Localidad de Yakkabog (Samarqand province)

uzbekistan

Presentación

Yakkabog es la capital del distrito de Yakkabog, en Uzbekistán. Se encuentra en la provincia uzbeka de  Qashqadaryo, que se conoce por sus grandes reservas de petróleo y gas natural. Otras industrias que son importantes para la economía de la provincia de Yakkabog incluyen la textil, la de tratamiento de lana y la de procesamiento de alimentos. La industria agrícola es también importante en la región, en especial las cosechas como la de algodón y la ganadería.
 
El idioma oficial de Uzbekistán es el uzbeko, un idioma turco con influencia del persa, el árabe y el ruso. Su capital es Tashkent y su moneda oficial es el som, que se representa con el código UZS. Se encuentra en el huso horario UTC+5. Uzbekistán tiene un clima continental debido a ser un país sin litoral que recibe escasa lluvia cada año. Su clima consiste básicamente de veranos cálidos e inviernos fríos.

La localidad de Yakkabog pertenece (de mayor a menor) a la provincia Samarqand province y al distrito Payshanba.

Visitas destacadas

La mezquita Bibi-Khanym

Yakkabog no tiene un gran sector turístico, pero hay muchas atracciones fascinantes que visitar en ciudades cercanas como Samarcanda y Bukhara. Uno de los más famosos sitios históricos cerca de  Yakkabog es la mezquita Bibi-Khanym. Esta mezquita recibió su nombre de la esposa del Emir Timur, a menudo conocido como Tamerlán, un gobernante turcomogol del siglo XIV que conquistó grandes partes de Asia. También fundó la dinastía timúrida y esperaba algún día restaurar la gloria pasada del imperio mogol de  Genghis Khan. Tras la invasión de la India, el gobernante decidió que una impresionante mezquita debía construirse en Samarcanda, su nueva capital. Se construyó utilizando muchas piedras preciosas que había adquirido durante sus conquistas, que según Ruy Gonzáles de Clavijo, el embajador castellano a la corte de Timur es esa época, se trajeron a la ciudad a lomos de 90 elefantes capturados solamente para cargarlas. La construcción de la mezquita se completó entre 1399 y 1404. Muestra una entrada de 35 m de alto. También contiene un hermoso pedestal para el Corán de mármol en medio del patio de la mezquita. Muchos de sus rasgos arquitectónicos distintivos fueron creados por artesanos y canterios indios.  

Ubicación: Calle Bibikhonim, Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Gur-e Amir

Gur-e Amir, también conocido como Guri Amir, es otro sitio histórico ubicado en Samarcanda, la tercera más grande ciudad de Uzbekistán. El nombre Gur-e Amir viene del idioma persa y significa “la tumba del rey”. Este monumento es un mausoleo que contiene los restos de Timur, un famoso conquistador de Asia. El edificio guarda importancia arquitectónica porque se considera el modelo de muchas otras famosas tumbas del imperio mogol. Dos de los famosos edificios que se piensa utilizaron el modelo de Gur-e Amir son la Tumba de Humayun y el mundialmente famoso Taj Mahal de la India, los cuales construyeron los descendientes de Timur durante la dinastía mogol. La construcción del complejo del mausoleo empezó cerca de finales del siglo XIV bajo las órdenes del sultán Muhammad, el nieto de Timur. Además de contener la tumba de Timur, el hermoso sitio del mausoleo también alberga las tumbas de su amigo Sayyid Baraka, sus hijos Miran Shah y Shah Rukh, que controlaron partes del imperio de Timur, y la tumba de su nieto Ulugh Beg, un gobernante y famoso matemático y astrónomo. La entrada al edificio está cubierta de hermosas caligrafía e inscripciones árabes, mientras el interior está cubierto de un intrincado diseño de azulejos. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Registán

