Localidad de Juan-les-Pins (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Juan les Pins es una pequeña localidad de la Costa Azul francesa perfecta para unas vacaciones de relax y glamur. Muy cerca de Cannes y Niza, Juan les Pins se caracteriza por sus playas de arena fina que se disponen en forma de pequeñas calas frente a un mar Mediterráneo de color azul intenso. La localidad se encuentra en el golfo Juan y antiguamente era un lugar natural formado por bosques de pinos, de ahí viene su nombre. Justo en el punto donde hoy en día se encuentra Juan les Pins desembarcó en 1815 Napoleón.
El clima en Juan les Pins es mediterráneo, característico por sus temperaturas suaves. Los veranos suelen ser secos y cálidos mientras que los inviernos son más húmedos y con temperaturas medias.
Juan les Pins se encuentra en el huso horario GMT +1 y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Juan-les-Pins pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Alpes-Maritimes, al distrito Grasse y al cantón Antibes.

El gentilicio para los habitantes de Juan-les-Pins es Juanais. El nombre francés de la localidad es Juan les Pins.

Visitas destacadas

Playas de arena blanca y agua transparente

Como ya hemos comentado anteriormente, la playa de Juan les Pins se presenta en forma de pequeñas calas debido a que la costa no es recta en el golfo y hace que la tierra frente al mar se corte en trocitos que forman unas fantásticas calas en las que disfrutar. La zona de costa cercana a Juan les Pins está compuesta principalmente de rocas, pero justo a la altura de la localidad podemos encontrar algunas playas de arena fina.
La primera playa que encontramos en la localidad es la de los Pescadores, llamada así en honor a los pescadores que venden su producto en puestos situados a la entrada de la playa. Esta playa es realmente una pequeña calita protegida del viento. La siguiente playa recibe el nombre de Gallice y es la favorita de los habitantes de la localidad. Es muy tranquila y está alejada del tráfico y del ir y venir de la gente en la ciudad. 
Tras estas dos playas se encuentran varias playas privadas, pero si nos desplazamos algunos kilómetros al oeste llegaremos a la principal playa de Juan les Pins, la playa Grande. Desde esta playa se tienen magníficas vistas de las islas Lerins y las montañas Esterel. Es una de las playas más amplias de la zona, con cerca de un kilómetro de longitud.

Parque Exflora

El parque Exflora se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins. Es un parque de 5 hectáreas con alrededor de 330 especies de plantas. Exflora se encuentra alrededor de un olivar y es una especie de gran jardín mediterráneo, ya que presenta las principales plantas habituales en este tipo de clima.
Las mejores vistas del parque completo se obtienen en la entrada del mismo, después de contemplar el conjunto se puede ir recorriendo cada una de las diferentes partes. Una de las más llamativas es el "camino del agua"  que parte desde la entrada, donde se han colocado una serie de estanques y fuentes, el conjunto mide un total de 500 metros de largo.
En el parque se pueden encontrar palmeras, vegetación de color verde, arbustos dispuestos en forma de laberinto, hortalizas y en un pequeño espacio un jardín de invierno en el que se cultivan algunas plantas que florecen durante esta estación.
Como colofón final encontramos un quiosco con tejas de color azul brillante en recuerdo del artista Majorelle que creó un fantástico jardín azul en Marraquech.

Dirección: Chemin de Vallauris, Juan les Pins, Francia.
Teléfono: +33 497 21 42 60
Página Web: http://www.antibes-juanlespins.com/parcs-jardin-espaces-boises/le-parc-exflora



