Localidad de Großarl (Salzburg)

austria

Presentación

Grossarl es una pequeña localidad del distrito de Salzburgo situada en el valle al que da nombre, en el este de Austria. La principal fuente de ingresos de la localidad es el turismo, con hoteles de todas las categorías que ofrecen alojamiento para 4500 personas. Aquellos que quieran vivir la tradición de la montaña austriaca tienen una oferta de 40 cabañas alpinas a su disposición, debido al gran número de cabañas de Grossarl, el valle es conocido como "el valle de las cabañas".
Los veranos son templados y los inviernos fríos en Grossarl, la temperatura media anual es de 5,8 grados centígrados. El clima en la zona es húmedo, con precipitaciones incluso en la estación seca que tiene lugar entre enero y marzo. Los meses de junio, julio y agosto son los que más precipitaciones registran.
El huso horario en el que se encuentra Grossarl es el euro y la moneda en Austria el euro.

La localidad de Großarl pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

Visitas destacadas

Esquí en la estación Amadé, la más grande de Austria

Gracias a su situación privilegiada, en los Alpes austriacos, la principal atracción de Grossarl durante el invierno es su estación de esquí, integrada en la estación Amadé. La estación de esquí Amadé es la unión de varias estaciones de los alrededores, comunicadas entre sí, para ofrecer al esquiador facilidad de desplazamiento y la oportunidad de disfrutar del mayor número de pistas posible, con un total de 760 kilómetros para esquiar.
La estación del valle de Grossarl ofrece 80 kilómetros de pistas para esquiar divididos en varias dificultades, 23 kilómetros de pistas para principiantes, 49 kilómetros de dificultad media y 8 kilómetros de dificultad alta. En la estación se puede practicar distintos deportes como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, trineo, curling, caminar con raquetas de nieve e incluso dar paseos en carruajes tirados por caballos.
Los precios del forfait varían en función del tiempo que se desea esquiar y de la edad. El pase de 3 horas para un adulto cuesta 35,50€. Un pase de 3 días para un adulto asciende a 135,50€.
Durante la temporada de esquí el desplazamiento en autobús para los esquiadores es gratuito.
Horario: diciembre-abril 8:45-16:00
Teléfono: +43 (0) 6414 281
e-mail: info@grossarltal.info
Página Web: http://www.grossarltal.info/

Disfrutar de los Alpes en verano

Durante los meses de verano la montaña continúa siendo el atractivo principal de Grossarl. Recorrer los Alpes, practicar deporte y disfrutar del aire libre rodeado de algunas de las montañas más altas de Europa es una experiencia inolvidable. Cuando la nieve retira su manto blanco, es hora de practicar senderismo, bicicleta de montaña, escalada o equitación en la montaña.
Los senderos para caminar, montar en bicicleta o correr están debidamente marcados, por lo que se recomienda no salirse de los senderos establecidos para evitar perderse o sufrir algún accidente. Hay 3 rutas marcadas que suman un total de 9 kilómetros que parten de la estación del teleférico. Algunos de los senderos son anchos y están bien acondicionados para poder recorrerlos con sillas para niños.
Aquellos que están más en forma y prefieren la escalada también encontrarán su lugar en Grossarl. El monte Arlspitze se reserva para los más experimentados, desde el monte Aubauer hasta la pared sur del Arlspitze se disfruta de unos 30 o 40 minutos de escalada. El tramo de escalada del Hüttschlager es muy complicado y debe reservarse para escaladores profesionales.




Alte Wacht, antigua estación de peaje

La cabaña conocida como Alte Wacht (Vieja Guardia), a las afueras de Grossarl, es una antigua estación de peaje de la autopista de Salzburgo, construida en 1333. Se encuentra en la carretera que une Grossarl y St. Johann, y antiguamente era el único acceso a la ciudad. Para llegar a Grossarl había que pasar por debajo de esta pequeña cabaña.
Durante los años de la peste, la casa se utilizó para que los infectados se alojaran en ella alejados del resto de la población y así evitar más contagios. A día de hoy se han colocado paneles informativos con información histórica sobre la cabaña en la carretera, se pueden ir leyendo los paneles según se va recorriendo el trayecto hacia el valle de Grossarl, al acercarse al antiguo puesto de peaje.
Entre el 1 y el 22 de diciembre la cabaña es uno de los puntos principales de visita para los que recorren las montañas en busca del espíritu navideño. Los sábados y domingos entre las 13:00 y las 20:00 se abre el mercadillo de Navidad. Es un mercadillo con oferta cultural. Se leen poemas de Karl Heinrich Waggerl, nacido en Salzburgo, y se escuchan villancicos compuestos por Karl Heinrich mientras se prueba el vino caliente y el pan especiado.

