Localidad de Arlington (Virginia)

estados-unidos

Presentación

Arlington pertenece a Virginia en los EE.UU. sólo lo separa de Washington D.C. el río Potomac. Tiene entre sus atractivos turísticos algunas de las cosas más famosas de todo el país entre ellas el Cementerio a los caídos en la guerra y el Pentágono, entre otros. Se trata de una ciudad muy bien comunicada por todo tipo de transportes. Tiene un aeropuerto y otros dos muy cercanos. Moverse por la ciudad es fácil tanto caminando como en bici, metro o cualquier otro medio. Arlington tiene una superficie de 62km2 siendo así el condado más pequeño con autogobierno de la parte continental del país. Estar en Arlington puede ser descubrir cómo es todo un país. Sin entrar en detalles ni particularidades pero sí, hacerse una idea de las generalidades de los estadounidenses. Desde visitar alguno de los Memoriales que tienen repartidos por todas partes, disfrutar de un teatro a la altura de Broadway, revivir la época de la abolición de la esclavitud, aprender sobre drogas ilegales o casi tocar un avión que está despegando. 

La localidad de Arlington pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Arlington.

Visitas destacadas

Cementerio Nacional de Arlington

Es un cementerio militar estadounidense desde 1864, durante la guerra de Secesión. Ocupa más de 80 hectáreas cerca del Pentágono y del río Potomac. Puede tratarse de una visita muy emocional si eres estadounidense pues se recuerda a todos aquellos que prestaron servicios militares, no sólo los de la guerra de Independencia sino también los de otras intervenciones de guerra, algunas actuales como Afganistán o Irak. Este cementerio es visitado por casi 4 millones de personas cada año que paseando entre sus tumbas recuerdan la historia de EE.UU., de sus héroes de guerra y el honor a la patria. Uno de los lugares más populares de este cementerio es la “tumba al soldado desconocido”. Fue abierta en 1932 y desde entonces tiene un guardia todos las horas del día y todos los días del año. En ella se hallan enterrados los restos de 3 soldados no identificados que sirvieron en diferentes guerras. También es punto de numerosas visitas la tumba del presidente John F. Kennedy que está enterrado junto a su esposa y tienen una “llama eterna”. Hay otro lugar destinado al recuerdo de las víctimas del atentado contra el Pentágono el 11 de Septiembre. En él se encuentran los nombres de los 184 desaparecidos.

Memorial de Iwo Jima o del Cuerpo de Marines

Una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra mundial tuvo lugar en Iwo Jima. Se enfrentaban estadounidenses contra japoneses. El fotógrafo Joe Rosenthal hizo una foto en la que aparecían varios marines colocando el mástil de la bandera de EE.UU. sobre el monte Suribachi. Esta foto ganó el premio Pulitzer y se convirtió en icono de la batalla y símbolo de los Marines. En recuerdo a los que allí perdieron la vida y también a todos los que vendrían detrás se realizó una estatua a partir de esta foto y es lo que hoy se conoce como el Memorial de Iwo Jima o del Cuerpo de Marines fallecidos durante la guerra. Esta estatua es el único lugar donde, oficialmente, la bandera de EE.UU. está izada durante 24 horas. Existen controversias sobre esta imagen, los protagonistas de la misma y aquella batalla en general puesto que la foto de esta bandera es en realidad la segunda que se izó. Los protagonistas de la primera bandera y foto fallecieron en Iwo Jima y quedaron en el olvido. El visitante puede pasar el día entre el cementerio de Arlington y el Memorial de Iwo Jima pues están muy cerca. En este último disfrutarán además de unas agradables vistas. Vale la pena también leer los rótulos que rodean la estatua. Es especialmente bonito si uno lo visita al atardecer.

Un rato en el teatro (Signature Theatre)

Esta compañía de teatro es conocida por reinventar clásicos musicales. Desde que empezaron han recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales. Se respira un ambiente cálido e íntimo que no se consigue en teatros de Broadway sin reducir ni un ápice la calidad del trabajo. El edificio es moderno y bonito y alberga en su interior una biblioteca además del teatro. Por la derecha se entra en la biblioteca y por la izquierda al teatro. Éste ocupa las tres plantas de arriba. La iluminación y el sonido de las instalaciones son asombrosas y todas estas cosas hacen que la relación calidad-precio de este lugar sea incomparable. Algunas de las obras que se han realizado hasta el momento son por ejemplo Sweeney Todd, Los Miserables, Grand Hotel… Si el visitante quiere pasar una noche en el teatro también tiene la oportunidad de ir a tomar algo a escasos metros caminando pues el lugar está rodeado de bares con muy buen ambiente donde pasar un rato intercambiando opiniones sobre la obra.

