Localidad de Bad Hofgastein (Salzburg)

austria

Presentación

Bad Hofgastein es un pequeño municipio de 6.700 habitantes situado en los Alpes austriacos y que forma parte de la estación de esquí conocida como Esquí Amade, que aúna las pequeñas estaciones de varios municipios para formar una de las más grandes del mundo. El principal atractivo de Bad Hofgastein, ese que atrae a miles de visitantes todos los años, es su ubicación. La naturaleza que rodea a la localidad, las impresionantes montañas y las múltiples opciones que ofrece para disfrutar del aire libre en cualquier época del año sólo se encuentran en esta región de Austria.
El clima de Bad Hofgastein es suave. Las temperaturas no descienden demasiado en invierno, con mínimas medias de 2 grados centígrados, pero no ascienden mucho en verano, donde las máximas no suelen superar los 20 grados. El mayor volumen de precipitaciones se registra en julio y agosto.
El huso horario en que se encuentra Bad Hofgastein es GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Bad Hofgastein pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

La localidad de Bad Hofgastein cubre 103,73 km², tiene 6.727 habitantes y una densidad de 64,85 habitantes por km². La altitud media es de 859 m.
El actual alcade de Bad Hofgastein es Benedikt Lang (Sozialdemokratische Partei Österreichs).
El nombre francés de la localidad es Bad Hofgastein, el nombre inglés de la localidad es Bad Hofgastein.

Visitas destacadas

Esquí en la estación Amadé

Las pistas de esquí de Bad Hofgastein forman parte de la estación de esquí conocida como Amadé, en la que se unen las pistas de varias localidades de la zona. Esquí Amadé ofrece a los esquiadores 105 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. La diferencia de altura entre el pico más alto de Amadé y el más bajo es de 1.000 metros.
En las pistas de Bad Hofgastein hay cuatro zonas de esquí para elegir en función de las condiciones climatológicas y la experiencia como esquiador. La zona Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel es la más grande, ideal para esquiar en familia ya que tiene picos de varias alturas y también una zona para principiantes. En la zona Sportgastein suelen encontrarse los esquiadores expertos a los que les gusta esquiar por libre, ya que en ella se encuentra el pico de mayor altura. En Graukogel se encuentra la pista más difícil de la estación, para los más arriesgados. Finalmente, Dorfgastein-Grossarl es otra zona con pistas para que disfrute toda la familia, incluyendo las maravillosas vistas panorámicas.


Dirección: Bundesstraße 567, Bad Hofgastein, Austria.
Horario: 30 noviembre - 21 de abril 8:00-16:00.
Página Web: http://www.skigastein.com/de/winter

La zona de montaña en verano

Cuando termina la temporada de esquí no termina la diversión en Bad Hofgastein. Los Alpes ofrecen diversión y belleza durante todo el año. El senderismo y la escalada son las mejores opciones para disfrutar al cien por cien de la naturaleza en Bad Hofgastein. Alrededor de la localidad hay cuatro montañas desde las que se ofrecen maravillosas vistas del valle y del resto de la cordillera de los Alpes. En ellas se puede respirar aire puro y, con algo de suerte, ver algunos animales autóctonos. Aquellos que no estén muy en forma o que prefieran disfrutar de unas vacaciones de relax hacer nada de ejercicio, pueden utilizar los ascensores y telesillas que durante el invierno utilizan los esquiadores. Así que nadie tiene excusa para perderse un paseo por la zona más alta de la montaña.
La montaña Stubnerkogel ofrece una de las atracciones más visitadas en la zona, un puente suspendido a 2.300 metros de altura y con 140 metros de longitud. Justo al final del puente espera un restaurante que parece estar en la cima del mundo.
La zona de montaña dispone también de instalaciones para que disfrute la familia al completo, con pistas de karts, zona infantil al aire libre y un centro de diversión con futbolines, piscina de bolas y muchas más actividades.

La Iglesia de Nuestra Señora de Bad Hofgastein

La iglesia de Nuestra Señora es la iglesia gótica más grande de la región de Salzburgo. Según los registros escritos, en Bad Hofgastein existía una iglesia ya en el año 894. Así que esta iglesia ha visto pasar la historia de la región por delante de ella, incluso en ella misma a través de las remodelaciones que se le han realizado. De este modo en 1023 existía en Bad Hofgastein una iglesia románica que se vio muy afectada por un incendio en 1502. En el año 1507 la iglesia ya estaba reconstruida con el aspecto gótico que mantiene hoy en día, sus 46 metros de largo y 18 de ancho, compuesta por tres naves. Tras otro incendio se reconstruyó la torre, y entre 1715 y 1738 se sustituyeron los altares de estilo gótico por otros de estilo barroco. La pieza principal del templo, la Virgen María del altar mayor de 1500, se incluyó también en esta época. 
De hecho, el altar mayor de esta iglesia está considerado como uno de los altares barrocos más bellos de Austria. En el altar mayor se representa la Santísima Trinidad junto a la Virgen María con el niño, la pieza central y joya de la iglesia, y el Espíritu Santo.

