Localidad de See (Tirol)

austria

Presentación

Inmersa en los Alpes austriacos se encuentra See, una pequeña población alpina del valle de Paznaun, en el corazón del Tirol. Es un importante resort de deportes de invierno, a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Landeck, que vive volcado en el turismo. Su estación de esquí See Paznaun-Ischgl dispone de 33 kilómetros de pistas y de unas infraestructuras magníficas para disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la nieve -las modalidades de esquí, el snowboard, descenso de trineos, patinaje sobre hielo... Durante el verano la nieve deja paso al verde intenso de los prados, y las botas de trekking sustituyen a los esquís: esta comarca ofrece los más bellos paisajes para recorrerla a pie, para hacer ascensiones a sus agrestes picos, escalar por su paredes verticales... y, por supuesto, para disfrutar de las aguas de sus ríos y lagos.

La localidad de See pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Landeck.

Visitas destacadas

La ruta de las capillas

Aunque dedicado al turismo deportivo, este pueblo ofrece también algunos lugares de interés. Merece la pena visitar la iglesia de San Sebastián, que data de mediados del siglo XVIII y está en el centro del pueblo, pero sobre todo sus pequeñas capillas: es un recorrido artístico muy recomendable. La visita tiene un doble aliciente, por un lado las capillas son una muestra arquitectónica y cultural de la comarca de El Tirol; por otro, los senderos que llevan a ellas ofrecen un atractivo paisaje tanto en verano como en invierno. Incluso más en esta época, en la que los distintos pueblecitos y el valle se convierten en una postal navideña. Lourdeskapelle (capilla de Lourdes) es un sencillo edificio de madera al borde del bosque, en la aldea de Schusterhaus, en See. En 1976 la capilla fue restaurada por jóvenes agricultores. La Kapelle Oberhaus, situada en una granja del pueblo de Obheraus, acoge la imagen de una Virgen de alrededor de 250 años de antigüedad construida por el escultor Johann Ladner. También la Kapelle Habigen muestra una interesante escultura de María. Ladner es asimismo autor de otras tallas a tamaño natural de la Kerkerkapelle, en la localidad Kappl.

Esquí alpino, snowboard, trineos...

See es un magnífico lugar para practicar deportes de invierno. Ofrece a los visitantes 33 kilómetros de pistas que llegan hasta los 2.450 metros de altitud. Los turistas pueden acceder desde el centro de la ciudad a la estación alpina a través de un teleférico de 6 plazas. Las instalaciones ofrecen condiciones excelentes para telemarket y snowboard, ya que existe una zona específica -el Funpark- con una atracción que “hace furor” el Big Air Bag. En cuanto a las familias con niños y los esquiadores principiantes, en See encontrarán escuelas y profesores para iniciarles en el deporte blanco. Y si después de pasar todo el día en la nieve todavía no se tiene suficiente, la estación ofrece la posibilidad de deslizarse en trineo a la luz de la luna, sobre una de las pistas más largas y emocionantes de la región. O esquiar bajo el cielo estrellado. En See hay estupendas opciones de esquí nocturno, así como un completo programa de actividades paralelas que siempre depara sorpresas y acción, como el magnífico espéctaculo de fuegos artificiales que tiene lugar todos los martes.

Descensos nocturnos y fuegos artificiales

Bajo el lema 'Fire on Ice'(Fuego en el hielo) se presenta en la estación de See todos los martes un precioso espectáculo de 30 minutos de duración, en el que la magia protagoniza la noche. Se trata de un impresionante show en la nieve, con un castillo de fuegos artificiales como broche final. El espectáculo tiene dos partes, una con más acción y otra que incluye buenas dosis de romanticismo. El Freestyle-Club se encarga de la primera parte. En ella los mejores esquiadores subidos sobre los esquís o en tablas de snowboard realizan increíbles saltos de 20 metros, volteretas hacia atrás, cabriolas en el aire... Verdaderas acrobacias dignas de artistas circenses. En la otra parte del show, la velocidad, la nostagia, la belleza de un espectáculo tradicional son protagonistas. Con carreras cortas y artísticas, una caminata con antorchas... y un maravilloso castillo de fuegos artificiales para acabar por todo lo alto. Si después se quiere seguir la fiesta, nada como acercarse al restaurante panorámico de la estación para disfrutar de una buena cena acompañada de música “pinchada” por los mejores DJ del valle. ¡Nadie duerme en See!

