Localidad de Byureghavan (Kotayk)

armenia

Presentación

Byureghavan es una ciudad de la provincia de Kotayk, en Armenia. Se ubica en el centro de Armenia, cerca de la capital, Yerevan, y tiene una población de aproximadamente 8,000 habitantes. Su nombre viene de la combinación de dos palabras en armenio: “byuregh”, que significa “cristal”, y “avan”, que significa “asentamiento”. Se escogió este nombre para el pueblo porque se fundó en 1945 como un lugar para que vivieran los trabajadores de una planta de fabricación de botellas de cristal cercana. La industria relativa al cristal es todavía muy importante en Byureghavan hasta ahora. La ciudad aloja también fábricas de agua mineral, brandy y vino, así como otras industrias. 
El idioma oficial de Armenia es el armenio. Su moneda oficial es el dram armenio (AMD). El país goza de un clima continental con veranos secos y soleados e inviernos fríos y nevados. Sus temperaturas promedio en verano van entre 22 y 36 °C, y en inviernos se acercan a -10 y -5 °C.

La localidad de Byureghavan pertenece (de mayor a menor) a la región Kotayk y a la provincia Abovyan.

La localidad de Byureghavan cubre 3,99 km², tiene 8.345 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.091,48 habitantes por km². La altitud media es de 1.382 m.
El actual alcade de Byureghavan es Hakob Balasyan para el período 2012-2016.
El nombre francés de la localidad es Byureghavan.
La localidad de Byureghavan fue fundada en 1945.

Visitas destacadas

El templo de Garni

Uno de los más interesantes lugares históricos cerca de Byureghavan es el templo de Garni, el único templo pagano en pie en Armenia. Es un antiguo templo griego que data de alrededor del siglo I y es el único edificio de lo que fue la antigua Unión Soviética con una columnata grecorromana. El templo sufrió graves daños por un terremoto en 1679, pero se le reconstruyó finalmente a fines de la década de los 1960 e inicios de la de los 1970 bajo la instrucción de un famoso historiador de la arquitectura llamado Alexander Sahinian. Las investigaciones arqueológicas han descubierto artefactos que indican que la zona alrededor del templo había sido ocupada por humanos desde el tercer milenio a.C. También han encontrado restos de una fortaleza en el sitio que mencionó un historiador romano en el siglo I y que se cree usaron las dinastías orontida y artaxiada del reino de Armenia. Se usó más tarde como el último refugio del rey Mitridates de Armenia, al que asesinaron ahí sus familiares. Otros edificios que se encontraron en el lugar incluyen un fascinante palacio real, un complejo de baños, un cementerio y una iglesia. La casa de baños es particularmente interesante debido a sus pisos de hermosos mosaicos que han sido descubiertos por arqueólogos y que muestran varias figuras mitológicas de la antigua tradición griega.  

Ubicación: aproximadamente a 35 km de Byureghavan

El monasterio de Geghard

El monasterio de Geghard es un fascinante monumento religioso ubicado en la provincia de Kotayk, en Armenia. Ha recibido el honor de formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a sus elementos arquitectónicos únicos y a su importancia histórica. Su arquitectura es especialmente interesante porque parte el edificio ha sido tallado en una montaña con preciosos acantilados a su alrededor. El monasterio se fundó en el siglo IV por San Gregorio, el iluminador, un líder religioso que se considera responsable de la conversión de Armenia del paganismo al cristianismo en el año 301. Él eligió su ubicación cerca de un manantial sagrado dentro de una cueva y en un principio llamó al monasterio Ayrivank, que significa “monasterio de la cueva”. El monasterio se construyó en los acantilados del cañón del río Azat, que se considera una de las más hermosas zonas de Armenia, lo que hace al monasterio una de las principales atracciones turísticas del país. La iglesia principal del monasterio, conocida como la capilla Katoghike, se construyó en 1215. Su fachada sur está cubierta de intricados tallados de árboles, palomas y un león atacando un buey, que simboliza el poder de un antiguo príncipe. Hay otras pequeñas capillas y edificios ubicados en el lugar que son igualmente interesantes para una visita. 

