Localidad de Mayrhofen (Tirol)

austria

Presentación

El Tirol, en Austria, es una región llena de tesoros por descubrir. A cada paso, en cada valle o cada montaña, encontramos pueblos encantadores, bellas ciudades alpinas o enclaves naturales impresionantes. Y en este escenario tirolés se localiza la ciudad de Mayrhofen (con alrededor de 3.943 habitantes) en el valle de Zillertal. Se trata de una localidad completamente volcada al turismo, tanto en invierno, cuando la zona se convierte en uno de los destinos favoritos de los esquiadores, como en verano, época en la que ofrece multitud de enclaves interesantes de naturaleza por descubrir. En sus alrededores se puede practicar el senderismo y hacer inolvidables excursiones por parajes de montaña.

La localidad de Mayrhofen pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Mayrhofen cubre 178,78 km², tiene 3.867 habitantes (censo 2003) y una densidad de 21,63 habitantes por km². La altitud media es de 633 m.
El actual alcade de Mayrhofen es Günter Fankhauser.
El nombre francés de la localidad es Mayrhofen, el nombre inglés de la localidad es Mayrhofen.
La página web de Mayrhofen es http://www.mayrhofen.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Esquiar en Mayrhofen, emoción en la nieve

La ciudad de Mayrhofen se localiza entre las montañas de Penken y Ahorn. Ambas ofrecen buenísimas pistas de esquí y tienen acceso por teleférico desde Mayrhofen. En total, unos 134 kilómetros de pistas esquiables en un paisaje alpino de gran belleza. En Penken las pistas tienen un nivel medio-alto que procura diversión a los esquiadores más experimentados. De hecho, aquí se localiza la famosa pista Harakiri, la más empinada de Austria. Otra alternativa la ofrece el Parque Vans Penken con seis áreas para todos los niveles, también para practicar snowboard. Penken está conectada por teleférico con los pueblos de Finkenberg , Lanersbach y Schwendau, lo que ofrece más posibilidades de esquiar. La montaña Ahorn, por otro lado, es perfecta para principiantes y esquiadores inexpertos, así como para familias que acuden con niños pequeños. Ofrece, sobre todo, pistas fáciles e intermedias, pero también hay un hueco para los más intrépidos. Se puede descender hasta el mismo pueblo de Mayrhofen por una emocionante pista de 5,5 kilómetros.
Horario: durante la temporada de esquí, las pistas abren todos los días, de 8:00 a 16:30 h.
Tel.: +43 (0) 528 562 277.
Web: http://www.mayrhofner-bergbahnen.com

Harakiri, un reto para los esquiadores más expertos

Es la pista de esquí con más pendiente de toda Austria, nada menos que un 78%, y está en las montañas Penken. Un lugar especial que atrae a los más avezados esquiadores, deseosos de soltar adrenalina en un emocionante descenso por el Harakiri. Y es que esta pista se ha convertido en todo un reto para los amantes de este deporte de invierno, ya que cuando se supera la satisfacción es enorme. De hecho, debido a su dificultad y al riesgo que conlleva, fue galardonada como la mejor pista de nivel negro del 2012 según el portal de esquí Skiresort.de. Para superar la pista Harakiri han de cumplirse ciertos requisitos entre los que se cuentan, además de estar en buena forma física, poseer unas grandes habilidades como esquiador. Es decir, hay que ser un experto en la técnica de esquí y en el control de la posición del cuerpo. Cuando uno desciende por el Harakiri con éxito, ya puede hacerse con una de las camisetas que se venden en la zona y que llevan el lema “Yo sobreviví a Harakiri“.

