Localidad de Kaprun (Salzburg)

austria

Presentación

Kaprun es un municipio austriaco del distrito de Zell am See, situado en el estado de Salsburgo. Este importante destino turístico y deportivo de alta montaña es muy conocido por su glaciar Kitzsteinhorn, en el que se puede esquiar los 365 días del año. Kaprun está en la histórica región de Pinzgau y forma parte de  la cordillera Hohe Tauern y de su maravilloso Parque Nacional. A finales de años 20 la compañía alemana AEG y el gobierno de estado de Salsburgo desarrollaron planes para crear la central hidroeléctrica Hohe Tauern, incluyendo dos reservas naturales en el valle de Kaprun. Los planes se pararon durante la Gran Depresión y no se reanudaron hasta la anexión de Austria a la Alemania nazi en 1938, terminándose después de la Segunda Guerra Mundial. Esta planta de energía se convirtió en un icono de la región y hoy es una atracción turística para miles de visitantes.

La localidad de Kaprun pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Kaprun cubre 100,41 km², tiene 2.947 habitantes (censo 2008) y una densidad de 29,35 habitantes por km². La altitud media es de 786 m.
El actual alcade de Kaprun es Norbert Karlsböck (SPÖ).
El nombre francés de la localidad es Kaprun, el nombre inglés de la localidad es Kaprun.
La página web de Kaprun es http://www.kaprun.at

Visitas destacadas

El castillo medieval

Desde un gran risco el castillo medieval de Kaprun se recorta contra un paisaje montañoso y fantástico. Su construcción se inició en el siglo XII, según señalan algunos documentos auspiciada por los condes de Falkenstein. Su estilo románico con sus torres, su muralla y su foso dan fe de lo que debió ser esta enorme fortaleza, uno de los lugares austriacos preferidos por los novios para casarse en la actualidad. De hecho, el castillo se pude alquilar para celebrar todo tipo de eventos, fiestas, convenciones y, por supuesto, bodas.  Hasta 1975 el imponente edificio estuvo en un estado de abandono. Debido a su estado ruinoso, fue necesario llevar a cabo importantes y largos trabajos de restauración que se prolongaron durante una década, de 1975 a 1984. Desde entonces el castillo brilla con su antiguo esplendor y ofrece recorremos guiados y eventos modernos dentro de este entorno histórico. Si el exterior es formidable, no lo es menos el interior. El salón principal tiene 56 metros y un patio con un ancho de 25 metros, digno escenario de ferias medievales y festivales. El más importante se celebra cada año en verano en el mes de julio.  Entrada: Adultos, 4 €. Niños gratis. Tel.: 0043 676 5653012.

Reserva Mooserboden

Entre altas montañas y a más de 2.000 metros de altura se halla la presa de Mooserboden: una impresionante reserva de agua con maravillosas vistas a los picos cercanos de Hohe Tauern y al paisaje alpino austriaco. Los alrededores del embalse son muy recomendables para practicar senderismo. Pero el visitante que llegue hasta aquí también puede explorar el interior la central eléctrica de Kaprun en una visita guiada muy completa, en la que quedan al descubiertos todos los secretos de la electricidad “verde” a través de 160 millones de metros cúbicos de agua: cómo se genera, se transforma y se utiliza. Además, en el centro de atención al visitante del Hielo y la Electricidad proporcionan las claves para conocer mejor la cordillera Hohe Rayern y la central hidroeléctrica Tauern. Se puede llegar hasta aquí en autobús y también en el telesilla más largo de Europa. Aunque también se puede llegar andando desde Kaprun y descubrir los maravillosos paisajes en una caminata de 45 minutos y menos de 300 metros de desnivel.