Ubicación: aproximadamente a 40 km de Byureghavan

El monasterio de Kecharis

El monasterio de Kecharis, en la ciudad de Tsaghkadzor, es otro impresionante monasterio ubicado cerca de Byureghavan. Se construyó en las montañas entre los siglos XI y XIII. Lo fundó la familia Pahlavuni, una familia noble de Armenia particularmente importante a fines del siglo X y principios del XI. A lo largo de los siglo XII y XIII, el monasterio fue uno de los más importantes sitios religiosos de Armenia y una institución educativa esencial, El complejo del monasterio puede visitarse hoy y comprende tres iglesias, dos capillas y un “gavit”, una suerte de atrio especial con techos arqueados y columnas. La iglesia principal del monasterio de Kecharis es la iglesia de San Grigor, construida bajo las órdenes de Grigor Magistros Pahlavuni en 1003. Grigor fue un príncipe armenio, al igual que un lingüista, académico y poeta. El altar de la iglesia es particularmente hermoso por sus diseños geométricos. Las otras dos iglesias del sitio son la iglesia de Surp Nshan, también construida en el siglo XI y la iglesia de Katoghike, construida a inicios del siglo XIII. La iglesia de Katoghike está llena de arcos altos, cruces de khachkar intricadamente talladas y rosetones en sus muros. Las capillas también son interesantes por sus bóvedas de enterramiento.  

Ubicación: Calle Khachatur Kecharetsi, Tsaghkadzor (a aproximadamente 45 km de Byureghavan)

La catedral de Etchmiadzin

Si hay algún sitio religioso que no debe perderse cerca de Byureghavan, es la catedral de Etchmiadzin en la ciudad de Vagharshapat. Se piensa que fue la primera catedral construida en el antiguo reino de Armenia y se considera la catedral más antigua del mundo entero. Este impresionante edificio histórico se construyó entre 301 y 303 por Gregory, el iluminador, el santo patrono de Armenia. Se construyó en el lugar de un antiguo templo pagano en un movimiento simbólico para representar la conversión de Armenia del paganismo a cristianismo. La catedral se ha renovado varias veces debido a varias invasiones a través de su historia. Se nombró parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2000 y una de las más importantes iglesias de Armenia. Los que se interesan en la arquitectura disfrutarán la mezcla única de varios estilos arquitectónicos armenios que se han usado a lo largo de la historia del edificio. Dentro de la iglesia, los visitantes pueden ver los impresionantes frescos de los siglos XVIII y XIX que muestran escenas de la Biblia, al igual que las extraordinarias pinturas en su domo y sus puertas expertamente talladas en madera. La catedral ha sido la inspiración de muchas iglesias armenias, al igual que de iglesias a través de Europa Occidental.  

Ubicación: Vagharshapat (a aproximadamente 40 km de Byureghavan)

El Museo de Historia de Armenia

El Museo de Historia de Armenia se ubica en Yerevan, la capital de Armenia. Se fundó en 1919 y aloja una colección de más de 400,000 artículos relacionados a la arqueología, etnografía e historia. Muchos de ellos vienen de las excavaciones arqueológicas en sitios antiguos a lo largo de Armenia. El museo presenta a los visitantes la fascinante historia de Armenia desde tiempos prehistóricos a la actualidad con una mirada a las muchas culturas que han existido en la región. Posee una  impresionante colección de artefactos de bronce, así como varias inscripciones cuneiformes, cerámica, armas y artículos de oro, plata y hueso que se han encontrado en la región. Uno de los más finos artículos es una inscripción cuneiforme de 782 a.C. que menciona la fecha en que Erebuni, ahora Yerevan, la capital armenia, fue fundada por el rey Argishti I de Urartu. Una de las exposiciones más populares muestra artefactos relacionados con el transporte, incluidos los restos de carros de madera y carrozas del siglo XV a.C. También posee una vasta colección numismática que exhibe monedas de oro, plata y cobre de la Antigua Grecia, el imperio selyúcida, la Antigua Roma, el imperio sasánida, el imperio bizantino y la dinastía Seljuq.

