Localidad de Pärnu (Pärnumaa)

estonia

Presentación

Junto al mar Báltico, en el suroeste de Estonia, se encuentra Pärnu, uno de los mayores centros turísticos del país. Se trata de una ciudad muy bella, con un casco viejo lleno de edificios destacados que merece la pena visitar. Pero no es sólo por su belleza arquitectónica por lo que tantos turistas se acercan hasta Pärnu. La ciudad posee otros alicientes como unas playas increíbles de arena blanca, largas y cuidadas. Además, la calidad de sus aguas mineromedicinales ha convertido a Pärnu en la ciudad balneario más importante del país. Todo eso, junto con su gran actividad lúdica y cultural, su amplia oferta de hoteles, restaurantes y cafés, sus festivales, conciertos y ferias convierten a Pärnu en la capital turística del verano en Estonia.

La localidad de Pärnu pertenece (de mayor a menor) al condado Pärnumaa y al cantón Pärnu.

La localidad de Pärnu cubre 32,22 km², tiene 40.401 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.253,91 habitantes por km². La altitud media es de 10 m.
El actual alcade de Pärnu es Toomas Kivimägi para el período 2009 - en cours.
El gentilicio para los habitantes de Pärnu es Parnuviense. El nombre francés de la localidad es Pärnu.
La localidad de Pärnu fue fundada en 1251. La página web de Pärnu es http://www.parnu.ee

Visitas destacadas

Villa Ammende, un bello edificio estilo Art Nouveau

Es uno de los edificios más destacados de la ciudad, de visita obligada. Una gran villa de estilo Art Nouveau que data de principios del siglo XX, y que perteneció a una familia de comerciantes de la ciudad llamada Ammende. Se trata de un edificio elegante, con una bella fachada y unos interiores profusamente decorados, llenos de detalles y de valiosas antigüedades. Tras la Primera Guerra Mundial los Ammende quedaron arruinados, por lo que la villa fue vendida a las autoridades públicas de la ciudad. Fue utilizada como casino y club social, y después restaurada con esmero y convertida en el lujoso hotel que es en la actualidad. Además de su elegancia y belleza, de su extenso y precioso jardín, los huéspedes pueden disfrutar de las muchas exposiciones y conciertos que se celebran en Villa Ammende (Marine Blvd., 7).
Tel.: (+372) 447 3888 Web:
http://www.ammende.ee
E-mail: sale@ammende.ee

La Iglesia de Eliisabet, un destacado templo barroco

Es uno de los templos barrocos más destacado del país. Una iglesia muy hermosa, situada en el centro de Pärnu (Nikolai tn 22), que fue inaugurada en 1750, y que hoy se convierte en uno de los lugares de interés de la ciudad. Debe su nombre a la emperatriz rusa Jelizaveta. En su interior se puede contemplar el bello púlpito de estilo neogótico que data de mediados del siglo XIX, así como el altar mayor con un bello retablo que representa el tema de la resurrección. Otro de los tesoros de la Iglesia de Eliisabet es el órgano, uno de los mejores del país. Quizá por eso, entre otros motivos, se celebran en la iglesia numerosos y reconocidos conciertos musicales.
Horario: de junio a agosto: de lunes a sábado, de 12:00 a 18:00 h. Domingos, de 9:00 a 12:00 h. De septiembre a mayo: martes y jueves, de 18:00 a 19:00 h. Viernes, de 9:00 a 10:00 h. Domingos, de 10:00 a 11:00 h. Lunes, miércoles y sábados cerrado.
Tel.: (+372) 443 1381.
Email: parnu.eliisabeti@eelk.ee
Precio: entrada gratuita.

La Torre Roja, un edificio medieval

Antiguamente, en la Edad Media, la ciudad de Pärnu estaba rodeada por una muralla defensiva. La Torre Roja (Hommiku Tn, 11), uno de los monumentos de la ciudad, se construyó en el siglo XV en la esquina sudeste de la muralla para albergar una cárcel. Es la única torre defensiva que se ha conservado de aquella época. Tiene cuatro plantas de altura y fue construida en granito y revestida con ladrillo rojo, de donde viene su nombre. En el siglo XIX se restauró el edificio y se destinó a archivo municipal y, ya en el siglo XX, la Torre Roja tuvo diversos usos. Desde 2012 alberga el Red Tower Wine Bar, un acogedor bar de vinos y una tienda especializada en la que se pueden adquirir vinos de calidad. Un lugar muy especial para pasar un buen rato. Durante los meses de buen tiempo se celebran exposiciones y ferias de arte en el patio de la torre.
Horario: miércoles y jueves, de 12:00 a 20:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 a 22:00 h. Cierra los lunes, los martes y los domingos. Tel.: (+372) 447 3000
Precio: entrada gratuita.

