Localidad de Skopje (Skopje)

macedonia

Presentación

Skopje es la capital de la República de Macedonia. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes que poco se oye en los planes de viaje de los turistas. Sin embargo, sí forma parte de los más intrépidos aventureros sobre todo aquellos que realizan, con mayor frecuencia, la ruta entre Grecia y Bulgaria, atreviéndose a pasar unos días en esta capital. Todavía se nota el proceso de desarrollo personal de la ciudad que una vez formó parte de la antigua Yugoslavia pero guarda muchos tesoros ocultos que pueden merecer la pena. Desde la fortaleza de Skopje hay unas maravillosas vistas a la ciudad, varios museos nos pueden aclarar o dar a conocer su historia y el devenir del tiempo entre estas calles y sus gentes. No podemos esperar una gran urbe europea pero se asoman atisbos de intención en el proceso de modernización, así que si vamos con ganas de descubrir y nos gustan los retos y aventuras puede ser un viaje fascinante.Skopje es la capital de la República de Macedonia. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes que poco se oye en los planes de viaje de los turistas. Sin embargo, sí forma parte de los más intrépidos aventureros sobre todo aquellos que realizan, con mayor frecuencia, la ruta entre Grecia y Bulgaria, atreviéndose a pasar unos días en esta capital. Todavía se nota el proceso de desarrollo personal de la ciudad que una vez formó parte de la antigua Yugoslavia pero guarda muchos tesoros ocultos que pueden merecer la pena. Desde la fortaleza de Skopje hay unas maravillosas vistas a la ciudad, varios museos nos pueden aclarar o dar a conocer su historia y el devenir del tiempo entre estas calles y sus gentes. No podemos esperar una gran urbe europea pero se asoman atisbos de intención en el proceso de modernización, así que si vamos con ganas de descubrir y nos gustan los retos y aventuras puede ser un viaje fascinante.

La localidad de Skopje pertenece (de mayor a menor) a la región Skopje.

La localidad de Skopje cubre 1.854 km², tiene 668.518 habitantes (censo 2002) y una densidad de 360,58 habitantes por km². La altitud máxima es de 240 m, la altitud media es de 240 m.
El actual alcade de Skopje es Koce Trajanovski para el período 2009-2013.
El gentilicio para los habitantes de Skopje es Skopiote. El nombre francés de la localidad es Skopje, el nombre inglés de la localidad es Skopje, el nombre español es Skopie.
La página web de Skopje es http://www.skopje.gov.mk

Visitas destacadas

Museo nacional de Macedonia

Este museo es una institución nacional en la República de Macedonia y uno de los más antiguos del país. Su creación nació de juntar 3 museos en 1: el arqueológico, el histórico y el etnográfico. De esta manera se consiguió aunar los esfuerzos de 3 áreas totalmente relacionadas dando una visión mucho más completa y acertada a las exposiciones. Encontramos el museo en el viejo bazar de Skopje con una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 están destinados a las exposiciones permanentes y temporales. La institución tiene un objetivo amplio y basado en varias funciones como son la de reunir, mantener, conservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del país. Dentro del museo, a parte de las exposiciones, encontramos un monumento histórico en sí mismo como es el Kursumli An, construido en el siglo XVI. Además, el museo es el encargado de muchas otras colecciones distribuidas por el país. En el museo de Skopje las colecciones de dividen en departamentos o secciones como la de Antropología, Arqueología, Etnología, Historia, Historia del Arte y el departamento de conservación.

Más información en: http://www.macedoniaexperience.com/about-macedonia/museums-of-macedonia

Galería Nacional de Arte

En Skopje nos encontramos a parte de varios museos relacionados con la historia, evolución, costumbres y tradiciones del país, también con una excepcional Galería de Arte. El edificio que alberga la galería es un antiguo hammam. Los hammam suelen ser lugares donde los habitantes de los lugares se dan baños y tratamientos de salud, pero después del Imperio Otomano, en Macedonia los hammams ya no se usaron más con su finalidad inicial. En este caso este hammam ha quedado habilitado como Galería Nacional de Arte ganando muchos puntos a la hora de ser visitado por los turistas. El motivo es que ya no sólo merece la pena por las obras que podemos hallar en el interior sino que también el edificio en sí mismo es digno merecedor de una visita. Entre las estrechas y ventosas callejuelas de Skopje podemos ir a parar un amplio descampado donde encontraremos estos edificios. Se trata de dos hammams concretamente, el Cifte Bath datado del siglo XVI y el Davut Pasha Bath del siglo XV que ya no ofrecen relajantes baños ni tratamientos de salud sino que en ellos encontramos obras contemporáneas y exhibiciones de arte moderno.

