Localidad de Whistler (British Columbia)

canada

Presentación

Whistler se encuentra en zona montañosa, muy cerca de las montañas Blackcomb y Whistler, cerca también de la costa oeste de Canadá, cerca también de Vancouver y la frontera con Estados Unidos. Whistler es el lugar ideal para disfrutar practicando el esquí, de hecho es uno de los resorts de invierno más grandes de toda América. Con unos 14.000 habitantes, Whistler es una localidad pensada para sus habitantes, ya que es completamente peatonal, de este modo también se preserva el ecosistema de la zona sin aportar mucha contaminación.
En Whistler se suelen registrar muchas precipitaciones a lo largo del año y el clima se puede considerar templado, con varios meses sin heladas. Las temperaturas medias en invierno son de 6 grados centígrados y durante el verano de 22 grados.
El resort Whistler se encuentra en el huso horario GMT-7 y la moneda que se utiliza es el dólar canadiense.

La localidad de Whistler pertenece (de mayor a menor) a la provincia British Columbia y al condado Squamish-Lillooet.

La localidad de Whistler cubre 240,40 km², tiene 9.824 habitantes (censo 2011) y una densidad de 40,87 habitantes por km². La altitud media es de 670 m.
El actual alcade de Whistler es Nancy Wilhelm-Morden.
La localidad de Whistler fue fundada en 1914. La página web de Whistler es http://www.whistler.ca

Visitas destacadas

Blackcomb, la estación alpina de Whistler

La estación de esquí de Blackcomb está formada por dos montañas situadas una al lado de la otra y ofrece a los esquiadores una extensión de 3.268 hectáreas, con más de 200 pistas delimitadas para practicar el esquí, incluyendo 3 glaciares. El gran atractivo de Blackcomb es que no solo se puede esquiar, esta estación está equipada para practicar muchos más deportes como la escalada o la bicicleta de montaña, más apropiada para los meses de verano.
La zona denominada como Nintendo Terrain Park se compone de obstáculos complicados de esquivar esquiando o practicando snowboard. El parque se divide en cuatro zonas según la dificultad de los obstáculos: nivel máximo, nivel medio, nivel medio-bajo y nivel bajo. Blackcomb ofrece clases de esquí y de bicicleta de montaña para quien lo necesite.
En la estación se organizan eventos durante todo el año. En estos eventos se puede disfrutar de conciertos al aire libre y de actividades individuales o familiares relacionadas con la nieve en invierno y con la naturaleza en verano.

Dirección: 4545 Blackcomb Way, Whistler, Canadá.
Precio invierno: 1 día 86 dólares; 7 días 521 dólares.
Precio verano: 49,95 dólares
e-mail: wbres@whistlerblackcomb.com
Página Web: http://www.whistlerblackcomb.com/

Parque Olímpico de Whistler

El parque olímpico de Whistler es un motivo de orgullo para sus habitantes y quieren que los visitantes de la ciudad vean con sus propios ojos los días de gloria de la ciudad. El parque olímpico se construyó para acoger algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010: biatlón, esquí de fondo, combinado nórdico y saltos de esquí.
Las instalaciones, algo adaptadas para el gran público tras la celebración de los juegos olímpicos, se componen de las siguientes instalaciones: una amplia extensión de terreno para practicar esquí de fondo donde se puede disfrutar de programas específicos para niños y adultos y descubrir el entorno; un centro de visitantes donde poder descansar, leer la prensa, recibir atención de primeros auxilios y reponer fuerzas para continuar esquiando; una zona de juegos para que disfruten los niños y las escuelas de esquí; instalaciones de entrenamiento para profesionales; instalaciones para esquiadores principiantes; un tobogán de nieve de aproximadamente 100 metros; el recinto de Neverland para aprendices de esquí de fondo; y servicios de restauración y cafeterías.