Ubicación: Plaza de la República 4, Yerevan (a aproximadamente 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a sábado de 11:00 a 18:00, domingos de 11:00 a 17:00Entrada: general, 1000 AMD; adultos mayores y estudiantes, 300 AMDSitio web: http://www.historymuseum.am/museum/?id=0&lang=eng

La Galería Nacional de Armenia

La Galería Nacional de Armenia es un museo de arte ubicado en la capital armenia de Yerevan y que se fundó en 1921. Buena parte de su colección se dedica al arte armenio, incluidos frescos Urartu, pinturas murales medievales y fascinantes portadas de manuscritos hechas de plata. También contiene una gran colección de arte ruso, al igual que piezas de famosos artistas internacionales como Kandinsky y Chagall. El museo también exhibe arte chino, japonés e iraní.

Ubicación: Calle Aram 1, Yerevan (aproximadamente a 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a sábado de 11:00 a 17:30, domingos de 11:00 a 17:00Entrada: adultos, 800 AMD; adultos mayores y estudiantes, 300 AMD; niños menores de 7 años, gratisSitio web: http://www.gallery.am/en/

El Centro Cafesjian de las artes

El Centro Cafesjian de las artes es un hermoso nuevo museo de arte en Yerevan. Se ubica en un fascinante ejemplo de arquitectura contemporánea rodeado de vastos jardines que bien merecen una visita, incluso si no desea ver el arte dentro del museo. Sus colecciones muestran esculturas, pinturas y dibujos de artistas tales como Fernando Botero, Barry Flanagan, Arshile Gorky y Jennifer Bartlett. También hay muchas piezas de artistas del vidrio como Bohumil Elias, Bertil Vallien y Mark Peiser. 

Ubicación: Calle Tamanyan 10, Yerevan (aproximadamente a 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00, de viernes a domingo de 10:00 a 20:00Entrada: adultos, 1000 AMD; adultos mayores, 800 AMD; estudiantes de 13 a 17, 750 AMD; niños menores de 12 años, gratisSitio web: http://www.cmf.am/

Zoológico de Yerevan

En un día agradable, ¿por qué no pasar la tarde admirando la vida salvaje en el zoológico de Yerevan? El zoológico se fundó en 1940 y aloja a más de 2,700 animales de más de 200 especies. Al explorar el parque, asegúrese de buscar los muchos animales del zoológico típicos de Armenia, incluidos los osos marrones, víbora, buitres negros, cabras bezoar y muflones, un tipo de ovejas salvajes. El zoológico también muestra otros animales del resto del mundo, incluidos elefantes, tigres, hienas y leones. 

Ubicación: Avenida Myasnikyan 20, Yerevan (aproximadamente a 15 km de Byureghavan)Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:00 (abre más temprano o cierra más tarde dependiendo de la estación)Entrada: general, 500 AMD; niños menores de 16 años, 300 AMD; niños menores de 3 años, gratisSitio web: http://www.yerevanzoo.am/index.php?id=47&L=0&cHash=66199e2eeb0e7b97c2eda6c4175a3d23

