Localidad de Sirmione (Lombardia)

italia

Presentación

Sirmione es una pequeña localidad con cerca de 8.000 habitantes, situada en la orilla sur del lago Garda. Sirmione se encuentra en el norte de Italia, entre Milán y Verona, y es un importante centro turístico gracias a su casco antiguo medieval, las ruinas romanas y sus aguas de balneario. Los primeros asentamientos en Sirmione se remontan al siglo V a.C. y desde el siglo I a.C. se tiene constancia de que las familias ricas de Verona veraneaban a orillas del lago Garda en lo que hoy conocemos como Sirmione.
En Sirmione los veranos son templados y soleados y los inviernos fríos. Las temperaturas medias durante el invierno oscilan entre los 5 y los 10 grados centígrados, mientras que en verano se mueven entre los 25 y los 35 grados de media. Los meses más calurosos son julio y agosto, y las temperaturas son agradables entre mayo y septiembre.
Sirmione se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso en Italia es el euro.

La localidad de Sirmione pertenece (de mayor a menor) a la región Lombardia, a la provincia Brescia y al distrito Sirmione.

La localidad de Sirmione tiene 8.150 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 65 m, la altitud máxima es de 95 m, la altitud media es de 68 m.
El actual alcade de Sirmione es Alessandro Mattinzoli para el período 2009-2014.
El gentilicio para los habitantes de Sirmione es sirmionesi. El nombre francés de la localidad es Sirmione, el nombre inglés de la localidad es Sirmione.
El Patrón de la localidad de Sirmione es Virgen María. La página web de Sirmione es http://www.comune.sirmione.bs.it

Visitas destacadas

Santa María de las Nieves

La iglesia de Santa María de las Nieves, también conocida como Santa María la Mayor, es una de las visitas obligadas en Sirmione. Esta iglesia se construyó junto a los muros que formaban la muralla defensiva de la ciudad en el siglo XV. La fecha en que se construyó la iglesia se ha identificado gracias a los murales que aún se conservan en su interior, pintados con las técnicas habituales de aquella época. El número 5 es muy importante en esta iglesia, ya que la entrada tiene un porche formado por 5 arcos, en el interior se encuentran 5 altares, y en el cementerio adjunto a la iglesia se pueden ver 5 tumbas. Como era común antiguamente, la iglesia se construyó utilizando materiales reutilizados. Así que en Santa María de las Nieves se puede ver que la última columna del porche de entrada es una columna erigida en honor al emperador Juliano El Apóstata. En el jardín se encuentra una piedra construida en honor a Júpiter que hoy en día se utiliza como hucha para las colectas.
La iglesia se encuentra en una pequeña isla del lago Garda unida a la península en la que se asienta Sirmione por un puente.

Dirección: Via Santa Maria Maggiore 13, Sirmione, Italia.
Teléfono: +39 030 990 4260

El Castillo de Sirmione

El castillo de Sirmione es popularmente conocido como Rocca scaligera. Fue construido por Mastino della Scala en 1.259, y es uno de los castillos mejor conservados de toda Italia. Se encuentra al final de la península en que se encuentra Sirmione, rodeado de agua, en un lugar estratégico para defender la ciudad y a la vez controlar el lago.
La fortaleza se construyó para proteger a la familia della Scala y también como defensa de Verona, evitando un posible ataque proveniente desde el lago. Después de que la familia abandonara el castillo, entró a formar parte de la República de Venecia, hasta 1797 en que paso a formar parte del imperio de los Habsburgo. Finalmente, en 1860, el castillo pasó a manos del gobierno italiano que se encargó de su restauración.
Para acceder al castillo hay que cruzar un puente con arcos construido en el siglo XIII. Una vez en el interior del recinto, se puede pasear por la muralla y subir los 146 escalones que llevan a lo alto de la torre del este, a 30 metros de altura, desde la que se obtienen unas vistas maravillosas de la ciudad y del lago.

