Localidad de Urgut (Samarqand province)

uzbekistan

Presentación

Urgut es el nombre de un pueblo y de una provincia al este de Uzbekistán. Se ubica en la provincia de Samarcanda. Urgut es famoso por su huerto de plátanos de sombra y por su mercado. Algunos de los árboles tienen más de 1,000 años. La gente que vive en Urgut es parte de un subgrupo de los uzbekos llamado Urgutlik, cuya ascendencia puede rastrearse a un pueblo en Urgut. Se calcula que existen 500,000 personas que se consideran urgutlik. El clima de Urgut alcanza temperaturas de 18°C (64°F) en verano. En invierno la temperatura cae hasta -2°C. El idioma oficial de Uzbekistán es el uzbeko, pero el Karakalpak es un idioma regional oficialmente reconocido. La mayoría de población del país es de uzbekos étnicos (81%). La moneda del país es el som. Urgut se encuentra es el huso horario UTC +5 y no se observa el horario de verano.

La localidad de Urgut pertenece (de mayor a menor) a la provincia Samarqand province y al distrito Urgut.

La localidad de Urgut tiene 51.462 habitantes. La altitud máxima es de 1.014 m.
El nombre español es Urgut.

Visitas destacadas

El Registan

La capital de la provincial de Samarcanda es la ciudad de Samarcanda, que se ubica a 41km de Urgut. Registan es el centro de la parte vieja de Samarcanda y se construyó durante la dinastía timúrida. El Registan sirvió a modo de plaza pública donde la gente se reuniría cuando era necesario escuchar anuncios reales. Era también el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas. A lo largo de la plaza hay tres madrazas, o escuelas islámicas. La primer madraza en construirse fue la madraza Ulugh Beg, construida de 1417 a 1420. La estructura consiste de altos minaretes y un intrincado mosaico geométrico a la entrada. El patio interior tiene una mezquita y varios salones de clase, al igual que dormitorios para los estudiantes. En el siglo XV, la madraza Ulugh Beg fue uno de los mejores centros de educación clerical en el oriente. En el siglo XVII, se construyeron las otras dos madrazas. La madraza Sher-Dor Madrasah es única, ya que los mosaicos pintan tigres, lo que va contra la ley islámica de representar criaturas vivas en los edificios islámicos. La madraza Tilya-Kori Madrasah, la última en construirse, era un área de residencies para estudiantes y la mezquita principal. Otro importante edificio en la zona del Registan es el mausoleo de los Shaybánidas, que fueron los amos de la zona a partir del año 1500.

La mezquita Bibi-Khanym

La mezquita Bibi-Khanym también se encuentra en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. La mezquita es un lugar muy importante en las oraciones de los viernes. El nombre de la mezquita proviene de la esposa de un gobernante del siglo XIV, Amir Timur. Timur utilizó varias de las piedras preciosas que adquirió durante su conquista de India en la construcción de su mezquita en Samarcanda. Se cree que se usaron 90 elefantes sólo para cargar las piedras preciosas hasta ahí. La mezquita se construyó entre 1399 y 1404. Sin embargo, después de que se construyó, la mezquita no se usó muy a menudo y empezó a descuidarse y a derrumbarse. En 1897, durante un temblor, parte de la mezquita se colapsó; en parte debido a que se había construido demasiado rápido y no estaba en buenas condiciones. En 1974, el gobierno soviético de Uzbekistán emprendió la reconstrucción de la mezquita. La mezquita actual es casi por completo nueva y no queda nada de la obra original. La mezquita aún no está terminada. La cúpula principal del edificio se eleva a una altura de 40m. Las paredes exteriores de la mezquita miden 167m de largo y 109m de ancho. Un bazar, el Siyob cerca de Bibi-Khanym, ha cambiado muy poco en sus 600 años de existencia.

