Localidad de Fulpmes (Tirol)

austria

Presentación

Fulpmes está situada en el lado soleado del valle de Stubaital, en pleno Tirol austriaco, a solo 15 minutos en coche desde Innsbruck. Esta pequeña localidad es un resort de esquí y también un importante centro de industria metalúrgica: siendo el yunque  uno de sus emblemas y “Werkzeug Stubai” una de las marcas de herramientas más conocidas en el país. Rodeada de montañas, Fulpmes es un buen lugar para conocer la comarca del bajo Tirol y para la práctica de deportes al aire libre: el importante dominio de esquí y senderismo Schlick 2000 está situado justo al lado de Fulpmes, que también cuenta con numerosos circuitos de ciclismo. Pero el valle de Stubaital no solo ofrece propuestas deportivas; también culturales y artísticas, ya que el valle cuenta con bellas iglesias, como la a de St Vitus, decorada con ornamentación rococo por Anton Gigl, e instructivos museos, como el Smithy. ¡En el valle de Stubaital es imposible aburrirse!

La localidad de Fulpmes pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Innsbruck-Land.

La localidad de Fulpmes cubre 16,8 km², tiene 4.069 habitantes (censo 2010) y una densidad de 242,20 habitantes por km². La altitud media es de 937 m.
El actual alcade de Fulpmes es Robert Denifl (ÖVP).
El nombre francés de la localidad es Fulpmes, el nombre inglés de la localidad es Fulpmes.
La página web de Fulpmes es http://www.fulpmes.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Gran dominio de esquí

En invierno, el funicular Kreuzjochbahn lleva al área del esquí Schlick 2000, ofreciendo 27 km de pistas, un tobogán de 6 km de largo, así como una pista de esquí a gran altura. Hay tres zonas esquíables más muy cerca de Fulpmes, a las que se accede con un cómodo servicio de transporte: el glaciar de Stubai, el área de Serlesbahnen, en Mieders, y la zona de Elfer Lifte Neustift. La primera zona, junto a Neustift im Stubaital, ha sido galardonada con premios especiales, ya que está considerada como uno de los dominios más importantes de Europa. Con 70 km de pistas, más otros 29 km repartidos entre esquí de fondo y el parque "Moreboards Stubai Zoo”, un punto de encuentro para snowboarders y freeskiers,  es un buen reclamo para los amantes de la nieve y para familias enteras, ya que el ambiente es muy agradable y los niños menores de 10 años acompañados de un adulto no pagan. Si se quieren emociones fuertes, nada como descender el slalom gigante en el glaciar de Eisjochferner, o probar la pista de carreras de velocidad en el glaciar Daunferner…

Amar la montaña: rutas de senderismo y alpinismo

En verano, este valle es el lugar perfecto para practicar senderismo y rutas en bicicleta. Se puede disfrutar de idílicos bosques y campos enmarcados por suaves colinas y soleados pastos alpinos, cascadas y lagos de agua fría y limpísima… que pueden recorrerse a pie o en bicicleta en las numerosas rutas de senderismo bien señalizadas que cruzan la comarca. Una de las más conocidas y espectaculares es la Schlick 2000. Es la una pista larga y panorámica del Valle de Stubaital, así como el "StubaiBlick", una plataforma panorámica a 2.160 m sobre el nivel del mar que ofrece una bella visión de Alpes, de Stubai a Innsbruck, y desde las montañas de Wilder Kaiser al Valle Zillertal. Nada como caminar por este sendero natural para conocer mejor la gran variedad de plantas alpinas. La ruta circular lleva aproximadamente una hora y proporciona información muy interesante sobre la fauna y flora local. Pero si de generar adrenalina se trata, nada como ascender hasta lo más alto de alguna de las 600 montañas de 3.000 metros de altura que hay en esta región del Tirol. Desde el  Widauersteig, considerado como el camino más fácil y más corto en la zona de la Cordillera de Wilder Kaiser, hasta la ruta por la cuerda de St Anton, una aventura alpina para expertos montañeros y uno de los más difíciles y bellos paseos por los Alpes.

