Localidad de Abovyan (Kotayk)

armenia

Presentación

La ciudad de Abovyan se localiza en el centro de Armenia, en la provincia de Kotayk y relativamente cerca de la capital, Yerevan, de la que dista tan sólo 10 km. Es una urbe bastante nueva que se localiza cerca del pueblo de Elar, hoy en ruinas, donde se hallaron vestigios humanos muy antiguos. La ciudad, con alrededor de 35.000 habitantes, es considerada hoy una ciudad dormitorio de Yerevan. Debe su nombre a Khachatur Abovian, un escritor armenio de principios del siglo XIX que es considerado el padre de la literatura moderna. Abovyan presenta un clima de tipo continental, con temperaturas bastante extremas. Allí los inviernos son fríos y los veranos calurosos, al igual que en la mayor parte del país. La mejor época para visitar Abovyan es durante los meses de mayo y junio, cuando las temperaturas son cálidas pero no demasiado calurosas. O también en septiembre y octubre, antes de que llegue el frío invierno.

La localidad de Abovyan pertenece (de mayor a menor) a la región Kotayk y a la provincia Abovyan.

La localidad de Abovyan cubre 6 km², tiene 45.745 habitantes (censo 2011) y una densidad de 7.624,17 habitantes por km². La altitud máxima es de 1.429 m, la altitud media es de 1.450 m.
El actual alcade de Abovyan es Karapet Guloyan para el período 2012-2016.
El nombre local de la localidad es Աբովյան. El nombre francés de la localidad es Abovyan, el nombre español es Abovyan.
La localidad de Abovyan fue fundada en 1963. La página web de Abovyan es http://www.abovyan.com

Visitas destacadas

El complejo acuático de Arzni

Muy cerca de Abovyan, a solamente 6 kilómetros de distancia, se localiza uno de los centros de salud y bienestar más importantes del país: el complejo de Arzni. Las cualidades beneficiosas de sus aguas son conocidas desde la antigüedad. Se trata de aguas con bicarbonato de cloruro e hidrocarbonato de sodio, perfectas para el tratamiento de diferentes afecciones. Estas propiedades curativas del agua, junto con el clima de la zona, cálido y soleado sin ser caluroso, convierten a Arzni es uno de los lugares estrella para lograr el relax y el bienestar, tanto físico como mental. El balneario se localiza a 1250 metros de altitud sobre el nivel del mar, en una zona boscosa cubierta de vegetación, y caracterizada por una baja presión atmosférica. El repertorio de tratamientos que se ofrecen en el balneario de Arzni incluyen los baños con aguas termales, hidroterapia (masaje subacuático y diferentes tipos de duchas), acupuntura, oxigenoterapia, fisioterapia, etc. Se trata de un lugar muy apropiado para dolencias como la artrosis, la artritis y otras enfermedades inflamatorias, cardiovasculares o metabólicas. Además de las instalaciones para tratamientos curativos, el complejo incluye una amplia zona de ocio con sala de cine, salones de billar y ajedrez, pabellón de deportes, etc. Web: http://www.arzniresort.am E-mail: contact@arzniresort.am Tel.: 374 222 6 31 09.

Una visita cultural por los mejores museos de Armenia

Armenia es un país bastante desconocido que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Además de disfrutar de su bella naturaleza de montaña (el país presenta una geografía de meseta alta con montañas, algunas de más de 4.000 metros de altura), podemos buscar actividades de tipo cultural durante nuestra estancia en Abovyan. Como, por ejemplo, acercarnos a Yerevan, a sólo 10 km., para conocer sus magníficos museos. De entre todos ellos, destaca el Museo de Historia de Armenia, que fue fundado en el año 1919, aunque abrió sus puertas al público en 1921. Se localiza en la Plaza de la República. Allí podremos observar la impresionante colección de este museo que incluye en torno a 400.000 objetos de diferentes tipos y procedencias. De hecho, cuenta con cuatro departamentos diferenciados: Arqueología, Etnografía, Numismática y Documentos. Allí se guardan los hallazgos encontrados en los yacimientos y excavaciones arqueológicas de Armenia. Gracias a sus fondos, es posible hacerse una idea sobre la historia y la cultura del país. Otra lugar de interés que no podemos perdernos en Yerevan es la Galería Nacional de Armenia, de gran relevancia cultural. Se fundó en el año 1921, cuando la sección de arte del Museo del Estado se enriqueció con los fondos del Centro Cultural Armenio. En 1925 la galería cuenta con unas 400 piezas de artistas armenios, rusos y europeos. En la actualidad el museo guarda nada menos que 26.000 obras.

