edificio. La catedral es la iglesia ortodoxa más grande de Kharkov y durante mucho tiempo fue una de las iglesias más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para albergar 4000 fieles. El interior está pintado al fresco, inspirado en la catedral de San Vladimir de Kiev. Como es característico de las iglesias ortodoxas, no hay ni un centímetro de pared interior sin pintar.
En los años 30 del siglo XX, tras la revolución bolchevique, la iglesia se cerró al culto y se destinó a centro cultural, aunque existen evidencias de que se utilizó como almacén. En 1943, tras la invasión alemana, se abrió de nuevo al culto.
La estación de metro más cercana a la catedral es Tsentralny Rynok, en la línea roja. También se puede acceder en autobús con las líneas 202e, 231e, 238e, 246e y 254e o en la línea 11 de trolebús.
Dirección: Plaza Blahobishchenka, Kharkov, Ucrania.

Parque Shevchenko: naturaleza, animales y monumentos

El parque Shevchenko se encuentra en el centro de la ciudad, al sur de la Plaza de la Libertad. Se fundó entre 1804 y 1805 por Vasiliy Karazin, también fundador de la Universidad de Kharkov. El parque se divide en tres partes claramente reconocibles: la zona ajardinada, el jardín botánico y el zoo, el más antiguo de Ucrania.
El parque está adornado por muchos monumentos. La Cascada, una fuente en forma de escalera, se construyó en conmemoración de los 300 años de la ciudad en 1954. El Monumento al Fuego Eterno está dedicado a aquellos que murieron luchando en la revolución bolchevique. El monumento al poeta Taras Schevchenko, de quien toma nombre el parque, es una estatua de bronce del año 1935. También destaca otro monumento de bronce construido en memoria del batallón de estudiantes que luchó en la Segunda Guerra Mundial. En el parque se encuentra también el monumento al meridiano 50, que pasa por el centro de Kharkov, según los habitantes de la ciudad, si se pisa el globo terráqueo se consigue felicidad, ¡no cuesta nada hacerlo!
Se llega al parque tras un corto paseo desde la Plaza de la Libertad, hasta allí se puede llegar en metro o en autobús con las líneas 20e, 88e, 119e o 217e.

La fuente del espejo, el lugar más romántico de la ciudad

Este monumento, compuesto por una pérgola y una fuente, está protegido por la UNESCO y es uno de los símbolos de la ciudad de Kharkov. El monumento se construyó en 1947 por el arquitecto Korzh para conmemorar la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero la leyenda popular dice que la mandó erigir un alto cargo del ejército ruso en honor a su amada.
El agua brota de la fuente en varios chorros prácticamente iguales y durante la noche la fuente se ilumina con los colores del arco iris, convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de la ciudad. De hecho, si se visita el monumento en viernes o sábado, no es raro encontrarse a numerosas parejas que esperan para fotografiarse en el monumento como recién casados. Alrededor de la fuente hay un jardín con bancos de madera donde sentarse a disfrutar del espectáculo. En la parte trasera del monumento hay un pequeño parque en el que resulta muy agradable pasear o descansar.
El monumento está muy cerca del Parque Shevchenko, en su calle trasera, justo enfrente del Teatro de la Ópera.
Dirección: Calle Sumska, parque Peremohy, Kharkov, Ucrania.

Catedral de la Asunción, la más antigua de la ciudad

La catedral de la Asunción era el principal lugar de culto en Kharkov hasta 1901. Está situada en una colina, por lo que desde allí se puede ver toda la ciudad y además la catedral se divisa desde casi cualquier punto de Kharkov. Construida en estilo neoclásico, la catedral tiene un campanario de 90 metros de altura, lo que la convirtió en el edificio más alto de la ciudad hasta el siglo XXI. La catedral comenzó a construirse a finales del siglo XVIII y su construcción terminó a principios del XIX para sustituir a otra iglesia situada en el mismo lugar que había sido destruida por el fuego. El campanario es la parte más nueva del edificio, se construyó en 1844 como agradecimiento a Alexander por expulsar a Napoleón de la ciudad, por ello el campanario toma su nombre.
Tras el cierre de la iglesia en 1929 y los graves daños sufridos a causa de un tornado en 1975, la iglesia se restauró a finales del siglo XX y volvió a manos de la iglesia ortodoxa en 2006.
Para llegar a la catedral, la parada de metro más cercana es Radianska, en la línea roja. Los autobuses de la línea 219e también llegan hasta allí.
Dirección: Calle Universytets'ka 11, Kharkov, Ucrania.

