Localidad de Zell am See (Salzburg)

austria

Presentación

Zell am See se encuentra a orillas del lago Zeller See, en el oeste de Austria y se caracteriza principalmente por sus aguas y servicios de balneario y por sus pistas de esquí. Gracias al glaciar de Kaprun, es posible encontrar nieve durante todo el año. La naturaleza es impresionante en esta zona, la ciudad se encuentra en el valle Zell, situado en medio de las altas montañas de los Alpes. Pero Zell am See tiene mucho más que ofrecer, aquellos que busquen algo de arquitectura y cultura durante sus vacaciones también encontrarán su lugar en Zell am See.
El tiempo en Zell am See es fresco, con veranos templados en los que las temperaturas no suelen subir de los 25 grados centígrados, y con inviernos fríos en los que las precipitaciones suelen presentarse en forma de nieve. Zell am See se encuentra en el huso horario GMT+1. La moneda de uso en Austria es el euro.

La localidad de Zell am See pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Zell am See cubre 55,17 km², tiene 9.991 habitantes (censo 2008) y una densidad de 181,09 habitantes por km².
El actual alcade de Zell am See es Ing. Hermann Kaufmann.
El nombre inglés de la localidad es Zell am See.
La página web de Zell am See es http://www.zellamsee.salzburg.at

Visitas destacadas

Esquí en Zell am See

Gracias a la magnífica situación en la que se encuentra Zell am See, se puede de un total de 318 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. A pesar de que se puede contemplar nieve a lo largo de todo el año, ésta solo es apta para esquiar entre diciembre y abril.
El pico Kitzsteinhorn, con 3.203 metros de altura, pone a disposición de los esquiadores 41 kilómetros de pistas, mientras que el pico Schmittenhöhe, con 2.000 metros de altura, dispone de un total de 77 kilómetros de pistas divididas en azules, rojas y negras. A estas pistas hay que añadir 200 kilómetros de pistas para practicar esquí de fondo.
Los 26 remontes permiten acceder a las pistas sin esperar largas colas, la estación tiene una capacidad de 40.000 personas por hora. La mayoría de las pistas están catalogadas como pistas de poca dificultad, aunque también hay varias pistas con dificultad media, difícil, y otras destinadas solo para expertos. 
Dirección: Brucker Bundesstrasse 1a, Zell am See, Austria.
Precio: un día para un adulto: 46 euros; 5 días para un adulto 197 euros.
Teléfono: +43 6542 770 20
e-mail: welcome@zellamsee-kaprun.com
Página Web: http://www.schmitten.at/

Disfrutar de los Alpes en verano

Una vez que se termina la temporada de esquí es el momento de disfrutar de otro modo de Zell am See. El paisaje es espectacular y muy especial, no solo se puede contemplar el valle rodeado de enormes montañas que dejan sin respiración, gracias al glaciar Kitzsteinhorn se puede disfrutar de nieve durante todo el año.
Pasear por la montaña y escalar son dos de las actividades preferidas de los visitantes de Zell am See, y las más sencillas de realizar. Cada uno puede disfrutar libremente de la montaña, pero desde la oficina de turismo se organizan expediciones conjuntas para que los montañeros no se sientan solos y que siempre tengan un grupo en el que apoyarse. La oficina de turismo de Zell am See piensa también en los más pequeños de la familia, y organiza muchas actividades para que los niños se diviertan mientras disfrutan de la naturaleza en el centro recreativo Schmidolins. Los grupos de montaña son gratuitos, solamente será necesario abonar el transporte o el telesilla. Para participar es necesario realizar reserva en el 06542 789 211.
En el lago se puede practicar también deportes acuáticos, y disfrutar de los muchos balnearios que han surgido a su alrededor.

Iglesia de San Hipólito

Zell am See es una localidad que ofrece más opciones a aquellos que la visitan que escapar a la montaña o disfrutar del valle y del lago. Merece la pena recorrer las calles medievales de Zell am See y disfrutar de algunos monumentos destacables, como la iglesia católica de San Hipólito, la construcción más antigua de toda la región.
La iglesia de San Hipólito está construida en estilo románico y consta de tres naves. En la nave central se construyó a finales del siglo XVIII, una magnífica bóveda en estilo gótico, que a lo largo del siglo XX se transformó en un techo de madera. Las bases románicas de la iglesia y las decoraciones góticas que aún se conservan, son de gran valor artístico. Las paredes están decoradas por frescos que representan a los doce apóstoles.
Los visitantes se sienten atraídos especialmente por dos puntos concretos de la iglesia. Uno de ellos es una pasarela del siglo XVI que se apoya en cuatro columnas de mármol, situada en el interior del templo. Ya en el exterior, los visitantes suelen detenerse en la torre, con una altura de 36 metros y construida en piedra caliza. Desde lo alto de esta torre se obtienen muy buenas vistas de toda la zona, ideales para ser las primeras y luego salir a la montaña.

