Localidad de Montevideo (Montevideo)

uruguay

Presentación

Esta ciudad pequeña es la capital de Uruguay y la más poblada del país. Se trata de un destino perfecto para aquellos que busquen pasear entre edificios y la relajación de un playa cercana pues tiene costa sobre el río de la Plata. Esta ciudad portuaria ofrece en su barrio más antiguo, la Ciudad Vieja, numerosos edificios de estilo colonial, teatros y lugares de ocio que deleitarán al visitante. La puerta de entrada a este barrio es el único resto que queda de la antigua muralla que antiguamente rodeaba toda la ciudad, ahora sólo Ciudad Vieja. El ambiente nocturno que ofrece Montevideo es muy animado y variopinto y siempre podrá encontrar lugares donde disfrutar de un buen tango y candombe. No hay que olvidar que es la ciudad con mejor calidad de vida de Sudamérica.

La localidad de Montevideo pertenece (de mayor a menor) al departamento Montevideo.

La localidad de Montevideo cubre 525,54 km², tiene 1.319.108 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.510,00 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Montevideo es Ana Olivera.
El gentilicio para los habitantes de Montevideo es montevideano. El nombre francés de la localidad es Montévidéo.
El apodo de la localidad es "La Muy Fiel Y Reconquistadora" y el lema de Montevideo es "Con libertad ni ofendo ni temo". La localidad de Montevideo fue fundada en 1724. La página web de Montevideo es http://www.montevideo.gub.uy

Visitas destacadas

Una visita teatral al Solís

Este teatro es el escenario artístico más importante de la cuidad. Sus primeras prospecciones datan de 1840 cuando unos empresarios se unieron en sociedad para construir un teatro que fuese acorde a la ciudad emergente que era Montevideo en aquel entonces. Sin embargo, el proyecto se enlenteció debido a la situación política que atravesaba el país y fue en 1854 cuando por fin puedo estrenarse. Está situado en el barrio de la Ciudad Vieja y tiene similitudes con teatros italianos y disposiciones típicas de teatros líricos. Realizar una visita guiada por el teatro Solís de Montevideo es una gran opción. Se ofrecen visitas en turno de mañana y de tarde en la que van acompañados por un actor que dinamiza toda la visita haciéndola muy entretenida. La temática de la visita cambia cada cierto tiempo. Es interesante echar un vistazo a la página para tener toda la información sobre esta curiosa forma de conocer el teatro.

Dirección: Calle Buenos Aires, 652. Montevideo. Uruguay.
Entrada: de las funciones a consultar. De la visita guiada, general 20$. Los miércoles son gratuitas.
Página web: www.teatrosolis.org.uy

Historia de supervivencia

Este accidente de avión se convirtió en una historia de supervivencia que dio la vuelta al mundo. A 4.000 metros de altura, en la cordillera de los Andes, un grupo de jóvenes futbolistas sobrevivieron a una tragedia aérea, sin ropa ni comida y unas temperaturas de -30º, 10 días después de su accidente supieron que habían suspendido su búsqueda y los daban por muertos. De esta forma, se convirtieron en un ejemplo de valor, coraje y valentía para el resto del mundo. Este museo se ha convertido en un lugar de homenaje a los que fallecieron, un lugar de enaltecimiento de los valores humanos, un lugar de introspección. Aquí, una antigua casa del siglo XIX, podemos encontrar desde fotografías inéditas, dibujos explicativos hasta partes del avión accidentado. El museo recomienda la visita para niños a partir de 12 años. Sin embargo, pueden ir niños de cualquier edad aunque se recomienda prepararlos antes de la visita.