Dirección: Kirchplatz, Bad Hofgastein, Austria.
Página Web: http://pfarre-bad-hofgastein.kirchen.net/

Cascada de Bad Hofgastein

Bad Hofgastein cuenta con una cascada natural que es digna de visitar. Sin ninguna duda habrá muchas cascadas más grandes o más bellas que la de esta pequeña ciudad alpina, pero muy pocas se encuentran en medio de una localidad, con un par de edificios que la flanquean y parecen estar a punto de dejarse llevar por la corriente. Exacto, la cascada de Bad Hofgastein desciende entre edificios, y eso la hace muy especial, junto con el hecho de que un puente la cruza. Además de su extraña ubicación, aunque lo más correcto sería decir que la localidad se situó al lado de la cascada, la cascada es espectacular y muy bella. La cascada desciende en tres fases y tiene una altura total de 340 metros. Merece la pena verla desde dos puntos diferentes. Desde el río, para ver cómo desciende, y desde lo alto, para ver dónde nace y conseguir una vista espectacular y completa de la cascada. La leyenda dice que el agua que salpica la cascada tiene propiedades curativas, así que no hay que preocuparse por intentar no mojarse.
Para acceder a la parte alta de la cascada se deben subir las escaleras que parten de la plaza Straubinger y seguir el camino arbolado hasta el puente.

Paseo del Kaiser Guillermo

El paseo del Kaiser Guillermo toma su nombre de uno de los emperadores de Austria que solía pasar las vacaciones de verano en Bad Hofgastein. Éste paseo peatonal tiene 8 kilómetros de longitud y muestra unas vistas hermosas del valle de Kotchach con las altas montañas de los Alpes de fondo. En el inicio del paseo, en el centro del pueblo, se encuentra un busto del rey que le da nombre, el Kaiser Guillermo. A pesar de que el paseo discurre en paralelo al monte Badberg, siguiendo sus lomas, es un paseo apto para cualquiera, no se requiere una buena forma física para recorrerlo. Además, a lo largo de los 8 kilómetros hay bancos en los que descansar si es necesario. El paseo termina en un bosque de pinos y abetos desde el que se puede tomar un autobús de regreso al pueblo.
Durante la caminata por el paseo, se puede disfrutar de la fauna y flora autóctonas, ya que es habitual encontrar ardillas entre los árboles y distintos tipos de setas que crecen a la sombra de los pinos. El paseo está señalizado y rodeado por vallas de madera, por lo que es difícil perderse.

Salzburgo

Salzburgo, la capital de la región, se encuentra a 97 kilómetros de distancia de Bad Hofgastein. Salzburgo es una bella ciudad con mucho que ofrecer, pero al llegar a ella, lo primero que se debe hacer es pasear sin rumbo fijo por sus ciudades históricas para así palpar el ambiente de la ciudad. Una vez sumergidos en el ambiente histórico y cultural de Salzburgo, le toca el turno a la Catedral barroca del siglo XVI; la Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; y la Abadía benedictina de
Nonnberg.
Desde Bad Hofgastein hay que coger un autobús de la línea 550 hasta Bad Gastein y allí un tren IC 593 hasta Salzburgo.

Innsbruck

Innsbruck, la capital del Tirol, muy cercana a la región de Salzburgo, es un ejemplo de ciudad alpina en el que se ha conservado la tradición, y los típicos edificios de la región sin renunciar a la modernidad y a las ventajas de una ciudad avanzada. En el centro histórico de Innsbruck se puede contemplar una mezcla de edificios renacentistas, barrocos, góticos y clásicos. Uno de los más visitados es el Tejadillo de Oro, un tejado que ordenó construir Maximiliano I con motivo de su boda con Blanca María Sforza.
La mejor forma de llegar a Innsbruck desde Bad Hofgastein es coger la carretera A12 y recorrer los 181 kilómetros que las separan.