Gur-e Amir

Gur-e Amir también se ubica en Samarcanda, a 41km de Urgut. Es el mausoleo del famoso conquistador de la región, Tamerlán (o Timur). El edificio ha influido mucho a través del tiempo en el estilo arquitectónico de otros edificios en Asia, incluida la tumba de Humayun en Delhi y el Taj Mahal en Agra. Estas dos edificaciones fueron construidas por los descendientes de Tamerlán, los mogoles. Gur-e Amir es un buen ejemplo de la arquitectura turco-persa por el legado que ha heredado. En persa, Gur-e Amir significa “la tumba del rey” y contiene los restos de Tamerlán y de sus hijos y nietos y del maestro de Tamerlán. La primera parte del museo se construyó en la segunda mitad del siglo XIV. De la construcción original queda sólo una pequeña parte: los cimientos de la khanaka y de la madraza, así como una parte de un minarete y el portal de la entrada. El nieto de Tamerlán, Muhammad Sultan ordenó construir la primera parte. Cuando Muhammad Sultan murió, se reinició la construcción del mausoleo en 1403 y la llevó a cabo otro nieto de Tamerlán, Ulugg Beg, para que fuera la cripta familiar. Se hicieron estudios en el siglo XX para corroborar la identidad de la gente enterrada en la tumba y se confirmó que era la familia timúrida.

Shah-i-Zinda

Shah-i-Zinda se ubica en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. El nombre significa en persa “el rey vivo” y Shah-i-Zinda es una necrópolis compuesta de mausoleos y otros edificios rituales que datan del siglo XI al siglo XIX. El nombre de “el rey vivo” proviene de una leyenda acerca de un hombre enterrado allí, Kusam ibn Abbas, que era primo del profeta Mahoma. Kusam ibn Abbas había llegado a Samarcanda y supuestamente lo decapitaron a causa de su fe cuando empezaba a predicar el islam en el siglo VII. De acuerdo con la leyenda, cuando lo decapitaron, tomó su cabeza y se la llevó con él al jardín del paraíso, donde continúa viviendo hasta ahora; de ahí el título de “rey vivo”. Algunos de los edificios que son parte del complejo de Shah-i-Zinda se construyeron en el siglo XIX y todo el terreno incluye ahora más de 20 edificios de varios siglos. Los primeros edificios en el complejo datan de los siglos XI y XII, pero la mayor parte data de los siglos XIV y XV. La zona principal del complejo original fue la zona de Kusam ibn Abbas, que ahora se encuentra en la parte noreste del sitio. Todo el sitio es una mezcla de mausoleos, criptas y mezquitas de varios estilos arquitectónicos representativos de los periodos en que se construyeron.

El observatorio de Ulugh Beg

El observatorio de Ulugh Beg se encuentra en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. Lo construyó en la década de los 1420 el nieto de Tamerlán, Ulugh Beg, un astrónomo timúrida. Los académicos actuales consideran que fue uno de los mejores observatorios del mundo islámico. El observatorio estaba asociado con la madraza Ulugh Beg, también fundada por Ulugh Beg, y fue un importante lugar para el estudio de la astronomía. Ulugh Beg seleccionó personalmente a los estudiantes de su universidad y sólo permitió a aquellos que él respetara y aprobara. El mayor número de estudiantes que tuvo la escuela fue entre 60 y 70. El observatorio se construyó para apoyar el estudio de la astronomía. Ulugh Beg fue asesinado más tarde y su observatorio fue destruido por fanáticos religiosos en 1449. Permaneció olvidado y en ruinas hasta que fue redescubierto en 1908 por el arqueólogo V.L. Vyatkin, que había encontrado un documento que describía la ubicación del observatorio. Se hallaron en el sitio varios instrumentos astronómicos. Gracias al trabajo que en el observatorio realizaron Ulugh Beg y sus estudiantes y asistentes, los astrónomos pudieron predecir con exactitud los eclipses y la hora en qué saldría el sol. También pudieron calcular la longitud de un año estelar y la establecieron en 365 días, 6 horas, 10 minutos y 8 segundos; sólo un minuto más de lo que los cálculos modernos han establecido que dura.

