Localidad de Tux (Tirol)

austria

Presentación

La localidad austríaca de Tux pertenece al distrito de Shwaz en el estado del Tirol. Es un municipio formado por varios pueblos, pero también uno de los pueblos se llama Tux. Situado entre grandes montañas y rodeado de valles que se utilizaban ya en tiempos pasados, tanto el municipio como el pueblo tienen un encanto especial. Una de las características que destacan en la zona es el pico del glaciar Olperer de 3.476 metros de altitud, aunque toda la geografía de los alrededores es imponente. El turismo es un motor económico importante en todo el valle por lo que está todo pensado para que los visitantes pasen unos días agradables haciendo un poco de todo, pero sobre todo, disfrutar de la naturaleza y la espectacular belleza que ofrece en esta zona de Austria.

La localidad de Tux pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Tux cubre 111,1 km², tiene 1.902 habitantes y una densidad de 17,12 habitantes por km². La altitud media es de 1.281 m.
El actual alcade de Tux es Hermann Erler.
El nombre inglés de la localidad es Tux.
La página web de Tux es http://www.tux.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Deportes de invierno

Quizás lo más conocido de Austria son los deportes de invierno y es en esta época cuando más turistas de acercan a estas tierras. Es por esto que, sin olvidarnos de las numerosas actividades y propuestas que hay para el resto del año, podemos nombra algunos de los deportes de invierno más interesantes de esta región. Por una parte tenemos el esquí, el deporte rey. En esta región hay 5 áreas para practicar este deporte. Con todas las facilidades y tipos de pistas para distintos niveles, con un total de 197 kilómetros esquiables y sistemas de transporte que te llevan a cualquier rincón de las pistas. Por otro lado tenemos los famosos toboganes de la zona entre los que debemos incluir el tobogán natural de 7 kilómetros considerado el mejor de todo el país, se trata del Gerlosstein. A él se accede con el funicular Gerlossteinbahn y está iluminado hasta la 1 de la mañana. A la mayor parte del resto se accede caminando. En la página web que indicamos abajo podrán encontrar información de todos los toboganes de la región, cómo acceder a ellos y si están iluminados o no. Por último también puede practicar durante el invierno el esquí de fondo. Un deporte extraordinario que le permite disfrutar de los paisajes a la vez que hace deporte. Más información en: www.tyrol.tl

La cueva más alta de Europa

La cueva Spannagel está considerada como la más alta de toda Europa y se encuentra en el área del glaciar Hintertux. Para llegar hasta ella y observar con nuestros propios ojos este fenómeno de la naturaleza debemos coger el funicular desde Hintertux y después del Glacier Bus 2 (funicular)hasta la montaña Tuxer Fernhaus a 2.660 metros de altitud. A continuación deberá caminar unos diez minutos para llegar hasta la montaña Spannagel, en el corazón de la zona de Zillertal en los Alpes. Este es el punto donde deberá equiparse correctamente para visitar la cueva y donde de verdad empieza el recorrido por ella. A pesar de que la cueva se descubrió en 1919 por un granjero, no ha sido hasta 1994 cuando se ha permitido visitarla por el público en general. Siempre ha estado bajo mucha protección pues se trata de un fenómeno natural de peculiares características. Para visitarla puede elegir entre dos opciones, ambas con guías especializados en cuevas. Una de ellas dura aproximadamente una hora y la otra, que incluye senderismo y espeleología son unas 3 horas.

Más información: www.tyrol.tl Horario: la cueva permanece abierta todo el año

Emociones a vista de pájaro

Si quiere sentirse libre y volar como un pájaro además de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la zona de Tux desde las alturas no dude en probar el parapente en esta región. Una de las cosas que ofrece esta zona mejor que ninguna otra son las numerosas montañas desde las que lanzarse con paracaídas o parapente y ver, a vista de pájaro, todos los valles y el resto de picos que nos rodean. La mayoría de montañas están bien preparadas con ascensores que nos llevan hasta la cima en cualquier época del año. Podemos llegar allí con facilidad con todo el material para iniciar uno de los vuelos más espectaculares de nuestra vida. A pesar de que casi cualquier montaña de la zona es apta para realizar estas prácticas siempre existen lugares que son los preferidos de los expertos, sobre todo por sus condiciones meteorológicas más estables. Si es tu primera vez, lo más recomendable es realizar un vuelo tandem donde un instructor experimentado vuela contigo y te lleva por todo el recorrido hasta de nuevo pisar tierra. Sin lugar a dudas, puede ser una de las mejores experiencias de las vacaciones.