La Iglesia ortodoxa de Jekaterina

Por su belleza y relevancia, los edificios religiosos de Pärnu merecen una atención especial. Un ejemplo de ello es la iglesia de Jekaterina (Vee tn 8), un señalado templo barroco que terminó de construirse en el año 1768, por orden de la reina rusa Catalina II. Sus fachadas son un fidedigno reflejo del estilo arquitectónico barroco, así como las torres terminadas en punta que estilizan el edificio y le confieren ligereza. De hecho, la iglesia de Jekaterina fue una importante influencia para la arquitectura de las iglesias ortodoxas de todo el Báltico. En la actualidad, alberga el culto de la congregación rusa de la ciudad.
Tel.: (+372) 444 3198
E-mail: parnu@visitestonia.com
Precio: entrada gratuita.

La Puerta de Tallin, el último vestigio de la antigua muralla

También conocida como Kuningavärav (la Puerta del Rey) se trata de una puerta de estilo barroco que perteneció al antiguo sistema de fortificación de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII, en la época en que Pärnu estaba ocupada por Suecia, cuando la muralla había sido destruida casi por completo en una guerra anterior. Presenta un gran arco central y dos puertas laterales más pequeñas. Durante el periodo de ocupación sueca, hasta 1710, recibió el nombre de Puerta del Rey Carlos Gustavo, en honor al monarca sueco que reinó a principios del siglo XVII. En aquel entonces había otras puertas en la ciudad, como la Puerta de Agua o Vee värav, desde la que se iniciaba el camino en dirección a Riga. Ya en el siglo XIX se decidió derruir los pocos restos que quedaban de la muralla, conservándose como único vestigio de la misma la Puerta de Tallin (Kuninga tn 1). Actualmente, la hermosa puerta conduce a los turistas hasta el barrio de la playa de Pärnu.

El Parque Nacional de Soomaa, tierra de ciénagas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, el Parque Nacional de Soomaa, en el suroeste del país y cerca de Pärnu, es una de las zonas ecológicas más importantes de Europa. No es extraño que se haya convertido en el destino de turismo de naturaleza estrella de los países bálticos, con más de 45.000 visitantes al año. Se creó en 1993 para preservar la riqueza natural de este paraje. Soomaa, que significa tierra de ciénagas, es una zona de humedales, de bosques y pastos. Numerosos ríos como el Pärnu, el Hallaste o el Raudna, serpentean entre los pantanos. Y cada año, cuando llega la época de lluvias en primavera, el parque se inunda de forma espectacular.

Tallin, un paseo por la Edad Media

La capital de Estonia se localiza a 129 km. de Pärnu, en la costa norte del país, y es una excursión muy interesante si el turista dispone de tiempo suficiente. Posee uno de los cascos históricos más bellos de Europa, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sólo por dar una vuelta por las callecitas empedradas de la Ciudad Alta y la Ciudad Baja que componen el centro antiguo, ya merece la pena el viaje. El visitante podrá admirar las murallas, las casas tradicionales y las bellas residencias palaciegas de los nobles. La plaza del Ayuntamiento, con su alta torre y su ambiente medieval, es uno de los tesoros de la ciudad.

Kabli Beach, una playa rodeada de naturaleza

La hermosa playa de Kabli se localiza al sur de Pärnu, cerca del golfo de Riga. Es un destino turístico de primer orden, por sus magníficas cualidades, su arena finísima y blanca, y sus aguas cristalinas que, además, son poco profundas y cálidas, perfectas para familias con niños. Pero no sólo encontraremos en Kabli un hermoso destino playero. También merece atención el entorno natural que rodea a esta playa de ensueño. Preciosos parajes que recorrer y descubrir, dotados de lugares adecuados para acampar.  