El mercado Urgut

El mercado Urgut es un mercado muy popular que atrae visitantes y vendedores de toda la región, incluidos los de la capital de la provincial, la ciudad de Samarcanda. El pueblo Urguti en general se interesa en el comercio y el más grande mercado en Urgut ofrece una amplia variedad de mercancía barata. El mercado de Urgut es un gran lugar para comprar seda y telas en Uzbekistán. Los días principales de mercado son domingos y jueves, pero hay vendedores todos los días de la semana. El mercado se divide en secciones según las mercancías que se vendan. Hay un área diferente para comida, ropa, telas, alfombras y demás. Hay también un área de restaurantes en el mercado que ofrecen comida uzbeka tradicional. El mercado es muy tradicional y con poca modernización, lo que ofrece al visitante una auténtica experiencia de compras.

Afrasiyab (Afrasiab)

Afrasiyab o Afrasiab es un antiguo lugar de Samarcanda, a 41km de Urgut. El lugar estuvo habitado ente 500 a.C y 1220 d.C. Representa la parte más vieja de la ciudad de Samarcanda y es una ciudad a un tiempo antigua y medieval. Se construyó sobre una colina con fines de defensa y estaba cerca del río de un valle y de una zona fértil donde obtener recursos. Ambas regiones fueron cubiertas por la ciudad de Samarcanda. La cultura sogdiana fue la primera en asentarse en la región y ocupar Afrasiyab. Hoy en día el sitio se encuentra en cerca de 220 hectáreas de tierra y los restos del antiguo sitio se hallan a 8-12m debajo del suelo. Se ha llevado a cabo trabajo de excavación en varios puntos en los últimos dos siglos y los artefactos encontrados se exhiben en el Museo de Samarcanda.

El Mausoleo Khodja Daniar

El mausoleo Khodja Daniar se encuentra en Samarcanda, a 41km de Urgut. Es el mausoleo de Khoja Daniyar/San Daniar/Daniyar/Daniel y se considera una de las más controvertidas reliquias en Samarcanda, así como una de las más reverenciadas. Controvertida porque el santo es un santo en las tres grandes religiones (el islam, el cristianismo y el judaísmo) y sus cenizas se depositaron en Samarcanda. Khoja Daniyar nación en Jerusalén en 603 a.C. y su anécdota más famosa es cuando se le echó a una cueva de leones como castigo por no seguir otra religión y los leones no le hicieron daño. Cuando murió, se le enterró primero en Susa y luego se le canonizó. De acuerdo con la historia de cómo sus reliquias terminaron Samarcanda, Amir Timur no pudo capturar la ciudad de Susa porque las reliquias de Daniel/Khoja Daniyar la protegían. Timur se dio por vencido y entonces pidió algunas de sus cenizas para llevar consigo y proteger Samarcanda y fue así que llegaron al lugar donde reposan ahora. Otra versión afirma que son, de hecho, las cenizas de Kussam ibn Abbas, primo del profeta Mahoma y un asociado de Daniel/Khoja Daniyar.

El mausoleo del imán Al-Bukhoriy (Iman Bokhari)