Villach

A 178 kilómetros de Bad Hofgastein se encuentra Villach, una hermosa ciudad con edificios en tonos pastel y flores en los balcones en la que merece la pena visitar las ruinas del Castillo de Landskron y los manantiales de agua caliente de Warmbad con propiedades terapéuticas. Otra visita de interés en Villach es la Iglesia de San Jacobo que, pese a su aspecto sencillo en el exterior, posee una bóveda de estrella de gran complejidad arquitectónica. El Alpengarten ofrece 10.000 metros cuadrados de flora típica de los Alpes del sur.
Para recorrer la distancia entre Bad Hofgastein y Villach se debe tomar un tren IC 692.

Zell am See

Zell am See se encuentra en una ubicación geográfica espectacular, en la que el lago Zeller See es una de las atracciones más visitadas. En verano el agua cristalina del lago refleja los picos de las montañas aún con nieve, durante el invierno la vista descansa en él tras kilómetros de nieve blanca. El pico Edelweißspitze y su torre de observación, regalan unas vistas espectaculares de la zona.
Desde Bad Hofgastein se debe coger la carretera B167 hasta Lend y allí la B311 hasta Zell am See. Entre ambas localidades hay 41 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5630
Latitud :
47.17086
Longitud :
13.10405
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Bad Hofgastein es el aeropuerto internacional de Salzburgo. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa, Ryanair y Turkish Airlines entre otras muchas. Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede coger uno de los autobuses de la línea 2 que operan todos los días con una frecuencia de 20 minutos. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos, el precio del billete sencillo es de 2,40 euros.

Por carretera: las carreteras A12, B167 y B311 comunican Bad Hofgastein con las ciudades cercanas de Austria.
En autobús: los autobuses de la compañía Postbus comunican Bad Hofgastein con otras localidades de Austria, aunque en la mayor parte de las ocasiones será necesario desplazarse hasta Bad Gastein.
Postbus: http://www.postbus.at/

En tren: el tren es una de las mejores opciones para desplazarse por Austria, ya que funciona muy bien y puntual. Desde Salzburgo se puede llegar a Bad Hofgastein en una hora y cuarto por 18,10 euros el billete sencillo.
OBB: http://www.oebb.at/

En la ciudad: Bad Hofgastein cuenta con servicio de transporte urbano para desplazarse de un punto a otro de la ciudad y comunicar con el resto de pistas de la estación Amadé, pero en la ciudad la mejor opción es caminar.

Localidad de Bad Hofgastein (Salzburg)

austria

Presentación

Bad Hofgastein es un pequeño municipio de 6.700 habitantes situado en los Alpes austriacos y que forma parte de la estación de esquí conocida como Esquí Amade, que aúna las pequeñas estaciones de varios municipios para formar una de las más grandes del mundo. El principal atractivo de Bad Hofgastein, ese que atrae a miles de visitantes todos los años, es su ubicación. La naturaleza que rodea a la localidad, las impresionantes montañas y las múltiples opciones que ofrece para disfrutar del aire libre en cualquier época del año sólo se encuentran en esta región de Austria.
El clima de Bad Hofgastein es suave. Las temperaturas no descienden demasiado en invierno, con mínimas medias de 2 grados centígrados, pero no ascienden mucho en verano, donde las máximas no suelen superar los 20 grados. El mayor volumen de precipitaciones se registra en julio y agosto.
El huso horario en que se encuentra Bad Hofgastein es GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Bad Hofgastein pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

La localidad de Bad Hofgastein cubre 103,73 km², tiene 6.727 habitantes y una densidad de 64,85 habitantes por km². La altitud media es de 859 m.
El actual alcade de Bad Hofgastein es Benedikt Lang (Sozialdemokratische Partei Österreichs).
El nombre francés de la localidad es Bad Hofgastein, el nombre inglés de la localidad es Bad Hofgastein.

Visitas destacadas

Esquí en la estación Amadé

Las pistas de esquí de Bad Hofgastein forman parte de la estación de esquí conocida como Amadé, en la que se unen las pistas de varias localidades de la zona. Esquí Amadé ofrece a los esquiadores 105 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. La diferencia de altura entre el pico más alto de Amadé y el más bajo es de 1.000 metros.
En las pistas de Bad Hofgastein hay cuatro zonas de esquí para elegir en función de las condiciones climatológicas y la experiencia como esquiador. La zona Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel es la más grande, ideal para esquiar en familia ya que tiene picos de varias alturas y también una zona para principiantes. En la zona Sportgastein suelen encontrarse los esquiadores expertos a los que les gusta esquiar por libre, ya que en ella se encuentra el pico de mayor altura. En Graukogel se encuentra la pista más difícil de la estación, para los más arriesgados. Finalmente, Dorfgastein-Grossarl es otra zona con pistas para que disfrute toda la familia, incluyendo las maravillosas vistas panorámicas.


