Localidad de Indianapolis (Indiana)

estados-unidos

Presentación

Conocida cariñosamente por sus habitantes como Indy, la ciudad de Indianápolis es la capital del estado norteamericano de Indiana (IN) y también la de mayor número de habitantes. Pertenece al Condado de Marion y es internacionalmente conocida como centro mundial de deportes. Aún así, y pese a los más de 100 años de historia de su famoso circuito oval, no fue hasta el 2008 que MotoGP aterrizó en Indianapolis, sede de la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis, la más antigua en el mundo. Este acontecimiento atrae a miles de visitantes cada año. Pero, a pesar de estar marcada por la velocidad, Indianápolis debe conocerse a ritmo lento para disfrutar de sus numerosas atracciones turísticas: el centro histórico y sus grandes mansiones, sus galerías de arte, antiguos parques… Una experiencia que descarga tanta adrenalina como las carreras de coches.

La localidad de Indianapolis pertenece (de mayor a menor) al estado Indiana y al condado Hamilton.

La localidad de Indianapolis cubre 966,3 km², tiene 829.718 habitantes (censo 2010) y una densidad de 858,65 habitantes por km². La altitud media es de 218 m.
El actual alcade de Indianapolis es Greg A. Ballard.
El nombre francés de la localidad es Indianapolis, el nombre inglés de la localidad es Indianapolis.
El apodo de la localidad es "Indy, The Circle City, Speedy City, The Crossroads of America, The Racing Capital of the World, Naptown, Amateur Sports Capital of the World". La localidad de Indianapolis fue fundada en 1821. La página web de Indianapolis es http://www.indygov.org

Visitas destacadas

El mítico circuito de Indianapolis

La primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue de motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval. Anfitrión de una variedad de eventos, incluyendo las famosas 500 millas de Indianápolis cada mayo -una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas-, así como distintos premios de motociclismo y Fórmula 1. Es uno de los circuitos más famosos y también de los más grandes, 257.000 personas. Popularmente se le conoce como El óvalo, por su forma ovalada, y también como el Brickyard (patio de ladrillos), ya que antiguamente la pista era de este material; hoy solo queda una estrecha tira en la zona de meta que el ganador de cada edición del Indy 500 se arrodilla para besar. Se encuentra a las afueras de la ciudad y, por supuesto, se puede visitar. Dentro del recinto se encuentra también el Hall of Fame, en el que se documenta el legado histórico de un lugar que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975 y es un Hito Histórico Nacional desde 1987.

Dirección: 4790 West 16th Street, Indianapolis.Tel: +1 317 492 8500.

Monumentos en recuerdo de…

Indianápolis es una ciudad con una rica historia y un legado patrimonial que puede verse en sus calles y plazas a través no  solo de sus impresionantes edificios, sino también de sus monumentos y memoriales. Las distintas contiendas bélicas que ha tenido EEUU a lo largo de los dos últimos siglos son recordadas con monolitos y esculturas dedicadas a los caídos en puntos céntricos y emblemáticos de la ciudad. Uno de los más significativos es el “Admiral Raymond Spruance Memorial Basin”, monumento levantado para rendir homenaje a uno de los militares que durante la última Guerra Mundial tuvo un papel relevante. Se trata de un monolito rodeado de una fuente, en honor del oficial naval que luchó contra los japoneses. Está en el centro de Indianapolis, en North end of Downtown Central Canal. El “Monumento a los Soldados y los Marinos” fue construido en 1902 en piedra caliza. Tiene 87 metros de alto y está dedicado a los soldados que perdieron la vida durante las guerras civiles. Consta de dos cuerpos, un gran pedestal decorado con altorrelieves alegóricos y un monolito rematado con una escultura de bronce. Está ubicado en pleno corazón de "Indy", en Monumento Circular.

