Localidad de Radstadt (Salzburg)

austria

Presentación

Radstadt, con casi 5000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la región de Ponga en el estado de Salzburgo, donde lo habitual es encontrar pequeños pueblos de montaña. Construida inicialmente como punto defensivo, controlando el valle del Ennstal en los Alpes, fue de gran importancia para las tribus celtas asentadas en el centro de Europa y posteriormente para los romanos. Actualmente es un importante destino turístico solicitado en mayor medida por los aficionados al esquí, aunque ese no es su único atractivo, ya que también conserva un importante patrimonio cultural y arquitectónico, conservando incluso las antiguas murallas defensivas de la ciudad.
Radstad disfruta de veranos templados e inviernos fríos con precipitaciones en forma de nieve que hacen que se pueda disfrutar plenamente de la estación de esquí. La hora se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda es el euro.

La localidad de Radstadt pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

La localidad de Radstadt cubre 60,82 km².
El actual alcade de Radstadt es Josef Tagwercher.
El nombre francés de la localidad es Radstadt, el nombre inglés de la localidad es Radstadt.

Visitas destacadas

Museo de Historia local, para comprender mejor a los habitantes de Radstadt

El Museo de Historia Local muestra al visitante la historia de Radstadt, desde que fuera una pequeña villa en la época de la guerra de los campesinos, hasta su desarrollo en la época de la burguesía. El museo pretende que se conozca bien la historia de Radstadt para poder comprender el caracter de sus habitantes de hoy en día.
El castillo Lerchen, al que se referencia en documentos desde 1289, alberga el museo para que el visitante recuerde que la historia de la ciudad no es solamente la historia rústica de un pueblo en medio de la montaña. Entre las exposiciones que muestra el museo, destacan la colección geológica, que muestra cómo está formada la zona y su medio ambiente, así como la exposición dedicada a Paul Hofhaimer, el compositor y organista más famoso de la ciudad. Radstadt está muy orgullosa de su milicia y de todas sus asociaciones culturales, por lo que el museo hace especial hincapié en este aspecto. Durante la visita se puede acceder a los talleres en los que se construyen herramientas y manualidades al estilo en que se hacían antiguamente.
Dirección: Schlossstraße 1, Radstadt, Austria.
Horario: junio-septiembre: J,V,S 10:00-12:00 y 14:30-19:00
Teléfono: +43 6452 6374

Harvest Festival, para conocer la cultura de las montañas

Uno de los mejores momentos para visitar Radstadt, a parte de la temporada de esquí, es el principio del otoño. Todos los años, desde finales de agosto hasta finales de octubre, se celebra el Harvest Festival, ideado para mostrar tanto a los visitantes como a los habitantes de la ciudad la cultura tradicional de la zona y el modo de vida de un pueblo enclavado en la montaña. El festival se centra en mostrar las tradiciones y el trabajo manual de la zona. Tanto en los jardines como en los mercados de las granjas se pueden degustar los productos biológicos y naturales de la cosecha de otoño.
A lo largo de estas semanas de festival se suceden los mercadillos de artesanía, los conciertos de música tradicional, las visitas guiadas a las fábricas de licor de la ciudad, sesiones de cine, visitas a la fábrica de lana donde se puede aprender a distinguir las características de los distintos tipos de lana, etc.
Uno de los eventos más característicos y más admirado por los turistas es el Almabtrieb (descenso desde los pastos de la montaña, en alemán) en el que se celebra la bajada de las reses desde lo alto de los Alpes donde se han estado alimentando durante el verano. La caravana llega al pueblo y se organiza una fiesta.

