Localidad de St. Wolfgang im Salzkammergut (Oberösterreich)

austria

Presentación

St. Wolfgang, conocido en Austria como St. Wolfgang am Wolfgansee (que significa “a orillas del lago Wolfgang”) es el nombre de una pequeña y pintoresca localidad alpina situada en el norte del lago Wolfgangsee, dentro del estado de Salzburgo. La villa goza de un entorno paradisíaco, al pie de la montaña Schafberg y junto a un lago tranquilo y cristalino. Esto hace que sea el lugar perfecto para las vacaciones, a lo largo de todo el año: en invierno el esquí está a la orden del día, mientras que el verano invita a disfrutar de las cristalinas aguas del lago. St. Wolfgang tiene 2.848 habitantes. El municipio ocupa una superficie de 54 kilómetros cuadrados y se halla a 540 metros sobre el nivel del mar. En Sr. Wolfgang está la “Posada del Caballo Blanco” (Im weissen Rössl), escenario de una de las operetas románticas más famosas del siglo XX,  que dio lugar a un célebre musical de Broadway y a varias películas.

La localidad de St. Wolfgang im Salzkammergut pertenece (de mayor a menor) al estado Oberösterreich y al distrito Gmunden.

Visitas destacadas

El Altar de San Wolfgang, obra de Michael Pacher

Michael Pacher es un nombre que se escribe con letras de oro en la historia del arte austriaco. Este artista llegado del Tirol creó en la segunda mitad del siglo XV una gran cantidad de obras maestras (pinturas y esculturas) que anticiparon la llegada del Renacimiento al país. En St. Wolfgang, la antigua iglesia de peregrinación que se alza en el casco antiguo atesora la que es probablemente la obra más célebre de Pacher: el Altar de San Wolfgang. Se trata de una bellísima estructura en forma de políptico, con las pinturas sobre tabla formando cuatro paneles con distintas escenas. Los paneles forman cuatro alas móviles que permiten crear distintas combinaciones dependiendo del día de la semana y de las fechas festivas. Los paneles se cierran sobre un cuerpo central que muestra una escultura de la Coronación, con enormes figuras góticas y una Virgen que se arrodilla. El altar fue terminado en 1481, pero a pesar del paso de los siglos a día de hoy sigue sorprendiendo por su increíble belleza.

Wolfgansee, la belleza de los lagos alpinos

Los lagos de la zona de los Alpes son magníficas extensiones de agua cristalina que adornan una región llena de belleza. El Wolfgangsee es un buen ejemplo, rodeado de impresionantes paisajes montañosos y pintorescas poblaciones. Tiene once kilómetros de longitud y un ancho máximo de dos kilómetros y medio, cubriendo un área de 13,5 kilómetros cuadrados. La zona norte del lago, donde se encuentra St. Wolfgang, es conocida por los habitantes de la región como Abersee. Si durante el verano el lago invita a disfrutar de los deportes náuticos, los baños y las caminatas bajo el sol, en invierno también merece la pena visitar la zona. Los valles cubiertos de nieve ofrecen unas vistas espectaculares, mientras que en el pueblo y en las localidades cercanas las orillas del lago ven aparecer bellísimos mercados de navidad, una tradición mágica que perdura a lo largo de los siglos. Y para los amantes del deporte, la posibilidad de patinar sobre la superficie helada del agua…

La Posada del Caballo Blanco: el hotel más romántico

El nombre de este hotel (Im Weissen Rössl und Spa im See), situado a orillas del lago Wolfgangsee en un paraje de belleza impresionante, va ligado para siempre a la opereta o musical que compusieron Benatzky y Stoz. La obra musical está ambientada en el establecimiento que le da título: una ligera trama de enredos amorosos con final feliz, que se hizo enormemente popular en el siglo XX, llegándose a filmar varias películas con el mismo hilo argumental. Hoy día, el hotel (que está situado en la calle Markt, 74 y tiene más de 500 años de antigüedad) es uno de los más bellos y con más encanto de Austria, y cuenta con varios galardones. En el año 2008 el edificio se remodeló completamente y ofrece la máxima comodidad a sus huéspedes, así como las mejores vistas sobre el lago y las cordilleras montañosas que en él se reflejan. Más información: http://www.weissesroessl.at/en Tel.: +43 6138 2306