El viejo Bazar

La ciudad de Skopje se merece una visita tranquila y a pie, paseando por alguna de las zonas que le dan ese aire tan peculiar y particular. A pesar de ser una ciudad poco dada al turismo, poco a poco encontramos facilidades que mejoran nuestra estancia y además, que no sea tan fácil encontrarlos es parte de su encanto. Skopje tiene mucha mezcla, entre lo que el terremoto del 63 se llevó por delante, lo que queda y lo que se está construyendo de nuevo. Sin duda, una zona que no podemos dejar de visitar y que es de esas, junto con el Kale, que dotan a la ciudad de un aura especial encantadora: es el viejo Bazar. Esta zona sobrevivió al terremoto y mantiene un estilo tipo pueblo, con calles transitadas y muchos puestos callejeros y tiendas. Se encuentra en el barrio de Carsija y es, de largo, la zona mejor zona de la ciudad para pasar la mañana paseando. Llena de calles estrechas, edificios de una sola planta, mezquitas y mucho ambiente turco a los pies del Fuerte de Skopje. En él encontrará tiendas de todo tipo, desde las que venden cuero hasta los que venden kebabs y la mayoría de ellas son tiendas artesanales. El viejo Bazar de Skopje dicen que es el más grande de la zona de los Balcanes, así que, si esto es cierto, sería el más grande de Europa.

Kale: el fuerte de Skopje

A pesar del gran terremoto que en 1963 sacudió la ciudad destruyendo gran parte de su patrimonio histórico aún quedan restos de la historia sobre todo en la fortaleza y en el bazar de Skopje. Kale, es la palabra para decir “fuerte” o “fortaleza” en turco. Se trata de un fuerte histórico localizado en la zona de la ciudad antigua de la capital de Macedonia que la zona más alta de la ciudad desde la que tenemos vistas panorámicas al río Vardar, que es el que atraviesa Skopje. La primera fortaleza se construyó en el siglo VI aunque se cree que sufrió varias remodelaciones bajo el mandato de Justiniano I y después algunas más durante los siglos X y XI. También sufrió daños parciales durante el terremoto de 1963. No sabe mucho sobre esta fortaleza pero presenta unos robustos muros dobles construidos con piedra con torres esporádicas que se erigen como guardianes de una antigua ciudad poderosa. Se han hecho estudios sobre los que había en su interior hasta los años 2006 y 2007 con interesante hallazgos que no han llegado a buen puerto. Hoy en día continúan los estudios en el fuerte pues se siguen encontrando objetos como monedas del Imperio Bizantino y otras cosas de interés histórico.

La casa en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta fue una personalidad internacional por todo lo que hizo. Esta mujer nació en Skopje y se convirtió en monja. Con el tiempo fue destinada a India, concretamente a Calcuta y allí dejó la congregación a la que pertenecía y fundó las Hermanas de la Caridad, que hoy se encuentran por todo el mundo. La madre Teresa de Calcuta ganó un premio Nobel de la Paz por la labor que desempeñó entre los pobres de la India que aún hoy continua a manos del resto de las Hermanas. En Skopje se sienten tan orgullosos de la labor de esta hija de Macedonia que han erigido un edificio en su honor. Con el objetivo de demostrar el respeto que sienten por ella y sobre todo de mostrar al mundo su historia, que todos vean y conozcan la gran labor que desempeñó esta mujer. La casa es un edificio nuevo que se encuentra en el centro de la ciudad, en una calle muy comercial. La entrada es gratuita y aunque la visita no se alargará mucho se siente en su interior la paz que desprendía y perseguí esta mujer. Hay varias plantas que pueden ser visitadas y en ellas podemos encontrar objetos que pertenecieron a la Madre Teresa. Dirección: Macedonia Street b.b. Skopje 100o. República de Macedonia Entrada gratuita