Dirección: 4200 Campbell Avenue, Arlington
Teléfono: (703) 820-9771
Página web: www.signature-theatre.org
Precios y horarios: consultar programación en la página web.

Patrimonio negro en Arlington

Existe un museo “sin paredes” sobre la historia negra de la zona. Fue fundado para celebrar el viaje hacia la libertad en el Condado de Arlington. El propósito de esta idea es conseguir tener un lugar donde colocar una exposición permanente sobre la historia de los negros aquí e incluso combinarla con algunas itinerantes pero de momento, lo que ofrecen es algo diferente. Se trata de entrar en la página web del museo y descargar un folleto con todo lujo de detalles sobre dónde acudir para visitar cada uno de los lugares que aportaron sentido para la liberación y la abolición de la esclavitud que sufrían aquí los hombres y mujeres de raza negra. Hay numerosas zonas, casas, iglesias para visitar. Todas ellas con su explicación de dónde se encuentran y por qué visitarlas. Es una forma totalmente libre e independiente de conocer, de otra forma la ciudad, a la vez que te dan información privilegiada sobre lo que estás viendo. A través de la página se pueden consultar también eventos puntuales que se realizan relacionados con la historia de la liberación de la esclavitud e incluso, si el visitante tiene tiempo puede hacerse voluntario.

Teléfono: 703-271-8700
Página web: www.arlingtonblackheritage.org

Un lugar sorprendentemente educativo

Un lugar diseñado para que los visitantes conozcan el trabajo que desarrolla esta gente en el tema de drogas ilegales. Hace un recorrido interesante por historia que resulta muy educativo. Además muestra de una forma clara sin tintes paternalistas las consecuencias a de las adicciones a drogas ilegales y otras sustancias. También valora y hace un recorrido por el impacto de estas adicciones desde el pasado hasta nuestros días. Tienen las exposiciones permanentes sobre las drogas ilegales en América pero también ofrecen al público otras itinerantes relacionadas con la salud, el comportamiento, las relaciones sociales… siempre relacionándolas con el consumo ilícito, que suelen ser muy interesantes. Sin lugar a dudas puede ser una visita de temática inesperada pero sorprendente por sus contenidos, por el buen desarrollo de los mismos, por el buen trato de la gente y al final acabar con la grata sensación de haber aprendido muchas cosas pasando un rato entretenido.

Dirección: 700 Army Navy Drive, DEA Headquartes, Arlington, VA 22202
Teléfono: 202-307-3463
Página web: www.deamuseum.org
Horario: de martes a viernes de 10 a 16h
Entrada gratuita.

Mount Vernon en bici

Es un placentero recorrido en bici a lo largo del río Potomac que muestra durante todo el recorrido numerosos puntos de interés. Entre ellos el hogar de Washington que bien merece una visita. Es un sendero pavimentado muy concurrido por ciclistas. La mayor parte es llano y no tiene mayor dificultad, sólo en el último tramo, ya llegando a Mont Vernon, empieza una pendiente que se puede hacer algo dura. En esta página puede encontrar información de todo lo que se encontrará en el paseo, dónde empezar, dónde acaba…
www.bikewashington.org/trails/vernon/index.php.

Paseando por Fort C.F. Smith

Pasar el día en este parque es una buena opción que engloba múltiples actividades. Al llegar aquí si estamos dispuestos a aprovechar el tiempo podemos planificar el día entre rutas y visitas. El parque ofrece diferentes senderos para caminar por lugares asfaltados en algunos momentos o pedregosos y más boscosos en otros. Dentro del mismo parque nos encontramos ruinas de la guerra civil estadounidense que vale la pena visitar así como la casa Hendry, una antigua mansión actualmente restaurada que se utiliza para festejar grandes celebraciones. Además podemos disfrutar de un jardín con múltiples variedades de plantas ornamentales y flores.

La isla de Roosevelt

En realidad esta isla forma parte de un parque Nacional: el George Washington Memorial Parkway. Esta isla se encuentra en el río Potomac y se puede acceder a ella por un puente. La compró John Mason y construyó en ella una mansión de la que ahora sólo quedan los restos. Cuando se marchó prácticamente quedó deshabitada a no ser por algunas intrusiones durante la Guerra Civil. Ahora es área protegida dentro del parque. En ella hay una estatua en honor a Theodor Roosevelt y placas con algunas de las frases más celebres del personaje. Se puede visitar entre las 06:00 y las 22:00 durante todo el año. Es importante prestar atención al tiempo cuando vaya e ir con ropa adecuada.