Mansiones con historia

Grandes casas rodeadas de jardines, villas solariegas… En Indianápolis hay bellas construcciones que guardan parte de la historia de la ciudad; historia que puede conocerse de forma lúdica a través de interesantes visitas guiadas. Una de las casas más curiosas es La granja de Huddleston. Está al este de Indianapolis, es una vieja propiedad que rezuma la esencia de la vida rural y la época de los primeros colonos, los pioneros del oeste americano. Una interesante introducción a través de un completo tour guiado por las instalaciones que da a conocer cómo era el día a día de una familia “Hoosier”. Dirección: Ciudad de Cambridge. Benjamin Harrison, el presidente nº 23 de los EEUU habitó una mansión que puede visitarse tal como la dejó el político americano, con ropa y recuerdos de la época de su mandato. El edificio está en 1230 North Delaware Street.  Por último, Morris-Butler House es una construcción victoriana de tres plantas datada en el año1862. Ahora se utiliza como punto de atención al turismo. El bello edificio contiene una colección de piezas de gran valor, que incluye esculturas, pinturas, tapicerías, litografías y también trabajos de ebanistería y de plata. 

Dirección: 1204 North Park Avenue.

Museos para todos los gustos

Tanto si se es un amante del arte, como un aficionado a las carreras de coches, en esta ciudad se encontrará un museo interesante y sorprendente. Hay infinidad de ellos y nunca decepcionan. Hall of Fame. En el mismo circuito de carreras de la ciudad está este museo que dedica su contenido a una variedad de objetos y parafernalia relacionados con el mundo del motor. Es un paraíso para los amantes de la Formula 1 y las carreras de motos, que se sorprenderán con las piezas que aquí se exponen,: fotografías, cascos, trofeos y más de 75 coches clásicos. Un buen lugar para aficionados a este deporte y para niños “de todas las edades”. 

Dirección: 4790 West 16th Street. Está abierto a diario de 09:00 a 17:00 horas. 

El Museo del estado de Indiana es un centro dedicado a la preservación de la cultura local, proporcionando a los visitantes una experiencia educativa, pero divertida, ya que incluye displays con piezas de lo más variadas, desde fósiles a obras de arte, así como exhibiciones tecnológicas interactivas.

Dirección: 650 West Washington Street.

Y para los niños… diversión a tope

Está comprobado que la velocidad de las carreras de coche descarga toneladas de adrenalina. El Fastimes Indoor Karting es un centro de entretenimiento que ofrece a los visitantes la oportunidad de satisfacer esa necesidad de velocidad en vehículos capaces de viajar hasta a 40 mph. Una impresionante competición como las auténticas en bólidos con dispositivos de sincronización digital que permiten no solo “ganar” al resto de competidores, sino también batir marcas personales alrededor de la pista. Dirección: 3455 North Harper Road. Para familias, dos propuestas que harán las delicias de los más pequeños: el zoo de Indianápolis  y el Museo de los niños. El primero abrió sus puertas en 1965 y ahora cuenta con más de 2.000 animales de todos los continentes. Más de un millón de visitantes cada año visitan este lugar y el White River Gardens, el jardín botánico que se encuentra junto al zoo. El Museo de los niños es uno de los más grandes de este tipo y cubre una amplia oferta de temáticas, desde la arqueología a la biotecnología, explicadas y expuestas de forma entretenida y didáctica. También es el museo de Norteamérica que más fósiles de dinosaurio tiene en sus fondos.

Dirección: 3000 North Meridian Street.

White River Gardens, un bello jardín botánico

Ver pasar las estaciones en este jardín botánico anexo al zoo de la ciudad es un auténtico placer para los sentidos. Especialmente en otoño, cuando todavía no han caído las hojas de los árboles transmutadas en mil tonos entre el dorado y el rojo, y la primavera, que llena de verde y sombra los caminos y ofrece un oasis de calma en el caluroso verano. White River Gardens reúne más de 1.000 variedades de plantas y árboles y una bella rosaleda,  así como una zona de diseños laberínticos que desembocan en bellas fuentes. La programación del jardín botánico incluye talleres didácticos y cursos para estudiantes.