Museo de Historia Local

El Museo de Historia Local se encuentra ubicado en la torre Vogt, un edificio de cuatro plantas situado en el centro de Zell am See. La torre se construyó en el año 926, y es, junto con la iglesia, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se cree que la función inicial de la torre fue como base militar.
El museo muestra la historia de Zell am See a través de las 1.000 piezas que componen la exposición y que son parte de su artesanía, folklore, vestimenta, muebles y, sobre todo, documentos. El museo es también la sede de los archivos regionales, por lo que en él se encuentran todos los documentos importantes de la zona.
El museo no se centra solo en la evolución de los habitantes de la región, el museo también se preocupa de mostrar al visitante la evolución natural. Los cambios en la flora y fauna a lo largo del tiempo, y también los cambios en las características del lago y la evolución de los Alpes.
Dirección: Turmplatz, Zell am See, Austria.
Horario: de Navidad a Pascua y 15 mayo-15 octubre L,X,V 13:30-17:30
Precio: 3,30 euros.
Teléfono: +43 664 5862706

Castillo de Rosenberg

El Castillo de Rosenberg se encuentra en el centro de Zell am See, y hoy en día es la sede del ayuntamiento de la ciudad. El castillo se construyó en 1583 por orden de los hermanos Karl y Hans Rosenberg, dos comerciantes de la zona. El castillo está construido con la típica arquitectura de la región de Salzburgo, es un edificio de base casi cuadrada, con paredes blancas y tejado negro, coronado por cinco torres, una en cada esquina de la edificación, y otra en el centro, de forma semicircular. En la parte delantera del castillo hay un pequeño jardín de hierba y con flores, que hace que el edificio parezca aún más bonito.
Desde el año 1970 el Castillo Rosenberg es el ayuntamiento de Zell am See, por lo que ofrece los servicios habituales de cualquier ayuntamiento, como son reuniones y exposiciones en las salas destinadas a ello, y también se ofician bodas. Gracias a la belleza del ayuntamiento son muchas las parejas que deciden casarse en Zell am See, incluso se organizan enlaces para personas de fuera del país.
Dirección: Brucker Bundesstraße 2, Zell am See, Austria.
Horario: L-J 8:00-12:00 y14:00-16:00, v 8:00-12:00.
Teléfono: +43 6542 766
e-mail: office@zellamsee.eu

Cataratas Krimml

Las cataratas Krimml son las más grandes de Europa, con una altura de 380 metros. La catarata desciende en tres tramos, por lo que se pueden contemplar los saltos. En la primera fase la cascada cae 140 metros, en la segunda 100 metros y en la última fase cae otros 140 metros.
La mejor época del año para visitar la cascada es entre junio y julio, en esta época el caudal es el mayor de todo el año y la caída es espectacular, con unos 20.000 metros cúbicos por hora.
Las cataratas se encuentran a 58 kilómetros de Zell am See. Para desplazarse hasta allí se puede coger un autobús de la línea 670 hasta Krimml Wasserfälle.

Salzburgo

La capital de la región en que se encuentra Zell am See, Salzburgo, se encuentra a 107 kilómetros y merece la pena visitarla para disfrutar también de la ciudad durante el viaje. Una ciudad con alma de aldea en la que en todo momento se tiene presente la cercanía de los Alpes y cuyas calles recuerdan su pasado, su cultura, su historia, sin olvidar la modernidad y las últimas tendencias. En Salzburgo llaman la atención los muchos campanarios y cúpulas que forman su silueta, y la gran cantidad de iglesias que uno encuentra mientras pasea por el casco histórico.
Desde Zell am See se puede coger un tren REX 6.

Innsbruck

Insbruck, la capital del Tirol, es una ciudad que todo el que pase cerca de ella debe visitar. Insbruck es la combinación perfecta entre una aldea típica de los Alpes y una ciudad llena de vida con monumentos muy interesantes. El Palacio Imperial es uno de los edificios más visitados de Innsbruck, un palacio habitado por emperadores en el que el visitante puede recorrer las estancias tal y como estuvieron decoradas en aquella época. El tejadillo del oro atrae también muchas miradas, todos los paseos por el barrio gótico pasan por este edificio, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Desde Zell am See se puede coger un tren IC 542 que llega directo a Innsbruck.