Parque Nacional Hohe Tauern

Es el Parque Nacional más grande de los Alpes y el más antiguo de Austria. La parte que corresponde a Salsburgo tiene 805 Km2.Concentra una gran biodiversidad, ya que aquí están presentes todos los ecosistemas alpinos que se dan en esta cordillera. Más de un tercio de las especies de plantas autóctonas del país y más de la mitad de los mamíferos, reptiles y anfibios. Eso se debe en gran parte a que en este espacio natural quedan todavía unos mil doscientos kilómetros cuadrados en los que el hombre no ha intervenido. Una superficie a la que se suman 130 km2 de glaciar, más de 550 lagos y 279 ríos de montañas. También es el parque alpino que reúne mayor cantidad de picos que sobrepasan los 3.000 metros de altura: en concreto hay 266. La cima del Kitzsteinhorn pertenece al parque. No hay mejor destino para los amantes del montañismo que este en el que se pueden realizar cientos de excursiones de alta montaña. El Parque ofrece rutas señalizadas o guiadas muy diversas tanto en invierno como en verano. Si se tiene el suficiente fondo físico y las ganas necesarias, se puede cruzar toda la superficie que lo forma tomando distintos senderos. Pero también hay actividades menos exigentes, como observar la vida salvaje y la geología de la zona o hacer excursionismo a través de los valles nevados de Tauern.

El glaciar Kitzsteinhorn

Kitzsteinhorn es más que un glaciar. Es la primera y más importante zona esquiable en un glaciar de toda Austria. El deporte blanco se puede practicar aquí los 365 días al año. Rodeado de los picos más altos de Austria y con pistas de nieve natural en invierno y verano, Kitzsteinhorn ofrece diversidad de rutas para los amantes del Freeride. tres snowparks y la mayor Superpipe de Austria. A 3.029 metros sobre el nivel del mar, en la cumbre del Kitzsteinhorn está la Plataforma Panorama "Mayor de Salzburgo" , el punto más alto de la región salzburguesa y a la que también se puede llegar en invierno sin poseer conocimientos de alpinismo. Mucho más arriba, sobre Zell am See-Kaprun, las vistas de las colosales montañas de los Alpes y del Parque Nacional de Hohe Tauern son formidables. No existe otro lugar a esta altitud al que se pueda acceder con tanta facilidad y que a la vez ofrezca semejantes vistas de la mayor zona protegida de los Alpes, así como de los picos más altos de Austria: el Großglockner (3.798 m), el Großvenediger (3.662 m) y el Hocheiser (3.206 m). En el centro Gipfelwelt 3000 se guiará al visitante por el mítico mundo del Kitzsteinhorn y del parque nacional a través una sala de cine con pantalla panorámica (Cinema 3000) y una galería interior excavada en la montaña de 360 metros de longitud. Por otro lado la zona de ocio ICE ARENA permite disfrutar de la nieve incluso en pleno verano. http://www.kitzsteinhorn.at

Maiskogel, pura adrenalina


Es una de las montañas mas conocidas y populares y un magnífico destino para pasar unas vacaciones familiares.  En invierno se cubre de nieve y se convierte en un lugar perfecto para practicar esquí. Con pistas de todos los niveles de dificultad y los  servicios más modernos  de acceso, a las que no se tarda más de cinco minutos en llegar. En verano, Maiskogel ofrece infinidad de alternativas para el ocio al aire libre, en contacto con la naturaleza. Lo más recomendable es recorrer la montaña a pie. Numerosas rutas senderismo conectan los pueblos y valles más bonitos de esta zona de Los Alpes. Y para descansar y recuperar fuerzas, nada como hacer una parada en las  cabañas alpinas diseminadas por la montaña, que ofrecen las delicias austriacas. Los niños pueden jugar con las vacas y tienen un espacio seguro para correr sin peligro. Por otro lado, estas montañas son un reto para los aficionados al ciclismo. Y para los que buscan emociones fuertes, nada como subirse a la montaña rusa de Maisiflitzer, una divertida y excitante atracción con toboganes, looping, descensos casi verticales en los que uno mismo puede elegir la velocidad a la que se desea bajar ¡llegando a alcanzar los 40 km/h!www.maiskogel.at