Parque Nacional Hohe Tauern

El Parque Nacional Hohe Tauern es una cordillera en la zona este de los Alpes austriacos, con algunos de los picos más altos de la región, como el Großglockner con 3798 metros de altura. Cubre 1856 kilómetros cuadrados, siendo uno de los parques naturales más grandes de Centroeuropa. La visita al parque en verano es inolvidable, ya que se puede disfrutar de la inmensidad de las montañas, la naturaleza verde y la visión de los picos y glaciares siempre nevados, en lo alto. Debido al deshielo en primavera los torrentes y cascadas son espectaculares.
El parque ofrece más de 30 rutas guiadas para recorrer toda su extensión, también actividades en los picos y puntos para observar animales salvajes. Para realizar las actividades y las rutas guiadas se necesita reserva previa.
La puerta de acceso al parque, Nationalparkwelten, es solo el primero de los muchos centros de visitantes que ofrece el parque donde pueden aprenderse muchas cosas y curiosidades del parque. La terraza d 360 grados es una visita imprescindible.
El parque se encuentra a 110 kilómetros de Grossarl. El desplazamiento hasta allí debe realizarse tomando la calle Pinzgauer para salir de la localidad hasta St Johann y posteriormente la B311.
Horario: 9:00-18:00
Precio: gratis.
email: ferienregion@nationalpark.at
Teléfono: +43 06562 409 39
Página Web:http://www.nationalpark.at/

Museo local Kösslerhäusl

El museo local de Grossarl, conocido como Kösslerhäusl, no es un museo al uso. Kösslerhäusl es una casa acondicionada al estilo alpino del siglo XVI, toda ella es un museo. El recorrido por la casa lleva al visitante a través de la historia del valle de Grossarl recorriendo la historia minera, las tradiciones agrícolas y las costumbres en el hogar.
La casa en la que se encuentra ahora el museo estuvo habitada durante el siglo XVI por la familia Koessler, que vivían del trabajo en la mina. La familia Hetteger es su propietaria y se ha encargado de restaurarla y de acompañar a los visitantes en su recorrido. La restauración se realizó con todo detalle para conseguir todos los aspectos de la vida en aquella época. Uno de los enseres más destacados de la casa es la estufa Kobel, que aún funciona con trozos de leña.
Una vez a la semana, la abuela de la familia Hetteger hornea dulces típicos al estilo tradicional mientras canta canciones que levantan el estado de ánimo.
Dirección: Unterberg 83, Grossarl, Austria.
Horario: mayo a octubre 13:00-16:00
e-mail: info@edelweiss-grossarl.at
Teléfono (para reservas): +43 6414 3000


Salzburgo, la capital de la región

Tras unos días de naturaleza en Grossarl resulta imprescindible visitar Salzburgo, la capital de la región. Salzburgo, ciudad en la que nació y vivió Mozart, mantiene vivo el espíritu del compositor y ofrece dos visitas muy interesantes relacionadas con él. Su casa natal, transformada en un museo en el que se exponen algunos de sus instrumentos donados por su viuda, y la residencia en la que compuso muchas de sus obras. Tras la visita al mundo de Mozart, recorrer las calles de la ciudad es muy agradable, parando en la Catedral, la fortaleza Hohensalzburg y el museo de la ciudad.
Salzburgo se encuentra a 84 kilómetros de Grossarl, tomando la A10 se llega en 1 hora.

Cuevas de hielo de Werfen

La cueva de hielo más grande del mundo, con 42 kilómetros, se encuentra en Werfen, en las montañas Tennengebirge. Esta cueva permaneció oculta hasta el siglo XIX en que Anton von Posselt-Czorich descubrió esta maravilla de la naturaleza. Una cueva cubierta de hielo a la que hoy en día se puede acceder a pie en teleférico.
Antes de la visita se debe tener en cuenta que hay que subir largos tramos de escaleras, por lo que la visita no es apta para cualquier persona.
Desde Grossarl hay que tomar la B311 desde St Johann y recorrer 33 kilómetros.
Dirección: Eishöhlenstrasse 30, Werfen, Austria.
Horario: mayo-octubre 8:00-15:00; julio-agosto 8:00-16:00
Página Web: http://www.eisriesenwelt.at/

Las cataratas Krimml

Las cataratas Krimml tienen una altura de 380 metros y son las cataratas más altas de Austria. Está compuesta por tres saltos, por lo que tiene varios niveles. Comienza en Krimmler Ache, el primer salto mide 140 metros, el segundo 100 y el tramo final tiene un salto de 140 metros de nuevo. Como en todas las cascadas, el volumen de agua varía según la época del año. La primavera es la época que más agua desciende debido al deshielo.
El mejor acceso a la cascada es el que parte de Mittersill, con una ruta por la que se puede acceder a la parte superior de la cascada.
Mittersill se encuentra a 76 kilómetros de Grossarl, el trayecto se realiza en 1 hora y 15 minutos aproximadamente por la B311.

