Localidad de Sorrento (Campania)

italia

Presentación

Sorrento es una pequeña localidad de la costa Almafitana, con unos 16.500 habitantes, situada en el sudoeste de Italia, frente al golfo de Nápoles. Los orígenes de Sorrento están llenos de leyendas, se cree que tiene origen griego y que debe su nombre a las sirenas que hacían que los barcos naufragaran chocando contra las rocas de la costa.
La principal actividad económica de la ciudad es el turismo, pero no es la única, en Sorrento también se vive de la agricultura, de la industria maderera y de la fábrica del famoso licor limoncello.
El clima en Sorrento es agradable, de tipo mediterráneo. Las temperaturas medias en invierno son de 8 grados centígrados y en verano de 23 grados. Las lluvias no son muy abundantes, y se concentran la mayoría en diciembre, cuando comienza el invierno.
Sorrento se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Sorrento pertenece (de mayor a menor) a la región Campania, a la provincia Napoli y al distrito Sorrento.

La localidad de Sorrento tiene 16.572 habitantes (censo 2007). La altitud máxima es de 50 m, la altitud media es de 50 m.
El actual alcade de Sorrento es Giuseppe Cuomo.
El gentilicio para los habitantes de Sorrento es Sorrentini. El nombre inglés de la localidad es Sorrento.

Visitas destacadas

Catedral de Sant’Agnello

La Catedral de Sant'Agnello se construyó en el siglo XI sobre los restos de un templo construido en honor a Júpiter, pero tuvo que ser reconstruida en el siglo XV. Esta reconstrucción es el templo que se puede contemplar hoy en día, en estilo románico.
En el templo, de color blanco, se reflejan los rayos del sol y producen una imagen tan bella que es difícil de olvidar. El exterior de la catedral es muy sencillo, no llama demasiado la atención, pero no es más que una buena forma de guardar la sorpresa del interior. La torre con tres pisos, con una campana en lo alto, es el elemento que más llama la atención cuando se contempla la catedral por fuera. En el interior destacan los frescos creados por pintores de la escuela de Nápoles, la Crucifixión que se encuentra sobre el altar es de innegable belleza. El coro es una muestra del magnífico trabajo de talla en madera con incrustaciones, típico de esta zona de Italia.

Dirección: Via Santa Maria della Pietà 44, Sorrento, Italia.
Horario: 7:30-12:00 y 16:30-20:30.
Precio: gratis, se aceptan donativos.
Teléfono: +39 081 878 2248
e-mail:info@cattedralesorrento.it
Página Web: http://www.cattedralesorrento.it/

Las murallas medievales

En Sorrento aún se conserva parte de las murallas medievales. Estas murallas sirvieron de defensa de la ciudad durante muchos siglos. Se construyeron inicialmente por los griegos, posteriormente los romanos hicieron sus propias murallas sobre la base de las ya existentes, finalmente las murallas se restauraron entre 1551 y 1561, por lo que la muralla que podemos contemplar hoy en día es la muralla medieval. El mar es a la vez debilidad y fortaleza, una ciudad situada a orillas del mar es la primera y la más vulnerable a un ataque enemigo, pero el propio mar y los acantilados en la costa suponen también una barrera natural. Por este motivo la muralla de Sorrento parece descender por la ladera hasta llegar al mar, uniendo el carácter defensivo para el que fue construida con la belleza que agrada tanto al visitante actual.
Actualmente la Puerta Parsano, construida durante el reinado de los Borbones para conseguir un acceso más sencillo a la montaña, junto con parte de la muralla alrededor de esta puerta, son los restos que mejor se conservan de esta muralla defensiva.