Uno de los más interesantes lugares de Samarcanda es el Registán, una plaza pública que estaba en el corazón de la ciudad durante la dinastía timúrida del siglo XIV. Su nombre significa “desierto” en persa. El Registán fue un lugar de reunión popular donde los ciudadanos iban para escuchar importantes anuncios reales y ver ejecuciones públicas. Este hermoso espacio contiene varias impresionantes fuentes en su parte central y está rodeado de tres grandes madrazas, o escuelas islámicas. Los interesados en la arquitectura islámica tienen que visitar estos fascinantes edificios. La más antigua madraza es la de Ulugh Beg, que se construyó a principios del siglo XV durante el gobierno de Emir Timur. Sus rasgos distintivos incluyen los altos minaretes en cada esquina del edificio y los diseños geométricos de los mosaicos en su entrada. También contiene un patio espacioso que alberga una mezquita y salones de lectura. Durante el siglo XV, fue una de las más importantes universidades islámicas de la región, con estudiantes que incluían al famoso poeta persa Jami. Las otras dos madrazas ubicadas en el Registán son la madraza Sher-Dor, conocida por sus mosaicos de tigre, y la madraza Tilya-Kori, que también servía de mezquita.

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).)

El complejo de Po-i-Kalyan

Bukhara es otra ciudad cerca de Yakkabog que alberga muchos sitios históricos y religiosos interesantes. Uno de sus más famosos sitios es el complejo Po-i-Kalyan, un complejo religioso islámico. Se encuentra en la zona histórica de la ciudad e incluye varios edificios que rodean el famoso minarete Kalyan. El minarete se construyó bajo las órdenes del gobernante Kara-Khanid Arslan Khan en 1127 para utilizarse en la llamada a la oración islámica como parte del complejo de la mezquita. La torre tiene 45.6 m de alto y contiene una escalera espiral de ladrillo para alcanzar su cúpula que muestra dieciséis arcos. El resto del complejo se destruyó durante un cerco de Genghis Khan, pero sobrevivió el minarete, posiblemente debido a instrucciones del mismo Genghis Khan, que se dice que lo encontró demasiado impresionante para destruirlo. Junto al minarete Kalyan, usted puede ver la mezquita Kalyan, que se completó a principios del siglo XVI. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la mezquita Bibi-Khanym de Samarcanda, pero se construyó utilizando diferentes técnicas arquitectónicas. Sobre las galerías de la mezquita hay 288 hermosos domos que descansan sobre 208 pilares. Otro edificio del sitio es la madraza Mir-i Arab, que se piensa que se construyó en el siglo XVI.

Ubicación: Calle Khodja Nurobobod, Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

Lyab-i Hauz

Si le interesa explorar la belleza natural de Uzbekistán, debe visitar Lyab-i Hauz. Su nombre viene de las palabras persas “por el estanque”, que son muy adecuadas, ya que este sitio muestra los terrenos alrededor de los últimos estanques en la ciudad de Bukhara. Por buena parte de su historia hubo muchos de estos estanques a lo largo de la ciudad que se utilizaron como una importante fuente de agua, pero la mayor parte se rellenaron durante principios del siglo XX, cuando se descubrió que eran a menudo la causa de transmisión de enfermedades. Sin embargo, Lyab-i Hauz no se rellenó porque es uno de los principales elementos de un extraordinario complejo arquitectónico que se construyó en la ciudad en los siglos XVI y XVII. Tres edificios rodean el estanque: la madraza Kukeldash y la khanaka y madraza de Nadir Divan-Beghi. La madraza Kukeldash es la madraza, o escuela islámica, más grande en Bukhara y se construyó en 1569. La khanaka, también conocida como khanqah, se construyó por  Nadir Divan-Beghi en 1620 como un lugar de alojamiento para viajeros sufi. Él también construyó una madraza en el lugar en 1622. En la actualidad, el estanque está rodeado por docenas de árboles centenarios que brindan sombra durante el calor veraniego.

Ubicación: Calle Mekhtar Anbar, Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

El Mausoleo de Ismail Samani

El Mausoleo de Ismail Samani en Bukhara es un fascinante lugar histórico que muchos consideran una de las obras más impresionantes de la arquitectura de Asia central existentes. Se construyó entre 892 y 943 para alojar la tumba de Ismail Samani, un poderoso emir de la dinastía samánida que gobernó sobre zonas de Asia central entre los siglos IX y X. Se construyó utilizando una antigua técnica de fabricación de ladrillos que consistía de cocer ladrillos a un alto estándar. Es particularmente espectacular cuando se considera la cantidad de detalles artísticos involucrados en la albañilería del mausoleo. 

