Localidad de Cervia Milano Marittima (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Milano Marittima es un centro turístico situado en la costa del mar Adriático, al noreste de Italia. Pertenece al municipio de Cervia, en la región administrativa de Emilia Romagna. Su posición privilegiada junto al mar, su larga playa rodeada de un gran pinar y sus salinas “colocaron” esta pequeña localidad en el mapa allá por 1900, época en que la clase burguesa empezó a imponer la costumbre de pasar el verano en zonas costeras. Estas salinas y la riqueza de sus aguas minero-medicinales forman parte de su patrimonio natural, cultural y económico. En la actualidad Milano Marittima es un resort exclusivo, una ciudad-balneario, que ofrece infinidad de tratamientos terapéuticos y de relax en sus hoteles. Un lugar en el que descansar disfrutando de una naturaleza apabullante: su gran pinar llega hasta el mismo mar, abrazando la costa como si de un islote verde se tratara.

La localidad de Cervia Milano Marittima pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Ravenna y al distrito Cervia.

Visitas destacadas

Playas, bosques y deportes

El municipio de Cervia engloba las localidades turísticas de Cervia, Milano Marittima, Pinarella y Tagliata. Su playa de arena fina se extiende a lo largo de 10 kilómetros y sus aguas poco profundas hacen de todo el litoral un lugar privilegiado para disfrutar del Adriático. La ciudad de Milano Marittima aúna la alternativa de unas vacaciones relajadas con el ocio y el entretenimiento. Además, el moderno Centro de Congresos creado en los últimos años la ha convertido también en un lugar “de negocios”. A pesar de ser un pequeño resort, Milano Marittima está llena de maravillosas tiendas de moda, de restaurantes, cafés y clubes nocturnos que animan las tardes y sus noches. Asismismo es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes. Aquí se encuentran algunos de los principales clubes de golf y de tenis, centros ecuestres (Le Siepi) y, por supuesto, el Circolo Naútico, o club Náutico. Pero lo mejor de Milano Marittima es su naturaleza, su pinar antiguo y frondoso que lleva hasta el Parque Natural, la verdadera joya de la zona.

El Parque Natural

Inaugurado en 1963, el Parque Natural de Cervia ocupa un área de 32 hectáreas. Está en el corazón mismo del pinar y es un gran jardín botánico con senderos muy diversos para recorrer y conocer en profundidad su flora y su fauna. El parque es el “hogar” de muchos animales, que introducidos por el hombre, se han adaptado a este entorno a la perfección: burros, cerdos, caballos, ciervos, cabras, vacas, faisanes, patos... Para disfrutar de su compañía se puede visitar una antigua granja habilitada en el interior del Parque. En cuanto a la variedad arbórea, la más común es el llamado pinetree doméstica (Pinus pinea), con su copa en forma de paraguas, diferente de otra especie presente aquí, el pinetree marítimo (Pinus pinaster), con silueta piramidal. Pero también hay un gran número de robles (Quercus pubescens y Quercus petraea) y el sotobosque es rico en arbustos como zarzas (Rubus ulmifolius), acebuches (ramnoides Hippophae), aligustres, madreselvas (Lonicera caprifolium)... y pequeñas orquideas que brotan en primavera. Dentro de esta gran superficie verde se encuentra el Parque temático de aventura -CerviAvventura- para niños y menos niños, con atracciones como tirolinas, pasaleras, puentes tibetanos, etc. para disfrutar del paisaje y la emoción desde lo más alto de los árboles.

Parque Natural: www.atlantide.net / parconaturale.
Abierto de marzo a octubre.
Entrada gratuita.