Recorrido por la ciudad histórica

Radstadt tiene una larga historia, desde los primeros asentamientos celtas hasta nuestros días, la ciudad ha ido sumando a sus calles y arquitectura pedazos de su historia que la convierten en un lugar ideal para pasear y admirar una cultura milenaria.
Al pasear por Radstadt habrá que detenerse en la iglesia de la Asunción, con una mezcla de estilo gótico y románico. En la iglesia destacan la torre y el coro de estilo gótico, así como un órgano instalado en 1959 en honor a Hofhaimer. En el cementerio anexo a la iglesia se erige un monumento de 1513 conocido como "la linterna de los muertos", pero que se conoce popularmente como la columna de Shoemakers. En la plaza de la ciudad, justo en el centro de la misma, continúa en pie el ayuntamiento construido en el siglo XVI, de la misma época se conservan aún las antiguas murallas de la ciudad, incluyendo las tres robustas torres redondas: Hexenturm, Kapuzinerturm y Teichturm. Muy cerca de la torre Teichturm se conservan aún restos de la antigua acequia. Se ha habilitado un camino para poder recorrer el trozo de la muralla que aún se conserva, este camino se llama Millenniumspfad. Durante las noches de verano se puede disfrutar de un recorrido nocturno por las murallas de forma gratuita.

La estación de esquí y los deportes de invierno

Uno de los mayores atractivos turísticos de Radstadt es su estación de esquí y, por lo tanto, los deportes de invierno. Radstadt es una de las ciudades integradas en la estación de Amadé, formada por 28 áreas y ciudades que la convierten en la segunda estación de esquí más grande de Europa. La estación ofrece 860 kilómetros de pistas en total y dispone de telesillas y teleféricos muy modernos que suben hasta 2700 metros hasta el glacial Dachstein. La estación ofrece autobuses gratuitos para los esquiadores que conectan Radstadt con Zauchense, así como escuelas de esquí para los que se decidan a practicar este deporte por primera vez.
La estación de esquí de Radstadt ofrece muchas más opciones que el esquí durante el invierno, se pueden realizar rutas de senderismo, paseos en coche de caballos, esquí en hielo o practicar el curling. Durante las semanas previas a la Navidad se puede disfrutar en la plaza de la ciudad del mercado navideño, con músicos en directo, e historias antiguas. Merece la pena también disfrutar de la gastronomía invernal de la zona de Salzburgo.
Dirección: Zauchensee 28, Altenmarkt, Austria.
Información clases de esquí: schischule@top-alpin.at
Teléfono: +43 064 52 40 00
Página Web: http://www.skigebiet-zauchensee.com/

Paseo navideño en Radstadt

Para los amantes de la Navidad, aquellos que deseen vivirla en un ambiente frío y nevado y, además en plena naturaleza, las semanas de Adviento y Navidad son las ideales para visitar Radstadt. Todos los años se organizan los paseos navideños, en los que se une la magia de la Navidad con el maravilloso paisaje de los Alpes.
El recorrido, todo iluminado con antorchas, comienza en Schwaigerkapelle, en la calle Schloss, y continúa subiendo hasta la iglesia Loreto mientras suenan sonatas navideñas interpretadas con cuernos. La iglesia Loreto acoge a los visitantes para ofrecer un concierto de villancicos tocados en el órgano. El camino continúa mientras alguien cuenta historias y cuentos de Navidad y se bordea un pequeño barranco. Aquí se realiza la segunda parada, esta vez para degustar un ponche y escuchar el pasaje de la natividad según el evangelio de Lucas. El camino continúa hasta una cabaña con una cuna adornada e iluminada de colores que hacen que el bosque parezca un cuento de hadas. Mientras se deja la cabaña atrás un coro de hombres acompaña a los visitantes mientras se deleitan con una magnífica vista de la muralla de Radstadt iluminada. La visita termina en el jardín de adviento del hotel Gründlers.

