Localidad de Finkenberg (Tirol)

austria

Presentación

Finkenberg es una localidad de 1500 habitantes situada en la región del Tirol, en el oeste de Austria. Situada en la zona en la que terminan los montes Zillertal, es el acceso de entrada al valle de Tuxertal y al glaciar Hintertuxer. Solo imaginar el entorno en el que se encuentra Finkenberg acrecienta el deseo de visitarla para disfrutar plenamente de la grandeza de la naturaleza.
El clima en Finkenberg es templado en verano y frío en invierno, y se caracteriza por registrar precipitaciones durante todo el año, aunque julio es el mes más lluvioso. La temperatura media anual es de 7 grados centígrados, con mínimas que pueden descender hasta los 8 grados bajo cero en el mes de enero y máximas que llegan a alcanzar los 22 grados centígrados en julio.
La hora en Fikenberg se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda que se utiliza en Austria es el euro.

La localidad de Finkenberg pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Finkenberg cubre 171,6 km², tiene 1.516 habitantes (censo 2010) y una densidad de 8,83 habitantes por km². La altitud media es de 839 m.
El actual alcade de Finkenberg es Mathias Eberl.
El nombre francés de la localidad es Finkenberg, el nombre inglés de la localidad es Finkenberg.

Visitas destacadas

Días de esquí todo el año

Durante los meses de invierno, la principal atracción de Finkenberg es la estación de esquí, aunque el glaciar atrae a esquiadores durante todo el año. No siempre se tiene la posibilidad de esquiar en un glaciar, pero en Finkenberg es una de las opciones, junto con el esquí en algunas de las montañas más impresionantes del mundo, los Alpes.
El glaciar se encuentra a 3.250 metros de altura y en él se garantiza la nieve durante todo el año, por lo que es la única zona de Austria en la que se puede practicar el esquí 365 días al año, con la posibilidad de esquiar bajo el sol del verano. El glaciar Hintertuxer ofrece 5 áreas de esquí, una gran variedad de locales de restauración para disfrutar de après-ski y unas fantásticas vistas sobre el valle desde la terraza panorámica en el punto más alto.
La estación de esquí de Finkenberg ofrece 193 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y otras disciplinas y más de 60 ascensores para llegar a las pistas y evitar aglomeraciones y largas esperas.
Precio: día completo 49 euros; pase de dos días 92 euros; pase 5 días 193 euros.

Senderismo en las montañas y en el valle

Además de esquiar en invierno, o de seguir haciéndolo durante el verano en el glaciar, Finkenberg tiene mucho que ofrecer durante los meses de verano. Los Alpes ofrecen muchas actividades que permiten disfrutar de su inmensidad y de unas vistas preciosas. La actividad preferida por aquellos que visitan Finkenberg durante el verano es el senderismo.
En Finkenberg y los alrededores se puede disfrutar de 350 kilómetros de senderos para recorrer las montañas y también se pueden utilizar los ascensores de la estación de esquí para subir a lo alto de la montaña. Los senderos alrededor de Finkenberg se encuentran claramente señalizados para evitar que los excursionistas se pierdan, y señalan también cómo realizar los recorridos temáticos. Además de las montañas y los miradores en las alturas, se puede disfrutar del curso del río Tux y su recorrido por el valle, y también de las impresionantes cascadas Schraubenfall y Kesselfall.
La oficina de turismo organiza actividades y excursiones guiadas, como recorridos temáticos por los alrededores, y pone a disposición de los turistas un servicio de autobús gratuito para desplazarse hasta la montaña.