Telfes y Mieders, los pueblos vecinos de Fulpmes

Muy cerca de Fulpmes se encuentra el centro vacacional de Telfes, enclave habitado desde la Edad de Bronce. La iglesia parroquial dedicada a St Pankratius se remonta al siglo XVIII. Una curiosidad acerca de esta iglesia es que sólo existe una cúpula, las demás fueron pintados por el artista Johann Anton Zoller, pero parecen reales. Dentro de la iglesia hay uno de los mayores órganos conservados. Otro lugar es el Parque de las aves rapaces, en el que se pueden ver y conocer más de cerca ejemplares de águila real y cernícalo, entre otras. A diario hay demostraciones de vuelo libre de estos animales. Un destino popular en verano es el bosque de alerces en el Telfer Wiesen, donde también tiene parada el ferrocarril del valle de Stubaital. En Mieders merece la pena acercarse hasta el viejo molino, que ha sido restaurado con detalle y transporta a la forma de vida de esta región en el pasado, con sus tradiciones agrícolas, ganaderas y artesanales. También se puede visitar la capilla construida en la cima de una colina en el centro de Mieders Kalvarienberg, así como la iglesia de "Maria Geburt", la más antigua de todo el valle. El campanario gótico de 53 m de altura es visible desde muy lejos..

Jardín de flores alpinas Kitzbüheler Horn

La montaña de Kitzbüheler Horn cuenta un magnífico jardín botánico que reúne las más bellas variedades que se dan en este ecosistema en un área de 20.000 metros cuadrados. El jardín de flores alpinas en el Kitzbüheler Horn fue inaugurado en 1985. El paseo asciende hasta 1.850 metros sobre el nivel del mar, ya en las laderas de la montaña. La variedad de plantas alpinas es enorme gracias al trabajo realizado en este jardín, que tiene dos lagos artificiales. No solo se pueden encontrar la famosa flor del edelweiss y la genciana, probablemente las más famosas variedades, también se han introducido flores exóticas como el clavel tibetano, el edelweiss del Himalaya o plantas los Pirineos, de las montañas de los Andes o del Cáucaso. El jardín alpino está equipado con paneles informativos, ofreciendo una amplia explicación didáctica de este universo botánico.La entrada es gratuita e incluye una gran panorámica de las montañas. Horario de apertura: siempre accesible en verano, en julio y agosto todos los días en un tour guiado o libre. Más información: teléfono 43 5356 6951-215, infobergbahn-kitzbuehel.at

Mercados: color, sabor, olor…

Hasta los pueblecitos más pequeños de esta zona del Tirol ofrecen la oportunidad de ir de compras y encontrar una gran variedad de productos que hacen las delicias del visitante. Puede tratarse de una pequeña área de boutiques y tiendas de delicatessen, o de un mercado al uso de frutas y hortalizas de cultivo local. O, por supuesto, uno de esos rastrillos con objetos interesantes y coleccionables, rarezas y hermosas piezas. A estos se unen mercados semanales con ropa, calzado, marroquinería… Uno de los mayores mercados se encuentra en Innsbruck.Está ubicado en el mismo lugar en el que siglos atrás se instalaba un gran mercado local que reunía a agricultores y granjeros de toda la región para vender sus productos. Merece la pena una visita, porque además es uno de los más grandes de todo el Tirol y aquí se encuentran infinidad de productos locales, como el queso de cabra, tocino, pan crujiente, flores, frutas, verduras… Digno de mención es también el mercado de Navidad o el de Semana Santa, que se instalan cada año en la localidad de Hall y que ofrecen una bella muestra de artesanía, cerámica y objetos decorativos típicos de estas fiestas.