El balneario de Bad Gastein

Los romanos utilizaban ya las termas de Bad Gastein, y a lo largo de los siglos esta tradición ha continuado. Aún se conserva en el museo de Salzburgo la primera orden de baños de 1688. Bad Gastein se ha convertido en ciudad balneario en la que se unen relajación, aire puro de la montaña y aguas termales. Los balnearios comenzaron a cobrar importancia mundial gracias a las visitas del archiduque Juan, hermano del emperador Francisco I, y a finales del siglo XIX era ya un punto turístico de referencia.
Bad Gastein está a 70 kilómetros de Radstadt, se puede llegar por carretera en aproximadamente 55 minutos, tomando la B311.

Filzmoos, un auténtico pueblo de montaña

A solo 7 kilómetros de Radstadt se encuentra Filzmoos, un típico pueblo de montaña. El mayor atractivo natural de Filzmoos es el monte Bischofsmütze, característico por su belleza y sus dos picos formados de caliza de 2454 y 2428 metros de altura. El otro atractivo se encuentra en la iglesia de San Pedro y San Pablo, y es una imagen del Niño Jesús conocida como "El niño Filzmoos". La imagen es de estilo gótico tardío.
Para llegar a Filzmoos hay que tomar la B320 hasta Eben im Pongau y después la E651, la duración aproximada del viaje es de 20 minutos.

Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad

Cuando se pasan unos días en Radstadt se hace imprescindible una visita a Salzburgo, la capital de la región. El centro de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es obligado dar un paseo por sus calles llenas de historia. En la ciudad vieja destacan la catedral, la abadía de San Pedro, varias de las iglesias barrocas, la fortaleza de Hohensalzburg y la calle del Grano, donde se encuentra la casa donde nació Mozart. Ya fuera del casco histórico se deben visitar los palacios de Mirabell, Leopoldskron y Hellbrunn.
Salzburgo se encuentra a 79 kilómetros de Radstad, que se pueden recorrer en 50 minutos aproximadamente por la  A10.

Lago Hallstätter, el lago rodeado de montañas y una mina de sal

El lago Hallstätter mide 8,5 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de 125 metros. Es el destino ideal para disfrutar de tranquilidad a orillas del agua contemplando las montañas de fondo, para aquellos que sean amantes del buceo o los que prefieran realizar rutas de montaña o escalada. El pueblo Hallstatt se fundó gracias a la mina de sal, una de las más antiguas del mundo, que se encuentra en la montaña Hallstatt y que hoy en día se puede visitar.
Hallstatt se encuentra a 63 kilómetros de Radstadt, para llegar se debe tomar la B166 y conducir durante una hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5550
Latitud :
47.38474
Longitud :
13.46270
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Radstadt está muy bien comunicada por carretera, la A10 la conecta con Salzburgo. Para llegar a Radstadt hay que tomar la salida hacia Eben.

En avión: La mejor opción para llegar en avión es volar al aeropuerto de Salzburgo, a unos 65 kilómetros. En este aeropuerto operan diversas compañías aéreas como Ryanair, Air Berlin, British Airways, Lufthansa o EasyJet. Se pueden contratar servicios directos de traslados desde el aeropuerto a Radstadt por 50€ ida y vuelta.
Página Web del aeropuerto - http://www.salzburg-airport.com/en/
Página Web traslados directos: http://www.huberreisen.at/e-online-flughafentransfer.html

En tren: Radstadt tiene una de las estaciones de tren más importantes de la región, por lo que este medio de transporte es también una buena opción para llegar. La compañía ferroviaria OBB comunica Radstadt con Salzburgo y otras ciudades importantes cercanas, así como las 8 ciudades que forman la estación de esquí Amadé. El trayecto desde Salzburgo dura 1 hora y 20 minutos y cuesta 15,20 euros.
Página Web OBB: http://www.oebb.at/en/

Transporte público: en Radstadt el visitante debe olvidarse del transporte, ya que es una ciudad que se recorre fácilmente a pie y, de hecho, pasear por la ciudad y los alrededores es uno de sus atractivos. Para acceder a las pistas de esquí será necesario tomar el telesilla o el teleférico.

