Localidad de Leogang (Salzburg)

austria

Presentación

La ciudad de Leogang pertenece al distrito de Zell am See, en Austria, en el área de Pinzgau. Con una población de unos 3.000 habitantes que se multiplican en las épocas de temporada alta. Es una ciudad famosa por disponer una amplia gama de actividades deportivas relacionadas con la nieve en invierno, y atracciones relacionadas con la naturaleza y las bicicletas de montaña durante el verano. Con respecto a la nieve está asociada con Saalbach-Hinterglemm en el destino turístico de esquí llamado “Skicircus”, formando así uno de los más populares destinos de esquí de Austria. Históricamente Leogang es una de la ciudades que más tradición minera ha tenido en el país, por eso aquí podemos encontrar el museo minero que nos recuerda un poco cómo era la vida de la minería en la zona. Aunque ahora la ciudad se ha transformado y es un núcleo de diversión para todos los turistas que la visitan. Con numerosas ofertas gastronómicas y de ocio. Un buen lugar donde pasar sus vacaciones.

La localidad de Leogang pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Leogang cubre 90,27 km², tiene 3.098 habitantes (censo 2005) y una densidad de 34,32 habitantes por km². La altitud media es de 788 m.
El actual alcade de Leogang es Helga Hammerschmied (SPÖ).
El nombre francés de la localidad es Leogang, el nombre inglés de la localidad es Leogang.
La página web de Leogang es http://www.leogang.at

Visitas destacadas

Museo de arte Gótico y minero


Este museo situado en la ciudad de Leogang está dedicado al arte sacro medieval. Poseen muchísima documentación relacionada con la cultura de la minería y tienen también esculturas de mineros de arte gótico y del patrón de los mineros. Este tipo de colección, que se puede visitar en este museo, es única en toda Europa. Los estándares de calidad del museo son muy altos y están avalados por varios premios y reconocimientos, lo que nos garantiza que lo que vamos a ver es realmente único. Está situado en la antigua casa del administrador de la minería e invita a sumergirse en la Edad Media y disfrutar de las creencias espirituales a través de todas las obras religiosas y medievales. Los rostros de los santos son el reflejo del sentir de los mineros cuando se dirigían al trabajo. Es un lugar especial con mucha carga emocional. Además de la exposición permanente todos los años existe alguna temporal que tenga relación con el amplio tema del museo. Un lugar sobrecogedor.
Dirección: Hütten 10, 5771 Leogang. Austria Más información: www.museum-leogang.at Horario: permanece cerrado durante las Navidades. Abren por las tardes de 18:30 a 20:30 Entrada: general 6,90€. Hay descuentos para niños y grupos y la entrada es gratuita con la tarjeta de Salzburgo. Teléfono: 43 (0) 6583 7105

Pasión por las bicicletas

El parque de bicicletas de Leogang es ideal para los amantes de las bicis, independientemente de su edad y de su técnica o profesionalidad. Con lugares para bajar con la bici cuesta abajo por unas escaleras, zonas para saltos, rutas guiadas y muchísimas atracciones más rodeados de un entorno insuperable. Los ascensores que suelen funcionar durante todo el año te llevan hasta unos 1.700 metros sobre el nivel del mar desde donde puedes comenzar a disfrutar de tu aventura. Hay actividades hasta para niños pequeños y familias por lo que, al final, se convierte en un lugar recomendable para todos los públicos. Tenga precaución cuando comience su aventura y recuerde ir bien equipado, aunque mucha de la indumentaria se la pueden alquilar, no olvide coger siempre un casco para hacer descenso. Aunque lo recomendable sería llevarlo siempre. Si va con niños en verano, protéjalos del sol y lleve algún refrigerio o bebida por si la actividad se alarga mucho. En general, consejos generales que haría en cualquiera de sus actividades al aire libre. Lo único que queda es disfrutar.
Horario: consultar los períodos que abre en la página web Entrada: el precio depende de la actividad que quiera realizar (consultar en la página web) Más información: http://bike.saalfelden-leogang.com/de/bikeparkleogang/