Zell am See, un pueblecito encantador

Esta bonita ciudad junto a un lago es la típica estampa romántica de Los Alpes. Zell am See conserva intacto su encanto original y está considerada como una ciudad balneario, cuya agua limpia y pura tiene propiedades terapéuticas. La ciudad se encuentra al pie del monte Schmittenhöhe, de 2000 metros de altitud, y es un centro turístico de primer orden con estaciones de esquí y todo tipo de alternativas para el ocio: hay más de cien locales entre restaurantes, pubs, tabernas… En la plaza principal se celebra cada semana un mercado muy animado donde comprar todo tipo de productos "de la tierra".

Cataratas Krimml: un salto de agua de 380 metros

Las cascadas Krimml son todo un espectáculo. El río Krimmler Ache, una corriente glacial cuyo caudal varía mucho con la temporada, se desploma en un gran salto de agua de 380 metros muy cerca del pueblo de Krimml, en el Parque Nacional de Hohe Tauern. Estas cascadas son las más altas de Austria. En junio y julio el caudal del río es de 20.000 m³ por hora, mientras que en febrero, está a sólo 500 m³/h. Para garantizar que los turistas puedan ver la cascada sin dificultad, Ignaz von Kürsinger creó una ruta de acceso a la parte superior de las mismas. En 1879, el Club Alpino Austriaco mejoró la carretera para ofrecer una visión panorámica. Las cataratas son visitadas anualmente por cerca de 400.000 personas.

Spa de Tauern, para disfrutar del relax

¿Qué tal un relajante baño caliente después de un día intenso de deporte? ¿O  de un buen masaje reparador que alivie el cansancio y deje como nuevo? No hay mejor lugar que el spa Tauern para disfrutar de todo ello. Este Hotel-spa cuenta con saunas, piscina de agua fría exterior, piscina de agua salada, baños de vapor, una piscina de 25 metros de largo y bicicletas estáticas para los que prefieran seguir haciendo ejercicio también en los momentos de relax. Es un verdadero paraíso del wellness en uno de los entornos más bellos del mundo.  Más información: www.tauernspakaprun.com/

Sigmund Thun Gorge

Unos 14.000 años atrás, durante la última edad de hielo, un glaciar cubría por completo el valle de Kaprun arrastrando en su lento avance durante millones de años piedras calcáreas y esquistos de las las montañas de Bürgkogel y Maiskogel. Al desaparecer el glaciar, la repetida acción erosiva del agua dejó un encajonado desfiladero por el discurre el río Ache. Un cañón de 32 metros con superficies de roca pulidas, pozas y “bañeras de hidromasaje” naturales. El formidable recorrido del cañón puede hacerse a través de puentes y pasarelas de madera: no hay que perderse semejante maravilla. Hay aparcamiento gratuito en la estación del teleférico del valle de Maiskogel.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5710
Latitud :
47.27295
Longitud :
12.75880
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión:El aeropuerto de Salzburgo “Wolfgang Amadeus Mozart” te conecta con la región de Zell am See-Kaprun. El aeropuerto está situado a 80 kilómetros de Zell am See-Kaprun y el aeropuerto de Múnich a 200 kilómetros. Taxis, trenes regionales, nacionales e internacionales te traerán confortablemente a esta región.

En tren:La estación de trenes de Zell am See está en el centro de la ciudad. En taxi o en autobús se llega en pocos minutos al alojamiento. Para más información de horarios, conexiones y precios: http://www.oebb.at

En coche:Las carreteras que llevan a Zell am See cruzan paisajes hermosos. En ellos se disfruta de espectaculares panorámicas. Zell am See está a 2.5 horas de Múnich y a 1.5 horas de Salzburgo.

