Localidad de Alexandria (Virginia)

estados-unidos

Presentación

Si en Estados Unidos hay ciudades históricas, no cabe duda de que Alexandria es una de las más importantes. Ubicada en el estado de Virginia, esta ciudad (que antiguamente llevaba el nombre de Belhaven) tiene una enorme importancia en la historia norteamericana, ya que fue la cuna de George Washington. La urbe descansa en la orilla oeste del río Potomac y en el año 2012 contaba con una población total de 147.391 habitantes. Además de los muchos atractivos que este lugar ofrece al viajero, hay que señalar que su ubicación es muy interesante: se encuentra a tan solo 9,6 kilómetros al sur de Washington D.C. La ciudad de Alexandria es célebre dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos por su bellísimo casco antiguo, con edificios que datan de los siglos XVIII y XIX en excelente estado de conservación. Pero eso no es todo: la urbe también bulle con una intensa vida cultural y comercial. Sus orígenes se remontan a los antiguos asentamientos de los nativos americanos, hace ya más de 30.000 años. Antes de la Guerra Civil Americana, Alexandria era un importante puerto de comercio de esclavos. Esta circunstancia cambió completamente tras ser tomada por las fuerzas de la Unión. Además de George Washington, Alexandria ha sido también el hogar de importantes estadistas como Samuel W. Tucker o el presidente Gerald R. Ford.  

La localidad de Alexandria pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Alexandria City.

La localidad de Alexandria cubre 39,9 km², tiene 146.294 habitantes (censo 2012) y una densidad de 3.666,52 habitantes por km². La altitud media es de 12 m.
El actual alcade de Alexandria es William D. Euille.
La localidad de Alexandria fue fundada en 1749. La página web de Alexandria es http://www.alexandriava.gov

Visitas destacadas

La Old Town y Mount Vernon Estate: tras los pasos de Washington

La parte más conocida y admirada de Alexandria es laOld Town(ciudad antigua), un núcleo urbano lleno de encanto con magníficos edificios de cien y doscientos años de antigüedad. Pero en este singular enclave también hay sitio para lo nuevo; de hecho, el casco histórico de la villa goza de una gran concentración de tiendas, restaurantes y bares, almonedas y anticuarios, teatros y todo tipo de establecimientos donde disfrutar del ocio y de las compras. Caminar por sus calles es todo un placer… Sin embargo, quienes acudan a Alexandria buscando  las huellas de George Washington tendrán que alejarse un poco de Old Town. Porque es en Mount Vernon donde se encuentran la Finca y la Mansión del presidente (3200 Mount Vernon Memorial Highway. Mount Vernon, Teléfono: (703) 780-2000. http://www.mountvernon.org/), en un idílico enclave campestre a orillas del río Potomac. El complejo incluye la mansión, la tumba, la granja y nuevas instalaciones para el turismo. En la visita es fundamental acudir al nuevo Centro de Orientación, así como al Museo y Centro de Educación: ambos ofrecen pantallas interactivas, audiovisuales e información en formato de alta tecnología. La entrada general cuesta , con descuentos para niños, jóvenes y mayores.  

Alexandria Black History Museum: la América Negra

La traducción del nombre de este museo es confusa, así que hemos considerado que es mejor dejar su nombre original en inglés. Este interesantísimo centro (Wythe Street. Tel.: (703) 746-4356. http://www.alexandriava.gov/historic/blackhistory/default.aspx?id=37378) refleja de forma documentada la historia local y nacional de la población afroamericana de Estados Unidos. La sede no pudo escogerse mejor: en origen fue la biblioteca segregada de Alexandria, donde acudían a leer los ciudadanos afroamericanos para evitar mezclarse con la población blanca. Este museo, de visita obligada para quienes quieran saber más sobre la historia americana, tiene como objetivo servir como fuente de información y cultura; pero también fomentar la tolerancia y la comprensión entre las culturas.

