Localidad de Kappl (Tirol)

austria

Presentación

El corazón del Tirol esconde un sinfín de pueblos y ciudades de montaña. Lugares maravillosos que nos brindan la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único. Como Kappl, una pequeña ciudad del distrito austríaco de Landeck, en el valle de Paznaum. Con una población de 2.620 habitantes, según datos de 2009, es una de las ciudades más grandes de los alrededores y un destino turístico muy destacado. En invierno se convierte en un paraíso para los apasionados por el esquí, mientras que en verano es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La localidad de Kappl pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Landeck.

La localidad de Kappl cubre 97,49 km², tiene 2.641 habitantes y una densidad de 27,09 habitantes por km². La altitud media es de 1.258 m.
El actual alcade de Kappl es Helmut Ladner.
El nombre francés de la localidad es Kappl, el nombre inglés de la localidad es Kappl.

Visitas destacadas

La estación de esquí de Kappl

Kappl es el lugar perfecto para unas vacaciones de esquí. Durante la temporada de invierno, de diciembre a abril, la zona se llena de turistas ávidos de nieve. Para acogerlos, Kappl cuenta con unas estupendas instalaciones que proporcionan el entorno perfecto para las mejores jornadas de esquí. Una decena de teleféricos y remontes llevan a los esquiadores hasta las 40 pistas esquiables de todos los niveles de dificultad, para que principiantes y expertos disfruten por igual. La más larga es la pista de nivel rojo conocida como Lattenabfahrt, con 8 kilómetros de extensión. También se ha previsto un lugar específico para todos aquellos que deseen practicar snowboard. La estación cuenta, además, con una escuela que ofrece cursos para que niños y adultos puedan aprender, iniciarse en el esquí o el snowboard, o perfeccionar su estilo.

Más información en www.kappl.com

Parque de Aventuras de verano

Kappl no es el destino de vacaciones perfecto solamente en invierno, durante la temporada de esquí. También en verano la zona ofrece numerosos alicientes para visitarla, entre los que destacan una naturaleza impresionante y unos paisajes de impresión. Cuando llega el verano, la ciudad de Kappl y las montañas que la rodean están exultantes de belleza. Es un destino especial para toda la familia. De hecho, los más pequeños de la casa disfrutarán mucho en el Parque de Aventuras, abierto en Kappl durante los meses de verano. Numerosas actividades esperan a los niños en estas instalaciones para proporcionarles diversión al máximo. Allí encontrarán amplias zonas de juego, casas en los árboles, un lago para pescar, la casa de la bruja, tirolinas, pasarelas… Incluso una aldea india. También se organizan acciones didácticas como la visita a un jardín de hierbas alpinas en el que los niños aprenden las características del paisaje del Tirol. El Parque de Aventura incluye, además, un zoo de mascotas y de animales autóctonos.  

Exposiciones en el valle de Paznaum

Una de las iniciativas más interesantes a nivel turístico que tienen lugar en Kappl consiste en organizar varias exposiciones que den a conocer a los visitantes cómo es, o cómo era antaño, la vida en esta zona del Tirol. Para ello se rehabilitó un edificio llamado Alpine, con absoluto respeto a su estado original, en el que se organizan las exposiciones. Allí es posible descubrir un sinfín de aspectos de la vida cotidiana alpina. Por ejemplo, una de las exposiciones permite aprenderlo todo sobre la gran diversidad de hierbas alpinas que existen, su variedad y propiedades naturales. Esta gran variedad de hierbas, y sus grandes cualidades, influyen especialmente en la leche que producen las vacas. Otra actividad cultural y lúdica pensada para los turistas consiste en ver cómo se produce de forma artesanal el queso Paznaun Alpine, un producto autóctono donde los haya, con un sabor muy especial en el que tienen mucho que ver las hierbas de la zona. A lo largo de esta actividad se puede aprender cómo se hace el queso y asistir a su elaboración. Las actividades y exposiciones tienen un coste de alrededor de 5 € por persona.  

Practicar senderismo en Kappl

La maravillosa naturaleza en la que está inmersa la ciudad de Kappl la convierte en el lugar idóneo para realizar actividades al aire libre, que nos permitan disfrutar de ese mágico entorno. Como el senderismo, por ejemplo. La zona cuenta con numerosas rutas para todos los niveles perfectas para practicar en cualquier época del año (en invierno merece la pena disfrutar de alguna ruta con raquetas de nieve). Existen paseos de diferentes niveles y distancias para que todos encuentren la más adecuada para ellos. Incluso las familias con niños pequeños pueden caminar por estos bellos alrededores. De hecho, si se desea, su pueden hacer rutas de ida únicamente y volver en el llamado autobús de senderismo, que acerca a los caminantes de nuevo a Kappl. Entre los tesoros que se pueden descubrir practicando senderismo en las montañas que rodean Kappl, destacan la flora y la fauna de la zona.