Dirección: Via Parsano 3, Sorrento, Italia.
Horario: julio y agosto 10:00-13:00 y 19:00-23:00
Teléfono: +39 333 27 77 125
e-mail:info@antichemurasorrento.it
Página Web: http://www.antichemurasorrento.it/

Museo Correale

El Museo Correale es un museo muy completo, ya que es un museo arqueológico, una pinacoteca y una galería de arte y muchos piensan que es el museo más bello de la zona. El edificio en el que se encuentra el museo es la antigua vivienda de la familia Correale, por lo que dispone también de jardín, en el que se puede disfrutar de algunos árboles centenarios, este parque es el más verde y mejor cuidado de Sorrento.
La sala arqueológica presenta los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en Sorrento y en la península. Entre los objetos expuestos se encuentran piezas de bronce prehistóricas, vasijas greco-romanas, y cerámica antigua. Algunas de las piezas pertenecen a los restos de la antigua catedral de Sorrento.
Entre los cuadros que se muestran en el museo, destacan los pintores manieristas napolitanos del siglo XVI. La colección se compone de una evolución de la pintura napolitana desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. En este recorrido se puede ver con claridad la influencia del realismo y de Miguel Ángel y Caravaggio en los pintores de esta escuela.

Dirección: Via Correale 50, Sorrento, Italia.
Horario: abril-16 noviembre M-S 9:30-18:30, D 9:30-13:30; 17 noviembre-marzo M-D 9:30-13:30.
Tarifa: 8 euros.
Teléfono: +39 081 878 1846
e-mail:info@museocorreale.it
Página Web: http://www.museocorreale.it/

Las playas de Sorrento

Sorrento tiene un gran atractivo cultural, y muchos lugares que visitar, pero merece la pena visitar también sus playas y disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Al habitual turismo de playa, se suman los paisajes pintorescos de la costa de Amalfi, que hacen la experiencia mucho más bonita.
Marina Piccola es la playa más cercana al puerto de Sorrento, una playa pequeña a la que se accede descendiendo por un acantilado. La playa conocida como Marina Grande que, como su nombre indica, es una playa de mayor tamaño, se encuentra algo más alejada de la ciudad.
Punto del Capo, situada al sur de la ciudad, es la playa más conocida de Sorrento por ser la más bonita, con unas vistas fantásticas de la costa y de la bahía de Nápoles. Se puede llegar hasta esta playa siguiendo una calle que parte desde el centro de la ciudad con el nombre Vía del Capo.
A la hora de decidirse a pasar un día de playa en Sorrento es conveniente tener en cuenta que, al encontrarse la ciudad en la ladera de una montaña, los accesos a las playas no son sencillos, ya que suelen estar al final de acantilados. La belleza de Sorrento, que reside en sus casas que parecen colgar de la montaña, es a la vez una traba para acudir a la playa.

Probar el Limoncello

El limoncello es un licor típico de Italia que se obtiene de la maceración de la cáscara de limón en alcohol. Hoy en día se puede probar en cualquier ciudad italiana, incluso en muchas otras ciudades de fuera del país, pero el verdadero limoncello, el original, es el fabricado con limones de Sorrento. Los limones que se cultivan en Sorrento son más grandes de lo habitual y muy aromáticos, y se cultivan de forma ecológica, sin abonos ni pesticidas. Por lo tanto cuando se visita la ciudad una de las obligaciones es sentarse en una terraza, mirando al mar o a Nápoles, a degustar una copa de limoncello.
El limoncello soluciona también el problema eterno del regalo de vuelta a casa, ya que en todas las tiendas de Sorrento y de los alrededores se pueden comprar botellas del auténtico limoncello, por lo general bonitas y decoradas para regalar como recuerdo. El limoncello tiene una graduación de entre 30 y 35 grados, si se prefiere algo un poco más suave se puede elegir la crema di Limoncello, que es más suave por estar mezclada con leche.
El limón es el símbolo de Sorrento, la ciudad está llena de limones, bien naturales decorando restaurantes y casas, bien como recuerdo en las tiendas de souvenirs.

Pompeya

Gracias a que desapareció bajo las cenizas del Vesubio, Pompeya se ha conservado hasta nuestros días casi intacta, como la dejaron sus habitantes al huir de la lava del volcán. Recorrer sus calles es transportarse a la época en que los romanos se reunían en el foro o se bañaban en las termas. Durante la visita a Pompeya se puede visitar el templo de Apolo, el templo de Júpiter, el Anfiteatro o el lupanar, en el que aún se conservan los frescos con representaciones eróticas.
Pompeya se encuentra a 28 kilómetros de Sorrento, para llegar se puede tomar la SS145, el trayecto se recorre en 45 minutos aproximadamente.