La catedral de Zvartnots

La catedral de Zvartnots es una catedral armenia que se construyó a partir del año 643 bajo las órdenes de Nerses III el Constructor, un importante líder religioso, en un sitio donde el rey Tiridates III de Armenia y San Gregorio el iluminador una vez se encontraron. Alrededor del siglo X, la catedral colapsó. Está en ruinas hasta hoy, pero todavía representa una interesante visita. La iglesia fue descubierta en una excavación arqueológica a principios del siglo XX. Los restos de un palacio y una bodega también se descubrieron en la cercanía. En 2000, se agregó el sitio a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ubicación: cerca de Vagharshapat (aproximadamente a 40 km de Byureghavan)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
2214
Latitud :
40.31472
Longitud :
44.59361
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nor Geghi ~1 km
  • Nor Hatshn ~2 km
  • Arzni ~2 km
  • Nor Artamet ~4 km
  • Verin Ptghni ~5 km
  • Abovyan ~6 km
  • Ptghni ~7 km
  • Mrgashen ~5 km
  • Balahovit ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el más cercano aeropuerto a Byureghavan es el Aeropuerto Internacional de Zvartnots (EVN), ubicado a 12 km de Yerevan, la capital de Armenia, en la ciudad de Zvartnots. Se ubica aproximadamente a 30 km de Byureghavan en coche. Es el más grande aeropuerto en Armenia y el segundo con más actividad en la región del Cáucaso y brinda vuelos a varios destinos internacionales a través de Europa y el Medio Oriente.  Sitio web: http://www.zvartnots.aero/

En tren: en Armenia no hay una empresa de trenes de pasajeros, pero hay un pequeño número de corridas. El tren es generalmente un medio lento de viajar y no hay muchas conexiones a ciudades en el extranjero. 

En autobús: Armenia ofrece excelentes servicios de autobús y microbús que son económicos y pueden llevar viajeros a casi todas partes. La ciudad de Yerevan tiene su propio sistema de autobuses públicos con más de 40 líneas que llegan a todas los sitios de la capital. La ciudad se conecta bien con otras ciudades armenias, incluidas la cercana Byureghavan. 

En metro: si planea visitar la capital, puede usar también el metro de Yerevan, que sólo tiene una línea con 10 estaciones. Se ha renovado recientemente y es un medio muy accesible de viajar por Yerevan.

En coche: los viajeros pueden fácilmente trasladarse en Armenia en coche usando sus muchos caminos y carreteras.

El transporte en Byureghavan

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~25 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~24 km

Localidad de Byureghavan (Kotayk)

armenia

Presentación

Byureghavan es una ciudad de la provincia de Kotayk, en Armenia. Se ubica en el centro de Armenia, cerca de la capital, Yerevan, y tiene una población de aproximadamente 8,000 habitantes. Su nombre viene de la combinación de dos palabras en armenio: “byuregh”, que significa “cristal”, y “avan”, que significa “asentamiento”. Se escogió este nombre para el pueblo porque se fundó en 1945 como un lugar para que vivieran los trabajadores de una planta de fabricación de botellas de cristal cercana. La industria relativa al cristal es todavía muy importante en Byureghavan hasta ahora. La ciudad aloja también fábricas de agua mineral, brandy y vino, así como otras industrias. 
El idioma oficial de Armenia es el armenio. Su moneda oficial es el dram armenio (AMD). El país goza de un clima continental con veranos secos y soleados e inviernos fríos y nevados. Sus temperaturas promedio en verano van entre 22 y 36 °C, y en inviernos se acercan a -10 y -5 °C.

La localidad de Byureghavan pertenece (de mayor a menor) a la región Kotayk y a la provincia Abovyan.

La localidad de Byureghavan cubre 3,99 km², tiene 8.345 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.091,48 habitantes por km². La altitud media es de 1.382 m.
El actual alcade de Byureghavan es Hakob Balasyan para el período 2012-2016.
El nombre francés de la localidad es Byureghavan.
La localidad de Byureghavan fue fundada en 1945.