Descubrir nuevos deportes de invierno

Las montañas de Finkenberg, cubiertas de nieve y hielo en invierno, ofrecen muchas más opciones que el esquí. Los aficionados a estos deportes o aquellos que quieran conocerlos y disfrutar de nuevas experiencias pueden hacerlo mientras disfrutan de las bondades del Tirol.
Desde las cabañas en Bichlalm, Höllensteinhütte y Grieralm parten las pistas naturales para deslizarse en trineo. Desde Bichlalm se pueden recorrer 3 kilómetros y descender desde los 1.695 metros de altura, Höllensteinhütte se encuentra a 1.740 metros de altura y ofrece 4 kilómetros de descenso, finalmente Grieralm dispone de 5 kilómetros de pistas para descender desde 1.787 metros de altura.
Debido a las bajas temperaturas y a la gran cantidad de lagos que rodean Finkenberg, hay muchas pistas de hielo naturales en la zona. Estas pistas son el lugar ideal para patinar o practicar el curling. A los pies del teleférico Finkenberger Almbahnen se encuentra una de estas pistas, con zona para patinadores y dos pistas para practicar curling. El centro Tux-Lanersbach ofrece una extensión de 1000 metros cuadrados de hielo divididos en secciones para patinar y cuatro pistas para practicar curling.
Horario: diciembre-febrero 15:00-20:00.
Precio: patinaje 3,70 euros; curling 8 euros/hora.
Teléfono (necesario reserva): +43 5287 87385

Más deportes de verano

Después de pasear y recorrer la zona siguiendo los senderos, quedan muchas más cosas que hacer en Finkenberg durante el verano. Deportes más o menos arriesgados con los que pasarlo bien y disfrutar.
La bicicleta de montaña es la opción más tranquila, con 800 kilómetros de caminos para recorrer atravesando bosques y valles. Al inicio de cada camino el ciclista encuentra información sobre la dificultad y distancias para que cada uno pueda escoger el que mejor se adapta a sus características. En Finkenberg y los alrededores se puede también practicar tenis, acudir a un campo de golf o disfrutar del agua en alguna de las piscinas al aire libre.
Los más atrevidos pueden decidirse por el parapente, un piloto experimentado acompaña en el vuelo a los valientes que quieren ver los Alpes desde una perspectiva completamente diferente. Hay varios puntos de partida para estos vuelos: el glaciar Hintertux, Sommerbergalm, Eggalm y Penken. Otra buena opción para los que están en forma es la escalada, para conocer lugares escondidos por rutas bien estudiadas y con ayudas para facilitar el ascenso.
Horario piscinas: mayo-septiembre 10:00-18:00 (puede haber variaciones dependiendo del tiempo)
Precio piscinas: 3 euros.
Información parapente: http://insider-sportshop.com/, http://www.natursport.at/, http://www.rocknsnow.at/, http://www.tandemfunflights.at/

El Palacio de Hielo del glaciar Hintertux

El Palacio de Hielo es una de las atracciones más visitadas en el glaciar Hintertux. El palacio ofrece un laberinto delimitado por paredes de hielo que se ha formado con el paso de los años y que ofrece formas curiosas y figuras de hielo de gran belleza. Todo este conjunto es una creación natural, sin que el hombre haya interferido en ningún caso. Durante el recorrido cambian las formas, la temperatura, la altura... hasta llegar al punto central del palacio, situado justo bajo las pistas de esquí, con formaciones de hielo de hasta 15 metros de altura. Y lo más interesante es que el palacio continúa cambiando por lo que la visita dentro de unos años será por senderos diferentes.
El recorrido por el palacio es seguro, se facilitan cascos y cuerdas para que los visitantes no sufran daños. De todos modos, por motivos de seguridad, no se admite la entrada a menores de ocho años. La visita normal permite recorrer el recinto y disfrutar de las formaciones más destacadas, la visita ampliada realiza un recorrido por todo el glaciar.
Horario: 10:30-15:00
Precio visita normal: 8 euros (45 minutos).
Precio visita ampliada: 16 euros (70 minutos).