El lago: nadar... o patinar

El lago del valle es lugar imprescindible de encuentro tanto en invierno como en verano. Durante los meses más fríos el agua se convierte en una superficie sólida que se refleja como un espejo. Patinar sobre su lámina helada rodeado por un entorno natural tan impresionante es todo un privilegio. O jugar un emocionante partido de hockey. Hay dos pistas de 24 metros de longitud y 2,3 metros de ancho. Todos los días se comprueban las condiciones de hielo y su grosor para evitar posibles accidentes y garantizar una total seguridad. En invierno el lago permite “caminar sobre sus aguas” aunque sea calzando unos patines... y en verano se transforma en una extraordinaria “piscina” al aire libre. Nadar con el paisaje de las montañas de Paznaun como escenario en una superficie de alrededor de 7.000 m² ... ¡qué placer para los sentidos con el estímulo del agua fría y ese entorno natural! No se puede uno imaginar mejor forma de refrescarse en los días más calurosos. El lago tiene instalaciones para el descanso y relax y está equipado con un área de tumbonas en las tomar el sol y disfrutar del paisaje.

Recorridos a pie para conocer el Tirol

Un paisaje imponente de altas cumbres, ríos bravos, lagos y bosques que cambian de color con cada estación del año hace del Tirol una de las regiones más fascinantes de Europa para recorrerlas a pie, parándose en sus pequeños pueblos de arquitectura típica y casitas con tejados a dos aguas y balcones de madera.
La naturaleza regala espectáculos únicos, y si se tiene suerte y la suficiente paciencia, se podrá observar la fauna que aún la habita: cabras montesas, gamuzas, marmotas, águilas reales, buitres leonados en los cielos veraniegos... Paznaun en invierno ofrece numerosas rutas de senderismo con diferentes niveles de exigencia. Pero cuando más se disfruta del montañismo es, sin duda, durante el verano. Hay infinidad de recorridos para todos los niveles de dificultad. Una ruta clásica que ofrece una visión completa de todo el paisaje tirolés es la del Alto Paznaun, solo apta para grandes deportistas: 120 kilómetros divididos en 9 etapas. Vistas panorámicas acompañan al caminante hasta la cima, dejando atrás los exuberantes pastos alpinos y los bosques de alerces del valle. Tramos empinados y pedregosos, altos picos escarpados, formaciones rocosas... El abanico paisajístico va desde la desnudez de Los Alpes a la abundancia del Mediterráneo...

Gastronomía y senderismo

Las excursiones de montaña y la gastronomía forman parte del acervo cultural de la comarca. Para unir ambos conceptos, nada como disfrutar de la naturaleza y de los mejores platos locales durante cuatro caminatas “temáticas” en lo que se conoce como el 'Culinary Jakobsweg'(el Camino de Santiago gastronómico). Excursionistas, ciclistas y entusiastas de la buena mesa pueden conocer las distintas especialidades tirolesas con el fascinante telón de fondo de la montaña. Cuatro menús ideados por chefs internacionales y degustados en una cabaña-restaurante alpina: una simbiosis perfecta entre tradición y deporte.

Más información: www.see.at/en/events-cuisine/culinary-st-jakobs-way.

Caminata hasta los glaciares

El Jamtal es uno de los valles más hermosos y altos de los Alpes-Paznaun. Se extiende desde Galtuer hasta la zona de glaciares conocida como "Blue Silvretta" por el color de estos colosos helados. Iniciando la ruta en el centro cívico de Galtuer se llega a las montañas de Menta Alp (1.657 m) y Scheiben Alp (1.833 m), y tras caminar tres horas más, se alcanza el Jamtal Hut (2165 m) con impresionantes vistas al enorme glaciar de Jamtal y los picos circundantes (nada menos que 44 con alturas de 2.000-3.000 metros). Paraíso de la escalada en hielo, Gamshorn West o la vía ferrata de Pfannknecht son dos puntos estupendos para iniciarse en esta actividad.

Ciclismo de montaña

Desafiantes rutas sobre dos ruedas esperan al aficionado en este valle, en el que se concentran numerosos clubes de ciclismo. Hay circuitos para todos los gustos y niveles de dificultad: los corredores principiantes encontrarán pistas adecuadas alrededor de See para sus primeros paseos, y los veteranos podrán ascender montaña arriba y, una vez en la cumbre, compensar el esfuerzo con el disfrute de una panorámica de lujo. En todos los pueblos de la zona se pueden alquilar bicicletas y contratar rutas guiadas por expertos ciclistas. La adrenalina está asegurada.

