Localidad de Kōbe (Kansai)

japon

Presentación

Kobe está situada en la isla de Honshu y es uno de los puertos más importantes de Japón. Se encuentra situada entre la cadena montañosa Rokko y el mar. La ciudad fue fundada en 1889 y su historia está fuertemente unida a la del templo de Ikuta, ya que la gente comenzó a asentarse en los alrededores del templo. En la segunda guerra mundial fue duramente atacada y el terremoto de 1995 causó numerosos daños, pero ha sabido recuperarse de todos los reveses. Fue una de las primeras ciudades en comerciar con occidente hacia el año 1868. La montaña Rokko y el golfo de Osaka tienen gran influencia sobre el clima de la ciudad, la cercanía al mar y el resguardo que ofrecen las montañas hace que las temperaturas sean templadas, la media anual es de unos 17 grados centígrados, con abundantes lluvias en verano. Es curioso que en Kobe nieve frecuentemente durante el invierno a pesar de estar al nivel del mar.
Kobe se encuentra en el huso horario GMT +9, y su moneda es el yen.

La localidad de Kōbe pertenece (de mayor a menor) a la región Kansai, a la prefectura Hyōgo, al distrito Kōbe y a la aglomeración Chūō.

La localidad de Kōbe tiene 1.529.116 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 14 m.
El actual alcade de Kōbe es Tatsuo Yada.
El nombre francés de la localidad es Kōbe-shi, el nombre inglés de la localidad es Kobe.
La página web de Kōbe es http://www.city.kobe.lg.jp

Visitas destacadas

Templo sintoísta de Ikuta, el origen de Kobe

El templo sintoísta de Ikuta continúa a día de hoy ubicado en el mismo lugar en que la emperatriz Jingulo lo fundó en homenaje a la diosa Wakahirume-no-Mikoto en el siglo III a. C. Al mismo tiempo se construyeron también los templos de Hirota y Nagata, en homenaje a Amaterasu y Ebisu respectivamente.
En el templo de Ikuta se celebró el regreso de los soldados que volvieron después de la guerra contra Corea. Hoy en día, durante el otoño, se puede disfrutar en el templo del festival de teatro Noh. El teatro Noh es un tipo de teatro musical tradicional de la aristocracia japonesa. Durante las guerras genpei del antiguo Japón algunas batallas se celebraron cerca del templo, hoy en día se conservan unas marcas en el bosque trasero recordando la batalla Ichi-no-Tani. En la época de las guerras genpei el recinto del santuario era mucho más grande, ya que la ciudad de Kobe aún no se había construido, por este motivo las marcas no se encuentran en el lugar exacto donde sucedió la batalla.
El templo se encuentra a cinco minutos caminando desde la estación de Sannomiya, tomando las líneas JR, Hankyu, Hanshin o el metro.
Dirección: 1-2-1 Shimoyamate-dori, Kobe, Japón
Teléfono: +81 078 321 3851
Web: http://www.ikutajinja.or.jp/language/english.html


Meriken Park, el puerto de Kobe

Meriken Park es un parque situado frente al mar, donde se puede disfrutar de la arquitectura contemporánea más representativa de Kobe, como la Torre del Puerto y el Museo Marítimo de Kobe. En el parque se mantiene aún una zona sin restaurar en memoria del terremoto de 1995 que devastó la ciudad.
El Museo Marítimo se sitúa en el medio del parque. En la primera planta se puede ver cómo funciona el puerto y ofrece una muestra de barcos modernos. En la segunda planta se conoce la historia del puerto y cómo ha sido de vital importancia para la relación con el mundo exterior. 
Cerca del museo se encuentra la otra principal atracción del parque, la Torre Roja del Puerto. Se trata de una torre que se ha convertido en símbolo del puerto de Kobe. Se construyó en 1963 y tiene 108 metros de alto. Si se sube a la torre se puede disfrutar de una maravillosa vista a más de 100 metros del suelo.  Muy cerca de la torre se encuentra la terminal de Nakatottei Chuo, de donde parten los barcos hacia la bahía de Kobe y el puente de Akashi.
Dirección: 5-6 Hatobacho, Kobe, Japón.
Página Web: http://www.kobe-meriken.or.jp/
Torre: Horario- 9:00-21:00. Precio- 600 yen
Museo: Horario- 10:00-17:00. Precio- 500 yen