SchafbergBahn, un tren alpino en plena naturaleza

A finales del siglo XIX, las locomotoras de vapor empezaron a partir desde la estación de St. Wolfgang, situada al borde del lago, rumbo a las nevadas cumbres del monte Schafberg, a 1783 metros de altitud. Hoy día la tradición continúa gracias al SchafbergBahn, un ferrocarril de cremallera que asciende hasta la cima del pico y permite disfrutar de los parajes alpinos más escarpados… Con toda la comodidad. Los trenes están operativos desde finales de abril hasta octubre, siendo uno de los atractivos turísticos más populares e interesantes de St. Wolgfgang. Los ferrocarriles parten de la estación situada junto al  Wolfgangsee (Markt, 35) y en pocos minutos cruzan la frontera entre el estado de Salzburgo y Oberösterreich. Poco a poco, los trenes ascienden empinadas laderas que cruzan praderas y bosques de intenso verdor. Tras alcanzar la estación de Schafbergalpe, situada a 1363, el tren hace una parada para luego emprender el último tramo: diez minutos de espectacular ascenso hasta la mismísima cumbre del pico. Más información: http://www.schafbergbahn.at/en_uk/ Tel.: +43 6138 2232/30
Correo electrónico: berg.schiff@schafbergbahn.at  

Tierra de montañeros y alpinistas

Muchos de quienes visitan St. Wolfgang, tanto en invierno como en verano, llegan al puebo atraídos por las impresionantes montañas que rodean al lago. Los Alpes son la meta de muchos montañeros y alpinistas que recorren sus senderos, ascienden sus laderas y escalan sus paredes. St. Wolfgang está situado en el centro de la zona alpina oriental de Austria, a tan solo 40 kilómetros del glaciar Dachstein, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de los deportes de montaña y el turismo activo. Sin embargo, no hay que asustarse: los picos que rodean a la población son de ascensión fácil y sin peligro alguno. Hay redes de senderos señalizados que permiten disfrutar de la naturaleza alpina con toda seguridad. El monte Schafberg es el pico más conocido de la región, así como el Zwölferhonr (situado en la vecina localidad de St. Gilgen), cuya cumbre se puede alcanzar gracias al vertiginoso teleférico 12er Horn Seilbahn (http://www.12erhorn.at/).    

Un paraíso para amantes del senderismo

Los alrededores del Wolfgangsee, como sucede con muchos otros lagos alpinos, están surcados de rutas de trekking, senderismo y cicloturismo perfectas para unas vacaciones muy activas. Los senderos están perfectamente señalizados y cuentan con mucha información. Es posible, por ejemplo, hacer una ruta circular alrededor del lago: son veintisiete kilómetros en total. Otra de las rutas es el “Camino de los Peregrinos”, que va desde Ried hasta St. Wolfgang. En dirección al interior, una de las sendas más populares es la “Subida del Artista”, que lleva hasta las Cataratas de Dittelbach. Otras opciones son la ruta circular de Illinger Alm o la que conduce hasta el lago Schwarzsee.

St. Wolfgang desde el aire

Contemplar las panorámicas desde las Alturas siempre ofrece un punto de vista privilegiado de los lugares. Pero mucho más fascinante resulta si las contemplamos… ¡Desde un globo aerostático! En St. Wolfgang, la Balloon & Airship Company (Bundestrasse) ofrece inolvidables rutas en globo de un día o medio día, que llevan a los atrevidos viajeros a sobrevolar los lagos austriacos. Hay trayectos que parten a primera hora de la mañana para garantizar las mejores vistas, pero también los hay al atardecer para disfrutar de la puesta de sol.
Más información: www.freiheit.at
Contacto: Sr. Helmut Tucek.
Tel.: +43 6138 3027

Traunkirchen, un rincón pintoresco del Salzkammergut

A tan solo 40 kilómetros de St. Wolfgang hay un pequeño pueblo que se merece, sin duda, una excursión. Se trata de Traunkirchen, localidad situada en una península que penetra en las aguas occidentales del lago Traunsee. Se trata de un entorno realmente paradisíaco que refleja sus fachadas sobre el agua, mientras que por detrás se ve protegido por un impresionante escenario de picos montañosos. Actualmente el centro del pueblo es peatonal, y el antiguo Monasterio de Johannesberg acoge la Academia Internacional y la Academia de Pintura de Verano. En Traunkirchner merece la pena visitar la iglesia parroquial, el Monasterio y el Museo de Artesanía.