Dirección: Calle Rincón, 619. Montevideo.
Página web: www.mandes.uy
Teléfono: +598 2916 94 61
Horarios: Lunes a sábados de 10.00 a 17.00 horas.
Tarifas: llamando por teléfono o directamente en el museo    

Un paseo que da gusto

El Mercado Agrícola se ha convertido en un nuevo punto turístico dentro de la ciudad de Montevideo y un magnífico lugar para ir con toda la familia. Comenzó a construirse por necesidades de salubridad cuando el volumen de mercadeo en la ciudad era ya muy grande. Fue en 1906 cuando comenzaron las obras y ya en 1913 cuando se concluyeron y se inauguró al público. En 1999 este edificio fue declarado Monumento Nacional. Hoy en día es centro de actividades socio-económicas de Montevideo. Forma parte muy importante de una apuesta por el resurgimiento de esta zona con respecto a zonas comerciales, de restauración y vida social. No sólo el Mercado sino toda la zona que lo rodea están involucrados en ofrecer a sus habitantes y a los visitantes calidad, buen ambiente y arte histórico. El Mercado en sí mismo ofrece gran variedad de productos y servicios. Todos ellos impregnados de esencia uruguaya. Se ha convertido en un lugar colorido, alegre, fresco donde poder pasear, comprar o pasar un rato entretenido.

Dirección: Calle José L Terra, 2220. Montevideo.
Página web: www.mam.com.uy
Teléfono: +598 2220 9535
Horario: Todos los días de 8:00 a 22:00

Un espacio de ciencia para los niños

Este lugar es un espacio de ciencia y un museo interactivo dedicado a la Ciencia y a la Tecnología. Orientado a un amplio espectro de edad, desde niños de preescolar hasta adultos. Lo que pretende este museo es incitar a la participación, hacer la visita interactiva para de esta manera fomentar la imaginación, el espíritu crítico y la creatividad del visitante. Entienden esta experimentación como medio de aprendizaje, como una de las mejores herramientas para adquirir conocimientos. Esta forma de aprender diferente está presente en todas las exposiciones que se exhiben en el museo y todas ellas, con el máximo objetivo de despertar la curiosidad y permitir que sea el visitante quién decida si manipular, experimentar o actuar con lo que está viendo. Se trata de un lugar ideal para acudir con toda la familia, sobre todo con niños que disfrutarán a la vez que aprenden.

Dirección: Avda. Bolonia s/n. Entre Avda. Italia y María Saldún
Barrio: Carrasco
Página web: www.latu.org.uy
Horario: Julio a Noviembre de lunes a sábado de 8:30 – 12:00 y 13:30 – 17:00. Sábado 15:00 – 20:00. Vacaciones de Julio, todos los días de 14:00 – 20:00

Pocitos, más que un barrio

Este barrio se sitúa sobre la costa del Río de la Plata que forma una playa con el mismo nombre que se debe a que las lavanderas acudían a las arenas limpias de este lugar para limpiar la ropa haciendo pozos. Al principio, como muchos otros barrios, era un lugar independiente que acabó formando parte de la ciudad. Actualmente se trata de un barrio acomodado de la ciudad, frecuentado por gente de clase media o alta. Los edificios que bordean la playa son de muchas plantas, ya quedan pocas casas antiguas. El barrio tiene todos los servicios necesarios para ser autónomo y está especialmente bien dotado en servicios de restauración, con gastronomía local e internacional de muy alto nivel. Es un lugar ideal para pasear por la rambla o por la playa. Es una zona tranquila para la gran densidad de población que tiene pero con vida, con gente muy activa que hace de todo por sus calles. Para hacer compras tiene dos centros comerciales con tiendas y comercios de alta calidad. También es uno de los barrios elegidos para dar vida a la noche montevideana. Sin lugar a dudas, esta zona se está abriendo camino y está dejando ver a todos sus visitantes su gran potencial turístico.

Excursión hasta Punta del Este

Punta del Este es una localidad que se encuentra a unos 100km de Montevideo. Es conocido este lugar por sus playas Mansa y Brava donde se pueden practicar todo tipo de deportes, sobre todo surf. Además este lugar ofrece buenos lugares por donde pasear y una vida nocturna muy recomendable. En sus cercanías hay algunas otras playas casi vírgenes. Cerca queda también la isla de Lobos que cuenta con una gran colonia de lobos marinos y la isla Gorriti con bonitos balnearios y exuberante vegetación. Se puede visitar este lugar en cualquier época del año. 