Cañón y lago Matka

Este lugar es un oasis de paz y un remanso de tranquilidad no muy lejos de la capital de la República de Macedonia. Es un lugar precioso donde además del cañón y del lago se puede disfrutar del monasterio y del pueblo en sí mismo, donde tanto cristianos como musulmanes conviven en perfecta armonía. Una vez en el lago, construido por el hombre en el río Treska, podemos alquilar un barquito o realizar a pie cualquiera de los senderos marcados y pasar un día de lo más agradable. Para llegar hasta aquí tendrá que coger el coche el autobús número 60 desde Skopje y tardará unos 30 minutos en llegar.

Visita al acueducto

No lejos de la ciudad existe un monumento histórico que merece la pena visitar: el acueducto. Se encuentra al noroeste de la ciudad y está construido con bloques de piedra sobre 55 arcos y sus correspondientes pilares. Según los estudios arqueológicos este acueducto fue construido en el siglo VI antes de Cristo para abastecer de agua la ciudad que había durante el reinado de Justiniano I. Sin embargo, según otros estudios fue construido durante el período Otomano. De cualquier forma esta construcción dota de una gran belleza y personalidad el entorno de Skopje y merece una visita.

Montaña de Vodno

Esta montaña se encuentra a tan sólo 15 minutos de la ciudad. Puede acceder a ella en un taxi o en su propio vehículo. Se trata de una montaña con bastante inclinación pero las vistas desde la cima hacia los campos de alrededor son impresionantes. La Cruz del Milenio se encuentra en la cima y se trata de una de las cruces más grandes del mundo, por lo que merece la pena la visita. Podrá encontrar unos bancos para descansar y observar el paisaje a la vez que una tiendita donde comprar y tomar algún refrigerio. Desde algún punto los árboles obstaculizan la vista a la ciudad, pero aún así merece la pena.

Antigua ciudad de Scupi

Esta antigua ciudad no se encuentra muy lejos de Skopje. Se puede acceder a ella en coche propio e incluso en autobús de línea. Si le gusta caminar se puede realizar un buen paseo hasta allí, merece la pena también ir a pie. Una vez que llegamos a Scupi nos encontramos con una gran ciudad arqueológica que sorprende que aún no sea una gran atracción turística. Con restos de una ciudad romana, un cementerio y zonas excavadas que incluso una vez fueron una basílica. En otras zonas se puede divisar un anfiteatro romano del siglo II a.C.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
1000
Latitud :
42.00000
Longitud :
21.43300
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rakotnici ~7 km
  • Batinci ~10 km
  • Dračevo ~10 km
  • Kuceviste ~12 km
  • Jurumleri ~11 km
  • Studeničani ~12 km
  • Aracinovo ~11 km
  • Ilinden ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: es frecuente llegar a la República de Macedonia procedente de otros países de los alrededores y como parada de un viaje que abarque varios de ellos. Desde Tesalónica (Grecia) por ejemplo, puedes contratar viajes en autobús con empresas privadas que realizan el recorrido hasta Skopje por unos 20€ el trayecto. Encontrarás numerosas agencias en las inmediaciones de la estación de tren de Tesalónica por distintos precios, es cuestión de comparar. La estación de autobuses está a las afueras y allí también puede encontrar ofertas con distintos horarios. Desde Skopje se puede acudir a la estación de autobuses y ver los destinos y los horarios hacia distintos lugares tanto del país como de otros países. Por ejemplo, hay autobuses con destino Sofía (Bulgaria) que cuestan unos 17€.

En avión: el aeropuerto de Skopje ofrece conexiones con ciudades de distintos países europeos como Milán, Sarajevo, Zagreb, Praga, Zúrich, Londres o París. Varias son las aerolíneas que operan en este aeropuerto también. Para más información consultar en: http://skp.airports.com.mk/default.aspx?ItemID=345

Como curiosidad comentar que la moneda que se utiliza en Macedonia es el dinar Macedonio cuyo atractivo cambio (1€ = 61,33MKD) hace que este país se convierta en un destino muy interesante y económico.