El Parque Natural de los Alpes Zillertal

Además de esquiar, hay otras muchas actividades que pueden realizarse en Mayrhofen tanto en invierno como en el resto del año. Y una de ellas es disfrutar intensamente de la naturaleza. Junto a la ciudad se extiende el Parque Nacional de los Alpes Zillertal, con unos 200 kilómetros de pistas de senderismo en las que disfrutar de paisajes increíbles. Una zona de montaña maravillosa que explorar, con rutas para todos los niveles. El Parque Natural de los Alpes Zillertal, que ostenta esta categoría desde el año 2001, ocupa una extensión de 379 kilómetros cuadrados. Posee, además, numerosos tesoros por descubrir, empezando por su rica flora y fauna. Hay un sinfín de plantas y flores, y algunas de ellas son especies que solo crecen en esta zona. En Mayrhofen es posible encontrar excursiones guiadas por el parque muy interesantes, ya que el conocimiento del guía permite al visitante aprender y valorar muchas cosas que, de otra forma, pasarían inadvertidas.

Berlin High Trial, una ruta de alta montaña

Los senderistas más avanzados estarán encantados de realizar esta mítica ruta por los senderos de la zona de los Alpes-Zillertal. Se trata de la Berlin High Trial, una excursión de alta montaña, perfecta para descubrir el paisaje de la zona y su maravillosa naturaleza. La ruta discurre por el corazón del Parque Natural de los Alpes Zillertal en una caminata exigente pero inolvidable en la que se gozará de una vista espectacular de cimas como Hochfeiler (3.509 m.), Big Möseler (3.478 m.) o Olperer (3.476 m.).  Realizar esta excursión requiere una inversión de dos a siete jornadas, y es posible contratarla con alojamiento en refugios de montaña. Es necesario contar con un buen equipo de senderismo, en especial con el calzado adecuado, además de los bastones y prendas de abrigo. Pero más importante aún es tener alguna experiencia en este tipo de actividades y estar en buena forma física.
Tel. de información: +43 (0) 528 652 181.
E-mail: info@naturpark-zillertal.at

White Lounge, dormir en un iglú

Junto a la ciudad de Mayrhofen, en la montaña Ahorn, encontramos uno de los lugares turísticos más sorprendentes que hay que visitar. Se trata del White Lounge, un hotel de hielo en el que es posible dormir en un iglú a unos 2.000 metros de altitud. Está cerca de la estación de esquí y dispone de siete cómodas suites, con capacidad total para 28 personas, que garantizan una noche especial. Regalar a alguien especial una noche en el White Lounge puede ser muy romántico, y es una experiencia perfecta para parejas de enamorados. El colofón perfecto para una emocionante jornada de esquí. También es un lugar muy especial para celebrar eventos y todo tipo de fiestas y reuniones, pero si el visitante solamente pretende relajarse, el Igloo Bar del White Lounge dispone de una zona chill-out perfecta para el relax. Desde su terraza se divisan espectaculares vistas.

Innsbruck y Alpenzoo

Una de las excursiones que no puede dejar de hacer el visitante que está en Mayrhofen es visitar Innsbruck, la capital del Tirol. Una hermosa ciudad austriaca, a tan sólo 37 km., que tiene mucho que enseñar. Además de visitar el caso urbano, una maravilla en sí mismo, resultará interesante acercarse al Alpenzoo, el parque zoológico alpino de Innsbruck, y el más alto de toda Europa (está a 750 m. sobre el nivel del mar). Allí se pueden ver más de 2.000 animales de unas 150 especies diferentes, muchos de los cuales pertenecen, como no podía ser de otra forma, a la fauna alpina.

El Castillo de Ambras, un bello monumento

También en la ciudad de Innsbruck encontramos el Castillo de Ambras, uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad. En él vivió el Archiduque Fernando II entre 1563 y 1595. Hoy se pueden visitar las salas de armas y la colección de armaduras, además de la completa colección de arte que alberga el museo del castillo. También se puede admirar la sala española, destinada a bailes y otros eventos festivos. Es una de las más bellas del Renacimiento, sobre todo por los frescos de las paredes que representan las figuras de 27 gobernantes tiroleses.  

Terento, una ciudad tirolesa en Italia

Aunque pertenece ya a territorio italiano, la población de Terento dista solamente 38 km. de Mayrhofen. Está en la provincia de Bolzano, en la región de Trentino-Alto Adigio, al norte del país y también conocida como el Tirol del Sur. La zona es perfecta, por su belleza natural, para la práctica del senderismo y de las excursiones de alta montaña. Los meses de primavera y verano, cuando la climatología lo permite, se organizan paseos guiados que encantarán a los amantes de los parajes naturales. En invierno, las caminatas al aire libre dejan paso al esquí y los deportes de nieve, que pueden practicarse en la cercana estación de Plan de Corones.