Dirección: 5 Callaghan Valley Road, Whistler, Canadá.
Horario: 28 junio-29 agosto 10:00-16:30; 27 noviembre-5 abril L,M,J,V 9:00-16:30, X 9:00-21:00, S-D 8:30-16:30.
Teléfono: +1 604 964 0060
Página Web: http://www.whistlerolympicpark.com/

Lost Lake

Lost lake, o Lago Perdido, se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Whistler. Este lago es un destino muy popular entre los habitantes de Whistler y sus visitantes gracias a su cercanía y a las muchas opciones de ocio que ofrece.
En primer lugar, es el lugar ideal para practicar senderismo. Los 3 kilómetros de distancia con la ciudad se recorren fácilmente permitiendo un hermanamiento con la naturaleza por el camino. Hay varios senderos delimitados para realizar el trayecto sin posibilidad de pérdida y permiten elegir entre un paseo más sencillo y cercano a la carretera o un poco más de aventura por el camino más escondido y con algo más de dificultad.
Una vez en el pequeño lago, se puede disfrutar de sus playas y darse un baño en el agua helada de Lost lake. Rodeado de montañas y bosques de pinos, el baño se vuelve muy especial, algo más que un momento de refresco tras el ejercicio realizado. Se puede tomar el sol en las pocas zonas de arena disponibles o en la hierba bajo un árbol. Los alrededores del parque cuentan también con instalaciones deportivas.
Para acceder al lago desde Whistler hay que tomar Blackcomb Way.

Alta Lake

Lost lake no es el único lago del que se puede disfrutar cerca de Whistler, el lago Alta se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y es otra de las visitas recomendadas. Este lago tiene una superficie de 110 hectáreas y se encuentra a 642 metros de altura sobre el nivel del mar.
En el lago Alta se puede practicar deportes acuáticos como la natación, la pesca, el esquí acuático, el buceo y el windsurf durante los meses de verano, en el invierno el lago se hiela impidiendo el acceso al agua. En verano también se puede navegar por el lago. Pero no solo se puede practicar deporte en el lago, a su alrededor se puede practicar el avistamiento de aves, practicar senderismo y escalada, e incluso jugar al golf en el campo cercano. También hay zonas donde practicar el picnic.
Alta lake se encuentra en un parque natural del mismo nombre caracterizado por sus altas montañas, los bosques de pinos, los lagos que salpican su extensión y por algunas zonas curiosamente desérticas.
Desde Whistler se puede tomar un autobús de la línea 1, aunque después habra que caminar aproximadamente 1 hora para llegar a las zonas de ocio. En coche se puede tomar la carretera BC 99S y posteriormente Alta Lake Road.

Góndola de pico a pico

La experiencia de montar en góndola para atravesar el valle y desplazarse de un pico a otro de las dos montañas que conforman la estación de esquí de Blackcomb, conocida como peak 2 peak, es espectacular e inolvidable.
La góndola de Whistler es la más alta y la que realiza un recorrido más largo de todo el mundo, y permite obtener las mejores vistas de la provincia de la Columbia Británica, que se conforma por una gran cordillera compuesta de picos muy altos, frondosos bosques de pinos y un bosque tropical a orillas del océano Pacífico.
Las cabinas son amplias, con capacidad para 28 personas, 22 de ellas sentadas, y tienen el suelo de cristal para que se pueda disfrutar de las vistas y sentir el vértigo del ascenso de forma mucho más real.
Aprovecha el viaje para disfrutar de los dos picos y de la naturaleza en estado puro. Practica senderismo o mountain bike en lo alto, o simplemente aprovecha para organizar una cena de altura en uno de los restaurantes.
El precio del viaje en góndola en verano es de 49,95 dólares, en invierno debe ir incluido en un pase de esquí a la estación, por lo que dependerá del tipo de pase escogido.