Cervia y su centro histórico

La historia de esta ciudad-balneario y capital de la sal gira, como no podía ser de otro modo, alrededor de este alimento. Su centro histórico está fuertemente ligado a él, al trabajo de extracción y traslado de la sal, reflejándose en su trazado arquitectónico y en sus edificios. Por motivos de salubridad, Cervia se reconstruyó piedra a piedra en el siglo XVII, emplazándola más cerca del mar de lo que había estado la antigua ciudad, importante foco de malaria durante la Edad Media. No muy lejos del Almacén de sal, el nuevo burgo se establecía con un trazado cuadrado en el que cada lado medía 170 metros: El Cuadrilátero, o casco histórico de Cervia. La Piazza Garibaldi es el corazón del mismo. Aquí se encuentran el Ayuntamiento y la Catedral. El cuadrado fue ampliado en un rectángulo posteriormente con nuevos edificios como las casas de los trabajadores de la sal, que tenían derecho a vivienda gratuita por contribuir a la construcción de la ciudad. También está situado a lo largo del perímetro del Cuadrilátero el Teatro de la Ópera, un ejemplo de arquitectura del siglo XIX, con una decoración interior bellísima. Detrás del Ayuntamiento, La Piazzetta delle Erbe o Plaza Pisacane se añadió al mercado de pescado, su scentro neurálgico en el pasado. Todavía se pueden ver los antiguos mostradores de mármol. Ahora se utiliza como zona de exposiciones.

Las Salinas, reserva natural

Las salinas de Cervia son una gran reserva natural de 827 hectáreas de superficie. Un gran lago interior, con la línea de la costa muy cerca, donde se ha desarrollado un singular ecosistema. Sigue siendo un importante productor de sal, pero también un hábitat excepcional para las aves: avocetas, cigüeñuelas, gaviotas, patos silvestres y otras especies hacen aquí sus nidos. Las salinas han supuesto desde siempre un gran recurso para el municipio de Cervia y uno de los elementos determinantes en su desarrollo económico y turístico. De ellas no solo se extrae la sal, sino también el rico barro que se utiliza en los tratamientos terapéuticos. Esta cultura de la sal se puede recorrer en el pueblo de Cervia a través de dos rutas organizadas que están relacionados con la historia y la identidad de la sal, la CerviaSale y la CerviaMare. Se parte de la emblemática Torre de San Miguel parándose en los principales puntos de la ciudad y en los espacios y edificios relacionados con el blanco alimento que le ha dado fama y riqueza a la zona: la plaza del mercado, el barrio de pescadores y de los trabajadores de la sal, el Antiguo Almacén de la Sal, el Museo de la Sal... Y las salinas Camillone, para ver el trabajo tradicional y sistema de distribución de las salinas en el pasado.

La Casa de las Mariposas

Observar la metamorfosis de estos lepidópteros y disfrutar de cientos de mariposas que vuelan en libertad... ése es el objetivo de la Casa de las Mariposas, un invernadero de 500 metros cuadrados que reproduce el hábitat de un bosque lluvioso, perfecto para que las crisálidas encuentren las mejores condiciones ambientales en las que desarrollar su ciclo vital. En este lugar se puede ver el proceso paso a paso: huevo-larva-capullo-mariposa. Pero, en el invernadero, estos insectos comparten espacio con animales más exóticos como camaleones, iguanas, tórtolas diamantinas... constituyendo un pequeño ecosistema. También hay un lago con peces. La Casa de las Mariposas de Milano Marittima se integra en un edificio multifuncional con diversas salas de exposiciones y aulas educativas. Junto a ella se inauguró en 2006 la Casa de los Insectos, habitada por abejas, hormigas, mariquitas y otros tipos de insectos e invertebrados, que completan una visión de este universo “a pequeña escala”. Un paseo por el invernadero pondrá además en contacto con una gran variedad de especies botánicas, de plantas exuberantes y  “raras” que hacen el recorrido muy interesante y agradable. Una visita recomendable para todos los públicos.

Más información: Casa delle Farfalle & Co.
Tel. 0544 995671.
www.atlantide.net

Aguas terapéuticas

Los efectos beneficiosos de las aguas de la zona se conocen desde hace siglos. Cervia es rica en una originaria "agua madre" de las salinas, que se mantiene a temperatura constante de 34º. Otro elemento natural es el fango procedente de la lenta sedimentación de sales minerales como el bromo, yodo, magnesio y calcio. Decenas de spas y centros terapéuticos a lo largo de Milano Marittima, Cervia y Pinarella ofrecen todo tipo de tratamientos para el bienestar, la salud y la belleza. Pero el más grande -Termi di Cervia- fue inaugurado en 1961 en un entorno de lujo: al lado del frondoso bosque de pinos y muy cerca de la playa. 