Localidad de Radstadt (Salzburg)

austria

Presentación

Radstadt, con casi 5000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de la región de Ponga en el estado de Salzburgo, donde lo habitual es encontrar pequeños pueblos de montaña. Construida inicialmente como punto defensivo, controlando el valle del Ennstal en los Alpes, fue de gran importancia para las tribus celtas asentadas en el centro de Europa y posteriormente para los romanos. Actualmente es un importante destino turístico solicitado en mayor medida por los aficionados al esquí, aunque ese no es su único atractivo, ya que también conserva un importante patrimonio cultural y arquitectónico, conservando incluso las antiguas murallas defensivas de la ciudad.
Radstad disfruta de veranos templados e inviernos fríos con precipitaciones en forma de nieve que hacen que se pueda disfrutar plenamente de la estación de esquí. La hora se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda es el euro.

La localidad de Radstadt pertenece (de mayor a menor) al estado Salzburg y al distrito St. Johann im Pongau.

La localidad de Radstadt cubre 60,82 km².
El actual alcade de Radstadt es Josef Tagwercher.
El nombre francés de la localidad es Radstadt, el nombre inglés de la localidad es Radstadt.

Visitas destacadas

Museo de Historia local, para comprender mejor a los habitantes de Radstadt

El Museo de Historia Local muestra al visitante la historia de Radstadt, desde que fuera una pequeña villa en la época de la guerra de los campesinos, hasta su desarrollo en la época de la burguesía. El museo pretende que se conozca bien la historia de Radstadt para poder comprender el caracter de sus habitantes de hoy en día.
El castillo Lerchen, al que se referencia en documentos desde 1289, alberga el museo para que el visitante recuerde que la historia de la ciudad no es solamente la historia rústica de un pueblo en medio de la montaña. Entre las exposiciones que muestra el museo, destacan la colección geológica, que muestra cómo está formada la zona y su medio ambiente, así como la exposición dedicada a Paul Hofhaimer, el compositor y organista más famoso de la ciudad. Radstadt está muy orgullosa de su milicia y de todas sus asociaciones culturales, por lo que el museo hace especial hincapié en este aspecto. Durante la visita se puede acceder a los talleres en los que se construyen herramientas y manualidades al estilo en que se hacían antiguamente.
Dirección: Schlossstraße 1, Radstadt, Austria.
Horario: junio-septiembre: J,V,S 10:00-12:00 y 14:30-19:00
Teléfono: +43 6452 6374

Harvest Festival, para conocer la cultura de las montañas

Uno de los mejores momentos para visitar Radstadt, a parte de la temporada de esquí, es el principio del otoño. Todos los años, desde finales de agosto hasta finales de octubre, se celebra el Harvest Festival, ideado para mostrar tanto a los visitantes como a los habitantes de la ciudad la cultura tradicional de la zona y el modo de vida de un pueblo enclavado en la montaña. El festival se centra en mostrar las tradiciones y el trabajo manual de la zona. Tanto en los jardines como en los mercados de las granjas se pueden degustar los productos biológicos y naturales de la cosecha de otoño.
A lo largo de estas semanas de festival se suceden los mercadillos de artesanía, los conciertos de música tradicional, las visitas guiadas a las fábricas de licor de la ciudad, sesiones de cine, visitas a la fábrica de lana donde se puede aprender a distinguir las características de los distintos tipos de lana, etc.
Uno de los eventos más característicos y más admirado por los turistas es el Almabtrieb (descenso desde los pastos de la montaña, en alemán) en el que se celebra la bajada de las reses desde lo alto de los Alpes donde se han estado alimentando durante el verano. La caravana llega al pueblo y se organiza una fiesta.