Ubicación: Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

El observatorio de Ulugh Beg

Uno de los más impresionantes sitios de interés científico en Uzbekistán es el Observatorio de Ulugh Beg en Samarcanda. La construyó Ulugh Beg en la década de los 1420, un gobernante timúrida que se conoce como matemático y astrónomo. Se considera que el observatorio fue unos de los mejores observatorios astronómicos en el mundo islámico de la época. En 1970, se construyó un museo para conmemorar este importante lugar y su historia. Uno de los más interesantes objetos en el museo es el Sij-i Sultani, una tabla astronómica y un catálogo estelar que Ulugh Beg publicó en 1437 y que contiene cálculos que eran más precisos que las mediciones hechas posteriormente por Copérnico. 

Ubicación: Calzada Tashkent, Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Afrasiyab

Afrasiyab es un intrigante sitio arqueológico ubicado en Samarcanda cerca de la mezquita Bibi-Khanym. La antigua ciudad se ocupó entre 500 a.C. y 1220 d.C., originalmente por la civilización Sogdiana. Su ubicación se escogió porque se halla más alto que la zona circundante, lo que ayuda para propósitos defensivos. Afrasiyab se estudió por primera vez a finales del siglo XIX por el famoso arqueólogo ruso Nikolay Veselovsky. Unas cuantas décadas después, el lugar fue también excavado por Mikhail Evgenievich Masson, que donó muchos objetos que descubrió a un museo de Samarcanda y descubrió que el sitio había alojado alguna vez un palacio que pertenecía a la dinastía samánida. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

El Bazar de Siyob

Para un viaje al pasado, visite el Bazar Siyob de Samarcanda. Este mercado es el más grande de la ciudad y se ve muy similar a cómo habría sido hace cientos de años. Se ubica cerca de la popular mezquita Bibi-Khanym y está lleno de artículos interesantes y deliciosos que comprar. Un producto alimenticio que debe probar es el naan típico de Samarcanda. Hay también muchos otros artículos frescos con los que cocinar, incluidas nueces, frutas, verduras y especias. Los vendedores locales son famosos por su naturaleza amigable y los clientes pueden negociar el precio. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UZ
Código postal :
141420
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Samarkand
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Asaka ~0 km
  • Axtachi ~0 km
  • Buzarik ~0 km
  • Charvak ~0 km
  • Dung kishlak ~0 km
  • Durman ~0 km
  • Kadim ~0 km
  • Karatepa ~0 km
  • Kayragach ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Yakkabog es el Aeropuerto Internacional de Samarcanda (SKD). Es un pequeño aeropuerto internacional en Samarcanda, la tercera más grande ciudad de Uzbekistán. Ofrece vuelos a algunas pocas ciudades en el extranjero, principalmente Moscú y San Petersburgo en Rusia. Se ubica aproximadamente a 100 km al noreste de Yakkabog.

La mayor parte de los visitantes extranjeros a Uzbekistán vuela al Aeropuerto Internacional de Tashkent (TAS) en Tashkent, la capital de Uzbekistán. Es el principal aeropuerto internacional del país y es el aeropuerto más concurrido de Asia central. Ofrece vuelos a ciudades a lo largo de Asia y Europa, incluidos Londres, Madrid, Seúl, Ginebra, Milán, Estambul, Beijing y Astana. Se encuentra aproximadamente a 400 km al noreste de Yakkabog, lo que es casi 5 horas en coche. Sitio web: http://www.uzairways.com/?lang=en

En tren: una de las mejores maneras de viajar por Uzbekistán es en tren, ya que los trenes son generalmente más rápidos y más convenientes que los autobuses o el coche. Si usted vuela a Tashkent en su camino a Yakkabog, una de las manera más rápidas de llegar al sur en el país es tomando la línea de alta velocidad de Tashkent a Samarcanda. Este servicio diario de tren lleva a los viajeros entre las dos principales ciudades uzbekas en aproximadamente dos horas a una velocidad máxima de 250 km/h.