El transporte en Kaprun

Otro medio de transporte
Zell am See ~24 km

Localidad de Kaprun (Salzburg)

austria

Presentación

Kaprun es un municipio austriaco del distrito de Zell am See, situado en el estado de Salsburgo. Este importante destino turístico y deportivo de alta montaña es muy conocido por su glaciar Kitzsteinhorn, en el que se puede esquiar los 365 días del año. Kaprun está en la histórica región de Pinzgau y forma parte de  la cordillera Hohe Tauern y de su maravilloso Parque Nacional. A finales de años 20 la compañía alemana AEG y el gobierno de estado de Salsburgo desarrollaron planes para crear la central hidroeléctrica Hohe Tauern, incluyendo dos reservas naturales en el valle de Kaprun. Los planes se pararon durante la Gran Depresión y no se reanudaron hasta la anexión de Austria a la Alemania nazi en 1938, terminándose después de la Segunda Guerra Mundial. Esta planta de energía se convirtió en un icono de la región y hoy es una atracción turística para miles de visitantes.

La localidad de Kaprun pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Kaprun cubre 100,41 km², tiene 2.947 habitantes (censo 2008) y una densidad de 29,35 habitantes por km². La altitud media es de 786 m.
El actual alcade de Kaprun es Norbert Karlsböck (SPÖ).
El nombre francés de la localidad es Kaprun, el nombre inglés de la localidad es Kaprun.
La página web de Kaprun es http://www.kaprun.at

Visitas destacadas

El castillo medieval

Desde un gran risco el castillo medieval de Kaprun se recorta contra un paisaje montañoso y fantástico. Su construcción se inició en el siglo XII, según señalan algunos documentos auspiciada por los condes de Falkenstein. Su estilo románico con sus torres, su muralla y su foso dan fe de lo que debió ser esta enorme fortaleza, uno de los lugares austriacos preferidos por los novios para casarse en la actualidad. De hecho, el castillo se pude alquilar para celebrar todo tipo de eventos, fiestas, convenciones y, por supuesto, bodas.  Hasta 1975 el imponente edificio estuvo en un estado de abandono. Debido a su estado ruinoso, fue necesario llevar a cabo importantes y largos trabajos de restauración que se prolongaron durante una década, de 1975 a 1984. Desde entonces el castillo brilla con su antiguo esplendor y ofrece recorremos guiados y eventos modernos dentro de este entorno histórico. Si el exterior es formidable, no lo es menos el interior. El salón principal tiene 56 metros y un patio con un ancho de 25 metros, digno escenario de ferias medievales y festivales. El más importante se celebra cada año en verano en el mes de julio.  Entrada: Adultos, 4 €. Niños gratis. Tel.: 0043 676 5653012.

Reserva Mooserboden

Entre altas montañas y a más de 2.000 metros de altura se halla la presa de Mooserboden: una impresionante reserva de agua con maravillosas vistas a los picos cercanos de Hohe Tauern y al paisaje alpino austriaco. Los alrededores del embalse son muy recomendables para practicar senderismo. Pero el visitante que llegue hasta aquí también puede explorar el interior la central eléctrica de Kaprun en una visita guiada muy completa, en la que quedan al descubiertos todos los secretos de la electricidad “verde” a través de 160 millones de metros cúbicos de agua: cómo se genera, se transforma y se utiliza. Además, en el centro de atención al visitante del Hielo y la Electricidad proporcionan las claves para conocer mejor la cordillera Hohe Rayern y la central hidroeléctrica Tauern. Se puede llegar hasta aquí en autobús y también en el telesilla más largo de Europa. Aunque también se puede llegar andando desde Kaprun y descubrir los maravillosos paisajes en una caminata de 45 minutos y menos de 300 metros de desnivel.