La Capilla de la Misericordia

La capilla de la Misericordia se construyó en 1664 y perteneció a una cofradía de penitentes negros, conocidos así por su vestimenta de este color. En 1796, durante la revolución, la capilla pasó a manos particulares ya que era algo habitual durante estos años que las posesiones públicas pasaran a ser privadas. En 1807 sus propietarios la donaron a la parroquia de Vallauris.
El exterior de la capilla es muy sencillo y sin demasiada ornamentación, en el interior se pueden comprobar los cambios que ha ido sufriendo con el tiempo. El principal cambio se puede ver en la desaparición de la rica decoración barroca de la que solamente se conservan el altar mayor y el retablo, que es la pieza más importante de la capilla. Este retablo está hecho de madera con algunas zonas pintadas en falso mármol y representa el Descendimiento en su parte principal, rodeada de otras escenas de la Pasión y las representaciones de algunos santos. El Descendimiento es una copia de la obra de Barocci que se encuentra en la catedral de Perouse.
La capilla de la Misericordia se encuentra a 7 kilómetros de Juan les Pins, es sencillo llegar por el Boulevard Charles Guillaumont

Dirección: Place Jules Lisnard, Juan les Pins, Francia.
Teléfono: +33 493 64 58 24


Museo Picasso en Antibes

Juan les Pins se ha convertido en un barrio residencial de Antibes, situada en el extremo oeste de la península. En Antibes se encuentra el Museo Picasso, en el Castillo Grimaldi, propiedad de esta familia desde 1385. Este castillo está ligado al pintor desde 1946, cuando éste buscaba un lugar donde trabajar con la posibilidad de crear grandes obras. Cuando Romuald Dor de la Souchère, el conservador del museo que ya acogía el castillo, le ofreció la posibilidad de utilizar una de sus salas, Picasso lo agradeció tanto que decidió pintar no solo para él, sino también para decorar parte del museo. Durante las temporadas que Picasso pasó en la ciudad también residía en este castillo.
Los dibujos y pinturas que hoy se exponen en el museo los pintó durante una sola temporadas, a estas obras se han unido las donadas posteriormente por Jacqueline Picasso, Hartung-Bergamn y Nicolas de Staël.
El museo se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins, se puede llegar caminando por el Boulevard Président Wilson y la Avenida Gaston Bourgeois en unos 25 minutos.

Dirección: Place Mariejol, Antibes, Francia.
Horario: 16 septiembre-14 junio M-D 10:00-12:00 y 14:00-18:00; 15 junio-15 septiembre M-D 10:00-18:00.
Precio: 6 euros.
e-mail: nathalie.radeuil@ville-antibes.fr
Teléfono: +33 (0)492 90 54 20
Página Web: http://www.antibes-juanlespins.com/les-musees/picasso


Villa Eilenroc

La villa Eilenroc se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins, en el cabo de Antibes. Esta villa, de estilo neoclásico, está rodeada por un hermoso jardín de 11 hectáreas. El edificio se construyó en 1867, durante la época en que estaba muy de moda entre la alta sociedad pasar el invierno en la costa azul. Era propiedad de Hugh-Hope Loudon, un holandés acaudalado, que decidió ponerle el nombre de Eilenroc, el anagrama del nombre de su esposa Cornelia.
El jardín que rodea a la villa no pasó a tener importancia hasta 1873, cuando James Wyllie compró la propiedad y decidió crear unos jardines espectaculares, desde aquel mismo año los jardines son muy visitados para disfrutar de su belleza y contemplar las más de 1.000 plantas que posee.
La propiedad pasó a manos de la ciudad en 1982 y desde entonces se celebran en ella exposiciones y recepciones, además de poderse realizar visitas a la villa y al jardín y contemplar algunas de las propiedades de sus últimos dueños, el matrimonio de artistas Beaumont.

Dirección: Avenida L.D. Beaumont 460, Juan les Pins, Francia.
Horario: X 14:00-17:00, primer y tercer domingo de mes 14:00-17:00.
Precio: 2 euros.

Cannes

Cannes, la ciudad del cine y el glamur, se encuentra a 9 kilómetros de Juan les Pins, muy poca distancia para no hacerle una visita. Uno de los principales reclamos para los turistas es la promenade de la Croisette, por donde todos los años vemos pasear a las estrellas de Hollywood cuando llegan al festival. La mejor forma de disfrutar Cannes es pasear por la localidad y contemplar los edificios señoriales que la componen, como el Hotel Intercontinental o el Majestic Barriere.
Desde Juan les Pins se puede coger un tren de alta velocidad (TGV) en Antibes con dirección a Ginebra, se tarda aproximadamente 20 minutos.