Barrio chino, fusión entre China y Japón

Después de la apertura del puerto de Kobe en 1868 comenzaron a llegar comerciantes chinos a la ciudad y se asentaron en el barrio chino que, según fue creciendo, comenzó a conocerse como Nankinmachi. El barrio no es demasiado grande, son dos calles principales repletas de tiendas y restaurantes que se unen en una plaza. Es un barrio bullicioso, siempre lleno de gente y muy colorido. En la plaza central del barrio hay un quiosco de música y doce estatuas representando los signos del zodiaco.
Se puede pensar que es un barrio chino como el que hay en casi todas las grandes ciudades, con puestos de pollo, fideos o cerdo, pero hay un rasgo diferenciador en este barrio: casi nadie habla chino, prácticamente todos sus habitantes se comunican entre ellos en japonés. El barrio ofrece una mezcla de cultura china y japonesa muy difícil de encontrar en otros barrios de este tipo.

Este barrio está muy cerca de Meriken Park, a 10 minutos de la estación de Sannomiya.
Se puede llegar en el Hanshin Expressway tomando la ruta 3 (Kobe Route) saliendo por Kyobashio, o tomando la ruta 5 (Wangan Route) saliendo por Rokko Island. - http://www.hanshin-exp.co.jp/
La página oficial del barrio está disponible solo en japonés: http://www.nankinmachi.or.jp/

Jardín Sorakuen, el jardín tradicional japonés

El Jardín Sorakuen se encuentra en el centro de Kobe y se abrió al público en 1941, ya que formaba parte de la residencia del alcalde de Kobe y era privado hasta entonces. Los edificios que se encontraban en él fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, solamente sobrevivió un establo, por lo que tras la restauración del jardín se trasladó la residencia Hassam desde Kitano para que el jardín no estuviera vacío. Ésta era la residencia de un comerciante indio, de estilo neocolonial. El jardín tiene el clásico diseño japonés, con un estanque en el centro rodeado de arbustos tropicales y palmeras. Al borde del estanque se trasladó una casa de botes de color rojo construida en 1700 desde Himeji. En el jardín hay también algunos espacios abiertos, más típicos del diseño occidental.

Para llegar al jardín de Sorakuen el modo más sencillo es tomar el metro hasta la estación Kencho-mae y después caminar unos cinco minutos hasta la entrada.
Dirección: 5-3-1 Nakayamatedori, Kobe, Japón.
Horario: V-X 9:00-17:00
Precio: 300 yen
Teléfono: +81 078 351 5155
e-mail: info@sorakuen.com
Página Web (en japonés): http://www.sorakuen.com/

El barrio de Kitano-Cho, mansiones del siglo XIX

El barrio de Kitano-Cho se encuentra a los pies de los Montes Rokko, en él se asentaron numerosos comerciantes occidentales en la segunda mitad del siglo XIX, después de que Kobe se abriera al comercio exterior. En el barrio se conservan algunas de las antiguas mansiones, llamadas lijnkan, y están abiertas al público. Visitar cada una de estas casas, convertidas ahora en museos, cuesta entre 300 y 700 yen. Existe la posibilidad de comprar entradas combinadas para visitar más de una mansión a mejor precio. Algunas de las principales casas que se pueden visitar son el Antiguo Consulado Chino, Yamate Hachibankan, la casa y el museo Huroko, el museo holandés y la casa de las fragancias, o el museo de artes decorativas Platon.
Cada una de las mansiones tiene su propio horario, pero el más generalizado es de 9:00 a 17:00.
En el barrio hay numerosos restaurantes y cafeterías, y hoy en día se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las parejas japonesas de Kobe. El barrio se encuentra a 10 o 15 minutos a pie de las estaciones de Sannomiya y Shin-Kobe, estaciones a las que llegan varias líneas de metro y tren de Kobe.

Puente de Akashi, el puente más largo del mundo

El puente colgante de Akashi está considerado como el más largo del mundo, con 3911 metros de longitud. El puente une Honshu con la Isla de Awaji, colgando sobre uno de los estrechos con más tránsito del mundo. En el interior del puente hay un observatorio, a 50 metros de altura, al que se llega en ascensor y desde el que se puede ver el interior del puente, el estrecho de Akashi y la bahía de Osaka. Para llegar a Akashi desde Kobe hay que tomar el tren de servicio rápido, línea Kioto, y bajarse en la estación Maiko.