La catedral de Zvartnots

En un lugar cerca de Abovyan (a unos 40 kilómetros), y más cerca aún de Echmiadzín (a solamente 7 kilómetros aproximadamente), encontramos otro lugar de interés turístico de los muchos que hay en esta región de Armenia. Se trata de la catedral de Zvartnots, del siglo VII, que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Se trata de una catedral que pertenece al periodo de dominio bizantino de Armenia; de hecho, fue construida en torno al año 642 y dedicada a San Gregorio. La catedral se mantuvo en buen estado hasta el siglo X, soportando las invasiones árabes. Después fue destruida y sus ruinas quedaron enterradas durante siglos. No fue hasta principios del siglo XX cuando se descubrieron los restos de la catedral y se iniciaron las excavaciones de la zona que dejaron al descubierto los cimientos de la catedral, los restos del palacio e, incluso, una bodega. La estructura de la catedral presentaba forma de cruz griega, con el exterior de polígono de 32 lados, lo que le da al edificio la sensación de ser circular. Según los estudios realizados al respecto, el interior de la catedral estaba decorado con mosaicos.

El Monasterio de Geghard

Es una de las maravillas arquitectónicas del país, que se localiza en la provincia de Kotyak, en una zona montañosa rodeada de altos acantilados que forman parte de la garganta del río Azat. Por su belleza y singularidad, el monasterio de Geghard y los acantilados espectaculares que lo rodean pertenecen a la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.  Se trata de un complejo monástico formado por varios elementos. Se fundó en el siglo IV y su primer nombre fue Ayrivank, que significa “Monasterio de la Cueva”, porque se levantó en un lugar en el que existía una caverna de la que manaba un manantial. El primer monasterio quedó completamente destruido en el siglo X cuando la zona fue invadida por los árabes, que saquearon el lugar. Más tarde se construyó la iglesia principal, en el siglo XIII, y se excavaron una serie de capillas en la roca. Dentro del complejo hay varias iglesias, algunas de las cuales han sido excavadas en la roca. Con el tiempo el nombre del monasterio cambió a Geghardavank, que quiere decir el “Monasterio de la Lanza”, ya que durante un tiempo guardó entre sus tesoros la supuesta lanza que hirió a Jesucristo en la cruz. Por este motivo, el monasterio se convirtió en un lugar de peregrinación para los cristianos armenios.

La Catedral de Echmiadzín

Este gran conjunto arquitectónico de tipo monástico se localiza en la ciudad de Echmiadzín, a unos 41 km. de Abovyan. Comprende varios edificios, que datan de entre el siglo IV y el siglo VII, y después también del siglo XVII. De hecho, en el complejo se localiza la catedral, que es el edificio cristiano más antiguo de toda Armenia. Tal es su importancia que fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. La catedral se levantó originalmente en el año 303, aunque tuvo que ser reconstruida por primera vez en 484. Desde entonces son muchas las obras de reconstrucción que ha tenido que superar, por lo que solamente quedan dos paredes auténticas del siglo IV. Tanto la cúpula de la catedral  como la torre, se construyeron posteriormente en el siglo XVII. En el interior destacan los frescos de estilo persa y algunas obras escultóricas propias de la escuela escultórica armenia cristiana. Un ejemplo es el bajo relieve de San Pablo y Santa Tecla. Entre los tesoros que guarda la catedral, están las reliquias de la Lanza que hirió a Jesús en la cruz (que estuvo primero en el monasterio de Geghard), la mano de San Gregorio y una madera del Arca de Noé.

El Monasterio Khor Virap

Se trata de un lugar muy turístico, que merece una visita. Un monasterio situado en el valle de Ararat, con el monte del mismo nombre al fondo, y que se localiza muy cerca de la frontera con Turquía, que se dibuja a lo largo del río Arax. Está a unos 66 km. de Abovyan. El conjunto monástico incluye la iglesia de Sant Astvatsatsin, del siglo XVII, decorada de forma muy sobria y austera. La zona atrae a muchos visitantes durante todo el año, en especial durante los fines de semana, cuando se celebran bodas y otros eventos en el lugar. Una recomendación: si se va a visitar el monasterio en verano, conviene madrugar, ya que después el calor en esta zona del país puede ser insoportable.