Museo al aire libre de Grossgmain

Grossgmain tiene un museo al aire libre en el que se han reconstruido un centenar de edificios típicos de la artesanía, agricultura e industria local. Las exposiciones, diferentes en cada edificio, ofrecen un recorrido por la vendimia en la región de Salzburgo, la fermentación de la cerveza típica de Austria, la forma de arar la tierra antiguamente e incluso por la historia de las centrales eléctricas. Un tren antiguo recorre el recinto mientras hace las veces de un museo del ferrocarril.
Desde Grossarl hasta Grossgmain hay 83 kilómetros, por la A10 se recorren en 1 hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5611
Latitud :
47.23800
Longitud :
13.20089
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Grossarl es el aeropuerto internacional de Salzburgo en el que operan numerosas compañías aéreas como Air Berlin, Aeroflot, Lurthansa, Germanwings, Ryannair, British Airways o EasyJet.
Una vez en el aeropuerto para llegar al centro de la ciudad se puede tomar unde los autobuses de las líneas 2 y 27 tienen una frecuencia de unos 15 minutos todos los días, y el precio del billete sencillo es de 2,30€.

Por carretera: Grossarl se encuentra en medio de la montaña, y es una localidad pequeña, para llegar a St. Johann hay que recorrer 16 kiómetros por la L109. Una vez allí parten la B163 hacia el este y la B311 hacia el norte y el oeste. La A10 comunica directamente con Salzburgo, a una distancia de 84 kilómetros. Y la A1 con Viena, a 375 kilómetros de distancia.
Desde Salzburgo salen los autobuses OIC que recorren el trayecto en 1 hora y 35 minutos por un precio de 13,40€. También realizan el trayecto los autobuses REX en 1 hora y 27 minutos, el precio del billete sencillo es de 13,40€.

En la ciudad: una vez en Grossarl es el momento de disfrutar de la naturaleza y caminar.

Localidad de Großarl (Salzburg)

austria

Presentación

Grossarl es una pequeña localidad del distrito de Salzburgo situada en el valle al que da nombre, en el este de Austria. La principal fuente de ingresos de la localidad es el turismo, con hoteles de todas las categorías que ofrecen alojamiento para 4500 personas. Aquellos que quieran vivir la tradición de la montaña austriaca tienen una oferta de 40 cabañas alpinas a su disposición, debido al gran número de cabañas de Grossarl, el valle es conocido como "el valle de las cabañas".
Los veranos son templados y los inviernos fríos en Grossarl, la temperatura media anual es de 5,8 grados centígrados. El clima en la zona es húmedo, con precipitaciones incluso en la estación seca que tiene lugar entre enero y marzo. Los meses de junio, julio y agosto son los que más precipitaciones registran.
El huso horario en el que se encuentra Grossarl es el euro y la moneda en Austria el euro.

La localidad de Großarl pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

Visitas destacadas

Esquí en la estación Amadé, la más grande de Austria

Gracias a su situación privilegiada, en los Alpes austriacos, la principal atracción de Grossarl durante el invierno es su estación de esquí, integrada en la estación Amadé. La estación de esquí Amadé es la unión de varias estaciones de los alrededores, comunicadas entre sí, para ofrecer al esquiador facilidad de desplazamiento y la oportunidad de disfrutar del mayor número de pistas posible, con un total de 760 kilómetros para esquiar.
La estación del valle de Grossarl ofrece 80 kilómetros de pistas para esquiar divididos en varias dificultades, 23 kilómetros de pistas para principiantes, 49 kilómetros de dificultad media y 8 kilómetros de dificultad alta. En la estación se puede practicar distintos deportes como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, trineo, curling, caminar con raquetas de nieve e incluso dar paseos en carruajes tirados por caballos.
Los precios del forfait varían en función del tiempo que se desea esquiar y de la edad. El pase de 3 horas para un adulto cuesta 35,50€. Un pase de 3 días para un adulto asciende a 135,50€.
Durante la temporada de esquí el desplazamiento en autobús para los esquiadores es gratuito.
Horario: diciembre-abril 8:45-16:00
Teléfono: +43 (0) 6414 281
e-mail: info@grossarltal.info
Página Web: http://www.grossarltal.info/