Horario: 9:00-18:00
Precio: 24 yen.

Castillo de Himeji, tradición japonesa

La ciudad de Himeji se encuentra a 47 kilómetros al oeste de Kobe, y allí se encuentra el castillo inaugurado en 1346 y una de las construcciones medievales más antiguas de Japón. El Castillo de Himeji es una muestra del típico castillo japones, y es considerado Patrimonio de la Humanidad. La torre principal tiene cinco pisos y además el castillo tiene otras tres torres más pequeñas de típicas paredes blancas.  Desde la estación JR Himeji hay 15 minutos andando hasta el castillo.
Dirección: 68 Honmachi, Himeji, Japón.
Horario: septiembre-abril 9:15-16:30; abril-agosto 9:15-17:30
Teléfono:+81 079 287 2013
Precio: 200 yen
Página Web: http://www.himejijo-syuri.jp/en/index.html

Monte Rokko, las mejores vistas de Kobe y la bahía

El Monte Rokko es el pico más alto de la cordillera Rokko, con 931 metros de altitud. Las vistas desde lo alto son espectaculares, tanto de la ciudad de Kobe como de la bahía. En el monte se puede disfrutar de la naturaleza pero también hay otras atracciones turísticas como el jardín botánico, el primer campo de golf de Japón, o un complejo compuesto por restaurantes y tiendas. Para llegar al monte desde el centro de Kobe, se debe tomar el autobús en la estación JR Rokkomichi, el trayecto dura 15 minutos y cuesta 200 yen. Una vez allí el tranvía realiza el ascenso al monte en 10 minutos, el precio son 1000 yen ida y vuelta.

Hyogo Daibutsu, el buda gigante

Una de las tres estatuas gigantes de Buda que hay en Japón se encuentra muy cerca de la ciudad de Kobe. Hyogo Daibutsu (Buda gigante) tiene 11 metros de altura y, curiosamente, se encuentra en una zona urbana, rodeado de casas y tiendas, lo que hace la visita aún más impactante. Inicialmente esta estatua se encontraba dentro de un templo, que quedó destruido a causa de un terremoto, por lo que ahora se encuentra a la intemperie. Muy cerca de la estatua se encuentra el Templo Nofukuji y tiene acceso gratuito.

Dirección: 1-39 Kita-Sakasegawa-cho, Hyogo-ku, Kobe
Horario: 9:00-17:00
Precio: gratis.
Teléfono: +81 078 652 1715

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
651-0076
Latitud :
34.69835
Longitud :
135.20477
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como casi todas las ciudades portuarias, Kobe es de fácil acceso por tierra, mar y aire.

El aeropuerto de Kobe está situado en una isla artificial, y es un aeropuerto nacional, ya que la pista es muy pequeña. Por este motivo normalmente se llega a Japón al aeropuerto de Tokyo, en el que operan múltiples compañías, y posteriormente se vuela a Kobe con las compañía aéreas ANA o Skymark.
Desde el aeropuerto al centro de la ciudad, se llega en 16 minutos a la estación de Sannomiya por 320 yen.

La estación de Sannomiya es la más grande de la ciudad, y a ella llegan seis compañías ferroviarias desde varias ciudades de Japón como Tokyo y Osaka.

La ciudad de Kobe recibe también a sus visitantes por mar, miles de turistas descienden cada día de los cruceros que atracan en la bahía. Para ellos, el puerto ofrece un servicio de transporte al centro de la ciudad y descuentos en algunos servicios.

La ciudad de Kobe no es demasiado grande y se pueden realizar a pie los trayectos entre unas atracciones y otras. Si resulta necesario el transporte público, una buena opción son los autobuses circulares en los que el billete cuesta 250 yen, o el metro, donde el uso ilimitado durante un día cuesta 1000 yen.