Nápoles

Nápoles es una ciudad muy grande, la segunda en población de Italia, en la que resulta muy atractivo comprobar su diversidad de culturas y algunas zonas en las que parece que el tiempo no haya pasado. En algunos de sus rincones el visitante se siente como en una pequeña ciudad de los años 50, con la ropa tendida de lado a lado de la calle sin apenas dejar entrar el sol. Nápoles ofrece muchas iglesias de gran valor artístico, como la Catedral o la iglesia de San Gregorio Armero.
Nápoles resulta también muy atractiva por su oferta gastronómica, aquí es indispensable tomar una pizza, ya que se dice que éste es el lugar donde nació.
Desde Sorrento se debe tomar la SS145 hasta Pompeya y posteriormente la A3 para recorrer los 50 kilómetros que la separan de Nápoles.

Amalfi

Amalfi es la cabeza de la costa considerada por muchos como la más bonita de Italia. Sorrento pertenece en cierto modo a esta costa, se encuentra en el final de la bahía de Nápoles y en el principio de la costa amalfitana. Como casi todos los pueblos de la zona, en Amalfi las casas parecen descender por la montaña, goteando hasta llegar al mar. Pasear por las calles estrechas de la ciudad y contemplar la estampa primero desde la playa y después desde uno de los muchos barcos que recorren la costa es el principal atractivo de Amalfi.
Entre Sorrento y Amalfi hay 31 kilómetros, se recorren en aproximadamente 50 minutos tomando la SS163.

Parque Nacional del Vesubio

El Parque Nacional del Vesubio es el parque en el que se encuentra el volcan Vesubio, aún en activo y de 1.281 metros de altura. Pero, a pesar de la atracción que ejerce el volcán, no es el único atractivo del parque. Esta zona de naturaleza protegida ofrece la posibilidad de visitar el Valle del Infierno o el monte Somma a lo largo de sus 135 kilómetros cuadrados de extensión. El parque dispone de un entramado de senderos que permiten disfrutar de la naturaleza sin peligro de perderse, un total de 54 kilómetros de caminos.
El parque se encuentra a 50 kilómetros de Sorrento, para desplazarse hasta allí se debe tomar la SS145.

Página Web: http://www.epnv.it/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
80067
Latitud :
40.62632
Longitud :
14.37574
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Sorrento se encuentra en Nápoles. Capodichino es un aeropuerto internacional al que se puede volar desde las principales ciudades europeas, Estambul y Túnez con las compañías aéreas Alitalia, EasyJet, Lufthansa, Vueling, Turkish Airlines, British Airways, Air Berlin y Air France entre otras.
Desde el aeropuerto la línea S3 de la compañía ANM comunica con el centro de Nápoles con una parada en la Plaza Garibaldi y otra en Parcheggio Brin. Los autobuses tienen una frecuencia aproximada de media hora y operan entre las 6:30 y las 23:40.
ANM: https://www.anm.it
La compañía Curreri Viaggi realiza transportes semiprivados desde el aeropuerto hasta Sorrento con precios desde 80 a 10 euros, dependiendo del número de pasajeros.
Curreri Viaggi: http://www.curreriviaggi.it/

Por carretera: la SS145 comunica Sorrento hacia el norte, y enlaza con la A3. La SS163 comunica Sorrento con el sur de la península, que también enlaza con la A3 en Salerno.

En tren: desde Nápoles se puede tomar un tren de la compañía Circumvesuviana que realiza el trayecto en poco más de una hora.
Circumvesuviana: http://www.eavcampania.it/

En la ciudad: Sorrento se debe recorrer a pie.