Tocando aviones con las manos

El Gravelly Point Park es un parque situado muy cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Arlington. Si hace buen tiempo, o sólo si no llueve, se puede disfrutar del espectáculo de ver despegar y aterrizar aviones tan cerca que da la sensación de que pueda tocarlos. La proximidad dependerá también de la fuerza y dirección del viento. El parque tiene muchas comodidades, se puede ir a correr o a pasear en bici. Incluso se puede ir a hacer picnic. Tiene aparcamiento aunque los días de  verano a veces puede ser difícil encontrar un hueco.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
22201
Latitud :
38.88631
Longitud :
-77.09774
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pie: la ciudad ha sido reconocida con la medalla de oro a ciudad paseable por la Walk Friendly Communities, por lo que se recomienda a todos aquellos que les guste caminar no desaprovechen la oportunidad.

En bici: se puede consultar la página www.bikearlington.com para darse cuenta de lo fácil que es ir en bici por esta ciudad

Metro y Metrobus: todos los puntos de la ciudad se pueden alcanzar con este transporte. Para más información: www.metroopensdoors.com

Taxi: es sencillo encontrar taxis en la ciudad y te llevarán a cualquier lugar de los alrededores. Para más información se puede consultar esta página: http://www.arlingtonva.us/departments/EnvironmentalServices/dot/planning/page71846.aspx

Tren: es un transporte rápido que  nos puede llevar de Lunes a Viernes hasta el Norte de Virginia. Su página web es: www.vre.org

En avión: Existen 3 aeropuertos cercanos a la ciudad de Arlington y bien comunicados con el centro. Son: 1. Ronald Reagan National Airport (DCA), www.mwaa.com/reagan/reagan.htm 2. Dulles International Airport (IAD), www.mwaa.com/Dulles 3. Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI), www.bwiairport.com

El transporte en Arlington

Aeropuertos internacionales
Ronald Reagan Washington Natl ~6 km
Washington Dulles Intl ~32 km
Baltimore Washington Intl ~49 km
Otros medios de transporte
Alexandria ~9 km
Washington Union Station ~8 km
Montgomery County Airpark ~24 km
Andrews Afb ~22 km

Localidad de Arlington (Virginia)

estados-unidos

Presentación

Arlington pertenece a Virginia en los EE.UU. sólo lo separa de Washington D.C. el río Potomac. Tiene entre sus atractivos turísticos algunas de las cosas más famosas de todo el país entre ellas el Cementerio a los caídos en la guerra y el Pentágono, entre otros. Se trata de una ciudad muy bien comunicada por todo tipo de transportes. Tiene un aeropuerto y otros dos muy cercanos. Moverse por la ciudad es fácil tanto caminando como en bici, metro o cualquier otro medio. Arlington tiene una superficie de 62km2 siendo así el condado más pequeño con autogobierno de la parte continental del país. Estar en Arlington puede ser descubrir cómo es todo un país. Sin entrar en detalles ni particularidades pero sí, hacerse una idea de las generalidades de los estadounidenses. Desde visitar alguno de los Memoriales que tienen repartidos por todas partes, disfrutar de un teatro a la altura de Broadway, revivir la época de la abolición de la esclavitud, aprender sobre drogas ilegales o casi tocar un avión que está despegando. 

La localidad de Arlington pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Arlington.

Visitas destacadas

Cementerio Nacional de Arlington

Es un cementerio militar estadounidense desde 1864, durante la guerra de Secesión. Ocupa más de 80 hectáreas cerca del Pentágono y del río Potomac. Puede tratarse de una visita muy emocional si eres estadounidense pues se recuerda a todos aquellos que prestaron servicios militares, no sólo los de la guerra de Independencia sino también los de otras intervenciones de guerra, algunas actuales como Afganistán o Irak. Este cementerio es visitado por casi 4 millones de personas cada año que paseando entre sus tumbas recuerdan la historia de EE.UU., de sus héroes de guerra y el honor a la patria. Uno de los lugares más populares de este cementerio es la “tumba al soldado desconocido”. Fue abierta en 1932 y desde entonces tiene un guardia todos las horas del día y todos los días del año. En ella se hallan enterrados los restos de 3 soldados no identificados que sirvieron en diferentes guerras. También es punto de numerosas visitas la tumba del presidente John F. Kennedy que está enterrado junto a su esposa y tienen una “llama eterna”. Hay otro lugar destinado al recuerdo de las víctimas del atentado contra el Pentágono el 11 de Septiembre. En él se encuentran los nombres de los 184 desaparecidos.

