Localidad de Zell am Ziller (Tirol)

austria

Presentación

La ciudad de Zell am See pertenece al condado de Salzburgo de Austria. Es una zona de la región del Tirol y de las más importantes de todo el país. Gracias a su glaciar Kitzsteinhorn la nieve está garantizada durante todo el año. Alrededor de sus dos montañas más importantes el Kitzsteinhorn de 3.203m y el Schmittenhöhe de 2.000m de altitud, se pueden practicar numerosas actividades deportivas entre ellas, esquí, snowboard y esquí de fondo desde diciembre hasta abril entre otras. Se trata de un destino que engloba todos los entretenimientos que ofrecen Los Alpes durante todo el año. Sus principales atractivos son los glaciares, la montaña y el lago pero no podemos menospreciar las especialidades gastronómicas de la región y disfrutarlas con la misma intensidad pues es un fiel reflejo de la tradición y la autenticidad de esta región. Sin duda pueden ser unos días repletos de actividades.

La localidad de Zell am Ziller pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

Visitas destacadas

Kitzsteinhorn, su razón de ser

Es la montaña más alta de la zona de Kaprun con 3.203 metros y la encargada de mantener la personalidad de este lugar. Está considerada la cima de Salzburgo, la región que la acoge. Gracias a este glaciar, Zell am See tiene nieve durante todo el año y este es su principal motor económico. Llegar a este lugar es gratuito si tienes la tarjeta Zell am See, la cual te dan gratis si te alojas en la zona. Debes coger 3 funiculares en una estación a 6km de Kaprun y se tarda aproximadamente media hora desde la ciudad. Una vez arriba tienes unas vistas magníficas y también se puede disfrutar de magníficos restaurantes con vistas espectaculares a lo largo de todo el camino. Se convierte por lo tanto, en una mezcla perfecta de actividades deportivas y culinarias. En relación con el esquí hay pistas para todos los niveles de máxima calidad cada una de ellas. Muy bien comunicadas con una serie de ascensores por toda el área. Es interesante llegar hasta la zona más alta para disfrutar de la “cima de Salzburgo” con las inmejorables vistas al parque Nacional de Hohe Tauern. Se puede llegar sólo para visitar, sin necesidad de esquiar.

Grossglockner, ruta en bicicleta

Probablemente sea la carretera más famosa de Austria que comunica con el parque Nacional de Hohe Tauern. Sus 48km de longitud atraviesan diferentes zonas de paisajes y cambios climáticos por la zona los Alpes. Durante todo el recorrido supera un desnivel de 1.500 metros y una variedad de vistas a la naturaleza maravillosas desde prados, bosques, glaciares y vistas a la montaña más alta del país, el Grossglockner con 3.798m. En el lugar encontraremos un punto de información. Se ha convertido en una ruta muy transitada por motoristas y ciclistas atraídos por la belleza de esta montaña y el reto que desafía enfrentarse a ella y alcanzarla. Durante todo el recorrido podrá encontrar numerosos paneles informativos y didácticos que harán de su día de excursión un día mucho más ameno y entretenido aportando además información muy interesante del lugar.

Horario: De mayo a 15 de junio, de 6 a.m. a 8 p.m.   
Del 16 de junio al 15 de septiembre, de 5 a.m. a 9.30 p.m.   
Del 16 de septiembre a principios de Noviembre, de 6 a.m. a 7.30 p.m.  
Se puede acceder hasta 45 minutos antes del cierre.  
El resto del año está cerrado. Página web: www.grossglockner.at

Museo Kaprun

Esta antigua casa de labranza de 400 años, llamada antiguamente granja Steiner,  llegó a su decandencia durante algunos años por haber sido abandonada y por tanto, no haber tendio uso. Cuando el municipio de Kaprun compró esta propiedad la declaró Monumento Nacional después de reformarla. Su ubicación hace que tenga un aire especial. Junto con la iglesia y otros edificios forman un conjunto de construcciones históricas muy importantes y que pueden formar parte de un agradable día de paseo relajado. El museo de historia de Kaprun está alojado en la primera y segunda planta de la casa. Abarca una superficie de 140m2 con una colección de un inmenso atractivo. Existe una exposición permanente que narra la historia de la región pero también vale la pena consultar la programación para ver exposiciones itinerantes e incluso actividades y talleres interactivos tanto para niños como para adultos. Se puede disfrutar en familia de este museo con total garantía de éxito. Incluso sólo la visita de la estructura, del edificio del museo ya vale la pena por su antigüedad y belleza.