El espectacular lago Sevan

Es un espectacular lago de alta montaña (está situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar) con unas grandes dimensiones. De hecho, es uno de los mayores lagos  de agua dulce del mundo. Sus profundas aguas de un intenso color turquesa, sus playas de arena blanca, y la zona que lo rodea, comprendida en el Parque Nacional Sevan, hacen de este lago uno de los atractivos turísticos más importantes de Armenia. Y es que son muchos los turistas que se acercan durante el verano para darse un refrescante chapuzón y pasar un día en contacto con la naturaleza.

Una excursión a Dilijan

En un entorno encantador, entre espesos bosques de pinos y surcado de senderos e interesantes rutas, se localiza el pintoresco pueblo de Dilijan, en la provincia de Tavush, a unos 83 km. de Abovyan. La zona se incluye en el Parque Nacional Dilijan. Durante la era soviética Dilijan fue considerado como uno de los centros de turismo termal más célebres, debido a las propiedades beneficiosas atribuidas a sus aguas. Muy cerca del pueblo puede visitarse el Monasterio Agar sin, cuya arquitectura, que data de entre los siglos X al XIII, se conserva en perfecto estado.

El Monasterio de Tatev

Cerca de la aldea de Tatev, en plena provincia de Syunik, encontramos el monasterio del mismo nombre, ubicado al borde de la garganta que traza el río Vorotan. La belleza del lugar es impresionante, y sólo por eso, ya merece la pena recorrer los casi 300 km. que separan este lugar de Abovyan. Además, el monasterio tiene una gran relevancia histórica, ya que fue el centro de la actividad cultural y espiritual del país durante los siglos XIV y XV. Allí se ubicó en esta época una de las más importantes universidades armenias, la Universidad de Tatev, que contribuyó al desarrollo del país desde una dimensión cultural.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
2201
Latitud :
40.26917
Longitud :
44.62444
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mayakovski ~2 km
  • Verin Ptghni ~2 km
  • Balahovit ~2 km
  • Arzni ~4 km
  • Ptghni ~4 km
  • Aramus ~4 km
  • Nor Hatshn ~5 km
  • Byureghavan ~6 km
  • Akunq ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: las carreteras de Armenia no siempre están en buen estado de conservación, por lo que conviene extremar las precauciones si se va a llegar a la ciudad por carretera. Una autopista pasa por las inmediaciones de Abovyan.  

- En avión: es la manera más práctica de llegar a Abovyan. El Aeropuerto Internacional de Zvartnóts se localiza a 32 km. de la ciudad y allí vuelan aviones procedentes de la mayoría de países europeos, así como de otros continentes. Después el viajero puede desplazarse en taxi hasta allí (el trayecto cuesta unos 19 €).  

- En autobús: se puede llegar a Armenia en autobús desde Turquía a través de Georgia.   Además, es el medio de transporte más barato para moverse por el país. De hecho, existen líneas de autobús que cubren prácticamente toda Armenia.  

- En tren: el sistema ferroviario en Armenia no está muy desarrollado que digamos. Los trayectos en tren son lentos y muy básicos, y no ofrecen apenas comodidades para el turista. Por Abovyan pasa la línea férrea que conecta la capital, Yerevan, con las zonas del noreste del país.  

- Transporte público y taxis: exceptuando alguna línea de autobús, el transporte público en la ciudad es casi inexistente. A la hora de tomar un taxi, conviene fijar de antemano la tarifa antes de emprender el viaje. Una opción para moverse por la zona es hacerlo en marshrutni, una camioneta con rutas regulares que unen las ciudades armenias, y que resultan bastante económicas. Otra opción para cubrir los trayectos entre la ciudad y los lugares de interés que deseamos visitar es contratar una camioneta con conductor, con capacidad hasta 10 personas. Un día completo puede costar unos 37 €.