El Museo forma parte de un gran complejo que consta de tres zonas. En primer lugar está el Museo en sí, formado por dos galerías de exposición. Una de ellas es la biblioteca antes mencionada, construida en 1940 bajo el nombre de biblioteca Robert H Robinson. Más adelante encontramos también la Watson Reading Room (Sala de Lectura Watson). Inaugurada en 1995, es un entorno tranquilo donde dedicarse al estudio de la cultura afroamericana. Y en tercer lugar, en el complejo también se encuentra el African American Heritage Park, un gran espacio verde dedicado a rendir homenaje a la cultura de la América negra, pero también a reflexionar. El museo abre de martes a sábado, de 10:00 a 16:00. La entrada cuesta .

Arte, escena y música en el Ateneo

¿Es posible encontrar un edificio griego en Alexandria? Griego puede que no, pero sí de estilo plenamente helénico. Nos referimos al Ateneo (201 Prince Street. Tel.: (703) 548-0035. http://www.nvfaa.org/), un lugar que revela la pasión por las artes que siempre ha caracterizado a la ciudad de Alexandria. El edificio, sereno y elegante, se construyó en 1851 para ser la sede del Banco del Viejo Dominio. Como curiosidad, señalar que el casi mítico generar Lee tenía en este lugar sus ahorros… Lejos de aquellos tiempos donde el oro era lo único que brillaba en sus salas, en su interior lucen hoy en total esplendor las obras de arte más interesantes.
El Ateneo es en la actualidad la sede de la Northern Virginia Fine Arts Association (NVFAA), la Asociación para las Bellas Artes de Virginia del Norte. El propósito de esta organización es, según ellos mismos señalan, “establecer programas de arte que enriquezcan la vida cultural de Virginia del Norte y más allá”. En sus salas es posible admirar exposiciones de artistas locales, pero también asistir a representaciones de grandes músicos y personalidades de la escena. La entrada al edificio es gratis. Horarios: Martes a Domingo: de 12:00 a 16:00. Sábados: de 13:00 a 16:00.

Carlyle House: una mansión anclada en la historia

Seguimos con nuestro recorrido histórico por la ciudad de Alexandria, y en él no puede faltar una visita a Carlyle House (121 N. Fairfax Street. Phone: (703) 549-2997. http://www.nvrpa.org/park/carlyle_house_historic_park), una magnífica mansión de estilo paladiano edificada en el año 1753. Su promotor y habitante fue John Carlyle, uno de los fundadores de la ciudad; construyó la casa para su novia Sara Fairfax de Belvoir, perteneciente a una de las familias más importantes de Virginia. La enorme casa es de por sí una belleza que merece la pena visitar, pero si consideramos su importancia en la historia de los Estados Unidos (fue el lugar donde el General Braddock se reunió con cinco gobernadores reales para comenzar la Guerra Franco-India) entonces descubriremos que realmente Carlyle House es un must-see en Alexandria. La mansión ofrece visitas guiadas, eventos de todo tipo, conferencias y muchas otras actividades informativas, perfectas para descubrir cómo era la vida en América en el siglo XVIII. En sus salas van apareciendo personajes ataviados según las distintas épocas, que guían a los visitantes por un fascinante recorrido por el pasado. Los horarios son: de martes a sábado, 10:00 – 16:00. Domingo, 13:00 – 16:00. La entrada general cuesta , con reducciones para niños y grupos.

