Localidad de Neustift im Stubaital (Tirol)

austria

Presentación

Neustif im Stubaital es una pequeña localidad de unos 4.500 habitantes que se encuentra en la región del Tirol, muy cerca tanto de la frontera con Italia como de la frontera alemana, en el oeste de Austria. Se tienen datos escritos sobre la ciudad ya en el año 1000 y, gracias a los nombres de la región, se cree que ésta estuvo ocupada por pueblos prerromanos. Gracias a su ubicación, en un lugar privilegiado del centro de Europa, en Neustif im Stubaital se puede disfrutar de la naturaleza y de la grandiosidad de los Alpes tanto en invierno como en verano.
El clima en el Tirol es fresco, con inviernos muy fríos en los que las temperaturas suelen descender de los 0 grados centígrados y veranos muy suaves en los que no es habitual que las temperaturas suban de los 20 grados. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año.
Neustif im Stubaital se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Neustift im Stubaital pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Innsbruck-Land.

Visitas destacadas

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge se construyó en Neustif im Stubaital en 1505 a petición de Maximiliano I que acudía a la zona a cazar renos, aunque a la parroquia no se le designó su propio sacerdote hasta 1868. El obispo de Brixen decidió que la parroquia debía estar consagrada en honor a San Jorge en 1516. En el siglo XVIII la iglesia sufrió muchos daños en un incendio, por lo que tuvo que reconstruirse y se aprovechó para ampliar el templo ya que el original se había quedado pequeño. El encargado de esta renovación fue Franz de Paula Penz, uno de los arquitectos barrocos más conocidos del Tirol.
El exterior de la iglesia es muy sencillo, vista desde fuera la iglesia no aparenta esconder una joya en su interior. El exterior solamente muestra paredes lisas pintadas en blanco y amarillo y una torre con una campana situada en el medio de la edificación. Sin embargo su interior es muy rico, decorado con frescos de artistas muy conocidos como Josef Anton Zoller o Franz Joseph Haller. Las tres pinturas del techo muestran claramente la evolución estilística en la decoración de la iglesia moviéndose desde el barroco al rococó para finalmente mostrar rasgos del clasicismo.

Naturaleza en verano

Durante los meses de verano se puede disfrutar al aire libre de la magnífica naturaleza que rodea a Neustif im Stubaital. El senderismo suele ser la opción que toman los visitantes, sencilla de realizar por todos. Los senderos marcados en la región permiten conocer el valle y sus rincones escondidos con la majestuosidad de los Alpes de fondo. Aquellos que se encuentren más en forma pueden realizar escalada en las montañas cercanas a Neustift, las zonas están claramente marcadas según dificultad y todo tipo de ayuda se pone al servicio del escalador para evitar complicaciones.
Los amantes de la bicicleta disponen de 110 kilómetros a su disposición para recorrer el valle y la montaña por senderos marcados y que facilitan información sobre las zonas que se van recorriendo.
En verano la carta de actividades es muy amplia y se puede nadar en piscinas y lagos rodeados de montañas, practicar rafting en los arroyos con más caudal, montar a caballo, pasear en un coche de caballos, realizar parapente para ver las montañas desde un punto de vista completamente diferente, jugar al tenis, practicar golf e incluso practicar en el campo de tiro. Las instalaciones y la oferta de ocio es casi interminable.

Naturaleza en invierno

La mejor forma de disfrutar de la naturaleza de Neustif durante el invierno es practicar el esquí. Esta estación de esquí ofrece 1.080 metros de desnivel y en ella se puede practicar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y esquí libre. Es una estación pequeña, con 7 kilómetros de pistas divididas por dificultad, 2 kilómetros de pistas para principiantes y 5 kilómetros de dificultad media. Existe también una escuela de esquí para niños y adultos que se estén iniciando en este deporte. En total hay 4 remontes a disposición de los esquiadores.
Pero durante el invierno se pueden practicar muchas otras actividades como patinaje sobre hielo en pistas naturales, hockey sobre hielo, curling e incluso paseos en trineo o en coches de caballos. Y, por descontado, el senderismo es una actividad adecuada para todo el año que nos permite recorrer y conocer a fondo la zona. El senderismo en invierno ofrece la oportunidad de disfrutar de la inmensidad del lugar, ya que la nieve iguala pueblos, casas y valles.
Dirección estación de esquí: 11er Lifte, Neustift im Stubaital, Austria.
Horario: 9:00-16:00.
Precio: pase diario 26 euros; pase de 6 días 117euros.
Teléfono: +43 05226 2270
e-mail: elfer@neustift.at
Página Web: http://www.elfer.at/