White River Gardens: Botanical Gardens
1200 W. Washington Street.

Museo de Arte de Indianápolis (IMA)

Hay muchas y muy interesantes galerías de arte en la ciudad, pero solo vamos a mencionar una de las más importantes, el Museo de Arte de Indianápolis (IMA) que contiene valiosos fondos con obras maestras de artistas internacionales de todos los tiempos, como El Greco, Rubens, etc. También se pueden ver buenos ejemplos de los impresionistas americanos y de europeos neo-impresionistas. El arte africano y japonés tienen aquí también un espacio para la contemplación. Los jardines adyacentes son dignos de una visita: comprenden la finca Oldfield y el Art and Nature Park Virginia B. Fairbanks.

Dirección: 4000 Michigan Road.

Un parque de atracciones y de juegos

GREATIMES FAMILY FUN PARK. El nombre ya lo dice todo: Un parque deportivo “indoor” para divertirse en familia. Nada menos que dos hectáreas dedicadas deportes y juegos (especialmente pensados para los más pequeños) que se practican en el interior de este centro situado en el 5341 de Elmwood Avenue: minigolf,  piscinas de bolas, coches y “barcas” de choque… son algunas de sus atracciones. Para mas información sobre horarios y precios: http://www.greatimesfunpark.com/home.htm

Indios americanos y primeros colonos

Una de las mayores colecciones de arte sobre los indios americanos y el oeste de los pioneros en Norteamérica está reunida en este museo, el Eiteljorg Museum of American Indians and Western art. Un curioso lugar que se adentra en la historia de antes y de inmediatamente después de la llegada de los europeos a estas tierras. Pintura, escultura, objetos de artesanía y arqueológicas componen una visión completa y muy curiosa de este país y sus antiguos pobladores. El museo ocupa parte del campus de la Universidad Purdue de Indiana.

Dirección: 500 West Washington Street. http://www.eiteljorg.org/home.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
46280
Latitud :
39.93857
Longitud :
-86.13633
Huso horario :
America/Indiana/Indianapolis
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Indianapolis

Dirección del ayuntamiento de Indianapolis
Datos de intéres del ayuntamiento de Indianapolis
9609 Hazel Dell Pkwy
46280 - Indianapolis
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (317) 571-2634
Número de fax
Sitio web oficial de Indianapolis
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Internacional de Indianápolis es lugar de llegada y salida de numeroso vuelos locales. No es muy grande, y por lo tanto se ocupa de un limitado volumen de tráfico aéreo. Operan en este aeropuerto entre otras, las compañías Air Canadá Express, American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, Atlantic Southeast, Chautauqua Airlines, Comair…

En coche: El viaje entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Indianapolis es relativamente sencillo por la autopista I-70. Las carreteras principales cercanas incluyen la autopista de Sam Jones, West Washington Street US-40 y el bucle de la interestatal I-465.

En autobús: Los autobuses públicos operan a intervalos regulares cada día, viajando hacia y desde el centro de la ciudad.  La empresa IndyGo City Bus Service hace casi 30 rutas diarias conectando Indianápolis con los distintos centros comerciales, atracciones turísticas, hoteles y todos los municipios dentro del Condado de Marion. Servicios expresos son proporcionados por Miller Trailways tanto la Central Indiana Regional transporte autoridad (CIRTA). Tel información: 1 317 635 3344 Servicios adicionales hacen trayectos a los alrededores de pueblos y ciudades. Estos incluyen el servicio de traslado de Bloomington y Lincoln Land Express.


Taxis: Las paradas de taxi están situadas cerca de la terminal, en la acera de la Terminal inferior. Los botones de llamada están disponibles en esta área, si no hay taxis a la espera. El viaje a Indianapolis dura aproximadamente 15 minutos.