Lagos maravillosos

El lago Waxeck es uno de los mas bellos lagos en los Alpes. Está a dos pasos de la ciudad de Fulpmes, un lugar que en invierno se llena de nieve y en verano invita al relax en un escenario de montañas y pastos verdes. Ya cerca de la frontera con Italia, cabe mencionar el lago Obernberg, situado junto a Obernberg am Brenner. Alimentado por el río subterráneo del mismo nombre, es un placer recorrerlo a pie o a caballo, así como remar en sus aguas verdes. Estos dos lagos solo son un “aperitivo” de los muchos que llenan de frescor este paisaje maravilloso.

Paraíso para los niños

El valle de Stubaital es un lugar muy adecuado para unas vacaciones familiares, ya que los distintos centros distintos turísticos cuentan con un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte, además de proporcionar un servicio  integral de ocio para niños con el programa "Summer Club Micky Maus". Además de los eventos tradicionales, tales como visitas al museo del herrero, al de los belenes en madera o al de la muñeca, hay veladas tirolesas de teatro y conciertos al aire libre. El maravilloso valle alto Schlick es un paraíso para  los "pequeños" amantes de la montaña.

Un parque de aventuras en los árboles

Puentes tibetanos, tirolinas, emocionantes pasarelas sobre las copas de los árboles a una altura de hasta 18 metros... Aventura en estado puro en este parque del  valle de Stubaital que está a la salida de la localidad de Fulpmes. Pero, si resulta demasiado vertiginoso salvar obstáculos desde el aire, en tierra firme también se puede disfrutar de lo lindo, porque las propuestas deportivas incluyen senderos educativos sobre la flora y la fauna, un gran parque infantil, así como una hermosa cabaña de escalada para los más pequeños de la familia. Información sobre horarios y precios: Tel. +43 664 8644944, info@outdoorprofi.at

Mundos de cristal Swarovski

En Wattens, cerca de Innsbruck, se creó en 1995 un museo fascinante con motivo del centenario de la Fundación de esta famosa compañía de objetos y joyas de cristal. Situado en mitad de la naturaleza, el parque temático tiene una zona al aire libre, con jardines y laberintos. Al interior se llega por un acceso espectacular realizado en una colina tapizada de césped y en la que se ha esculpido la cabeza de un gigante de cuya gran boca surge una cascada de agua que va a parar al gran lago que hay delante del museo. El conjunto es obra del artista austríaco, escritor y actor André Heller. Dentro de este gigante, un universo de cristal aguarda al visitante con una temática que aborda desde los cristales curativos a la ciencia, el arte o el teatro.
Más información. Tel: +43 5224 51080, swarovski.kristallwelten@swarovski.com

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6166
Latitud :
47.15297
Longitud :
11.34890
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto más cercano es desde Innsbruck, que opera con diferentes compañías internacionales. Las conexiones más frecuentes son con Munich o Salzburgo.  Desde aquí se puede ir por carretera en autobús, tren de cercanías  o taxi. Para grandes grupos se puede alquilar un Shuttlle desde el aeropuerto. Tel.: +43 (0) 512 584157 en Innsbruck.

En autobús: La ruta F desde la estación principal de Innsbruck tiene servicio cada quince minutos. El viaje dura unos 18 minutos. Si se toma el servicio STB al valle de Stubai, la frecuencia es cada hora y el viaje dura 20 minutos (Schönberg), 50 minutos (Neustift) y 1 h 10 minutos al glaciar Stubai. Horarios y frecuencia:  http://www.stubai.at
También hay una línea nocturna, que es la NL 18. 

Skibus: Desde las distintas localidades hay un servicio gratuito de autobús que lleva hasta las distintas estaciones de esquí. 

En tren de cercanías: Para consultar horarios y frecuencias http://www.stubai.at 

En coche: Se llega al valle de Stubai en unos 20 minutos desde Innsbruck  por la autopista de Brennero (puente de Europa), salida de Schönberg, la primera aldea en el valle de Stubai, continuar Mieders, Telfes, Fulpmes y Neustift. La otra opción es ir por la carretera de Brenner a Schönberg sin tener que pagar peaje (cerca de 35 minutos de viaje).