El transporte en Skopje

Aeropuerto internacional
Skopje ~16 km

Localidad de Skopje (Skopje)

macedonia

Presentación

Skopje es la capital de la República de Macedonia. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes que poco se oye en los planes de viaje de los turistas. Sin embargo, sí forma parte de los más intrépidos aventureros sobre todo aquellos que realizan, con mayor frecuencia, la ruta entre Grecia y Bulgaria, atreviéndose a pasar unos días en esta capital. Todavía se nota el proceso de desarrollo personal de la ciudad que una vez formó parte de la antigua Yugoslavia pero guarda muchos tesoros ocultos que pueden merecer la pena. Desde la fortaleza de Skopje hay unas maravillosas vistas a la ciudad, varios museos nos pueden aclarar o dar a conocer su historia y el devenir del tiempo entre estas calles y sus gentes. No podemos esperar una gran urbe europea pero se asoman atisbos de intención en el proceso de modernización, así que si vamos con ganas de descubrir y nos gustan los retos y aventuras puede ser un viaje fascinante.Skopje es la capital de la República de Macedonia. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes que poco se oye en los planes de viaje de los turistas. Sin embargo, sí forma parte de los más intrépidos aventureros sobre todo aquellos que realizan, con mayor frecuencia, la ruta entre Grecia y Bulgaria, atreviéndose a pasar unos días en esta capital. Todavía se nota el proceso de desarrollo personal de la ciudad que una vez formó parte de la antigua Yugoslavia pero guarda muchos tesoros ocultos que pueden merecer la pena. Desde la fortaleza de Skopje hay unas maravillosas vistas a la ciudad, varios museos nos pueden aclarar o dar a conocer su historia y el devenir del tiempo entre estas calles y sus gentes. No podemos esperar una gran urbe europea pero se asoman atisbos de intención en el proceso de modernización, así que si vamos con ganas de descubrir y nos gustan los retos y aventuras puede ser un viaje fascinante.

La localidad de Skopje pertenece (de mayor a menor) a la región Skopje.

La localidad de Skopje cubre 1.854 km², tiene 668.518 habitantes (censo 2002) y una densidad de 360,58 habitantes por km². La altitud máxima es de 240 m, la altitud media es de 240 m.
El actual alcade de Skopje es Koce Trajanovski para el período 2009-2013.
El gentilicio para los habitantes de Skopje es Skopiote. El nombre francés de la localidad es Skopje, el nombre inglés de la localidad es Skopje, el nombre español es Skopie.
La página web de Skopje es http://www.skopje.gov.mk

Visitas destacadas

Museo nacional de Macedonia

Este museo es una institución nacional en la República de Macedonia y uno de los más antiguos del país. Su creación nació de juntar 3 museos en 1: el arqueológico, el histórico y el etnográfico. De esta manera se consiguió aunar los esfuerzos de 3 áreas totalmente relacionadas dando una visión mucho más completa y acertada a las exposiciones. Encontramos el museo en el viejo bazar de Skopje con una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 están destinados a las exposiciones permanentes y temporales. La institución tiene un objetivo amplio y basado en varias funciones como son la de reunir, mantener, conservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del país. Dentro del museo, a parte de las exposiciones, encontramos un monumento histórico en sí mismo como es el Kursumli An, construido en el siglo XVI. Además, el museo es el encargado de muchas otras colecciones distribuidas por el país. En el museo de Skopje las colecciones de dividen en departamentos o secciones como la de Antropología, Arqueología, Etnología, Historia, Historia del Arte y el departamento de conservación.

Más información en: http://www.macedoniaexperience.com/about-macedonia/museums-of-macedonia

Galería Nacional de Arte

En Skopje nos encontramos a parte de varios museos relacionados con la historia, evolución, costumbres y tradiciones del país, también con una excepcional Galería de Arte. El edificio que alberga la galería es un antiguo hammam. Los hammam suelen ser lugares donde los habitantes de los lugares se dan baños y tratamientos de salud, pero después del Imperio Otomano, en Macedonia los hammams ya no se usaron más con su finalidad inicial. En este caso este hammam ha quedado habilitado como Galería Nacional de Arte ganando muchos puntos a la hora de ser visitado por los turistas. El motivo es que ya no sólo merece la pena por las obras que podemos hallar en el interior sino que también el edificio en sí mismo es digno merecedor de una visita. Entre las estrechas y ventosas callejuelas de Skopje podemos ir a parar un amplio descampado donde encontraremos estos edificios. Se trata de dos hammams concretamente, el Cifte Bath datado del siglo XVI y el Davut Pasha Bath del siglo XV que ya no ofrecen relajantes baños ni tratamientos de salud sino que en ellos encontramos obras contemporáneas y exhibiciones de arte moderno.