Parque Nacional Hohe Tauern

Es el Parque Nacional más grande de los Alpes y el más antiguo de Austria. La parte que corresponde a Salsburgo tiene 805 Km2.Concentra una gran biodiversidad, ya que aquí están presentes todos los ecosistemas alpinos que se dan en esta cordillera. Más de un tercio de las especies de plantas autóctonas del país y más de la mitad de los mamíferos, reptiles y anfibios. Eso se debe en gran parte a que en este espacio natural quedan todavía unos mil doscientos kilómetros cuadrados en los que el hombre no ha intervenido. Una superficie a la que se suman 130 km2 de glaciar, más de 550 lagos y 279 ríos de montañas. También es el parque alpino que reúne mayor cantidad de picos que sobrepasan los 3.000 metros de altura: en concreto hay 266. La cima del Kitzsteinhorn pertenece al parque. No hay mejor destino para los amantes del montañismo que este en el que se pueden realizar cientos de excursiones de alta montaña. El Parque ofrece rutas señalizadas o guiadas muy diversas tanto en invierno como en verano. Si se tiene el suficiente fondo físico y las ganas necesarias, se puede cruzar toda la superficie que lo forma tomando distintos senderos. Pero también hay actividades menos exigentes, como observar la vida salvaje y la geología de la zona o hacer excursionismo a través de los valles nevados de Tauern.

El glaciar Kitzsteinhorn

Kitzsteinhorn es más que un glaciar. Es la primera y más importante zona esquiable en un glaciar de toda Austria. El deporte blanco se puede practicar aquí los 365 días al año. Rodeado de los picos más altos de Austria y con pistas de nieve natural en invierno y verano, Kitzsteinhorn ofrece diversidad de rutas para los amantes del Freeride. tres snowparks y la mayor Superpipe de Austria. A 3.029 metros sobre el nivel del mar, en la cumbre del Kitzsteinhorn está la Plataforma Panorama "Mayor de Salzburgo" , el punto más alto de la región salzburguesa y a la que también se puede llegar en invierno sin poseer conocimientos de alpinismo. Mucho más arriba, sobre Zell am See-Kaprun, las vistas de las colosales montañas de los Alpes y del Parque Nacional de Hohe Tauern son formidables. No existe otro lugar a esta altitud al que se pueda acceder con tanta facilidad y que a la vez ofrezca semejantes vistas de la mayor zona protegida de los Alpes, así como de los picos más altos de Austria: el Großglockner (3.798 m), el Großvenediger (3.662 m) y el Hocheiser (3.206 m). En el centro Gipfelwelt 3000 se guiará al visitante por el mítico mundo del Kitzsteinhorn y del parque nacional a través una sala de cine con pantalla panorámica (Cinema 3000) y una galería interior excavada en la montaña de 360 metros de longitud. Por otro lado la zona de ocio ICE ARENA permite disfrutar de la nieve incluso en pleno verano. http://www.kitzsteinhorn.at

Maiskogel, pura adrenalina


Es una de las montañas mas conocidas y populares y un magnífico destino para pasar unas vacaciones familiares.  En invierno se cubre de nieve y se convierte en un lugar perfecto para practicar esquí. Con pistas de todos los niveles de dificultad y los  servicios más modernos  de acceso, a las que no se tarda más de cinco minutos en llegar. En verano, Maiskogel ofrece infinidad de alternativas para el ocio al aire libre, en contacto con la naturaleza. Lo más recomendable es recorrer la montaña a pie. Numerosas rutas senderismo conectan los pueblos y valles más bonitos de esta zona de Los Alpes. Y para descansar y recuperar fuerzas, nada como hacer una parada en las  cabañas alpinas diseminadas por la montaña, que ofrecen las delicias austriacas. Los niños pueden jugar con las vacas y tienen un espacio seguro para correr sin peligro. Por otro lado, estas montañas son un reto para los aficionados al ciclismo. Y para los que buscan emociones fuertes, nada como subirse a la montaña rusa de Maisiflitzer, una divertida y excitante atracción con toboganes, looping, descensos casi verticales en los que uno mismo puede elegir la velocidad a la que se desea bajar ¡llegando a alcanzar los 40 km/h!www.maiskogel.at