El transporte en Kōbe

Aeropuertos internacionales
Kobe ~8 km
Osaka Intl ~23 km
Kansai ~30 km
Otros medios de transporte
Shin-Osaka Station ~27 km
Yao ~38 km

Localidad de Kōbe (Kansai)

japon

Presentación

Kobe está situada en la isla de Honshu y es uno de los puertos más importantes de Japón. Se encuentra situada entre la cadena montañosa Rokko y el mar. La ciudad fue fundada en 1889 y su historia está fuertemente unida a la del templo de Ikuta, ya que la gente comenzó a asentarse en los alrededores del templo. En la segunda guerra mundial fue duramente atacada y el terremoto de 1995 causó numerosos daños, pero ha sabido recuperarse de todos los reveses. Fue una de las primeras ciudades en comerciar con occidente hacia el año 1868. La montaña Rokko y el golfo de Osaka tienen gran influencia sobre el clima de la ciudad, la cercanía al mar y el resguardo que ofrecen las montañas hace que las temperaturas sean templadas, la media anual es de unos 17 grados centígrados, con abundantes lluvias en verano. Es curioso que en Kobe nieve frecuentemente durante el invierno a pesar de estar al nivel del mar.
Kobe se encuentra en el huso horario GMT +9, y su moneda es el yen.

La localidad de Kōbe pertenece (de mayor a menor) a la región Kansai, a la prefectura Hyōgo, al distrito Kōbe y a la aglomeración Chūō.

La localidad de Kōbe tiene 1.529.116 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 14 m.
El actual alcade de Kōbe es Tatsuo Yada.
El nombre francés de la localidad es Kōbe-shi, el nombre inglés de la localidad es Kobe.
La página web de Kōbe es http://www.city.kobe.lg.jp

Visitas destacadas

Templo sintoísta de Ikuta, el origen de Kobe

El templo sintoísta de Ikuta continúa a día de hoy ubicado en el mismo lugar en que la emperatriz Jingulo lo fundó en homenaje a la diosa Wakahirume-no-Mikoto en el siglo III a. C. Al mismo tiempo se construyeron también los templos de Hirota y Nagata, en homenaje a Amaterasu y Ebisu respectivamente.
En el templo de Ikuta se celebró el regreso de los soldados que volvieron después de la guerra contra Corea. Hoy en día, durante el otoño, se puede disfrutar en el templo del festival de teatro Noh. El teatro Noh es un tipo de teatro musical tradicional de la aristocracia japonesa. Durante las guerras genpei del antiguo Japón algunas batallas se celebraron cerca del templo, hoy en día se conservan unas marcas en el bosque trasero recordando la batalla Ichi-no-Tani. En la época de las guerras genpei el recinto del santuario era mucho más grande, ya que la ciudad de Kobe aún no se había construido, por este motivo las marcas no se encuentran en el lugar exacto donde sucedió la batalla.
El templo se encuentra a cinco minutos caminando desde la estación de Sannomiya, tomando las líneas JR, Hankyu, Hanshin o el metro.
Dirección: 1-2-1 Shimoyamate-dori, Kobe, Japón
Teléfono: +81 078 321 3851
Web: http://www.ikutajinja.or.jp/language/english.html


Meriken Park, el puerto de Kobe

Meriken Park es un parque situado frente al mar, donde se puede disfrutar de la arquitectura contemporánea más representativa de Kobe, como la Torre del Puerto y el Museo Marítimo de Kobe. En el parque se mantiene aún una zona sin restaurar en memoria del terremoto de 1995 que devastó la ciudad.
El Museo Marítimo se sitúa en el medio del parque. En la primera planta se puede ver cómo funciona el puerto y ofrece una muestra de barcos modernos. En la segunda planta se conoce la historia del puerto y cómo ha sido de vital importancia para la relación con el mundo exterior. 
Cerca del museo se encuentra la otra principal atracción del parque, la Torre Roja del Puerto. Se trata de una torre que se ha convertido en símbolo del puerto de Kobe. Se construyó en 1963 y tiene 108 metros de alto. Si se sube a la torre se puede disfrutar de una maravillosa vista a más de 100 metros del suelo.  Muy cerca de la torre se encuentra la terminal de Nakatottei Chuo, de donde parten los barcos hacia la bahía de Kobe y el puente de Akashi.
Dirección: 5-6 Hatobacho, Kobe, Japón.
Página Web: http://www.kobe-meriken.or.jp/
Torre: Horario- 9:00-21:00. Precio- 600 yen
Museo: Horario- 10:00-17:00. Precio- 500 yen