El mausoleo del imán Al-Bukhoriy o Iman Bokhari se localiza también en Samarcanda, a 41km de Urgut. El imán Al-Bukhoriy era un académico islámico mejor conocido por una colección hadiz que escribió. Un hadiz es una colección de proverbios del profeta Mahoma que ofrece una guía para los musulmanes que complementa las enseñanzas del Corán. Él es muy importante en la tradición sunni del islám y la recopilación del hadiz que escribió se considera una de las más auténticas que existe. Su mausoleo está ricamente decorado con mosaicos con diferentes patrones geométricos y vegetales que utilizan varias piedras. El complejo también incluye una mezquita que puede albergar hasta 1,500 feligreses a la vez, al igual que una biblioteca, un museo con suvenires de varios países y un centro de estudio de hadices.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UZ
Código postal :
141601
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Samarkand
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Asaka ~0 km
  • Axtachi ~0 km
  • Buzarik ~0 km
  • Charvak ~0 km
  • Dung kishlak ~0 km
  • Durman ~0 km
  • Kadim ~0 km
  • Karatepa ~0 km
  • Kayragach ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mayor parte de los vuelos a Uzbekistán llegan a la capital, Tashkent, al Aeropuerto Internacional de Tashkent. Algunos vuelos de Rusia llegan a aeropuertos más pequeños como los de Samarcanda, Bukhara y Urgench. La línea aérea nacional es Uzbekistan Airways, que ofrece vuelos en el país y a otros destinos en Europa y Asia. Hay cruces fronterizos entre Uzbekistán y Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Turkmenistán. Algunas fronteras se abren o cierran, especialmente aquella con Afganistán. En otras cruzar es una tarea lenta e ineficiente, así que prepárese para esperar si es necesario. Desde Moscú, hay tres trenes a la semana que salen de Tashkent y completan el viaje en horas. Subirse a un autobús en Uzbekistán no es una tarea fácil. Varias empresas privadas manejan los autobuses, que no tienen horarios y el autobús sólo sale cuando se llena. Hay un autobús que va de Samarcanda a Urgut y el viaje toma alrededor de una hora porque va recogiendo gente en el camino. Parecidos a los autobuses, tenemos las marshrutkas, que son camionetas grandes que pueden llevar de 11 a 14 personas y siguen una ruta entre destinos. La mejor manera de llegar a la ciudad es con el tren. Los trenes son cómodos y seguros, pero no siempre rápidos. Los trenes de largos recorridos a menudo tienen coches cama. Los vuelos domésticos desde Tashkent a otras ciudades en Uzbekistán son otra opción. Es posible conducir en Uzbekistán, pero no hay agencias de alquiler de coches en el país. Por lo tanto, los viajeros que desean ver Uzbekistán en coche tendrán que alquilarlo en un país vecino y llevarlo ahí. A causa del mal servicio de autobús y a los trenes lentos, alquilar un conductor o un taxi para que lleve en un viaje entre ciudades puede ser la opción más eficiente.

Localidad de Urgut (Samarqand province)

uzbekistan

Presentación

Urgut es el nombre de un pueblo y de una provincia al este de Uzbekistán. Se ubica en la provincia de Samarcanda. Urgut es famoso por su huerto de plátanos de sombra y por su mercado. Algunos de los árboles tienen más de 1,000 años. La gente que vive en Urgut es parte de un subgrupo de los uzbekos llamado Urgutlik, cuya ascendencia puede rastrearse a un pueblo en Urgut. Se calcula que existen 500,000 personas que se consideran urgutlik. El clima de Urgut alcanza temperaturas de 18°C (64°F) en verano. En invierno la temperatura cae hasta -2°C. El idioma oficial de Uzbekistán es el uzbeko, pero el Karakalpak es un idioma regional oficialmente reconocido. La mayoría de población del país es de uzbekos étnicos (81%). La moneda del país es el som. Urgut se encuentra es el huso horario UTC +5 y no se observa el horario de verano.

La localidad de Urgut pertenece (de mayor a menor) a la provincia Samarqand province y al distrito Urgut.

La localidad de Urgut tiene 51.462 habitantes. La altitud máxima es de 1.014 m.
El nombre español es Urgut.

Visitas destacadas

El Registan

La capital de la provincial de Samarcanda es la ciudad de Samarcanda, que se ubica a 41km de Urgut. Registan es el centro de la parte vieja de Samarcanda y se construyó durante la dinastía timúrida. El Registan sirvió a modo de plaza pública donde la gente se reuniría cuando era necesario escuchar anuncios reales. Era también el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas. A lo largo de la plaza hay tres madrazas, o escuelas islámicas. La primer madraza en construirse fue la madraza Ulugh Beg, construida de 1417 a 1420. La estructura consiste de altos minaretes y un intrincado mosaico geométrico a la entrada. El patio interior tiene una mezquita y varios salones de clase, al igual que dormitorios para los estudiantes. En el siglo XV, la madraza Ulugh Beg fue uno de los mejores centros de educación clerical en el oriente. En el siglo XVII, se construyeron las otras dos madrazas. La madraza Sher-Dor Madrasah es única, ya que los mosaicos pintan tigres, lo que va contra la ley islámica de representar criaturas vivas en los edificios islámicos. La madraza Tilya-Kori Madrasah, la última en construirse, era un área de residencies para estudiantes y la mezquita principal. Otro importante edificio en la zona del Registan es el mausoleo de los Shaybánidas, que fueron los amos de la zona a partir del año 1500.

