Localidad de Fukuyama (Chūgoku)

japon

Presentación

Fukuyama es una ciudad japonesa situada en la prefectura de Hiroshima en la isla de Honshu, la isla más grande de Japón. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 465.000 personas, convirtiéndola en la ciudad más grande de la prefectura después de Hiroshima, la capital. El río Ashida fluye a lo largo del centro de la ciudad y se disuelve en el Mar Interior de Seto. La ciudad fue fundada como una ciudad de castillo por  Katsunari Mizuno en 1619. En la historia más reciente, gran parte de la ciudad fue destruida debido a los ataques aéreos ocurridos en 1945 poco después de la bomba atómica de la cercana Hiroshima. 

Fukuyama es un importante centro comercial e industrial que alberga la producción de productos de caucho, textiles, electrónica, maquinária, alimentos procesados y koto, un instrumento de cuerda tradicional japonés similar al harpa. Su símbolo oficial es la rosa, que se celebra cada mayo durante el Festival de la Rosa de la ciudad. Cuenta con un clima subtropical húmedo, por lo que los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos. Además, llueve con frecuencia, aunque menos en invierno.

La localidad de Fukuyama pertenece (de mayor a menor) a la región Chūgoku, a la prefectura Hiroshima y al distrito Fukuyama.

La localidad de Fukuyama cubre 518,07 km², tiene 462.698 habitantes (censo 2010) y una densidad de 893,12 habitantes por km².
El actual alcade de Fukuyama es Hata Hiroshi.
El nombre francés de la localidad es Fukuyama-shi.
La página web de Fukuyama es http://www.city.fukuyama.hiroshima.jp

Visitas destacadas

Templo Myououin

El Templo Myououin, o  Myōō-in, es un importante e histórico Templo Budista situado en la ciudad de Fukuyama. Se cree que fue fundado en el año 807 por el cura Kobo Daishi y que originariamente se llamaba Jofuku-jji. Si estás interesado en la arquitectura, asegúrate de visitar y admirar este fascinante edificio principal, que está construido principalmente al estilo japonés pero que contiene muchos elementos y detalles chinos. Es el ejemplo superviviente más antiguo de este tipo de mezcla arquitectónica. El Templo Myououin cuenta con la sala principal, construida en 1321 y la pagoda de cinco pisos, construida en 1348. Ambos edificios impresionantes han sido nombrados oficialmente tesoros nacionales de Japón, una designación reservada para los edificios culturales y el arte más importantes del país. La pagoda de cinco pisos también es la torre de los tesoros nacional de cinco pisos más antigua de Japón. Si estás más interesado en los aspectos culturales del templo, asegúrate de buscar en su interior la estatua de Juichimen-Kannon. Es el objeto principal de adoración del templo y data del periodo histórico Heian de Japón entre 794 y 1185. También ha recibido una designación oficial por Japón como importante propiedad cultural y se cree que fue tallada durante algún momento del siglo IX. 

Localización: 1473 Kusadocho, Fukuyama, 720-0831
Entrada: gratis

Castillo de Fukuyama

El Castillo de Fukuyama fue construido en 1619 por Katsunari Mizuno cuando se convirtió en lord del distrito. Desde que empezó la construcción del castillo en 1619, esta fecha también está considerada la fundación de la ciudad de Fukuyama. El castillo está situado en una montaña en el Parque Fukuyama. Originariamente, el castillo tenía doble foso con una entrada que daba al cercano Mar Interior de Seto. Desafortunadamente, la mayor parte del castillo fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero su principal torre fue reconstruida en 1966 y desde entonces se ha convertido en un destino turístico popular. Estate atento a sus impresionantes puertas de entrada, dos de las cuales han sido designadas propiedades culturales importantes de Japón. Dentro del castillo, puedes visitar el Museo del Castillo de Fukuyama, que está lleno de fascinantes exposiciones históricas y arqueológicas, así como de artículos personales pertenecientes a los muchos señores feudales que vivieron en el edificio durante años. Las exposiciones permanentes incluyen artículos tales como pinturas, armaduras, espadas, blasones, cerámica, antiguas fotografías, cerámica japonesa y china y objetos medievales encontrados en excavaciones arqueológicas locales. Los visitantes también pueden aprender sobre la historia antigua de la zona. No te pierdas el piso superior, que cuenta con una plataforma de observación que proporciona espectaculares vistas de la ciudad. 