Dirección: Bundesstraße 567, Bad Hofgastein, Austria.
Horario: 30 noviembre - 21 de abril 8:00-16:00.
Página Web: http://www.skigastein.com/de/winter

La zona de montaña en verano

Cuando termina la temporada de esquí no termina la diversión en Bad Hofgastein. Los Alpes ofrecen diversión y belleza durante todo el año. El senderismo y la escalada son las mejores opciones para disfrutar al cien por cien de la naturaleza en Bad Hofgastein. Alrededor de la localidad hay cuatro montañas desde las que se ofrecen maravillosas vistas del valle y del resto de la cordillera de los Alpes. En ellas se puede respirar aire puro y, con algo de suerte, ver algunos animales autóctonos. Aquellos que no estén muy en forma o que prefieran disfrutar de unas vacaciones de relax hacer nada de ejercicio, pueden utilizar los ascensores y telesillas que durante el invierno utilizan los esquiadores. Así que nadie tiene excusa para perderse un paseo por la zona más alta de la montaña.
La montaña Stubnerkogel ofrece una de las atracciones más visitadas en la zona, un puente suspendido a 2.300 metros de altura y con 140 metros de longitud. Justo al final del puente espera un restaurante que parece estar en la cima del mundo.
La zona de montaña dispone también de instalaciones para que disfrute la familia al completo, con pistas de karts, zona infantil al aire libre y un centro de diversión con futbolines, piscina de bolas y muchas más actividades.

La Iglesia de Nuestra Señora de Bad Hofgastein

La iglesia de Nuestra Señora es la iglesia gótica más grande de la región de Salzburgo. Según los registros escritos, en Bad Hofgastein existía una iglesia ya en el año 894. Así que esta iglesia ha visto pasar la historia de la región por delante de ella, incluso en ella misma a través de las remodelaciones que se le han realizado. De este modo en 1023 existía en Bad Hofgastein una iglesia románica que se vio muy afectada por un incendio en 1502. En el año 1507 la iglesia ya estaba reconstruida con el aspecto gótico que mantiene hoy en día, sus 46 metros de largo y 18 de ancho, compuesta por tres naves. Tras otro incendio se reconstruyó la torre, y entre 1715 y 1738 se sustituyeron los altares de estilo gótico por otros de estilo barroco. La pieza principal del templo, la Virgen María del altar mayor de 1500, se incluyó también en esta época. 
De hecho, el altar mayor de esta iglesia está considerado como uno de los altares barrocos más bellos de Austria. En el altar mayor se representa la Santísima Trinidad junto a la Virgen María con el niño, la pieza central y joya de la iglesia, y el Espíritu Santo.

Dirección: Kirchplatz, Bad Hofgastein, Austria.
Página Web: http://pfarre-bad-hofgastein.kirchen.net/

Cascada de Bad Hofgastein

Bad Hofgastein cuenta con una cascada natural que es digna de visitar. Sin ninguna duda habrá muchas cascadas más grandes o más bellas que la de esta pequeña ciudad alpina, pero muy pocas se encuentran en medio de una localidad, con un par de edificios que la flanquean y parecen estar a punto de dejarse llevar por la corriente. Exacto, la cascada de Bad Hofgastein desciende entre edificios, y eso la hace muy especial, junto con el hecho de que un puente la cruza. Además de su extraña ubicación, aunque lo más correcto sería decir que la localidad se situó al lado de la cascada, la cascada es espectacular y muy bella. La cascada desciende en tres fases y tiene una altura total de 340 metros. Merece la pena verla desde dos puntos diferentes. Desde el río, para ver cómo desciende, y desde lo alto, para ver dónde nace y conseguir una vista espectacular y completa de la cascada. La leyenda dice que el agua que salpica la cascada tiene propiedades curativas, así que no hay que preocuparse por intentar no mojarse.
Para acceder a la parte alta de la cascada se deben subir las escaleras que parten de la plaza Straubinger y seguir el camino arbolado hasta el puente.

