Localidad de Rovinj (Istarska)

croacia

Presentación

Rovinj es una pequeña localidad cercana a los 14.000 habitantes situada en la costa norte de Croacia, en el mar Adriático. Rovinj se encuentra la península de Istria, muy cerca de la frontera con Eslovenia. Rovinj está rodeada de bosques y de mar, algo que le infiere una belleza especial que ha hecho que muchos la consideren la ciudad más hermosa de la costa de Croacia.
Rovinj se caracteriza por su casco histórico de gran valor historico y de gran belleza, los 14 islotes que la rodean desde el mar y la gran extensión de naturaleza protegida que la rodea en la tierra.
El clima en Rovinj es mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 18 grados centígrados. Las temperaturas más altas se registran en el mes de julio, pero no llegan a ser demasiado altas, con medias de 24 grados. Los inviernos, gracias al efecto del mar, no son muy fríos y se mantienen en temperaturas siempre por encima de 0 grados.
Rovinj se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es la kuna.

La localidad de Rovinj pertenece (de mayor a menor) a la región Istarska y a la provincia Rovinj (Rovigno).

La localidad de Rovinj cubre 88 km², tiene 13.467 habitantes (censo 2007) y una densidad de 153,03 habitantes por km². La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Rovinj es Giovanni Sponza para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Rovinj, el nombre inglés de la localidad es Rovinj, el nombre español es Rovinj.
La página web de Rovinj es http://www.rovinj.hr

Visitas destacadas

Recorrido por la ciudad antigua

El casco antiguo de Rovinj guarda mucha historia, ya que permite ver la evolución de la localidad desde su formación por tribus ílias, pasando por la época romana, los asentamientos bizantinos, la época medieval con sus señores feudales, el periodo napoleónico y finalmente el imperio Austro-Húngaro. Tantas culturas diferentes dejando huella en una ciudad que presenta hoy en día lo mejor de cada una de ellas.
La principal característica de la ciudad antigua son sus calles estrechas, con casas y plazas pequeñas, debido al poco espacio que ofrecía la isla. Como todas las ciudades antiguas, y aún más por encontrarse en un lugar estratégico, Rovinj estaba rodeada por una muralla de la que se conservan tres puertas: la puerta de San Benedicto, la Portica y la puerta de la Santa Cruz.
El edificio más grande de Rovinj es la iglesia de Santa Eufemia, un monasterio barroco de la época veneciana restaurado entre 1725 y 1736. La construcción de la torre de la iglesia, a imagen de la de San Marcos de Venecia, comenzó en 1651 pero tardó 26 años en terminarse. En lo alto de la torre se colocó una estatua de Santa Eufemia. Las vistas de la ciudad y del entorno desde lo alto de la torre son inigualables.

Museo de la Batana

El museo de la Batana, un museo ecológico, muestra al visitante un museo dedicado a la batana, una embarcación de madera típicamente pesquera, y a aquellos que han hecho de ella su estandarte. Para los habitantes de Rovinj es uno de los nexos de unión que tienen los habitantes de la ciudad con distintos orígenes, ya que es la embarcación tradicional de la ciudad.
La exposición permanente del museo muestra una colección de batanas y de aparejos de pesca típicos de la zona. El museo organiza múltiples actividades en las que se aúna el pasado y el presente para mostrar que la unión es posible ya que una embarcación tan antigua continúa utilizándose para pescar hoy en día. Entre las actividades que organiza el museo se encuentran las rutas temáticas, todas relacionadas con la batana. Una de las rutas consiste en navegar por el Adriático en una batana, otra se queda en tierra y realiza un recorrido por la costa.