Más información: www.terme.or/it

Tagliata y Pinarella

Son dos complejos turísticos, que junto con Milano Marittima, completan la costa de Cervia. En ambos hay gran cantidad de tiendas exclusivas, espacios para el ocio diurno y nocturno, e instalaciones deportivas. Pero lo más destacado en estos dos resort es el gran pinar que se extiende junto a la playa y permite disfrutar de un entorno de gran belleza. La franja verde y densa de los pinos bordeando la línea dorada de la arena en una costa que se extiende en diez kilómetros.

Los pueblos del interior

Canuzzo, Pisignano, Castiglione... son pequeños municipios agrícolas con bellas iglesias e interesantes muestras de arquitectura rural. En Canuzzo lo más destacable es el templo de la Madonna degli Angeli, que alberga un fresco del siglo XVI. En Pisignano la iglesia Pieve di Santo Stefano es especialmente valiosa por su antigüedad. Data de 977 dC y contiene importantes frescos atribuidos a Luca Longhi. Castiglione concentra algunos de los edificios histórico-artísticos más importantes de la zona, como El Oratorio de San Lorenzo, la Villa Ragazzena y la iglesia de San Giuseppe, diseñada por el arquitecto Domenico Barbiana.

Eventos y fiestas

El litoral de Cervia es un lugar de celebración de grandes eventos deportivos, especialmente relacionados con el mar. Entre ellos, las competiciones de vela concentran a muchos aficionados. También es muy curioso y bello el Festival Internacional de Cometas. En cuanto a las fiestas tradicionales y eventos culturales, la Noche de San Lorenzo en la playa es uno de los más populares. Tiene lugar en el mes de agosto. Tampoco hay que perderse Il Sarchiapone, una competición de cabaret dedicada a Walter Chiari.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
48015
Latitud :
44.27742
Longitud :
12.34821
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos más cercanos a Cervia, Milano Marittima, Pinarella y Tagliata son: Bolonia (90 km)y Rímini (30 km). Un servicio de transporte está disponible para todos los viajeros. La lanzadera (BLQ-Cervia) tiene sus propios buses.
Para más información: www.ravennaintorno.it

Tren: La estación de tren de Cervia - Milano Marittima está en la línea de Ferrara - Ravenna - Rimini.
Otra estación de tren a 20 km es Cesena, en la línea Bologna – Ancona. Tren + bicicleta: Desde mayo a septiembre todos los viajeros que llegan a Cervia en tren y muestren su billete pueden alquilar gratis una bicicleta. www.trenitalia.com

En autobús: Para información sobre trayectos y conexiones: www.en.ravennaintorno.it/

En coche:
Desde el norte:
autopista A14 Bologna-Ancona. Salida Ravenna Lidi Sud - Rimini),Cesena Nord, tomar la autopista E45 a Ravenna, salida Casemurate y hacia Cervia a lo largo de la carretera estatal SS 254 (16 km), Cesena , tomar carretera estatal SS 71 a Cervia (12 km).
Desde el Norte y el Este:
tomar la carretera estatal SS 309 "Romea" hasta Ravenna, luego tomar la carretera estatal SS 16 "Adriatica" y dirigirse a "Lidi Sud".
Desde el centro de Italia: 
tomar la autopista E 45, salir en Casemurate, luego en dirección a Cervia.
Desde el sur: 
tomar la autopista A14 Bari - Bologna, salir en Cesena, que tome estado carretera SS 71 bis y la cabeza de Cervia (12 km).