Innsbruck

Innsbruck es la capital del Tirol, y una de las localidades más bonitas de los Alpes. Innsbruck conserva su carácter de ciudad de montaña y sus tradiciones tirolesa sin renunciar a la modernidad, por lo que la visita es muy interesante. Un paseo por el centro de la ciudad inspira calma, el barrio gótico es uno de los más visitados e irremediablemente comienza por el famoso Tejadillo de Oro. No se debe olvidar la visita al Palacio Imperial y un recorrido por la calle Maria-Thereisen para realizar compras o disfrutar de un buen café.
La mejor forma de llegar a Innsbruck desde Finkenberg es coger la B169 hasta Jenbach y allí la A12 hasta Innsbruck.

Zell am See

Zell am See se encuentra a 96 kilómetros de Finkenberg. Es una localidad en el que todos los servicios y atractivos giran en torno al lago Zell, sus aguas curativas han propiciado la apertura de muchos balnearios en los que descansar y disfrutar al aire libre. Zell am See tiene atractivos culturales también como la iglesia de San Hipólito, el Museo de Historia Local y el Castillo de Rosberg. Además, el esquí es siempre una buena opción en invierno, al igual que en el resto de los Alpes.
Desde Finkenberg se debe tomar la B165 para llegar hasta Zell am See.

Kufstein

La ciudad de Kufstein se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania. Como es de suponer, las actividades al aire libre son su principal atractivo, pero Kufstein es también uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de la zona. La ciudad está llena de restaurantes y bares en los que degustar la cocina tradicional tirolesa.
Kufstein es también la ciudad de los eventos, a lo largo del año se organizan eventos de todo tipo dedicados a Beethoven, ópera al aire libre, el desfile de las flores...
Desde Finkenberg a Kufstein hay 74 kilómetros, la mejor opción es coger la B169 hasta Wiesing y posteriormente la A12.

Pertisau

La pequeña localidad de Pertisau se encuentra en el Parque Alpino de Karwendel, a orillas del lago Achensee, el más grande del Tirol. La imagen del pueblo y el lago con las montañas de fondo, es espectacular y solo ella bastaría para realizar una visita a Pertisau. Los aficionados al esquí de fondo tienen en Pertisau uno de los mejores puntos de partida del mundo. El lago Achensee es navegable, y su situación propicia excelentes condiciones de navegación, por lo que es también el lugar ideal para practicar deportes acuáticos.
Pertisau se encuentra a 48 kilómetros de Finkenberg, se debe tomar la B169.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6292
Latitud :
47.15400
Longitud :
11.82461
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aropuerto más cercano a Finkenberg es el de Innsbruck, a 76 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Innsbruck operan las compañías aéreas Aeroflot, EasyJet, Air Berlin, Lufthansa, Austrian Airlines y British Airways entre otras.
Desde el aeropuerto hasta la ciudad de Inssbruck se puede llegar en un autobús de la línea F, que tarda aproximadamente 20 minutos en realizar el trayecto.

Por carretera: la B169 enlaza Finkenberg con la A12, que comunica hacia el este y el oeste con otras ciudades importantes de Austria. Finkenberg se encuentra en medio de los Alpes y un poco aislado del resto del mundo, por lo que los desplazamientos en transporte público se vuelven un poco tediosos. Por este motivo recorrer el Tirol en coche es una buena opción, las carreteras están en muy buen estado y los coches adaptados para conducción en nieve.

En autobús: la compañía de autobuses ÖBB Postbus comunica Finkenberg con las ciudades cercanas. Desde Finkenberg hay siempre que coger un autobús hasta Mayrhofen y, en la mayoría de los casos, será necesario hacer otro trasbordo por el camino. El trayecto hasta Myrhofen dura 10 minutos aproximadamente.
ÖBB Postbus: http://www.postbus.at/en/

En Finkenberg: en la ciudad se debe pasear y olvidarse del coche. Durante la temporada de esquí los autobuses para desplazarse a las estaciones de esquí y al glaciar son gratuitos.