Dirección: Viale Guglielmo Marconi 2, Sirmione, Italia.
Teléfono: +39 030 916114
Página Web: http://www.sirmionebs.it/

Cuevas de Catulo

Las Cuevas de Catulo son las ruinas de una antigua ciudad romana, que reciben este nombre porque hasta el siglo XIX las ruinas estaban cubiertas de vegetación y las columnas de los edificios tomaban la forma de cuevas naturales. Como el poeta romano Cayo Valerio Catulo había vivido en Sirmione, se tomó su nombre para bautizar los restos de la antigua ciudad, a pesar de que el análisis de los restos demostró que la ciudad se construyó posteriormente a la muerte del poeta.
Las Cuevas de Caluto muestran restos de una ciudad construida entre el siglo I a.C. y el siglo I d.C. El recinto cubre una superficie de 2 hectáreas aproximadamente. La ciudad antigua se caracteriza porque los edificios tienen grandes porches y terrazas mirando al lago. Las viviendas se situaban a los lados y en el centro de la ciudad es encontraba un jardín con olivos. En el sur se situó un tanque en el que se recogía agua para abastecer a la ciudad.
En 1999 se abrió un museo en el recinto para mostrar los descubrimientos arqueológicos que se realizaron durante las excavaciones y también provenientes de otros restos romanos encontrados alrededor del lago de Garda.

Dirección: Piazzale Orti Manara 4, Sirmione, Italia.
Precio: 4 euros.
Teléfono: +39 030 916157

Gardaland

Gardaland es uno de los parques de atracciones que más visitas recibe de Europa. El parque se divide en varias zonas temáticas, con una zona de atracciones, un hotel con todos los servicios, y una zona dedicada a la vida acuática.
En la zona de atracciones, las favoritas son las montañas rusas donde destacan el Blue Tornado, el Raptor y la Montaña Mágica. Hay una sección especial para los niños más pequeños y también atracciones temáticas dedicadas a Ice Age, a las aventuras de los piratas y a vivir la emoción de los rápidos en medio de la jungla.
El Aquarium presenta una magnífica muestra de animales marinos que se pueden contemplar desde el interior de la pecera. Los animales son muy variados, se puede disfrutar de los caballitos de mar, de una laguna con animales tropicales, de la fauna autóctona del lago Garda y también de una sala de cine y de un aula didáctica donde aprender mucho sobre los animales marinos.

Dirección: Via Derna 4, Castelnuovo del Garda, Italia.
Precio standard para un día: 37,50 euros; entrada al Aquarium: 15 euros.
Teléfono: +39 045 644 9777
e-mail: infobox@gardaland.it
Página Web: http://www.gardaland.it/

Recorrido por el lago Garda

Sirmione es la ciudad más grande y visitada del lago Garda, pero alrededor del lago hay muchas otras localidades con muchos detalles que ofrecer al visitante. Sirmione es el punto de salida perfecto para recorrer estas ciudades que miran al lago Garda.
A 11 kilómetros de Sirmione, hacia el este, se encuentra Peschiera di Garda, una de las localidades más grandes del recorrido y que presenta un casco histórico muy bonito. Merece la pena detenerse a contemplar los muros de la ciudad que han conseguido cambiar el curso del río para sacar un mayor provecho de él. Siguiendo la orilla del lago, nos encontramos en Bardolino, a 15 kilómetros de Peschiera. Bardolino es el lugar perfecto para sentarse a descansar mirando al lago y probar uno de los vinos que fabrican en la región. También merece la pena visitar su museo del aceite. A 6 kilómetros de Bardolino llegamos a Punta San Vigilio, un mirador situado en una península que ofrece las mejores y más amplias vistas del lago. 25 kilómetros al norte encontramos Malcesine, un pueblo con mucho encanto en el que perderse por sus callejuelas. Llegando ya al extremo más al norte del lago está Torbole, a 15 kilómetros de Malcesine. Torbole se caracteriza por sus casas de colores mirando al lago.