Le Cannet

Para los que prefieran tranquilidad, menos turistas y un lugar más auténtico la mejor opción es visitar Le Cannet. Esta localidad, al no estar bañada por el mar, ha quedado en segundo plano frente a Cannes y Niza pero no es por ello menos bella. Algunos piensan que el hecho de ser desconocida la hace aún más encantadora. Lo ideal en Le Cannet es recorrer el casco histórico contemplando sus edificios, entre ellos el Ayuntamiento, para finalizar la visita en el museo Bonnard.
Entre Juan les Pins y Le Cannete hay 11 kilómetros de distancia, se llega en unos 25 minutos tomando la Route de Serra Capeou.

Niza

Niza es otro de los buques insignia de la Costa Azul, elegida desde hace mucho tiempo por la alta sociedad para pasar sus días de descanso. La avenida conocida como el Paseo de los Ingleses está bordeada por la playa a un lado y por magníficos edificios señoriales al otro, pasear por ella es todo un placer. Pero en Niza se pueden hacer muchas más cosas que pasear o ir a la playa, el museo Matisse, la catedral ortodoxa rusa de San Nicolás y las ruinas romanas son solo algunos de los tesoros que esconde la capital de la Costa Azul.
Desde Juan les Pins hay que recorrer 27 kilómetros hasta Niza, la A8 es la mejor opción.

Montecarlo

A solo 49 kilómetros de distancia de Juan les Pils se encuentra Montecarlo, se tiene la oportunidad de visitar un país diferente y de visitar el lugar donde vive la familia Grimaldi, cuyo castillo acoge el Museo Picasso que ya hemos visitado con anterioridad. El puerto deportivo, el casino, y el recorrido por el que corren los coches de Fórmula 1 son los lugares que los turistas suelen visitar, y no defraudan. Como complemento se puede visitar también el palacio del príncipe de Mónaco y el edificio de la ópera.
Desde Juan les Pils se debe coger la A8 para llegar hasta Montecarlo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
06160
Latitud :
43.56961
Longitud :
7.10688
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul se encuentra  a 20 kilómetros de Juan les Pins. En él operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, Air Canada, British Airways, Emirates, Germanwings, Iberia, Israir, Lufthansa, Monarch, Norwegian, Ryanair, Swiss Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines y Vueling entre muchas otras.
Una vez en el aeropuerto se puede coger un tren de SNCF en la estación San Agustín, a 4 minutos del aeropuerto, hasta Juan les Pins. El trayecto dura 25 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 3,90 euros.
SNCF: http://www.ter.sncf.com/

Por carretera: la autovía A8 recorre toda la costa y comunica Juan les Pins con el resto de ciudades mediterráneas, la carretera D6007 discurre junto al mar y permite un viaje más bonito aunque mucho más lento.

En tren: la compañía SNCF comunica Juan les Pins con otras ciudades cercanas. El trayecto hasta Cannes dura 8 minutos y a Montecarlo aproximadamente 1 hora. Los billetes sencillos cuestan 2,50 y 8 euros respectivamente.

En la ciudad: Juan les Pins es una localidad muy pequeña en la que lo bonito es pasear y empaparse de su esencia, es posible acercarse andando incluso a las atracciones de Antibes. Para hacer un viaje perfecto por la costa la mejor opción es alquilar un coche e ir recorriéndola poco a poco y sin horarios.