El paraíso de los ingenios: National Inventors Hall of Fame and Museum

Los viajeros a quienes les fascinen las obras del ingenio humano tienen una cita ineludible con el National Inventors Hall of Fame and Museum (600 Dulany Street. Tel.: (571) 272-0095. http://www.invent.org/), ubicado en el campus de la Oficina de Patentes y Registros de los EEUU. En este curioso edificio aparecen los nombres de los inventores más célebres grabados en enormes paneles, con un kiosco interactivo que permite saber más sobre los genios y sus obras. La National Inventors Hall of Fame se abrió al público en 1973 como homenaje a los creadores de algunos de los inventos más importantes en la historia de la Humanidad. De acceso libre y gratuito, en el complejo se pueden admirar retratos digitales de cada inventor con enlaces a sus patentes. Los retratos son interactivos y describen, con un fascinante sentido del humor, su relevancia histórica ante los sorprendidos y encantados visitantes. Desde el famosísimo Henry Ford, hasta nombres más humildes pero igualmente significativos, en este lugar se rinde culto a lo mejor del ser humano: el ingenio, la inteligencia y la filantropía. El centro abre de jueves a viernes, de 11:00 a 17:00. Los sábados, de 11:00 a 15:00. Cierra lunes y domingos.

El Waterfront: vistas sobre el río

Alexandria atesora toda la belleza y el encanto de las ciudades fluviales. El río Potomac discurre tranquilo ante su orilla, que se conoce bajo el nombre de Waterfront. Desde este maravilloso lugar es posible divisar el National Harbor, y también el Monumento a Washington (situado en Washington D. C.) en la lejanía. La orilla del Potomac permite a los viajeros caminar por paseos con fantásticas vistas, sentarse a descansar o detenerse a contemplar lo que los vendedores tienen para ofrecer. Este paseo también es el lugar perfecto para disfrutar del trabajo de los artistas callejeros.

Un crucero por el Potomac

La Potomac Riverside Company (1 Cameron Street. Tel.: (703) 684-0580. http://www.potomacriverboatco.com/) ofrece a los viajeros cruceros de temporada, así como servicios de taxi fluvial. Las excursiones son muy especiales, realmente inolvidables: llevan a los viajeros a conocer lugares emblemáticos como Mount Vernon Estate o el puerto marítimo de Alexandria. También organizan “cruceros piratas” perfectos para familias con niños, así como cruceros temáticos: musicales, de béisbol… La empresa dispone de un servicio de taxis fluviales entre la Ciudad Antigua, el National Harbor y el Gaylord National Resort & Convention Center.

La Senda de Mount Vernon

¿Con ganas de naturaleza? Pues entonces, nada mejor que encaminarse hacia la Senda de Mount Vernon (Mount Vernon Trail), un recorrido de alrededor de 30 kilómetros que hará las delicias de los aficionados al trekking y a la bicicleta. La senda parte desde Rosslyn y llega hasta Mount Vernon, recorriendo la majestuosa naturaleza de las orillas del río Potomac. A lo largo de la senda, el caminante o ciclista irá descubriendo grandes monumentos, lugares históricos como Cementerio de Arlington, preciosos parques… Y penetrará en la Ciudad Antigua de Alexandria. Por supuesto, la Senda de Mount Vernon llega hasta la Finca de George Washington. Más información: http://www.nps.gov/gwmp/planyourvisit/mtvernontrail.htm