Iglesias y capillas en la ciudad

Es uno de los monumentos más relevantes de la ciudad. Un lugar señalado al que merece la pena acercarse. La iglesia de San Antonio data del siglo XIV, y tanto su arquitectura como su esencia interior representan la cultura de Kappl. De hecho, la ciudad posee una larga tradición católica que la ha dotado de varios edificios eclesiásticos que merece la pena conocer. Además de la iglesia parroquial de San Antonio, hay otros templos en Kappl, como la capilla Kerker, una de las más conocidas de la zona. En su interior se guardan tres tallas de madera de tamaño natural creadas en 1760 por el célebre escultor Johann Ladner, quien nació en Kappl en 1707. Otras dos iglesias señaladas de Kappl, son la capilla Rotweg y la capilla Ruhestein. Ambas están situadas en bellos parajes de la ciudad, rodeadas de naturaleza, lo que convierte su visita en una experiencia maravillosa. En la capilla Ruhestein se puede contemplar un crucifijo de madera obra de Johann Ladner.

El embalse de Kops en Galtür

La población de Galtür se localiza a tan solo 18 km. de Kappl, y en sus inmediaciones encontramos un lugar bellísimo, el embalse de Kops, construido en la década de 1960. Allí podremos practicar diversas actividades al aire libre como la pesca. El entorno, rodeado de montañas, es también un lugar especial para aquellos a los que les gusta practicar senderismo, ya que existe una completa red de rutas para hacer a pie. Desde la presa del embalse se divisa un panorama realmente espectacular.

Ischgl y el Silvretta Arena

A 9 kilómetros de Kappl encontramos la ciudad alpina de Ischgl, otro enclave destacado para los amantes del esquí. Programar una excursión desde Kappl ofrece la oportunidad de contemplar los bellos paisajes de la zona. En la ciudad encontramos numerosos restaurantes, tiendas y lugares de ocio. En Ischgl está también la estación de esquí Silvretta Arena, con más de 235 km. de pistas en las que disfrutar intensamente de la nieve durante la temporada de invierno.

Cultura y naturaleza en See

See está muy cerca de Kappl, en el mismo valle de Paznaum, y es una de las localidades con más sabor alpino de los alrededores. Además de tener un buen acceso a la zona de esquí, la localidad ofrece la posibilidad de realizar otras actividades como pasear por idílicos prados o descubrir los lagos de montaña de los alrededores. Uno de los lugares de interés de See es el castillo Wiesberg, del siglo XIII, junto a la que se alza la iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XV en estilo gótico tardío.

Ir de compras a Samnaun

Ya en territorio suizo encontramos la ciudad de Samnaun, a unos 70 kilómetros de Kappl. Además de una impresionante estación de esquí, perfecta para practicar cualquier deporte de nieve, y de una naturaleza increíble, llena de rutas para caminar o montar en bicicleta, la ciudad de Samnaun cuenta con la particularidad de ser una zona libre de impuestos, lo que la convierte en un paraíso para las compras.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6555
Latitud :
47.06331
Longitud :
10.37570
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: llegar en coche a Kappl será una de las formas más fáciles de alcanzar esta ciudad alpina, dada su situación entre montañas. El acceso se hace por la vía S-16, en el Tirol.  

- En avión: para todos aquellos turistas que viajan desde países más lejanos, el Aeropuerto de Innsbruck será la mejor forma de llegar a Kappl. Desde allí es una buena idea alquilar un coche para acceder al valle de Paznaum. O se puede coger un tren desde la estación de Innsbruck hasta Landeck-Zams y después un autobús a Kappl.  

- En tren: Kappl no dispone de estación de tren, por lo que la opción más acertada es la estación de Innsbruck, a 96 km. Desde allí se puede alquilar un coche para llegar a Kappl. Otra alternativa es llegar en tren a la estación de Landeck-Zams, en el Tirol, desde donde se puede tomar un autobús que llega a Kappl en unos 30 minutos.  

- Transporte público: aunque existen autobuses que comunican los lugares de interés de los alrededores, alquilar un coche es la mejor opción si uno pretender moverse por la zona con libertad.