Zell am See, un pueblecito encantador

Esta bonita ciudad junto a un lago es la típica estampa romántica de Los Alpes. Zell am See conserva intacto su encanto original y está considerada como una ciudad balneario, cuya agua limpia y pura tiene propiedades terapéuticas. La ciudad se encuentra al pie del monte Schmittenhöhe, de 2000 metros de altitud, y es un centro turístico de primer orden con estaciones de esquí y todo tipo de alternativas para el ocio: hay más de cien locales entre restaurantes, pubs, tabernas… En la plaza principal se celebra cada semana un mercado muy animado donde comprar todo tipo de productos "de la tierra".

Cataratas Krimml: un salto de agua de 380 metros

Las cascadas Krimml son todo un espectáculo. El río Krimmler Ache, una corriente glacial cuyo caudal varía mucho con la temporada, se desploma en un gran salto de agua de 380 metros muy cerca del pueblo de Krimml, en el Parque Nacional de Hohe Tauern. Estas cascadas son las más altas de Austria. En junio y julio el caudal del río es de 20.000 m³ por hora, mientras que en febrero, está a sólo 500 m³/h. Para garantizar que los turistas puedan ver la cascada sin dificultad, Ignaz von Kürsinger creó una ruta de acceso a la parte superior de las mismas. En 1879, el Club Alpino Austriaco mejoró la carretera para ofrecer una visión panorámica. Las cataratas son visitadas anualmente por cerca de 400.000 personas.

Spa de Tauern, para disfrutar del relax

¿Qué tal un relajante baño caliente después de un día intenso de deporte? ¿O  de un buen masaje reparador que alivie el cansancio y deje como nuevo? No hay mejor lugar que el spa Tauern para disfrutar de todo ello. Este Hotel-spa cuenta con saunas, piscina de agua fría exterior, piscina de agua salada, baños de vapor, una piscina de 25 metros de largo y bicicletas estáticas para los que prefieran seguir haciendo ejercicio también en los momentos de relax. Es un verdadero paraíso del wellness en uno de los entornos más bellos del mundo.  Más información: www.tauernspakaprun.com/

Sigmund Thun Gorge

Unos 14.000 años atrás, durante la última edad de hielo, un glaciar cubría por completo el valle de Kaprun arrastrando en su lento avance durante millones de años piedras calcáreas y esquistos de las las montañas de Bürgkogel y Maiskogel. Al desaparecer el glaciar, la repetida acción erosiva del agua dejó un encajonado desfiladero por el discurre el río Ache. Un cañón de 32 metros con superficies de roca pulidas, pozas y “bañeras de hidromasaje” naturales. El formidable recorrido del cañón puede hacerse a través de puentes y pasarelas de madera: no hay que perderse semejante maravilla. Hay aparcamiento gratuito en la estación del teleférico del valle de Maiskogel.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5710
Latitud :
47.27295
Longitud :
12.75880
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión:El aeropuerto de Salzburgo “Wolfgang Amadeus Mozart” te conecta con la región de Zell am See-Kaprun. El aeropuerto está situado a 80 kilómetros de Zell am See-Kaprun y el aeropuerto de Múnich a 200 kilómetros. Taxis, trenes regionales, nacionales e internacionales te traerán confortablemente a esta región.

En tren:La estación de trenes de Zell am See está en el centro de la ciudad. En taxi o en autobús se llega en pocos minutos al alojamiento. Para más información de horarios, conexiones y precios: http://www.oebb.at

En coche:Las carreteras que llevan a Zell am See cruzan paisajes hermosos. En ellos se disfruta de espectaculares panorámicas. Zell am See está a 2.5 horas de Múnich y a 1.5 horas de Salzburgo.

El transporte en Kaprun

Otro medio de transporte
Zell am See ~24 km