Paseo del Kaiser Guillermo

El paseo del Kaiser Guillermo toma su nombre de uno de los emperadores de Austria que solía pasar las vacaciones de verano en Bad Hofgastein. Éste paseo peatonal tiene 8 kilómetros de longitud y muestra unas vistas hermosas del valle de Kotchach con las altas montañas de los Alpes de fondo. En el inicio del paseo, en el centro del pueblo, se encuentra un busto del rey que le da nombre, el Kaiser Guillermo. A pesar de que el paseo discurre en paralelo al monte Badberg, siguiendo sus lomas, es un paseo apto para cualquiera, no se requiere una buena forma física para recorrerlo. Además, a lo largo de los 8 kilómetros hay bancos en los que descansar si es necesario. El paseo termina en un bosque de pinos y abetos desde el que se puede tomar un autobús de regreso al pueblo.
Durante la caminata por el paseo, se puede disfrutar de la fauna y flora autóctonas, ya que es habitual encontrar ardillas entre los árboles y distintos tipos de setas que crecen a la sombra de los pinos. El paseo está señalizado y rodeado por vallas de madera, por lo que es difícil perderse.

Salzburgo

Salzburgo, la capital de la región, se encuentra a 97 kilómetros de distancia de Bad Hofgastein. Salzburgo es una bella ciudad con mucho que ofrecer, pero al llegar a ella, lo primero que se debe hacer es pasear sin rumbo fijo por sus ciudades históricas para así palpar el ambiente de la ciudad. Una vez sumergidos en el ambiente histórico y cultural de Salzburgo, le toca el turno a la Catedral barroca del siglo XVI; la Fortaleza de Hohensalzburg, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; y la Abadía benedictina de
Nonnberg.
Desde Bad Hofgastein hay que coger un autobús de la línea 550 hasta Bad Gastein y allí un tren IC 593 hasta Salzburgo.

Innsbruck

Innsbruck, la capital del Tirol, muy cercana a la región de Salzburgo, es un ejemplo de ciudad alpina en el que se ha conservado la tradición, y los típicos edificios de la región sin renunciar a la modernidad y a las ventajas de una ciudad avanzada. En el centro histórico de Innsbruck se puede contemplar una mezcla de edificios renacentistas, barrocos, góticos y clásicos. Uno de los más visitados es el Tejadillo de Oro, un tejado que ordenó construir Maximiliano I con motivo de su boda con Blanca María Sforza.
La mejor forma de llegar a Innsbruck desde Bad Hofgastein es coger la carretera A12 y recorrer los 181 kilómetros que las separan.

Villach

A 178 kilómetros de Bad Hofgastein se encuentra Villach, una hermosa ciudad con edificios en tonos pastel y flores en los balcones en la que merece la pena visitar las ruinas del Castillo de Landskron y los manantiales de agua caliente de Warmbad con propiedades terapéuticas. Otra visita de interés en Villach es la Iglesia de San Jacobo que, pese a su aspecto sencillo en el exterior, posee una bóveda de estrella de gran complejidad arquitectónica. El Alpengarten ofrece 10.000 metros cuadrados de flora típica de los Alpes del sur.
Para recorrer la distancia entre Bad Hofgastein y Villach se debe tomar un tren IC 692.

Zell am See

Zell am See se encuentra en una ubicación geográfica espectacular, en la que el lago Zeller See es una de las atracciones más visitadas. En verano el agua cristalina del lago refleja los picos de las montañas aún con nieve, durante el invierno la vista descansa en él tras kilómetros de nieve blanca. El pico Edelweißspitze y su torre de observación, regalan unas vistas espectaculares de la zona.
Desde Bad Hofgastein se debe coger la carretera B167 hasta Lend y allí la B311 hasta Zell am See. Entre ambas localidades hay 41 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5630
Latitud :
47.17086
Longitud :
13.10405
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Bad Hofgastein es el aeropuerto internacional de Salzburgo. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa, Ryanair y Turkish Airlines entre otras muchas. Para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se puede coger uno de los autobuses de la línea 2 que operan todos los días con una frecuencia de 20 minutos. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos, el precio del billete sencillo es de 2,40 euros.

Por carretera: las carreteras A12, B167 y B311 comunican Bad Hofgastein con las ciudades cercanas de Austria.
En autobús: los autobuses de la compañía Postbus comunican Bad Hofgastein con otras localidades de Austria, aunque en la mayor parte de las ocasiones será necesario desplazarse hasta Bad Gastein.
Postbus: http://www.postbus.at/

En tren: el tren es una de las mejores opciones para desplazarse por Austria, ya que funciona muy bien y puntual. Desde Salzburgo se puede llegar a Bad Hofgastein en una hora y cuarto por 18,10 euros el billete sencillo.
OBB: http://www.oebb.at/

En la ciudad: Bad Hofgastein cuenta con servicio de transporte urbano para desplazarse de un punto a otro de la ciudad y comunicar con el resto de pistas de la estación Amadé, pero en la ciudad la mejor opción es caminar.