Verona

Una de las ciudades más románticas del mundo, Verona, se encuentra a solo 43 kilómetros de Sirmione. Un paseo por Verona debe incluir una visita a la Piazza delle Erbe y el mercado que la inunda de color y bullicio por las mañanas; a la casa de Julieta, un edificio del siglo XIII en el que vivía la familia Capuleto; la Arena, el segundo anfiteatro más grande de Italia; y el famoso mirador de Verona, que es en realidad la Torre dei Lamberti, desde la que se puede observar la ciudad al completo.
Para llegar a Verona desde Sirmione se puede tomar el autobús LN026 que realiza el trayecto en 53 minutos. 

Milán

Milán, la gran capital de la moda y de la cultura, se encuentra a 135 kilómetros de Sirmione, por lo que es posible pasar uno o dos días en la ciudad mientras se disfruta de unas vacaciones en Sirmione. La principal visita a realizar en Milán, es su catedral. Un magnífico edificio Gótico con unas impresionantes vidrieras que inundan de luz y color el interior, y en el que la visita al tejado es indispensable para disfrutar de los pináculos, las gárgolas y de las mejores vistas de la plaza. Un breve paseo hasta el palacio de los Sforza, y un paseo por la conocida como la milla del oro, con algunas de las tiendas más exclusivas del mundo, completan la visita.
Para llegar a Milan desde Sirmione se debe tomar la A4.

Venecia

Venecia es una ciudad enigmática y diferente que todo el que no la ha visitado se muere por conocer. La estancia en Simione es la oportunidad perfecta para acercarse a la ciudad de los canales y recorrer el Gran Canal en góndola, pasear por la plaza de San Marcos y visitar la Basílica, recorrer las galerías del Palacio Ducal, perderse por su entramado de calles estrechas, y pararse en el puente Rialto a jurar amor eterno a tu pareja.
Venecia se encuentra a 153 kilómetros de Sirmione, se puede llegar en poco más de una hora y media tomando la A4, o cogiendo el tren EC87 en Verona.

Parque Natural Adamello Brenta

El Parque Natural Adamello Brenta tiene una extensión de 620 kilómetros cuadrados. Este parque, además de ofrecer al visitante la pureza de la naturaleza salvaje, con osos, lobos, muflones, y una gran variedad de plantas autóctonas, muestra cómo el ser humano se ha servido a lo largo de los siglos de la naturaleza para sobrevivir. La visita a este parque será diferente a la de otros parques de la misma naturaleza si el visitante se centra en conocer los oficios tradicionales que aún se practican en la zona.
El parque se encuentra a 152 kilómetros de Sirmione, para llegar se debe tomar la carretera SS237, el trayecto dura 2 horas y 50 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
25019
Latitud :
45.49247
Longitud :
10.60806
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Sirmione es el de Verona. En el aeropuerto de Verona operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Dolomiti, Air France, Alitalia, British Airways, EasyJet, German Wings, Lufthansa y Volotea entre otras.
Una vez en el aeropuerto se puede tomar un servicio de Aerobus que comunica directamente con la estación de Verona. El tren opera desde las 6:30 hasta las 23:35 con frecuencias de veinte minutos. El precio del billete sencillo es de 6 euros.

Por carretera: la autovía A4 comunica Sirmione con Verona y Venecia al este y con Milán al oeste. Carreteras más pequeñas como la SS237 comunican con el norte y la SS567 con el sur.
La compañía de autobuses TrasportiBrescia comunica Sirmione con las principales ciudades cercanas a ella, principalmente Verona, desde la que se puede tomar otro transporte a la ciudad de desino final.
TrasportiBrescia: http://www.trasportibrescia.it/

En tren: la mejor opción para viajar en tren es llegar hasta la estación de tren de Verona, con muchas conexiones.

En la ciudad: Sirmione es una localidad pequeña y con mucho encanto que, siempre que sea posible, debe recorrerse a pie.