Para amantes de la arqueología

El Museo de Arqueología de Alexandria (105 N. Union Street. Tel.: (703) 746-4399. http://www.alexandriava.gov/Archaeology ) está situado en el Waterfront y es de acceso gratuito. En su interior, los visitantes entran directamente a un laboratorio donde arqueólogos profesionales, estudiantes y voluntarios se dedican a recuperar los vestigios de la historia de la ciudad. La exposición principal lleva por título Archaeologists at Work: The Lee Street Site. La entrada es gratuita. El Museo abre de jueves a viernes (10-00 a 15:00), los sábados (de 10:00 a 17:00) y los domingos (de 13:00 a 17:00).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
22301
Latitud :
38.81837
Longitud :
-77.06390
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como todas las ciudades estadounidenses de cierta importancia, Alexandria goza de inmejorables comunicaciones. La Ruta Estatal 7 atraviesa la ciudad de este a oeste, y en ella cobra el nombre de King Street. La Interesatal 95/495 también rodea a la ciudad, mientras que la 395 cruza la parte occidental de la urbe. Hay más carreteras importantes que llegan hasta Alexandria: la US 1, la George Washington Memorial Parkway, y la Ruta Estatal 236 (Duke Street, en la ciudad). Para llegar a la ciudad por aire, nada más fácil: el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (http://www.mwaa.com/reagan/reagan.htm) se encuentra justo al norte de Alexandria. Es el más cercano a la ciudad, que también goza de los servicios del Aeropuerto Internacional Dulles (http://www.mwaa.com/dulles/dulles.htm), situado en Sterling, Virginia; y del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall, situado cerca de Baltimore, Maryland. La Estación Amrak (http://www.amtrak.com/home) de Alexandria es el lugar desde donde parten (y a donde llegan) una serie de ferrocarriles y autobuses que llevan a los viajeros a los distintos puntos de interés, tanto en la ciudad como en los alrededores. Por su parte, la Virginia Railway Express (http://www.vre.org/) dispone de líneas de tren que unen a la ciudad con Virginia del Norte y con Washington DC. Por su parte, el Metrorail (http://www.wmata.com/rail/) y el Metrobus (http://www.wmata.com/bus/) comunican a la villa con el resto del área metropolitana de Washington DC. Los billetes pueden adquirirse en las estaciones u online. Y para terminar, un consejo: tomar el tranvía gratuito que conecta el Waterfront con la Estación de Metrorail de Old Town (Free King Street Trolley. http://www.dashbus.com/Trolley), que parte cada quince minutos y recorre la parte más bella de la ciudad.  

El transporte en Alexandria

Aeropuertos internacionales
Ronald Reagan Washington Natl ~4 km
Washington Dulles Intl ~37 km
Baltimore Washington Intl ~52 km
Otros medios de transporte
Alexandria ~1 km
Washington Union Station ~10 km
Andrews Afb ~17 km
Montgomery County Airpark ~32 km

Localidad de Alexandria (Virginia)

estados-unidos

Presentación

Si en Estados Unidos hay ciudades históricas, no cabe duda de que Alexandria es una de las más importantes. Ubicada en el estado de Virginia, esta ciudad (que antiguamente llevaba el nombre de Belhaven) tiene una enorme importancia en la historia norteamericana, ya que fue la cuna de George Washington. La urbe descansa en la orilla oeste del río Potomac y en el año 2012 contaba con una población total de 147.391 habitantes. Además de los muchos atractivos que este lugar ofrece al viajero, hay que señalar que su ubicación es muy interesante: se encuentra a tan solo 9,6 kilómetros al sur de Washington D.C. La ciudad de Alexandria es célebre dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos por su bellísimo casco antiguo, con edificios que datan de los siglos XVIII y XIX en excelente estado de conservación. Pero eso no es todo: la urbe también bulle con una intensa vida cultural y comercial. Sus orígenes se remontan a los antiguos asentamientos de los nativos americanos, hace ya más de 30.000 años. Antes de la Guerra Civil Americana, Alexandria era un importante puerto de comercio de esclavos. Esta circunstancia cambió completamente tras ser tomada por las fuerzas de la Unión. Además de George Washington, Alexandria ha sido también el hogar de importantes estadistas como Samuel W. Tucker o el presidente Gerald R. Ford.  

La localidad de Alexandria pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Alexandria City.