Los museos de Neustift

Además de naturaleza, Nesutift tiene muchas otras cosas que ofrecer. Una visita a los museos de la localidad proporciona al visitante otro punto de vista, le confiere mayor conocimiento sobre la historia de la ciudad para comprender mejor las costumbres y forma de ser de sus habitantes.
El Museo del Piolet ofrece una muestra de la evolución del piolet desde que comenzó a utilizarse alrededor del año 1800 hasta la actualidad. La colección del museo pertenece a Friedl Wallner, herrero y guía en la montaña, e incluye muestras utilizadas no solo en esta zona, también en otros puntos de Europa. Para visitar el museo es necesario realizar reserva previa en el número de teléfono +43 05226 2426.
El Museo de Neustift se encuentra ubicado en una cabaña alpina típica del Tirol y en su interior se pueden ver los utensilios y herramientas que se utilizaban en la vida cotidiana y en las labores del campo antiguamente. La muestra se complementa con fotografías en las que se puede ver la evolución de la región y también el uso de los utensilios expuestos.
Dirección: Dorf 3, Neustif im Stubaital, Austria.
Teléfono: +43 0501 8810
e-mail: info@stubai.at

Glaciar Stubai

El glaciar Stubai se encuentra a solo 17 kilómetros de distancia de Neustift im Stubaital. Este glaciar permite disfrutar de la nieve y el esquí entre octubre y junio, en una zona en que los picos más altos alcanzan los 3.000 metros de altura. Todo este conjunto de atractivos hacen de la estación de esquí del glaciar una de las más famosas del mundo.
La estación de esquí del glaciar Stubai es la más grande en un glaciar de toda Austria, ofrece 110 kilómetros de pistas divididos por dificultad, donde 4 kilómetros son de pistas difíciles, 39 kilómetros tienen dificultad media, 46 kilómetros se destinan a pistas para principiantes, 2 kilómetros se utilizan para practicar esquí de fondo y los 19 kilómetros restantes se reservan para esquí de travesía. La estación cuenta también con zona infantil para que jueguen y comiencen a aprender a esquiar en pistas con pequeñas ondulaciones, parque de juegos y carrusel de nieve.
Dirección: Mutterberg 2, Neustift im Stubaital, Austria.
Horario: 8:30-16:30
Precio: pase diario 42 euros; pase de 6 días 198 euros. Niños, jóvenes y mayores disponen de tarifas especiales.
Teléfono: +43 5226 8141
e-mail: info@stubaier-gletscher.com
Página Web: http://www.stubaier-gletscher.com/

Innsbruck

A solo 27 kilómetros de Neustift se encuentra Innsbruck, la capital del Tirol. Innsbruck es una ciudad moderna con todo el encanto de una pequeña aldea tirolesa perdida en la montaña. Un recorrido por ella es ya un placer, si a la visita se añade el Tejadillo de Oro, símbolo de la ciudad, el Palacio Imperial, la iglesia de la Corte en la que se encuentra el monumento funerario de Maximiliano I, la Torre de la Ciudad, la catedral de Santiago y el castillo de Ambras se convertirá en una visita inolvidable.
Desde Neustift hay que coger la carretera B183 hasta Schönberg y allí la A13.

Cascada Grawa

La cascada Grawa está considerada por muchos como un monumento natural, uno de los más impresionantes del valle Stubaital. Es una cascada de 100 metros de profundidad y es una de las más anchas de los Alpes. Un camino marcado permite realizar el ascenso de modo seguro y a la vez disfrutando de la cascada hasta la plataforma superior desde la que se comprueba la gran altura desde la que cae el agua. La cascada Grawa es famosa también para practicar escalada en hielo.
Grawa se encuentra a 15 kilómetros de Neustift im Stubaital, solamente hay que seguir la carretera B183. El trayecto dura aproximadamente 17 minutos.

Los mundos de cristal Swarovski

Los mundos de cristal Swarovski, en Wattens, es una especie de parque temático de la compañía inaugurado en 1995. El artista André Heller diseñó la estructura del parque que consiste en 14 salas en las que se pueden contemplar obras de arte de cristal. El recorrido por el recinto se realiza, en ocasiones, a través de un laberinto de cristal que hace que el visitante se sienta sumergido en un cuento. El exterior aprovecha la belleza del lugar con una combinación de hierba y agua.
Wattens se encuentra a 36 kilómetros de Neustift, para llegar se debe coger la B183 hasta Schönberg, allí la A13 hasta Innsbruck y una vez allí la A12.