Localidad de Finkenberg (Tirol)

austria

Presentación

Finkenberg es una localidad de 1500 habitantes situada en la región del Tirol, en el oeste de Austria. Situada en la zona en la que terminan los montes Zillertal, es el acceso de entrada al valle de Tuxertal y al glaciar Hintertuxer. Solo imaginar el entorno en el que se encuentra Finkenberg acrecienta el deseo de visitarla para disfrutar plenamente de la grandeza de la naturaleza.
El clima en Finkenberg es templado en verano y frío en invierno, y se caracteriza por registrar precipitaciones durante todo el año, aunque julio es el mes más lluvioso. La temperatura media anual es de 7 grados centígrados, con mínimas que pueden descender hasta los 8 grados bajo cero en el mes de enero y máximas que llegan a alcanzar los 22 grados centígrados en julio.
La hora en Fikenberg se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda que se utiliza en Austria es el euro.

La localidad de Finkenberg pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Finkenberg cubre 171,6 km², tiene 1.516 habitantes (censo 2010) y una densidad de 8,83 habitantes por km². La altitud media es de 839 m.
El actual alcade de Finkenberg es Mathias Eberl.
El nombre francés de la localidad es Finkenberg, el nombre inglés de la localidad es Finkenberg.

Visitas destacadas

Días de esquí todo el año

Durante los meses de invierno, la principal atracción de Finkenberg es la estación de esquí, aunque el glaciar atrae a esquiadores durante todo el año. No siempre se tiene la posibilidad de esquiar en un glaciar, pero en Finkenberg es una de las opciones, junto con el esquí en algunas de las montañas más impresionantes del mundo, los Alpes.
El glaciar se encuentra a 3.250 metros de altura y en él se garantiza la nieve durante todo el año, por lo que es la única zona de Austria en la que se puede practicar el esquí 365 días al año, con la posibilidad de esquiar bajo el sol del verano. El glaciar Hintertuxer ofrece 5 áreas de esquí, una gran variedad de locales de restauración para disfrutar de après-ski y unas fantásticas vistas sobre el valle desde la terraza panorámica en el punto más alto.
La estación de esquí de Finkenberg ofrece 193 kilómetros de pistas para practicar esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y otras disciplinas y más de 60 ascensores para llegar a las pistas y evitar aglomeraciones y largas esperas.
Precio: día completo 49 euros; pase de dos días 92 euros; pase 5 días 193 euros.

Senderismo en las montañas y en el valle

Además de esquiar en invierno, o de seguir haciéndolo durante el verano en el glaciar, Finkenberg tiene mucho que ofrecer durante los meses de verano. Los Alpes ofrecen muchas actividades que permiten disfrutar de su inmensidad y de unas vistas preciosas. La actividad preferida por aquellos que visitan Finkenberg durante el verano es el senderismo.
En Finkenberg y los alrededores se puede disfrutar de 350 kilómetros de senderos para recorrer las montañas y también se pueden utilizar los ascensores de la estación de esquí para subir a lo alto de la montaña. Los senderos alrededor de Finkenberg se encuentran claramente señalizados para evitar que los excursionistas se pierdan, y señalan también cómo realizar los recorridos temáticos. Además de las montañas y los miradores en las alturas, se puede disfrutar del curso del río Tux y su recorrido por el valle, y también de las impresionantes cascadas Schraubenfall y Kesselfall.
La oficina de turismo organiza actividades y excursiones guiadas, como recorridos temáticos por los alrededores, y pone a disposición de los turistas un servicio de autobús gratuito para desplazarse hasta la montaña.