Deportes sin límites en Leogang

Leogang es una ciudad muy conocida por su oferta de invierno. En esta región podemos encontrar numerosos kilómetros de pistas esquiables, con niveles para todo tipo de personas y todo tipo de experiencias. Pero, como suele suceder en Austria, no sólo ofrecen nieve y esquís. Aprovechan el entorno insuperable y la pasión de sus visitantes tanto por el deporte como por la naturaleza para aprovechar al máximo cada uno de los rincones de los lugares. Desde esquí de fondo, esquí de montaña, golf, senderismo, correr o snowboard. Todo tipo de deportes de interior o exterior y para se practicados en cualquier época del año. Lo que ofrece Leogang no es comparable con muchas de sus ciudades vecinas. Para todas las actividades puedes encontrar equipamiento adecuado para alquilar, algunas no necesitan ni equipamientos y para muchas de ellas, desde profesores para aquellos que se inician en la aventura de un deporte, como guías que pueden acompañar durante la práctica deportiva. Todo está pensado en Leogang para que nada sea un impedimento y si uno quiere disfrutar lo tenga todo a mano. Más información: www.saalfelden-leogang.com

Las pistas de esquí

La realidad es que Leogang es muy conocido por su nieve, por sus pistas y por el esquí. Aquí podrá encontrar nieve de muy buena calidad durante una larga temporada de invierno que es lo que atrae a tanta y tan variada gente hasta esta región de Austria. Ofrecen información continuada sobre la calidad y cantidad de la nieve que hay en cada momento en las pistas, el tiempo qué hace, los tipos de pistas qué hay... No se dejan detalle para que los visitantes disfruten del esquí sin perder ni un segundo. En Leogang por ejemplo, hay 90 kilómetros de pistas fáciles, 95 km de dificultad media y 15km de dificultad alta. Esto hace un total de 200 km de pistas que se pueden disfrutar casi a diario durante la temporada. Además entre los remolques mecánicos cuentan con los tipo percha, los telesillas y los remolques propiamente dichos. Hay un total de 45 situados en distintos puntos de las pistas que nos llevarán a cualquier lugar en poco tiempo. Además, se puede disfrutar no sólo del esquí sino también de otros deportes como el snowboard, el esquí de fondo o simplemente tirarse con un trineo y disfrutar de la nieve. Más información: www.bergfex.com

Viajar en familia

Si ha decidido pasar las vacaciones con sus hijos en Leogang no va a tener ningún problema para hacer actividades que no sean el esquí. Además, en la ciudad puede incluso encontrar hoteles “kidsfriendly”, es decir, que están un poco más enfocados a las necesidades de los niños y los clientes que acuden no suelen tener problemas con el ajetreo que suele asociarse a los niños. Una vez esté bien ubicado y alojado en Leogang podrá comenzar a disfrutar con los niños con una gran cantidad de diferentes experiencias que se ofrecen en Saalfelden Leogang. Puede encontrar desde teatros con obras dirigidas a público infantil, demostraciones de artes marciales para niños, exposiciones de pequeños animales y numerosas actividades enfocadas a que los niños disfruten con sus familias. Desde rutas de senderismo familiares hasta rutas de esquí para todos. En Leogang no va a sentir que no sabe qué hacer con sus hijos. Encontrará mucha más información en la página web de información turística con todos los detalles de las actividades, lugares, horarios y precios. Se trata de un lugar ideal para ir con toda la familia.
Más información: www.saalfelden-leogang.com Teléfono: +43 (0) 6582 7060

Contacto directo con la naturaleza en Hofe Tauen

Este parque está situado a unos 80km de distancia y es el más grande de Los Alpes. Comienza con una altitud de unos 1.000m y alcanza los más de 3.000m. Sus paisajes con cascadas, glaciares, lagos, etc., su fauna y su flora son impresionantes, sobre todo en verano. Hay gran cantidad de rutas de senderismo dentro del parque también se puede optar por la observación de animales salvajes u otras actividades en las cumbres. El visitante puede llegar a aprender muchas cosas curiosas sobre la vida salvaje en el parque o pasar un buen día de ruta por senderos gracias a la profesionalidad de los guías que allí trabajan.

El salto de agua más alto de Europa

La catarata Krimml es la catarata con el salto más alto de Austria y Europa con 380m de cascada. Entra dentro de las 5 cataratas más altas del mundo. Es sin duda, uno de los lugares más visitados de toda Austria. Para ver la catarata desde más cerca se creó un camino que te lleva a verla tan cerca que te deja sin aliento. Será un espectáculo de una belleza incomparable. Horario: la catarata abre todos los días desde mediados de Abril hasta finales de Octubre Entrada: acceder a la catarata no es gratis. Pueden obtener más información en la página web.

La ciudad de Mozart

La sal fue lo que en otra época dio nombre a esta ciudad, el “oro blanco”. Situada a unos 80km de Leogang, Salzburgo se ha convertido en uno de los motores de la cultura en Europa. Con tan sólo 150.000 habitantes tiene más de 4.000 acontecimientos culturales al año. Por eso se la conoce también como “el escenario del mundo” Por su situación al norte de los Alpes fue una importante ciudad comercial lo cual hizo que se convirtiese en un lugar muy rico y bien lo demuestran sus construcciones cuando paseas por sus calles. Pero además, es la ciudad de Mozart y bien merece una alto en el camino para descubrirla.