Montevideo en bicicleta

Montevideo es una ciudad pequeña con una rambla espectacular que la hace fácilmente transitable en bicicleta. Con el paso de los años y el boom por utilizar este medio de transporte otra vez, cada vez hay más carriles bici por la ciudad para ofrecer seguridad a los ciclistas. Ya hay algunas empresas que ofrecen visitas de la ciudad montados en este medio de transporte que, además de ecológico es saludable. Si por lo que sea, tiene poco tiempo para pasar en la ciudad es una opción muy recomendable. Se pueden visitar muchos lugares en un solo día con un guía que dudará en resolverle cualquier duda.

Tours para fanáticos del fútbol

Si lo que te apasiona es el fútbol quizá puedas disfrutar de esta oferta turística que ofrece Montevideo. Uruguay es un país que siente pasión por este deporte y de ello nacieron empresas que se dedican a  enseñar al visitante todos los logros de sus equipos así como el sentimiento que se respira en cada partido o celebración. Con estas rutas se puede ver un partido de la selección o de algún equipo uruguayo, se conocerá el museo del deporte con todos los triunfos del fútbol, se recorrerán los puntos estratégicos de las celebraciones, etc. Todo ello con un guía altamente cualificado que les hará sentir lo más pasional de este deporte.

Visita a una bodega

Latinoamérica cada vez más, se va destacando en sus cosechas de vinos por su calidad y buen hacer. Uruguay no se queda atrás y se convierte en uno de los países de América del Sur con más producción vitícola. Por tanto, para conocer mejor la calidad y procedencia de sus vinos, la mejor opción es visitar una bodega. En Montevideo, las bodegas Carrau están cerca y ofrecen una visita guiada por los viñedos, además de explicaciones sobre cómo se hace el vino, te muestran sus barricas y hasta es posible hacer una cata. Es un lugar tradicional de comidas para gente de buen paladar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UY
Código postal :
11000
Latitud :
-34.89412
Longitud :
-56.06745
Huso horario :
America/Montevideo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Paso Bonilla ~1 km
  • Parque Carrasco ~4 km
  • Paso de Carrasco ~4 km
  • Aeropuerto ~7 km
  • Colonia Nicolich ~9 km
  • Shangrila ~9 km
  • Biarritz ~10 km
  • Santa Ana ~11 km
  • 19 de Abril ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Desde España se puede volar a Uruguay, en concreto a Montevideo con varias líneas aéreas. Desde hace poco también Air Europa se ha unido a las líneas que ofrecen conexión directa con el país. El aeropuerto de la ciudad, llamado aeropuerto de Carrasco se encuentra en el departamento de Canelones, a tan sólo 18km de la capital. Desde aquí a la ciudad se puede coger un taxi, un minibús, un autobús o alquilar un coche.

En autobús: moverse por la ciudad en autobús no es difícil. Existen paradas de bus señalizadas y una página web donde puedes encontrar tu parada más cercana, la línea que te lleva hasta dónde quieres ir y las calles máximas que quieres caminar para encontrar ese autobús. www.montevideobus.com.uy

En bicicleta: cada vez es más sencillo moverse por Montevideo en bicicleta. Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer. Además, se van abriendo carriles bicis por toda la ciudad para garantizar la seguridad tanto del ciclista, como de los peatones, como del resto de conductores.

A Buenos Aires: es frecuente hacer este viaje entre ciudades pues sólo las separa el Río de la Plata. Es mucha la gente que va de una a otra cada día. Para ello se puede coger cualquier ferry desde el puerto de Montevideo. Existen varias compañías que realizan la travesía y casi todas tardan alrededor de 3 horas.