Salzburgo, la ciudad de la música

El topónimo de esta antigua y aristocrática ciudad nos remite de inmediato a la música más hermosa: valses, sonatas, mazurcas… En Salburgo nació y vivió el genio de los genios, Wolfgang Amadeus Mozart. Y ya en épocas más modernas, es en este lugar donde transcurre la acción de una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos: “Sonrisas y Lágrimas”. Salzburgo está a solo 47 kilómetros de St. Wolfgang y tiene muchísimo que ofrecer al viajero: la Fortaleza Hohensalzburg (conocida como Festung y situada en la cima de una montaña), la Casa de Mozart, la Plaza de Alter Markt (o del Mercado Antiguo), el palacio de Schloss Hellbrunn y sus fuentes cibernéticas... Una ciudad que es puro arte.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5360
Latitud :
47.73827
Longitud :
13.44818
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Abersee ~2 km
  • Strobl ~4 km
  • Aigen ~6 km
  • Unterach am Attersee ~8 km
  • Aigen-Voglhub ~7 km
  • St. Gilgen ~7 km
  • Loibichl ~11 km
  • Weißenbach am Attersee ~9 km
  • Oberwang ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto Internacional W. A Mozart de Salzburgo (http://www.salzburg-airport.com/en/) da servicio a la región y tiene vuelos a muchos puntos de Europa, incluyendo Londres, París, Zúrich o Palma de Mallorca, entre otros. 

- En tren: las estaciones de tren más cercanas a St. Wolfgang son la de Salzburgo y la de Bad Ischl. Desde ambos lugares puede llegarse a St. Wolfgang en autobús. 

- Por carretera: los viajeros que lleguen a St. Wolfgang por carretera desde Viena o Múnich deben salir de la autopista en la salida que indica Mondsee. Desde allí hay que continuar unos 40 kilómetros hacia St. Gilgen y St. Wolfgang. Tanto Viena como Múnich están comunicadas con Salzburgo (a solo 47 kilómetros de St. Wolfgang) mediante las autopistas A1 y A8, respectivamente. En Austria las autopistas son de peaje y hay que comprar un abono (“vignette”) para circular por ellas.

- Dentro de la ciudad: St. Wolfgang es una localidad muy pequeña que se recorre cómodamente caminando. Como hemos comentado, hay una magnífica red de senderos en los alrededores que permiten conocer el entorno a pie o en bicicleta. También hay embarcaciones que comunican entre sí los distintos pueblos a orillas del lago.

El transporte en St. Wolfgang im Salzkammergut

Aeropuerto internacional
Salzburg ~34 km

Localidad de St. Wolfgang im Salzkammergut (Oberösterreich)

austria

Presentación

St. Wolfgang, conocido en Austria como St. Wolfgang am Wolfgansee (que significa “a orillas del lago Wolfgang”) es el nombre de una pequeña y pintoresca localidad alpina situada en el norte del lago Wolfgangsee, dentro del estado de Salzburgo. La villa goza de un entorno paradisíaco, al pie de la montaña Schafberg y junto a un lago tranquilo y cristalino. Esto hace que sea el lugar perfecto para las vacaciones, a lo largo de todo el año: en invierno el esquí está a la orden del día, mientras que el verano invita a disfrutar de las cristalinas aguas del lago. St. Wolfgang tiene 2.848 habitantes. El municipio ocupa una superficie de 54 kilómetros cuadrados y se halla a 540 metros sobre el nivel del mar. En Sr. Wolfgang está la “Posada del Caballo Blanco” (Im weissen Rössl), escenario de una de las operetas románticas más famosas del siglo XX,  que dio lugar a un célebre musical de Broadway y a varias películas.

La localidad de St. Wolfgang im Salzkammergut pertenece (de mayor a menor) al estado Oberösterreich y al distrito Gmunden.

Visitas destacadas

El Altar de San Wolfgang, obra de Michael Pacher

Michael Pacher es un nombre que se escribe con letras de oro en la historia del arte austriaco. Este artista llegado del Tirol creó en la segunda mitad del siglo XV una gran cantidad de obras maestras (pinturas y esculturas) que anticiparon la llegada del Renacimiento al país. En St. Wolfgang, la antigua iglesia de peregrinación que se alza en el casco antiguo atesora la que es probablemente la obra más célebre de Pacher: el Altar de San Wolfgang. Se trata de una bellísima estructura en forma de políptico, con las pinturas sobre tabla formando cuatro paneles con distintas escenas. Los paneles forman cuatro alas móviles que permiten crear distintas combinaciones dependiendo del día de la semana y de las fechas festivas. Los paneles se cierran sobre un cuerpo central que muestra una escultura de la Coronación, con enormes figuras góticas y una Virgen que se arrodilla. El altar fue terminado en 1481, pero a pesar del paso de los siglos a día de hoy sigue sorprendiendo por su increíble belleza.