El viejo Bazar

La ciudad de Skopje se merece una visita tranquila y a pie, paseando por alguna de las zonas que le dan ese aire tan peculiar y particular. A pesar de ser una ciudad poco dada al turismo, poco a poco encontramos facilidades que mejoran nuestra estancia y además, que no sea tan fácil encontrarlos es parte de su encanto. Skopje tiene mucha mezcla, entre lo que el terremoto del 63 se llevó por delante, lo que queda y lo que se está construyendo de nuevo. Sin duda, una zona que no podemos dejar de visitar y que es de esas, junto con el Kale, que dotan a la ciudad de un aura especial encantadora: es el viejo Bazar. Esta zona sobrevivió al terremoto y mantiene un estilo tipo pueblo, con calles transitadas y muchos puestos callejeros y tiendas. Se encuentra en el barrio de Carsija y es, de largo, la zona mejor zona de la ciudad para pasar la mañana paseando. Llena de calles estrechas, edificios de una sola planta, mezquitas y mucho ambiente turco a los pies del Fuerte de Skopje. En él encontrará tiendas de todo tipo, desde las que venden cuero hasta los que venden kebabs y la mayoría de ellas son tiendas artesanales. El viejo Bazar de Skopje dicen que es el más grande de la zona de los Balcanes, así que, si esto es cierto, sería el más grande de Europa.

Kale: el fuerte de Skopje

A pesar del gran terremoto que en 1963 sacudió la ciudad destruyendo gran parte de su patrimonio histórico aún quedan restos de la historia sobre todo en la fortaleza y en el bazar de Skopje. Kale, es la palabra para decir “fuerte” o “fortaleza” en turco. Se trata de un fuerte histórico localizado en la zona de la ciudad antigua de la capital de Macedonia que la zona más alta de la ciudad desde la que tenemos vistas panorámicas al río Vardar, que es el que atraviesa Skopje. La primera fortaleza se construyó en el siglo VI aunque se cree que sufrió varias remodelaciones bajo el mandato de Justiniano I y después algunas más durante los siglos X y XI. También sufrió daños parciales durante el terremoto de 1963. No sabe mucho sobre esta fortaleza pero presenta unos robustos muros dobles construidos con piedra con torres esporádicas que se erigen como guardianes de una antigua ciudad poderosa. Se han hecho estudios sobre los que había en su interior hasta los años 2006 y 2007 con interesante hallazgos que no han llegado a buen puerto. Hoy en día continúan los estudios en el fuerte pues se siguen encontrando objetos como monedas del Imperio Bizantino y otras cosas de interés histórico.

La casa en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta fue una personalidad internacional por todo lo que hizo. Esta mujer nació en Skopje y se convirtió en monja. Con el tiempo fue destinada a India, concretamente a Calcuta y allí dejó la congregación a la que pertenecía y fundó las Hermanas de la Caridad, que hoy se encuentran por todo el mundo. La madre Teresa de Calcuta ganó un premio Nobel de la Paz por la labor que desempeñó entre los pobres de la India que aún hoy continua a manos del resto de las Hermanas. En Skopje se sienten tan orgullosos de la labor de esta hija de Macedonia que han erigido un edificio en su honor. Con el objetivo de demostrar el respeto que sienten por ella y sobre todo de mostrar al mundo su historia, que todos vean y conozcan la gran labor que desempeñó esta mujer. La casa es un edificio nuevo que se encuentra en el centro de la ciudad, en una calle muy comercial. La entrada es gratuita y aunque la visita no se alargará mucho se siente en su interior la paz que desprendía y perseguí esta mujer. Hay varias plantas que pueden ser visitadas y en ellas podemos encontrar objetos que pertenecieron a la Madre Teresa. Dirección: Macedonia Street b.b. Skopje 100o. República de Macedonia Entrada gratuita