Tux, junto a un glaciar

En el Tirol austriaco está el pueblo de Tux, en el valle de Tuxertal, contiguo al de Zillertal. La región, que llega hasta el glaciar Olperer (3.476 m.), tiene otros picos dominantes como el  Gefrorene Varita Spitze (3.288 m.) o el Hoher Riffler (3.231 m.). Tux comprende los cinco pueblos de Vorderlanersbach, Lanersbach, Juns, Madseit y Hintertux, situándose este último a los pies del glaciar de Tux, donde hay una estación de esquí que puede utilizarse también en verano, dadas las condiciones climatológicas del glaciar. También posee fuentes de aguas mineromedicinales y uno de los baños termales más altos de Europa.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6290
Latitud :
47.16691
Longitud :
11.86292
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto más cercano para llegar a Mayrhofen es el de Innsbruck, a algo más de 40 km. de distancia. Otras opciones, aunque más lejanas, son el aeropuerto de Salzburgo (a 110,6 km.) y el de Munich-Franz Josef Strauss (a 132 km.).

- En autobús: existen rutas de autobús bastante eficaces que, además, operan en una extensa zona.

- En tren: Mayrhofen cuenta con una estación de trenes muy activa, que dispone de una línea entre Jenbach y Mayrhofen que tiene varias estaciones intermedias que permiten acceder a otros valles y estaciones de esquí, como Zell am Ziller, Fugen y Uderns.

- Transporte público y taxis: para moverse por la ciudad no hace falta ningún medio de transporte, ya que Mayrhofen se descubre mejor caminando. Existe un servicio público de autobuses que cubre los trayectos entre los pueblos de la zona. Los traslados a las estaciones de esquí se hacen de forma sencilla en teleféricos y telesillas.

Localidad de Mayrhofen (Tirol)

austria

Presentación

El Tirol, en Austria, es una región llena de tesoros por descubrir. A cada paso, en cada valle o cada montaña, encontramos pueblos encantadores, bellas ciudades alpinas o enclaves naturales impresionantes. Y en este escenario tirolés se localiza la ciudad de Mayrhofen (con alrededor de 3.943 habitantes) en el valle de Zillertal. Se trata de una localidad completamente volcada al turismo, tanto en invierno, cuando la zona se convierte en uno de los destinos favoritos de los esquiadores, como en verano, época en la que ofrece multitud de enclaves interesantes de naturaleza por descubrir. En sus alrededores se puede practicar el senderismo y hacer inolvidables excursiones por parajes de montaña.

La localidad de Mayrhofen pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

La localidad de Mayrhofen cubre 178,78 km², tiene 3.867 habitantes (censo 2003) y una densidad de 21,63 habitantes por km². La altitud media es de 633 m.
El actual alcade de Mayrhofen es Günter Fankhauser.
El nombre francés de la localidad es Mayrhofen, el nombre inglés de la localidad es Mayrhofen.
La página web de Mayrhofen es http://www.mayrhofen.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Esquiar en Mayrhofen, emoción en la nieve

La ciudad de Mayrhofen se localiza entre las montañas de Penken y Ahorn. Ambas ofrecen buenísimas pistas de esquí y tienen acceso por teleférico desde Mayrhofen. En total, unos 134 kilómetros de pistas esquiables en un paisaje alpino de gran belleza. En Penken las pistas tienen un nivel medio-alto que procura diversión a los esquiadores más experimentados. De hecho, aquí se localiza la famosa pista Harakiri, la más empinada de Austria. Otra alternativa la ofrece el Parque Vans Penken con seis áreas para todos los niveles, también para practicar snowboard. Penken está conectada por teleférico con los pueblos de Finkenberg , Lanersbach y Schwendau, lo que ofrece más posibilidades de esquiar. La montaña Ahorn, por otro lado, es perfecta para principiantes y esquiadores inexpertos, así como para familias que acuden con niños pequeños. Ofrece, sobre todo, pistas fáciles e intermedias, pero también hay un hueco para los más intrépidos. Se puede descender hasta el mismo pueblo de Mayrhofen por una emocionante pista de 5,5 kilómetros.
Horario: durante la temporada de esquí, las pistas abren todos los días, de 8:00 a 16:30 h.
Tel.: +43 (0) 528 562 277.
Web: http://www.mayrhofner-bergbahnen.com