Visitas destacadas

El templo de Garni

Uno de los más interesantes lugares históricos cerca de Byureghavan es el templo de Garni, el único templo pagano en pie en Armenia. Es un antiguo templo griego que data de alrededor del siglo I y es el único edificio de lo que fue la antigua Unión Soviética con una columnata grecorromana. El templo sufrió graves daños por un terremoto en 1679, pero se le reconstruyó finalmente a fines de la década de los 1960 e inicios de la de los 1970 bajo la instrucción de un famoso historiador de la arquitectura llamado Alexander Sahinian. Las investigaciones arqueológicas han descubierto artefactos que indican que la zona alrededor del templo había sido ocupada por humanos desde el tercer milenio a.C. También han encontrado restos de una fortaleza en el sitio que mencionó un historiador romano en el siglo I y que se cree usaron las dinastías orontida y artaxiada del reino de Armenia. Se usó más tarde como el último refugio del rey Mitridates de Armenia, al que asesinaron ahí sus familiares. Otros edificios que se encontraron en el lugar incluyen un fascinante palacio real, un complejo de baños, un cementerio y una iglesia. La casa de baños es particularmente interesante debido a sus pisos de hermosos mosaicos que han sido descubiertos por arqueólogos y que muestran varias figuras mitológicas de la antigua tradición griega.  

Ubicación: aproximadamente a 35 km de Byureghavan

El monasterio de Geghard

El monasterio de Geghard es un fascinante monumento religioso ubicado en la provincia de Kotayk, en Armenia. Ha recibido el honor de formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a sus elementos arquitectónicos únicos y a su importancia histórica. Su arquitectura es especialmente interesante porque parte el edificio ha sido tallado en una montaña con preciosos acantilados a su alrededor. El monasterio se fundó en el siglo IV por San Gregorio, el iluminador, un líder religioso que se considera responsable de la conversión de Armenia del paganismo al cristianismo en el año 301. Él eligió su ubicación cerca de un manantial sagrado dentro de una cueva y en un principio llamó al monasterio Ayrivank, que significa “monasterio de la cueva”. El monasterio se construyó en los acantilados del cañón del río Azat, que se considera una de las más hermosas zonas de Armenia, lo que hace al monasterio una de las principales atracciones turísticas del país. La iglesia principal del monasterio, conocida como la capilla Katoghike, se construyó en 1215. Su fachada sur está cubierta de intricados tallados de árboles, palomas y un león atacando un buey, que simboliza el poder de un antiguo príncipe. Hay otras pequeñas capillas y edificios ubicados en el lugar que son igualmente interesantes para una visita. 

Ubicación: aproximadamente a 40 km de Byureghavan

El monasterio de Kecharis

El monasterio de Kecharis, en la ciudad de Tsaghkadzor, es otro impresionante monasterio ubicado cerca de Byureghavan. Se construyó en las montañas entre los siglos XI y XIII. Lo fundó la familia Pahlavuni, una familia noble de Armenia particularmente importante a fines del siglo X y principios del XI. A lo largo de los siglo XII y XIII, el monasterio fue uno de los más importantes sitios religiosos de Armenia y una institución educativa esencial, El complejo del monasterio puede visitarse hoy y comprende tres iglesias, dos capillas y un “gavit”, una suerte de atrio especial con techos arqueados y columnas. La iglesia principal del monasterio de Kecharis es la iglesia de San Grigor, construida bajo las órdenes de Grigor Magistros Pahlavuni en 1003. Grigor fue un príncipe armenio, al igual que un lingüista, académico y poeta. El altar de la iglesia es particularmente hermoso por sus diseños geométricos. Las otras dos iglesias del sitio son la iglesia de Surp Nshan, también construida en el siglo XI y la iglesia de Katoghike, construida a inicios del siglo XIII. La iglesia de Katoghike está llena de arcos altos, cruces de khachkar intricadamente talladas y rosetones en sus muros. Las capillas también son interesantes por sus bóvedas de enterramiento.  

Ubicación: Calle Khachatur Kecharetsi, Tsaghkadzor (a aproximadamente 45 km de Byureghavan)