Isla Kihnu, la vida en el Báltico

Visitar la isla de Kihnu es una de las excursiones más recomendables que pueden hacerse en los alrededores de Pärnu. Con sus casi 17 kilómetros cuadrados de superficie, se trata de la isla más grande del Golfo de Riga, y la séptima en tamaño de las islas de Estonia. En el año 2003 fue catalogada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. En la isla de Kihnu hay cuatro pueblos: Lemsi, donde está el puerto que conecta la isla con el continente; Linaküla, en la parte occidental de la isla; Rootsiküla, al sur, alberga la estación meteorológica y el faro; y Saare, al norte, cerca del aeropuerto. Se puede visitar el Museo Kihnu, inaugurado en 1974, que guarda obras de artistas locales, además de presentar una exposición que muestra cómo es la vida local.  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
80001
Latitud :
58.36001
Longitud :
24.57044
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sindi ~0 km
  • Tammiste ~3 km
  • Silla ~3 km
  • Paikuse ~4 km
  • Kiisa ~5 km
  • Uulu ~10 km
  • Seljametsa ~5 km
  • Reiu ~9 km
  • Kilksama ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Pärnu está a 3 km. de la ciudad. Es muy pequeño y no operan desde él muchos vuelos, aunque en verano tiene vuelos directos a Estocolmo. Más información en www.parnu-airport.ee Otras alternativas son el aeropuerto de Tallin (a 129 km.) y el de Riga (a 180 km.).   

- En tren: hay un servicio ferroviario diario desde Pärnu a Tallin (con un tren a primera hora de la mañana y otro por la tarde, alrededor de las 17:00 h.), aunque se tarda más que en autobús.   

- Por carretera: la principal vía de acceso a Pärnu es la carretera E-67 que conecta las ciudades de Tallin (a 129 km. de Pärnu) y Riga, en Estonia y Letonia respectivamente. Pärnu se encuentra casi a medio camino entre las dos.  

- En autobús: desde la estación de autobuses de Pärnu se puede viajar en autobús a ciudades como Tallin, Tartu y también Riga. Las conexiones con poblaciones más pequeñas son más difíciles y menos frecuentes. Se puede obtener información sobre los servicios de autobús en la zona de Pärnu en www.peatus.ee  

- Transporte público y taxis: como el centro de la ciudad es peatonal no se requiere medio de transporte alguno, aunque existe una red de autobuses locales (más información en www.bussipark.ee) Por otra parte, siempre se puede alquilar un coche si el turista desea moverse por los alrededores.

El transporte en Pärnu

Otro medio de transporte
Parnu ~9 km

Localidad de Pärnu (Pärnumaa)

estonia

Presentación

Junto al mar Báltico, en el suroeste de Estonia, se encuentra Pärnu, uno de los mayores centros turísticos del país. Se trata de una ciudad muy bella, con un casco viejo lleno de edificios destacados que merece la pena visitar. Pero no es sólo por su belleza arquitectónica por lo que tantos turistas se acercan hasta Pärnu. La ciudad posee otros alicientes como unas playas increíbles de arena blanca, largas y cuidadas. Además, la calidad de sus aguas mineromedicinales ha convertido a Pärnu en la ciudad balneario más importante del país. Todo eso, junto con su gran actividad lúdica y cultural, su amplia oferta de hoteles, restaurantes y cafés, sus festivales, conciertos y ferias convierten a Pärnu en la capital turística del verano en Estonia.

La localidad de Pärnu pertenece (de mayor a menor) al condado Pärnumaa y al cantón Pärnu.

La localidad de Pärnu cubre 32,22 km², tiene 40.401 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.253,91 habitantes por km². La altitud media es de 10 m.
El actual alcade de Pärnu es Toomas Kivimägi para el período 2009 - en cours.
El gentilicio para los habitantes de Pärnu es Parnuviense. El nombre francés de la localidad es Pärnu.
La localidad de Pärnu fue fundada en 1251. La página web de Pärnu es http://www.parnu.ee

Visitas destacadas

Villa Ammende, un bello edificio estilo Art Nouveau

Es uno de los edificios más destacados de la ciudad, de visita obligada. Una gran villa de estilo Art Nouveau que data de principios del siglo XX, y que perteneció a una familia de comerciantes de la ciudad llamada Ammende. Se trata de un edificio elegante, con una bella fachada y unos interiores profusamente decorados, llenos de detalles y de valiosas antigüedades. Tras la Primera Guerra Mundial los Ammende quedaron arruinados, por lo que la villa fue vendida a las autoridades públicas de la ciudad. Fue utilizada como casino y club social, y después restaurada con esmero y convertida en el lujoso hotel que es en la actualidad. Además de su elegancia y belleza, de su extenso y precioso jardín, los huéspedes pueden disfrutar de las muchas exposiciones y conciertos que se celebran en Villa Ammende (Marine Blvd., 7).
Tel.: (+372) 447 3888 Web:
http://www.ammende.ee
E-mail: sale@ammende.ee