Localización: 1-8 Marunouchi, Fukuyama, 720-0061
Horario: martes a domingo de 9:30 a 17:00 (Open national holiday Mondays, in which case it is closed the following Tuesday)
Entrada: adultos 200 yen, niños gratis

Museo de Arte de Fukuyama

Si te gustan la naturaleza y el arte, asegúrate de visitar el Museo de Arte de Fukuyama, situado en el Parque del Castillo de Fukuyama. Antes de entrar para admirar sus fantásticas colecciones, asegúrate de pasear por el exterior para ver las diversas esculturas que están situadas en los jardines del museo. Las colecciones cuentan con arte moderno japonés, obras europeas del siglo XX principalmente de artistas italianos y una gran colección de obras de artistas locales. Las obras de los artistas europeos famosos incluyen "“Rencontre de deux philosophes dans un square” de Giorgio de Chirico, "Sorridi Faccia" de Nicola de Maria, y la fascinante escultura de bronce del escultor italiano Arnaldo Pomodoro llamada "Sphere". Entre los notables artistas locales destacan Hiroshi Noda, Takashi Yoshida, Koyo Omura y Hideo Shiode. Sin embargo, la característica principal del museo es su moderna colección de arte japonés, que contiene obras sorprendentes como "Meeting of Women", de Tamiji Kitagawa, "Woman of Constellation" de Seiji Togo y "Form of a Dam" de  Takeo Yamaguchi. Si tienes hambre, asegúrate de parar en la cafetería del museo, que proporciona deliciosos snacks así como hermosas vistas del cercano castillo. 

Localización: 2-4-3 Nishimachi, Fukuyama, 720-0067
Horario: abierto de martes a domingo de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos 300 yen, niños gratis
Página web: http://www.city.fukuyama.hiroshima.jp/site/fukuyama-museum/2863.html

Santuarios de Fukuyama

Si estás interesado en la historia religiosa y cultural de Fukuyama y de Japón en general, entonces deberías tomar la oportunidad de visitar los santuarios de Fukuyama. El santuario Susanoo, conocido por los locales como "Tenno-san", es un hermoso santuario a la deidad Susanoo-no-Mikoto. Cada año, el templo es el lugar del Festival Gion Matsuri, famoso por sus ceremonias excitantes y su desfile. Otro fascinante y antiguo santuario es el Santuario Nunakuma, que está dedicado a Susanoo-no-Mikoto y a Owatasumi-no-Mikoto. También vale la pena visitar el santuario Bingo Ichi-no-miya Kibitsu, en el distrito Bingo de la ciudad, conocido como "Ichinomiya". Se cree que el santuario data de almenos el año 806. Una de las características más importantes son sus dos esculturas de perros guardianes que están talladas en piedra y que han sido oficialmente nombradas importantes propiedades culturales de Japón y expuestas en museos de todo el mundo. El santuario también ofrece eventos anuales, incluyendo dos grandes festivales, el Gran Festival Ichidate y el Festival Setsubun, que no debes perderte si tienes la oportunidad de verlos. 

Localizaciones: 1-1 Todetenno, Shinichicho, Fukuyama 729-3101 (Susanoo); 1225 Ushiroji, Tomocho, Fukuyama 720-0202; 400 Miyauchi, Shinichicho, Fukuyama 729-3104 (Ichinomiya)
Horario: abierto todos los días (Susanoo); de 8:00 a 16:00 (Nunakuma); exterior abierto todos los días, es posible organizar tours con antelación (Ichinomiya)
Entrada: gratis (Susanoo and Nunakuma); Adultos 100 yen, niños 50 yen (Ichinomiya)