Hallstatt

La localidad de Hallstatt parece descender por la montaña hasta caer en el lago Hallstätter See, creando una de las imágenes más hermosas de Austria. Desde 1997 las estrechas y empinadas calles que forman Hallstatt son Patrimonio de la Humanidad. En Hallstatt  hay que disfrutar del lago, de la montaña, de sus calles, pero hay que guardar un rato para el recogimiento y visitar la iglesia, que se encuentra por encima del lago y tiene un maravilloso retablo del siglo XVI.
Entre Hallstatt y Zell am See hay 121 kilómetros. La mejor opción para recorrer esta distancia es coger la carretera B311.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5700
Latitud :
47.32375
Longitud :
12.79675
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Zel am See es el de Salzburgo, a 98 kilómetros de distancia. Al aeropuerto de Salzburgo llegan vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Ari Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Lufthansa, Ryanair y Turkish Airlines, entre muchas otras.
Para llegar al centro de Salzburgo desde el aeropuerto se puede coger un autobús de las líneas 2, 27 y 10 que tienen una frecuencia de entre 10 y 15 minutos. El precio del billete sencillo es de 2,30 euros.

Por carretera: la B311 pasa por Zell am See y comunica con localidades cercanas y con otras carreteras más grandes, como la A10 que llega a Salzburgo o la A12 que comunica con Innsbruck.

En autobús: la compañía Postbus comunica Zell am See con Salzburgo en una hora y media aproximadamente por un precio de 20,50 euros. Con esta compañía se puede viajar a muchas otras localidades de Austria.
Postbus: http://www.postbus.at/

En tren: Austria se caracteriza por sus buenas comunicaciones en tren, las compañías DB Bahn y ÖBB gestionan estos transportes. El viaje entre Zell am See e Innsbruck dura una hora y cincuenta minutos por un precio de 15 euros. Para viajar en tren hasta Salzburgo se tarda una hora y media por un precio de 20,50 euros.
ÖBB: http://www.oebb.at/; DB Bahn: http://www.bahn.de/
En Zell am See: se debe pasear y disfrutar de los alrededores.

El transporte en Zell am See

Otro medio de transporte
Zell am See ~30 km

Localidad de Zell am See (Salzburg)

austria

Presentación

Zell am See se encuentra a orillas del lago Zeller See, en el oeste de Austria y se caracteriza principalmente por sus aguas y servicios de balneario y por sus pistas de esquí. Gracias al glaciar de Kaprun, es posible encontrar nieve durante todo el año. La naturaleza es impresionante en esta zona, la ciudad se encuentra en el valle Zell, situado en medio de las altas montañas de los Alpes. Pero Zell am See tiene mucho más que ofrecer, aquellos que busquen algo de arquitectura y cultura durante sus vacaciones también encontrarán su lugar en Zell am See.
El tiempo en Zell am See es fresco, con veranos templados en los que las temperaturas no suelen subir de los 25 grados centígrados, y con inviernos fríos en los que las precipitaciones suelen presentarse en forma de nieve. Zell am See se encuentra en el huso horario GMT+1. La moneda de uso en Austria es el euro.

La localidad de Zell am See pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Zell am See cubre 55,17 km², tiene 9.991 habitantes (censo 2008) y una densidad de 181,09 habitantes por km².
El actual alcade de Zell am See es Ing. Hermann Kaufmann.
El nombre inglés de la localidad es Zell am See.
La página web de Zell am See es http://www.zellamsee.salzburg.at

Visitas destacadas

Esquí en Zell am See

Gracias a la magnífica situación en la que se encuentra Zell am See, se puede de un total de 318 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, snowboard y esquí de fondo. A pesar de que se puede contemplar nieve a lo largo de todo el año, ésta solo es apta para esquiar entre diciembre y abril.
El pico Kitzsteinhorn, con 3.203 metros de altura, pone a disposición de los esquiadores 41 kilómetros de pistas, mientras que el pico Schmittenhöhe, con 2.000 metros de altura, dispone de un total de 77 kilómetros de pistas divididas en azules, rojas y negras. A estas pistas hay que añadir 200 kilómetros de pistas para practicar esquí de fondo.
Los 26 remontes permiten acceder a las pistas sin esperar largas colas, la estación tiene una capacidad de 40.000 personas por hora. La mayoría de las pistas están catalogadas como pistas de poca dificultad, aunque también hay varias pistas con dificultad media, difícil, y otras destinadas solo para expertos. 
Dirección: Brucker Bundesstrasse 1a, Zell am See, Austria.
Precio: un día para un adulto: 46 euros; 5 días para un adulto 197 euros.
Teléfono: +43 6542 770 20
e-mail: welcome@zellamsee-kaprun.com
Página Web: http://www.schmitten.at/