La mezquita Bibi-Khanym

La mezquita Bibi-Khanym también se encuentra en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. La mezquita es un lugar muy importante en las oraciones de los viernes. El nombre de la mezquita proviene de la esposa de un gobernante del siglo XIV, Amir Timur. Timur utilizó varias de las piedras preciosas que adquirió durante su conquista de India en la construcción de su mezquita en Samarcanda. Se cree que se usaron 90 elefantes sólo para cargar las piedras preciosas hasta ahí. La mezquita se construyó entre 1399 y 1404. Sin embargo, después de que se construyó, la mezquita no se usó muy a menudo y empezó a descuidarse y a derrumbarse. En 1897, durante un temblor, parte de la mezquita se colapsó; en parte debido a que se había construido demasiado rápido y no estaba en buenas condiciones. En 1974, el gobierno soviético de Uzbekistán emprendió la reconstrucción de la mezquita. La mezquita actual es casi por completo nueva y no queda nada de la obra original. La mezquita aún no está terminada. La cúpula principal del edificio se eleva a una altura de 40m. Las paredes exteriores de la mezquita miden 167m de largo y 109m de ancho. Un bazar, el Siyob cerca de Bibi-Khanym, ha cambiado muy poco en sus 600 años de existencia.

Gur-e Amir

Gur-e Amir también se ubica en Samarcanda, a 41km de Urgut. Es el mausoleo del famoso conquistador de la región, Tamerlán (o Timur). El edificio ha influido mucho a través del tiempo en el estilo arquitectónico de otros edificios en Asia, incluida la tumba de Humayun en Delhi y el Taj Mahal en Agra. Estas dos edificaciones fueron construidas por los descendientes de Tamerlán, los mogoles. Gur-e Amir es un buen ejemplo de la arquitectura turco-persa por el legado que ha heredado. En persa, Gur-e Amir significa “la tumba del rey” y contiene los restos de Tamerlán y de sus hijos y nietos y del maestro de Tamerlán. La primera parte del museo se construyó en la segunda mitad del siglo XIV. De la construcción original queda sólo una pequeña parte: los cimientos de la khanaka y de la madraza, así como una parte de un minarete y el portal de la entrada. El nieto de Tamerlán, Muhammad Sultan ordenó construir la primera parte. Cuando Muhammad Sultan murió, se reinició la construcción del mausoleo en 1403 y la llevó a cabo otro nieto de Tamerlán, Ulugg Beg, para que fuera la cripta familiar. Se hicieron estudios en el siglo XX para corroborar la identidad de la gente enterrada en la tumba y se confirmó que era la familia timúrida.

Shah-i-Zinda

Shah-i-Zinda se ubica en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. El nombre significa en persa “el rey vivo” y Shah-i-Zinda es una necrópolis compuesta de mausoleos y otros edificios rituales que datan del siglo XI al siglo XIX. El nombre de “el rey vivo” proviene de una leyenda acerca de un hombre enterrado allí, Kusam ibn Abbas, que era primo del profeta Mahoma. Kusam ibn Abbas había llegado a Samarcanda y supuestamente lo decapitaron a causa de su fe cuando empezaba a predicar el islam en el siglo VII. De acuerdo con la leyenda, cuando lo decapitaron, tomó su cabeza y se la llevó con él al jardín del paraíso, donde continúa viviendo hasta ahora; de ahí el título de “rey vivo”. Algunos de los edificios que son parte del complejo de Shah-i-Zinda se construyeron en el siglo XIX y todo el terreno incluye ahora más de 20 edificios de varios siglos. Los primeros edificios en el complejo datan de los siglos XI y XII, pero la mayor parte data de los siglos XIV y XV. La zona principal del complejo original fue la zona de Kusam ibn Abbas, que ahora se encuentra en la parte noreste del sitio. Todo el sitio es una mezcla de mausoleos, criptas y mezquitas de varios estilos arquitectónicos representativos de los periodos en que se construyeron.