Disfrutar de los Alpes en verano

Durante los meses de verano la montaña continúa siendo el atractivo principal de Grossarl. Recorrer los Alpes, practicar deporte y disfrutar del aire libre rodeado de algunas de las montañas más altas de Europa es una experiencia inolvidable. Cuando la nieve retira su manto blanco, es hora de practicar senderismo, bicicleta de montaña, escalada o equitación en la montaña.
Los senderos para caminar, montar en bicicleta o correr están debidamente marcados, por lo que se recomienda no salirse de los senderos establecidos para evitar perderse o sufrir algún accidente. Hay 3 rutas marcadas que suman un total de 9 kilómetros que parten de la estación del teleférico. Algunos de los senderos son anchos y están bien acondicionados para poder recorrerlos con sillas para niños.
Aquellos que están más en forma y prefieren la escalada también encontrarán su lugar en Grossarl. El monte Arlspitze se reserva para los más experimentados, desde el monte Aubauer hasta la pared sur del Arlspitze se disfruta de unos 30 o 40 minutos de escalada. El tramo de escalada del Hüttschlager es muy complicado y debe reservarse para escaladores profesionales.




Alte Wacht, antigua estación de peaje

La cabaña conocida como Alte Wacht (Vieja Guardia), a las afueras de Grossarl, es una antigua estación de peaje de la autopista de Salzburgo, construida en 1333. Se encuentra en la carretera que une Grossarl y St. Johann, y antiguamente era el único acceso a la ciudad. Para llegar a Grossarl había que pasar por debajo de esta pequeña cabaña.
Durante los años de la peste, la casa se utilizó para que los infectados se alojaran en ella alejados del resto de la población y así evitar más contagios. A día de hoy se han colocado paneles informativos con información histórica sobre la cabaña en la carretera, se pueden ir leyendo los paneles según se va recorriendo el trayecto hacia el valle de Grossarl, al acercarse al antiguo puesto de peaje.
Entre el 1 y el 22 de diciembre la cabaña es uno de los puntos principales de visita para los que recorren las montañas en busca del espíritu navideño. Los sábados y domingos entre las 13:00 y las 20:00 se abre el mercadillo de Navidad. Es un mercadillo con oferta cultural. Se leen poemas de Karl Heinrich Waggerl, nacido en Salzburgo, y se escuchan villancicos compuestos por Karl Heinrich mientras se prueba el vino caliente y el pan especiado.

Parque Nacional Hohe Tauern

El Parque Nacional Hohe Tauern es una cordillera en la zona este de los Alpes austriacos, con algunos de los picos más altos de la región, como el Großglockner con 3798 metros de altura. Cubre 1856 kilómetros cuadrados, siendo uno de los parques naturales más grandes de Centroeuropa. La visita al parque en verano es inolvidable, ya que se puede disfrutar de la inmensidad de las montañas, la naturaleza verde y la visión de los picos y glaciares siempre nevados, en lo alto. Debido al deshielo en primavera los torrentes y cascadas son espectaculares.
El parque ofrece más de 30 rutas guiadas para recorrer toda su extensión, también actividades en los picos y puntos para observar animales salvajes. Para realizar las actividades y las rutas guiadas se necesita reserva previa.
La puerta de acceso al parque, Nationalparkwelten, es solo el primero de los muchos centros de visitantes que ofrece el parque donde pueden aprenderse muchas cosas y curiosidades del parque. La terraza d 360 grados es una visita imprescindible.
El parque se encuentra a 110 kilómetros de Grossarl. El desplazamiento hasta allí debe realizarse tomando la calle Pinzgauer para salir de la localidad hasta St Johann y posteriormente la B311.
Horario: 9:00-18:00
Precio: gratis.
email: ferienregion@nationalpark.at
Teléfono: +43 06562 409 39
Página Web:http://www.nationalpark.at/

Museo local Kösslerhäusl

El museo local de Grossarl, conocido como Kösslerhäusl, no es un museo al uso. Kösslerhäusl es una casa acondicionada al estilo alpino del siglo XVI, toda ella es un museo. El recorrido por la casa lleva al visitante a través de la historia del valle de Grossarl recorriendo la historia minera, las tradiciones agrícolas y las costumbres en el hogar.
La casa en la que se encuentra ahora el museo estuvo habitada durante el siglo XVI por la familia Koessler, que vivían del trabajo en la mina. La familia Hetteger es su propietaria y se ha encargado de restaurarla y de acompañar a los visitantes en su recorrido. La restauración se realizó con todo detalle para conseguir todos los aspectos de la vida en aquella época. Uno de los enseres más destacados de la casa es la estufa Kobel, que aún funciona con trozos de leña.
Una vez a la semana, la abuela de la familia Hetteger hornea dulces típicos al estilo tradicional mientras canta canciones que levantan el estado de ánimo.
Dirección: Unterberg 83, Grossarl, Austria.
Horario: mayo a octubre 13:00-16:00
e-mail: info@edelweiss-grossarl.at
Teléfono (para reservas): +43 6414 3000