Harakiri, un reto para los esquiadores más expertos

Es la pista de esquí con más pendiente de toda Austria, nada menos que un 78%, y está en las montañas Penken. Un lugar especial que atrae a los más avezados esquiadores, deseosos de soltar adrenalina en un emocionante descenso por el Harakiri. Y es que esta pista se ha convertido en todo un reto para los amantes de este deporte de invierno, ya que cuando se supera la satisfacción es enorme. De hecho, debido a su dificultad y al riesgo que conlleva, fue galardonada como la mejor pista de nivel negro del 2012 según el portal de esquí Skiresort.de. Para superar la pista Harakiri han de cumplirse ciertos requisitos entre los que se cuentan, además de estar en buena forma física, poseer unas grandes habilidades como esquiador. Es decir, hay que ser un experto en la técnica de esquí y en el control de la posición del cuerpo. Cuando uno desciende por el Harakiri con éxito, ya puede hacerse con una de las camisetas que se venden en la zona y que llevan el lema “Yo sobreviví a Harakiri“.

El Parque Natural de los Alpes Zillertal

Además de esquiar, hay otras muchas actividades que pueden realizarse en Mayrhofen tanto en invierno como en el resto del año. Y una de ellas es disfrutar intensamente de la naturaleza. Junto a la ciudad se extiende el Parque Nacional de los Alpes Zillertal, con unos 200 kilómetros de pistas de senderismo en las que disfrutar de paisajes increíbles. Una zona de montaña maravillosa que explorar, con rutas para todos los niveles. El Parque Natural de los Alpes Zillertal, que ostenta esta categoría desde el año 2001, ocupa una extensión de 379 kilómetros cuadrados. Posee, además, numerosos tesoros por descubrir, empezando por su rica flora y fauna. Hay un sinfín de plantas y flores, y algunas de ellas son especies que solo crecen en esta zona. En Mayrhofen es posible encontrar excursiones guiadas por el parque muy interesantes, ya que el conocimiento del guía permite al visitante aprender y valorar muchas cosas que, de otra forma, pasarían inadvertidas.

Berlin High Trial, una ruta de alta montaña

Los senderistas más avanzados estarán encantados de realizar esta mítica ruta por los senderos de la zona de los Alpes-Zillertal. Se trata de la Berlin High Trial, una excursión de alta montaña, perfecta para descubrir el paisaje de la zona y su maravillosa naturaleza. La ruta discurre por el corazón del Parque Natural de los Alpes Zillertal en una caminata exigente pero inolvidable en la que se gozará de una vista espectacular de cimas como Hochfeiler (3.509 m.), Big Möseler (3.478 m.) o Olperer (3.476 m.).  Realizar esta excursión requiere una inversión de dos a siete jornadas, y es posible contratarla con alojamiento en refugios de montaña. Es necesario contar con un buen equipo de senderismo, en especial con el calzado adecuado, además de los bastones y prendas de abrigo. Pero más importante aún es tener alguna experiencia en este tipo de actividades y estar en buena forma física.
Tel. de información: +43 (0) 528 652 181.
E-mail: info@naturpark-zillertal.at

White Lounge, dormir en un iglú

Junto a la ciudad de Mayrhofen, en la montaña Ahorn, encontramos uno de los lugares turísticos más sorprendentes que hay que visitar. Se trata del White Lounge, un hotel de hielo en el que es posible dormir en un iglú a unos 2.000 metros de altitud. Está cerca de la estación de esquí y dispone de siete cómodas suites, con capacidad total para 28 personas, que garantizan una noche especial. Regalar a alguien especial una noche en el White Lounge puede ser muy romántico, y es una experiencia perfecta para parejas de enamorados. El colofón perfecto para una emocionante jornada de esquí. También es un lugar muy especial para celebrar eventos y todo tipo de fiestas y reuniones, pero si el visitante solamente pretende relajarse, el Igloo Bar del White Lounge dispone de una zona chill-out perfecta para el relax. Desde su terraza se divisan espectaculares vistas.