Dirección: Kirchplatz 4, 5710 Kaprun
Teléfono: +436649316228
Página web: www.kaprunmuseum.at
welcome@zellamsee-kaprun.com

Heimatmuseum, un paseo por la historia

Este museo de la historia local está situado en el lago del centro de la ciudad y cuenta el paso del tiempo desde hace más de 1.000 años. La entrada al mismo se realiza por el norte, por la Calle Cruz. La primera documentación que se tiene sobre la torre es del año 926 y cuenta que era una torre de defensa. Junto a la iglesia son los dos edificios más antiguos de la ciudad y se piensa que se podría haber utilizado como base militar para el monasterio que fue fundado en el año 748 y posee gran importancia. Durante más de 100 años la torre perteneció a la familia Kastner, de ahí el nombre, Kastner. El contenido de la extensa colección está basado en la historia local y regional. Quizá junto con el museo Kaprun, sean los dos lugares más interesantes para comprender la procedencia, orígenes y costumbres de esta región.

Dirección: Stadtplatz 5700 Zell am See
Teléfono: +43 6542 4626253
Página web: www.zellamsee.salzburg.at
Contacto: stadtmuseum@sbg.at 
Horario: de mediados de mayo a mediados de octubre. Lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 17.30.
De Navidad a Pascua: lunes, miércoles y viernes 13.30 a 17.30h.  

Un negocio familiar: Café austríaco

El café Tridor está manufacturado artesanalmente por una familia que regenta el negocio con una alta calidad del producto desde hace más de 20 años. La composición del café se lleva a cabo con cafés de las tierras altas de América Central y otros países famosos en todo el mundo. Se puede visitar la planta tostadora con el fin de comprender el mundo del café y su proceso de elaboración del tostado. Está abierto todas la mañanas. Si la visita se va a realizar con un grupo grande es necesario ponerse antes en contacto con ellos. Además del café, la tienda ofrece gran variedad de tipos de tes de muy buena calidad, así como chocolates y licores. Hasta 400 variedades distintas. Es una buena opción si se desea hacer algo diferente al contacto directo con la naturaleza o si se quiere comprar algún recuerdo distinto de estas tierras. Quizá es un lugar a elegir en caso de tiempo inestable que no permita hacer actividades al aire libre.

Dirección: Areitstrasse 5 5700 Zell am See
Teléfono: 06542/57576
Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 12:00
Entrada gratuita
Página web: www.tridor.at

Schmittenhöhen, algo más práctico

Es otra de las montañas más visitadas de la zona puesto que es una pista de esquí muy práctica y accesible. Se llega a ella desde el centro de la ciudad mismo. Esto hace que, como norma general, siempre haya mucha gente. La calidad de la nieve no es tan buena como en otros lugares de la región pero para nada es de calidad insuficiente. Las vistas son espectaculares y más si se aprovechan momentos como el atardecer puede suponer una experiencia imborrable. Existen diferentes zonas de restauración, entre ellas, una preciosa terraza en la parte de arriba con aparcamiento gratuito.  

De excursión a Salzburgo

La sal fue lo que en otra época dio nombre a esta ciudad, el “oro blanco”. Situada a unos 100km de Zell am See, Salzburgo se ha convertido en uno de los motores de la cultura en Europa. Con tan sólo 150.000 habitantes tiene más de 4.000 acontecimientos culturales al año. Por eso se la conoce también como “el escenario del mundo” Por su situación al norte de los Alpes fue una importante ciudad comercial lo cual hizo que se convirtiese en un lugar muy rico y bien lo demuestran sus construcciones cuando paseas por sus calles. Pero además, es la ciudad de Mozart y bien merece una alto en el camino para descubrirla.