El transporte en Sorrento

Aeropuerto internacional
Capodichino ~30 km
Otro medio de transporte
Grazzanise ~54 km

Localidad de Sorrento (Campania)

italia

Presentación

Sorrento es una pequeña localidad de la costa Almafitana, con unos 16.500 habitantes, situada en el sudoeste de Italia, frente al golfo de Nápoles. Los orígenes de Sorrento están llenos de leyendas, se cree que tiene origen griego y que debe su nombre a las sirenas que hacían que los barcos naufragaran chocando contra las rocas de la costa.
La principal actividad económica de la ciudad es el turismo, pero no es la única, en Sorrento también se vive de la agricultura, de la industria maderera y de la fábrica del famoso licor limoncello.
El clima en Sorrento es agradable, de tipo mediterráneo. Las temperaturas medias en invierno son de 8 grados centígrados y en verano de 23 grados. Las lluvias no son muy abundantes, y se concentran la mayoría en diciembre, cuando comienza el invierno.
Sorrento se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Sorrento pertenece (de mayor a menor) a la región Campania, a la provincia Napoli y al distrito Sorrento.

La localidad de Sorrento tiene 16.572 habitantes (censo 2007). La altitud máxima es de 50 m, la altitud media es de 50 m.
El actual alcade de Sorrento es Giuseppe Cuomo.
El gentilicio para los habitantes de Sorrento es Sorrentini. El nombre inglés de la localidad es Sorrento.

Visitas destacadas

Catedral de Sant’Agnello

La Catedral de Sant'Agnello se construyó en el siglo XI sobre los restos de un templo construido en honor a Júpiter, pero tuvo que ser reconstruida en el siglo XV. Esta reconstrucción es el templo que se puede contemplar hoy en día, en estilo románico.
En el templo, de color blanco, se reflejan los rayos del sol y producen una imagen tan bella que es difícil de olvidar. El exterior de la catedral es muy sencillo, no llama demasiado la atención, pero no es más que una buena forma de guardar la sorpresa del interior. La torre con tres pisos, con una campana en lo alto, es el elemento que más llama la atención cuando se contempla la catedral por fuera. En el interior destacan los frescos creados por pintores de la escuela de Nápoles, la Crucifixión que se encuentra sobre el altar es de innegable belleza. El coro es una muestra del magnífico trabajo de talla en madera con incrustaciones, típico de esta zona de Italia.

Dirección: Via Santa Maria della Pietà 44, Sorrento, Italia.
Horario: 7:30-12:00 y 16:30-20:30.
Precio: gratis, se aceptan donativos.
Teléfono: +39 081 878 2248
e-mail:info@cattedralesorrento.it
Página Web: http://www.cattedralesorrento.it/

Las murallas medievales

En Sorrento aún se conserva parte de las murallas medievales. Estas murallas sirvieron de defensa de la ciudad durante muchos siglos. Se construyeron inicialmente por los griegos, posteriormente los romanos hicieron sus propias murallas sobre la base de las ya existentes, finalmente las murallas se restauraron entre 1551 y 1561, por lo que la muralla que podemos contemplar hoy en día es la muralla medieval. El mar es a la vez debilidad y fortaleza, una ciudad situada a orillas del mar es la primera y la más vulnerable a un ataque enemigo, pero el propio mar y los acantilados en la costa suponen también una barrera natural. Por este motivo la muralla de Sorrento parece descender por la ladera hasta llegar al mar, uniendo el carácter defensivo para el que fue construida con la belleza que agrada tanto al visitante actual.
Actualmente la Puerta Parsano, construida durante el reinado de los Borbones para conseguir un acceso más sencillo a la montaña, junto con parte de la muralla alrededor de esta puerta, son los restos que mejor se conservan de esta muralla defensiva.