Cañón y lago Matka

Este lugar es un oasis de paz y un remanso de tranquilidad no muy lejos de la capital de la República de Macedonia. Es un lugar precioso donde además del cañón y del lago se puede disfrutar del monasterio y del pueblo en sí mismo, donde tanto cristianos como musulmanes conviven en perfecta armonía. Una vez en el lago, construido por el hombre en el río Treska, podemos alquilar un barquito o realizar a pie cualquiera de los senderos marcados y pasar un día de lo más agradable. Para llegar hasta aquí tendrá que coger el coche el autobús número 60 desde Skopje y tardará unos 30 minutos en llegar.

Visita al acueducto

No lejos de la ciudad existe un monumento histórico que merece la pena visitar: el acueducto. Se encuentra al noroeste de la ciudad y está construido con bloques de piedra sobre 55 arcos y sus correspondientes pilares. Según los estudios arqueológicos este acueducto fue construido en el siglo VI antes de Cristo para abastecer de agua la ciudad que había durante el reinado de Justiniano I. Sin embargo, según otros estudios fue construido durante el período Otomano. De cualquier forma esta construcción dota de una gran belleza y personalidad el entorno de Skopje y merece una visita.

Montaña de Vodno

Esta montaña se encuentra a tan sólo 15 minutos de la ciudad. Puede acceder a ella en un taxi o en su propio vehículo. Se trata de una montaña con bastante inclinación pero las vistas desde la cima hacia los campos de alrededor son impresionantes. La Cruz del Milenio se encuentra en la cima y se trata de una de las cruces más grandes del mundo, por lo que merece la pena la visita. Podrá encontrar unos bancos para descansar y observar el paisaje a la vez que una tiendita donde comprar y tomar algún refrigerio. Desde algún punto los árboles obstaculizan la vista a la ciudad, pero aún así merece la pena.

Antigua ciudad de Scupi

Esta antigua ciudad no se encuentra muy lejos de Skopje. Se puede acceder a ella en coche propio e incluso en autobús de línea. Si le gusta caminar se puede realizar un buen paseo hasta allí, merece la pena también ir a pie. Una vez que llegamos a Scupi nos encontramos con una gran ciudad arqueológica que sorprende que aún no sea una gran atracción turística. Con restos de una ciudad romana, un cementerio y zonas excavadas que incluso una vez fueron una basílica. En otras zonas se puede divisar un anfiteatro romano del siglo II a.C.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
MK
Código postal :
1000
Latitud :
42.00000
Longitud :
21.43300
Huso horario :
Europe/Skopje
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rakotnici ~7 km
  • Batinci ~10 km
  • Dračevo ~10 km
  • Kuceviste ~12 km
  • Jurumleri ~11 km
  • Studeničani ~12 km
  • Aracinovo ~11 km
  • Ilinden ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: es frecuente llegar a la República de Macedonia procedente de otros países de los alrededores y como parada de un viaje que abarque varios de ellos. Desde Tesalónica (Grecia) por ejemplo, puedes contratar viajes en autobús con empresas privadas que realizan el recorrido hasta Skopje por unos 20€ el trayecto. Encontrarás numerosas agencias en las inmediaciones de la estación de tren de Tesalónica por distintos precios, es cuestión de comparar. La estación de autobuses está a las afueras y allí también puede encontrar ofertas con distintos horarios. Desde Skopje se puede acudir a la estación de autobuses y ver los destinos y los horarios hacia distintos lugares tanto del país como de otros países. Por ejemplo, hay autobuses con destino Sofía (Bulgaria) que cuestan unos 17€.

En avión: el aeropuerto de Skopje ofrece conexiones con ciudades de distintos países europeos como Milán, Sarajevo, Zagreb, Praga, Zúrich, Londres o París. Varias son las aerolíneas que operan en este aeropuerto también. Para más información consultar en: http://skp.airports.com.mk/default.aspx?ItemID=345

Como curiosidad comentar que la moneda que se utiliza en Macedonia es el dinar Macedonio cuyo atractivo cambio (1€ = 61,33MKD) hace que este país se convierta en un destino muy interesante y económico.

El transporte en Skopje

Aeropuerto internacional
Skopje ~16 km