La Iglesia de Eliisabet, un destacado templo barroco

Es uno de los templos barrocos más destacado del país. Una iglesia muy hermosa, situada en el centro de Pärnu (Nikolai tn 22), que fue inaugurada en 1750, y que hoy se convierte en uno de los lugares de interés de la ciudad. Debe su nombre a la emperatriz rusa Jelizaveta. En su interior se puede contemplar el bello púlpito de estilo neogótico que data de mediados del siglo XIX, así como el altar mayor con un bello retablo que representa el tema de la resurrección. Otro de los tesoros de la Iglesia de Eliisabet es el órgano, uno de los mejores del país. Quizá por eso, entre otros motivos, se celebran en la iglesia numerosos y reconocidos conciertos musicales.
Horario: de junio a agosto: de lunes a sábado, de 12:00 a 18:00 h. Domingos, de 9:00 a 12:00 h. De septiembre a mayo: martes y jueves, de 18:00 a 19:00 h. Viernes, de 9:00 a 10:00 h. Domingos, de 10:00 a 11:00 h. Lunes, miércoles y sábados cerrado.
Tel.: (+372) 443 1381.
Email: parnu.eliisabeti@eelk.ee
Precio: entrada gratuita.

La Torre Roja, un edificio medieval

Antiguamente, en la Edad Media, la ciudad de Pärnu estaba rodeada por una muralla defensiva. La Torre Roja (Hommiku Tn, 11), uno de los monumentos de la ciudad, se construyó en el siglo XV en la esquina sudeste de la muralla para albergar una cárcel. Es la única torre defensiva que se ha conservado de aquella época. Tiene cuatro plantas de altura y fue construida en granito y revestida con ladrillo rojo, de donde viene su nombre. En el siglo XIX se restauró el edificio y se destinó a archivo municipal y, ya en el siglo XX, la Torre Roja tuvo diversos usos. Desde 2012 alberga el Red Tower Wine Bar, un acogedor bar de vinos y una tienda especializada en la que se pueden adquirir vinos de calidad. Un lugar muy especial para pasar un buen rato. Durante los meses de buen tiempo se celebran exposiciones y ferias de arte en el patio de la torre.
Horario: miércoles y jueves, de 12:00 a 20:00 h. Viernes y sábados, de 12:00 a 22:00 h. Cierra los lunes, los martes y los domingos. Tel.: (+372) 447 3000
Precio: entrada gratuita.

La Iglesia ortodoxa de Jekaterina

Por su belleza y relevancia, los edificios religiosos de Pärnu merecen una atención especial. Un ejemplo de ello es la iglesia de Jekaterina (Vee tn 8), un señalado templo barroco que terminó de construirse en el año 1768, por orden de la reina rusa Catalina II. Sus fachadas son un fidedigno reflejo del estilo arquitectónico barroco, así como las torres terminadas en punta que estilizan el edificio y le confieren ligereza. De hecho, la iglesia de Jekaterina fue una importante influencia para la arquitectura de las iglesias ortodoxas de todo el Báltico. En la actualidad, alberga el culto de la congregación rusa de la ciudad.
Tel.: (+372) 444 3198
E-mail: parnu@visitestonia.com
Precio: entrada gratuita.

La Puerta de Tallin, el último vestigio de la antigua muralla

También conocida como Kuningavärav (la Puerta del Rey) se trata de una puerta de estilo barroco que perteneció al antiguo sistema de fortificación de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII, en la época en que Pärnu estaba ocupada por Suecia, cuando la muralla había sido destruida casi por completo en una guerra anterior. Presenta un gran arco central y dos puertas laterales más pequeñas. Durante el periodo de ocupación sueca, hasta 1710, recibió el nombre de Puerta del Rey Carlos Gustavo, en honor al monarca sueco que reinó a principios del siglo XVII. En aquel entonces había otras puertas en la ciudad, como la Puerta de Agua o Vee värav, desde la que se iniciaba el camino en dirección a Riga. Ya en el siglo XIX se decidió derruir los pocos restos que quedaban de la muralla, conservándose como único vestigio de la misma la Puerta de Tallin (Kuninga tn 1). Actualmente, la hermosa puerta conduce a los turistas hasta el barrio de la playa de Pärnu.