Localidad de Yakkabog (Samarqand province)

uzbekistan

Presentación

Yakkabog es la capital del distrito de Yakkabog, en Uzbekistán. Se encuentra en la provincia uzbeka de  Qashqadaryo, que se conoce por sus grandes reservas de petróleo y gas natural. Otras industrias que son importantes para la economía de la provincia de Yakkabog incluyen la textil, la de tratamiento de lana y la de procesamiento de alimentos. La industria agrícola es también importante en la región, en especial las cosechas como la de algodón y la ganadería.
 
El idioma oficial de Uzbekistán es el uzbeko, un idioma turco con influencia del persa, el árabe y el ruso. Su capital es Tashkent y su moneda oficial es el som, que se representa con el código UZS. Se encuentra en el huso horario UTC+5. Uzbekistán tiene un clima continental debido a ser un país sin litoral que recibe escasa lluvia cada año. Su clima consiste básicamente de veranos cálidos e inviernos fríos.

La localidad de Yakkabog pertenece (de mayor a menor) a la provincia Samarqand province y al distrito Payshanba.

Visitas destacadas

La mezquita Bibi-Khanym

Yakkabog no tiene un gran sector turístico, pero hay muchas atracciones fascinantes que visitar en ciudades cercanas como Samarcanda y Bukhara. Uno de los más famosos sitios históricos cerca de  Yakkabog es la mezquita Bibi-Khanym. Esta mezquita recibió su nombre de la esposa del Emir Timur, a menudo conocido como Tamerlán, un gobernante turcomogol del siglo XIV que conquistó grandes partes de Asia. También fundó la dinastía timúrida y esperaba algún día restaurar la gloria pasada del imperio mogol de  Genghis Khan. Tras la invasión de la India, el gobernante decidió que una impresionante mezquita debía construirse en Samarcanda, su nueva capital. Se construyó utilizando muchas piedras preciosas que había adquirido durante sus conquistas, que según Ruy Gonzáles de Clavijo, el embajador castellano a la corte de Timur es esa época, se trajeron a la ciudad a lomos de 90 elefantes capturados solamente para cargarlas. La construcción de la mezquita se completó entre 1399 y 1404. Muestra una entrada de 35 m de alto. También contiene un hermoso pedestal para el Corán de mármol en medio del patio de la mezquita. Muchos de sus rasgos arquitectónicos distintivos fueron creados por artesanos y canterios indios.  

Ubicación: Calle Bibikhonim, Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Gur-e Amir

Gur-e Amir, también conocido como Guri Amir, es otro sitio histórico ubicado en Samarcanda, la tercera más grande ciudad de Uzbekistán. El nombre Gur-e Amir viene del idioma persa y significa “la tumba del rey”. Este monumento es un mausoleo que contiene los restos de Timur, un famoso conquistador de Asia. El edificio guarda importancia arquitectónica porque se considera el modelo de muchas otras famosas tumbas del imperio mogol. Dos de los famosos edificios que se piensa utilizaron el modelo de Gur-e Amir son la Tumba de Humayun y el mundialmente famoso Taj Mahal de la India, los cuales construyeron los descendientes de Timur durante la dinastía mogol. La construcción del complejo del mausoleo empezó cerca de finales del siglo XIV bajo las órdenes del sultán Muhammad, el nieto de Timur. Además de contener la tumba de Timur, el hermoso sitio del mausoleo también alberga las tumbas de su amigo Sayyid Baraka, sus hijos Miran Shah y Shah Rukh, que controlaron partes del imperio de Timur, y la tumba de su nieto Ulugh Beg, un gobernante y famoso matemático y astrónomo. La entrada al edificio está cubierta de hermosas caligrafía e inscripciones árabes, mientras el interior está cubierto de un intrincado diseño de azulejos. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Registán