Dirección: Obala P. Budicina 2, Rovinj, Croacia.
Horario: junio-septiembre 10:00-14:00 y 19:00-23:00; resto del año M-D 10:00-13:00 y 16:00-18:00 (enero y febrero solo con reserva previa)
Precio: 10 kuna.
Teléfono: +385 052 812 593
e-mail: batana@rv-batana.t-com.hr
Página Web: http://www.batana.org/

Mini Croacia

A solo dos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la galería al aire libre conocida como Mini Croacia. En este recinto de 5.500 metros cuadrados se puede disfrutar de los principales atractivos de Croacia, los monumentos más importantes de cada ciudad, sin necesidad de desplazarse. Edificios, paisajes, montañas, vías férreas y ríos en miniatura permiten al visitante disfrutar de las maravillas del país en una tarde.
El edificio estrella del parque es la reproducción de la iglesia pre-románica de la Santísima Trinidad de Zadar. Además de la réplica de esta maravilla de la arquitectura, se pueden ver edificios de las ciudades de Dubrovnik, Split, Karlovac y Rijeka, entre otras. En cuanto a otras construcciones, se puede disfrutar del túnel de Učka, el coliseo de Pula, y la iglesia local de Santa Eufemia. En el apartado natural, se puede contemplar el canal de Lim y la cueva de Pazin.
El parque ofrece también un mini zoo, en el que se puede disfrutar de animales domésticos como patos, cabras y gallinas.

Dirección: Milana Macana 5, Rovinj, Croacia.
Horario: mayo, septiembre, octubre 10:00-18:00; junio, julio, agosto 9:00-20:00
Precio: 25 kuna
Teléfono: +385 52 830 877
e-mail: minicroa@globalnet.hr
Página Web: http://www.mini-croatia.com.hr/

Las playas de Rovinj

Como toda ciudad costera, Rovinj tiene varias playas que ofrecer al visitante. Siendo además una ciudad mediterránea, las playas se convierten en una opción ideal para descansar y relajarse al sol gracias al buen tiempo que suele predominar durante casi todo el año.
La playa Baluota se encuentra en la propia ciudad de Rovinj, a los pies de la iglesia de Santa Eufemia. Esta playa que parece una playa de ciudad como otras durante el día, se vuelve diferente durante la noche. La playa se convierte en el lugar habitual para celebrar eventos cuando cae el sol. La iluminación especial que recibe permite continuar con los baños bien entrada la noche.
Muy cerca del parque forestal Zlatni Rt. se encuentra bahía Lone, una playa muy atractiva gracias al bosque que la rodea y un lugar ideal para aquellos a los que les gusta nadar. Es, además, la zona de la ciudad donde se encuentran más hoteles.
A 3 kilómetros de Rovinj se puede disfrutar de la bahía Kuvi, muy cerca de un importante resort turístico. Esta playa ofrece un kilómetro de extensión y se caracteriza por estar formada de gravilla y guijarros, no de arena.

Museo Patrimonial de Rovinj

El Museo del Patrimonio de Rovinj, fundado en 1954, se encuentra en un antiguo palacio barroco. La idea original del museo surgió de un grupo de artistas que querían mostrar el arte al público. Esta idea se ha mantenido a lo largo de los años y la colección inicial del museo se ha ido ampliando tanto en piezas como en secciones. Ya no solo se ofrecen pinturas, la colección del museo también se compone de restos arqueológicos, una amplia colección de arte contemporáneo, y libros organizados en la biblioteca del museo. Debido al escaso espacio disponible, de momento solamente se puede mostrar al público una parte de la colección.
Una de las salas hacia la que más cariño muestran los habitantes de Rovinj es la sala dedicada al artista croata Vilko Šeferov. Los 120 lienzos pintados por Šeferov que posee el museo, fueron donados por el propio artista a la ciudad de Rovinj. Actualmente se muestran al público 20 de estas obras, incluyendo un autorretrato.

Dirección: Obala maršala Tita, Rovinj, Croacia.
Horario: 15 junio-17 septiembre M-D 9:00-14:00 y 19:00-22:00; 18 septiembre-14 junio X-D 10:00-13:00
Precio: 15 kuna.
Teléfono: +385 52 816 720
e-mail: muzej-rovinj@pu.t-com.hr
Página Web: http://www.muzej-rovinj.com/

Parque Nacional de Brijuni

El Parque Nacional de Brijuni se encuentra en una isla frente a la ciudad de Fažana, a 29 kilómetros de Rovinj. El parque tiene una extensión de 3.395 hectáreas y presenta vegetación típicamente mediterránea con bosques de coníferas y robles, y grandes extensiones de praderas. Un enorme olivo centenario hace las delicias de los visitantes.
En el parque conviven animales autóctonos con otros que han ido llegando con el tiempo desde otras partes del mundo. Entre los animales que se pueden ver en libertad se encuentran ciervos, liebres y muflones.
Para llegar a Fažana hay que tomar la carretera D21. Desde Fažana se debe tomar un barco hasta la isla. El precio del billete individual es de 6,45 kuna.