La localidad de Alexandria cubre 39,9 km², tiene 146.294 habitantes (censo 2012) y una densidad de 3.666,52 habitantes por km². La altitud media es de 12 m.
El actual alcade de Alexandria es William D. Euille.
La localidad de Alexandria fue fundada en 1749. La página web de Alexandria es http://www.alexandriava.gov

Visitas destacadas

La Old Town y Mount Vernon Estate: tras los pasos de Washington

La parte más conocida y admirada de Alexandria es laOld Town(ciudad antigua), un núcleo urbano lleno de encanto con magníficos edificios de cien y doscientos años de antigüedad. Pero en este singular enclave también hay sitio para lo nuevo; de hecho, el casco histórico de la villa goza de una gran concentración de tiendas, restaurantes y bares, almonedas y anticuarios, teatros y todo tipo de establecimientos donde disfrutar del ocio y de las compras. Caminar por sus calles es todo un placer… Sin embargo, quienes acudan a Alexandria buscando  las huellas de George Washington tendrán que alejarse un poco de Old Town. Porque es en Mount Vernon donde se encuentran la Finca y la Mansión del presidente (3200 Mount Vernon Memorial Highway. Mount Vernon, Teléfono: (703) 780-2000. http://www.mountvernon.org/), en un idílico enclave campestre a orillas del río Potomac. El complejo incluye la mansión, la tumba, la granja y nuevas instalaciones para el turismo. En la visita es fundamental acudir al nuevo Centro de Orientación, así como al Museo y Centro de Educación: ambos ofrecen pantallas interactivas, audiovisuales e información en formato de alta tecnología. La entrada general cuesta , con descuentos para niños, jóvenes y mayores.  

Alexandria Black History Museum: la América Negra

La traducción del nombre de este museo es confusa, así que hemos considerado que es mejor dejar su nombre original en inglés. Este interesantísimo centro (Wythe Street. Tel.: (703) 746-4356. http://www.alexandriava.gov/historic/blackhistory/default.aspx?id=37378) refleja de forma documentada la historia local y nacional de la población afroamericana de Estados Unidos. La sede no pudo escogerse mejor: en origen fue la biblioteca segregada de Alexandria, donde acudían a leer los ciudadanos afroamericanos para evitar mezclarse con la población blanca. Este museo, de visita obligada para quienes quieran saber más sobre la historia americana, tiene como objetivo servir como fuente de información y cultura; pero también fomentar la tolerancia y la comprensión entre las culturas.

El Museo forma parte de un gran complejo que consta de tres zonas. En primer lugar está el Museo en sí, formado por dos galerías de exposición. Una de ellas es la biblioteca antes mencionada, construida en 1940 bajo el nombre de biblioteca Robert H Robinson. Más adelante encontramos también la Watson Reading Room (Sala de Lectura Watson). Inaugurada en 1995, es un entorno tranquilo donde dedicarse al estudio de la cultura afroamericana. Y en tercer lugar, en el complejo también se encuentra el African American Heritage Park, un gran espacio verde dedicado a rendir homenaje a la cultura de la América negra, pero también a reflexionar. El museo abre de martes a sábado, de 10:00 a 16:00. La entrada cuesta .

Arte, escena y música en el Ateneo

¿Es posible encontrar un edificio griego en Alexandria? Griego puede que no, pero sí de estilo plenamente helénico. Nos referimos al Ateneo (201 Prince Street. Tel.: (703) 548-0035. http://www.nvfaa.org/), un lugar que revela la pasión por las artes que siempre ha caracterizado a la ciudad de Alexandria. El edificio, sereno y elegante, se construyó en 1851 para ser la sede del Banco del Viejo Dominio. Como curiosidad, señalar que el casi mítico generar Lee tenía en este lugar sus ahorros… Lejos de aquellos tiempos donde el oro era lo único que brillaba en sus salas, en su interior lucen hoy en total esplendor las obras de arte más interesantes.
El Ateneo es en la actualidad la sede de la Northern Virginia Fine Arts Association (NVFAA), la Asociación para las Bellas Artes de Virginia del Norte. El propósito de esta organización es, según ellos mismos señalan, “establecer programas de arte que enriquezcan la vida cultural de Virginia del Norte y más allá”. En sus salas es posible admirar exposiciones de artistas locales, pero también asistir a representaciones de grandes músicos y personalidades de la escena. La entrada al edificio es gratis. Horarios: Martes a Domingo: de 12:00 a 16:00. Sábados: de 13:00 a 16:00.