Parque Nacional Hohe Tauern

Este parque está situado a unos 60km de distancia. Es el más grande de Los Alpes. Comienza con una altitud de unos 1.000m y alcanza los más de 3.000m. Sus paisajes con cascadas, glaciares, lagos, etc., su fauna y su flora son impresionantes, sobre todo en verano. Hay gran cantidad de rutas de senderismo dentro del parque también se puede optar por la observación de animales salvajes u otras actividades en las cumbres. El visitante puede llegar a aprender muchas cosas curiosas sobre la vida salvaje en el parque o pasar un buen día de ruta por senderos gracias a la profesionalidad de los guías que allí trabajan.

Cataratas Krimml

Es la catarata con el salto más alto de Austria y Europa con 380m de cascada. Entra dentro de las 5 cataratas más altas del mundo. Es sin duda, uno de los lugares más visitados de toda Austria. Para ver la catarata desde más cerca se creó un camino que te lleva a verla tan cerca que te deja sin aliento. Será un espectáculo de una belleza incomparable. Horario: la catarata abre todos los días desde mediados de Abril hasta finales de Octubre Entrada: acceder a la catarata no es gratis. Pueden obtener más información en la página web.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6280
Latitud :
47.23337
Longitud :
11.88161
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen varias opciones para llegar a esta localidad. Entre ellas: En Avión: El aeropuerto de Salzburgo está a unos 100km de distancia, el de Munich a 200km y el de Innsbruck a 150km. Una vez aterrizado taxis, trenes regionales, nacionales e internacionales llegan cómodamente hasta la región. www.salzburg-airport.com www.munich-airport.de www.innsbruck-airport.com

En tren: la estación de Zell am See está en el centro urbano de la ciudad. Si decides llegar hasta aquí en tren dispones después de taxis o autobuses urbanos que te llevarán hasta tu alojamiento en pocos minutos. www.oebb.at

En coche: Las carreteras están en muy buen estado y atraviesan paisajes hermosos que merece la pena observar. La ciudad se encuentra a unas 2 horas y media de Munich, a una hora y media de Salzburgo y a unas 2 horas de Innsbruck.

Moverse por la ciudad es fácil hasta caminando. Pero también hay servicios de transporte.

Localidad de Zell am Ziller (Tirol)

austria

Presentación

La ciudad de Zell am See pertenece al condado de Salzburgo de Austria. Es una zona de la región del Tirol y de las más importantes de todo el país. Gracias a su glaciar Kitzsteinhorn la nieve está garantizada durante todo el año. Alrededor de sus dos montañas más importantes el Kitzsteinhorn de 3.203m y el Schmittenhöhe de 2.000m de altitud, se pueden practicar numerosas actividades deportivas entre ellas, esquí, snowboard y esquí de fondo desde diciembre hasta abril entre otras. Se trata de un destino que engloba todos los entretenimientos que ofrecen Los Alpes durante todo el año. Sus principales atractivos son los glaciares, la montaña y el lago pero no podemos menospreciar las especialidades gastronómicas de la región y disfrutarlas con la misma intensidad pues es un fiel reflejo de la tradición y la autenticidad de esta región. Sin duda pueden ser unos días repletos de actividades.

La localidad de Zell am Ziller pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Schwaz.

Visitas destacadas

Kitzsteinhorn, su razón de ser

Es la montaña más alta de la zona de Kaprun con 3.203 metros y la encargada de mantener la personalidad de este lugar. Está considerada la cima de Salzburgo, la región que la acoge. Gracias a este glaciar, Zell am See tiene nieve durante todo el año y este es su principal motor económico. Llegar a este lugar es gratuito si tienes la tarjeta Zell am See, la cual te dan gratis si te alojas en la zona. Debes coger 3 funiculares en una estación a 6km de Kaprun y se tarda aproximadamente media hora desde la ciudad. Una vez arriba tienes unas vistas magníficas y también se puede disfrutar de magníficos restaurantes con vistas espectaculares a lo largo de todo el camino. Se convierte por lo tanto, en una mezcla perfecta de actividades deportivas y culinarias. En relación con el esquí hay pistas para todos los niveles de máxima calidad cada una de ellas. Muy bien comunicadas con una serie de ascensores por toda el área. Es interesante llegar hasta la zona más alta para disfrutar de la “cima de Salzburgo” con las inmejorables vistas al parque Nacional de Hohe Tauern. Se puede llegar sólo para visitar, sin necesidad de esquiar.