El transporte en Abovyan

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~24 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~21 km

Localidad de Abovyan (Kotayk)

armenia

Presentación

La ciudad de Abovyan se localiza en el centro de Armenia, en la provincia de Kotayk y relativamente cerca de la capital, Yerevan, de la que dista tan sólo 10 km. Es una urbe bastante nueva que se localiza cerca del pueblo de Elar, hoy en ruinas, donde se hallaron vestigios humanos muy antiguos. La ciudad, con alrededor de 35.000 habitantes, es considerada hoy una ciudad dormitorio de Yerevan. Debe su nombre a Khachatur Abovian, un escritor armenio de principios del siglo XIX que es considerado el padre de la literatura moderna. Abovyan presenta un clima de tipo continental, con temperaturas bastante extremas. Allí los inviernos son fríos y los veranos calurosos, al igual que en la mayor parte del país. La mejor época para visitar Abovyan es durante los meses de mayo y junio, cuando las temperaturas son cálidas pero no demasiado calurosas. O también en septiembre y octubre, antes de que llegue el frío invierno.

La localidad de Abovyan pertenece (de mayor a menor) a la región Kotayk y a la provincia Abovyan.

La localidad de Abovyan cubre 6 km², tiene 45.745 habitantes (censo 2011) y una densidad de 7.624,17 habitantes por km². La altitud máxima es de 1.429 m, la altitud media es de 1.450 m.
El actual alcade de Abovyan es Karapet Guloyan para el período 2012-2016.
El nombre local de la localidad es Աբովյան. El nombre francés de la localidad es Abovyan, el nombre español es Abovyan.
La localidad de Abovyan fue fundada en 1963. La página web de Abovyan es http://www.abovyan.com

Visitas destacadas

El complejo acuático de Arzni

Muy cerca de Abovyan, a solamente 6 kilómetros de distancia, se localiza uno de los centros de salud y bienestar más importantes del país: el complejo de Arzni. Las cualidades beneficiosas de sus aguas son conocidas desde la antigüedad. Se trata de aguas con bicarbonato de cloruro e hidrocarbonato de sodio, perfectas para el tratamiento de diferentes afecciones. Estas propiedades curativas del agua, junto con el clima de la zona, cálido y soleado sin ser caluroso, convierten a Arzni es uno de los lugares estrella para lograr el relax y el bienestar, tanto físico como mental. El balneario se localiza a 1250 metros de altitud sobre el nivel del mar, en una zona boscosa cubierta de vegetación, y caracterizada por una baja presión atmosférica. El repertorio de tratamientos que se ofrecen en el balneario de Arzni incluyen los baños con aguas termales, hidroterapia (masaje subacuático y diferentes tipos de duchas), acupuntura, oxigenoterapia, fisioterapia, etc. Se trata de un lugar muy apropiado para dolencias como la artrosis, la artritis y otras enfermedades inflamatorias, cardiovasculares o metabólicas. Además de las instalaciones para tratamientos curativos, el complejo incluye una amplia zona de ocio con sala de cine, salones de billar y ajedrez, pabellón de deportes, etc. Web: http://www.arzniresort.am E-mail: contact@arzniresort.am Tel.: 374 222 6 31 09.

Una visita cultural por los mejores museos de Armenia

Armenia es un país bastante desconocido que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Además de disfrutar de su bella naturaleza de montaña (el país presenta una geografía de meseta alta con montañas, algunas de más de 4.000 metros de altura), podemos buscar actividades de tipo cultural durante nuestra estancia en Abovyan. Como, por ejemplo, acercarnos a Yerevan, a sólo 10 km., para conocer sus magníficos museos. De entre todos ellos, destaca el Museo de Historia de Armenia, que fue fundado en el año 1919, aunque abrió sus puertas al público en 1921. Se localiza en la Plaza de la República. Allí podremos observar la impresionante colección de este museo que incluye en torno a 400.000 objetos de diferentes tipos y procedencias. De hecho, cuenta con cuatro departamentos diferenciados: Arqueología, Etnografía, Numismática y Documentos. Allí se guardan los hallazgos encontrados en los yacimientos y excavaciones arqueológicas de Armenia. Gracias a sus fondos, es posible hacerse una idea sobre la historia y la cultura del país. Otra lugar de interés que no podemos perdernos en Yerevan es la Galería Nacional de Armenia, de gran relevancia cultural. Se fundó en el año 1921, cuando la sección de arte del Museo del Estado se enriqueció con los fondos del Centro Cultural Armenio. En 1925 la galería cuenta con unas 400 piezas de artistas armenios, rusos y europeos. En la actualidad el museo guarda nada menos que 26.000 obras.