Montar en el teleférico de la ciudad

El teleférico es un medio de transporte habitual en Kharkov desde 1976, en especial para los estudiantes, que tienen sus viviendas a un lado y la universidad a otro de la ciudad. El teleférico recorre 1,4 kilómetros y alcanza alturas de 26 metros, lo que permite tener una vista maravillosa de la ciudad, en especial del jardín botánico. El recorrido dura 18 minutos aproximadamente. Las cabinas son para dos personas que no pueden exceder 160 kilogramos de peso, el teleférico tiene un total de 126 cabinas.
La venta de tickets está abierta de 10:00 a 20:00, el precio de un billete sencillo es de 10 grivnas.

Monasterio Sviatohirsk, contemplando el río Donets

Sviatohirsk es una ciudad pequeña situada a orillas del río Donets. Su belelza radica en la combinación de los monumentos con la naturaleza. El principal atractivo de la ciudad es el Monasterio, situado en un acantilado sobre el río, la pieza más importante es la Catedral de la Asunción, construida en una combinación de arte bizantino y ruso clásico.
Para llegar desde Kharkov se puede tomar la E40 y conducir a lo largo de 170 kilómetros durante 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Existe la opción de llegar en tren hasta Svyatogorsk, pero luego habrá que coger un taxi hasta Sviatohirsk.
Dirección: calle Zarechna 3, Sviatohirsk, Ucrania.

Poltava, importante centro cultural

Poltava es una ciudad pequeña, pero un importante centro cultural desde tiempos antiguos a pesar de que no se tiene conocimiento de la fundación de la ciudad hasta 1174. La visita a Poltava ofrece una muestra del verdadero espíritu Ucraniano, ya que la ciudad ha conservado a lo largo de los siglos sus propias tradiciones. En la ciudad se puede visitar el museo de la Batalla de Poltava, producida en 1709 entre el zar Pedro I y el rey de Suecia.
Para llegar por carretera se debe tomar la M03 desde Kharkov y recorrer 145 kilómetros. Se puede coger el tren 163 en dirección Kiev, el recorrido se hace en 1 hora y 35 minutos.

La arboleda de Krasnokutsk

La ciudad de Krasnokutsk es muy pequeña, pero de gran belleza, de hecho en sus inicios la ciudad se llamó Krasnyi Kut que significa lugar pintoresco. El principal atractivo de la ciudad son sus paisajes, lagos y bosques. La arboleda es realmente impresionante, con 353 especies diferentes de plantas y 29 especies animales, traídas por Ivan Nasarovich desde distintos lugares del mundo tan diferentes como Japón o Alemania. En la arboleda se encuentra el árbol de la felicidad, al que se puede pedir un deseo.
Desde Kharkov hay que tomar la M03 y la T2106 y recorrer 94 kilómetros en aproximadamente 1 hora y media.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UA
Código postal :
61000
Latitud :
49.99664
Longitud :
36.25726
Huso horario :
Europe/Kiev
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Derhachi ~3 km
  • Oleksiivka ~2 km
  • Inzhenernyi ~3 km
  • Stepova ~4 km
  • Vidrodzhennia ~6 km
  • Movchany ~9 km
  • Pavlenky ~8 km
  • Fedirtsi ~9 km
  • Horbani ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Kharkov está muy bien comunicada por carretera con el resto de Ucrania y también con otros países. La M03 la comunica con Kiev, la capital de Ucrania, y la M2 lleva directamente a Moscú, capital de Rusia. Además otras carreteras provinciales unen a Kharkov con ciudades cercanas.

En avión: El aeropuerto internacional de Kharkov recibe vuelos de varias compañías aéreas como Aeroflot, Air Arabia, Austrian Airlines, Georgian Airways y UTAir entre otras. Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede coger el servicio exprés de autobuses que une los dos puntos mostrando la tarjeta de embarque del vuelo. El horario varía en función de los horarios de los vuelos, por lo que es preferible consultar antes del viaje. Además es necesario realizar una reserva previa al trayecto con antelación de al menos 5 días.
e-mail de consultas y reservas: xkcgroup.info@gmail.com
Página Web del aeropuerto: http://hrk.aero/en/

En tren: el tren es otra buena opción para llegar a Kharkov, desde Kiev hay un servicio de tres trenes diarios. El número 164 sale a las 12:25, el número 162 a las 17:30 y el número 064 a las 22:25
Página Web: http://www.poezda.net/en/

Transporte público: la mejor opción para desplazarse en Kharkov es el metro. Tres líneas unen todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,5 grivnas pero se pueden realizar abonos de varios viajes.
Página Web: http://www.urbanrail.net/eu/ua/kha/kharkov.htm

El transporte en Kharkiv

Otro medio de transporte
Osnova International Airport ~8 km