Carlyle House: una mansión anclada en la historia

Seguimos con nuestro recorrido histórico por la ciudad de Alexandria, y en él no puede faltar una visita a Carlyle House (121 N. Fairfax Street. Phone: (703) 549-2997. http://www.nvrpa.org/park/carlyle_house_historic_park), una magnífica mansión de estilo paladiano edificada en el año 1753. Su promotor y habitante fue John Carlyle, uno de los fundadores de la ciudad; construyó la casa para su novia Sara Fairfax de Belvoir, perteneciente a una de las familias más importantes de Virginia. La enorme casa es de por sí una belleza que merece la pena visitar, pero si consideramos su importancia en la historia de los Estados Unidos (fue el lugar donde el General Braddock se reunió con cinco gobernadores reales para comenzar la Guerra Franco-India) entonces descubriremos que realmente Carlyle House es un must-see en Alexandria. La mansión ofrece visitas guiadas, eventos de todo tipo, conferencias y muchas otras actividades informativas, perfectas para descubrir cómo era la vida en América en el siglo XVIII. En sus salas van apareciendo personajes ataviados según las distintas épocas, que guían a los visitantes por un fascinante recorrido por el pasado. Los horarios son: de martes a sábado, 10:00 – 16:00. Domingo, 13:00 – 16:00. La entrada general cuesta , con reducciones para niños y grupos.

El paraíso de los ingenios: National Inventors Hall of Fame and Museum

Los viajeros a quienes les fascinen las obras del ingenio humano tienen una cita ineludible con el National Inventors Hall of Fame and Museum (600 Dulany Street. Tel.: (571) 272-0095. http://www.invent.org/), ubicado en el campus de la Oficina de Patentes y Registros de los EEUU. En este curioso edificio aparecen los nombres de los inventores más célebres grabados en enormes paneles, con un kiosco interactivo que permite saber más sobre los genios y sus obras. La National Inventors Hall of Fame se abrió al público en 1973 como homenaje a los creadores de algunos de los inventos más importantes en la historia de la Humanidad. De acceso libre y gratuito, en el complejo se pueden admirar retratos digitales de cada inventor con enlaces a sus patentes. Los retratos son interactivos y describen, con un fascinante sentido del humor, su relevancia histórica ante los sorprendidos y encantados visitantes. Desde el famosísimo Henry Ford, hasta nombres más humildes pero igualmente significativos, en este lugar se rinde culto a lo mejor del ser humano: el ingenio, la inteligencia y la filantropía. El centro abre de jueves a viernes, de 11:00 a 17:00. Los sábados, de 11:00 a 15:00. Cierra lunes y domingos.

El Waterfront: vistas sobre el río

Alexandria atesora toda la belleza y el encanto de las ciudades fluviales. El río Potomac discurre tranquilo ante su orilla, que se conoce bajo el nombre de Waterfront. Desde este maravilloso lugar es posible divisar el National Harbor, y también el Monumento a Washington (situado en Washington D. C.) en la lejanía. La orilla del Potomac permite a los viajeros caminar por paseos con fantásticas vistas, sentarse a descansar o detenerse a contemplar lo que los vendedores tienen para ofrecer. Este paseo también es el lugar perfecto para disfrutar del trabajo de los artistas callejeros.

Un crucero por el Potomac

La Potomac Riverside Company (1 Cameron Street. Tel.: (703) 684-0580. http://www.potomacriverboatco.com/) ofrece a los viajeros cruceros de temporada, así como servicios de taxi fluvial. Las excursiones son muy especiales, realmente inolvidables: llevan a los viajeros a conocer lugares emblemáticos como Mount Vernon Estate o el puerto marítimo de Alexandria. También organizan “cruceros piratas” perfectos para familias con niños, así como cruceros temáticos: musicales, de béisbol… La empresa dispone de un servicio de taxis fluviales entre la Ciudad Antigua, el National Harbor y el Gaylord National Resort & Convention Center.