Localidad de Kappl (Tirol)

austria

Presentación

El corazón del Tirol esconde un sinfín de pueblos y ciudades de montaña. Lugares maravillosos que nos brindan la oportunidad de disfrutar de un entorno natural único. Como Kappl, una pequeña ciudad del distrito austríaco de Landeck, en el valle de Paznaum. Con una población de 2.620 habitantes, según datos de 2009, es una de las ciudades más grandes de los alrededores y un destino turístico muy destacado. En invierno se convierte en un paraíso para los apasionados por el esquí, mientras que en verano es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro.

La localidad de Kappl pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Landeck.

La localidad de Kappl cubre 97,49 km², tiene 2.641 habitantes y una densidad de 27,09 habitantes por km². La altitud media es de 1.258 m.
El actual alcade de Kappl es Helmut Ladner.
El nombre francés de la localidad es Kappl, el nombre inglés de la localidad es Kappl.

Visitas destacadas

La estación de esquí de Kappl

Kappl es el lugar perfecto para unas vacaciones de esquí. Durante la temporada de invierno, de diciembre a abril, la zona se llena de turistas ávidos de nieve. Para acogerlos, Kappl cuenta con unas estupendas instalaciones que proporcionan el entorno perfecto para las mejores jornadas de esquí. Una decena de teleféricos y remontes llevan a los esquiadores hasta las 40 pistas esquiables de todos los niveles de dificultad, para que principiantes y expertos disfruten por igual. La más larga es la pista de nivel rojo conocida como Lattenabfahrt, con 8 kilómetros de extensión. También se ha previsto un lugar específico para todos aquellos que deseen practicar snowboard. La estación cuenta, además, con una escuela que ofrece cursos para que niños y adultos puedan aprender, iniciarse en el esquí o el snowboard, o perfeccionar su estilo.

Más información en www.kappl.com

Parque de Aventuras de verano

Kappl no es el destino de vacaciones perfecto solamente en invierno, durante la temporada de esquí. También en verano la zona ofrece numerosos alicientes para visitarla, entre los que destacan una naturaleza impresionante y unos paisajes de impresión. Cuando llega el verano, la ciudad de Kappl y las montañas que la rodean están exultantes de belleza. Es un destino especial para toda la familia. De hecho, los más pequeños de la casa disfrutarán mucho en el Parque de Aventuras, abierto en Kappl durante los meses de verano. Numerosas actividades esperan a los niños en estas instalaciones para proporcionarles diversión al máximo. Allí encontrarán amplias zonas de juego, casas en los árboles, un lago para pescar, la casa de la bruja, tirolinas, pasarelas… Incluso una aldea india. También se organizan acciones didácticas como la visita a un jardín de hierbas alpinas en el que los niños aprenden las características del paisaje del Tirol. El Parque de Aventura incluye, además, un zoo de mascotas y de animales autóctonos.  

Exposiciones en el valle de Paznaum

Una de las iniciativas más interesantes a nivel turístico que tienen lugar en Kappl consiste en organizar varias exposiciones que den a conocer a los visitantes cómo es, o cómo era antaño, la vida en esta zona del Tirol. Para ello se rehabilitó un edificio llamado Alpine, con absoluto respeto a su estado original, en el que se organizan las exposiciones. Allí es posible descubrir un sinfín de aspectos de la vida cotidiana alpina. Por ejemplo, una de las exposiciones permite aprenderlo todo sobre la gran diversidad de hierbas alpinas que existen, su variedad y propiedades naturales. Esta gran variedad de hierbas, y sus grandes cualidades, influyen especialmente en la leche que producen las vacas. Otra actividad cultural y lúdica pensada para los turistas consiste en ver cómo se produce de forma artesanal el queso Paznaun Alpine, un producto autóctono donde los haya, con un sabor muy especial en el que tienen mucho que ver las hierbas de la zona. A lo largo de esta actividad se puede aprender cómo se hace el queso y asistir a su elaboración. Las actividades y exposiciones tienen un coste de alrededor de 5 € por persona.  

Practicar senderismo en Kappl

La maravillosa naturaleza en la que está inmersa la ciudad de Kappl la convierte en el lugar idóneo para realizar actividades al aire libre, que nos permitan disfrutar de ese mágico entorno. Como el senderismo, por ejemplo. La zona cuenta con numerosas rutas para todos los niveles perfectas para practicar en cualquier época del año (en invierno merece la pena disfrutar de alguna ruta con raquetas de nieve). Existen paseos de diferentes niveles y distancias para que todos encuentren la más adecuada para ellos. Incluso las familias con niños pequeños pueden caminar por estos bellos alrededores. De hecho, si se desea, su pueden hacer rutas de ida únicamente y volver en el llamado autobús de senderismo, que acerca a los caminantes de nuevo a Kappl. Entre los tesoros que se pueden descubrir practicando senderismo en las montañas que rodean Kappl, destacan la flora y la fauna de la zona.