Füssen

Füssen es mundialmente conocida por el castillo de Neuschwanstein, que parece brotar de forma natural en lo alto de la montaña como un elemento más de la naturaleza. Pero la ciudad merece algo más de atención para visitar todo aquello que nos maravillaría si no existiera el castillo. Füssen posee un casco antiguo con casas medievales de alto valor histórico y gran belleza, así como el Palacio Alto y el Monasterio Mang. Además, desde Neustift es necesario cruzar la frontera con Alemania, lo que añade algo de aventura al viaje.
Se debe tomar la A12 en Innsbruck y posteriormente la B179 en Mötz.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6167
Latitud :
47.11058
Longitud :
11.30650
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Neustift im Stubaital es el de Innsbruck. El aeropuerto de Innsbruck recibe vuelos internacionales de compañías aéreas como Air Berlina, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet y Lufthansa entre otras.
Los autobuses de la línea F cubren el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad con una frecuencia de 20 minutos.
Por carretera: la carretera B183 nace prácticamente en Neustift y la conecta con Schönberg y las carreteras más importantes A13 y E45 que comunican al norte con Innsbruck y al sur con Italia. De Innsbruck parte la A12 que enlaza con el resto de Austria y de Europa.
En autobús: la compañía de autobuses Postbus gestiona todos los trayectos que comunican las ciudades de Austria. Los autobuses recorren la distancia entre Neustift im Stubaital y Schönberg, la ciudad que la enlaza con el resto del mundo, en 35 minutos.
Postbus: http://www.postbus.at/
En tren: Neustift im Stubaital no dispone de estación de tren, será necesario llegar hasta Innsbruck para poder tomar un tren de la compañía ÖBB que gestiona el transporte ferroviario en Austria.
ÖBB: https://www.oebb.at/
En la ciudad: en Neustift no es necesario el transporte público.

El transporte en Neustift im Stubaital

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~17 km

Localidad de Neustift im Stubaital (Tirol)

austria

Presentación

Neustif im Stubaital es una pequeña localidad de unos 4.500 habitantes que se encuentra en la región del Tirol, muy cerca tanto de la frontera con Italia como de la frontera alemana, en el oeste de Austria. Se tienen datos escritos sobre la ciudad ya en el año 1000 y, gracias a los nombres de la región, se cree que ésta estuvo ocupada por pueblos prerromanos. Gracias a su ubicación, en un lugar privilegiado del centro de Europa, en Neustif im Stubaital se puede disfrutar de la naturaleza y de la grandiosidad de los Alpes tanto en invierno como en verano.
El clima en el Tirol es fresco, con inviernos muy fríos en los que las temperaturas suelen descender de los 0 grados centígrados y veranos muy suaves en los que no es habitual que las temperaturas suban de los 20 grados. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año.
Neustif im Stubaital se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Neustift im Stubaital pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Innsbruck-Land.

Visitas destacadas

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge se construyó en Neustif im Stubaital en 1505 a petición de Maximiliano I que acudía a la zona a cazar renos, aunque a la parroquia no se le designó su propio sacerdote hasta 1868. El obispo de Brixen decidió que la parroquia debía estar consagrada en honor a San Jorge en 1516. En el siglo XVIII la iglesia sufrió muchos daños en un incendio, por lo que tuvo que reconstruirse y se aprovechó para ampliar el templo ya que el original se había quedado pequeño. El encargado de esta renovación fue Franz de Paula Penz, uno de los arquitectos barrocos más conocidos del Tirol.
El exterior de la iglesia es muy sencillo, vista desde fuera la iglesia no aparenta esconder una joya en su interior. El exterior solamente muestra paredes lisas pintadas en blanco y amarillo y una torre con una campana situada en el medio de la edificación. Sin embargo su interior es muy rico, decorado con frescos de artistas muy conocidos como Josef Anton Zoller o Franz Joseph Haller. Las tres pinturas del techo muestran claramente la evolución estilística en la decoración de la iglesia moviéndose desde el barroco al rococó para finalmente mostrar rasgos del clasicismo.