Museo del calzado de Japón / Museo del Juguete y la Muñeca popular de Japón

El museo más único de Fukuyama es el Museo del Calzado de Japón, el único museo de su tipo en todo el país. Contiene exposiciones de fascinante calzado japonés desde tiempos antiguos hasta la era moderna, así como otro tipo de calzado de todo el mundo. Si crees que tienes una asombrosa colección de zapatos, ¡espera ver las 2.000 distintas piezas de calzado que contiene este museo! Incluso han sido oficialmente nombradas importantes artículos de folklore cultural por el gobierno de Japón. Verás muchas variedades diferentes de getam los zapatos de madera tradicionales japoneses que parecen zapatillas y que fueron creados por primera vez en 1878. De hecho, Fukuyama es uno de los productores más grandes de geta del país, convirtiendo estos zapatos tradicionales en un fantástico recuerdo. Al lado del Museo del Calzado se encuentra el Museo del Juguete y la Muñeca popular de Japón, otra atracción divertida para toda la familia. La colección del museo se compone principalmente de juguetes tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación por las familias locales. A los niños en particular les encantará ver los variados juguetes y muñecas con los que han jugado los niños japoneses a lo largo de la historia.

Localización: 4-16-27 Matsunagacho, Fukuyama, 729-0104
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 17:00
Entrada: adultos 1000 yen, estudiantes universitarios 800 yen, estudiantes de instituto 600 yen, niños 400 yen

Zoológico de Fukuyama

Si te gustan los animales, asegúrate de visitar el Zoológico de Fukuyama, situado a aproximadamente unos 15 km al noroeste de la ciudad. Alberga a casi 400 animales, incluyendo pingüinos, tigres, leones, jirafas, zebras, elefantes, avestruces, cabras y flamencos. Cuenta con una zona de reptiles que alberga cocodrilos, serpientes y tortugas así como con una pequeña zona con pequeños animales como conejos. También hay una fantástica zona de monos y una tienda de regalos llena de recuerdos. 

Localización: 276-1 Ashidacho Oaza Fukuda, Fukuyama, 720-1264
Horario: abierto de miércoles a lunes de 9:00 a 16:30
Entrada: General (más de 15) 500 yen
Página web: http://www.fukuyamazoo.jp/

Museo de Arte de Nakagawa

Si te gusta el arte, no te pierdas el Museo de Arte de Nakagawa de Fukuyama. Este museo contiene una gran colección de arte chino y artículos culturales, incluyendo pinturas mondernas chinas, tesoros nacionales chinos famosos, hermosas mesas y biombos, y muchos otros artículos importantes de Gugong, la Ciudad Prohibida de China. Puedes pasar horas mirando todos los fascinantes artículos del museo, desde antigua cerámica hasta una importante piedra de tinta utilizada por un antiguo emperador Chino. 

Localización: Uguisunosato, Numakumacho, Fukuyama, 720-0411
Horario: abierto los lunes y de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 (cerrado de diciembre a febrero y agosto)
Entrada: Adultos (estudiantes de instituto y mayores) 900 yen, niños 300 yen

Cascadas Fujio-no-taki y Desfiladero Yamano-kyo

Un día que haga bueno, aprovéchate del tiempo y explora la belleza natural que Japón tiene por ofrecer. En las Cascadas Fujio-no-taki puedes ver tres cascadas diferentes que fluyen de la presa Fujio. Las tres cascadas, Ichi-no-taki, Ni-no-taki y San-no-taki, son un lugar fantástico independientemente de la estación del año. Otro fantástico lugar que visitar es el desfiladero Yamano-kyo. Contiene dos desfiladeros rodeados por hermosas montañas y está lleno de espectaculares vistas que incluyen las altas cascadas y un camping en el desfiladero Emmei donde podrás disfrutar de la naturaleza japonesa.

Localización: Fujio, Shinichicho, Fukuyama, 729-3112 (Fujio-no-taki Falls); Yamanocho, Fukuyama, 720-2602 (Yamano-kyo Gorge)
Entrada: Gratis

Parque de la Rosa

El Parque de la Rosa de Fukuyama fue creado por primera vez en 1956 cuando los ciudadanos locales plantaron cerca de 1.000 plántulas de rosas en un lugar llamado "Minami". Desde entonces, la zona se ha convertido en un parque oficial de la ciudad y se ha desarrollado con más camas de flores, cercos y caminos por los que pasear. A día de hoy, el Parque de la Rosa es uno de los parques más populares de Fukuyama, cuyo símbolo oficial es la rosa. Contiene más de 5.500 rosas de casi 280 variedades distintas. Si vistas el parque en el momento adecuado del año, podrás disfrutar de las hermosas vistas y olores del parque ya que las rosas estarán en flor. 