Iglesias y capillas en la ciudad

Es uno de los monumentos más relevantes de la ciudad. Un lugar señalado al que merece la pena acercarse. La iglesia de San Antonio data del siglo XIV, y tanto su arquitectura como su esencia interior representan la cultura de Kappl. De hecho, la ciudad posee una larga tradición católica que la ha dotado de varios edificios eclesiásticos que merece la pena conocer. Además de la iglesia parroquial de San Antonio, hay otros templos en Kappl, como la capilla Kerker, una de las más conocidas de la zona. En su interior se guardan tres tallas de madera de tamaño natural creadas en 1760 por el célebre escultor Johann Ladner, quien nació en Kappl en 1707. Otras dos iglesias señaladas de Kappl, son la capilla Rotweg y la capilla Ruhestein. Ambas están situadas en bellos parajes de la ciudad, rodeadas de naturaleza, lo que convierte su visita en una experiencia maravillosa. En la capilla Ruhestein se puede contemplar un crucifijo de madera obra de Johann Ladner.

El embalse de Kops en Galtür

La población de Galtür se localiza a tan solo 18 km. de Kappl, y en sus inmediaciones encontramos un lugar bellísimo, el embalse de Kops, construido en la década de 1960. Allí podremos practicar diversas actividades al aire libre como la pesca. El entorno, rodeado de montañas, es también un lugar especial para aquellos a los que les gusta practicar senderismo, ya que existe una completa red de rutas para hacer a pie. Desde la presa del embalse se divisa un panorama realmente espectacular.

Ischgl y el Silvretta Arena

A 9 kilómetros de Kappl encontramos la ciudad alpina de Ischgl, otro enclave destacado para los amantes del esquí. Programar una excursión desde Kappl ofrece la oportunidad de contemplar los bellos paisajes de la zona. En la ciudad encontramos numerosos restaurantes, tiendas y lugares de ocio. En Ischgl está también la estación de esquí Silvretta Arena, con más de 235 km. de pistas en las que disfrutar intensamente de la nieve durante la temporada de invierno.

Cultura y naturaleza en See

See está muy cerca de Kappl, en el mismo valle de Paznaum, y es una de las localidades con más sabor alpino de los alrededores. Además de tener un buen acceso a la zona de esquí, la localidad ofrece la posibilidad de realizar otras actividades como pasear por idílicos prados o descubrir los lagos de montaña de los alrededores. Uno de los lugares de interés de See es el castillo Wiesberg, del siglo XIII, junto a la que se alza la iglesia de Nuestra Señora, construida en el siglo XV en estilo gótico tardío.

Ir de compras a Samnaun

Ya en territorio suizo encontramos la ciudad de Samnaun, a unos 70 kilómetros de Kappl. Además de una impresionante estación de esquí, perfecta para practicar cualquier deporte de nieve, y de una naturaleza increíble, llena de rutas para caminar o montar en bicicleta, la ciudad de Samnaun cuenta con la particularidad de ser una zona libre de impuestos, lo que la convierte en un paraíso para las compras.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6555
Latitud :
47.06331
Longitud :
10.37570
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: llegar en coche a Kappl será una de las formas más fáciles de alcanzar esta ciudad alpina, dada su situación entre montañas. El acceso se hace por la vía S-16, en el Tirol.  

- En avión: para todos aquellos turistas que viajan desde países más lejanos, el Aeropuerto de Innsbruck será la mejor forma de llegar a Kappl. Desde allí es una buena idea alquilar un coche para acceder al valle de Paznaum. O se puede coger un tren desde la estación de Innsbruck hasta Landeck-Zams y después un autobús a Kappl.  

- En tren: Kappl no dispone de estación de tren, por lo que la opción más acertada es la estación de Innsbruck, a 96 km. Desde allí se puede alquilar un coche para llegar a Kappl. Otra alternativa es llegar en tren a la estación de Landeck-Zams, en el Tirol, desde donde se puede tomar un autobús que llega a Kappl en unos 30 minutos.  

- Transporte público: aunque existen autobuses que comunican los lugares de interés de los alrededores, alquilar un coche es la mejor opción si uno pretender moverse por la zona con libertad.