El transporte en Juan-les-Pins

Aeropuertos internacionales
Cote D Azur ~13 km
Frejus Saint Raphael ~35 km
Otros medios de transporte
Croisette Heliport ~7 km
Mandelieu ~13 km

Localidad de Juan-les-Pins (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Juan les Pins es una pequeña localidad de la Costa Azul francesa perfecta para unas vacaciones de relax y glamur. Muy cerca de Cannes y Niza, Juan les Pins se caracteriza por sus playas de arena fina que se disponen en forma de pequeñas calas frente a un mar Mediterráneo de color azul intenso. La localidad se encuentra en el golfo Juan y antiguamente era un lugar natural formado por bosques de pinos, de ahí viene su nombre. Justo en el punto donde hoy en día se encuentra Juan les Pins desembarcó en 1815 Napoleón.
El clima en Juan les Pins es mediterráneo, característico por sus temperaturas suaves. Los veranos suelen ser secos y cálidos mientras que los inviernos son más húmedos y con temperaturas medias.
Juan les Pins se encuentra en el huso horario GMT +1 y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Juan-les-Pins pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Alpes-Maritimes, al distrito Grasse y al cantón Antibes.

El gentilicio para los habitantes de Juan-les-Pins es Juanais. El nombre francés de la localidad es Juan les Pins.

Visitas destacadas

Playas de arena blanca y agua transparente

Como ya hemos comentado anteriormente, la playa de Juan les Pins se presenta en forma de pequeñas calas debido a que la costa no es recta en el golfo y hace que la tierra frente al mar se corte en trocitos que forman unas fantásticas calas en las que disfrutar. La zona de costa cercana a Juan les Pins está compuesta principalmente de rocas, pero justo a la altura de la localidad podemos encontrar algunas playas de arena fina.
La primera playa que encontramos en la localidad es la de los Pescadores, llamada así en honor a los pescadores que venden su producto en puestos situados a la entrada de la playa. Esta playa es realmente una pequeña calita protegida del viento. La siguiente playa recibe el nombre de Gallice y es la favorita de los habitantes de la localidad. Es muy tranquila y está alejada del tráfico y del ir y venir de la gente en la ciudad. 
Tras estas dos playas se encuentran varias playas privadas, pero si nos desplazamos algunos kilómetros al oeste llegaremos a la principal playa de Juan les Pins, la playa Grande. Desde esta playa se tienen magníficas vistas de las islas Lerins y las montañas Esterel. Es una de las playas más amplias de la zona, con cerca de un kilómetro de longitud.

Parque Exflora

El parque Exflora se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins. Es un parque de 5 hectáreas con alrededor de 330 especies de plantas. Exflora se encuentra alrededor de un olivar y es una especie de gran jardín mediterráneo, ya que presenta las principales plantas habituales en este tipo de clima.
Las mejores vistas del parque completo se obtienen en la entrada del mismo, después de contemplar el conjunto se puede ir recorriendo cada una de las diferentes partes. Una de las más llamativas es el "camino del agua"  que parte desde la entrada, donde se han colocado una serie de estanques y fuentes, el conjunto mide un total de 500 metros de largo.
En el parque se pueden encontrar palmeras, vegetación de color verde, arbustos dispuestos en forma de laberinto, hortalizas y en un pequeño espacio un jardín de invierno en el que se cultivan algunas plantas que florecen durante esta estación.
Como colofón final encontramos un quiosco con tejas de color azul brillante en recuerdo del artista Majorelle que creó un fantástico jardín azul en Marraquech.

Dirección: Chemin de Vallauris, Juan les Pins, Francia.
Teléfono: +33 497 21 42 60
Página Web: http://www.antibes-juanlespins.com/parcs-jardin-espaces-boises/le-parc-exflora