El transporte en Indianapolis

Aeropuerto internacional
Indianapolis Intl ~28 km

Localidad de Indianapolis (Indiana)

estados-unidos

Presentación

Conocida cariñosamente por sus habitantes como Indy, la ciudad de Indianápolis es la capital del estado norteamericano de Indiana (IN) y también la de mayor número de habitantes. Pertenece al Condado de Marion y es internacionalmente conocida como centro mundial de deportes. Aún así, y pese a los más de 100 años de historia de su famoso circuito oval, no fue hasta el 2008 que MotoGP aterrizó en Indianapolis, sede de la legendaria carrera de las 500 millas de Indianápolis, la más antigua en el mundo. Este acontecimiento atrae a miles de visitantes cada año. Pero, a pesar de estar marcada por la velocidad, Indianápolis debe conocerse a ritmo lento para disfrutar de sus numerosas atracciones turísticas: el centro histórico y sus grandes mansiones, sus galerías de arte, antiguos parques… Una experiencia que descarga tanta adrenalina como las carreras de coches.

La localidad de Indianapolis pertenece (de mayor a menor) al estado Indiana y al condado Hamilton.

La localidad de Indianapolis cubre 966,3 km², tiene 829.718 habitantes (censo 2010) y una densidad de 858,65 habitantes por km². La altitud media es de 218 m.
El actual alcade de Indianapolis es Greg A. Ballard.
El nombre francés de la localidad es Indianapolis, el nombre inglés de la localidad es Indianapolis.
El apodo de la localidad es "Indy, The Circle City, Speedy City, The Crossroads of America, The Racing Capital of the World, Naptown, Amateur Sports Capital of the World". La localidad de Indianapolis fue fundada en 1821. La página web de Indianapolis es http://www.indygov.org

Visitas destacadas

El mítico circuito de Indianapolis

La primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue de motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval. Anfitrión de una variedad de eventos, incluyendo las famosas 500 millas de Indianápolis cada mayo -una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas-, así como distintos premios de motociclismo y Fórmula 1. Es uno de los circuitos más famosos y también de los más grandes, 257.000 personas. Popularmente se le conoce como El óvalo, por su forma ovalada, y también como el Brickyard (patio de ladrillos), ya que antiguamente la pista era de este material; hoy solo queda una estrecha tira en la zona de meta que el ganador de cada edición del Indy 500 se arrodilla para besar. Se encuentra a las afueras de la ciudad y, por supuesto, se puede visitar. Dentro del recinto se encuentra también el Hall of Fame, en el que se documenta el legado histórico de un lugar que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1975 y es un Hito Histórico Nacional desde 1987.

Dirección: 4790 West 16th Street, Indianapolis.Tel: +1 317 492 8500.

Monumentos en recuerdo de…

Indianápolis es una ciudad con una rica historia y un legado patrimonial que puede verse en sus calles y plazas a través no  solo de sus impresionantes edificios, sino también de sus monumentos y memoriales. Las distintas contiendas bélicas que ha tenido EEUU a lo largo de los dos últimos siglos son recordadas con monolitos y esculturas dedicadas a los caídos en puntos céntricos y emblemáticos de la ciudad. Uno de los más significativos es el “Admiral Raymond Spruance Memorial Basin”, monumento levantado para rendir homenaje a uno de los militares que durante la última Guerra Mundial tuvo un papel relevante. Se trata de un monolito rodeado de una fuente, en honor del oficial naval que luchó contra los japoneses. Está en el centro de Indianapolis, en North end of Downtown Central Canal. El “Monumento a los Soldados y los Marinos” fue construido en 1902 en piedra caliza. Tiene 87 metros de alto y está dedicado a los soldados que perdieron la vida durante las guerras civiles. Consta de dos cuerpos, un gran pedestal decorado con altorrelieves alegóricos y un monolito rematado con una escultura de bronce. Está ubicado en pleno corazón de "Indy", en Monumento Circular.