Grossglockner, ruta en bicicleta

Probablemente sea la carretera más famosa de Austria que comunica con el parque Nacional de Hohe Tauern. Sus 48km de longitud atraviesan diferentes zonas de paisajes y cambios climáticos por la zona los Alpes. Durante todo el recorrido supera un desnivel de 1.500 metros y una variedad de vistas a la naturaleza maravillosas desde prados, bosques, glaciares y vistas a la montaña más alta del país, el Grossglockner con 3.798m. En el lugar encontraremos un punto de información. Se ha convertido en una ruta muy transitada por motoristas y ciclistas atraídos por la belleza de esta montaña y el reto que desafía enfrentarse a ella y alcanzarla. Durante todo el recorrido podrá encontrar numerosos paneles informativos y didácticos que harán de su día de excursión un día mucho más ameno y entretenido aportando además información muy interesante del lugar.

Horario: De mayo a 15 de junio, de 6 a.m. a 8 p.m.   
Del 16 de junio al 15 de septiembre, de 5 a.m. a 9.30 p.m.   
Del 16 de septiembre a principios de Noviembre, de 6 a.m. a 7.30 p.m.  
Se puede acceder hasta 45 minutos antes del cierre.  
El resto del año está cerrado. Página web: www.grossglockner.at

Museo Kaprun

Esta antigua casa de labranza de 400 años, llamada antiguamente granja Steiner,  llegó a su decandencia durante algunos años por haber sido abandonada y por tanto, no haber tendio uso. Cuando el municipio de Kaprun compró esta propiedad la declaró Monumento Nacional después de reformarla. Su ubicación hace que tenga un aire especial. Junto con la iglesia y otros edificios forman un conjunto de construcciones históricas muy importantes y que pueden formar parte de un agradable día de paseo relajado. El museo de historia de Kaprun está alojado en la primera y segunda planta de la casa. Abarca una superficie de 140m2 con una colección de un inmenso atractivo. Existe una exposición permanente que narra la historia de la región pero también vale la pena consultar la programación para ver exposiciones itinerantes e incluso actividades y talleres interactivos tanto para niños como para adultos. Se puede disfrutar en familia de este museo con total garantía de éxito. Incluso sólo la visita de la estructura, del edificio del museo ya vale la pena por su antigüedad y belleza.

Dirección: Kirchplatz 4, 5710 Kaprun
Teléfono: +436649316228
Página web: www.kaprunmuseum.at
welcome@zellamsee-kaprun.com

Heimatmuseum, un paseo por la historia

Este museo de la historia local está situado en el lago del centro de la ciudad y cuenta el paso del tiempo desde hace más de 1.000 años. La entrada al mismo se realiza por el norte, por la Calle Cruz. La primera documentación que se tiene sobre la torre es del año 926 y cuenta que era una torre de defensa. Junto a la iglesia son los dos edificios más antiguos de la ciudad y se piensa que se podría haber utilizado como base militar para el monasterio que fue fundado en el año 748 y posee gran importancia. Durante más de 100 años la torre perteneció a la familia Kastner, de ahí el nombre, Kastner. El contenido de la extensa colección está basado en la historia local y regional. Quizá junto con el museo Kaprun, sean los dos lugares más interesantes para comprender la procedencia, orígenes y costumbres de esta región.

Dirección: Stadtplatz 5700 Zell am See
Teléfono: +43 6542 4626253
Página web: www.zellamsee.salzburg.at
Contacto: stadtmuseum@sbg.at 
Horario: de mediados de mayo a mediados de octubre. Lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 17.30.
De Navidad a Pascua: lunes, miércoles y viernes 13.30 a 17.30h.  