Uno de los más interesantes lugares de Samarcanda es el Registán, una plaza pública que estaba en el corazón de la ciudad durante la dinastía timúrida del siglo XIV. Su nombre significa “desierto” en persa. El Registán fue un lugar de reunión popular donde los ciudadanos iban para escuchar importantes anuncios reales y ver ejecuciones públicas. Este hermoso espacio contiene varias impresionantes fuentes en su parte central y está rodeado de tres grandes madrazas, o escuelas islámicas. Los interesados en la arquitectura islámica tienen que visitar estos fascinantes edificios. La más antigua madraza es la de Ulugh Beg, que se construyó a principios del siglo XV durante el gobierno de Emir Timur. Sus rasgos distintivos incluyen los altos minaretes en cada esquina del edificio y los diseños geométricos de los mosaicos en su entrada. También contiene un patio espacioso que alberga una mezquita y salones de lectura. Durante el siglo XV, fue una de las más importantes universidades islámicas de la región, con estudiantes que incluían al famoso poeta persa Jami. Las otras dos madrazas ubicadas en el Registán son la madraza Sher-Dor, conocida por sus mosaicos de tigre, y la madraza Tilya-Kori, que también servía de mezquita.

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).)

El complejo de Po-i-Kalyan

Bukhara es otra ciudad cerca de Yakkabog que alberga muchos sitios históricos y religiosos interesantes. Uno de sus más famosos sitios es el complejo Po-i-Kalyan, un complejo religioso islámico. Se encuentra en la zona histórica de la ciudad e incluye varios edificios que rodean el famoso minarete Kalyan. El minarete se construyó bajo las órdenes del gobernante Kara-Khanid Arslan Khan en 1127 para utilizarse en la llamada a la oración islámica como parte del complejo de la mezquita. La torre tiene 45.6 m de alto y contiene una escalera espiral de ladrillo para alcanzar su cúpula que muestra dieciséis arcos. El resto del complejo se destruyó durante un cerco de Genghis Khan, pero sobrevivió el minarete, posiblemente debido a instrucciones del mismo Genghis Khan, que se dice que lo encontró demasiado impresionante para destruirlo. Junto al minarete Kalyan, usted puede ver la mezquita Kalyan, que se completó a principios del siglo XVI. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la mezquita Bibi-Khanym de Samarcanda, pero se construyó utilizando diferentes técnicas arquitectónicas. Sobre las galerías de la mezquita hay 288 hermosos domos que descansan sobre 208 pilares. Otro edificio del sitio es la madraza Mir-i Arab, que se piensa que se construyó en el siglo XVI.

Ubicación: Calle Khodja Nurobobod, Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

Lyab-i Hauz

Si le interesa explorar la belleza natural de Uzbekistán, debe visitar Lyab-i Hauz. Su nombre viene de las palabras persas “por el estanque”, que son muy adecuadas, ya que este sitio muestra los terrenos alrededor de los últimos estanques en la ciudad de Bukhara. Por buena parte de su historia hubo muchos de estos estanques a lo largo de la ciudad que se utilizaron como una importante fuente de agua, pero la mayor parte se rellenaron durante principios del siglo XX, cuando se descubrió que eran a menudo la causa de transmisión de enfermedades. Sin embargo, Lyab-i Hauz no se rellenó porque es uno de los principales elementos de un extraordinario complejo arquitectónico que se construyó en la ciudad en los siglos XVI y XVII. Tres edificios rodean el estanque: la madraza Kukeldash y la khanaka y madraza de Nadir Divan-Beghi. La madraza Kukeldash es la madraza, o escuela islámica, más grande en Bukhara y se construyó en 1569. La khanaka, también conocida como khanqah, se construyó por  Nadir Divan-Beghi en 1620 como un lugar de alojamiento para viajeros sufi. Él también construyó una madraza en el lugar en 1622. En la actualidad, el estanque está rodeado por docenas de árboles centenarios que brindan sombra durante el calor veraniego.

Ubicación: Calle Mekhtar Anbar, Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

El Mausoleo de Ismail Samani

El Mausoleo de Ismail Samani en Bukhara es un fascinante lugar histórico que muchos consideran una de las obras más impresionantes de la arquitectura de Asia central existentes. Se construyó entre 892 y 943 para alojar la tumba de Ismail Samani, un poderoso emir de la dinastía samánida que gobernó sobre zonas de Asia central entre los siglos IX y X. Se construyó utilizando una antigua técnica de fabricación de ladrillos que consistía de cocer ladrillos a un alto estándar. Es particularmente espectacular cuando se considera la cantidad de detalles artísticos involucrados en la albañilería del mausoleo. 

Ubicación: Bukhara (aproximadamente a 250 km de Yakkabog).