Wolfgansee, la belleza de los lagos alpinos

Los lagos de la zona de los Alpes son magníficas extensiones de agua cristalina que adornan una región llena de belleza. El Wolfgangsee es un buen ejemplo, rodeado de impresionantes paisajes montañosos y pintorescas poblaciones. Tiene once kilómetros de longitud y un ancho máximo de dos kilómetros y medio, cubriendo un área de 13,5 kilómetros cuadrados. La zona norte del lago, donde se encuentra St. Wolfgang, es conocida por los habitantes de la región como Abersee. Si durante el verano el lago invita a disfrutar de los deportes náuticos, los baños y las caminatas bajo el sol, en invierno también merece la pena visitar la zona. Los valles cubiertos de nieve ofrecen unas vistas espectaculares, mientras que en el pueblo y en las localidades cercanas las orillas del lago ven aparecer bellísimos mercados de navidad, una tradición mágica que perdura a lo largo de los siglos. Y para los amantes del deporte, la posibilidad de patinar sobre la superficie helada del agua…

La Posada del Caballo Blanco: el hotel más romántico

El nombre de este hotel (Im Weissen Rössl und Spa im See), situado a orillas del lago Wolfgangsee en un paraje de belleza impresionante, va ligado para siempre a la opereta o musical que compusieron Benatzky y Stoz. La obra musical está ambientada en el establecimiento que le da título: una ligera trama de enredos amorosos con final feliz, que se hizo enormemente popular en el siglo XX, llegándose a filmar varias películas con el mismo hilo argumental. Hoy día, el hotel (que está situado en la calle Markt, 74 y tiene más de 500 años de antigüedad) es uno de los más bellos y con más encanto de Austria, y cuenta con varios galardones. En el año 2008 el edificio se remodeló completamente y ofrece la máxima comodidad a sus huéspedes, así como las mejores vistas sobre el lago y las cordilleras montañosas que en él se reflejan. Más información: http://www.weissesroessl.at/en Tel.: +43 6138 2306

SchafbergBahn, un tren alpino en plena naturaleza

A finales del siglo XIX, las locomotoras de vapor empezaron a partir desde la estación de St. Wolfgang, situada al borde del lago, rumbo a las nevadas cumbres del monte Schafberg, a 1783 metros de altitud. Hoy día la tradición continúa gracias al SchafbergBahn, un ferrocarril de cremallera que asciende hasta la cima del pico y permite disfrutar de los parajes alpinos más escarpados… Con toda la comodidad. Los trenes están operativos desde finales de abril hasta octubre, siendo uno de los atractivos turísticos más populares e interesantes de St. Wolgfgang. Los ferrocarriles parten de la estación situada junto al  Wolfgangsee (Markt, 35) y en pocos minutos cruzan la frontera entre el estado de Salzburgo y Oberösterreich. Poco a poco, los trenes ascienden empinadas laderas que cruzan praderas y bosques de intenso verdor. Tras alcanzar la estación de Schafbergalpe, situada a 1363, el tren hace una parada para luego emprender el último tramo: diez minutos de espectacular ascenso hasta la mismísima cumbre del pico. Más información: http://www.schafbergbahn.at/en_uk/ Tel.: +43 6138 2232/30
Correo electrónico: berg.schiff@schafbergbahn.at  

Tierra de montañeros y alpinistas

Muchos de quienes visitan St. Wolfgang, tanto en invierno como en verano, llegan al puebo atraídos por las impresionantes montañas que rodean al lago. Los Alpes son la meta de muchos montañeros y alpinistas que recorren sus senderos, ascienden sus laderas y escalan sus paredes. St. Wolfgang está situado en el centro de la zona alpina oriental de Austria, a tan solo 40 kilómetros del glaciar Dachstein, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de los deportes de montaña y el turismo activo. Sin embargo, no hay que asustarse: los picos que rodean a la población son de ascensión fácil y sin peligro alguno. Hay redes de senderos señalizados que permiten disfrutar de la naturaleza alpina con toda seguridad. El monte Schafberg es el pico más conocido de la región, así como el Zwölferhonr (situado en la vecina localidad de St. Gilgen), cuya cumbre se puede alcanzar gracias al vertiginoso teleférico 12er Horn Seilbahn (http://www.12erhorn.at/).    