Descubrir nuevos deportes de invierno

Las montañas de Finkenberg, cubiertas de nieve y hielo en invierno, ofrecen muchas más opciones que el esquí. Los aficionados a estos deportes o aquellos que quieran conocerlos y disfrutar de nuevas experiencias pueden hacerlo mientras disfrutan de las bondades del Tirol.
Desde las cabañas en Bichlalm, Höllensteinhütte y Grieralm parten las pistas naturales para deslizarse en trineo. Desde Bichlalm se pueden recorrer 3 kilómetros y descender desde los 1.695 metros de altura, Höllensteinhütte se encuentra a 1.740 metros de altura y ofrece 4 kilómetros de descenso, finalmente Grieralm dispone de 5 kilómetros de pistas para descender desde 1.787 metros de altura.
Debido a las bajas temperaturas y a la gran cantidad de lagos que rodean Finkenberg, hay muchas pistas de hielo naturales en la zona. Estas pistas son el lugar ideal para patinar o practicar el curling. A los pies del teleférico Finkenberger Almbahnen se encuentra una de estas pistas, con zona para patinadores y dos pistas para practicar curling. El centro Tux-Lanersbach ofrece una extensión de 1000 metros cuadrados de hielo divididos en secciones para patinar y cuatro pistas para practicar curling.
Horario: diciembre-febrero 15:00-20:00.
Precio: patinaje 3,70 euros; curling 8 euros/hora.
Teléfono (necesario reserva): +43 5287 87385

Más deportes de verano

Después de pasear y recorrer la zona siguiendo los senderos, quedan muchas más cosas que hacer en Finkenberg durante el verano. Deportes más o menos arriesgados con los que pasarlo bien y disfrutar.
La bicicleta de montaña es la opción más tranquila, con 800 kilómetros de caminos para recorrer atravesando bosques y valles. Al inicio de cada camino el ciclista encuentra información sobre la dificultad y distancias para que cada uno pueda escoger el que mejor se adapta a sus características. En Finkenberg y los alrededores se puede también practicar tenis, acudir a un campo de golf o disfrutar del agua en alguna de las piscinas al aire libre.
Los más atrevidos pueden decidirse por el parapente, un piloto experimentado acompaña en el vuelo a los valientes que quieren ver los Alpes desde una perspectiva completamente diferente. Hay varios puntos de partida para estos vuelos: el glaciar Hintertux, Sommerbergalm, Eggalm y Penken. Otra buena opción para los que están en forma es la escalada, para conocer lugares escondidos por rutas bien estudiadas y con ayudas para facilitar el ascenso.
Horario piscinas: mayo-septiembre 10:00-18:00 (puede haber variaciones dependiendo del tiempo)
Precio piscinas: 3 euros.
Información parapente: http://insider-sportshop.com/, http://www.natursport.at/, http://www.rocknsnow.at/, http://www.tandemfunflights.at/

El Palacio de Hielo del glaciar Hintertux

El Palacio de Hielo es una de las atracciones más visitadas en el glaciar Hintertux. El palacio ofrece un laberinto delimitado por paredes de hielo que se ha formado con el paso de los años y que ofrece formas curiosas y figuras de hielo de gran belleza. Todo este conjunto es una creación natural, sin que el hombre haya interferido en ningún caso. Durante el recorrido cambian las formas, la temperatura, la altura... hasta llegar al punto central del palacio, situado justo bajo las pistas de esquí, con formaciones de hielo de hasta 15 metros de altura. Y lo más interesante es que el palacio continúa cambiando por lo que la visita dentro de unos años será por senderos diferentes.
El recorrido por el palacio es seguro, se facilitan cascos y cuerdas para que los visitantes no sufran daños. De todos modos, por motivos de seguridad, no se admite la entrada a menores de ocho años. La visita normal permite recorrer el recinto y disfrutar de las formaciones más destacadas, la visita ampliada realiza un recorrido por todo el glaciar.
Horario: 10:30-15:00
Precio visita normal: 8 euros (45 minutos).
Precio visita ampliada: 16 euros (70 minutos).