El observatorio de Ulugh Beg

Uno de los más impresionantes sitios de interés científico en Uzbekistán es el Observatorio de Ulugh Beg en Samarcanda. La construyó Ulugh Beg en la década de los 1420, un gobernante timúrida que se conoce como matemático y astrónomo. Se considera que el observatorio fue unos de los mejores observatorios astronómicos en el mundo islámico de la época. En 1970, se construyó un museo para conmemorar este importante lugar y su historia. Uno de los más interesantes objetos en el museo es el Sij-i Sultani, una tabla astronómica y un catálogo estelar que Ulugh Beg publicó en 1437 y que contiene cálculos que eran más precisos que las mediciones hechas posteriormente por Copérnico. 

Ubicación: Calzada Tashkent, Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

Afrasiyab

Afrasiyab es un intrigante sitio arqueológico ubicado en Samarcanda cerca de la mezquita Bibi-Khanym. La antigua ciudad se ocupó entre 500 a.C. y 1220 d.C., originalmente por la civilización Sogdiana. Su ubicación se escogió porque se halla más alto que la zona circundante, lo que ayuda para propósitos defensivos. Afrasiyab se estudió por primera vez a finales del siglo XIX por el famoso arqueólogo ruso Nikolay Veselovsky. Unas cuantas décadas después, el lugar fue también excavado por Mikhail Evgenievich Masson, que donó muchos objetos que descubrió a un museo de Samarcanda y descubrió que el sitio había alojado alguna vez un palacio que pertenecía a la dinastía samánida. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

El Bazar de Siyob

Para un viaje al pasado, visite el Bazar Siyob de Samarcanda. Este mercado es el más grande de la ciudad y se ve muy similar a cómo habría sido hace cientos de años. Se ubica cerca de la popular mezquita Bibi-Khanym y está lleno de artículos interesantes y deliciosos que comprar. Un producto alimenticio que debe probar es el naan típico de Samarcanda. Hay también muchos otros artículos frescos con los que cocinar, incluidas nueces, frutas, verduras y especias. Los vendedores locales son famosos por su naturaleza amigable y los clientes pueden negociar el precio. 

Ubicación: Samarcanda (aproximadamente a 100 km de Yakkabog).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
UZ
Código postal :
141420
Latitud :
0
Longitud :
0
Huso horario :
Asia/Samarkand
Universal Time :
UTC+5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Asaka ~0 km
  • Axtachi ~0 km
  • Buzarik ~0 km
  • Charvak ~0 km
  • Dung kishlak ~0 km
  • Durman ~0 km
  • Kadim ~0 km
  • Karatepa ~0 km
  • Kayragach ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a la ciudad de Yakkabog es el Aeropuerto Internacional de Samarcanda (SKD). Es un pequeño aeropuerto internacional en Samarcanda, la tercera más grande ciudad de Uzbekistán. Ofrece vuelos a algunas pocas ciudades en el extranjero, principalmente Moscú y San Petersburgo en Rusia. Se ubica aproximadamente a 100 km al noreste de Yakkabog.

La mayor parte de los visitantes extranjeros a Uzbekistán vuela al Aeropuerto Internacional de Tashkent (TAS) en Tashkent, la capital de Uzbekistán. Es el principal aeropuerto internacional del país y es el aeropuerto más concurrido de Asia central. Ofrece vuelos a ciudades a lo largo de Asia y Europa, incluidos Londres, Madrid, Seúl, Ginebra, Milán, Estambul, Beijing y Astana. Se encuentra aproximadamente a 400 km al noreste de Yakkabog, lo que es casi 5 horas en coche. Sitio web: http://www.uzairways.com/?lang=en

En tren: una de las mejores maneras de viajar por Uzbekistán es en tren, ya que los trenes son generalmente más rápidos y más convenientes que los autobuses o el coche. Si usted vuela a Tashkent en su camino a Yakkabog, una de las manera más rápidas de llegar al sur en el país es tomando la línea de alta velocidad de Tashkent a Samarcanda. Este servicio diario de tren lleva a los viajeros entre las dos principales ciudades uzbekas en aproximadamente dos horas a una velocidad máxima de 250 km/h.