Un negocio familiar: Café austríaco

El café Tridor está manufacturado artesanalmente por una familia que regenta el negocio con una alta calidad del producto desde hace más de 20 años. La composición del café se lleva a cabo con cafés de las tierras altas de América Central y otros países famosos en todo el mundo. Se puede visitar la planta tostadora con el fin de comprender el mundo del café y su proceso de elaboración del tostado. Está abierto todas la mañanas. Si la visita se va a realizar con un grupo grande es necesario ponerse antes en contacto con ellos. Además del café, la tienda ofrece gran variedad de tipos de tes de muy buena calidad, así como chocolates y licores. Hasta 400 variedades distintas. Es una buena opción si se desea hacer algo diferente al contacto directo con la naturaleza o si se quiere comprar algún recuerdo distinto de estas tierras. Quizá es un lugar a elegir en caso de tiempo inestable que no permita hacer actividades al aire libre.

Dirección: Areitstrasse 5 5700 Zell am See
Teléfono: 06542/57576
Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 12:00
Entrada gratuita
Página web: www.tridor.at

Schmittenhöhen, algo más práctico

Es otra de las montañas más visitadas de la zona puesto que es una pista de esquí muy práctica y accesible. Se llega a ella desde el centro de la ciudad mismo. Esto hace que, como norma general, siempre haya mucha gente. La calidad de la nieve no es tan buena como en otros lugares de la región pero para nada es de calidad insuficiente. Las vistas son espectaculares y más si se aprovechan momentos como el atardecer puede suponer una experiencia imborrable. Existen diferentes zonas de restauración, entre ellas, una preciosa terraza en la parte de arriba con aparcamiento gratuito.  

De excursión a Salzburgo

La sal fue lo que en otra época dio nombre a esta ciudad, el “oro blanco”. Situada a unos 100km de Zell am See, Salzburgo se ha convertido en uno de los motores de la cultura en Europa. Con tan sólo 150.000 habitantes tiene más de 4.000 acontecimientos culturales al año. Por eso se la conoce también como “el escenario del mundo” Por su situación al norte de los Alpes fue una importante ciudad comercial lo cual hizo que se convirtiese en un lugar muy rico y bien lo demuestran sus construcciones cuando paseas por sus calles. Pero además, es la ciudad de Mozart y bien merece una alto en el camino para descubrirla.

Parque Nacional Hohe Tauern

Este parque está situado a unos 60km de distancia. Es el más grande de Los Alpes. Comienza con una altitud de unos 1.000m y alcanza los más de 3.000m. Sus paisajes con cascadas, glaciares, lagos, etc., su fauna y su flora son impresionantes, sobre todo en verano. Hay gran cantidad de rutas de senderismo dentro del parque también se puede optar por la observación de animales salvajes u otras actividades en las cumbres. El visitante puede llegar a aprender muchas cosas curiosas sobre la vida salvaje en el parque o pasar un buen día de ruta por senderos gracias a la profesionalidad de los guías que allí trabajan.

Cataratas Krimml

Es la catarata con el salto más alto de Austria y Europa con 380m de cascada. Entra dentro de las 5 cataratas más altas del mundo. Es sin duda, uno de los lugares más visitados de toda Austria. Para ver la catarata desde más cerca se creó un camino que te lleva a verla tan cerca que te deja sin aliento. Será un espectáculo de una belleza incomparable. Horario: la catarata abre todos los días desde mediados de Abril hasta finales de Octubre Entrada: acceder a la catarata no es gratis. Pueden obtener más información en la página web.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6280
Latitud :
47.23337
Longitud :
11.88161
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Existen varias opciones para llegar a esta localidad. Entre ellas: En Avión: El aeropuerto de Salzburgo está a unos 100km de distancia, el de Munich a 200km y el de Innsbruck a 150km. Una vez aterrizado taxis, trenes regionales, nacionales e internacionales llegan cómodamente hasta la región. www.salzburg-airport.com www.munich-airport.de www.innsbruck-airport.com

En tren: la estación de Zell am See está en el centro urbano de la ciudad. Si decides llegar hasta aquí en tren dispones después de taxis o autobuses urbanos que te llevarán hasta tu alojamiento en pocos minutos. www.oebb.at

En coche: Las carreteras están en muy buen estado y atraviesan paisajes hermosos que merece la pena observar. La ciudad se encuentra a unas 2 horas y media de Munich, a una hora y media de Salzburgo y a unas 2 horas de Innsbruck.

Moverse por la ciudad es fácil hasta caminando. Pero también hay servicios de transporte.