El transporte en Sirmione

Aeropuerto internacional
Villafranca ~24 km
Otros medios de transporte
Montichiari ~23 km
Verona Boscomantico ~25 km
Ghedi ~27 km

Localidad de Sirmione (Lombardia)

italia

Presentación

Sirmione es una pequeña localidad con cerca de 8.000 habitantes, situada en la orilla sur del lago Garda. Sirmione se encuentra en el norte de Italia, entre Milán y Verona, y es un importante centro turístico gracias a su casco antiguo medieval, las ruinas romanas y sus aguas de balneario. Los primeros asentamientos en Sirmione se remontan al siglo V a.C. y desde el siglo I a.C. se tiene constancia de que las familias ricas de Verona veraneaban a orillas del lago Garda en lo que hoy conocemos como Sirmione.
En Sirmione los veranos son templados y soleados y los inviernos fríos. Las temperaturas medias durante el invierno oscilan entre los 5 y los 10 grados centígrados, mientras que en verano se mueven entre los 25 y los 35 grados de media. Los meses más calurosos son julio y agosto, y las temperaturas son agradables entre mayo y septiembre.
Sirmione se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso en Italia es el euro.

La localidad de Sirmione pertenece (de mayor a menor) a la región Lombardia, a la provincia Brescia y al distrito Sirmione.

La localidad de Sirmione tiene 8.150 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 65 m, la altitud máxima es de 95 m, la altitud media es de 68 m.
El actual alcade de Sirmione es Alessandro Mattinzoli para el período 2009-2014.
El gentilicio para los habitantes de Sirmione es sirmionesi. El nombre francés de la localidad es Sirmione, el nombre inglés de la localidad es Sirmione.
El Patrón de la localidad de Sirmione es Virgen María. La página web de Sirmione es http://www.comune.sirmione.bs.it

Visitas destacadas

Santa María de las Nieves

La iglesia de Santa María de las Nieves, también conocida como Santa María la Mayor, es una de las visitas obligadas en Sirmione. Esta iglesia se construyó junto a los muros que formaban la muralla defensiva de la ciudad en el siglo XV. La fecha en que se construyó la iglesia se ha identificado gracias a los murales que aún se conservan en su interior, pintados con las técnicas habituales de aquella época. El número 5 es muy importante en esta iglesia, ya que la entrada tiene un porche formado por 5 arcos, en el interior se encuentran 5 altares, y en el cementerio adjunto a la iglesia se pueden ver 5 tumbas. Como era común antiguamente, la iglesia se construyó utilizando materiales reutilizados. Así que en Santa María de las Nieves se puede ver que la última columna del porche de entrada es una columna erigida en honor al emperador Juliano El Apóstata. En el jardín se encuentra una piedra construida en honor a Júpiter que hoy en día se utiliza como hucha para las colectas.
La iglesia se encuentra en una pequeña isla del lago Garda unida a la península en la que se asienta Sirmione por un puente.

Dirección: Via Santa Maria Maggiore 13, Sirmione, Italia.
Teléfono: +39 030 990 4260

El Castillo de Sirmione

El castillo de Sirmione es popularmente conocido como Rocca scaligera. Fue construido por Mastino della Scala en 1.259, y es uno de los castillos mejor conservados de toda Italia. Se encuentra al final de la península en que se encuentra Sirmione, rodeado de agua, en un lugar estratégico para defender la ciudad y a la vez controlar el lago.
La fortaleza se construyó para proteger a la familia della Scala y también como defensa de Verona, evitando un posible ataque proveniente desde el lago. Después de que la familia abandonara el castillo, entró a formar parte de la República de Venecia, hasta 1797 en que paso a formar parte del imperio de los Habsburgo. Finalmente, en 1860, el castillo pasó a manos del gobierno italiano que se encargó de su restauración.
Para acceder al castillo hay que cruzar un puente con arcos construido en el siglo XIII. Una vez en el interior del recinto, se puede pasear por la muralla y subir los 146 escalones que llevan a lo alto de la torre del este, a 30 metros de altura, desde la que se obtienen unas vistas maravillosas de la ciudad y del lago.