El transporte en Cervia Milano Marittima

Aeropuerto internacional
Rimini ~36 km
Otros medios de transporte
Cervia ~7 km
Forli ~24 km

Localidad de Cervia Milano Marittima (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Milano Marittima es un centro turístico situado en la costa del mar Adriático, al noreste de Italia. Pertenece al municipio de Cervia, en la región administrativa de Emilia Romagna. Su posición privilegiada junto al mar, su larga playa rodeada de un gran pinar y sus salinas “colocaron” esta pequeña localidad en el mapa allá por 1900, época en que la clase burguesa empezó a imponer la costumbre de pasar el verano en zonas costeras. Estas salinas y la riqueza de sus aguas minero-medicinales forman parte de su patrimonio natural, cultural y económico. En la actualidad Milano Marittima es un resort exclusivo, una ciudad-balneario, que ofrece infinidad de tratamientos terapéuticos y de relax en sus hoteles. Un lugar en el que descansar disfrutando de una naturaleza apabullante: su gran pinar llega hasta el mismo mar, abrazando la costa como si de un islote verde se tratara.

La localidad de Cervia Milano Marittima pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Ravenna y al distrito Cervia.

Visitas destacadas

Playas, bosques y deportes

El municipio de Cervia engloba las localidades turísticas de Cervia, Milano Marittima, Pinarella y Tagliata. Su playa de arena fina se extiende a lo largo de 10 kilómetros y sus aguas poco profundas hacen de todo el litoral un lugar privilegiado para disfrutar del Adriático. La ciudad de Milano Marittima aúna la alternativa de unas vacaciones relajadas con el ocio y el entretenimiento. Además, el moderno Centro de Congresos creado en los últimos años la ha convertido también en un lugar “de negocios”. A pesar de ser un pequeño resort, Milano Marittima está llena de maravillosas tiendas de moda, de restaurantes, cafés y clubes nocturnos que animan las tardes y sus noches. Asismismo es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes. Aquí se encuentran algunos de los principales clubes de golf y de tenis, centros ecuestres (Le Siepi) y, por supuesto, el Circolo Naútico, o club Náutico. Pero lo mejor de Milano Marittima es su naturaleza, su pinar antiguo y frondoso que lleva hasta el Parque Natural, la verdadera joya de la zona.

El Parque Natural

Inaugurado en 1963, el Parque Natural de Cervia ocupa un área de 32 hectáreas. Está en el corazón mismo del pinar y es un gran jardín botánico con senderos muy diversos para recorrer y conocer en profundidad su flora y su fauna. El parque es el “hogar” de muchos animales, que introducidos por el hombre, se han adaptado a este entorno a la perfección: burros, cerdos, caballos, ciervos, cabras, vacas, faisanes, patos... Para disfrutar de su compañía se puede visitar una antigua granja habilitada en el interior del Parque. En cuanto a la variedad arbórea, la más común es el llamado pinetree doméstica (Pinus pinea), con su copa en forma de paraguas, diferente de otra especie presente aquí, el pinetree marítimo (Pinus pinaster), con silueta piramidal. Pero también hay un gran número de robles (Quercus pubescens y Quercus petraea) y el sotobosque es rico en arbustos como zarzas (Rubus ulmifolius), acebuches (ramnoides Hippophae), aligustres, madreselvas (Lonicera caprifolium)... y pequeñas orquideas que brotan en primavera. Dentro de esta gran superficie verde se encuentra el Parque temático de aventura -CerviAvventura- para niños y menos niños, con atracciones como tirolinas, pasaleras, puentes tibetanos, etc. para disfrutar del paisaje y la emoción desde lo más alto de los árboles.

Parque Natural: www.atlantide.net / parconaturale.
Abierto de marzo a octubre.
Entrada gratuita.