Más información: www.tyrol.tl (en esta página pueden encontrar una relación de empresas dedicadas a estos deportes en la zona. Aquí encontrarán el equipo y los instructores para su vuelo)

Palacio de hielo en la naturaleza

Unas formas de hielo exuberantes y preciosas se forman en el glaciar de Tux. Verdaderamente se convierte en un palacio natural debido a su extraordinaria belleza y sobre todo, al hecho de que todo sea obra de la madre naturaleza. Este viaje comienza en un camino seguro que nos lleva hasta la plataforma de observación del Gefrorenen Varita, a unos 3.250 metros. Desde aquí podemos deleitarnos con unas fabulosas vistas de las montañas de Zillertal. A continuación se comprobarán todos los equipos de seguridad y continuaremos la aventura por un laberinto de hielo formado a lo largo de los años y sin que ningún ser humano haya intervenido en su elaboración. El primer punto de la expedición es la cámara azul donde los colores turquesa nos ofrecerán un espectáculo visual increíble. Después continuaremos por diferentes cámaras con formaciones distintas de hielo con constantes cambios de forma y tamaño. El punto culminante de la caminata está a unos 25 metros por debajo de las pistas de esquí y es el conocido como “el palacio de hielo”. Se pueden elegir distintas modalidades de ruta pero siempre con guías experimentados. Desde las de 45 minutos visitando lugares importantes, a las más científicas que pueden durar 2 horas.

Más información: www.tux.at

Deportes de aventura

Todos los entusiastas de los deportes de aventura relacionados con agua disfrutarán de lo lindo en las salvajes aguas de los ríos de Tux. El Tirol es una de las zonas con más ríos de Austria por lo que se convierte en un lugar privilegiado para dar rienda suelta a la adrenalina ya sea haciendo rafting, barranquismo o cualquier otro deporte de aventura. Existen numerosas empresas en la zona que harán que tu día se convierta en un día inolvidable practicando el deporte que más te gusta. Hay muchos para elegir, todos relacionados con la aventura y el agua. Este tipo de deporte requiere que las personas tengan una buena forma física, coordinación, seguridad y fuerza entre otros. Si usted no ha probado todavía los deportes de aventura acuáticos quizá debería comenzar en aguas más tranquilas que las que ofrece el Tirol. En cambio, si eres adicto a la adrenalina has llegado al lugar ideal para dejarte llevar. Si te gustan los retos, no dejes de intentarlo en las aguas de los ríos de Tux.

Más información en: www.tyrol.tl (en esta página encontrará información sobre numerosas empresas que se dedican a organizar estas escapadas con diferentes deportes: barranquismo, rafting, kayak...)

Ginzling: el pueblo de los alpinistas

Este pequeño pueblito no está lejos de Tux. Está atravesado por el río Zemmback que lo dividen el área de Salzburgo y de Innsbruck. Al quedar el pueblo justo en la mitad posee su propia administración. Esto hace que se respire un ambiente de calma y paz que atrajo a muchos alpinistas. Situado en medio del parque nacional de Zillertal ofrece a los escaladores y alpinistas magníficas oportunidades para disfrutar cada día. Si te gusta la escalada o pasar un día envuelto por la naturaleza te recomendamos que des un paseo por este pueblo y conozcas sus alrededores. Te encantará!

Finkenberg

Este pequeño pueblo situado en el valle de Tuxertal tiene una amplia oferta de actividades tanto en invierno como en verano. Destacan las zonas de esquí en lo alto de la montaña, las áreas de toboganes pero también la ruta de senderismo educativo que se realiza por la montaña Penken de unas 2 horas de duración. Además de todo esto, Finkenberg también ofrece paseos a caballo, deportes acuáticos de aventura como rafting e incluso mini-golfs que completan la oferta. Durante el verano también hace las delicias de los escaladores con grandes zonas donde practicar escalada.

Aguas termales y relax

Durante todo el artículo hemos hablado de deportes de montaña de invierno y de verano, actividades de aventura y rutas de senderismo y aprendizaje quizás ha llegado el momento de descansar y esto también se lo ofrece el municipio de Tux. No es difícil encontrar en la zona algún lugar donde relajarse con unas piscinas de aguas termales, chorros a presión y hamacas donde tomar el sol. Hay lugares donde ir con niños para que ellos se diviertan mientras los adultos descansan y otros donde directamente pasar un rato en la sauna, en las piscinas de chorros o darse un masaje.