Dirección: Viale Guglielmo Marconi 2, Sirmione, Italia.
Teléfono: +39 030 916114
Página Web: http://www.sirmionebs.it/

Cuevas de Catulo

Las Cuevas de Catulo son las ruinas de una antigua ciudad romana, que reciben este nombre porque hasta el siglo XIX las ruinas estaban cubiertas de vegetación y las columnas de los edificios tomaban la forma de cuevas naturales. Como el poeta romano Cayo Valerio Catulo había vivido en Sirmione, se tomó su nombre para bautizar los restos de la antigua ciudad, a pesar de que el análisis de los restos demostró que la ciudad se construyó posteriormente a la muerte del poeta.
Las Cuevas de Caluto muestran restos de una ciudad construida entre el siglo I a.C. y el siglo I d.C. El recinto cubre una superficie de 2 hectáreas aproximadamente. La ciudad antigua se caracteriza porque los edificios tienen grandes porches y terrazas mirando al lago. Las viviendas se situaban a los lados y en el centro de la ciudad es encontraba un jardín con olivos. En el sur se situó un tanque en el que se recogía agua para abastecer a la ciudad.
En 1999 se abrió un museo en el recinto para mostrar los descubrimientos arqueológicos que se realizaron durante las excavaciones y también provenientes de otros restos romanos encontrados alrededor del lago de Garda.

Dirección: Piazzale Orti Manara 4, Sirmione, Italia.
Precio: 4 euros.
Teléfono: +39 030 916157

Gardaland

Gardaland es uno de los parques de atracciones que más visitas recibe de Europa. El parque se divide en varias zonas temáticas, con una zona de atracciones, un hotel con todos los servicios, y una zona dedicada a la vida acuática.
En la zona de atracciones, las favoritas son las montañas rusas donde destacan el Blue Tornado, el Raptor y la Montaña Mágica. Hay una sección especial para los niños más pequeños y también atracciones temáticas dedicadas a Ice Age, a las aventuras de los piratas y a vivir la emoción de los rápidos en medio de la jungla.
El Aquarium presenta una magnífica muestra de animales marinos que se pueden contemplar desde el interior de la pecera. Los animales son muy variados, se puede disfrutar de los caballitos de mar, de una laguna con animales tropicales, de la fauna autóctona del lago Garda y también de una sala de cine y de un aula didáctica donde aprender mucho sobre los animales marinos.

Dirección: Via Derna 4, Castelnuovo del Garda, Italia.
Precio standard para un día: 37,50 euros; entrada al Aquarium: 15 euros.
Teléfono: +39 045 644 9777
e-mail: infobox@gardaland.it
Página Web: http://www.gardaland.it/

Recorrido por el lago Garda

Sirmione es la ciudad más grande y visitada del lago Garda, pero alrededor del lago hay muchas otras localidades con muchos detalles que ofrecer al visitante. Sirmione es el punto de salida perfecto para recorrer estas ciudades que miran al lago Garda.
A 11 kilómetros de Sirmione, hacia el este, se encuentra Peschiera di Garda, una de las localidades más grandes del recorrido y que presenta un casco histórico muy bonito. Merece la pena detenerse a contemplar los muros de la ciudad que han conseguido cambiar el curso del río para sacar un mayor provecho de él. Siguiendo la orilla del lago, nos encontramos en Bardolino, a 15 kilómetros de Peschiera. Bardolino es el lugar perfecto para sentarse a descansar mirando al lago y probar uno de los vinos que fabrican en la región. También merece la pena visitar su museo del aceite. A 6 kilómetros de Bardolino llegamos a Punta San Vigilio, un mirador situado en una península que ofrece las mejores y más amplias vistas del lago. 25 kilómetros al norte encontramos Malcesine, un pueblo con mucho encanto en el que perderse por sus callejuelas. Llegando ya al extremo más al norte del lago está Torbole, a 15 kilómetros de Malcesine. Torbole se caracteriza por sus casas de colores mirando al lago.