Naturaleza en verano

Durante los meses de verano se puede disfrutar al aire libre de la magnífica naturaleza que rodea a Neustif im Stubaital. El senderismo suele ser la opción que toman los visitantes, sencilla de realizar por todos. Los senderos marcados en la región permiten conocer el valle y sus rincones escondidos con la majestuosidad de los Alpes de fondo. Aquellos que se encuentren más en forma pueden realizar escalada en las montañas cercanas a Neustift, las zonas están claramente marcadas según dificultad y todo tipo de ayuda se pone al servicio del escalador para evitar complicaciones.
Los amantes de la bicicleta disponen de 110 kilómetros a su disposición para recorrer el valle y la montaña por senderos marcados y que facilitan información sobre las zonas que se van recorriendo.
En verano la carta de actividades es muy amplia y se puede nadar en piscinas y lagos rodeados de montañas, practicar rafting en los arroyos con más caudal, montar a caballo, pasear en un coche de caballos, realizar parapente para ver las montañas desde un punto de vista completamente diferente, jugar al tenis, practicar golf e incluso practicar en el campo de tiro. Las instalaciones y la oferta de ocio es casi interminable.

Naturaleza en invierno

La mejor forma de disfrutar de la naturaleza de Neustif durante el invierno es practicar el esquí. Esta estación de esquí ofrece 1.080 metros de desnivel y en ella se puede practicar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y esquí libre. Es una estación pequeña, con 7 kilómetros de pistas divididas por dificultad, 2 kilómetros de pistas para principiantes y 5 kilómetros de dificultad media. Existe también una escuela de esquí para niños y adultos que se estén iniciando en este deporte. En total hay 4 remontes a disposición de los esquiadores.
Pero durante el invierno se pueden practicar muchas otras actividades como patinaje sobre hielo en pistas naturales, hockey sobre hielo, curling e incluso paseos en trineo o en coches de caballos. Y, por descontado, el senderismo es una actividad adecuada para todo el año que nos permite recorrer y conocer a fondo la zona. El senderismo en invierno ofrece la oportunidad de disfrutar de la inmensidad del lugar, ya que la nieve iguala pueblos, casas y valles.
Dirección estación de esquí: 11er Lifte, Neustift im Stubaital, Austria.
Horario: 9:00-16:00.
Precio: pase diario 26 euros; pase de 6 días 117euros.
Teléfono: +43 05226 2270
e-mail: elfer@neustift.at
Página Web: http://www.elfer.at/

Los museos de Neustift

Además de naturaleza, Nesutift tiene muchas otras cosas que ofrecer. Una visita a los museos de la localidad proporciona al visitante otro punto de vista, le confiere mayor conocimiento sobre la historia de la ciudad para comprender mejor las costumbres y forma de ser de sus habitantes.
El Museo del Piolet ofrece una muestra de la evolución del piolet desde que comenzó a utilizarse alrededor del año 1800 hasta la actualidad. La colección del museo pertenece a Friedl Wallner, herrero y guía en la montaña, e incluye muestras utilizadas no solo en esta zona, también en otros puntos de Europa. Para visitar el museo es necesario realizar reserva previa en el número de teléfono +43 05226 2426.
El Museo de Neustift se encuentra ubicado en una cabaña alpina típica del Tirol y en su interior se pueden ver los utensilios y herramientas que se utilizaban en la vida cotidiana y en las labores del campo antiguamente. La muestra se complementa con fotografías en las que se puede ver la evolución de la región y también el uso de los utensilios expuestos.
Dirección: Dorf 3, Neustif im Stubaital, Austria.
Teléfono: +43 0501 8810
e-mail: info@stubai.at

Glaciar Stubai

El glaciar Stubai se encuentra a solo 17 kilómetros de distancia de Neustift im Stubaital. Este glaciar permite disfrutar de la nieve y el esquí entre octubre y junio, en una zona en que los picos más altos alcanzan los 3.000 metros de altura. Todo este conjunto de atractivos hacen de la estación de esquí del glaciar una de las más famosas del mundo.
La estación de esquí del glaciar Stubai es la más grande en un glaciar de toda Austria, ofrece 110 kilómetros de pistas divididos por dificultad, donde 4 kilómetros son de pistas difíciles, 39 kilómetros tienen dificultad media, 46 kilómetros se destinan a pistas para principiantes, 2 kilómetros se utilizan para practicar esquí de fondo y los 19 kilómetros restantes se reservan para esquí de travesía. La estación cuenta también con zona infantil para que jueguen y comiencen a aprender a esquiar en pistas con pequeñas ondulaciones, parque de juegos y carrusel de nieve.
Dirección: Mutterberg 2, Neustift im Stubaital, Austria.
Horario: 8:30-16:30
Precio: pase diario 42 euros; pase de 6 días 198 euros. Niños, jóvenes y mayores disponen de tarifas especiales.
Teléfono: +43 5226 8141
e-mail: info@stubaier-gletscher.com
Página Web: http://www.stubaier-gletscher.com/