Mansiones con historia

Grandes casas rodeadas de jardines, villas solariegas… En Indianápolis hay bellas construcciones que guardan parte de la historia de la ciudad; historia que puede conocerse de forma lúdica a través de interesantes visitas guiadas. Una de las casas más curiosas es La granja de Huddleston. Está al este de Indianapolis, es una vieja propiedad que rezuma la esencia de la vida rural y la época de los primeros colonos, los pioneros del oeste americano. Una interesante introducción a través de un completo tour guiado por las instalaciones que da a conocer cómo era el día a día de una familia “Hoosier”. Dirección: Ciudad de Cambridge. Benjamin Harrison, el presidente nº 23 de los EEUU habitó una mansión que puede visitarse tal como la dejó el político americano, con ropa y recuerdos de la época de su mandato. El edificio está en 1230 North Delaware Street.  Por último, Morris-Butler House es una construcción victoriana de tres plantas datada en el año1862. Ahora se utiliza como punto de atención al turismo. El bello edificio contiene una colección de piezas de gran valor, que incluye esculturas, pinturas, tapicerías, litografías y también trabajos de ebanistería y de plata. 

Dirección: 1204 North Park Avenue.

Museos para todos los gustos

Tanto si se es un amante del arte, como un aficionado a las carreras de coches, en esta ciudad se encontrará un museo interesante y sorprendente. Hay infinidad de ellos y nunca decepcionan. Hall of Fame. En el mismo circuito de carreras de la ciudad está este museo que dedica su contenido a una variedad de objetos y parafernalia relacionados con el mundo del motor. Es un paraíso para los amantes de la Formula 1 y las carreras de motos, que se sorprenderán con las piezas que aquí se exponen,: fotografías, cascos, trofeos y más de 75 coches clásicos. Un buen lugar para aficionados a este deporte y para niños “de todas las edades”. 

Dirección: 4790 West 16th Street. Está abierto a diario de 09:00 a 17:00 horas. 

El Museo del estado de Indiana es un centro dedicado a la preservación de la cultura local, proporcionando a los visitantes una experiencia educativa, pero divertida, ya que incluye displays con piezas de lo más variadas, desde fósiles a obras de arte, así como exhibiciones tecnológicas interactivas.

Dirección: 650 West Washington Street.

Y para los niños… diversión a tope

Está comprobado que la velocidad de las carreras de coche descarga toneladas de adrenalina. El Fastimes Indoor Karting es un centro de entretenimiento que ofrece a los visitantes la oportunidad de satisfacer esa necesidad de velocidad en vehículos capaces de viajar hasta a 40 mph. Una impresionante competición como las auténticas en bólidos con dispositivos de sincronización digital que permiten no solo “ganar” al resto de competidores, sino también batir marcas personales alrededor de la pista. Dirección: 3455 North Harper Road. Para familias, dos propuestas que harán las delicias de los más pequeños: el zoo de Indianápolis  y el Museo de los niños. El primero abrió sus puertas en 1965 y ahora cuenta con más de 2.000 animales de todos los continentes. Más de un millón de visitantes cada año visitan este lugar y el White River Gardens, el jardín botánico que se encuentra junto al zoo. El Museo de los niños es uno de los más grandes de este tipo y cubre una amplia oferta de temáticas, desde la arqueología a la biotecnología, explicadas y expuestas de forma entretenida y didáctica. También es el museo de Norteamérica que más fósiles de dinosaurio tiene en sus fondos.

Dirección: 3000 North Meridian Street.

White River Gardens, un bello jardín botánico

Ver pasar las estaciones en este jardín botánico anexo al zoo de la ciudad es un auténtico placer para los sentidos. Especialmente en otoño, cuando todavía no han caído las hojas de los árboles transmutadas en mil tonos entre el dorado y el rojo, y la primavera, que llena de verde y sombra los caminos y ofrece un oasis de calma en el caluroso verano. White River Gardens reúne más de 1.000 variedades de plantas y árboles y una bella rosaleda,  así como una zona de diseños laberínticos que desembocan en bellas fuentes. La programación del jardín botánico incluye talleres didácticos y cursos para estudiantes.