Localización: 1-6 Hanazonocho, Fukuyama, 720-0803
Horario: abierto todos los días
Entrada: gratis

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
720-0843
Latitud :
34.47130
Longitud :
133.30238
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Aunque Fukuyama no cuenta con su propio aeropuerto, es fácil acceder a ella utilizando el transporte público como los trenes y los autobuses desde un gran número de ciudades japonesas que cuentan con aeropuertos. Los aeropuertos más cercanos a Fukuyama son el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIK) y el Aaeropuerto Internacional de Osaka (ITM), ambos situados cerca de la ciudad de Osaka. A pesar de su nombre, el Aeropuerto Internacional de Osaka proprociona principalmente vuelos nacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de Kansai es el eje internacional que proporciona servicios regulares a Asia, Europa, América del Norte y otros destinos internacionales. 
Páginas web: http://www.kansai-airport.or.jp/en/index.asp (KIX) and http://osaka-airport.co.jp/en/ (ITM)

En tren: Fukuyama cuenta con una estación de tren y está a una parada de la línea de tren de alta velocidad  Sanyō Shinkansen que conecta las grandes ciudades japonesas de Osaka y Fukuoka. Varios trenes pasan a lo largo de la ciudad cada día que conectan con todos los principales destinos japoneses, incluyendo Hiroshima (a aproximadamente 25 minutos), Osaka (1 hora), Fukuoka (1,5 horas), Tokyo (4,15 horas) y Nagoya (2 horas). 

En autobus: Fukuyama también cuenta con un excelente transporte público en forma de autobuses. Cuenta con su propia línea de autobus que proporciona servicios a la mayoría de destinos dentro y alrededor de Fukuyama. También hay varios autobuses regionales que enlazan Fukuyama con las ciudades cercanas incluyendo Hiroshima, Kyoto, Tokyo, Osaka, Yonago, Kobe, Matsue y Okayama, con múltiples servicios cada día.

El transporte en Fukuyama

Otro medio de transporte
Hiroshima ~35 km

Localidad de Fukuyama (Chūgoku)

japon

Presentación

Fukuyama es una ciudad japonesa situada en la prefectura de Hiroshima en la isla de Honshu, la isla más grande de Japón. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 465.000 personas, convirtiéndola en la ciudad más grande de la prefectura después de Hiroshima, la capital. El río Ashida fluye a lo largo del centro de la ciudad y se disuelve en el Mar Interior de Seto. La ciudad fue fundada como una ciudad de castillo por  Katsunari Mizuno en 1619. En la historia más reciente, gran parte de la ciudad fue destruida debido a los ataques aéreos ocurridos en 1945 poco después de la bomba atómica de la cercana Hiroshima. 

Fukuyama es un importante centro comercial e industrial que alberga la producción de productos de caucho, textiles, electrónica, maquinária, alimentos procesados y koto, un instrumento de cuerda tradicional japonés similar al harpa. Su símbolo oficial es la rosa, que se celebra cada mayo durante el Festival de la Rosa de la ciudad. Cuenta con un clima subtropical húmedo, por lo que los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos. Además, llueve con frecuencia, aunque menos en invierno.

La localidad de Fukuyama pertenece (de mayor a menor) a la región Chūgoku, a la prefectura Hiroshima y al distrito Fukuyama.

La localidad de Fukuyama cubre 518,07 km², tiene 462.698 habitantes (censo 2010) y una densidad de 893,12 habitantes por km².
El actual alcade de Fukuyama es Hata Hiroshi.
El nombre francés de la localidad es Fukuyama-shi.
La página web de Fukuyama es http://www.city.fukuyama.hiroshima.jp