Recorrido por la ciudad histórica

Radstadt tiene una larga historia, desde los primeros asentamientos celtas hasta nuestros días, la ciudad ha ido sumando a sus calles y arquitectura pedazos de su historia que la convierten en un lugar ideal para pasear y admirar una cultura milenaria.
Al pasear por Radstadt habrá que detenerse en la iglesia de la Asunción, con una mezcla de estilo gótico y románico. En la iglesia destacan la torre y el coro de estilo gótico, así como un órgano instalado en 1959 en honor a Hofhaimer. En el cementerio anexo a la iglesia se erige un monumento de 1513 conocido como "la linterna de los muertos", pero que se conoce popularmente como la columna de Shoemakers. En la plaza de la ciudad, justo en el centro de la misma, continúa en pie el ayuntamiento construido en el siglo XVI, de la misma época se conservan aún las antiguas murallas de la ciudad, incluyendo las tres robustas torres redondas: Hexenturm, Kapuzinerturm y Teichturm. Muy cerca de la torre Teichturm se conservan aún restos de la antigua acequia. Se ha habilitado un camino para poder recorrer el trozo de la muralla que aún se conserva, este camino se llama Millenniumspfad. Durante las noches de verano se puede disfrutar de un recorrido nocturno por las murallas de forma gratuita.

La estación de esquí y los deportes de invierno

Uno de los mayores atractivos turísticos de Radstadt es su estación de esquí y, por lo tanto, los deportes de invierno. Radstadt es una de las ciudades integradas en la estación de Amadé, formada por 28 áreas y ciudades que la convierten en la segunda estación de esquí más grande de Europa. La estación ofrece 860 kilómetros de pistas en total y dispone de telesillas y teleféricos muy modernos que suben hasta 2700 metros hasta el glacial Dachstein. La estación ofrece autobuses gratuitos para los esquiadores que conectan Radstadt con Zauchense, así como escuelas de esquí para los que se decidan a practicar este deporte por primera vez.
La estación de esquí de Radstadt ofrece muchas más opciones que el esquí durante el invierno, se pueden realizar rutas de senderismo, paseos en coche de caballos, esquí en hielo o practicar el curling. Durante las semanas previas a la Navidad se puede disfrutar en la plaza de la ciudad del mercado navideño, con músicos en directo, e historias antiguas. Merece la pena también disfrutar de la gastronomía invernal de la zona de Salzburgo.
Dirección: Zauchensee 28, Altenmarkt, Austria.
Información clases de esquí: schischule@top-alpin.at
Teléfono: +43 064 52 40 00
Página Web: http://www.skigebiet-zauchensee.com/

Paseo navideño en Radstadt

Para los amantes de la Navidad, aquellos que deseen vivirla en un ambiente frío y nevado y, además en plena naturaleza, las semanas de Adviento y Navidad son las ideales para visitar Radstadt. Todos los años se organizan los paseos navideños, en los que se une la magia de la Navidad con el maravilloso paisaje de los Alpes.
El recorrido, todo iluminado con antorchas, comienza en Schwaigerkapelle, en la calle Schloss, y continúa subiendo hasta la iglesia Loreto mientras suenan sonatas navideñas interpretadas con cuernos. La iglesia Loreto acoge a los visitantes para ofrecer un concierto de villancicos tocados en el órgano. El camino continúa mientras alguien cuenta historias y cuentos de Navidad y se bordea un pequeño barranco. Aquí se realiza la segunda parada, esta vez para degustar un ponche y escuchar el pasaje de la natividad según el evangelio de Lucas. El camino continúa hasta una cabaña con una cuna adornada e iluminada de colores que hacen que el bosque parezca un cuento de hadas. Mientras se deja la cabaña atrás un coro de hombres acompaña a los visitantes mientras se deleitan con una magnífica vista de la muralla de Radstadt iluminada. La visita termina en el jardín de adviento del hotel Gründlers.