La Capilla de la Misericordia

La capilla de la Misericordia se construyó en 1664 y perteneció a una cofradía de penitentes negros, conocidos así por su vestimenta de este color. En 1796, durante la revolución, la capilla pasó a manos particulares ya que era algo habitual durante estos años que las posesiones públicas pasaran a ser privadas. En 1807 sus propietarios la donaron a la parroquia de Vallauris.
El exterior de la capilla es muy sencillo y sin demasiada ornamentación, en el interior se pueden comprobar los cambios que ha ido sufriendo con el tiempo. El principal cambio se puede ver en la desaparición de la rica decoración barroca de la que solamente se conservan el altar mayor y el retablo, que es la pieza más importante de la capilla. Este retablo está hecho de madera con algunas zonas pintadas en falso mármol y representa el Descendimiento en su parte principal, rodeada de otras escenas de la Pasión y las representaciones de algunos santos. El Descendimiento es una copia de la obra de Barocci que se encuentra en la catedral de Perouse.
La capilla de la Misericordia se encuentra a 7 kilómetros de Juan les Pins, es sencillo llegar por el Boulevard Charles Guillaumont

Dirección: Place Jules Lisnard, Juan les Pins, Francia.
Teléfono: +33 493 64 58 24


Museo Picasso en Antibes

Juan les Pins se ha convertido en un barrio residencial de Antibes, situada en el extremo oeste de la península. En Antibes se encuentra el Museo Picasso, en el Castillo Grimaldi, propiedad de esta familia desde 1385. Este castillo está ligado al pintor desde 1946, cuando éste buscaba un lugar donde trabajar con la posibilidad de crear grandes obras. Cuando Romuald Dor de la Souchère, el conservador del museo que ya acogía el castillo, le ofreció la posibilidad de utilizar una de sus salas, Picasso lo agradeció tanto que decidió pintar no solo para él, sino también para decorar parte del museo. Durante las temporadas que Picasso pasó en la ciudad también residía en este castillo.
Los dibujos y pinturas que hoy se exponen en el museo los pintó durante una sola temporadas, a estas obras se han unido las donadas posteriormente por Jacqueline Picasso, Hartung-Bergamn y Nicolas de Staël.
El museo se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins, se puede llegar caminando por el Boulevard Président Wilson y la Avenida Gaston Bourgeois en unos 25 minutos.

Dirección: Place Mariejol, Antibes, Francia.
Horario: 16 septiembre-14 junio M-D 10:00-12:00 y 14:00-18:00; 15 junio-15 septiembre M-D 10:00-18:00.
Precio: 6 euros.
e-mail: nathalie.radeuil@ville-antibes.fr
Teléfono: +33 (0)492 90 54 20
Página Web: http://www.antibes-juanlespins.com/les-musees/picasso


Villa Eilenroc

La villa Eilenroc se encuentra a 3 kilómetros de distancia de Juan les Pins, en el cabo de Antibes. Esta villa, de estilo neoclásico, está rodeada por un hermoso jardín de 11 hectáreas. El edificio se construyó en 1867, durante la época en que estaba muy de moda entre la alta sociedad pasar el invierno en la costa azul. Era propiedad de Hugh-Hope Loudon, un holandés acaudalado, que decidió ponerle el nombre de Eilenroc, el anagrama del nombre de su esposa Cornelia.
El jardín que rodea a la villa no pasó a tener importancia hasta 1873, cuando James Wyllie compró la propiedad y decidió crear unos jardines espectaculares, desde aquel mismo año los jardines son muy visitados para disfrutar de su belleza y contemplar las más de 1.000 plantas que posee.
La propiedad pasó a manos de la ciudad en 1982 y desde entonces se celebran en ella exposiciones y recepciones, además de poderse realizar visitas a la villa y al jardín y contemplar algunas de las propiedades de sus últimos dueños, el matrimonio de artistas Beaumont.

Dirección: Avenida L.D. Beaumont 460, Juan les Pins, Francia.
Horario: X 14:00-17:00, primer y tercer domingo de mes 14:00-17:00.
Precio: 2 euros.

Cannes

Cannes, la ciudad del cine y el glamur, se encuentra a 9 kilómetros de Juan les Pins, muy poca distancia para no hacerle una visita. Uno de los principales reclamos para los turistas es la promenade de la Croisette, por donde todos los años vemos pasear a las estrellas de Hollywood cuando llegan al festival. La mejor forma de disfrutar Cannes es pasear por la localidad y contemplar los edificios señoriales que la componen, como el Hotel Intercontinental o el Majestic Barriere.
Desde Juan les Pins se puede coger un tren de alta velocidad (TGV) en Antibes con dirección a Ginebra, se tarda aproximadamente 20 minutos.