El transporte en Montevideo

Aeropuerto internacional
Carrasco Intl ~7 km
Otros medios de transporte
Tres Cruces ~9 km
Casa Central ~13 km
Angel S Adami ~21 km

Localidad de Montevideo (Montevideo)

uruguay

Presentación

Esta ciudad pequeña es la capital de Uruguay y la más poblada del país. Se trata de un destino perfecto para aquellos que busquen pasear entre edificios y la relajación de un playa cercana pues tiene costa sobre el río de la Plata. Esta ciudad portuaria ofrece en su barrio más antiguo, la Ciudad Vieja, numerosos edificios de estilo colonial, teatros y lugares de ocio que deleitarán al visitante. La puerta de entrada a este barrio es el único resto que queda de la antigua muralla que antiguamente rodeaba toda la ciudad, ahora sólo Ciudad Vieja. El ambiente nocturno que ofrece Montevideo es muy animado y variopinto y siempre podrá encontrar lugares donde disfrutar de un buen tango y candombe. No hay que olvidar que es la ciudad con mejor calidad de vida de Sudamérica.

La localidad de Montevideo pertenece (de mayor a menor) al departamento Montevideo.

La localidad de Montevideo cubre 525,54 km², tiene 1.319.108 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.510,00 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Montevideo es Ana Olivera.
El gentilicio para los habitantes de Montevideo es montevideano. El nombre francés de la localidad es Montévidéo.
El apodo de la localidad es "La Muy Fiel Y Reconquistadora" y el lema de Montevideo es "Con libertad ni ofendo ni temo". La localidad de Montevideo fue fundada en 1724. La página web de Montevideo es http://www.montevideo.gub.uy

Visitas destacadas

Una visita teatral al Solís

Este teatro es el escenario artístico más importante de la cuidad. Sus primeras prospecciones datan de 1840 cuando unos empresarios se unieron en sociedad para construir un teatro que fuese acorde a la ciudad emergente que era Montevideo en aquel entonces. Sin embargo, el proyecto se enlenteció debido a la situación política que atravesaba el país y fue en 1854 cuando por fin puedo estrenarse. Está situado en el barrio de la Ciudad Vieja y tiene similitudes con teatros italianos y disposiciones típicas de teatros líricos. Realizar una visita guiada por el teatro Solís de Montevideo es una gran opción. Se ofrecen visitas en turno de mañana y de tarde en la que van acompañados por un actor que dinamiza toda la visita haciéndola muy entretenida. La temática de la visita cambia cada cierto tiempo. Es interesante echar un vistazo a la página para tener toda la información sobre esta curiosa forma de conocer el teatro.

Dirección: Calle Buenos Aires, 652. Montevideo. Uruguay.
Entrada: de las funciones a consultar. De la visita guiada, general 20$. Los miércoles son gratuitas.
Página web: www.teatrosolis.org.uy

Historia de supervivencia

Este accidente de avión se convirtió en una historia de supervivencia que dio la vuelta al mundo. A 4.000 metros de altura, en la cordillera de los Andes, un grupo de jóvenes futbolistas sobrevivieron a una tragedia aérea, sin ropa ni comida y unas temperaturas de -30º, 10 días después de su accidente supieron que habían suspendido su búsqueda y los daban por muertos. De esta forma, se convirtieron en un ejemplo de valor, coraje y valentía para el resto del mundo. Este museo se ha convertido en un lugar de homenaje a los que fallecieron, un lugar de enaltecimiento de los valores humanos, un lugar de introspección. Aquí, una antigua casa del siglo XIX, podemos encontrar desde fotografías inéditas, dibujos explicativos hasta partes del avión accidentado. El museo recomienda la visita para niños a partir de 12 años. Sin embargo, pueden ir niños de cualquier edad aunque se recomienda prepararlos antes de la visita.