Visitas destacadas

Templo Myououin

El Templo Myououin, o  Myōō-in, es un importante e histórico Templo Budista situado en la ciudad de Fukuyama. Se cree que fue fundado en el año 807 por el cura Kobo Daishi y que originariamente se llamaba Jofuku-jji. Si estás interesado en la arquitectura, asegúrate de visitar y admirar este fascinante edificio principal, que está construido principalmente al estilo japonés pero que contiene muchos elementos y detalles chinos. Es el ejemplo superviviente más antiguo de este tipo de mezcla arquitectónica. El Templo Myououin cuenta con la sala principal, construida en 1321 y la pagoda de cinco pisos, construida en 1348. Ambos edificios impresionantes han sido nombrados oficialmente tesoros nacionales de Japón, una designación reservada para los edificios culturales y el arte más importantes del país. La pagoda de cinco pisos también es la torre de los tesoros nacional de cinco pisos más antigua de Japón. Si estás más interesado en los aspectos culturales del templo, asegúrate de buscar en su interior la estatua de Juichimen-Kannon. Es el objeto principal de adoración del templo y data del periodo histórico Heian de Japón entre 794 y 1185. También ha recibido una designación oficial por Japón como importante propiedad cultural y se cree que fue tallada durante algún momento del siglo IX. 

Localización: 1473 Kusadocho, Fukuyama, 720-0831
Entrada: gratis

Castillo de Fukuyama

El Castillo de Fukuyama fue construido en 1619 por Katsunari Mizuno cuando se convirtió en lord del distrito. Desde que empezó la construcción del castillo en 1619, esta fecha también está considerada la fundación de la ciudad de Fukuyama. El castillo está situado en una montaña en el Parque Fukuyama. Originariamente, el castillo tenía doble foso con una entrada que daba al cercano Mar Interior de Seto. Desafortunadamente, la mayor parte del castillo fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero su principal torre fue reconstruida en 1966 y desde entonces se ha convertido en un destino turístico popular. Estate atento a sus impresionantes puertas de entrada, dos de las cuales han sido designadas propiedades culturales importantes de Japón. Dentro del castillo, puedes visitar el Museo del Castillo de Fukuyama, que está lleno de fascinantes exposiciones históricas y arqueológicas, así como de artículos personales pertenecientes a los muchos señores feudales que vivieron en el edificio durante años. Las exposiciones permanentes incluyen artículos tales como pinturas, armaduras, espadas, blasones, cerámica, antiguas fotografías, cerámica japonesa y china y objetos medievales encontrados en excavaciones arqueológicas locales. Los visitantes también pueden aprender sobre la historia antigua de la zona. No te pierdas el piso superior, que cuenta con una plataforma de observación que proporciona espectaculares vistas de la ciudad. 

Localización: 1-8 Marunouchi, Fukuyama, 720-0061
Horario: martes a domingo de 9:30 a 17:00 (Open national holiday Mondays, in which case it is closed the following Tuesday)
Entrada: adultos 200 yen, niños gratis

Museo de Arte de Fukuyama

Si te gustan la naturaleza y el arte, asegúrate de visitar el Museo de Arte de Fukuyama, situado en el Parque del Castillo de Fukuyama. Antes de entrar para admirar sus fantásticas colecciones, asegúrate de pasear por el exterior para ver las diversas esculturas que están situadas en los jardines del museo. Las colecciones cuentan con arte moderno japonés, obras europeas del siglo XX principalmente de artistas italianos y una gran colección de obras de artistas locales. Las obras de los artistas europeos famosos incluyen "“Rencontre de deux philosophes dans un square” de Giorgio de Chirico, "Sorridi Faccia" de Nicola de Maria, y la fascinante escultura de bronce del escultor italiano Arnaldo Pomodoro llamada "Sphere". Entre los notables artistas locales destacan Hiroshi Noda, Takashi Yoshida, Koyo Omura y Hideo Shiode. Sin embargo, la característica principal del museo es su moderna colección de arte japonés, que contiene obras sorprendentes como "Meeting of Women", de Tamiji Kitagawa, "Woman of Constellation" de Seiji Togo y "Form of a Dam" de  Takeo Yamaguchi. Si tienes hambre, asegúrate de parar en la cafetería del museo, que proporciona deliciosos snacks así como hermosas vistas del cercano castillo. 