El transporte en Fulpmes

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~12 km

Localidad de Fulpmes (Tirol)

austria

Presentación

Fulpmes está situada en el lado soleado del valle de Stubaital, en pleno Tirol austriaco, a solo 15 minutos en coche desde Innsbruck. Esta pequeña localidad es un resort de esquí y también un importante centro de industria metalúrgica: siendo el yunque  uno de sus emblemas y “Werkzeug Stubai” una de las marcas de herramientas más conocidas en el país. Rodeada de montañas, Fulpmes es un buen lugar para conocer la comarca del bajo Tirol y para la práctica de deportes al aire libre: el importante dominio de esquí y senderismo Schlick 2000 está situado justo al lado de Fulpmes, que también cuenta con numerosos circuitos de ciclismo. Pero el valle de Stubaital no solo ofrece propuestas deportivas; también culturales y artísticas, ya que el valle cuenta con bellas iglesias, como la a de St Vitus, decorada con ornamentación rococo por Anton Gigl, e instructivos museos, como el Smithy. ¡En el valle de Stubaital es imposible aburrirse!

La localidad de Fulpmes pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Innsbruck-Land.

La localidad de Fulpmes cubre 16,8 km², tiene 4.069 habitantes (censo 2010) y una densidad de 242,20 habitantes por km². La altitud media es de 937 m.
El actual alcade de Fulpmes es Robert Denifl (ÖVP).
El nombre francés de la localidad es Fulpmes, el nombre inglés de la localidad es Fulpmes.
La página web de Fulpmes es http://www.fulpmes.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Gran dominio de esquí

En invierno, el funicular Kreuzjochbahn lleva al área del esquí Schlick 2000, ofreciendo 27 km de pistas, un tobogán de 6 km de largo, así como una pista de esquí a gran altura. Hay tres zonas esquíables más muy cerca de Fulpmes, a las que se accede con un cómodo servicio de transporte: el glaciar de Stubai, el área de Serlesbahnen, en Mieders, y la zona de Elfer Lifte Neustift. La primera zona, junto a Neustift im Stubaital, ha sido galardonada con premios especiales, ya que está considerada como uno de los dominios más importantes de Europa. Con 70 km de pistas, más otros 29 km repartidos entre esquí de fondo y el parque "Moreboards Stubai Zoo”, un punto de encuentro para snowboarders y freeskiers,  es un buen reclamo para los amantes de la nieve y para familias enteras, ya que el ambiente es muy agradable y los niños menores de 10 años acompañados de un adulto no pagan. Si se quieren emociones fuertes, nada como descender el slalom gigante en el glaciar de Eisjochferner, o probar la pista de carreras de velocidad en el glaciar Daunferner…

Amar la montaña: rutas de senderismo y alpinismo

En verano, este valle es el lugar perfecto para practicar senderismo y rutas en bicicleta. Se puede disfrutar de idílicos bosques y campos enmarcados por suaves colinas y soleados pastos alpinos, cascadas y lagos de agua fría y limpísima… que pueden recorrerse a pie o en bicicleta en las numerosas rutas de senderismo bien señalizadas que cruzan la comarca. Una de las más conocidas y espectaculares es la Schlick 2000. Es la una pista larga y panorámica del Valle de Stubaital, así como el "StubaiBlick", una plataforma panorámica a 2.160 m sobre el nivel del mar que ofrece una bella visión de Alpes, de Stubai a Innsbruck, y desde las montañas de Wilder Kaiser al Valle Zillertal. Nada como caminar por este sendero natural para conocer mejor la gran variedad de plantas alpinas. La ruta circular lleva aproximadamente una hora y proporciona información muy interesante sobre la fauna y flora local. Pero si de generar adrenalina se trata, nada como ascender hasta lo más alto de alguna de las 600 montañas de 3.000 metros de altura que hay en esta región del Tirol. Desde el  Widauersteig, considerado como el camino más fácil y más corto en la zona de la Cordillera de Wilder Kaiser, hasta la ruta por la cuerda de St Anton, una aventura alpina para expertos montañeros y uno de los más difíciles y bellos paseos por los Alpes.