Paraíso del queso

El Tirol tiene una cultura culinaria bien conocida. A sus productos cárnicos y su miel se unen los quesos, verdadera seña de identidad de la región. En See y en todo el valle la denominación de origen y marca comercial “Genuss Región Österreich” ofrece a los consumidores productos y especialidades locales, lo que también significa identidad y pertenencia. El queso Paznaun Alpine es una de sus estrellas gastronómicas. Elaborado con leche procedente de los pastos alpinos, su grado de maduración le da un color amarillo brillante y un ligerísimo sabor picante. En su degustación los visitantes no sólo disfrutan de una rebanada de buen queso, sino también de la cultura del Tirol.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6553
Latitud :
47.08405
Longitud :
10.46987
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a See es el de Innsbruck (INN: www.innsbruck-airport.com). En verano hay vuelos regulares desde y hacia Viena, Frankfurt, Düsseldorf, Londres y Niza. En invierno también hay vuelos de conexión, por ejemplo, hacia y desde Berlín, Amsterdam, Manchester y Moscú. 
Más información: www.skycheck.com
En el aeropuerto se puede alquilar un coche. Los viajeros deseen usar transporte público pueden hacerlo desde el aeropuerto a la estación de tren de Innsbruck usando la Línea F de autobuses, desde allí continuar en tren hasta Landeck-Zams y luego en autobús local.

En tren y autobús: Landeck Zams es la estación de destino si se viaja en tren. Desde aquí se continúa en el autobús interurbano 4240, que sale desde la explanada de la estación de tren a Ischgl y Galtür. El trayecto dura unos 20 minutos. 
Información conexiones y horarios: www.oebb.at

En taxi: Servicios en See & Kappl Kappler
Taxi: www.kapplertaxi.kappl.ta
Paznauntaler: www.paznauntaler.com
Taxi Juen: www.taxijuen.at
Taxi Partoll: www. trissanakappl.at

Localidad de See (Tirol)

austria

Presentación

Inmersa en los Alpes austriacos se encuentra See, una pequeña población alpina del valle de Paznaun, en el corazón del Tirol. Es un importante resort de deportes de invierno, a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Landeck, que vive volcado en el turismo. Su estación de esquí See Paznaun-Ischgl dispone de 33 kilómetros de pistas y de unas infraestructuras magníficas para disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la nieve -las modalidades de esquí, el snowboard, descenso de trineos, patinaje sobre hielo... Durante el verano la nieve deja paso al verde intenso de los prados, y las botas de trekking sustituyen a los esquís: esta comarca ofrece los más bellos paisajes para recorrerla a pie, para hacer ascensiones a sus agrestes picos, escalar por su paredes verticales... y, por supuesto, para disfrutar de las aguas de sus ríos y lagos.

La localidad de See pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Landeck.

Visitas destacadas

La ruta de las capillas

Aunque dedicado al turismo deportivo, este pueblo ofrece también algunos lugares de interés. Merece la pena visitar la iglesia de San Sebastián, que data de mediados del siglo XVIII y está en el centro del pueblo, pero sobre todo sus pequeñas capillas: es un recorrido artístico muy recomendable. La visita tiene un doble aliciente, por un lado las capillas son una muestra arquitectónica y cultural de la comarca de El Tirol; por otro, los senderos que llevan a ellas ofrecen un atractivo paisaje tanto en verano como en invierno. Incluso más en esta época, en la que los distintos pueblecitos y el valle se convierten en una postal navideña. Lourdeskapelle (capilla de Lourdes) es un sencillo edificio de madera al borde del bosque, en la aldea de Schusterhaus, en See. En 1976 la capilla fue restaurada por jóvenes agricultores. La Kapelle Oberhaus, situada en una granja del pueblo de Obheraus, acoge la imagen de una Virgen de alrededor de 250 años de antigüedad construida por el escultor Johann Ladner. También la Kapelle Habigen muestra una interesante escultura de María. Ladner es asimismo autor de otras tallas a tamaño natural de la Kerkerkapelle, en la localidad Kappl.

Esquí alpino, snowboard, trineos...