Dirección: Calle Rincón, 619. Montevideo.
Página web: www.mandes.uy
Teléfono: +598 2916 94 61
Horarios: Lunes a sábados de 10.00 a 17.00 horas.
Tarifas: llamando por teléfono o directamente en el museo    

Un paseo que da gusto

El Mercado Agrícola se ha convertido en un nuevo punto turístico dentro de la ciudad de Montevideo y un magnífico lugar para ir con toda la familia. Comenzó a construirse por necesidades de salubridad cuando el volumen de mercadeo en la ciudad era ya muy grande. Fue en 1906 cuando comenzaron las obras y ya en 1913 cuando se concluyeron y se inauguró al público. En 1999 este edificio fue declarado Monumento Nacional. Hoy en día es centro de actividades socio-económicas de Montevideo. Forma parte muy importante de una apuesta por el resurgimiento de esta zona con respecto a zonas comerciales, de restauración y vida social. No sólo el Mercado sino toda la zona que lo rodea están involucrados en ofrecer a sus habitantes y a los visitantes calidad, buen ambiente y arte histórico. El Mercado en sí mismo ofrece gran variedad de productos y servicios. Todos ellos impregnados de esencia uruguaya. Se ha convertido en un lugar colorido, alegre, fresco donde poder pasear, comprar o pasar un rato entretenido.

Dirección: Calle José L Terra, 2220. Montevideo.
Página web: www.mam.com.uy
Teléfono: +598 2220 9535
Horario: Todos los días de 8:00 a 22:00

Un espacio de ciencia para los niños

Este lugar es un espacio de ciencia y un museo interactivo dedicado a la Ciencia y a la Tecnología. Orientado a un amplio espectro de edad, desde niños de preescolar hasta adultos. Lo que pretende este museo es incitar a la participación, hacer la visita interactiva para de esta manera fomentar la imaginación, el espíritu crítico y la creatividad del visitante. Entienden esta experimentación como medio de aprendizaje, como una de las mejores herramientas para adquirir conocimientos. Esta forma de aprender diferente está presente en todas las exposiciones que se exhiben en el museo y todas ellas, con el máximo objetivo de despertar la curiosidad y permitir que sea el visitante quién decida si manipular, experimentar o actuar con lo que está viendo. Se trata de un lugar ideal para acudir con toda la familia, sobre todo con niños que disfrutarán a la vez que aprenden.

Dirección: Avda. Bolonia s/n. Entre Avda. Italia y María Saldún
Barrio: Carrasco
Página web: www.latu.org.uy
Horario: Julio a Noviembre de lunes a sábado de 8:30 – 12:00 y 13:30 – 17:00. Sábado 15:00 – 20:00. Vacaciones de Julio, todos los días de 14:00 – 20:00

Pocitos, más que un barrio

Este barrio se sitúa sobre la costa del Río de la Plata que forma una playa con el mismo nombre que se debe a que las lavanderas acudían a las arenas limpias de este lugar para limpiar la ropa haciendo pozos. Al principio, como muchos otros barrios, era un lugar independiente que acabó formando parte de la ciudad. Actualmente se trata de un barrio acomodado de la ciudad, frecuentado por gente de clase media o alta. Los edificios que bordean la playa son de muchas plantas, ya quedan pocas casas antiguas. El barrio tiene todos los servicios necesarios para ser autónomo y está especialmente bien dotado en servicios de restauración, con gastronomía local e internacional de muy alto nivel. Es un lugar ideal para pasear por la rambla o por la playa. Es una zona tranquila para la gran densidad de población que tiene pero con vida, con gente muy activa que hace de todo por sus calles. Para hacer compras tiene dos centros comerciales con tiendas y comercios de alta calidad. También es uno de los barrios elegidos para dar vida a la noche montevideana. Sin lugar a dudas, esta zona se está abriendo camino y está dejando ver a todos sus visitantes su gran potencial turístico.

Excursión hasta Punta del Este

Punta del Este es una localidad que se encuentra a unos 100km de Montevideo. Es conocido este lugar por sus playas Mansa y Brava donde se pueden practicar todo tipo de deportes, sobre todo surf. Además este lugar ofrece buenos lugares por donde pasear y una vida nocturna muy recomendable. En sus cercanías hay algunas otras playas casi vírgenes. Cerca queda también la isla de Lobos que cuenta con una gran colonia de lobos marinos y la isla Gorriti con bonitos balnearios y exuberante vegetación. Se puede visitar este lugar en cualquier época del año. 