Gastronomía de la región

Los días de vacaciones en la región de Tux no deberían pasar sólo entre montañas y naturaleza. Debemos dejar siempre un hueco para probar las delicias de su gastronomía, para deleitarnos con sus platos típicos. Con frecuencia tanto el queso como el bacon se producen de forma artesanal en las granjas de la zona, lo que convierte a estos productos en delicatessen que no debemos dejar de probar. Saben mucho mejor después de un día de senderismo, por ejemplo. Con respecto a las bebidas existen cervezas de producción local pero también ricos tés hechos con hierbas de las montañas de Tux.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6293
Latitud :
47.12894
Longitud :
11.70734
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Tux es el de Innsbruck que se encuentra tan sólo a 31 kilómetros de distancia. Sin embargo se puede llegar a otros aeropuertos austríacos sin problema y utilizar otros transportes para llegar al destino. Más información sobre el aeropuerto: www.innsbruck-airport.com

Por carretera: se puede llegar a Tux accediendo desde Mayrhofen. Esta carretera es accesible todo el año pero tiene que tener en cuenta que hay épocas donde las cadenas son obligatorias.

En tren: la estación de tren más cercana a Tux es la de Mayrhofen. Una vez en la estación hay servicios de autobuses hasta el valle de Zillertal. Existen ofertas especiales de billetes de tren para disfrutar con más tranquilidad de sus vacaciones. Puede obtener más información en: www.tux.at Para consultar los horarios de los trenes puede pinchar aquí.

En autobús o taxi: existen líneas de autobús que te conectan con los alrededores y también con las ciudades con conexiones importantes como Mayrhofen. Además, también hay líneas que circulan por la noche. Para consultar horarios y trayectos puede ir a: www.tux.at. Además en esta página también puede encontrar varias compañías de taxi y sus teléfonos de contacto para realizar el trayecto que desee a la hora que precise.

El transporte en Tux

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~31 km

Localidad de Tux (Tirol)

austria

Presentación

La localidad austríaca de Tux pertenece al distrito de Shwaz en el estado del Tirol. Es un municipio formado por varios pueblos, pero también uno de los pueblos se llama Tux. Situado entre grandes montañas y rodeado de valles que se utilizaban ya en tiempos pasados, tanto el municipio como el pueblo tienen un encanto especial. Una de las características que destacan en la zona es el pico del glaciar Olperer de 3.476 metros de altitud, aunque toda la geografía de los alrededores es imponente. El turismo es un motor económico importante en todo el valle por lo que está todo pensado para que los visitantes pasen unos días agradables haciendo un poco de todo, pero sobre todo, disfrutar de la naturaleza y la espectacular belleza que ofrece en esta zona de Austria.

La localidad de Tux pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Tux cubre 111,1 km², tiene 1.902 habitantes y una densidad de 17,12 habitantes por km². La altitud media es de 1.281 m.
El actual alcade de Tux es Hermann Erler.
El nombre inglés de la localidad es Tux.
La página web de Tux es http://www.tux.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Deportes de invierno

Quizás lo más conocido de Austria son los deportes de invierno y es en esta época cuando más turistas de acercan a estas tierras. Es por esto que, sin olvidarnos de las numerosas actividades y propuestas que hay para el resto del año, podemos nombra algunos de los deportes de invierno más interesantes de esta región. Por una parte tenemos el esquí, el deporte rey. En esta región hay 5 áreas para practicar este deporte. Con todas las facilidades y tipos de pistas para distintos niveles, con un total de 197 kilómetros esquiables y sistemas de transporte que te llevan a cualquier rincón de las pistas. Por otro lado tenemos los famosos toboganes de la zona entre los que debemos incluir el tobogán natural de 7 kilómetros considerado el mejor de todo el país, se trata del Gerlosstein. A él se accede con el funicular Gerlossteinbahn y está iluminado hasta la 1 de la mañana. A la mayor parte del resto se accede caminando. En la página web que indicamos abajo podrán encontrar información de todos los toboganes de la región, cómo acceder a ellos y si están iluminados o no. Por último también puede practicar durante el invierno el esquí de fondo. Un deporte extraordinario que le permite disfrutar de los paisajes a la vez que hace deporte. Más información en: www.tyrol.tl