La catedral de Etchmiadzin

Si hay algún sitio religioso que no debe perderse cerca de Byureghavan, es la catedral de Etchmiadzin en la ciudad de Vagharshapat. Se piensa que fue la primera catedral construida en el antiguo reino de Armenia y se considera la catedral más antigua del mundo entero. Este impresionante edificio histórico se construyó entre 301 y 303 por Gregory, el iluminador, el santo patrono de Armenia. Se construyó en el lugar de un antiguo templo pagano en un movimiento simbólico para representar la conversión de Armenia del paganismo a cristianismo. La catedral se ha renovado varias veces debido a varias invasiones a través de su historia. Se nombró parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2000 y una de las más importantes iglesias de Armenia. Los que se interesan en la arquitectura disfrutarán la mezcla única de varios estilos arquitectónicos armenios que se han usado a lo largo de la historia del edificio. Dentro de la iglesia, los visitantes pueden ver los impresionantes frescos de los siglos XVIII y XIX que muestran escenas de la Biblia, al igual que las extraordinarias pinturas en su domo y sus puertas expertamente talladas en madera. La catedral ha sido la inspiración de muchas iglesias armenias, al igual que de iglesias a través de Europa Occidental.  

Ubicación: Vagharshapat (a aproximadamente 40 km de Byureghavan)

El Museo de Historia de Armenia

El Museo de Historia de Armenia se ubica en Yerevan, la capital de Armenia. Se fundó en 1919 y aloja una colección de más de 400,000 artículos relacionados a la arqueología, etnografía e historia. Muchos de ellos vienen de las excavaciones arqueológicas en sitios antiguos a lo largo de Armenia. El museo presenta a los visitantes la fascinante historia de Armenia desde tiempos prehistóricos a la actualidad con una mirada a las muchas culturas que han existido en la región. Posee una  impresionante colección de artefactos de bronce, así como varias inscripciones cuneiformes, cerámica, armas y artículos de oro, plata y hueso que se han encontrado en la región. Uno de los más finos artículos es una inscripción cuneiforme de 782 a.C. que menciona la fecha en que Erebuni, ahora Yerevan, la capital armenia, fue fundada por el rey Argishti I de Urartu. Una de las exposiciones más populares muestra artefactos relacionados con el transporte, incluidos los restos de carros de madera y carrozas del siglo XV a.C. También posee una vasta colección numismática que exhibe monedas de oro, plata y cobre de la Antigua Grecia, el imperio selyúcida, la Antigua Roma, el imperio sasánida, el imperio bizantino y la dinastía Seljuq.

Ubicación: Plaza de la República 4, Yerevan (a aproximadamente 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a sábado de 11:00 a 18:00, domingos de 11:00 a 17:00Entrada: general, 1000 AMD; adultos mayores y estudiantes, 300 AMDSitio web: http://www.historymuseum.am/museum/?id=0&lang=eng

La Galería Nacional de Armenia

La Galería Nacional de Armenia es un museo de arte ubicado en la capital armenia de Yerevan y que se fundó en 1921. Buena parte de su colección se dedica al arte armenio, incluidos frescos Urartu, pinturas murales medievales y fascinantes portadas de manuscritos hechas de plata. También contiene una gran colección de arte ruso, al igual que piezas de famosos artistas internacionales como Kandinsky y Chagall. El museo también exhibe arte chino, japonés e iraní.

Ubicación: Calle Aram 1, Yerevan (aproximadamente a 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a sábado de 11:00 a 17:30, domingos de 11:00 a 17:00Entrada: adultos, 800 AMD; adultos mayores y estudiantes, 300 AMD; niños menores de 7 años, gratisSitio web: http://www.gallery.am/en/

El Centro Cafesjian de las artes

El Centro Cafesjian de las artes es un hermoso nuevo museo de arte en Yerevan. Se ubica en un fascinante ejemplo de arquitectura contemporánea rodeado de vastos jardines que bien merecen una visita, incluso si no desea ver el arte dentro del museo. Sus colecciones muestran esculturas, pinturas y dibujos de artistas tales como Fernando Botero, Barry Flanagan, Arshile Gorky y Jennifer Bartlett. También hay muchas piezas de artistas del vidrio como Bohumil Elias, Bertil Vallien y Mark Peiser. 