La Senda de Mount Vernon

¿Con ganas de naturaleza? Pues entonces, nada mejor que encaminarse hacia la Senda de Mount Vernon (Mount Vernon Trail), un recorrido de alrededor de 30 kilómetros que hará las delicias de los aficionados al trekking y a la bicicleta. La senda parte desde Rosslyn y llega hasta Mount Vernon, recorriendo la majestuosa naturaleza de las orillas del río Potomac. A lo largo de la senda, el caminante o ciclista irá descubriendo grandes monumentos, lugares históricos como Cementerio de Arlington, preciosos parques… Y penetrará en la Ciudad Antigua de Alexandria. Por supuesto, la Senda de Mount Vernon llega hasta la Finca de George Washington. Más información: http://www.nps.gov/gwmp/planyourvisit/mtvernontrail.htm

Para amantes de la arqueología

El Museo de Arqueología de Alexandria (105 N. Union Street. Tel.: (703) 746-4399. http://www.alexandriava.gov/Archaeology ) está situado en el Waterfront y es de acceso gratuito. En su interior, los visitantes entran directamente a un laboratorio donde arqueólogos profesionales, estudiantes y voluntarios se dedican a recuperar los vestigios de la historia de la ciudad. La exposición principal lleva por título Archaeologists at Work: The Lee Street Site. La entrada es gratuita. El Museo abre de jueves a viernes (10-00 a 15:00), los sábados (de 10:00 a 17:00) y los domingos (de 13:00 a 17:00).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
22301
Latitud :
38.81837
Longitud :
-77.06390
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como todas las ciudades estadounidenses de cierta importancia, Alexandria goza de inmejorables comunicaciones. La Ruta Estatal 7 atraviesa la ciudad de este a oeste, y en ella cobra el nombre de King Street. La Interesatal 95/495 también rodea a la ciudad, mientras que la 395 cruza la parte occidental de la urbe. Hay más carreteras importantes que llegan hasta Alexandria: la US 1, la George Washington Memorial Parkway, y la Ruta Estatal 236 (Duke Street, en la ciudad). Para llegar a la ciudad por aire, nada más fácil: el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (http://www.mwaa.com/reagan/reagan.htm) se encuentra justo al norte de Alexandria. Es el más cercano a la ciudad, que también goza de los servicios del Aeropuerto Internacional Dulles (http://www.mwaa.com/dulles/dulles.htm), situado en Sterling, Virginia; y del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall, situado cerca de Baltimore, Maryland. La Estación Amrak (http://www.amtrak.com/home) de Alexandria es el lugar desde donde parten (y a donde llegan) una serie de ferrocarriles y autobuses que llevan a los viajeros a los distintos puntos de interés, tanto en la ciudad como en los alrededores. Por su parte, la Virginia Railway Express (http://www.vre.org/) dispone de líneas de tren que unen a la ciudad con Virginia del Norte y con Washington DC. Por su parte, el Metrorail (http://www.wmata.com/rail/) y el Metrobus (http://www.wmata.com/bus/) comunican a la villa con el resto del área metropolitana de Washington DC. Los billetes pueden adquirirse en las estaciones u online. Y para terminar, un consejo: tomar el tranvía gratuito que conecta el Waterfront con la Estación de Metrorail de Old Town (Free King Street Trolley. http://www.dashbus.com/Trolley), que parte cada quince minutos y recorre la parte más bella de la ciudad.  

El transporte en Alexandria

Aeropuertos internacionales
Ronald Reagan Washington Natl ~4 km
Washington Dulles Intl ~37 km
Baltimore Washington Intl ~52 km
Otros medios de transporte
Alexandria ~1 km
Washington Union Station ~10 km
Andrews Afb ~17 km
Montgomery County Airpark ~32 km