Cueva de Weissbach

A unos 50 kilómetros de la ciudad y ya en Alemania, encontramos la localidad de Weissbach. A los pies de la cordillera de las montañas Leogang y Lofer existen unas formaciones naturales que engloban unas cascadas que bajan con fuerza, unos angostos caminos entre rocas y uno de los sistemas de cuevas más grandes de Europa. Además a tan sólo dos kilómetros hay 3 formaciones naturales de gran belleza. Se puede llegar a este lugar por carretera en coche, en bicicleta e incluso en moto. También existe la opción del transporte público. Sin duda un lugar que merece la pena visitar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5771
Latitud :
47.43954
Longitud :
12.76169
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Salzburgo, es el más cercano a la región. Es el segundo mayor de Austria y recibe numerosos vuelos tanto nacionales como internacionales. Durante el invierno aumentan el número de vuelos chárter debido a la temporada de ski por lo que puede ser más sencillo conseguir billetes. Suele haber vuelos directos desde algunas ciudades españolas. Aunque también puede probar con el aeropuerto de Inssbruck situado a 127 km o el de Munich situado a 191km.

En tren: existe una estación en Leogang desde donde salen y llegan trenes a diferentes ciudades importantes de la región y de países cercanos, como por ejemplo trenes a Munich. Se puede obtener más información sobre este trayecto en www.goeuro.com o en www.autria.info

En autobús: En la ciudad hay autobuses que te conectan con otras ciudades u otros pueblos de los alrededores con facilidad pero también hay autobuses que te facilitan las vacaciones de esquí llevándote y trayéndote de las pistas. Para más información sobre estos autobuses consultar www.leoganger-bergbahnen.at Muchas excursiones por la zona se pueden hacer en autobús, o incluyen el autobús hasta el destino y después la vuelta, por lo que no es totalmente imprescindible disponer de un vehículo propio.

El transporte en Leogang

Aeropuerto internacional
Salzburg ~43 km
Otro medio de transporte
Zell am See ~37 km

Localidad de Leogang (Salzburg)

austria

Presentación

La ciudad de Leogang pertenece al distrito de Zell am See, en Austria, en el área de Pinzgau. Con una población de unos 3.000 habitantes que se multiplican en las épocas de temporada alta. Es una ciudad famosa por disponer una amplia gama de actividades deportivas relacionadas con la nieve en invierno, y atracciones relacionadas con la naturaleza y las bicicletas de montaña durante el verano. Con respecto a la nieve está asociada con Saalbach-Hinterglemm en el destino turístico de esquí llamado “Skicircus”, formando así uno de los más populares destinos de esquí de Austria. Históricamente Leogang es una de la ciudades que más tradición minera ha tenido en el país, por eso aquí podemos encontrar el museo minero que nos recuerda un poco cómo era la vida de la minería en la zona. Aunque ahora la ciudad se ha transformado y es un núcleo de diversión para todos los turistas que la visitan. Con numerosas ofertas gastronómicas y de ocio. Un buen lugar donde pasar sus vacaciones.

La localidad de Leogang pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito Zell am See.

La localidad de Leogang cubre 90,27 km², tiene 3.098 habitantes (censo 2005) y una densidad de 34,32 habitantes por km². La altitud media es de 788 m.
El actual alcade de Leogang es Helga Hammerschmied (SPÖ).
El nombre francés de la localidad es Leogang, el nombre inglés de la localidad es Leogang.
La página web de Leogang es http://www.leogang.at

Visitas destacadas

Museo de arte Gótico y minero


Este museo situado en la ciudad de Leogang está dedicado al arte sacro medieval. Poseen muchísima documentación relacionada con la cultura de la minería y tienen también esculturas de mineros de arte gótico y del patrón de los mineros. Este tipo de colección, que se puede visitar en este museo, es única en toda Europa. Los estándares de calidad del museo son muy altos y están avalados por varios premios y reconocimientos, lo que nos garantiza que lo que vamos a ver es realmente único. Está situado en la antigua casa del administrador de la minería e invita a sumergirse en la Edad Media y disfrutar de las creencias espirituales a través de todas las obras religiosas y medievales. Los rostros de los santos son el reflejo del sentir de los mineros cuando se dirigían al trabajo. Es un lugar especial con mucha carga emocional. Además de la exposición permanente todos los años existe alguna temporal que tenga relación con el amplio tema del museo. Un lugar sobrecogedor.
Dirección: Hütten 10, 5771 Leogang. Austria Más información: www.museum-leogang.at Horario: permanece cerrado durante las Navidades. Abren por las tardes de 18:30 a 20:30 Entrada: general 6,90€. Hay descuentos para niños y grupos y la entrada es gratuita con la tarjeta de Salzburgo. Teléfono: 43 (0) 6583 7105