Dirección: Via Parsano 3, Sorrento, Italia.
Horario: julio y agosto 10:00-13:00 y 19:00-23:00
Teléfono: +39 333 27 77 125
e-mail:info@antichemurasorrento.it
Página Web: http://www.antichemurasorrento.it/

Museo Correale

El Museo Correale es un museo muy completo, ya que es un museo arqueológico, una pinacoteca y una galería de arte y muchos piensan que es el museo más bello de la zona. El edificio en el que se encuentra el museo es la antigua vivienda de la familia Correale, por lo que dispone también de jardín, en el que se puede disfrutar de algunos árboles centenarios, este parque es el más verde y mejor cuidado de Sorrento.
La sala arqueológica presenta los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en Sorrento y en la península. Entre los objetos expuestos se encuentran piezas de bronce prehistóricas, vasijas greco-romanas, y cerámica antigua. Algunas de las piezas pertenecen a los restos de la antigua catedral de Sorrento.
Entre los cuadros que se muestran en el museo, destacan los pintores manieristas napolitanos del siglo XVI. La colección se compone de una evolución de la pintura napolitana desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. En este recorrido se puede ver con claridad la influencia del realismo y de Miguel Ángel y Caravaggio en los pintores de esta escuela.

Dirección: Via Correale 50, Sorrento, Italia.
Horario: abril-16 noviembre M-S 9:30-18:30, D 9:30-13:30; 17 noviembre-marzo M-D 9:30-13:30.
Tarifa: 8 euros.
Teléfono: +39 081 878 1846
e-mail:info@museocorreale.it
Página Web: http://www.museocorreale.it/

Las playas de Sorrento

Sorrento tiene un gran atractivo cultural, y muchos lugares que visitar, pero merece la pena visitar también sus playas y disfrutar del buen tiempo de la ciudad. Al habitual turismo de playa, se suman los paisajes pintorescos de la costa de Amalfi, que hacen la experiencia mucho más bonita.
Marina Piccola es la playa más cercana al puerto de Sorrento, una playa pequeña a la que se accede descendiendo por un acantilado. La playa conocida como Marina Grande que, como su nombre indica, es una playa de mayor tamaño, se encuentra algo más alejada de la ciudad.
Punto del Capo, situada al sur de la ciudad, es la playa más conocida de Sorrento por ser la más bonita, con unas vistas fantásticas de la costa y de la bahía de Nápoles. Se puede llegar hasta esta playa siguiendo una calle que parte desde el centro de la ciudad con el nombre Vía del Capo.
A la hora de decidirse a pasar un día de playa en Sorrento es conveniente tener en cuenta que, al encontrarse la ciudad en la ladera de una montaña, los accesos a las playas no son sencillos, ya que suelen estar al final de acantilados. La belleza de Sorrento, que reside en sus casas que parecen colgar de la montaña, es a la vez una traba para acudir a la playa.

Probar el Limoncello

El limoncello es un licor típico de Italia que se obtiene de la maceración de la cáscara de limón en alcohol. Hoy en día se puede probar en cualquier ciudad italiana, incluso en muchas otras ciudades de fuera del país, pero el verdadero limoncello, el original, es el fabricado con limones de Sorrento. Los limones que se cultivan en Sorrento son más grandes de lo habitual y muy aromáticos, y se cultivan de forma ecológica, sin abonos ni pesticidas. Por lo tanto cuando se visita la ciudad una de las obligaciones es sentarse en una terraza, mirando al mar o a Nápoles, a degustar una copa de limoncello.
El limoncello soluciona también el problema eterno del regalo de vuelta a casa, ya que en todas las tiendas de Sorrento y de los alrededores se pueden comprar botellas del auténtico limoncello, por lo general bonitas y decoradas para regalar como recuerdo. El limoncello tiene una graduación de entre 30 y 35 grados, si se prefiere algo un poco más suave se puede elegir la crema di Limoncello, que es más suave por estar mezclada con leche.
El limón es el símbolo de Sorrento, la ciudad está llena de limones, bien naturales decorando restaurantes y casas, bien como recuerdo en las tiendas de souvenirs.

Pompeya

Gracias a que desapareció bajo las cenizas del Vesubio, Pompeya se ha conservado hasta nuestros días casi intacta, como la dejaron sus habitantes al huir de la lava del volcán. Recorrer sus calles es transportarse a la época en que los romanos se reunían en el foro o se bañaban en las termas. Durante la visita a Pompeya se puede visitar el templo de Apolo, el templo de Júpiter, el Anfiteatro o el lupanar, en el que aún se conservan los frescos con representaciones eróticas.
Pompeya se encuentra a 28 kilómetros de Sorrento, para llegar se puede tomar la SS145, el trayecto se recorre en 45 minutos aproximadamente.