White River Gardens: Botanical Gardens
1200 W. Washington Street.

Museo de Arte de Indianápolis (IMA)

Hay muchas y muy interesantes galerías de arte en la ciudad, pero solo vamos a mencionar una de las más importantes, el Museo de Arte de Indianápolis (IMA) que contiene valiosos fondos con obras maestras de artistas internacionales de todos los tiempos, como El Greco, Rubens, etc. También se pueden ver buenos ejemplos de los impresionistas americanos y de europeos neo-impresionistas. El arte africano y japonés tienen aquí también un espacio para la contemplación. Los jardines adyacentes son dignos de una visita: comprenden la finca Oldfield y el Art and Nature Park Virginia B. Fairbanks.

Dirección: 4000 Michigan Road.

Un parque de atracciones y de juegos

GREATIMES FAMILY FUN PARK. El nombre ya lo dice todo: Un parque deportivo “indoor” para divertirse en familia. Nada menos que dos hectáreas dedicadas deportes y juegos (especialmente pensados para los más pequeños) que se practican en el interior de este centro situado en el 5341 de Elmwood Avenue: minigolf,  piscinas de bolas, coches y “barcas” de choque… son algunas de sus atracciones. Para mas información sobre horarios y precios: http://www.greatimesfunpark.com/home.htm

Indios americanos y primeros colonos

Una de las mayores colecciones de arte sobre los indios americanos y el oeste de los pioneros en Norteamérica está reunida en este museo, el Eiteljorg Museum of American Indians and Western art. Un curioso lugar que se adentra en la historia de antes y de inmediatamente después de la llegada de los europeos a estas tierras. Pintura, escultura, objetos de artesanía y arqueológicas componen una visión completa y muy curiosa de este país y sus antiguos pobladores. El museo ocupa parte del campus de la Universidad Purdue de Indiana.

Dirección: 500 West Washington Street. http://www.eiteljorg.org/home.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
US
Código postal :
46280
Latitud :
39.93857
Longitud :
-86.13633
Huso horario :
America/Indiana/Indianapolis
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Indianapolis

Dirección del ayuntamiento de Indianapolis
Datos de intéres del ayuntamiento de Indianapolis
9609 Hazel Dell Pkwy
46280 - Indianapolis
Número de teléfono del ayuntamiento
+(1) (317) 571-2634
Número de fax
Sitio web oficial de Indianapolis
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El Aeropuerto Internacional de Indianápolis es lugar de llegada y salida de numeroso vuelos locales. No es muy grande, y por lo tanto se ocupa de un limitado volumen de tráfico aéreo. Operan en este aeropuerto entre otras, las compañías Air Canadá Express, American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, Atlantic Southeast, Chautauqua Airlines, Comair…

En coche: El viaje entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Indianapolis es relativamente sencillo por la autopista I-70. Las carreteras principales cercanas incluyen la autopista de Sam Jones, West Washington Street US-40 y el bucle de la interestatal I-465.

En autobús: Los autobuses públicos operan a intervalos regulares cada día, viajando hacia y desde el centro de la ciudad.  La empresa IndyGo City Bus Service hace casi 30 rutas diarias conectando Indianápolis con los distintos centros comerciales, atracciones turísticas, hoteles y todos los municipios dentro del Condado de Marion. Servicios expresos son proporcionados por Miller Trailways tanto la Central Indiana Regional transporte autoridad (CIRTA). Tel información: 1 317 635 3344 Servicios adicionales hacen trayectos a los alrededores de pueblos y ciudades. Estos incluyen el servicio de traslado de Bloomington y Lincoln Land Express.


Taxis: Las paradas de taxi están situadas cerca de la terminal, en la acera de la Terminal inferior. Los botones de llamada están disponibles en esta área, si no hay taxis a la espera. El viaje a Indianapolis dura aproximadamente 15 minutos.

El transporte en Indianapolis

Aeropuerto internacional
Indianapolis Intl ~28 km