Montevideo en bicicleta

Montevideo es una ciudad pequeña con una rambla espectacular que la hace fácilmente transitable en bicicleta. Con el paso de los años y el boom por utilizar este medio de transporte otra vez, cada vez hay más carriles bici por la ciudad para ofrecer seguridad a los ciclistas. Ya hay algunas empresas que ofrecen visitas de la ciudad montados en este medio de transporte que, además de ecológico es saludable. Si por lo que sea, tiene poco tiempo para pasar en la ciudad es una opción muy recomendable. Se pueden visitar muchos lugares en un solo día con un guía que dudará en resolverle cualquier duda.

Tours para fanáticos del fútbol

Si lo que te apasiona es el fútbol quizá puedas disfrutar de esta oferta turística que ofrece Montevideo. Uruguay es un país que siente pasión por este deporte y de ello nacieron empresas que se dedican a  enseñar al visitante todos los logros de sus equipos así como el sentimiento que se respira en cada partido o celebración. Con estas rutas se puede ver un partido de la selección o de algún equipo uruguayo, se conocerá el museo del deporte con todos los triunfos del fútbol, se recorrerán los puntos estratégicos de las celebraciones, etc. Todo ello con un guía altamente cualificado que les hará sentir lo más pasional de este deporte.

Visita a una bodega

Latinoamérica cada vez más, se va destacando en sus cosechas de vinos por su calidad y buen hacer. Uruguay no se queda atrás y se convierte en uno de los países de América del Sur con más producción vitícola. Por tanto, para conocer mejor la calidad y procedencia de sus vinos, la mejor opción es visitar una bodega. En Montevideo, las bodegas Carrau están cerca y ofrecen una visita guiada por los viñedos, además de explicaciones sobre cómo se hace el vino, te muestran sus barricas y hasta es posible hacer una cata. Es un lugar tradicional de comidas para gente de buen paladar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UY
Código postal :
11000
Latitud :
-34.89412
Longitud :
-56.06745
Huso horario :
America/Montevideo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Paso Bonilla ~1 km
  • Parque Carrasco ~4 km
  • Paso de Carrasco ~4 km
  • Aeropuerto ~7 km
  • Colonia Nicolich ~9 km
  • Shangrila ~9 km
  • Biarritz ~10 km
  • Santa Ana ~11 km
  • 19 de Abril ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Desde España se puede volar a Uruguay, en concreto a Montevideo con varias líneas aéreas. Desde hace poco también Air Europa se ha unido a las líneas que ofrecen conexión directa con el país. El aeropuerto de la ciudad, llamado aeropuerto de Carrasco se encuentra en el departamento de Canelones, a tan sólo 18km de la capital. Desde aquí a la ciudad se puede coger un taxi, un minibús, un autobús o alquilar un coche.

En autobús: moverse por la ciudad en autobús no es difícil. Existen paradas de bus señalizadas y una página web donde puedes encontrar tu parada más cercana, la línea que te lleva hasta dónde quieres ir y las calles máximas que quieres caminar para encontrar ese autobús. www.montevideobus.com.uy

En bicicleta: cada vez es más sencillo moverse por Montevideo en bicicleta. Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer. Además, se van abriendo carriles bicis por toda la ciudad para garantizar la seguridad tanto del ciclista, como de los peatones, como del resto de conductores.

A Buenos Aires: es frecuente hacer este viaje entre ciudades pues sólo las separa el Río de la Plata. Es mucha la gente que va de una a otra cada día. Para ello se puede coger cualquier ferry desde el puerto de Montevideo. Existen varias compañías que realizan la travesía y casi todas tardan alrededor de 3 horas.

El transporte en Montevideo

Aeropuerto internacional
Carrasco Intl ~7 km
Otros medios de transporte
Tres Cruces ~9 km
Casa Central ~13 km
Angel S Adami ~21 km