El balneario de Bad Gastein

Los romanos utilizaban ya las termas de Bad Gastein, y a lo largo de los siglos esta tradición ha continuado. Aún se conserva en el museo de Salzburgo la primera orden de baños de 1688. Bad Gastein se ha convertido en ciudad balneario en la que se unen relajación, aire puro de la montaña y aguas termales. Los balnearios comenzaron a cobrar importancia mundial gracias a las visitas del archiduque Juan, hermano del emperador Francisco I, y a finales del siglo XIX era ya un punto turístico de referencia.
Bad Gastein está a 70 kilómetros de Radstadt, se puede llegar por carretera en aproximadamente 55 minutos, tomando la B311.

Filzmoos, un auténtico pueblo de montaña

A solo 7 kilómetros de Radstadt se encuentra Filzmoos, un típico pueblo de montaña. El mayor atractivo natural de Filzmoos es el monte Bischofsmütze, característico por su belleza y sus dos picos formados de caliza de 2454 y 2428 metros de altura. El otro atractivo se encuentra en la iglesia de San Pedro y San Pablo, y es una imagen del Niño Jesús conocida como "El niño Filzmoos". La imagen es de estilo gótico tardío.
Para llegar a Filzmoos hay que tomar la B320 hasta Eben im Pongau y después la E651, la duración aproximada del viaje es de 20 minutos.

Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad

Cuando se pasan unos días en Radstadt se hace imprescindible una visita a Salzburgo, la capital de la región. El centro de la ciudad está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es obligado dar un paseo por sus calles llenas de historia. En la ciudad vieja destacan la catedral, la abadía de San Pedro, varias de las iglesias barrocas, la fortaleza de Hohensalzburg y la calle del Grano, donde se encuentra la casa donde nació Mozart. Ya fuera del casco histórico se deben visitar los palacios de Mirabell, Leopoldskron y Hellbrunn.
Salzburgo se encuentra a 79 kilómetros de Radstad, que se pueden recorrer en 50 minutos aproximadamente por la  A10.

Lago Hallstätter, el lago rodeado de montañas y una mina de sal

El lago Hallstätter mide 8,5 kilómetros cuadrados y tiene una profundidad de 125 metros. Es el destino ideal para disfrutar de tranquilidad a orillas del agua contemplando las montañas de fondo, para aquellos que sean amantes del buceo o los que prefieran realizar rutas de montaña o escalada. El pueblo Hallstatt se fundó gracias a la mina de sal, una de las más antiguas del mundo, que se encuentra en la montaña Hallstatt y que hoy en día se puede visitar.
Hallstatt se encuentra a 63 kilómetros de Radstadt, para llegar se debe tomar la B166 y conducir durante una hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5550
Latitud :
47.38474
Longitud :
13.46270
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Radstadt está muy bien comunicada por carretera, la A10 la conecta con Salzburgo. Para llegar a Radstadt hay que tomar la salida hacia Eben.

En avión: La mejor opción para llegar en avión es volar al aeropuerto de Salzburgo, a unos 65 kilómetros. En este aeropuerto operan diversas compañías aéreas como Ryanair, Air Berlin, British Airways, Lufthansa o EasyJet. Se pueden contratar servicios directos de traslados desde el aeropuerto a Radstadt por 50€ ida y vuelta.
Página Web del aeropuerto - http://www.salzburg-airport.com/en/
Página Web traslados directos: http://www.huberreisen.at/e-online-flughafentransfer.html

En tren: Radstadt tiene una de las estaciones de tren más importantes de la región, por lo que este medio de transporte es también una buena opción para llegar. La compañía ferroviaria OBB comunica Radstadt con Salzburgo y otras ciudades importantes cercanas, así como las 8 ciudades que forman la estación de esquí Amadé. El trayecto desde Salzburgo dura 1 hora y 20 minutos y cuesta 15,20 euros.
Página Web OBB: http://www.oebb.at/en/

Transporte público: en Radstadt el visitante debe olvidarse del transporte, ya que es una ciudad que se recorre fácilmente a pie y, de hecho, pasear por la ciudad y los alrededores es uno de sus atractivos. Para acceder a las pistas de esquí será necesario tomar el telesilla o el teleférico.