Disfrutar de los Alpes en verano

Una vez que se termina la temporada de esquí es el momento de disfrutar de otro modo de Zell am See. El paisaje es espectacular y muy especial, no solo se puede contemplar el valle rodeado de enormes montañas que dejan sin respiración, gracias al glaciar Kitzsteinhorn se puede disfrutar de nieve durante todo el año.
Pasear por la montaña y escalar son dos de las actividades preferidas de los visitantes de Zell am See, y las más sencillas de realizar. Cada uno puede disfrutar libremente de la montaña, pero desde la oficina de turismo se organizan expediciones conjuntas para que los montañeros no se sientan solos y que siempre tengan un grupo en el que apoyarse. La oficina de turismo de Zell am See piensa también en los más pequeños de la familia, y organiza muchas actividades para que los niños se diviertan mientras disfrutan de la naturaleza en el centro recreativo Schmidolins. Los grupos de montaña son gratuitos, solamente será necesario abonar el transporte o el telesilla. Para participar es necesario realizar reserva en el 06542 789 211.
En el lago se puede practicar también deportes acuáticos, y disfrutar de los muchos balnearios que han surgido a su alrededor.

Iglesia de San Hipólito

Zell am See es una localidad que ofrece más opciones a aquellos que la visitan que escapar a la montaña o disfrutar del valle y del lago. Merece la pena recorrer las calles medievales de Zell am See y disfrutar de algunos monumentos destacables, como la iglesia católica de San Hipólito, la construcción más antigua de toda la región.
La iglesia de San Hipólito está construida en estilo románico y consta de tres naves. En la nave central se construyó a finales del siglo XVIII, una magnífica bóveda en estilo gótico, que a lo largo del siglo XX se transformó en un techo de madera. Las bases románicas de la iglesia y las decoraciones góticas que aún se conservan, son de gran valor artístico. Las paredes están decoradas por frescos que representan a los doce apóstoles.
Los visitantes se sienten atraídos especialmente por dos puntos concretos de la iglesia. Uno de ellos es una pasarela del siglo XVI que se apoya en cuatro columnas de mármol, situada en el interior del templo. Ya en el exterior, los visitantes suelen detenerse en la torre, con una altura de 36 metros y construida en piedra caliza. Desde lo alto de esta torre se obtienen muy buenas vistas de toda la zona, ideales para ser las primeras y luego salir a la montaña.

Museo de Historia Local

El Museo de Historia Local se encuentra ubicado en la torre Vogt, un edificio de cuatro plantas situado en el centro de Zell am See. La torre se construyó en el año 926, y es, junto con la iglesia, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se cree que la función inicial de la torre fue como base militar.
El museo muestra la historia de Zell am See a través de las 1.000 piezas que componen la exposición y que son parte de su artesanía, folklore, vestimenta, muebles y, sobre todo, documentos. El museo es también la sede de los archivos regionales, por lo que en él se encuentran todos los documentos importantes de la zona.
El museo no se centra solo en la evolución de los habitantes de la región, el museo también se preocupa de mostrar al visitante la evolución natural. Los cambios en la flora y fauna a lo largo del tiempo, y también los cambios en las características del lago y la evolución de los Alpes.
Dirección: Turmplatz, Zell am See, Austria.
Horario: de Navidad a Pascua y 15 mayo-15 octubre L,X,V 13:30-17:30
Precio: 3,30 euros.
Teléfono: +43 664 5862706

Castillo de Rosenberg

El Castillo de Rosenberg se encuentra en el centro de Zell am See, y hoy en día es la sede del ayuntamiento de la ciudad. El castillo se construyó en 1583 por orden de los hermanos Karl y Hans Rosenberg, dos comerciantes de la zona. El castillo está construido con la típica arquitectura de la región de Salzburgo, es un edificio de base casi cuadrada, con paredes blancas y tejado negro, coronado por cinco torres, una en cada esquina de la edificación, y otra en el centro, de forma semicircular. En la parte delantera del castillo hay un pequeño jardín de hierba y con flores, que hace que el edificio parezca aún más bonito.
Desde el año 1970 el Castillo Rosenberg es el ayuntamiento de Zell am See, por lo que ofrece los servicios habituales de cualquier ayuntamiento, como son reuniones y exposiciones en las salas destinadas a ello, y también se ofician bodas. Gracias a la belleza del ayuntamiento son muchas las parejas que deciden casarse en Zell am See, incluso se organizan enlaces para personas de fuera del país.
Dirección: Brucker Bundesstraße 2, Zell am See, Austria.
Horario: L-J 8:00-12:00 y14:00-16:00, v 8:00-12:00.
Teléfono: +43 6542 766
e-mail: office@zellamsee.eu