Verona

Una de las ciudades más románticas del mundo, Verona, se encuentra a solo 43 kilómetros de Sirmione. Un paseo por Verona debe incluir una visita a la Piazza delle Erbe y el mercado que la inunda de color y bullicio por las mañanas; a la casa de Julieta, un edificio del siglo XIII en el que vivía la familia Capuleto; la Arena, el segundo anfiteatro más grande de Italia; y el famoso mirador de Verona, que es en realidad la Torre dei Lamberti, desde la que se puede observar la ciudad al completo.
Para llegar a Verona desde Sirmione se puede tomar el autobús LN026 que realiza el trayecto en 53 minutos. 

Milán

Milán, la gran capital de la moda y de la cultura, se encuentra a 135 kilómetros de Sirmione, por lo que es posible pasar uno o dos días en la ciudad mientras se disfruta de unas vacaciones en Sirmione. La principal visita a realizar en Milán, es su catedral. Un magnífico edificio Gótico con unas impresionantes vidrieras que inundan de luz y color el interior, y en el que la visita al tejado es indispensable para disfrutar de los pináculos, las gárgolas y de las mejores vistas de la plaza. Un breve paseo hasta el palacio de los Sforza, y un paseo por la conocida como la milla del oro, con algunas de las tiendas más exclusivas del mundo, completan la visita.
Para llegar a Milan desde Sirmione se debe tomar la A4.

Venecia

Venecia es una ciudad enigmática y diferente que todo el que no la ha visitado se muere por conocer. La estancia en Simione es la oportunidad perfecta para acercarse a la ciudad de los canales y recorrer el Gran Canal en góndola, pasear por la plaza de San Marcos y visitar la Basílica, recorrer las galerías del Palacio Ducal, perderse por su entramado de calles estrechas, y pararse en el puente Rialto a jurar amor eterno a tu pareja.
Venecia se encuentra a 153 kilómetros de Sirmione, se puede llegar en poco más de una hora y media tomando la A4, o cogiendo el tren EC87 en Verona.

Parque Natural Adamello Brenta

El Parque Natural Adamello Brenta tiene una extensión de 620 kilómetros cuadrados. Este parque, además de ofrecer al visitante la pureza de la naturaleza salvaje, con osos, lobos, muflones, y una gran variedad de plantas autóctonas, muestra cómo el ser humano se ha servido a lo largo de los siglos de la naturaleza para sobrevivir. La visita a este parque será diferente a la de otros parques de la misma naturaleza si el visitante se centra en conocer los oficios tradicionales que aún se practican en la zona.
El parque se encuentra a 152 kilómetros de Sirmione, para llegar se debe tomar la carretera SS237, el trayecto dura 2 horas y 50 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
25019
Latitud :
45.49247
Longitud :
10.60806
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Sirmione es el de Verona. En el aeropuerto de Verona operan las compañías aéreas Aer Lingus, Air Dolomiti, Air France, Alitalia, British Airways, EasyJet, German Wings, Lufthansa y Volotea entre otras.
Una vez en el aeropuerto se puede tomar un servicio de Aerobus que comunica directamente con la estación de Verona. El tren opera desde las 6:30 hasta las 23:35 con frecuencias de veinte minutos. El precio del billete sencillo es de 6 euros.

Por carretera: la autovía A4 comunica Sirmione con Verona y Venecia al este y con Milán al oeste. Carreteras más pequeñas como la SS237 comunican con el norte y la SS567 con el sur.
La compañía de autobuses TrasportiBrescia comunica Sirmione con las principales ciudades cercanas a ella, principalmente Verona, desde la que se puede tomar otro transporte a la ciudad de desino final.
TrasportiBrescia: http://www.trasportibrescia.it/

En tren: la mejor opción para viajar en tren es llegar hasta la estación de tren de Verona, con muchas conexiones.

En la ciudad: Sirmione es una localidad pequeña y con mucho encanto que, siempre que sea posible, debe recorrerse a pie.

El transporte en Sirmione

Aeropuerto internacional
Villafranca ~24 km
Otros medios de transporte
Montichiari ~23 km
Verona Boscomantico ~25 km
Ghedi ~27 km