Memorial de Iwo Jima o del Cuerpo de Marines

Una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra mundial tuvo lugar en Iwo Jima. Se enfrentaban estadounidenses contra japoneses. El fotógrafo Joe Rosenthal hizo una foto en la que aparecían varios marines colocando el mástil de la bandera de EE.UU. sobre el monte Suribachi. Esta foto ganó el premio Pulitzer y se convirtió en icono de la batalla y símbolo de los Marines. En recuerdo a los que allí perdieron la vida y también a todos los que vendrían detrás se realizó una estatua a partir de esta foto y es lo que hoy se conoce como el Memorial de Iwo Jima o del Cuerpo de Marines fallecidos durante la guerra. Esta estatua es el único lugar donde, oficialmente, la bandera de EE.UU. está izada durante 24 horas. Existen controversias sobre esta imagen, los protagonistas de la misma y aquella batalla en general puesto que la foto de esta bandera es en realidad la segunda que se izó. Los protagonistas de la primera bandera y foto fallecieron en Iwo Jima y quedaron en el olvido. El visitante puede pasar el día entre el cementerio de Arlington y el Memorial de Iwo Jima pues están muy cerca. En este último disfrutarán además de unas agradables vistas. Vale la pena también leer los rótulos que rodean la estatua. Es especialmente bonito si uno lo visita al atardecer.

Un rato en el teatro (Signature Theatre)

Esta compañía de teatro es conocida por reinventar clásicos musicales. Desde que empezaron han recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales. Se respira un ambiente cálido e íntimo que no se consigue en teatros de Broadway sin reducir ni un ápice la calidad del trabajo. El edificio es moderno y bonito y alberga en su interior una biblioteca además del teatro. Por la derecha se entra en la biblioteca y por la izquierda al teatro. Éste ocupa las tres plantas de arriba. La iluminación y el sonido de las instalaciones son asombrosas y todas estas cosas hacen que la relación calidad-precio de este lugar sea incomparable. Algunas de las obras que se han realizado hasta el momento son por ejemplo Sweeney Todd, Los Miserables, Grand Hotel… Si el visitante quiere pasar una noche en el teatro también tiene la oportunidad de ir a tomar algo a escasos metros caminando pues el lugar está rodeado de bares con muy buen ambiente donde pasar un rato intercambiando opiniones sobre la obra.

Dirección: 4200 Campbell Avenue, Arlington
Teléfono: (703) 820-9771
Página web: www.signature-theatre.org
Precios y horarios: consultar programación en la página web.

Patrimonio negro en Arlington

Existe un museo “sin paredes” sobre la historia negra de la zona. Fue fundado para celebrar el viaje hacia la libertad en el Condado de Arlington. El propósito de esta idea es conseguir tener un lugar donde colocar una exposición permanente sobre la historia de los negros aquí e incluso combinarla con algunas itinerantes pero de momento, lo que ofrecen es algo diferente. Se trata de entrar en la página web del museo y descargar un folleto con todo lujo de detalles sobre dónde acudir para visitar cada uno de los lugares que aportaron sentido para la liberación y la abolición de la esclavitud que sufrían aquí los hombres y mujeres de raza negra. Hay numerosas zonas, casas, iglesias para visitar. Todas ellas con su explicación de dónde se encuentran y por qué visitarlas. Es una forma totalmente libre e independiente de conocer, de otra forma la ciudad, a la vez que te dan información privilegiada sobre lo que estás viendo. A través de la página se pueden consultar también eventos puntuales que se realizan relacionados con la historia de la liberación de la esclavitud e incluso, si el visitante tiene tiempo puede hacerse voluntario.

Teléfono: 703-271-8700
Página web: www.arlingtonblackheritage.org

Un lugar sorprendentemente educativo

Un lugar diseñado para que los visitantes conozcan el trabajo que desarrolla esta gente en el tema de drogas ilegales. Hace un recorrido interesante por historia que resulta muy educativo. Además muestra de una forma clara sin tintes paternalistas las consecuencias a de las adicciones a drogas ilegales y otras sustancias. También valora y hace un recorrido por el impacto de estas adicciones desde el pasado hasta nuestros días. Tienen las exposiciones permanentes sobre las drogas ilegales en América pero también ofrecen al público otras itinerantes relacionadas con la salud, el comportamiento, las relaciones sociales… siempre relacionándolas con el consumo ilícito, que suelen ser muy interesantes. Sin lugar a dudas puede ser una visita de temática inesperada pero sorprendente por sus contenidos, por el buen desarrollo de los mismos, por el buen trato de la gente y al final acabar con la grata sensación de haber aprendido muchas cosas pasando un rato entretenido.