Pasión por las bicicletas

El parque de bicicletas de Leogang es ideal para los amantes de las bicis, independientemente de su edad y de su técnica o profesionalidad. Con lugares para bajar con la bici cuesta abajo por unas escaleras, zonas para saltos, rutas guiadas y muchísimas atracciones más rodeados de un entorno insuperable. Los ascensores que suelen funcionar durante todo el año te llevan hasta unos 1.700 metros sobre el nivel del mar desde donde puedes comenzar a disfrutar de tu aventura. Hay actividades hasta para niños pequeños y familias por lo que, al final, se convierte en un lugar recomendable para todos los públicos. Tenga precaución cuando comience su aventura y recuerde ir bien equipado, aunque mucha de la indumentaria se la pueden alquilar, no olvide coger siempre un casco para hacer descenso. Aunque lo recomendable sería llevarlo siempre. Si va con niños en verano, protéjalos del sol y lleve algún refrigerio o bebida por si la actividad se alarga mucho. En general, consejos generales que haría en cualquiera de sus actividades al aire libre. Lo único que queda es disfrutar.
Horario: consultar los períodos que abre en la página web Entrada: el precio depende de la actividad que quiera realizar (consultar en la página web) Más información: http://bike.saalfelden-leogang.com/de/bikeparkleogang/

Deportes sin límites en Leogang

Leogang es una ciudad muy conocida por su oferta de invierno. En esta región podemos encontrar numerosos kilómetros de pistas esquiables, con niveles para todo tipo de personas y todo tipo de experiencias. Pero, como suele suceder en Austria, no sólo ofrecen nieve y esquís. Aprovechan el entorno insuperable y la pasión de sus visitantes tanto por el deporte como por la naturaleza para aprovechar al máximo cada uno de los rincones de los lugares. Desde esquí de fondo, esquí de montaña, golf, senderismo, correr o snowboard. Todo tipo de deportes de interior o exterior y para se practicados en cualquier época del año. Lo que ofrece Leogang no es comparable con muchas de sus ciudades vecinas. Para todas las actividades puedes encontrar equipamiento adecuado para alquilar, algunas no necesitan ni equipamientos y para muchas de ellas, desde profesores para aquellos que se inician en la aventura de un deporte, como guías que pueden acompañar durante la práctica deportiva. Todo está pensado en Leogang para que nada sea un impedimento y si uno quiere disfrutar lo tenga todo a mano. Más información: www.saalfelden-leogang.com

Las pistas de esquí

La realidad es que Leogang es muy conocido por su nieve, por sus pistas y por el esquí. Aquí podrá encontrar nieve de muy buena calidad durante una larga temporada de invierno que es lo que atrae a tanta y tan variada gente hasta esta región de Austria. Ofrecen información continuada sobre la calidad y cantidad de la nieve que hay en cada momento en las pistas, el tiempo qué hace, los tipos de pistas qué hay... No se dejan detalle para que los visitantes disfruten del esquí sin perder ni un segundo. En Leogang por ejemplo, hay 90 kilómetros de pistas fáciles, 95 km de dificultad media y 15km de dificultad alta. Esto hace un total de 200 km de pistas que se pueden disfrutar casi a diario durante la temporada. Además entre los remolques mecánicos cuentan con los tipo percha, los telesillas y los remolques propiamente dichos. Hay un total de 45 situados en distintos puntos de las pistas que nos llevarán a cualquier lugar en poco tiempo. Además, se puede disfrutar no sólo del esquí sino también de otros deportes como el snowboard, el esquí de fondo o simplemente tirarse con un trineo y disfrutar de la nieve. Más información: www.bergfex.com