Vancouver

Vancouver es una hermosa ciudad cosmopolita rodeada de naturaleza con un encanto especial. Situada en la costa pacífica, es la tercera ciudad más grande de Canadá. Una de las principales características de la ciudad es que posee muchos parques. El parque Stanley es el más conocido, con 405 hectáreas de extensión compuestas de un bosque de coníferas, varios senderos, varios lagos y un frondoso bosque. Uno de sus grandes atractivos es el paseo marítimo y el acuario.
El museo de antropología, el jardín botánico, el puente suspendido de Capilano, la catedral y el centro financiero deben completar la visita.
Desde Whistler hay que recorrer 124 kilómetros por la BC 99N.

Parque provincial Garibaldi

El parque provincial Garibaldi se extiende sobre 1.950 kilómetros cuadrados de naturaleza casi salvaje compuesta de montañas, algunas de ellas glaciares cubiertas de bosques de cedros, cicutas y pinos. El parque ofrece la oportunidad de practicar senderismo entre las montañas y también de acampar en ellas para disfrutar varios días. Los lagos Garibaldi, Cheakamus y Wedgemount permiten refrescarse en aguas heladas y acampar en sus alrededores. El lago principal es Garibaldi, con aguas de color turquesa y vistas espectaculares de las montañas.
Se puede acceder al parque por 5 entradas diferentes, desde Whistler se debe tomar la Garibaldi Park Road.

Cataratas Alexander

Las cataratas Alexander son impresionantes por su altura de 43 metros y por el entorno natural en el que se encuentran. En lo alto del acantilado se puede disfrutar de las vistas y del magnífico espectáculo desde una plataforma a la que se puede acceder desde el valle. Los más atrevidos acceden a lo alto escalando por el acantilado, una escalada de dificultad alta recomendada solo para expertos. La catarata está rodeada de bosques donde se puede descansar e incluso organizar un picnic.
Las cataratas Alexander se encuentran a 24 kilómetros de distancia de Whistler, se puede llegar tomando la BC 99 S.

Glaciar de Blackcomb

A solo 5 kilómetros de Whistler se encuentra el glaciar de Blackcomb, que permite disfrutar de la nieve y el esquí durante todo el año, ofreciendo en verano la posibilidad de combinar deportes de invierno y actividades de verano en una misma jornada.
Durante el invierno es una pista más de esquí en la estación. En la temporada de verano el acceso al glaciar está abierto de 12:00 a 15:00, aunque las entradas para disfrutar únicamente de las vistas comienzan a las 10:00.
Senderismo, bicicleta de montaña, escalada, esquí, buenas vistas y oferta gastronómica son las actividades a realizar en el glaciar.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
CA
Código postal :
V0N-1B0
Latitud :
50.08910
Longitud :
-123.00506
Huso horario :
America/Vancouver
Universal Time :
UTC-8
Horario de verano :
Y
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Whistler dispone de aeropuerto, situado a 4 kilómetros de la ciudad, que realiza conexiones únicamente con Vancouver y Victoria. Para desplazarse desde otros puntos del mundo, es preferible utilizar el aeropuerto de Vancouver, un aeropuerto internacional que recibe vuelos operados por las compañías aéreas KLM, Air Canada, Air New Zealand, Air China, , CanJet, United Airlines, American Airlines, British Airways, Pacific Coastal Airlines, West Coast Air, Air Transat, Alaska Airlines, Korean Air y Swiss Airlines entre otras muchas.

El tren Canada Line comunica en 26 minutos el aeropuerto con el centro de Vancouver, el precio del billete sencillo es de 9 dólares.
Canada Line: http://thecanadaline.com/

Por carretera: la BC 99 conecta Whistler con las principales ciudades cercanas. El resto de comunicaciones se realizan por pequeñas carreteras de montaña.

En autobús: la compañía Greyhound se encarga de las comunicaciones en autobús en Canadá. El viaje entre Vancouver y Whistler dura 2:55 y el precio del billete sencillo es de 30 dólares.
Greyhound: https://www.greyhound.ca/

En la ciudad: Whistler es una ciudad pequeña de montaña en la que no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse, los accesos a algunas atracciones naturales cercanas se realizan practicando senderismo en muchos casos.

El transporte en Whistler

Otro medio de transporte
Whistler/Green Lake Water Aerodrome ~7 km