Página Web: http://www.brijuni.hr/

Cueva Feštinsko kraljevstvo

En Croacia hay muchas cuevas debido a la naturaleza cárstica del terreno, que se erosiona con facilidad bajo el efecto del agua y del tiempo. Esta cueva, descubierta en 1930, es de singular belleza, con hermosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.
En el interior de la cueva se han instalado pasarelas y barandillas, por lo que se puede visitar sin peligro.
Las visitas están dirigidas por un guía especializado y se realizan en croata, italiano, inglés y alemán. Duran 20 minutos.

Desde Rovinj hay que tomar la carretera D303 hasta el cruce con la A9, posteriormente tomar la E751.
Horario: abril, mayo y octubre S-D 10:00-18:00; junio-septiembre 10:00-18:00
Precio: 40 kuna (grupos de 10 personas mínimo)
Página Web: http://www.sige.hr/

Los restos romanos de Pula

La visita a Pula merece la pena por sus restos romanos y por los exquisitos vinos que produce, una combinación de cultura y gastronomía que no desagrada a nadie. Se conservan en Pula algunos edificios importantes de la época romana, entre los que destacan el Templo de Augusto, que no se utilizó siempre como templo también fue granero y museo; el templo de Diana, del que únicamente se conserva una de sus paredes, pero era un templo gemelo al de Augusto; y la plaza del Forum, lugar de encuentro por excelencia.
Pula se encuentra a 36 kilómetros de Rovinj, para llegar hay que coger la carretera D21.

Kanfanar y sus tres iglesias

Los edificios religiosos son muy importantes en Kanfanar, la mayoría de sus monumentos más importantes son iglesias. Durante el recorrido por esta pequeña ciudad no deben faltar las visitas a la iglesia de Santa Ágata, del siglo X; la iglesia de San Silvestre, del siglo XIII; y a la iglesia de Santa María de Lakuć, del siglo XIV. Una vez terminado el recorrido por las iglesias hay que visitar los restos arqueológicos de Dvigrad.
Desde Rovinj hay que tomar la carretera D303 para llegar a Kanfanar, se debe recorrer una distancia de 18 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
52210
Latitud :
45.08084
Longitud :
13.63835
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Vrsar ~8 km
  • Rovinjsko Selo ~7 km
  • Flengi ~10 km
  • Kloštar ~9 km
  • Gradina ~10 km
  • Kontešići ~10 km
  • Funtana ~11 km
  • Jasenovica ~11 km
  • Fuškulin ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Rovinj es el aeropuerto internacional de Pula. Este aeropuerto recibe vuelos desde otras ciudades europeas y en él operan las compañías aéreas Ryanair, Lufthansa, Croatian Airlines, Germanwings, Ural Airlines, Finnair y Scandinavian Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús directo hasta Rovinj. El autobús desde el aeropuerto realiza paradas en Pula, Medulin, Puntižela, Fažana y finalmente llega a Rovinj. Los horarios varían en función del día de la semana, por lo que es recomendable comprobar los horarios antes de viajar.
Autobús aeropuerto de Pula: http://www.airport-pula.hr/index.php?menu_id=14

Por carretera: la carretera D303 comunica Rovinj con la autovía A9 que recorre la península de Istria de norte a sur, también con la A8 que se dirige hacia el oeste, adentrándose en el continente.
Croatia Bus es una de las compañías de autobuses que comunican Rovinj con otras ciudades, también la compañía Autotrans que realiza el trayecto entre Rovinj y Zagreb en 5 horas y media por un precio de 252 kuna.
Croatia Bus: http://www.croatiabus.hr/
Autotrans: http://www.croatiabus.hr/

En la ciudad: Rovinj es pequeña y con encanto, con vestigios medievales que hacen que la mejor opción sea recorrerla pie.