Nápoles

Nápoles es una ciudad muy grande, la segunda en población de Italia, en la que resulta muy atractivo comprobar su diversidad de culturas y algunas zonas en las que parece que el tiempo no haya pasado. En algunos de sus rincones el visitante se siente como en una pequeña ciudad de los años 50, con la ropa tendida de lado a lado de la calle sin apenas dejar entrar el sol. Nápoles ofrece muchas iglesias de gran valor artístico, como la Catedral o la iglesia de San Gregorio Armero.
Nápoles resulta también muy atractiva por su oferta gastronómica, aquí es indispensable tomar una pizza, ya que se dice que éste es el lugar donde nació.
Desde Sorrento se debe tomar la SS145 hasta Pompeya y posteriormente la A3 para recorrer los 50 kilómetros que la separan de Nápoles.

Amalfi

Amalfi es la cabeza de la costa considerada por muchos como la más bonita de Italia. Sorrento pertenece en cierto modo a esta costa, se encuentra en el final de la bahía de Nápoles y en el principio de la costa amalfitana. Como casi todos los pueblos de la zona, en Amalfi las casas parecen descender por la montaña, goteando hasta llegar al mar. Pasear por las calles estrechas de la ciudad y contemplar la estampa primero desde la playa y después desde uno de los muchos barcos que recorren la costa es el principal atractivo de Amalfi.
Entre Sorrento y Amalfi hay 31 kilómetros, se recorren en aproximadamente 50 minutos tomando la SS163.

Parque Nacional del Vesubio

El Parque Nacional del Vesubio es el parque en el que se encuentra el volcan Vesubio, aún en activo y de 1.281 metros de altura. Pero, a pesar de la atracción que ejerce el volcán, no es el único atractivo del parque. Esta zona de naturaleza protegida ofrece la posibilidad de visitar el Valle del Infierno o el monte Somma a lo largo de sus 135 kilómetros cuadrados de extensión. El parque dispone de un entramado de senderos que permiten disfrutar de la naturaleza sin peligro de perderse, un total de 54 kilómetros de caminos.
El parque se encuentra a 50 kilómetros de Sorrento, para desplazarse hasta allí se debe tomar la SS145.

Página Web: http://www.epnv.it/

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
80067
Latitud :
40.62632
Longitud :
14.37574
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Sorrento se encuentra en Nápoles. Capodichino es un aeropuerto internacional al que se puede volar desde las principales ciudades europeas, Estambul y Túnez con las compañías aéreas Alitalia, EasyJet, Lufthansa, Vueling, Turkish Airlines, British Airways, Air Berlin y Air France entre otras.
Desde el aeropuerto la línea S3 de la compañía ANM comunica con el centro de Nápoles con una parada en la Plaza Garibaldi y otra en Parcheggio Brin. Los autobuses tienen una frecuencia aproximada de media hora y operan entre las 6:30 y las 23:40.
ANM: https://www.anm.it
La compañía Curreri Viaggi realiza transportes semiprivados desde el aeropuerto hasta Sorrento con precios desde 80 a 10 euros, dependiendo del número de pasajeros.
Curreri Viaggi: http://www.curreriviaggi.it/

Por carretera: la SS145 comunica Sorrento hacia el norte, y enlaza con la A3. La SS163 comunica Sorrento con el sur de la península, que también enlaza con la A3 en Salerno.

En tren: desde Nápoles se puede tomar un tren de la compañía Circumvesuviana que realiza el trayecto en poco más de una hora.
Circumvesuviana: http://www.eavcampania.it/

En la ciudad: Sorrento se debe recorrer a pie.

El transporte en Sorrento

Aeropuerto internacional
Capodichino ~30 km
Otro medio de transporte
Grazzanise ~54 km