El Parque Nacional de Soomaa, tierra de ciénagas

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, el Parque Nacional de Soomaa, en el suroeste del país y cerca de Pärnu, es una de las zonas ecológicas más importantes de Europa. No es extraño que se haya convertido en el destino de turismo de naturaleza estrella de los países bálticos, con más de 45.000 visitantes al año. Se creó en 1993 para preservar la riqueza natural de este paraje. Soomaa, que significa tierra de ciénagas, es una zona de humedales, de bosques y pastos. Numerosos ríos como el Pärnu, el Hallaste o el Raudna, serpentean entre los pantanos. Y cada año, cuando llega la época de lluvias en primavera, el parque se inunda de forma espectacular.

Tallin, un paseo por la Edad Media

La capital de Estonia se localiza a 129 km. de Pärnu, en la costa norte del país, y es una excursión muy interesante si el turista dispone de tiempo suficiente. Posee uno de los cascos históricos más bellos de Europa, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sólo por dar una vuelta por las callecitas empedradas de la Ciudad Alta y la Ciudad Baja que componen el centro antiguo, ya merece la pena el viaje. El visitante podrá admirar las murallas, las casas tradicionales y las bellas residencias palaciegas de los nobles. La plaza del Ayuntamiento, con su alta torre y su ambiente medieval, es uno de los tesoros de la ciudad.

Kabli Beach, una playa rodeada de naturaleza

La hermosa playa de Kabli se localiza al sur de Pärnu, cerca del golfo de Riga. Es un destino turístico de primer orden, por sus magníficas cualidades, su arena finísima y blanca, y sus aguas cristalinas que, además, son poco profundas y cálidas, perfectas para familias con niños. Pero no sólo encontraremos en Kabli un hermoso destino playero. También merece atención el entorno natural que rodea a esta playa de ensueño. Preciosos parajes que recorrer y descubrir, dotados de lugares adecuados para acampar.  

Isla Kihnu, la vida en el Báltico

Visitar la isla de Kihnu es una de las excursiones más recomendables que pueden hacerse en los alrededores de Pärnu. Con sus casi 17 kilómetros cuadrados de superficie, se trata de la isla más grande del Golfo de Riga, y la séptima en tamaño de las islas de Estonia. En el año 2003 fue catalogada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. En la isla de Kihnu hay cuatro pueblos: Lemsi, donde está el puerto que conecta la isla con el continente; Linaküla, en la parte occidental de la isla; Rootsiküla, al sur, alberga la estación meteorológica y el faro; y Saare, al norte, cerca del aeropuerto. Se puede visitar el Museo Kihnu, inaugurado en 1974, que guarda obras de artistas locales, además de presentar una exposición que muestra cómo es la vida local.  

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
EE
Código postal :
80001
Latitud :
58.36001
Longitud :
24.57044
Huso horario :
Europe/Tallinn
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Sindi ~0 km
  • Tammiste ~3 km
  • Silla ~3 km
  • Paikuse ~4 km
  • Kiisa ~5 km
  • Uulu ~10 km
  • Seljametsa ~5 km
  • Reiu ~9 km
  • Kilksama ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Pärnu está a 3 km. de la ciudad. Es muy pequeño y no operan desde él muchos vuelos, aunque en verano tiene vuelos directos a Estocolmo. Más información en www.parnu-airport.ee Otras alternativas son el aeropuerto de Tallin (a 129 km.) y el de Riga (a 180 km.).   

- En tren: hay un servicio ferroviario diario desde Pärnu a Tallin (con un tren a primera hora de la mañana y otro por la tarde, alrededor de las 17:00 h.), aunque se tarda más que en autobús.   

- Por carretera: la principal vía de acceso a Pärnu es la carretera E-67 que conecta las ciudades de Tallin (a 129 km. de Pärnu) y Riga, en Estonia y Letonia respectivamente. Pärnu se encuentra casi a medio camino entre las dos.  

- En autobús: desde la estación de autobuses de Pärnu se puede viajar en autobús a ciudades como Tallin, Tartu y también Riga. Las conexiones con poblaciones más pequeñas son más difíciles y menos frecuentes. Se puede obtener información sobre los servicios de autobús en la zona de Pärnu en www.peatus.ee  

- Transporte público y taxis: como el centro de la ciudad es peatonal no se requiere medio de transporte alguno, aunque existe una red de autobuses locales (más información en www.bussipark.ee) Por otra parte, siempre se puede alquilar un coche si el turista desea moverse por los alrededores.

El transporte en Pärnu

Otro medio de transporte
Parnu ~9 km