El observatorio de Ulugh Beg

El observatorio de Ulugh Beg se encuentra en la ciudad de Samarcanda, a 41km de Urgut. Lo construyó en la década de los 1420 el nieto de Tamerlán, Ulugh Beg, un astrónomo timúrida. Los académicos actuales consideran que fue uno de los mejores observatorios del mundo islámico. El observatorio estaba asociado con la madraza Ulugh Beg, también fundada por Ulugh Beg, y fue un importante lugar para el estudio de la astronomía. Ulugh Beg seleccionó personalmente a los estudiantes de su universidad y sólo permitió a aquellos que él respetara y aprobara. El mayor número de estudiantes que tuvo la escuela fue entre 60 y 70. El observatorio se construyó para apoyar el estudio de la astronomía. Ulugh Beg fue asesinado más tarde y su observatorio fue destruido por fanáticos religiosos en 1449. Permaneció olvidado y en ruinas hasta que fue redescubierto en 1908 por el arqueólogo V.L. Vyatkin, que había encontrado un documento que describía la ubicación del observatorio. Se hallaron en el sitio varios instrumentos astronómicos. Gracias al trabajo que en el observatorio realizaron Ulugh Beg y sus estudiantes y asistentes, los astrónomos pudieron predecir con exactitud los eclipses y la hora en qué saldría el sol. También pudieron calcular la longitud de un año estelar y la establecieron en 365 días, 6 horas, 10 minutos y 8 segundos; sólo un minuto más de lo que los cálculos modernos han establecido que dura.

El mercado Urgut

El mercado Urgut es un mercado muy popular que atrae visitantes y vendedores de toda la región, incluidos los de la capital de la provincial, la ciudad de Samarcanda. El pueblo Urguti en general se interesa en el comercio y el más grande mercado en Urgut ofrece una amplia variedad de mercancía barata. El mercado de Urgut es un gran lugar para comprar seda y telas en Uzbekistán. Los días principales de mercado son domingos y jueves, pero hay vendedores todos los días de la semana. El mercado se divide en secciones según las mercancías que se vendan. Hay un área diferente para comida, ropa, telas, alfombras y demás. Hay también un área de restaurantes en el mercado que ofrecen comida uzbeka tradicional. El mercado es muy tradicional y con poca modernización, lo que ofrece al visitante una auténtica experiencia de compras.

Afrasiyab (Afrasiab)

Afrasiyab o Afrasiab es un antiguo lugar de Samarcanda, a 41km de Urgut. El lugar estuvo habitado ente 500 a.C y 1220 d.C. Representa la parte más vieja de la ciudad de Samarcanda y es una ciudad a un tiempo antigua y medieval. Se construyó sobre una colina con fines de defensa y estaba cerca del río de un valle y de una zona fértil donde obtener recursos. Ambas regiones fueron cubiertas por la ciudad de Samarcanda. La cultura sogdiana fue la primera en asentarse en la región y ocupar Afrasiyab. Hoy en día el sitio se encuentra en cerca de 220 hectáreas de tierra y los restos del antiguo sitio se hallan a 8-12m debajo del suelo. Se ha llevado a cabo trabajo de excavación en varios puntos en los últimos dos siglos y los artefactos encontrados se exhiben en el Museo de Samarcanda.