El transporte en Rovinj

Aeropuerto internacional
Pula ~31 km

Localidad de Rovinj (Istarska)

croacia

Presentación

Rovinj es una pequeña localidad cercana a los 14.000 habitantes situada en la costa norte de Croacia, en el mar Adriático. Rovinj se encuentra la península de Istria, muy cerca de la frontera con Eslovenia. Rovinj está rodeada de bosques y de mar, algo que le infiere una belleza especial que ha hecho que muchos la consideren la ciudad más hermosa de la costa de Croacia.
Rovinj se caracteriza por su casco histórico de gran valor historico y de gran belleza, los 14 islotes que la rodean desde el mar y la gran extensión de naturaleza protegida que la rodea en la tierra.
El clima en Rovinj es mediterráneo, con temperaturas medias anuales de 18 grados centígrados. Las temperaturas más altas se registran en el mes de julio, pero no llegan a ser demasiado altas, con medias de 24 grados. Los inviernos, gracias al efecto del mar, no son muy fríos y se mantienen en temperaturas siempre por encima de 0 grados.
Rovinj se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es la kuna.

La localidad de Rovinj pertenece (de mayor a menor) a la región Istarska y a la provincia Rovinj (Rovigno).

La localidad de Rovinj cubre 88 km², tiene 13.467 habitantes (censo 2007) y una densidad de 153,03 habitantes por km². La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Rovinj es Giovanni Sponza para el período 2005-2009.
El nombre francés de la localidad es Rovinj, el nombre inglés de la localidad es Rovinj, el nombre español es Rovinj.
La página web de Rovinj es http://www.rovinj.hr

Visitas destacadas

Recorrido por la ciudad antigua

El casco antiguo de Rovinj guarda mucha historia, ya que permite ver la evolución de la localidad desde su formación por tribus ílias, pasando por la época romana, los asentamientos bizantinos, la época medieval con sus señores feudales, el periodo napoleónico y finalmente el imperio Austro-Húngaro. Tantas culturas diferentes dejando huella en una ciudad que presenta hoy en día lo mejor de cada una de ellas.
La principal característica de la ciudad antigua son sus calles estrechas, con casas y plazas pequeñas, debido al poco espacio que ofrecía la isla. Como todas las ciudades antiguas, y aún más por encontrarse en un lugar estratégico, Rovinj estaba rodeada por una muralla de la que se conservan tres puertas: la puerta de San Benedicto, la Portica y la puerta de la Santa Cruz.
El edificio más grande de Rovinj es la iglesia de Santa Eufemia, un monasterio barroco de la época veneciana restaurado entre 1725 y 1736. La construcción de la torre de la iglesia, a imagen de la de San Marcos de Venecia, comenzó en 1651 pero tardó 26 años en terminarse. En lo alto de la torre se colocó una estatua de Santa Eufemia. Las vistas de la ciudad y del entorno desde lo alto de la torre son inigualables.

Museo de la Batana

El museo de la Batana, un museo ecológico, muestra al visitante un museo dedicado a la batana, una embarcación de madera típicamente pesquera, y a aquellos que han hecho de ella su estandarte. Para los habitantes de Rovinj es uno de los nexos de unión que tienen los habitantes de la ciudad con distintos orígenes, ya que es la embarcación tradicional de la ciudad.
La exposición permanente del museo muestra una colección de batanas y de aparejos de pesca típicos de la zona. El museo organiza múltiples actividades en las que se aúna el pasado y el presente para mostrar que la unión es posible ya que una embarcación tan antigua continúa utilizándose para pescar hoy en día. Entre las actividades que organiza el museo se encuentran las rutas temáticas, todas relacionadas con la batana. Una de las rutas consiste en navegar por el Adriático en una batana, otra se queda en tierra y realiza un recorrido por la costa.