Cervia y su centro histórico

La historia de esta ciudad-balneario y capital de la sal gira, como no podía ser de otro modo, alrededor de este alimento. Su centro histórico está fuertemente ligado a él, al trabajo de extracción y traslado de la sal, reflejándose en su trazado arquitectónico y en sus edificios. Por motivos de salubridad, Cervia se reconstruyó piedra a piedra en el siglo XVII, emplazándola más cerca del mar de lo que había estado la antigua ciudad, importante foco de malaria durante la Edad Media. No muy lejos del Almacén de sal, el nuevo burgo se establecía con un trazado cuadrado en el que cada lado medía 170 metros: El Cuadrilátero, o casco histórico de Cervia. La Piazza Garibaldi es el corazón del mismo. Aquí se encuentran el Ayuntamiento y la Catedral. El cuadrado fue ampliado en un rectángulo posteriormente con nuevos edificios como las casas de los trabajadores de la sal, que tenían derecho a vivienda gratuita por contribuir a la construcción de la ciudad. También está situado a lo largo del perímetro del Cuadrilátero el Teatro de la Ópera, un ejemplo de arquitectura del siglo XIX, con una decoración interior bellísima. Detrás del Ayuntamiento, La Piazzetta delle Erbe o Plaza Pisacane se añadió al mercado de pescado, su scentro neurálgico en el pasado. Todavía se pueden ver los antiguos mostradores de mármol. Ahora se utiliza como zona de exposiciones.

Las Salinas, reserva natural

Las salinas de Cervia son una gran reserva natural de 827 hectáreas de superficie. Un gran lago interior, con la línea de la costa muy cerca, donde se ha desarrollado un singular ecosistema. Sigue siendo un importante productor de sal, pero también un hábitat excepcional para las aves: avocetas, cigüeñuelas, gaviotas, patos silvestres y otras especies hacen aquí sus nidos. Las salinas han supuesto desde siempre un gran recurso para el municipio de Cervia y uno de los elementos determinantes en su desarrollo económico y turístico. De ellas no solo se extrae la sal, sino también el rico barro que se utiliza en los tratamientos terapéuticos. Esta cultura de la sal se puede recorrer en el pueblo de Cervia a través de dos rutas organizadas que están relacionados con la historia y la identidad de la sal, la CerviaSale y la CerviaMare. Se parte de la emblemática Torre de San Miguel parándose en los principales puntos de la ciudad y en los espacios y edificios relacionados con el blanco alimento que le ha dado fama y riqueza a la zona: la plaza del mercado, el barrio de pescadores y de los trabajadores de la sal, el Antiguo Almacén de la Sal, el Museo de la Sal... Y las salinas Camillone, para ver el trabajo tradicional y sistema de distribución de las salinas en el pasado.

La Casa de las Mariposas

Observar la metamorfosis de estos lepidópteros y disfrutar de cientos de mariposas que vuelan en libertad... ése es el objetivo de la Casa de las Mariposas, un invernadero de 500 metros cuadrados que reproduce el hábitat de un bosque lluvioso, perfecto para que las crisálidas encuentren las mejores condiciones ambientales en las que desarrollar su ciclo vital. En este lugar se puede ver el proceso paso a paso: huevo-larva-capullo-mariposa. Pero, en el invernadero, estos insectos comparten espacio con animales más exóticos como camaleones, iguanas, tórtolas diamantinas... constituyendo un pequeño ecosistema. También hay un lago con peces. La Casa de las Mariposas de Milano Marittima se integra en un edificio multifuncional con diversas salas de exposiciones y aulas educativas. Junto a ella se inauguró en 2006 la Casa de los Insectos, habitada por abejas, hormigas, mariquitas y otros tipos de insectos e invertebrados, que completan una visión de este universo “a pequeña escala”. Un paseo por el invernadero pondrá además en contacto con una gran variedad de especies botánicas, de plantas exuberantes y  “raras” que hacen el recorrido muy interesante y agradable. Una visita recomendable para todos los públicos.

Más información: Casa delle Farfalle & Co.
Tel. 0544 995671.
www.atlantide.net

Aguas terapéuticas

Los efectos beneficiosos de las aguas de la zona se conocen desde hace siglos. Cervia es rica en una originaria "agua madre" de las salinas, que se mantiene a temperatura constante de 34º. Otro elemento natural es el fango procedente de la lenta sedimentación de sales minerales como el bromo, yodo, magnesio y calcio. Decenas de spas y centros terapéuticos a lo largo de Milano Marittima, Cervia y Pinarella ofrecen todo tipo de tratamientos para el bienestar, la salud y la belleza. Pero el más grande -Termi di Cervia- fue inaugurado en 1961 en un entorno de lujo: al lado del frondoso bosque de pinos y muy cerca de la playa. 