La catedral de Zvartnots

En un lugar cerca de Abovyan (a unos 40 kilómetros), y más cerca aún de Echmiadzín (a solamente 7 kilómetros aproximadamente), encontramos otro lugar de interés turístico de los muchos que hay en esta región de Armenia. Se trata de la catedral de Zvartnots, del siglo VII, que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Se trata de una catedral que pertenece al periodo de dominio bizantino de Armenia; de hecho, fue construida en torno al año 642 y dedicada a San Gregorio. La catedral se mantuvo en buen estado hasta el siglo X, soportando las invasiones árabes. Después fue destruida y sus ruinas quedaron enterradas durante siglos. No fue hasta principios del siglo XX cuando se descubrieron los restos de la catedral y se iniciaron las excavaciones de la zona que dejaron al descubierto los cimientos de la catedral, los restos del palacio e, incluso, una bodega. La estructura de la catedral presentaba forma de cruz griega, con el exterior de polígono de 32 lados, lo que le da al edificio la sensación de ser circular. Según los estudios realizados al respecto, el interior de la catedral estaba decorado con mosaicos.

El Monasterio de Geghard

Es una de las maravillas arquitectónicas del país, que se localiza en la provincia de Kotyak, en una zona montañosa rodeada de altos acantilados que forman parte de la garganta del río Azat. Por su belleza y singularidad, el monasterio de Geghard y los acantilados espectaculares que lo rodean pertenecen a la lista de la Unesco de lugares Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.  Se trata de un complejo monástico formado por varios elementos. Se fundó en el siglo IV y su primer nombre fue Ayrivank, que significa “Monasterio de la Cueva”, porque se levantó en un lugar en el que existía una caverna de la que manaba un manantial. El primer monasterio quedó completamente destruido en el siglo X cuando la zona fue invadida por los árabes, que saquearon el lugar. Más tarde se construyó la iglesia principal, en el siglo XIII, y se excavaron una serie de capillas en la roca. Dentro del complejo hay varias iglesias, algunas de las cuales han sido excavadas en la roca. Con el tiempo el nombre del monasterio cambió a Geghardavank, que quiere decir el “Monasterio de la Lanza”, ya que durante un tiempo guardó entre sus tesoros la supuesta lanza que hirió a Jesucristo en la cruz. Por este motivo, el monasterio se convirtió en un lugar de peregrinación para los cristianos armenios.

La Catedral de Echmiadzín

Este gran conjunto arquitectónico de tipo monástico se localiza en la ciudad de Echmiadzín, a unos 41 km. de Abovyan. Comprende varios edificios, que datan de entre el siglo IV y el siglo VII, y después también del siglo XVII. De hecho, en el complejo se localiza la catedral, que es el edificio cristiano más antiguo de toda Armenia. Tal es su importancia que fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. La catedral se levantó originalmente en el año 303, aunque tuvo que ser reconstruida por primera vez en 484. Desde entonces son muchas las obras de reconstrucción que ha tenido que superar, por lo que solamente quedan dos paredes auténticas del siglo IV. Tanto la cúpula de la catedral  como la torre, se construyeron posteriormente en el siglo XVII. En el interior destacan los frescos de estilo persa y algunas obras escultóricas propias de la escuela escultórica armenia cristiana. Un ejemplo es el bajo relieve de San Pablo y Santa Tecla. Entre los tesoros que guarda la catedral, están las reliquias de la Lanza que hirió a Jesús en la cruz (que estuvo primero en el monasterio de Geghard), la mano de San Gregorio y una madera del Arca de Noé.