Dirección: Obala P. Budicina 2, Rovinj, Croacia.
Horario: junio-septiembre 10:00-14:00 y 19:00-23:00; resto del año M-D 10:00-13:00 y 16:00-18:00 (enero y febrero solo con reserva previa)
Precio: 10 kuna.
Teléfono: +385 052 812 593
e-mail: batana@rv-batana.t-com.hr
Página Web: http://www.batana.org/

Mini Croacia

A solo dos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la galería al aire libre conocida como Mini Croacia. En este recinto de 5.500 metros cuadrados se puede disfrutar de los principales atractivos de Croacia, los monumentos más importantes de cada ciudad, sin necesidad de desplazarse. Edificios, paisajes, montañas, vías férreas y ríos en miniatura permiten al visitante disfrutar de las maravillas del país en una tarde.
El edificio estrella del parque es la reproducción de la iglesia pre-románica de la Santísima Trinidad de Zadar. Además de la réplica de esta maravilla de la arquitectura, se pueden ver edificios de las ciudades de Dubrovnik, Split, Karlovac y Rijeka, entre otras. En cuanto a otras construcciones, se puede disfrutar del túnel de Učka, el coliseo de Pula, y la iglesia local de Santa Eufemia. En el apartado natural, se puede contemplar el canal de Lim y la cueva de Pazin.
El parque ofrece también un mini zoo, en el que se puede disfrutar de animales domésticos como patos, cabras y gallinas.

Dirección: Milana Macana 5, Rovinj, Croacia.
Horario: mayo, septiembre, octubre 10:00-18:00; junio, julio, agosto 9:00-20:00
Precio: 25 kuna
Teléfono: +385 52 830 877
e-mail: minicroa@globalnet.hr
Página Web: http://www.mini-croatia.com.hr/

Las playas de Rovinj

Como toda ciudad costera, Rovinj tiene varias playas que ofrecer al visitante. Siendo además una ciudad mediterránea, las playas se convierten en una opción ideal para descansar y relajarse al sol gracias al buen tiempo que suele predominar durante casi todo el año.
La playa Baluota se encuentra en la propia ciudad de Rovinj, a los pies de la iglesia de Santa Eufemia. Esta playa que parece una playa de ciudad como otras durante el día, se vuelve diferente durante la noche. La playa se convierte en el lugar habitual para celebrar eventos cuando cae el sol. La iluminación especial que recibe permite continuar con los baños bien entrada la noche.
Muy cerca del parque forestal Zlatni Rt. se encuentra bahía Lone, una playa muy atractiva gracias al bosque que la rodea y un lugar ideal para aquellos a los que les gusta nadar. Es, además, la zona de la ciudad donde se encuentran más hoteles.
A 3 kilómetros de Rovinj se puede disfrutar de la bahía Kuvi, muy cerca de un importante resort turístico. Esta playa ofrece un kilómetro de extensión y se caracteriza por estar formada de gravilla y guijarros, no de arena.

Museo Patrimonial de Rovinj

El Museo del Patrimonio de Rovinj, fundado en 1954, se encuentra en un antiguo palacio barroco. La idea original del museo surgió de un grupo de artistas que querían mostrar el arte al público. Esta idea se ha mantenido a lo largo de los años y la colección inicial del museo se ha ido ampliando tanto en piezas como en secciones. Ya no solo se ofrecen pinturas, la colección del museo también se compone de restos arqueológicos, una amplia colección de arte contemporáneo, y libros organizados en la biblioteca del museo. Debido al escaso espacio disponible, de momento solamente se puede mostrar al público una parte de la colección.
Una de las salas hacia la que más cariño muestran los habitantes de Rovinj es la sala dedicada al artista croata Vilko Šeferov. Los 120 lienzos pintados por Šeferov que posee el museo, fueron donados por el propio artista a la ciudad de Rovinj. Actualmente se muestran al público 20 de estas obras, incluyendo un autorretrato.

Dirección: Obala maršala Tita, Rovinj, Croacia.
Horario: 15 junio-17 septiembre M-D 9:00-14:00 y 19:00-22:00; 18 septiembre-14 junio X-D 10:00-13:00
Precio: 15 kuna.
Teléfono: +385 52 816 720
e-mail: muzej-rovinj@pu.t-com.hr
Página Web: http://www.muzej-rovinj.com/

Parque Nacional de Brijuni

El Parque Nacional de Brijuni se encuentra en una isla frente a la ciudad de Fažana, a 29 kilómetros de Rovinj. El parque tiene una extensión de 3.395 hectáreas y presenta vegetación típicamente mediterránea con bosques de coníferas y robles, y grandes extensiones de praderas. Un enorme olivo centenario hace las delicias de los visitantes.
En el parque conviven animales autóctonos con otros que han ido llegando con el tiempo desde otras partes del mundo. Entre los animales que se pueden ver en libertad se encuentran ciervos, liebres y muflones.
Para llegar a Fažana hay que tomar la carretera D21. Desde Fažana se debe tomar un barco hasta la isla. El precio del billete individual es de 6,45 kuna.