El Mausoleo Khodja Daniar

El mausoleo Khodja Daniar se encuentra en Samarcanda, a 41km de Urgut. Es el mausoleo de Khoja Daniyar/San Daniar/Daniyar/Daniel y se considera una de las más controvertidas reliquias en Samarcanda, así como una de las más reverenciadas. Controvertida porque el santo es un santo en las tres grandes religiones (el islam, el cristianismo y el judaísmo) y sus cenizas se depositaron en Samarcanda. Khoja Daniyar nación en Jerusalén en 603 a.C. y su anécdota más famosa es cuando se le echó a una cueva de leones como castigo por no seguir otra religión y los leones no le hicieron daño. Cuando murió, se le enterró primero en Susa y luego se le canonizó. De acuerdo con la historia de cómo sus reliquias terminaron Samarcanda, Amir Timur no pudo capturar la ciudad de Susa porque las reliquias de Daniel/Khoja Daniyar la protegían. Timur se dio por vencido y entonces pidió algunas de sus cenizas para llevar consigo y proteger Samarcanda y fue así que llegaron al lugar donde reposan ahora. Otra versión afirma que son, de hecho, las cenizas de Kussam ibn Abbas, primo del profeta Mahoma y un asociado de Daniel/Khoja Daniyar.

El mausoleo del imán Al-Bukhoriy (Iman Bokhari)

El mausoleo del imán Al-Bukhoriy o Iman Bokhari se localiza también en Samarcanda, a 41km de Urgut. El imán Al-Bukhoriy era un académico islámico mejor conocido por una colección hadiz que escribió. Un hadiz es una colección de proverbios del profeta Mahoma que ofrece una guía para los musulmanes que complementa las enseñanzas del Corán. Él es muy importante en la tradición sunni del islám y la recopilación del hadiz que escribió se considera una de las más auténticas que existe. Su mausoleo está ricamente decorado con mosaicos con diferentes patrones geométricos y vegetales que utilizan varias piedras. El complejo también incluye una mezquita que puede albergar hasta 1,500 feligreses a la vez, al igual que una biblioteca, un museo con suvenires de varios países y un centro de estudio de hadices.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UZ
Código postal :
141601
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Samarkand
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Asaka ~0 km
  • Axtachi ~0 km
  • Buzarik ~0 km
  • Charvak ~0 km
  • Dung kishlak ~0 km
  • Durman ~0 km
  • Kadim ~0 km
  • Karatepa ~0 km
  • Kayragach ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La mayor parte de los vuelos a Uzbekistán llegan a la capital, Tashkent, al Aeropuerto Internacional de Tashkent. Algunos vuelos de Rusia llegan a aeropuertos más pequeños como los de Samarcanda, Bukhara y Urgench. La línea aérea nacional es Uzbekistan Airways, que ofrece vuelos en el país y a otros destinos en Europa y Asia. Hay cruces fronterizos entre Uzbekistán y Afganistán, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Turkmenistán. Algunas fronteras se abren o cierran, especialmente aquella con Afganistán. En otras cruzar es una tarea lenta e ineficiente, así que prepárese para esperar si es necesario. Desde Moscú, hay tres trenes a la semana que salen de Tashkent y completan el viaje en horas. Subirse a un autobús en Uzbekistán no es una tarea fácil. Varias empresas privadas manejan los autobuses, que no tienen horarios y el autobús sólo sale cuando se llena. Hay un autobús que va de Samarcanda a Urgut y el viaje toma alrededor de una hora porque va recogiendo gente en el camino. Parecidos a los autobuses, tenemos las marshrutkas, que son camionetas grandes que pueden llevar de 11 a 14 personas y siguen una ruta entre destinos. La mejor manera de llegar a la ciudad es con el tren. Los trenes son cómodos y seguros, pero no siempre rápidos. Los trenes de largos recorridos a menudo tienen coches cama. Los vuelos domésticos desde Tashkent a otras ciudades en Uzbekistán son otra opción. Es posible conducir en Uzbekistán, pero no hay agencias de alquiler de coches en el país. Por lo tanto, los viajeros que desean ver Uzbekistán en coche tendrán que alquilarlo en un país vecino y llevarlo ahí. A causa del mal servicio de autobús y a los trenes lentos, alquilar un conductor o un taxi para que lleve en un viaje entre ciudades puede ser la opción más eficiente.