La cueva más alta de Europa

La cueva Spannagel está considerada como la más alta de toda Europa y se encuentra en el área del glaciar Hintertux. Para llegar hasta ella y observar con nuestros propios ojos este fenómeno de la naturaleza debemos coger el funicular desde Hintertux y después del Glacier Bus 2 (funicular)hasta la montaña Tuxer Fernhaus a 2.660 metros de altitud. A continuación deberá caminar unos diez minutos para llegar hasta la montaña Spannagel, en el corazón de la zona de Zillertal en los Alpes. Este es el punto donde deberá equiparse correctamente para visitar la cueva y donde de verdad empieza el recorrido por ella. A pesar de que la cueva se descubrió en 1919 por un granjero, no ha sido hasta 1994 cuando se ha permitido visitarla por el público en general. Siempre ha estado bajo mucha protección pues se trata de un fenómeno natural de peculiares características. Para visitarla puede elegir entre dos opciones, ambas con guías especializados en cuevas. Una de ellas dura aproximadamente una hora y la otra, que incluye senderismo y espeleología son unas 3 horas.

Más información: www.tyrol.tl Horario: la cueva permanece abierta todo el año

Emociones a vista de pájaro

Si quiere sentirse libre y volar como un pájaro además de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la zona de Tux desde las alturas no dude en probar el parapente en esta región. Una de las cosas que ofrece esta zona mejor que ninguna otra son las numerosas montañas desde las que lanzarse con paracaídas o parapente y ver, a vista de pájaro, todos los valles y el resto de picos que nos rodean. La mayoría de montañas están bien preparadas con ascensores que nos llevan hasta la cima en cualquier época del año. Podemos llegar allí con facilidad con todo el material para iniciar uno de los vuelos más espectaculares de nuestra vida. A pesar de que casi cualquier montaña de la zona es apta para realizar estas prácticas siempre existen lugares que son los preferidos de los expertos, sobre todo por sus condiciones meteorológicas más estables. Si es tu primera vez, lo más recomendable es realizar un vuelo tandem donde un instructor experimentado vuela contigo y te lleva por todo el recorrido hasta de nuevo pisar tierra. Sin lugar a dudas, puede ser una de las mejores experiencias de las vacaciones.

Más información: www.tyrol.tl (en esta página pueden encontrar una relación de empresas dedicadas a estos deportes en la zona. Aquí encontrarán el equipo y los instructores para su vuelo)

Palacio de hielo en la naturaleza

Unas formas de hielo exuberantes y preciosas se forman en el glaciar de Tux. Verdaderamente se convierte en un palacio natural debido a su extraordinaria belleza y sobre todo, al hecho de que todo sea obra de la madre naturaleza. Este viaje comienza en un camino seguro que nos lleva hasta la plataforma de observación del Gefrorenen Varita, a unos 3.250 metros. Desde aquí podemos deleitarnos con unas fabulosas vistas de las montañas de Zillertal. A continuación se comprobarán todos los equipos de seguridad y continuaremos la aventura por un laberinto de hielo formado a lo largo de los años y sin que ningún ser humano haya intervenido en su elaboración. El primer punto de la expedición es la cámara azul donde los colores turquesa nos ofrecerán un espectáculo visual increíble. Después continuaremos por diferentes cámaras con formaciones distintas de hielo con constantes cambios de forma y tamaño. El punto culminante de la caminata está a unos 25 metros por debajo de las pistas de esquí y es el conocido como “el palacio de hielo”. Se pueden elegir distintas modalidades de ruta pero siempre con guías experimentados. Desde las de 45 minutos visitando lugares importantes, a las más científicas que pueden durar 2 horas.

Más información: www.tux.at

Deportes de aventura

Todos los entusiastas de los deportes de aventura relacionados con agua disfrutarán de lo lindo en las salvajes aguas de los ríos de Tux. El Tirol es una de las zonas con más ríos de Austria por lo que se convierte en un lugar privilegiado para dar rienda suelta a la adrenalina ya sea haciendo rafting, barranquismo o cualquier otro deporte de aventura. Existen numerosas empresas en la zona que harán que tu día se convierta en un día inolvidable practicando el deporte que más te gusta. Hay muchos para elegir, todos relacionados con la aventura y el agua. Este tipo de deporte requiere que las personas tengan una buena forma física, coordinación, seguridad y fuerza entre otros. Si usted no ha probado todavía los deportes de aventura acuáticos quizá debería comenzar en aguas más tranquilas que las que ofrece el Tirol. En cambio, si eres adicto a la adrenalina has llegado al lugar ideal para dejarte llevar. Si te gustan los retos, no dejes de intentarlo en las aguas de los ríos de Tux.