Página Web: http://www.brijuni.hr/

Cueva Feštinsko kraljevstvo

En Croacia hay muchas cuevas debido a la naturaleza cárstica del terreno, que se erosiona con facilidad bajo el efecto del agua y del tiempo. Esta cueva, descubierta en 1930, es de singular belleza, con hermosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.
En el interior de la cueva se han instalado pasarelas y barandillas, por lo que se puede visitar sin peligro.
Las visitas están dirigidas por un guía especializado y se realizan en croata, italiano, inglés y alemán. Duran 20 minutos.

Desde Rovinj hay que tomar la carretera D303 hasta el cruce con la A9, posteriormente tomar la E751.
Horario: abril, mayo y octubre S-D 10:00-18:00; junio-septiembre 10:00-18:00
Precio: 40 kuna (grupos de 10 personas mínimo)
Página Web: http://www.sige.hr/

Los restos romanos de Pula

La visita a Pula merece la pena por sus restos romanos y por los exquisitos vinos que produce, una combinación de cultura y gastronomía que no desagrada a nadie. Se conservan en Pula algunos edificios importantes de la época romana, entre los que destacan el Templo de Augusto, que no se utilizó siempre como templo también fue granero y museo; el templo de Diana, del que únicamente se conserva una de sus paredes, pero era un templo gemelo al de Augusto; y la plaza del Forum, lugar de encuentro por excelencia.
Pula se encuentra a 36 kilómetros de Rovinj, para llegar hay que coger la carretera D21.

Kanfanar y sus tres iglesias

Los edificios religiosos son muy importantes en Kanfanar, la mayoría de sus monumentos más importantes son iglesias. Durante el recorrido por esta pequeña ciudad no deben faltar las visitas a la iglesia de Santa Ágata, del siglo X; la iglesia de San Silvestre, del siglo XIII; y a la iglesia de Santa María de Lakuć, del siglo XIV. Una vez terminado el recorrido por las iglesias hay que visitar los restos arqueológicos de Dvigrad.
Desde Rovinj hay que tomar la carretera D303 para llegar a Kanfanar, se debe recorrer una distancia de 18 kilómetros. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HR
Código postal :
52210
Latitud :
45.08084
Longitud :
13.63835
Huso horario :
Europe/Zagreb
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Vrsar ~8 km
  • Rovinjsko Selo ~7 km
  • Flengi ~10 km
  • Kloštar ~9 km
  • Gradina ~10 km
  • Kontešići ~10 km
  • Funtana ~11 km
  • Jasenovica ~11 km
  • Fuškulin ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Rovinj es el aeropuerto internacional de Pula. Este aeropuerto recibe vuelos desde otras ciudades europeas y en él operan las compañías aéreas Ryanair, Lufthansa, Croatian Airlines, Germanwings, Ural Airlines, Finnair y Scandinavian Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús directo hasta Rovinj. El autobús desde el aeropuerto realiza paradas en Pula, Medulin, Puntižela, Fažana y finalmente llega a Rovinj. Los horarios varían en función del día de la semana, por lo que es recomendable comprobar los horarios antes de viajar.
Autobús aeropuerto de Pula: http://www.airport-pula.hr/index.php?menu_id=14

Por carretera: la carretera D303 comunica Rovinj con la autovía A9 que recorre la península de Istria de norte a sur, también con la A8 que se dirige hacia el oeste, adentrándose en el continente.
Croatia Bus es una de las compañías de autobuses que comunican Rovinj con otras ciudades, también la compañía Autotrans que realiza el trayecto entre Rovinj y Zagreb en 5 horas y media por un precio de 252 kuna.
Croatia Bus: http://www.croatiabus.hr/
Autotrans: http://www.croatiabus.hr/

En la ciudad: Rovinj es pequeña y con encanto, con vestigios medievales que hacen que la mejor opción sea recorrerla pie.

El transporte en Rovinj

Aeropuerto internacional
Pula ~31 km