Innsbruck

Innsbruck es la capital del Tirol, y una de las localidades más bonitas de los Alpes. Innsbruck conserva su carácter de ciudad de montaña y sus tradiciones tirolesa sin renunciar a la modernidad, por lo que la visita es muy interesante. Un paseo por el centro de la ciudad inspira calma, el barrio gótico es uno de los más visitados e irremediablemente comienza por el famoso Tejadillo de Oro. No se debe olvidar la visita al Palacio Imperial y un recorrido por la calle Maria-Thereisen para realizar compras o disfrutar de un buen café.
La mejor forma de llegar a Innsbruck desde Finkenberg es coger la B169 hasta Jenbach y allí la A12 hasta Innsbruck.

Zell am See

Zell am See se encuentra a 96 kilómetros de Finkenberg. Es una localidad en el que todos los servicios y atractivos giran en torno al lago Zell, sus aguas curativas han propiciado la apertura de muchos balnearios en los que descansar y disfrutar al aire libre. Zell am See tiene atractivos culturales también como la iglesia de San Hipólito, el Museo de Historia Local y el Castillo de Rosberg. Además, el esquí es siempre una buena opción en invierno, al igual que en el resto de los Alpes.
Desde Finkenberg se debe tomar la B165 para llegar hasta Zell am See.

Kufstein

La ciudad de Kufstein se encuentra muy cerca de la frontera con Alemania. Como es de suponer, las actividades al aire libre son su principal atractivo, pero Kufstein es también uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía de la zona. La ciudad está llena de restaurantes y bares en los que degustar la cocina tradicional tirolesa.
Kufstein es también la ciudad de los eventos, a lo largo del año se organizan eventos de todo tipo dedicados a Beethoven, ópera al aire libre, el desfile de las flores...
Desde Finkenberg a Kufstein hay 74 kilómetros, la mejor opción es coger la B169 hasta Wiesing y posteriormente la A12.

Pertisau

La pequeña localidad de Pertisau se encuentra en el Parque Alpino de Karwendel, a orillas del lago Achensee, el más grande del Tirol. La imagen del pueblo y el lago con las montañas de fondo, es espectacular y solo ella bastaría para realizar una visita a Pertisau. Los aficionados al esquí de fondo tienen en Pertisau uno de los mejores puntos de partida del mundo. El lago Achensee es navegable, y su situación propicia excelentes condiciones de navegación, por lo que es también el lugar ideal para practicar deportes acuáticos.
Pertisau se encuentra a 48 kilómetros de Finkenberg, se debe tomar la B169.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6292
Latitud :
47.15400
Longitud :
11.82461
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aropuerto más cercano a Finkenberg es el de Innsbruck, a 76 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Innsbruck operan las compañías aéreas Aeroflot, EasyJet, Air Berlin, Lufthansa, Austrian Airlines y British Airways entre otras.
Desde el aeropuerto hasta la ciudad de Inssbruck se puede llegar en un autobús de la línea F, que tarda aproximadamente 20 minutos en realizar el trayecto.

Por carretera: la B169 enlaza Finkenberg con la A12, que comunica hacia el este y el oeste con otras ciudades importantes de Austria. Finkenberg se encuentra en medio de los Alpes y un poco aislado del resto del mundo, por lo que los desplazamientos en transporte público se vuelven un poco tediosos. Por este motivo recorrer el Tirol en coche es una buena opción, las carreteras están en muy buen estado y los coches adaptados para conducción en nieve.

En autobús: la compañía de autobuses ÖBB Postbus comunica Finkenberg con las ciudades cercanas. Desde Finkenberg hay siempre que coger un autobús hasta Mayrhofen y, en la mayoría de los casos, será necesario hacer otro trasbordo por el camino. El trayecto hasta Myrhofen dura 10 minutos aproximadamente.
ÖBB Postbus: http://www.postbus.at/en/

En Finkenberg: en la ciudad se debe pasear y olvidarse del coche. Durante la temporada de esquí los autobuses para desplazarse a las estaciones de esquí y al glaciar son gratuitos.