Un paraíso para amantes del senderismo

Los alrededores del Wolfgangsee, como sucede con muchos otros lagos alpinos, están surcados de rutas de trekking, senderismo y cicloturismo perfectas para unas vacaciones muy activas. Los senderos están perfectamente señalizados y cuentan con mucha información. Es posible, por ejemplo, hacer una ruta circular alrededor del lago: son veintisiete kilómetros en total. Otra de las rutas es el “Camino de los Peregrinos”, que va desde Ried hasta St. Wolfgang. En dirección al interior, una de las sendas más populares es la “Subida del Artista”, que lleva hasta las Cataratas de Dittelbach. Otras opciones son la ruta circular de Illinger Alm o la que conduce hasta el lago Schwarzsee.

St. Wolfgang desde el aire

Contemplar las panorámicas desde las Alturas siempre ofrece un punto de vista privilegiado de los lugares. Pero mucho más fascinante resulta si las contemplamos… ¡Desde un globo aerostático! En St. Wolfgang, la Balloon & Airship Company (Bundestrasse) ofrece inolvidables rutas en globo de un día o medio día, que llevan a los atrevidos viajeros a sobrevolar los lagos austriacos. Hay trayectos que parten a primera hora de la mañana para garantizar las mejores vistas, pero también los hay al atardecer para disfrutar de la puesta de sol.
Más información: www.freiheit.at
Contacto: Sr. Helmut Tucek.
Tel.: +43 6138 3027

Traunkirchen, un rincón pintoresco del Salzkammergut

A tan solo 40 kilómetros de St. Wolfgang hay un pequeño pueblo que se merece, sin duda, una excursión. Se trata de Traunkirchen, localidad situada en una península que penetra en las aguas occidentales del lago Traunsee. Se trata de un entorno realmente paradisíaco que refleja sus fachadas sobre el agua, mientras que por detrás se ve protegido por un impresionante escenario de picos montañosos. Actualmente el centro del pueblo es peatonal, y el antiguo Monasterio de Johannesberg acoge la Academia Internacional y la Academia de Pintura de Verano. En Traunkirchner merece la pena visitar la iglesia parroquial, el Monasterio y el Museo de Artesanía.

Salzburgo, la ciudad de la música

El topónimo de esta antigua y aristocrática ciudad nos remite de inmediato a la música más hermosa: valses, sonatas, mazurcas… En Salburgo nació y vivió el genio de los genios, Wolfgang Amadeus Mozart. Y ya en épocas más modernas, es en este lugar donde transcurre la acción de una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos: “Sonrisas y Lágrimas”. Salzburgo está a solo 47 kilómetros de St. Wolfgang y tiene muchísimo que ofrecer al viajero: la Fortaleza Hohensalzburg (conocida como Festung y situada en la cima de una montaña), la Casa de Mozart, la Plaza de Alter Markt (o del Mercado Antiguo), el palacio de Schloss Hellbrunn y sus fuentes cibernéticas... Una ciudad que es puro arte.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
5360
Latitud :
47.73827
Longitud :
13.44818
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Abersee ~2 km
  • Strobl ~4 km
  • Aigen ~6 km
  • Unterach am Attersee ~8 km
  • Aigen-Voglhub ~7 km
  • St. Gilgen ~7 km
  • Loibichl ~11 km
  • Weißenbach am Attersee ~9 km
  • Oberwang ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el Aeropuerto Internacional W. A Mozart de Salzburgo (http://www.salzburg-airport.com/en/) da servicio a la región y tiene vuelos a muchos puntos de Europa, incluyendo Londres, París, Zúrich o Palma de Mallorca, entre otros. 

- En tren: las estaciones de tren más cercanas a St. Wolfgang son la de Salzburgo y la de Bad Ischl. Desde ambos lugares puede llegarse a St. Wolfgang en autobús. 

- Por carretera: los viajeros que lleguen a St. Wolfgang por carretera desde Viena o Múnich deben salir de la autopista en la salida que indica Mondsee. Desde allí hay que continuar unos 40 kilómetros hacia St. Gilgen y St. Wolfgang. Tanto Viena como Múnich están comunicadas con Salzburgo (a solo 47 kilómetros de St. Wolfgang) mediante las autopistas A1 y A8, respectivamente. En Austria las autopistas son de peaje y hay que comprar un abono (“vignette”) para circular por ellas.

- Dentro de la ciudad: St. Wolfgang es una localidad muy pequeña que se recorre cómodamente caminando. Como hemos comentado, hay una magnífica red de senderos en los alrededores que permiten conocer el entorno a pie o en bicicleta. También hay embarcaciones que comunican entre sí los distintos pueblos a orillas del lago.

El transporte en St. Wolfgang im Salzkammergut

Aeropuerto internacional
Salzburg ~34 km