El Monasterio Khor Virap

Se trata de un lugar muy turístico, que merece una visita. Un monasterio situado en el valle de Ararat, con el monte del mismo nombre al fondo, y que se localiza muy cerca de la frontera con Turquía, que se dibuja a lo largo del río Arax. Está a unos 66 km. de Abovyan. El conjunto monástico incluye la iglesia de Sant Astvatsatsin, del siglo XVII, decorada de forma muy sobria y austera. La zona atrae a muchos visitantes durante todo el año, en especial durante los fines de semana, cuando se celebran bodas y otros eventos en el lugar. Una recomendación: si se va a visitar el monasterio en verano, conviene madrugar, ya que después el calor en esta zona del país puede ser insoportable.

El espectacular lago Sevan

Es un espectacular lago de alta montaña (está situado a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar) con unas grandes dimensiones. De hecho, es uno de los mayores lagos  de agua dulce del mundo. Sus profundas aguas de un intenso color turquesa, sus playas de arena blanca, y la zona que lo rodea, comprendida en el Parque Nacional Sevan, hacen de este lago uno de los atractivos turísticos más importantes de Armenia. Y es que son muchos los turistas que se acercan durante el verano para darse un refrescante chapuzón y pasar un día en contacto con la naturaleza.

Una excursión a Dilijan

En un entorno encantador, entre espesos bosques de pinos y surcado de senderos e interesantes rutas, se localiza el pintoresco pueblo de Dilijan, en la provincia de Tavush, a unos 83 km. de Abovyan. La zona se incluye en el Parque Nacional Dilijan. Durante la era soviética Dilijan fue considerado como uno de los centros de turismo termal más célebres, debido a las propiedades beneficiosas atribuidas a sus aguas. Muy cerca del pueblo puede visitarse el Monasterio Agar sin, cuya arquitectura, que data de entre los siglos X al XIII, se conserva en perfecto estado.

El Monasterio de Tatev

Cerca de la aldea de Tatev, en plena provincia de Syunik, encontramos el monasterio del mismo nombre, ubicado al borde de la garganta que traza el río Vorotan. La belleza del lugar es impresionante, y sólo por eso, ya merece la pena recorrer los casi 300 km. que separan este lugar de Abovyan. Además, el monasterio tiene una gran relevancia histórica, ya que fue el centro de la actividad cultural y espiritual del país durante los siglos XIV y XV. Allí se ubicó en esta época una de las más importantes universidades armenias, la Universidad de Tatev, que contribuyó al desarrollo del país desde una dimensión cultural.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
2201
Latitud :
40.26917
Longitud :
44.62444
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mayakovski ~2 km
  • Verin Ptghni ~2 km
  • Balahovit ~2 km
  • Arzni ~4 km
  • Ptghni ~4 km
  • Aramus ~4 km
  • Nor Hatshn ~5 km
  • Byureghavan ~6 km
  • Akunq ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: las carreteras de Armenia no siempre están en buen estado de conservación, por lo que conviene extremar las precauciones si se va a llegar a la ciudad por carretera. Una autopista pasa por las inmediaciones de Abovyan.  

- En avión: es la manera más práctica de llegar a Abovyan. El Aeropuerto Internacional de Zvartnóts se localiza a 32 km. de la ciudad y allí vuelan aviones procedentes de la mayoría de países europeos, así como de otros continentes. Después el viajero puede desplazarse en taxi hasta allí (el trayecto cuesta unos 19 €).  

- En autobús: se puede llegar a Armenia en autobús desde Turquía a través de Georgia.   Además, es el medio de transporte más barato para moverse por el país. De hecho, existen líneas de autobús que cubren prácticamente toda Armenia.  

- En tren: el sistema ferroviario en Armenia no está muy desarrollado que digamos. Los trayectos en tren son lentos y muy básicos, y no ofrecen apenas comodidades para el turista. Por Abovyan pasa la línea férrea que conecta la capital, Yerevan, con las zonas del noreste del país.  

- Transporte público y taxis: exceptuando alguna línea de autobús, el transporte público en la ciudad es casi inexistente. A la hora de tomar un taxi, conviene fijar de antemano la tarifa antes de emprender el viaje. Una opción para moverse por la zona es hacerlo en marshrutni, una camioneta con rutas regulares que unen las ciudades armenias, y que resultan bastante económicas. Otra opción para cubrir los trayectos entre la ciudad y los lugares de interés que deseamos visitar es contratar una camioneta con conductor, con capacidad hasta 10 personas. Un día completo puede costar unos 37 €.

El transporte en Abovyan

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~24 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~21 km