Innsbruck

A solo 27 kilómetros de Neustift se encuentra Innsbruck, la capital del Tirol. Innsbruck es una ciudad moderna con todo el encanto de una pequeña aldea tirolesa perdida en la montaña. Un recorrido por ella es ya un placer, si a la visita se añade el Tejadillo de Oro, símbolo de la ciudad, el Palacio Imperial, la iglesia de la Corte en la que se encuentra el monumento funerario de Maximiliano I, la Torre de la Ciudad, la catedral de Santiago y el castillo de Ambras se convertirá en una visita inolvidable.
Desde Neustift hay que coger la carretera B183 hasta Schönberg y allí la A13.

Cascada Grawa

La cascada Grawa está considerada por muchos como un monumento natural, uno de los más impresionantes del valle Stubaital. Es una cascada de 100 metros de profundidad y es una de las más anchas de los Alpes. Un camino marcado permite realizar el ascenso de modo seguro y a la vez disfrutando de la cascada hasta la plataforma superior desde la que se comprueba la gran altura desde la que cae el agua. La cascada Grawa es famosa también para practicar escalada en hielo.
Grawa se encuentra a 15 kilómetros de Neustift im Stubaital, solamente hay que seguir la carretera B183. El trayecto dura aproximadamente 17 minutos.

Los mundos de cristal Swarovski

Los mundos de cristal Swarovski, en Wattens, es una especie de parque temático de la compañía inaugurado en 1995. El artista André Heller diseñó la estructura del parque que consiste en 14 salas en las que se pueden contemplar obras de arte de cristal. El recorrido por el recinto se realiza, en ocasiones, a través de un laberinto de cristal que hace que el visitante se sienta sumergido en un cuento. El exterior aprovecha la belleza del lugar con una combinación de hierba y agua.
Wattens se encuentra a 36 kilómetros de Neustift, para llegar se debe coger la B183 hasta Schönberg, allí la A13 hasta Innsbruck y una vez allí la A12.

Füssen

Füssen es mundialmente conocida por el castillo de Neuschwanstein, que parece brotar de forma natural en lo alto de la montaña como un elemento más de la naturaleza. Pero la ciudad merece algo más de atención para visitar todo aquello que nos maravillaría si no existiera el castillo. Füssen posee un casco antiguo con casas medievales de alto valor histórico y gran belleza, así como el Palacio Alto y el Monasterio Mang. Además, desde Neustift es necesario cruzar la frontera con Alemania, lo que añade algo de aventura al viaje.
Se debe tomar la A12 en Innsbruck y posteriormente la B179 en Mötz.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6167
Latitud :
47.11058
Longitud :
11.30650
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Neustift im Stubaital es el de Innsbruck. El aeropuerto de Innsbruck recibe vuelos internacionales de compañías aéreas como Air Berlina, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet y Lufthansa entre otras.
Los autobuses de la línea F cubren el trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad con una frecuencia de 20 minutos.
Por carretera: la carretera B183 nace prácticamente en Neustift y la conecta con Schönberg y las carreteras más importantes A13 y E45 que comunican al norte con Innsbruck y al sur con Italia. De Innsbruck parte la A12 que enlaza con el resto de Austria y de Europa.
En autobús: la compañía de autobuses Postbus gestiona todos los trayectos que comunican las ciudades de Austria. Los autobuses recorren la distancia entre Neustift im Stubaital y Schönberg, la ciudad que la enlaza con el resto del mundo, en 35 minutos.
Postbus: http://www.postbus.at/
En tren: Neustift im Stubaital no dispone de estación de tren, será necesario llegar hasta Innsbruck para poder tomar un tren de la compañía ÖBB que gestiona el transporte ferroviario en Austria.
ÖBB: https://www.oebb.at/
En la ciudad: en Neustift no es necesario el transporte público.

El transporte en Neustift im Stubaital

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~17 km