Más información en: www.tyrol.tl (en esta página encontrará información sobre numerosas empresas que se dedican a organizar estas escapadas con diferentes deportes: barranquismo, rafting, kayak...)

Ginzling: el pueblo de los alpinistas

Este pequeño pueblito no está lejos de Tux. Está atravesado por el río Zemmback que lo dividen el área de Salzburgo y de Innsbruck. Al quedar el pueblo justo en la mitad posee su propia administración. Esto hace que se respire un ambiente de calma y paz que atrajo a muchos alpinistas. Situado en medio del parque nacional de Zillertal ofrece a los escaladores y alpinistas magníficas oportunidades para disfrutar cada día. Si te gusta la escalada o pasar un día envuelto por la naturaleza te recomendamos que des un paseo por este pueblo y conozcas sus alrededores. Te encantará!

Finkenberg

Este pequeño pueblo situado en el valle de Tuxertal tiene una amplia oferta de actividades tanto en invierno como en verano. Destacan las zonas de esquí en lo alto de la montaña, las áreas de toboganes pero también la ruta de senderismo educativo que se realiza por la montaña Penken de unas 2 horas de duración. Además de todo esto, Finkenberg también ofrece paseos a caballo, deportes acuáticos de aventura como rafting e incluso mini-golfs que completan la oferta. Durante el verano también hace las delicias de los escaladores con grandes zonas donde practicar escalada.

Aguas termales y relax

Durante todo el artículo hemos hablado de deportes de montaña de invierno y de verano, actividades de aventura y rutas de senderismo y aprendizaje quizás ha llegado el momento de descansar y esto también se lo ofrece el municipio de Tux. No es difícil encontrar en la zona algún lugar donde relajarse con unas piscinas de aguas termales, chorros a presión y hamacas donde tomar el sol. Hay lugares donde ir con niños para que ellos se diviertan mientras los adultos descansan y otros donde directamente pasar un rato en la sauna, en las piscinas de chorros o darse un masaje.

Gastronomía de la región

Los días de vacaciones en la región de Tux no deberían pasar sólo entre montañas y naturaleza. Debemos dejar siempre un hueco para probar las delicias de su gastronomía, para deleitarnos con sus platos típicos. Con frecuencia tanto el queso como el bacon se producen de forma artesanal en las granjas de la zona, lo que convierte a estos productos en delicatessen que no debemos dejar de probar. Saben mucho mejor después de un día de senderismo, por ejemplo. Con respecto a las bebidas existen cervezas de producción local pero también ricos tés hechos con hierbas de las montañas de Tux.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6293
Latitud :
47.12894
Longitud :
11.70734
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Tux es el de Innsbruck que se encuentra tan sólo a 31 kilómetros de distancia. Sin embargo se puede llegar a otros aeropuertos austríacos sin problema y utilizar otros transportes para llegar al destino. Más información sobre el aeropuerto: www.innsbruck-airport.com

Por carretera: se puede llegar a Tux accediendo desde Mayrhofen. Esta carretera es accesible todo el año pero tiene que tener en cuenta que hay épocas donde las cadenas son obligatorias.

En tren: la estación de tren más cercana a Tux es la de Mayrhofen. Una vez en la estación hay servicios de autobuses hasta el valle de Zillertal. Existen ofertas especiales de billetes de tren para disfrutar con más tranquilidad de sus vacaciones. Puede obtener más información en: www.tux.at Para consultar los horarios de los trenes puede pinchar aquí.

En autobús o taxi: existen líneas de autobús que te conectan con los alrededores y también con las ciudades con conexiones importantes como Mayrhofen. Además, también hay líneas que circulan por la noche. Para consultar horarios y trayectos puede ir a: www.tux.at. Además en esta página también puede encontrar varias compañías de taxi y sus teléfonos de contacto para realizar el trayecto que desee a la hora que precise.

El transporte en Tux

Aeropuerto internacional
Innsbruck ~31 km