Telfes y Mieders, los pueblos vecinos de Fulpmes

Muy cerca de Fulpmes se encuentra el centro vacacional de Telfes, enclave habitado desde la Edad de Bronce. La iglesia parroquial dedicada a St Pankratius se remonta al siglo XVIII. Una curiosidad acerca de esta iglesia es que sólo existe una cúpula, las demás fueron pintados por el artista Johann Anton Zoller, pero parecen reales. Dentro de la iglesia hay uno de los mayores órganos conservados. Otro lugar es el Parque de las aves rapaces, en el que se pueden ver y conocer más de cerca ejemplares de águila real y cernícalo, entre otras. A diario hay demostraciones de vuelo libre de estos animales. Un destino popular en verano es el bosque de alerces en el Telfer Wiesen, donde también tiene parada el ferrocarril del valle de Stubaital. En Mieders merece la pena acercarse hasta el viejo molino, que ha sido restaurado con detalle y transporta a la forma de vida de esta región en el pasado, con sus tradiciones agrícolas, ganaderas y artesanales. También se puede visitar la capilla construida en la cima de una colina en el centro de Mieders Kalvarienberg, así como la iglesia de "Maria Geburt", la más antigua de todo el valle. El campanario gótico de 53 m de altura es visible desde muy lejos..

Jardín de flores alpinas Kitzbüheler Horn

La montaña de Kitzbüheler Horn cuenta un magnífico jardín botánico que reúne las más bellas variedades que se dan en este ecosistema en un área de 20.000 metros cuadrados. El jardín de flores alpinas en el Kitzbüheler Horn fue inaugurado en 1985. El paseo asciende hasta 1.850 metros sobre el nivel del mar, ya en las laderas de la montaña. La variedad de plantas alpinas es enorme gracias al trabajo realizado en este jardín, que tiene dos lagos artificiales. No solo se pueden encontrar la famosa flor del edelweiss y la genciana, probablemente las más famosas variedades, también se han introducido flores exóticas como el clavel tibetano, el edelweiss del Himalaya o plantas los Pirineos, de las montañas de los Andes o del Cáucaso. El jardín alpino está equipado con paneles informativos, ofreciendo una amplia explicación didáctica de este universo botánico.La entrada es gratuita e incluye una gran panorámica de las montañas. Horario de apertura: siempre accesible en verano, en julio y agosto todos los días en un tour guiado o libre. Más información: teléfono 43 5356 6951-215, infobergbahn-kitzbuehel.at

Mercados: color, sabor, olor…

Hasta los pueblecitos más pequeños de esta zona del Tirol ofrecen la oportunidad de ir de compras y encontrar una gran variedad de productos que hacen las delicias del visitante. Puede tratarse de una pequeña área de boutiques y tiendas de delicatessen, o de un mercado al uso de frutas y hortalizas de cultivo local. O, por supuesto, uno de esos rastrillos con objetos interesantes y coleccionables, rarezas y hermosas piezas. A estos se unen mercados semanales con ropa, calzado, marroquinería… Uno de los mayores mercados se encuentra en Innsbruck.Está ubicado en el mismo lugar en el que siglos atrás se instalaba un gran mercado local que reunía a agricultores y granjeros de toda la región para vender sus productos. Merece la pena una visita, porque además es uno de los más grandes de todo el Tirol y aquí se encuentran infinidad de productos locales, como el queso de cabra, tocino, pan crujiente, flores, frutas, verduras… Digno de mención es también el mercado de Navidad o el de Semana Santa, que se instalan cada año en la localidad de Hall y que ofrecen una bella muestra de artesanía, cerámica y objetos decorativos típicos de estas fiestas.