Salzburgo, la capital de la región

Tras unos días de naturaleza en Grossarl resulta imprescindible visitar Salzburgo, la capital de la región. Salzburgo, ciudad en la que nació y vivió Mozart, mantiene vivo el espíritu del compositor y ofrece dos visitas muy interesantes relacionadas con él. Su casa natal, transformada en un museo en el que se exponen algunos de sus instrumentos donados por su viuda, y la residencia en la que compuso muchas de sus obras. Tras la visita al mundo de Mozart, recorrer las calles de la ciudad es muy agradable, parando en la Catedral, la fortaleza Hohensalzburg y el museo de la ciudad.
Salzburgo se encuentra a 84 kilómetros de Grossarl, tomando la A10 se llega en 1 hora.

Cuevas de hielo de Werfen

La cueva de hielo más grande del mundo, con 42 kilómetros, se encuentra en Werfen, en las montañas Tennengebirge. Esta cueva permaneció oculta hasta el siglo XIX en que Anton von Posselt-Czorich descubrió esta maravilla de la naturaleza. Una cueva cubierta de hielo a la que hoy en día se puede acceder a pie en teleférico.
Antes de la visita se debe tener en cuenta que hay que subir largos tramos de escaleras, por lo que la visita no es apta para cualquier persona.
Desde Grossarl hay que tomar la B311 desde St Johann y recorrer 33 kilómetros.
Dirección: Eishöhlenstrasse 30, Werfen, Austria.
Horario: mayo-octubre 8:00-15:00; julio-agosto 8:00-16:00
Página Web: http://www.eisriesenwelt.at/

Las cataratas Krimml

Las cataratas Krimml tienen una altura de 380 metros y son las cataratas más altas de Austria. Está compuesta por tres saltos, por lo que tiene varios niveles. Comienza en Krimmler Ache, el primer salto mide 140 metros, el segundo 100 y el tramo final tiene un salto de 140 metros de nuevo. Como en todas las cascadas, el volumen de agua varía según la época del año. La primavera es la época que más agua desciende debido al deshielo.
El mejor acceso a la cascada es el que parte de Mittersill, con una ruta por la que se puede acceder a la parte superior de la cascada.
Mittersill se encuentra a 76 kilómetros de Grossarl, el trayecto se realiza en 1 hora y 15 minutos aproximadamente por la B311.

Museo al aire libre de Grossgmain

Grossgmain tiene un museo al aire libre en el que se han reconstruido un centenar de edificios típicos de la artesanía, agricultura e industria local. Las exposiciones, diferentes en cada edificio, ofrecen un recorrido por la vendimia en la región de Salzburgo, la fermentación de la cerveza típica de Austria, la forma de arar la tierra antiguamente e incluso por la historia de las centrales eléctricas. Un tren antiguo recorre el recinto mientras hace las veces de un museo del ferrocarril.
Desde Grossarl hasta Grossgmain hay 83 kilómetros, por la A10 se recorren en 1 hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5611
Latitud :
47.23800
Longitud :
13.20089
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Grossarl es el aeropuerto internacional de Salzburgo en el que operan numerosas compañías aéreas como Air Berlin, Aeroflot, Lurthansa, Germanwings, Ryannair, British Airways o EasyJet.
Una vez en el aeropuerto para llegar al centro de la ciudad se puede tomar unde los autobuses de las líneas 2 y 27 tienen una frecuencia de unos 15 minutos todos los días, y el precio del billete sencillo es de 2,30€.

Por carretera: Grossarl se encuentra en medio de la montaña, y es una localidad pequeña, para llegar a St. Johann hay que recorrer 16 kiómetros por la L109. Una vez allí parten la B163 hacia el este y la B311 hacia el norte y el oeste. La A10 comunica directamente con Salzburgo, a una distancia de 84 kilómetros. Y la A1 con Viena, a 375 kilómetros de distancia.
Desde Salzburgo salen los autobuses OIC que recorren el trayecto en 1 hora y 35 minutos por un precio de 13,40€. También realizan el trayecto los autobuses REX en 1 hora y 27 minutos, el precio del billete sencillo es de 13,40€.

En la ciudad: una vez en Grossarl es el momento de disfrutar de la naturaleza y caminar.