Más información: www.terme.or/it

Tagliata y Pinarella

Son dos complejos turísticos, que junto con Milano Marittima, completan la costa de Cervia. En ambos hay gran cantidad de tiendas exclusivas, espacios para el ocio diurno y nocturno, e instalaciones deportivas. Pero lo más destacado en estos dos resort es el gran pinar que se extiende junto a la playa y permite disfrutar de un entorno de gran belleza. La franja verde y densa de los pinos bordeando la línea dorada de la arena en una costa que se extiende en diez kilómetros.

Los pueblos del interior

Canuzzo, Pisignano, Castiglione... son pequeños municipios agrícolas con bellas iglesias e interesantes muestras de arquitectura rural. En Canuzzo lo más destacable es el templo de la Madonna degli Angeli, que alberga un fresco del siglo XVI. En Pisignano la iglesia Pieve di Santo Stefano es especialmente valiosa por su antigüedad. Data de 977 dC y contiene importantes frescos atribuidos a Luca Longhi. Castiglione concentra algunos de los edificios histórico-artísticos más importantes de la zona, como El Oratorio de San Lorenzo, la Villa Ragazzena y la iglesia de San Giuseppe, diseñada por el arquitecto Domenico Barbiana.

Eventos y fiestas

El litoral de Cervia es un lugar de celebración de grandes eventos deportivos, especialmente relacionados con el mar. Entre ellos, las competiciones de vela concentran a muchos aficionados. También es muy curioso y bello el Festival Internacional de Cometas. En cuanto a las fiestas tradicionales y eventos culturales, la Noche de San Lorenzo en la playa es uno de los más populares. Tiene lugar en el mes de agosto. Tampoco hay que perderse Il Sarchiapone, una competición de cabaret dedicada a Walter Chiari.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
48015
Latitud :
44.27742
Longitud :
12.34821
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los aeropuertos más cercanos a Cervia, Milano Marittima, Pinarella y Tagliata son: Bolonia (90 km)y Rímini (30 km). Un servicio de transporte está disponible para todos los viajeros. La lanzadera (BLQ-Cervia) tiene sus propios buses.
Para más información: www.ravennaintorno.it

Tren: La estación de tren de Cervia - Milano Marittima está en la línea de Ferrara - Ravenna - Rimini.
Otra estación de tren a 20 km es Cesena, en la línea Bologna – Ancona. Tren + bicicleta: Desde mayo a septiembre todos los viajeros que llegan a Cervia en tren y muestren su billete pueden alquilar gratis una bicicleta. www.trenitalia.com

En autobús: Para información sobre trayectos y conexiones: www.en.ravennaintorno.it/

En coche:
Desde el norte:
autopista A14 Bologna-Ancona. Salida Ravenna Lidi Sud - Rimini),Cesena Nord, tomar la autopista E45 a Ravenna, salida Casemurate y hacia Cervia a lo largo de la carretera estatal SS 254 (16 km), Cesena , tomar carretera estatal SS 71 a Cervia (12 km).
Desde el Norte y el Este:
tomar la carretera estatal SS 309 "Romea" hasta Ravenna, luego tomar la carretera estatal SS 16 "Adriatica" y dirigirse a "Lidi Sud".
Desde el centro de Italia: 
tomar la autopista E 45, salir en Casemurate, luego en dirección a Cervia.
Desde el sur: 
tomar la autopista A14 Bari - Bologna, salir en Cesena, que tome estado carretera SS 71 bis y la cabeza de Cervia (12 km).

El transporte en Cervia Milano Marittima

Aeropuerto internacional
Rimini ~36 km
Otros medios de transporte
Cervia ~7 km
Forli ~24 km