Lagos maravillosos

El lago Waxeck es uno de los mas bellos lagos en los Alpes. Está a dos pasos de la ciudad de Fulpmes, un lugar que en invierno se llena de nieve y en verano invita al relax en un escenario de montañas y pastos verdes. Ya cerca de la frontera con Italia, cabe mencionar el lago Obernberg, situado junto a Obernberg am Brenner. Alimentado por el río subterráneo del mismo nombre, es un placer recorrerlo a pie o a caballo, así como remar en sus aguas verdes. Estos dos lagos solo son un “aperitivo” de los muchos que llenan de frescor este paisaje maravilloso.

Paraíso para los niños

El valle de Stubaital es un lugar muy adecuado para unas vacaciones familiares, ya que los distintos centros distintos turísticos cuentan con un sinfín de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte, además de proporcionar un servicio  integral de ocio para niños con el programa "Summer Club Micky Maus". Además de los eventos tradicionales, tales como visitas al museo del herrero, al de los belenes en madera o al de la muñeca, hay veladas tirolesas de teatro y conciertos al aire libre. El maravilloso valle alto Schlick es un paraíso para  los "pequeños" amantes de la montaña.

Un parque de aventuras en los árboles

Puentes tibetanos, tirolinas, emocionantes pasarelas sobre las copas de los árboles a una altura de hasta 18 metros... Aventura en estado puro en este parque del  valle de Stubaital que está a la salida de la localidad de Fulpmes. Pero, si resulta demasiado vertiginoso salvar obstáculos desde el aire, en tierra firme también se puede disfrutar de lo lindo, porque las propuestas deportivas incluyen senderos educativos sobre la flora y la fauna, un gran parque infantil, así como una hermosa cabaña de escalada para los más pequeños de la familia. Información sobre horarios y precios: Tel. +43 664 8644944, info@outdoorprofi.at

Mundos de cristal Swarovski

En Wattens, cerca de Innsbruck, se creó en 1995 un museo fascinante con motivo del centenario de la Fundación de esta famosa compañía de objetos y joyas de cristal. Situado en mitad de la naturaleza, el parque temático tiene una zona al aire libre, con jardines y laberintos. Al interior se llega por un acceso espectacular realizado en una colina tapizada de césped y en la que se ha esculpido la cabeza de un gigante de cuya gran boca surge una cascada de agua que va a parar al gran lago que hay delante del museo. El conjunto es obra del artista austríaco, escritor y actor André Heller. Dentro de este gigante, un universo de cristal aguarda al visitante con una temática que aborda desde los cristales curativos a la ciencia, el arte o el teatro.
Más información. Tel: +43 5224 51080, swarovski.kristallwelten@swarovski.com

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6166
Latitud :
47.15297
Longitud :
11.34890
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto más cercano es desde Innsbruck, que opera con diferentes compañías internacionales. Las conexiones más frecuentes son con Munich o Salzburgo.  Desde aquí se puede ir por carretera en autobús, tren de cercanías  o taxi. Para grandes grupos se puede alquilar un Shuttlle desde el aeropuerto. Tel.: +43 (0) 512 584157 en Innsbruck.

En autobús: La ruta F desde la estación principal de Innsbruck tiene servicio cada quince minutos. El viaje dura unos 18 minutos. Si se toma el servicio STB al valle de Stubai, la frecuencia es cada hora y el viaje dura 20 minutos (Schönberg), 50 minutos (Neustift) y 1 h 10 minutos al glaciar Stubai. Horarios y frecuencia:  http://www.stubai.at
También hay una línea nocturna, que es la NL 18. 

Skibus: Desde las distintas localidades hay un servicio gratuito de autobús que lleva hasta las distintas estaciones de esquí. 

En tren de cercanías: Para consultar horarios y frecuencias http://www.stubai.at 

En coche: Se llega al valle de Stubai en unos 20 minutos desde Innsbruck  por la autopista de Brennero (puente de Europa), salida de Schönberg, la primera aldea en el valle de Stubai, continuar Mieders, Telfes, Fulpmes y Neustift. La otra opción es ir por la carretera de Brenner a Schönberg sin tener que pagar peaje (cerca de 35 minutos de viaje).

El transporte en Fulpmes

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~12 km