Ubicación: Calle Tamanyan 10, Yerevan (aproximadamente a 20 km de Byureghavan)Horario: abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00, de viernes a domingo de 10:00 a 20:00Entrada: adultos, 1000 AMD; adultos mayores, 800 AMD; estudiantes de 13 a 17, 750 AMD; niños menores de 12 años, gratisSitio web: http://www.cmf.am/

Zoológico de Yerevan

En un día agradable, ¿por qué no pasar la tarde admirando la vida salvaje en el zoológico de Yerevan? El zoológico se fundó en 1940 y aloja a más de 2,700 animales de más de 200 especies. Al explorar el parque, asegúrese de buscar los muchos animales del zoológico típicos de Armenia, incluidos los osos marrones, víbora, buitres negros, cabras bezoar y muflones, un tipo de ovejas salvajes. El zoológico también muestra otros animales del resto del mundo, incluidos elefantes, tigres, hienas y leones. 

Ubicación: Avenida Myasnikyan 20, Yerevan (aproximadamente a 15 km de Byureghavan)Horario: abierto diariamente de 10:00 a 17:00 (abre más temprano o cierra más tarde dependiendo de la estación)Entrada: general, 500 AMD; niños menores de 16 años, 300 AMD; niños menores de 3 años, gratisSitio web: http://www.yerevanzoo.am/index.php?id=47&L=0&cHash=66199e2eeb0e7b97c2eda6c4175a3d23

La catedral de Zvartnots

La catedral de Zvartnots es una catedral armenia que se construyó a partir del año 643 bajo las órdenes de Nerses III el Constructor, un importante líder religioso, en un sitio donde el rey Tiridates III de Armenia y San Gregorio el iluminador una vez se encontraron. Alrededor del siglo X, la catedral colapsó. Está en ruinas hasta hoy, pero todavía representa una interesante visita. La iglesia fue descubierta en una excavación arqueológica a principios del siglo XX. Los restos de un palacio y una bodega también se descubrieron en la cercanía. En 2000, se agregó el sitio a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Ubicación: cerca de Vagharshapat (aproximadamente a 40 km de Byureghavan)

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AM
Código postal :
2214
Latitud :
40.31472
Longitud :
44.59361
Huso horario :
Asia/Yerevan
Universal Time :
UTC+4
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nor Geghi ~1 km
  • Nor Hatshn ~2 km
  • Arzni ~2 km
  • Nor Artamet ~4 km
  • Verin Ptghni ~5 km
  • Abovyan ~6 km
  • Ptghni ~7 km
  • Mrgashen ~5 km
  • Balahovit ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el más cercano aeropuerto a Byureghavan es el Aeropuerto Internacional de Zvartnots (EVN), ubicado a 12 km de Yerevan, la capital de Armenia, en la ciudad de Zvartnots. Se ubica aproximadamente a 30 km de Byureghavan en coche. Es el más grande aeropuerto en Armenia y el segundo con más actividad en la región del Cáucaso y brinda vuelos a varios destinos internacionales a través de Europa y el Medio Oriente.  Sitio web: http://www.zvartnots.aero/

En tren: en Armenia no hay una empresa de trenes de pasajeros, pero hay un pequeño número de corridas. El tren es generalmente un medio lento de viajar y no hay muchas conexiones a ciudades en el extranjero. 

En autobús: Armenia ofrece excelentes servicios de autobús y microbús que son económicos y pueden llevar viajeros a casi todas partes. La ciudad de Yerevan tiene su propio sistema de autobuses públicos con más de 40 líneas que llegan a todas los sitios de la capital. La ciudad se conecta bien con otras ciudades armenias, incluidas la cercana Byureghavan. 

En metro: si planea visitar la capital, puede usar también el metro de Yerevan, que sólo tiene una línea con 10 estaciones. Se ha renovado recientemente y es un medio muy accesible de viajar por Yerevan.

En coche: los viajeros pueden fácilmente trasladarse en Armenia en coche usando sus muchos caminos y carreteras.

El transporte en Byureghavan

Aeropuerto internacional
Zvartnots ~25 km
Otro medio de transporte
Erebuni ~24 km