Barrio chino, fusión entre China y Japón

Después de la apertura del puerto de Kobe en 1868 comenzaron a llegar comerciantes chinos a la ciudad y se asentaron en el barrio chino que, según fue creciendo, comenzó a conocerse como Nankinmachi. El barrio no es demasiado grande, son dos calles principales repletas de tiendas y restaurantes que se unen en una plaza. Es un barrio bullicioso, siempre lleno de gente y muy colorido. En la plaza central del barrio hay un quiosco de música y doce estatuas representando los signos del zodiaco.
Se puede pensar que es un barrio chino como el que hay en casi todas las grandes ciudades, con puestos de pollo, fideos o cerdo, pero hay un rasgo diferenciador en este barrio: casi nadie habla chino, prácticamente todos sus habitantes se comunican entre ellos en japonés. El barrio ofrece una mezcla de cultura china y japonesa muy difícil de encontrar en otros barrios de este tipo.

Este barrio está muy cerca de Meriken Park, a 10 minutos de la estación de Sannomiya.
Se puede llegar en el Hanshin Expressway tomando la ruta 3 (Kobe Route) saliendo por Kyobashio, o tomando la ruta 5 (Wangan Route) saliendo por Rokko Island. - http://www.hanshin-exp.co.jp/
La página oficial del barrio está disponible solo en japonés: http://www.nankinmachi.or.jp/

Jardín Sorakuen, el jardín tradicional japonés

El Jardín Sorakuen se encuentra en el centro de Kobe y se abrió al público en 1941, ya que formaba parte de la residencia del alcalde de Kobe y era privado hasta entonces. Los edificios que se encontraban en él fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, solamente sobrevivió un establo, por lo que tras la restauración del jardín se trasladó la residencia Hassam desde Kitano para que el jardín no estuviera vacío. Ésta era la residencia de un comerciante indio, de estilo neocolonial. El jardín tiene el clásico diseño japonés, con un estanque en el centro rodeado de arbustos tropicales y palmeras. Al borde del estanque se trasladó una casa de botes de color rojo construida en 1700 desde Himeji. En el jardín hay también algunos espacios abiertos, más típicos del diseño occidental.

Para llegar al jardín de Sorakuen el modo más sencillo es tomar el metro hasta la estación Kencho-mae y después caminar unos cinco minutos hasta la entrada.
Dirección: 5-3-1 Nakayamatedori, Kobe, Japón.
Horario: V-X 9:00-17:00
Precio: 300 yen
Teléfono: +81 078 351 5155
e-mail: info@sorakuen.com
Página Web (en japonés): http://www.sorakuen.com/

El barrio de Kitano-Cho, mansiones del siglo XIX

El barrio de Kitano-Cho se encuentra a los pies de los Montes Rokko, en él se asentaron numerosos comerciantes occidentales en la segunda mitad del siglo XIX, después de que Kobe se abriera al comercio exterior. En el barrio se conservan algunas de las antiguas mansiones, llamadas lijnkan, y están abiertas al público. Visitar cada una de estas casas, convertidas ahora en museos, cuesta entre 300 y 700 yen. Existe la posibilidad de comprar entradas combinadas para visitar más de una mansión a mejor precio. Algunas de las principales casas que se pueden visitar son el Antiguo Consulado Chino, Yamate Hachibankan, la casa y el museo Huroko, el museo holandés y la casa de las fragancias, o el museo de artes decorativas Platon.
Cada una de las mansiones tiene su propio horario, pero el más generalizado es de 9:00 a 17:00.
En el barrio hay numerosos restaurantes y cafeterías, y hoy en día se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las parejas japonesas de Kobe. El barrio se encuentra a 10 o 15 minutos a pie de las estaciones de Sannomiya y Shin-Kobe, estaciones a las que llegan varias líneas de metro y tren de Kobe.

Puente de Akashi, el puente más largo del mundo

El puente colgante de Akashi está considerado como el más largo del mundo, con 3911 metros de longitud. El puente une Honshu con la Isla de Awaji, colgando sobre uno de los estrechos con más tránsito del mundo. En el interior del puente hay un observatorio, a 50 metros de altura, al que se llega en ascensor y desde el que se puede ver el interior del puente, el estrecho de Akashi y la bahía de Osaka. Para llegar a Akashi desde Kobe hay que tomar el tren de servicio rápido, línea Kioto, y bajarse en la estación Maiko.