See es un magnífico lugar para practicar deportes de invierno. Ofrece a los visitantes 33 kilómetros de pistas que llegan hasta los 2.450 metros de altitud. Los turistas pueden acceder desde el centro de la ciudad a la estación alpina a través de un teleférico de 6 plazas. Las instalaciones ofrecen condiciones excelentes para telemarket y snowboard, ya que existe una zona específica -el Funpark- con una atracción que “hace furor” el Big Air Bag. En cuanto a las familias con niños y los esquiadores principiantes, en See encontrarán escuelas y profesores para iniciarles en el deporte blanco. Y si después de pasar todo el día en la nieve todavía no se tiene suficiente, la estación ofrece la posibilidad de deslizarse en trineo a la luz de la luna, sobre una de las pistas más largas y emocionantes de la región. O esquiar bajo el cielo estrellado. En See hay estupendas opciones de esquí nocturno, así como un completo programa de actividades paralelas que siempre depara sorpresas y acción, como el magnífico espéctaculo de fuegos artificiales que tiene lugar todos los martes.

Descensos nocturnos y fuegos artificiales

Bajo el lema 'Fire on Ice'(Fuego en el hielo) se presenta en la estación de See todos los martes un precioso espectáculo de 30 minutos de duración, en el que la magia protagoniza la noche. Se trata de un impresionante show en la nieve, con un castillo de fuegos artificiales como broche final. El espectáculo tiene dos partes, una con más acción y otra que incluye buenas dosis de romanticismo. El Freestyle-Club se encarga de la primera parte. En ella los mejores esquiadores subidos sobre los esquís o en tablas de snowboard realizan increíbles saltos de 20 metros, volteretas hacia atrás, cabriolas en el aire... Verdaderas acrobacias dignas de artistas circenses. En la otra parte del show, la velocidad, la nostagia, la belleza de un espectáculo tradicional son protagonistas. Con carreras cortas y artísticas, una caminata con antorchas... y un maravilloso castillo de fuegos artificiales para acabar por todo lo alto. Si después se quiere seguir la fiesta, nada como acercarse al restaurante panorámico de la estación para disfrutar de una buena cena acompañada de música “pinchada” por los mejores DJ del valle. ¡Nadie duerme en See!

El lago: nadar... o patinar

El lago del valle es lugar imprescindible de encuentro tanto en invierno como en verano. Durante los meses más fríos el agua se convierte en una superficie sólida que se refleja como un espejo. Patinar sobre su lámina helada rodeado por un entorno natural tan impresionante es todo un privilegio. O jugar un emocionante partido de hockey. Hay dos pistas de 24 metros de longitud y 2,3 metros de ancho. Todos los días se comprueban las condiciones de hielo y su grosor para evitar posibles accidentes y garantizar una total seguridad. En invierno el lago permite “caminar sobre sus aguas” aunque sea calzando unos patines... y en verano se transforma en una extraordinaria “piscina” al aire libre. Nadar con el paisaje de las montañas de Paznaun como escenario en una superficie de alrededor de 7.000 m² ... ¡qué placer para los sentidos con el estímulo del agua fría y ese entorno natural! No se puede uno imaginar mejor forma de refrescarse en los días más calurosos. El lago tiene instalaciones para el descanso y relax y está equipado con un área de tumbonas en las tomar el sol y disfrutar del paisaje.

Recorridos a pie para conocer el Tirol

Un paisaje imponente de altas cumbres, ríos bravos, lagos y bosques que cambian de color con cada estación del año hace del Tirol una de las regiones más fascinantes de Europa para recorrerlas a pie, parándose en sus pequeños pueblos de arquitectura típica y casitas con tejados a dos aguas y balcones de madera.
La naturaleza regala espectáculos únicos, y si se tiene suerte y la suficiente paciencia, se podrá observar la fauna que aún la habita: cabras montesas, gamuzas, marmotas, águilas reales, buitres leonados en los cielos veraniegos... Paznaun en invierno ofrece numerosas rutas de senderismo con diferentes niveles de exigencia. Pero cuando más se disfruta del montañismo es, sin duda, durante el verano. Hay infinidad de recorridos para todos los niveles de dificultad. Una ruta clásica que ofrece una visión completa de todo el paisaje tirolés es la del Alto Paznaun, solo apta para grandes deportistas: 120 kilómetros divididos en 9 etapas. Vistas panorámicas acompañan al caminante hasta la cima, dejando atrás los exuberantes pastos alpinos y los bosques de alerces del valle. Tramos empinados y pedregosos, altos picos escarpados, formaciones rocosas... El abanico paisajístico va desde la desnudez de Los Alpes a la abundancia del Mediterráneo...