Localización: 2-4-3 Nishimachi, Fukuyama, 720-0067
Horario: abierto de martes a domingo de 9:30 a 17:00
Entrada: Adultos 300 yen, niños gratis
Página web: http://www.city.fukuyama.hiroshima.jp/site/fukuyama-museum/2863.html

Santuarios de Fukuyama

Si estás interesado en la historia religiosa y cultural de Fukuyama y de Japón en general, entonces deberías tomar la oportunidad de visitar los santuarios de Fukuyama. El santuario Susanoo, conocido por los locales como "Tenno-san", es un hermoso santuario a la deidad Susanoo-no-Mikoto. Cada año, el templo es el lugar del Festival Gion Matsuri, famoso por sus ceremonias excitantes y su desfile. Otro fascinante y antiguo santuario es el Santuario Nunakuma, que está dedicado a Susanoo-no-Mikoto y a Owatasumi-no-Mikoto. También vale la pena visitar el santuario Bingo Ichi-no-miya Kibitsu, en el distrito Bingo de la ciudad, conocido como "Ichinomiya". Se cree que el santuario data de almenos el año 806. Una de las características más importantes son sus dos esculturas de perros guardianes que están talladas en piedra y que han sido oficialmente nombradas importantes propiedades culturales de Japón y expuestas en museos de todo el mundo. El santuario también ofrece eventos anuales, incluyendo dos grandes festivales, el Gran Festival Ichidate y el Festival Setsubun, que no debes perderte si tienes la oportunidad de verlos. 

Localizaciones: 1-1 Todetenno, Shinichicho, Fukuyama 729-3101 (Susanoo); 1225 Ushiroji, Tomocho, Fukuyama 720-0202; 400 Miyauchi, Shinichicho, Fukuyama 729-3104 (Ichinomiya)
Horario: abierto todos los días (Susanoo); de 8:00 a 16:00 (Nunakuma); exterior abierto todos los días, es posible organizar tours con antelación (Ichinomiya)
Entrada: gratis (Susanoo and Nunakuma); Adultos 100 yen, niños 50 yen (Ichinomiya)

Museo del calzado de Japón / Museo del Juguete y la Muñeca popular de Japón

El museo más único de Fukuyama es el Museo del Calzado de Japón, el único museo de su tipo en todo el país. Contiene exposiciones de fascinante calzado japonés desde tiempos antiguos hasta la era moderna, así como otro tipo de calzado de todo el mundo. Si crees que tienes una asombrosa colección de zapatos, ¡espera ver las 2.000 distintas piezas de calzado que contiene este museo! Incluso han sido oficialmente nombradas importantes artículos de folklore cultural por el gobierno de Japón. Verás muchas variedades diferentes de getam los zapatos de madera tradicionales japoneses que parecen zapatillas y que fueron creados por primera vez en 1878. De hecho, Fukuyama es uno de los productores más grandes de geta del país, convirtiendo estos zapatos tradicionales en un fantástico recuerdo. Al lado del Museo del Calzado se encuentra el Museo del Juguete y la Muñeca popular de Japón, otra atracción divertida para toda la familia. La colección del museo se compone principalmente de juguetes tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación por las familias locales. A los niños en particular les encantará ver los variados juguetes y muñecas con los que han jugado los niños japoneses a lo largo de la historia.

Localización: 4-16-27 Matsunagacho, Fukuyama, 729-0104
Horario: abierto todos los días de 9:00 a 17:00
Entrada: adultos 1000 yen, estudiantes universitarios 800 yen, estudiantes de instituto 600 yen, niños 400 yen

Zoológico de Fukuyama

Si te gustan los animales, asegúrate de visitar el Zoológico de Fukuyama, situado a aproximadamente unos 15 km al noroeste de la ciudad. Alberga a casi 400 animales, incluyendo pingüinos, tigres, leones, jirafas, zebras, elefantes, avestruces, cabras y flamencos. Cuenta con una zona de reptiles que alberga cocodrilos, serpientes y tortugas así como con una pequeña zona con pequeños animales como conejos. También hay una fantástica zona de monos y una tienda de regalos llena de recuerdos. 

Localización: 276-1 Ashidacho Oaza Fukuda, Fukuyama, 720-1264
Horario: abierto de miércoles a lunes de 9:00 a 16:30
Entrada: General (más de 15) 500 yen
Página web: http://www.fukuyamazoo.jp/

Museo de Arte de Nakagawa

Si te gusta el arte, no te pierdas el Museo de Arte de Nakagawa de Fukuyama. Este museo contiene una gran colección de arte chino y artículos culturales, incluyendo pinturas mondernas chinas, tesoros nacionales chinos famosos, hermosas mesas y biombos, y muchos otros artículos importantes de Gugong, la Ciudad Prohibida de China. Puedes pasar horas mirando todos los fascinantes artículos del museo, desde antigua cerámica hasta una importante piedra de tinta utilizada por un antiguo emperador Chino. 