Horario: 9:00-18:00
Precio: 24 yen.

Castillo de Himeji, tradición japonesa

La ciudad de Himeji se encuentra a 47 kilómetros al oeste de Kobe, y allí se encuentra el castillo inaugurado en 1346 y una de las construcciones medievales más antiguas de Japón. El Castillo de Himeji es una muestra del típico castillo japones, y es considerado Patrimonio de la Humanidad. La torre principal tiene cinco pisos y además el castillo tiene otras tres torres más pequeñas de típicas paredes blancas.  Desde la estación JR Himeji hay 15 minutos andando hasta el castillo.
Dirección: 68 Honmachi, Himeji, Japón.
Horario: septiembre-abril 9:15-16:30; abril-agosto 9:15-17:30
Teléfono:+81 079 287 2013
Precio: 200 yen
Página Web: http://www.himejijo-syuri.jp/en/index.html

Monte Rokko, las mejores vistas de Kobe y la bahía

El Monte Rokko es el pico más alto de la cordillera Rokko, con 931 metros de altitud. Las vistas desde lo alto son espectaculares, tanto de la ciudad de Kobe como de la bahía. En el monte se puede disfrutar de la naturaleza pero también hay otras atracciones turísticas como el jardín botánico, el primer campo de golf de Japón, o un complejo compuesto por restaurantes y tiendas. Para llegar al monte desde el centro de Kobe, se debe tomar el autobús en la estación JR Rokkomichi, el trayecto dura 15 minutos y cuesta 200 yen. Una vez allí el tranvía realiza el ascenso al monte en 10 minutos, el precio son 1000 yen ida y vuelta.

Hyogo Daibutsu, el buda gigante

Una de las tres estatuas gigantes de Buda que hay en Japón se encuentra muy cerca de la ciudad de Kobe. Hyogo Daibutsu (Buda gigante) tiene 11 metros de altura y, curiosamente, se encuentra en una zona urbana, rodeado de casas y tiendas, lo que hace la visita aún más impactante. Inicialmente esta estatua se encontraba dentro de un templo, que quedó destruido a causa de un terremoto, por lo que ahora se encuentra a la intemperie. Muy cerca de la estatua se encuentra el Templo Nofukuji y tiene acceso gratuito.

Dirección: 1-39 Kita-Sakasegawa-cho, Hyogo-ku, Kobe
Horario: 9:00-17:00
Precio: gratis.
Teléfono: +81 078 652 1715

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
JP
Código postal :
651-0076
Latitud :
34.69835
Longitud :
135.20477
Huso horario :
Asia/Tokyo
Universal Time :
UTC+9
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como casi todas las ciudades portuarias, Kobe es de fácil acceso por tierra, mar y aire.

El aeropuerto de Kobe está situado en una isla artificial, y es un aeropuerto nacional, ya que la pista es muy pequeña. Por este motivo normalmente se llega a Japón al aeropuerto de Tokyo, en el que operan múltiples compañías, y posteriormente se vuela a Kobe con las compañía aéreas ANA o Skymark.
Desde el aeropuerto al centro de la ciudad, se llega en 16 minutos a la estación de Sannomiya por 320 yen.

La estación de Sannomiya es la más grande de la ciudad, y a ella llegan seis compañías ferroviarias desde varias ciudades de Japón como Tokyo y Osaka.

La ciudad de Kobe recibe también a sus visitantes por mar, miles de turistas descienden cada día de los cruceros que atracan en la bahía. Para ellos, el puerto ofrece un servicio de transporte al centro de la ciudad y descuentos en algunos servicios.

La ciudad de Kobe no es demasiado grande y se pueden realizar a pie los trayectos entre unas atracciones y otras. Si resulta necesario el transporte público, una buena opción son los autobuses circulares en los que el billete cuesta 250 yen, o el metro, donde el uso ilimitado durante un día cuesta 1000 yen.

El transporte en Kōbe

Aeropuertos internacionales
Kobe ~8 km
Osaka Intl ~23 km
Kansai ~30 km
Otros medios de transporte
Shin-Osaka Station ~27 km
Yao ~38 km