Gastronomía y senderismo

Las excursiones de montaña y la gastronomía forman parte del acervo cultural de la comarca. Para unir ambos conceptos, nada como disfrutar de la naturaleza y de los mejores platos locales durante cuatro caminatas “temáticas” en lo que se conoce como el 'Culinary Jakobsweg'(el Camino de Santiago gastronómico). Excursionistas, ciclistas y entusiastas de la buena mesa pueden conocer las distintas especialidades tirolesas con el fascinante telón de fondo de la montaña. Cuatro menús ideados por chefs internacionales y degustados en una cabaña-restaurante alpina: una simbiosis perfecta entre tradición y deporte.

Más información: www.see.at/en/events-cuisine/culinary-st-jakobs-way.

Caminata hasta los glaciares

El Jamtal es uno de los valles más hermosos y altos de los Alpes-Paznaun. Se extiende desde Galtuer hasta la zona de glaciares conocida como "Blue Silvretta" por el color de estos colosos helados. Iniciando la ruta en el centro cívico de Galtuer se llega a las montañas de Menta Alp (1.657 m) y Scheiben Alp (1.833 m), y tras caminar tres horas más, se alcanza el Jamtal Hut (2165 m) con impresionantes vistas al enorme glaciar de Jamtal y los picos circundantes (nada menos que 44 con alturas de 2.000-3.000 metros). Paraíso de la escalada en hielo, Gamshorn West o la vía ferrata de Pfannknecht son dos puntos estupendos para iniciarse en esta actividad.

Ciclismo de montaña

Desafiantes rutas sobre dos ruedas esperan al aficionado en este valle, en el que se concentran numerosos clubes de ciclismo. Hay circuitos para todos los gustos y niveles de dificultad: los corredores principiantes encontrarán pistas adecuadas alrededor de See para sus primeros paseos, y los veteranos podrán ascender montaña arriba y, una vez en la cumbre, compensar el esfuerzo con el disfrute de una panorámica de lujo. En todos los pueblos de la zona se pueden alquilar bicicletas y contratar rutas guiadas por expertos ciclistas. La adrenalina está asegurada.

Paraíso del queso

El Tirol tiene una cultura culinaria bien conocida. A sus productos cárnicos y su miel se unen los quesos, verdadera seña de identidad de la región. En See y en todo el valle la denominación de origen y marca comercial “Genuss Región Österreich” ofrece a los consumidores productos y especialidades locales, lo que también significa identidad y pertenencia. El queso Paznaun Alpine es una de sus estrellas gastronómicas. Elaborado con leche procedente de los pastos alpinos, su grado de maduración le da un color amarillo brillante y un ligerísimo sabor picante. En su degustación los visitantes no sólo disfrutan de una rebanada de buen queso, sino también de la cultura del Tirol.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6553
Latitud :
47.08405
Longitud :
10.46987
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto más cercano a See es el de Innsbruck (INN: www.innsbruck-airport.com). En verano hay vuelos regulares desde y hacia Viena, Frankfurt, Düsseldorf, Londres y Niza. En invierno también hay vuelos de conexión, por ejemplo, hacia y desde Berlín, Amsterdam, Manchester y Moscú. 
Más información: www.skycheck.com
En el aeropuerto se puede alquilar un coche. Los viajeros deseen usar transporte público pueden hacerlo desde el aeropuerto a la estación de tren de Innsbruck usando la Línea F de autobuses, desde allí continuar en tren hasta Landeck-Zams y luego en autobús local.

En tren y autobús: Landeck Zams es la estación de destino si se viaja en tren. Desde aquí se continúa en el autobús interurbano 4240, que sale desde la explanada de la estación de tren a Ischgl y Galtür. El trayecto dura unos 20 minutos. 
Información conexiones y horarios: www.oebb.at

En taxi: Servicios en See & Kappl Kappler
Taxi: www.kapplertaxi.kappl.ta
Paznauntaler: www.paznauntaler.com
Taxi Juen: www.taxijuen.at
Taxi Partoll: www. trissanakappl.at