Localización: Uguisunosato, Numakumacho, Fukuyama, 720-0411
Horario: abierto los lunes y de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 (cerrado de diciembre a febrero y agosto)
Entrada: Adultos (estudiantes de instituto y mayores) 900 yen, niños 300 yen

Cascadas Fujio-no-taki y Desfiladero Yamano-kyo

Un día que haga bueno, aprovéchate del tiempo y explora la belleza natural que Japón tiene por ofrecer. En las Cascadas Fujio-no-taki puedes ver tres cascadas diferentes que fluyen de la presa Fujio. Las tres cascadas, Ichi-no-taki, Ni-no-taki y San-no-taki, son un lugar fantástico independientemente de la estación del año. Otro fantástico lugar que visitar es el desfiladero Yamano-kyo. Contiene dos desfiladeros rodeados por hermosas montañas y está lleno de espectaculares vistas que incluyen las altas cascadas y un camping en el desfiladero Emmei donde podrás disfrutar de la naturaleza japonesa.

Localización: Fujio, Shinichicho, Fukuyama, 729-3112 (Fujio-no-taki Falls); Yamanocho, Fukuyama, 720-2602 (Yamano-kyo Gorge)
Entrada: Gratis

Parque de la Rosa

El Parque de la Rosa de Fukuyama fue creado por primera vez en 1956 cuando los ciudadanos locales plantaron cerca de 1.000 plántulas de rosas en un lugar llamado "Minami". Desde entonces, la zona se ha convertido en un parque oficial de la ciudad y se ha desarrollado con más camas de flores, cercos y caminos por los que pasear. A día de hoy, el Parque de la Rosa es uno de los parques más populares de Fukuyama, cuyo símbolo oficial es la rosa. Contiene más de 5.500 rosas de casi 280 variedades distintas. Si vistas el parque en el momento adecuado del año, podrás disfrutar de las hermosas vistas y olores del parque ya que las rosas estarán en flor. 

Localización: 1-6 Hanazonocho, Fukuyama, 720-0803
Horario: abierto todos los días
Entrada: gratis

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
720-0843
Latitud :
34.47130
Longitud :
133.30238
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Aunque Fukuyama no cuenta con su propio aeropuerto, es fácil acceder a ella utilizando el transporte público como los trenes y los autobuses desde un gran número de ciudades japonesas que cuentan con aeropuertos. Los aeropuertos más cercanos a Fukuyama son el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIK) y el Aaeropuerto Internacional de Osaka (ITM), ambos situados cerca de la ciudad de Osaka. A pesar de su nombre, el Aeropuerto Internacional de Osaka proprociona principalmente vuelos nacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de Kansai es el eje internacional que proporciona servicios regulares a Asia, Europa, América del Norte y otros destinos internacionales. 
Páginas web: http://www.kansai-airport.or.jp/en/index.asp (KIX) and http://osaka-airport.co.jp/en/ (ITM)

En tren: Fukuyama cuenta con una estación de tren y está a una parada de la línea de tren de alta velocidad  Sanyō Shinkansen que conecta las grandes ciudades japonesas de Osaka y Fukuoka. Varios trenes pasan a lo largo de la ciudad cada día que conectan con todos los principales destinos japoneses, incluyendo Hiroshima (a aproximadamente 25 minutos), Osaka (1 hora), Fukuoka (1,5 horas), Tokyo (4,15 horas) y Nagoya (2 horas). 

En autobus: Fukuyama también cuenta con un excelente transporte público en forma de autobuses. Cuenta con su propia línea de autobus que proporciona servicios a la mayoría de destinos dentro y alrededor de Fukuyama. También hay varios autobuses regionales que enlazan Fukuyama con las ciudades cercanas incluyendo Hiroshima, Kyoto, Tokyo, Osaka, Yonago, Kobe, Matsue y Okayama, con múltiples servicios cada día.

El transporte en Fukuyama

Otro medio de transporte
Hiroshima ~35 km