Innsbruck y Alpenzoo

Una de las excursiones que no puede dejar de hacer el visitante que está en Mayrhofen es visitar Innsbruck, la capital del Tirol. Una hermosa ciudad austriaca, a tan sólo 37 km., que tiene mucho que enseñar. Además de visitar el caso urbano, una maravilla en sí mismo, resultará interesante acercarse al Alpenzoo, el parque zoológico alpino de Innsbruck, y el más alto de toda Europa (está a 750 m. sobre el nivel del mar). Allí se pueden ver más de 2.000 animales de unas 150 especies diferentes, muchos de los cuales pertenecen, como no podía ser de otra forma, a la fauna alpina.

El Castillo de Ambras, un bello monumento

También en la ciudad de Innsbruck encontramos el Castillo de Ambras, uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad. En él vivió el Archiduque Fernando II entre 1563 y 1595. Hoy se pueden visitar las salas de armas y la colección de armaduras, además de la completa colección de arte que alberga el museo del castillo. También se puede admirar la sala española, destinada a bailes y otros eventos festivos. Es una de las más bellas del Renacimiento, sobre todo por los frescos de las paredes que representan las figuras de 27 gobernantes tiroleses.  

Terento, una ciudad tirolesa en Italia

Aunque pertenece ya a territorio italiano, la población de Terento dista solamente 38 km. de Mayrhofen. Está en la provincia de Bolzano, en la región de Trentino-Alto Adigio, al norte del país y también conocida como el Tirol del Sur. La zona es perfecta, por su belleza natural, para la práctica del senderismo y de las excursiones de alta montaña. Los meses de primavera y verano, cuando la climatología lo permite, se organizan paseos guiados que encantarán a los amantes de los parajes naturales. En invierno, las caminatas al aire libre dejan paso al esquí y los deportes de nieve, que pueden practicarse en la cercana estación de Plan de Corones.

Tux, junto a un glaciar

En el Tirol austriaco está el pueblo de Tux, en el valle de Tuxertal, contiguo al de Zillertal. La región, que llega hasta el glaciar Olperer (3.476 m.), tiene otros picos dominantes como el  Gefrorene Varita Spitze (3.288 m.) o el Hoher Riffler (3.231 m.). Tux comprende los cinco pueblos de Vorderlanersbach, Lanersbach, Juns, Madseit y Hintertux, situándose este último a los pies del glaciar de Tux, donde hay una estación de esquí que puede utilizarse también en verano, dadas las condiciones climatológicas del glaciar. También posee fuentes de aguas mineromedicinales y uno de los baños termales más altos de Europa.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6290
Latitud :
47.16691
Longitud :
11.86292
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto más cercano para llegar a Mayrhofen es el de Innsbruck, a algo más de 40 km. de distancia. Otras opciones, aunque más lejanas, son el aeropuerto de Salzburgo (a 110,6 km.) y el de Munich-Franz Josef Strauss (a 132 km.).

- En autobús: existen rutas de autobús bastante eficaces que, además, operan en una extensa zona.

- En tren: Mayrhofen cuenta con una estación de trenes muy activa, que dispone de una línea entre Jenbach y Mayrhofen que tiene varias estaciones intermedias que permiten acceder a otros valles y estaciones de esquí, como Zell am Ziller, Fugen y Uderns.

- Transporte público y taxis: para moverse por la ciudad no hace falta ningún medio de transporte, ya que Mayrhofen se descubre mejor caminando. Existe un servicio público de autobuses que cubre los trayectos entre los pueblos de la zona. Los traslados a las estaciones de esquí se hacen de forma sencilla en teleféricos y telesillas.