Dirección: 700 Army Navy Drive, DEA Headquartes, Arlington, VA 22202
Teléfono: 202-307-3463
Página web: www.deamuseum.org
Horario: de martes a viernes de 10 a 16h
Entrada gratuita.

Mount Vernon en bici

Es un placentero recorrido en bici a lo largo del río Potomac que muestra durante todo el recorrido numerosos puntos de interés. Entre ellos el hogar de Washington que bien merece una visita. Es un sendero pavimentado muy concurrido por ciclistas. La mayor parte es llano y no tiene mayor dificultad, sólo en el último tramo, ya llegando a Mont Vernon, empieza una pendiente que se puede hacer algo dura. En esta página puede encontrar información de todo lo que se encontrará en el paseo, dónde empezar, dónde acaba…
www.bikewashington.org/trails/vernon/index.php.

Paseando por Fort C.F. Smith

Pasar el día en este parque es una buena opción que engloba múltiples actividades. Al llegar aquí si estamos dispuestos a aprovechar el tiempo podemos planificar el día entre rutas y visitas. El parque ofrece diferentes senderos para caminar por lugares asfaltados en algunos momentos o pedregosos y más boscosos en otros. Dentro del mismo parque nos encontramos ruinas de la guerra civil estadounidense que vale la pena visitar así como la casa Hendry, una antigua mansión actualmente restaurada que se utiliza para festejar grandes celebraciones. Además podemos disfrutar de un jardín con múltiples variedades de plantas ornamentales y flores.

La isla de Roosevelt

En realidad esta isla forma parte de un parque Nacional: el George Washington Memorial Parkway. Esta isla se encuentra en el río Potomac y se puede acceder a ella por un puente. La compró John Mason y construyó en ella una mansión de la que ahora sólo quedan los restos. Cuando se marchó prácticamente quedó deshabitada a no ser por algunas intrusiones durante la Guerra Civil. Ahora es área protegida dentro del parque. En ella hay una estatua en honor a Theodor Roosevelt y placas con algunas de las frases más celebres del personaje. Se puede visitar entre las 06:00 y las 22:00 durante todo el año. Es importante prestar atención al tiempo cuando vaya e ir con ropa adecuada.

Tocando aviones con las manos

El Gravelly Point Park es un parque situado muy cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Arlington. Si hace buen tiempo, o sólo si no llueve, se puede disfrutar del espectáculo de ver despegar y aterrizar aviones tan cerca que da la sensación de que pueda tocarlos. La proximidad dependerá también de la fuerza y dirección del viento. El parque tiene muchas comodidades, se puede ir a correr o a pasear en bici. Incluso se puede ir a hacer picnic. Tiene aparcamiento aunque los días de  verano a veces puede ser difícil encontrar un hueco.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
22201
Latitud :
38.88631
Longitud :
-77.09774
Huso horario :
America/New_York
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A pie: la ciudad ha sido reconocida con la medalla de oro a ciudad paseable por la Walk Friendly Communities, por lo que se recomienda a todos aquellos que les guste caminar no desaprovechen la oportunidad.

En bici: se puede consultar la página www.bikearlington.com para darse cuenta de lo fácil que es ir en bici por esta ciudad

Metro y Metrobus: todos los puntos de la ciudad se pueden alcanzar con este transporte. Para más información: www.metroopensdoors.com

Taxi: es sencillo encontrar taxis en la ciudad y te llevarán a cualquier lugar de los alrededores. Para más información se puede consultar esta página: http://www.arlingtonva.us/departments/EnvironmentalServices/dot/planning/page71846.aspx

Tren: es un transporte rápido que  nos puede llevar de Lunes a Viernes hasta el Norte de Virginia. Su página web es: www.vre.org

En avión: Existen 3 aeropuertos cercanos a la ciudad de Arlington y bien comunicados con el centro. Son: 1. Ronald Reagan National Airport (DCA), www.mwaa.com/reagan/reagan.htm 2. Dulles International Airport (IAD), www.mwaa.com/Dulles 3. Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI), www.bwiairport.com

El transporte en Arlington

Aeropuertos internacionales
Ronald Reagan Washington Natl ~6 km
Washington Dulles Intl ~32 km
Baltimore Washington Intl ~49 km
Otros medios de transporte
Alexandria ~9 km
Washington Union Station ~8 km
Montgomery County Airpark ~24 km
Andrews Afb ~22 km