Cataratas Krimml

Las cataratas Krimml son las más grandes de Europa, con una altura de 380 metros. La catarata desciende en tres tramos, por lo que se pueden contemplar los saltos. En la primera fase la cascada cae 140 metros, en la segunda 100 metros y en la última fase cae otros 140 metros.
La mejor época del año para visitar la cascada es entre junio y julio, en esta época el caudal es el mayor de todo el año y la caída es espectacular, con unos 20.000 metros cúbicos por hora.
Las cataratas se encuentran a 58 kilómetros de Zell am See. Para desplazarse hasta allí se puede coger un autobús de la línea 670 hasta Krimml Wasserfälle.

Salzburgo

La capital de la región en que se encuentra Zell am See, Salzburgo, se encuentra a 107 kilómetros y merece la pena visitarla para disfrutar también de la ciudad durante el viaje. Una ciudad con alma de aldea en la que en todo momento se tiene presente la cercanía de los Alpes y cuyas calles recuerdan su pasado, su cultura, su historia, sin olvidar la modernidad y las últimas tendencias. En Salzburgo llaman la atención los muchos campanarios y cúpulas que forman su silueta, y la gran cantidad de iglesias que uno encuentra mientras pasea por el casco histórico.
Desde Zell am See se puede coger un tren REX 6.

Innsbruck

Insbruck, la capital del Tirol, es una ciudad que todo el que pase cerca de ella debe visitar. Insbruck es la combinación perfecta entre una aldea típica de los Alpes y una ciudad llena de vida con monumentos muy interesantes. El Palacio Imperial es uno de los edificios más visitados de Innsbruck, un palacio habitado por emperadores en el que el visitante puede recorrer las estancias tal y como estuvieron decoradas en aquella época. El tejadillo del oro atrae también muchas miradas, todos los paseos por el barrio gótico pasan por este edificio, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Desde Zell am See se puede coger un tren IC 542 que llega directo a Innsbruck.

Hallstatt

La localidad de Hallstatt parece descender por la montaña hasta caer en el lago Hallstätter See, creando una de las imágenes más hermosas de Austria. Desde 1997 las estrechas y empinadas calles que forman Hallstatt son Patrimonio de la Humanidad. En Hallstatt  hay que disfrutar del lago, de la montaña, de sus calles, pero hay que guardar un rato para el recogimiento y visitar la iglesia, que se encuentra por encima del lago y tiene un maravilloso retablo del siglo XVI.
Entre Hallstatt y Zell am See hay 121 kilómetros. La mejor opción para recorrer esta distancia es coger la carretera B311.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5700
Latitud :
47.32375
Longitud :
12.79675
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Zel am See es el de Salzburgo, a 98 kilómetros de distancia. Al aeropuerto de Salzburgo llegan vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Ari Berlin, Austrian Airlines, British Airways, EasyJet, Lufthansa, Ryanair y Turkish Airlines, entre muchas otras.
Para llegar al centro de Salzburgo desde el aeropuerto se puede coger un autobús de las líneas 2, 27 y 10 que tienen una frecuencia de entre 10 y 15 minutos. El precio del billete sencillo es de 2,30 euros.

Por carretera: la B311 pasa por Zell am See y comunica con localidades cercanas y con otras carreteras más grandes, como la A10 que llega a Salzburgo o la A12 que comunica con Innsbruck.

En autobús: la compañía Postbus comunica Zell am See con Salzburgo en una hora y media aproximadamente por un precio de 20,50 euros. Con esta compañía se puede viajar a muchas otras localidades de Austria.
Postbus: http://www.postbus.at/

En tren: Austria se caracteriza por sus buenas comunicaciones en tren, las compañías DB Bahn y ÖBB gestionan estos transportes. El viaje entre Zell am See e Innsbruck dura una hora y cincuenta minutos por un precio de 15 euros. Para viajar en tren hasta Salzburgo se tarda una hora y media por un precio de 20,50 euros.
ÖBB: http://www.oebb.at/; DB Bahn: http://www.bahn.de/
En Zell am See: se debe pasear y disfrutar de los alrededores.

El transporte en Zell am See

Otro medio de transporte
Zell am See ~30 km