Le Cannet

Para los que prefieran tranquilidad, menos turistas y un lugar más auténtico la mejor opción es visitar Le Cannet. Esta localidad, al no estar bañada por el mar, ha quedado en segundo plano frente a Cannes y Niza pero no es por ello menos bella. Algunos piensan que el hecho de ser desconocida la hace aún más encantadora. Lo ideal en Le Cannet es recorrer el casco histórico contemplando sus edificios, entre ellos el Ayuntamiento, para finalizar la visita en el museo Bonnard.
Entre Juan les Pins y Le Cannete hay 11 kilómetros de distancia, se llega en unos 25 minutos tomando la Route de Serra Capeou.

Niza

Niza es otro de los buques insignia de la Costa Azul, elegida desde hace mucho tiempo por la alta sociedad para pasar sus días de descanso. La avenida conocida como el Paseo de los Ingleses está bordeada por la playa a un lado y por magníficos edificios señoriales al otro, pasear por ella es todo un placer. Pero en Niza se pueden hacer muchas más cosas que pasear o ir a la playa, el museo Matisse, la catedral ortodoxa rusa de San Nicolás y las ruinas romanas son solo algunos de los tesoros que esconde la capital de la Costa Azul.
Desde Juan les Pins hay que recorrer 27 kilómetros hasta Niza, la A8 es la mejor opción.

Montecarlo

A solo 49 kilómetros de distancia de Juan les Pils se encuentra Montecarlo, se tiene la oportunidad de visitar un país diferente y de visitar el lugar donde vive la familia Grimaldi, cuyo castillo acoge el Museo Picasso que ya hemos visitado con anterioridad. El puerto deportivo, el casino, y el recorrido por el que corren los coches de Fórmula 1 son los lugares que los turistas suelen visitar, y no defraudan. Como complemento se puede visitar también el palacio del príncipe de Mónaco y el edificio de la ópera.
Desde Juan les Pils se debe coger la A8 para llegar hasta Montecarlo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
06160
Latitud :
43.56961
Longitud :
7.10688
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul se encuentra  a 20 kilómetros de Juan les Pins. En él operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, Air Canada, British Airways, Emirates, Germanwings, Iberia, Israir, Lufthansa, Monarch, Norwegian, Ryanair, Swiss Airlines, TAP Portugal, Turkish Airlines y Vueling entre muchas otras.
Una vez en el aeropuerto se puede coger un tren de SNCF en la estación San Agustín, a 4 minutos del aeropuerto, hasta Juan les Pins. El trayecto dura 25 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 3,90 euros.
SNCF: http://www.ter.sncf.com/

Por carretera: la autovía A8 recorre toda la costa y comunica Juan les Pins con el resto de ciudades mediterráneas, la carretera D6007 discurre junto al mar y permite un viaje más bonito aunque mucho más lento.

En tren: la compañía SNCF comunica Juan les Pins con otras ciudades cercanas. El trayecto hasta Cannes dura 8 minutos y a Montecarlo aproximadamente 1 hora. Los billetes sencillos cuestan 2,50 y 8 euros respectivamente.

En la ciudad: Juan les Pins es una localidad muy pequeña en la que lo bonito es pasear y empaparse de su esencia, es posible acercarse andando incluso a las atracciones de Antibes. Para hacer un viaje perfecto por la costa la mejor opción es alquilar un coche e ir recorriéndola poco a poco y sin horarios.

El transporte en Juan-les-Pins

Aeropuertos internacionales
Cote D Azur ~13 km
Frejus Saint Raphael ~35 km
Otros medios de transporte
Croisette Heliport ~7 km
Mandelieu ~13 km