Viajar en familia

Si ha decidido pasar las vacaciones con sus hijos en Leogang no va a tener ningún problema para hacer actividades que no sean el esquí. Además, en la ciudad puede incluso encontrar hoteles “kidsfriendly”, es decir, que están un poco más enfocados a las necesidades de los niños y los clientes que acuden no suelen tener problemas con el ajetreo que suele asociarse a los niños. Una vez esté bien ubicado y alojado en Leogang podrá comenzar a disfrutar con los niños con una gran cantidad de diferentes experiencias que se ofrecen en Saalfelden Leogang. Puede encontrar desde teatros con obras dirigidas a público infantil, demostraciones de artes marciales para niños, exposiciones de pequeños animales y numerosas actividades enfocadas a que los niños disfruten con sus familias. Desde rutas de senderismo familiares hasta rutas de esquí para todos. En Leogang no va a sentir que no sabe qué hacer con sus hijos. Encontrará mucha más información en la página web de información turística con todos los detalles de las actividades, lugares, horarios y precios. Se trata de un lugar ideal para ir con toda la familia.
Más información: www.saalfelden-leogang.com Teléfono: +43 (0) 6582 7060

Contacto directo con la naturaleza en Hofe Tauen

Este parque está situado a unos 80km de distancia y es el más grande de Los Alpes. Comienza con una altitud de unos 1.000m y alcanza los más de 3.000m. Sus paisajes con cascadas, glaciares, lagos, etc., su fauna y su flora son impresionantes, sobre todo en verano. Hay gran cantidad de rutas de senderismo dentro del parque también se puede optar por la observación de animales salvajes u otras actividades en las cumbres. El visitante puede llegar a aprender muchas cosas curiosas sobre la vida salvaje en el parque o pasar un buen día de ruta por senderos gracias a la profesionalidad de los guías que allí trabajan.

El salto de agua más alto de Europa

La catarata Krimml es la catarata con el salto más alto de Austria y Europa con 380m de cascada. Entra dentro de las 5 cataratas más altas del mundo. Es sin duda, uno de los lugares más visitados de toda Austria. Para ver la catarata desde más cerca se creó un camino que te lleva a verla tan cerca que te deja sin aliento. Será un espectáculo de una belleza incomparable. Horario: la catarata abre todos los días desde mediados de Abril hasta finales de Octubre Entrada: acceder a la catarata no es gratis. Pueden obtener más información en la página web.

La ciudad de Mozart

La sal fue lo que en otra época dio nombre a esta ciudad, el “oro blanco”. Situada a unos 80km de Leogang, Salzburgo se ha convertido en uno de los motores de la cultura en Europa. Con tan sólo 150.000 habitantes tiene más de 4.000 acontecimientos culturales al año. Por eso se la conoce también como “el escenario del mundo” Por su situación al norte de los Alpes fue una importante ciudad comercial lo cual hizo que se convirtiese en un lugar muy rico y bien lo demuestran sus construcciones cuando paseas por sus calles. Pero además, es la ciudad de Mozart y bien merece una alto en el camino para descubrirla.

Cueva de Weissbach

A unos 50 kilómetros de la ciudad y ya en Alemania, encontramos la localidad de Weissbach. A los pies de la cordillera de las montañas Leogang y Lofer existen unas formaciones naturales que engloban unas cascadas que bajan con fuerza, unos angostos caminos entre rocas y uno de los sistemas de cuevas más grandes de Europa. Además a tan sólo dos kilómetros hay 3 formaciones naturales de gran belleza. Se puede llegar a este lugar por carretera en coche, en bicicleta e incluso en moto. También existe la opción del transporte público. Sin duda un lugar que merece la pena visitar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5771
Latitud :
47.43954
Longitud :
12.76169
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Salzburgo, es el más cercano a la región. Es el segundo mayor de Austria y recibe numerosos vuelos tanto nacionales como internacionales. Durante el invierno aumentan el número de vuelos chárter debido a la temporada de ski por lo que puede ser más sencillo conseguir billetes. Suele haber vuelos directos desde algunas ciudades españolas. Aunque también puede probar con el aeropuerto de Inssbruck situado a 127 km o el de Munich situado a 191km.

En tren: existe una estación en Leogang desde donde salen y llegan trenes a diferentes ciudades importantes de la región y de países cercanos, como por ejemplo trenes a Munich. Se puede obtener más información sobre este trayecto en www.goeuro.com o en www.autria.info

En autobús: En la ciudad hay autobuses que te conectan con otras ciudades u otros pueblos de los alrededores con facilidad pero también hay autobuses que te facilitan las vacaciones de esquí llevándote y trayéndote de las pistas. Para más información sobre estos autobuses consultar www.leoganger-bergbahnen.at Muchas excursiones por la zona se pueden hacer en autobús, o incluyen el autobús hasta el destino y después la vuelta, por lo que no es totalmente imprescindible disponer de un vehículo propio.

El transporte en Leogang

Aeropuerto internacional
Salzburg ~43 km
Otro medio de transporte
Zell am See ~37 km